POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
Vamos a examinar, algunas Escrituras, que sostienen dos o tres puntos que quiero compartir en este mensaje.
1. Negación de la Iglesia como un “Misterio”.
Los creyentes incrédulos a la esperanza de la Iglesia, de ser sacados de la tierra, antes que comience la semana 70 de la profecía de Daniel, necesariamente, tienen que incluir a la Iglesia dentro de Mateo 24, como una continuación de Israel, para que cuadre con su errada interpretación; y de esta manera, arbitraria, por decir lo menos, rechazar:
El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y EL MINISTERIO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
La Iglesia de Cristo como un misterio no revelado antes, leemos:
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado EL MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
El versículo 6, claramente nos revela el misterio de Cristo, por medio de la Iglesia, como un Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, compuesto por judíos y gentiles, donde ambos son coherederos.
Este punto, de la unión entre el judío y el gentil, en Cristo, cobra singular importancia, por la manera como el orgullo judío, menospreciaba al gentil, al cual consideraba como un “perro”, ni siquiera como un ser humano.
Ahora, ¿Coherederos de qué? ¿De la tierra?
¡DE NINGUNA MANERA!
Las promesas a las que se refiere al Escritura, para los ciudadanos celestiales, que forman la Iglesia de Cristo, nada tienen que ver con las promesas terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles (Sal_37:9,11,22,29; Isa_60:21).
Es más, cuando un judío, cree a Cristo, no solo su cédula terrenal, es cambiada (Fil.3:20), sino que sus promesas terrenales, también lo son, a promesas celestiales, leemos a Pedro, escribiendo a los judíos de la dispersión:
1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
Les habla que la herencia incorruptible, ya no está en la tierra, que ha sido anatemizada por la transgresión de Adán (Gén.3:17), sino que su herencia ahora, incorruptible, lo espera en el cielo, leemos:
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS,
Otra Escritura que nos enseña la unión con Cristo (1Co.6:17; Ef.5:30), despreciado y crucificado por su propia nación, es esta:
1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Quiero señalar, que solo basta una mirada en la actualidad, a la nación de Israel, la cual coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con propósitos y promesas tan distintas, que hace imposible que pueda ser fusionada en una sola entidad.
La nación de Israel no tiene el Espíritu Santo, son incrédulos a Cristo.
El segundo punto que quiero compartir, está basado en la profecía de Daniel, y su relación con Israel y las naciones gentiles, leemos:
LAS SETENTA SEMANAS
Las setenta semanas de Daniel están totalmente relacionadas con Israel y sus vínculos con los poderes de los gentiles y el rechazamiento del Mesías de Israel, ocurrido en la semana 69.
Cuando leemos:
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
El modo de hablar de la profecía es claro: “Desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”, las cuales, al sumarlas nos dan 69 semanas, cumplidas.
¿Por qué cumplidas?
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
¿Y por qué en este versículo 26 no menciona las primeras siete semanas?
Están implícitas, por cuanto el versículo anterior, nos enseñan que la restauración del Templo y la reedificación de los muros de la ciudad, tardaron 49 años, es decir, siete semanas proféticas.
No olvidemos a Nehemías, en su ruego al rey Azuero, identificado como Artajerjes, y a la sobrina de Mardoqueo, la reina Ester.
Neh 2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Neh 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
Resumen de la semana 69:
- SE QUITÓ LA VIDA AL MESÍAS
- Y EL EJÉRCITO ROMANO, AL MANDO DE TITO, DESTRUYÓ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO
- ISRAEL FUE BORRADA DEL MUNDO COMO NACIÓN
Antes del 14 de Mayo de 1948, ningún hermano en Cristo, podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.
Fue en esa memorable fecha en la cual a Israel se le dio carácter de nación, en cumplimiento de esta profecía:
Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Por más de 20 siglos Israel estuvo expatriado por distintos lugares del mundo.
Durante ese tiempo, viene formándose la Iglesia, por el Espíritu Santo enviado del cielo, para buscar Esposa para el Hijo de Dios, desde Pentecostés hasta hoy.
Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio o repudio, desde los días del reino dividido, leemos:
Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
La Iglesia ha sido purificada por la sangre de su Amado y posicionalmente es la Esposa fiel que ama la venida de su Amado, leemos:
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
ANTESALA DE UN GOBIERNO MUNDIAL
El mundo ya está comenzando a familiarizarse con inteligencia artificial, con apariencia humanoide.
Son muchas las empresas que trabajan con el propósito de conectar nuestro cerebro a los ordenadores.
Hoy en día, podemos hablarle a la computadora para que ella busque lo que necesitamos.
Y cuando atamos ciertos eventos de repercusión mundial, como la crisis económica del 2008 y su repercusión de forma negativa en la economía mundial; como el 11 de septiembre; como ha sido el virus de la pandemia, que aún no ha sido erradicado completamente, y que nos mandó a todos a escondernos en nuestras casas (Isa 26:20) y la posterior vacuna mundial; la invasión a Ucrania acompañada de amenaza nuclear, el bitcoin como moneda mundial a corto plazo, todos estos eventos giran alrededor del surgimiento de un líder mundial, que a decir de los judíos, puede surgir en este año del 2022.
Uno de los medios más importantes de Israel, ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del Mesías, que la luz de una antigua colisión de dos estrellas, revelará la luz de una nueva estrella en el firmamento, y según una fuente judía, este será el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.
La nueva estrella que los judíos esperan que aparezca en este año, es un resplandor de luz, llamado Nova. Será un cuerpo celeste visible en el cielo nocturno durante seis meses y será la primera vez en la historia que un evento de este tipo será presenciado a simple vista. Ellos se basan en esta Escritura:
Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.
Ellos afirman que la estrella mencionada en este pasaje, será el fruto de lo que los investigadores confirmaron, hace semanas atrás, aparecerá este año en el firmamento nocturno, antes de la llegada del Mesías.
Este líder mundial será el anti mesías judío, leemos:
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
El verdadero Mesías Judío, vino hace mucho tiempo, pero ellos, en su orgullo y soberbia, lo cambiaron por Barrabás, representante de la sedición, la violencia y el pillaje en el mundo.
Luc_21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Mat_24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat_16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat_16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!
La ONU presenta una estatua en su sede de Nueva York que se asemeja a la Bestia del Libro del Apocalipsis.
Amado pueblo del Señor, estamos viviendo en la antesala del arrebatamiento de la Iglesia, la cual dará vía libre para el surgimiento del anticristo y el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:
SEMANA 70
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Confirmará el pacto con muchos.
Nos habla de un acuerdo mayoritario, el cual logra trasladar el lugar sagrado del islam, en la cima del monte donde se hallan las ruinas del templo judío, y así comenzar su reconstrucción, la cual no demorará mucho tiempo, recuerden como China construyó un hospital en 10 días, el año pasado, leemos:
“El recinto médico es un edificio de 25 mil metros cuadrados con mil camas y mil 400 empleados. Las obras comenzaron el 23 de enero y terminaron el domingo 2 de febrero; el hospital fue inaugurado el lunes 3 y ese mismo día comenzó a recibir pacientes.”
Tres años y medio o 42 meses, estará funcionando el Templo judío, con los sacrificios y las ofrendas, y a la mitad de la semana, el falso mesías se quita la careta, mostrándose tal cual, la encarnación de Satanás.
Quienes no sean llevados con Cristo a la Casa del Padre, en el arrebatamiento de la Iglesia, serán engañados para que crean la mentira, tal como está escrito aquí:
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad PARA LOS QUE SE PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Amado pueblo del Señor, ahora más que nunca, la Iglesia de Cristo será trasladada al cielo, antes de la ira venidera, y como premio a los que aman al Señor y aman su venida, la corona de Justicia, nos será dada.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Que el Señor fortalezca a los que aman su venida y se guardan, para no separase más de su Señor y Salvador.