LA FALSEDAD DEL PRETERISMO
El preterismo no enseña una resurrección corporal, como está escrito en la Biblia, de Cristo y de sus redimidos.
¿Dónde está escrito?
Luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros..
Luc 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luc 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Después de la resurrección del Señor Jesucristo, las tumbas se abrieron, conforme a las "primicias" en el orden de las resurrecciones, leemos:
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia
Las "primicias" conservan la idea bíblica, de los primeros frutos de una cosecha, en este caso, se trata de los primeros frutos de la resurrección del Señor Jesucristo, leemos:
"Y MUCHOS CUERPOS DE LOS SANTOS"
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
¿Qué enseña el preterismo?
Que la resurrección ya se efectuó, y que tal resurrección es espiritual, no corporal.
Ellos no tienen respuesta, cuando se presenta una resurrección de los muertos en Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia del Señor, leemos:
"LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO" (1Ts 4:16).
El argumento al que apelan, es que Cristo ya vino por segunda vez y que la resurrección ya se efectuó, pero espiritualmente.
Obligatoriamente, el preterismo tiene que eliminar el arrebatamiento de la Iglesia, porque la resurrección allí es de cuerpos glorificados semejantes al cuerpo del Señor, leemos:
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El preterismo es una enseñanza del diablo.
Esa transformación se lleva a cabo cuando el creyente muere. Y es a lo que se estaba refiriendo Pablo.
Usted no comprende las Escrituras forista NASTANAEL.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
Última edición: