Es ser darbyniano decir que el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo, desencajando la última semana de un bloque de 70, el cual ya te mostré que si hace referencia a la primera venida y muerte del mesías , pero no a la segunda venida de Cristo, ni al juicio de las naciones
Tu mismo no necesitas ser seguidor de Elena de White, o de Darby, para entender que la Gran Tribulación se halla dentro de la última semana de la profecía de Daniel, aún por cumplirse.
Dentro de la semana 70 no se menciona ni la ira venidera ni el arrebatamiento.
Ninguno de los escritores neotestamentarios, ni los reformadores enseñaron este disparate.
Lo tuyo es una teoría de origen jesuita y darbyniana.
Claro que sí.
El mismo Señor nos hace mirar hacia la ira venidera, como jamás antes ha existido, ni existirá después de esta, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Cuando el Señor habla sobre este contexto futuro de la Gran Tribulación, porque está conectado a las siguientes palabras suyas, 6 versículos más adelante:
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
No existe una mejor manera de llegar al entendimiento de lo que el Señor nos está queriendo enseñar, sobre esta Gran Tribulación, que permitir que la Escritura hable por sí misma, sin necesidad de recurrir a los seguidores de Elena de White, o de Darby, leemos:
Deu 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;
Deu 4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.
Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
Isa 24:1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Isa 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
Isa 24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
Isa 24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Es interesante, en Isa.26:20, la asociación que puede hacerse en estos tiempos de pandemia, para mostrar la indignación del Señor por una tierra bajo el poder del maligno (1Jn_5:19), como antesala a lo que viene pronto.
Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob;
pero de ella será librado.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
MARCELINO, TE ESTOY CITANDO AL HIJO DE DIOS, A MOISÉS Y A LOS PROFETAS SOBRE LO QUE SIGNIFICA ESTA GRAN TRIBULACIÓN PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA EN LA SEMANA 70, QUE AÚN NO HA OCURRIDO, PORQUE LA EXPRESIÓN DE DANIEL "HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" EXIGE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO, ALGO QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN ESTE TIEMPO.
NO ESTOY CITANDO NINGUNA FUENTE HUMANA.
MARCELINO ESCRIBIÓ: "Dentro de la semana 70 no se menciona ni la ira venidera ni el arrebatamiento.
Ninguno de los escritores neotestamentarios, ni los reformadores enseñaron este disparate."
SOBRE EL ARREBATAMIENTO
Es apenas obvio, que no se halla en las Escrituras proféticas del Antiguo Testamento, por cuanto es una revelación de Cristo para su Iglesia, leemos:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
El Señor no se está refiriendo a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, sino a los ciudadanos celestiales, pues para los primeros, está escrito que vendrá al mismo sitio del monte de los Olivos donde ascendió al cielo en presencia de los judíos que habían contemplado su resurrección.
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo,
así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
CUMPLIMIENTO
Zac 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
PARA SU IGLESIA EL SEÑOR NO TOCA TIERRA CUANDO SALE DE LA CASA DE SU PADRE, POR AQUELLOS QUE LE PERTENECEN
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" SE CUMPLE AQUÍ, UN ENCUENTRO DISTINTO AL MONTE DE LOS OLIVOS, LEEMOS:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
CONCLUSIÓN PARA MARCELINO Y CUALQUIER OTRO INCRÉDULO COMO TITÁN Y NORBERTO7
No se trata de Darby, o de Elena de White, se trata de Cristo mismo y su promesa, aún sin cumplir, de trasladarnos a la Casa de su Padre, mediante el arrebatamiento, antes de la Gran Tribulación.