LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Las Escrituras presentadas jamás reciben el trato de teoría de hombres, pues quien las inspiró fue el Creador, el mismo que tiene potestad para que cierres esta noche tus ojos y no los abras aquí en la tierra, sino en el lugar que niegas, por incrédulo.
 
Las Escrituras presentadas jamás reciben el trato de teoría de hombres, pues quien las inspiró fue el Creador .....

Es cierto, las sagradas escrituras son inspiradas por Dios y no son teoría humana.

En. cambio Jonh Nelson Darby no fue inspirado por Dios, sino que se inspiró en las teorías de los jesuitas, Francisco Rivera y Manuel Lacunza.
 
La escritura no pertenece a Darby, Tú eres el que pertenece a Darby y has tratado de embabucarme con su falsa teoría.

TE DEMUESTRO LO EQUIVOCADO QUE ESTÁS, MIRA LA PROMESA DE CRISTO:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Es ser Darbysta creer que esta promesa se cumple antes de la ira venidera?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
TE DEMUESTRO LO EQUIVOCADO QUE ESTÁS, MIRA LA PROMESA DE CRISTO: Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿Es ser Darbysta creer que esta promesa se cumple antes de la ira venidera?
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es ser darbyniano decir que el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo, desencajando la última semana de un bloque de 70, el cual ya te mostré que si hace referencia a la primera venida y muerte del mesías , pero no a la segunda venida de Cristo, ni al juicio de las naciones

Queda claro que te engañaron y nada ganas con llamarme espíritu inmundo
 
Queda claro que te engañaron y nada ganas con llamarme espíritu inmundo

Un espíritu inmundo es el que te hace tropezar, con tu preterismo, al pretender neutralizar la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados por Cristo, antes de la ira venidera.

Es ser darbyniano decir que el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo,

Este mismo espíritu inmundo, que te posee, te ciega, y no te permite ver con claridad que la ira venidera, de la cual es librada la Iglesia mediante el arrebatamiento, pertenece a la Gran Tribulación de la semana 70 de la profecía de Daniel, como podemos entender aquí:

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

DE MANERA QUE NO SE TRATA DE LA IRA DEL JUICIO FINAL SINO DE LA QUE CONTIENE LA GRAN TRIBULACIÓN

JUNTAMENTE CON JUICIO DIVINO

po 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

desencajando la última semana de un bloque de 70,


Esta expresión:

"TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y TE ADORARÁN"

Es la misma que utiliza Jeremías, para señalar a Cristo como Rey de reyes reinando en el Templo mostrado a Ezequiel (40 ss), por lo tanto, la semana 70 está todavía sin cumplirse, y no encajada en el bloque de 70 que el espíritu de error que te ciega, te hace creer.

el cual ya te mostré que si hace referencia a la primera venida y muerte del mesías , pero no a la segunda venida de Cristo, ni al juicio de las naciones

No puedes seguir siendo esclavo del "espíritu de error" que te roba tu galardón y tu cédula del cielo, lee:

LA CORONA DE JUSTICIA QUE EL ESPÍRITU DE ERROR LE ESTÁ ROBANDO A MARCELINO

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

MARCELINO, NO SE TRATA DE DARBY, SE TRATA DE ESPERAR A CRISTO, QUIEN NOS LIBRA DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y NOS GALARDONA AL QUE AMA SU VENIDA.
 
... la ira venidera, de la cual es librada la Iglesia mediante el arrebatamiento, pertenece a la Gran Tribulación de la semana 70 de la profecía de Daniel,

Dentro de la semana 70 no se menciona ni la ira venidera ni el arrebatamiento.

Ninguno de los escritores neotestamentarios, ni los reformadores enseñaron este disparate.

Lo tuyo es una teoría de origen jesuita y darbyniana.
 
Es ser darbyniano decir que el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo, desencajando la última semana de un bloque de 70, el cual ya te mostré que si hace referencia a la primera venida y muerte del mesías , pero no a la segunda venida de Cristo, ni al juicio de las naciones

Tu mismo no necesitas ser seguidor de Elena de White, o de Darby, para entender que la Gran Tribulación se halla dentro de la última semana de la profecía de Daniel, aún por cumplirse.

Dentro de la semana 70 no se menciona ni la ira venidera ni el arrebatamiento.

Ninguno de los escritores neotestamentarios, ni los reformadores enseñaron este disparate.

Lo tuyo es una teoría de origen jesuita y darbyniana.

Claro que sí.

El mismo Señor nos hace mirar hacia la ira venidera, como jamás antes ha existido, ni existirá después de esta, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Cuando el Señor habla sobre este contexto futuro de la Gran Tribulación, porque está conectado a las siguientes palabras suyas, 6 versículos más adelante:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

No existe una mejor manera de llegar al entendimiento de lo que el Señor nos está queriendo enseñar, sobre esta Gran Tribulación, que permitir que la Escritura hable por sí misma, sin necesidad de recurrir a los seguidores de Elena de White, o de Darby, leemos:

Deu 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;
Deu 4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
Isa 24:1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Isa 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
Isa 24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
Isa 24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Es interesante, en Isa.26:20, la asociación que puede hacerse en estos tiempos de pandemia, para mostrar la indignación del Señor por una tierra bajo el poder del maligno (1Jn_5:19), como antesala a lo que viene pronto.

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

MARCELINO, TE ESTOY CITANDO AL HIJO DE DIOS, A MOISÉS Y A LOS PROFETAS SOBRE LO QUE SIGNIFICA ESTA GRAN TRIBULACIÓN PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA EN LA SEMANA 70, QUE AÚN NO HA OCURRIDO, PORQUE LA EXPRESIÓN DE DANIEL "HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" EXIGE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO, ALGO QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN ESTE TIEMPO.

NO ESTOY CITANDO NINGUNA FUENTE HUMANA.

MARCELINO ESCRIBIÓ: "Dentro de la semana 70 no se menciona ni la ira venidera ni el arrebatamiento.
Ninguno de los escritores neotestamentarios, ni los reformadores enseñaron este disparate."

SOBRE EL ARREBATAMIENTO

Es apenas obvio, que no se halla en las Escrituras proféticas del Antiguo Testamento, por cuanto es una revelación de Cristo para su Iglesia, leemos:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El Señor no se está refiriendo a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, sino a los ciudadanos celestiales, pues para los primeros, está escrito que vendrá al mismo sitio del monte de los Olivos donde ascendió al cielo en presencia de los judíos que habían contemplado su resurrección.

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

CUMPLIMIENTO
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

PARA SU IGLESIA EL SEÑOR NO TOCA TIERRA CUANDO SALE DE LA CASA DE SU PADRE, POR AQUELLOS QUE LE PERTENECEN

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" SE CUMPLE AQUÍ, UN ENCUENTRO DISTINTO AL MONTE DE LOS OLIVOS, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

CONCLUSIÓN PARA MARCELINO Y CUALQUIER OTRO INCRÉDULO COMO TITÁN Y NORBERTO7

No se trata de Darby, o de Elena de White, se trata de Cristo mismo y su promesa, aún sin cumplir, de trasladarnos a la Casa de su Padre, mediante el arrebatamiento, antes de la Gran Tribulación.
 
Tu mismo no necesitas ser seguidor de Elena de White, o de Darby, para entender que la Gran Tribulación se halla dentro de la última semana de la profecía de Daniel, aún por cumplirse.



Claro que sí.

El mismo Señor nos hace mirar hacia la ira venidera, como jamás antes ha existido, ni existirá después de esta, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Cuando el Señor habla sobre este contexto futuro de la Gran Tribulación, porque está conectado a las siguientes palabras suyas, 6 versículos más adelante:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

No existe una mejor manera de llegar al entendimiento de lo que el Señor nos está queriendo enseñar, sobre esta Gran Tribulación, que permitir que la Escritura hable por sí misma, sin necesidad de recurrir a los seguidores de Elena de White, o de Darby, leemos:

Deu 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;
Deu 4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
Isa 24:1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Isa 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
Isa 24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
Isa 24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Es interesante, en Isa.26:20, la asociación que puede hacerse en estos tiempos de pandemia, para mostrar la indignación del Señor por una tierra bajo el poder del maligno (1Jn_5:19), como antesala a lo que viene pronto.

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

MARCELINO, TE ESTOY CITANDO AL HIJO DE DIOS, A MOISÉS Y A LOS PROFETAS SOBRE LO QUE SIGNIFICA ESTA GRAN TRIBULACIÓN PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA EN LA SEMANA 70, QUE AÚN NO HA OCURRIDO, PORQUE LA EXPRESIÓN DE DANIEL "HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" EXIGE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO, ALGO QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN ESTE TIEMPO.

NO ESTOY CITANDO NINGUNA FUENTE HUMANA.



SOBRE EL ARREBATAMIENTO

Es apenas obvio, que no se halla en las Escrituras proféticas del Antiguo Testamento, por cuanto es una revelación de Cristo para su Iglesia, leemos:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El Señor no se está refiriendo a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, sino a los ciudadanos celestiales, pues para los primeros, está escrito que vendrá al mismo sitio del monte de los Olivos donde ascendió al cielo en presencia de los judíos que habían contemplado su resurrección.

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

CUMPLIMIENTO
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

PARA SU IGLESIA EL SEÑOR NO TOCA TIERRA CUANDO SALE DE LA CASA DE SU PADRE, POR AQUELLOS QUE LE PERTENECEN

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" SE CUMPLE AQUÍ, UN ENCUENTRO DISTINTO AL MONTE DE LOS OLIVOS, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

CONCLUSIÓN PARA MARCELINO Y CUALQUIER OTRO INCRÉDULO COMO TITÁN Y NORBERTO7

No se trata de Darby, o de Elena de White, se trata de Cristo mismo y su promesa, aún sin cumplir, de trasladarnos a la Casa de su Padre, mediante el arrebatamiento, antes de la Gran Tribulación.

Todas las promesas de Dios se han cumplido y/o se cumplirán en su momento, excepto las condicionales.

Sin embargo nada de lo que citas ubica el arrebatamiento y la gran tribulación en la semana 70 de Daniel 9.

Además ya te mostré que la semana 70 es cosa del pasado y no pudiste mostrar lo contrario.
 
Para todos aquellos que quieran aprender sobre la correcta interpretación de (Daniel 9:27), que en ninguna parte se menciona al Anticristo, sino el tema principal es Cristo, aquí les dejo el link:


Ya que este texto ha sido muy malinterpretado por los futuristas y por muchos que están en contra del método de interpretación historicista, con tal de justificar una tradición no enseñada en la biblia.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Sin embargo nada de lo que citas ubica el arrebatamiento y la gran tribulación en la semana 70 de Daniel 9.

Además ya te mostré que la semana 70 es cosa del pasado y no pudiste mostrar lo contrario.

ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA NATURAL PUEDE DISCERNIR LOS EVENTOS FUTUROS QUE GLORIFICAN A CRISTO LIBRANDO A SU IGLESIA DE LA IRA VENIDERA.

LO SIENTO MUCHO, FORISTA EMPERADOR, PARA ESTE DISCERNIMIENTO SE REQUIERE EL ESPÍRITU DE CRISTO, QUE POR LO VISTO, HA SIDO REEMPLAZADO POR EL ESPÍRITU DEL PRETERISMO.

EN ESAS CONDICIONES DE TINIEBLAS ESPIRITUALES, ES IMPOSIBLE GLORIFICAR A CRISTO COMO EL TODOPODEROSO, COMO AQUEL QUE VIENE OTRA VEZ A TOMARNOS A ÉL MISMO Y TRASLADARNOS A LA CASA DE SU PADRE, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.

QUÉDATE CON TU ANTICRISTO.

LA SALVACIÓN SE RUEGA, PERO NO SE OBLIGA.
 
ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA NATURAL PUEDE DISCERNIR LOS EVENTOS FUTUROS QUE GLORIFICAN A CRISTO LIBRANDO A SU IGLESIA DE LA IRA VENIDERA.
LO SIENTO MUCHO, FORISTA EMPERADOR, PARA ESTE DISCERNIMIENTO SE REQUIERE EL ESPÍRITU DE CRISTO, QUE POR LO VISTO, HA SIDO REEMPLAZADO POR EL ESPÍRITU DEL PRETERISMO.

EN ESAS CONDICIONES DE TINIEBLAS ESPIRITUALES, ES IMPOSIBLE GLORIFICAR A CRISTO COMO EL TODOPODEROSO, COMO AQUEL QUE VIENE OTRA VEZ A TOMARNOS A ÉL MISMO Y TRASLADARNOS A LA CASA DE SU PADRE, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.

QUÉDATE CON TU ANTICRISTO.

LA SALVACIÓN SE RUEGA, PERO NO SE OBLIGA.

En esto no hay nada que avale tu tesis y al no tener respuesta, no te queda más que descalificarme como cristiano.

Ah y no soy preterista, pues su escuela de interpretación es como la tuya, de origen jesuita.
 
En esto no hay nada que avale tu tesis y al no tener respuesta, no te queda más que descalificarme como cristiano.
NO AMIGO MARCELINO, ESTÁS MUY DESUBICADO.

Tu problema es la falta del Espíritu Santo y la glorificación que Él hace del Señor:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Enseñar que no lo esperemos antes de la Gran Tribulación, por cuanto no somos ciudadanos celestiales, y que, por lo tanto, al igual que los moradores de la tierra (Israel y las naciones paganas), tenemos que pasar por la Gran Tribulación, como si nuestra unión con Cristo, no significara absolutamente nada, TAL ENSEÑANZA NO GLORIFICA A CRISTO, MÁS BIEN, LO DEGRADA Y LO PRESENTA COMO UN ABORRECEDOR DE SU PROPIA CARNE.

Escrito está:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

DON MARCELINO, ESE CRISTO FALSO QUE USTED PREDICA, ABORRECE A SU PROPIA CARNE.
 
NO AMIGO MARCELINO, ESTÁS MUY DESUBICADO.

Tu problema es la falta del Espíritu Santo y la glorificación que Él hace del Señor:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Enseñar que no lo esperemos antes de la Gran Tribulación, por cuanto no somos ciudadanos celestiales, y que, por lo tanto, al igual que los moradores de la tierra (Israel y las naciones paganas), tenemos que pasar por la Gran Tribulación, como si nuestra unión con Cristo, no significara absolutamente nada, TAL ENSEÑANZA NO GLORIFICA A CRISTO, MÁS BIEN, LO DEGRADA Y LO PRESENTA COMO UN ABORRECEDOR DE SU PROPIA CARNE.

Escrito está:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

DON MARCELINO, ESE CRISTO FALSO QUE USTED PREDICA, ABORRECE A SU PROPIA

Yo no he dicho que Cristo aborrece a la iglesia, eso me lo endilgas tú.

Estamos hablando de las setenta semanas dentro de las cuales se alude al mesías y su muerte, pero por ningún lado se alude a la gran tribulación, ni a la segunda venida de Cristo, ni al juicio de las naciones, ni aún rapto siete años de la segunda venida, ni a ningún anticristo, etc.

Acaso estás tan cegado por el darbynismo jesuita, al grado que no te das cuenta de los errores que defiendes ??
 
La Semana Setenta ya se cumplió.

FORISTA DANIEL FLORES:

Dan_9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

1. No se ha terminado la prevaricación
2. El pecado aún sigue vivo.
3. La Expiación es exclusiva solo para la Iglesia, Israel y las naciones siguen naturales, por su incredulidad.
4. Falta la Gran Tribulación
6. No hay establecida ninguna justicia perdurable, una mirada al mundo nos revela que está sumido en la violencia, la injusticia, la miseria, y en una total desobediencia hacia Dios, tan cierto es esto, que hay una escritura que señala que el mundo entero está bajo el maligno (1Jn.5:19).
Solo cuando Cristo descienda en relación con el pecado, juzgará las naciones y traerá la Justicia perdurable en el Milenio.
7. Falta sellar la visión y la profecía de las setenta semanas.

Hay un detalle poderoso para entender que pronto seremos sacados de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero.

¿Cuál es ese detalle poderoso?

Ocurrió el 14 de mayo de 1948, se cumplió esta profecía:

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Antes de 1948, ningún hermano en Cristo, ni ningún judío, podía hallar a Israel como nación en ningún mapa del mundo.

Ese día el Estado de Israel vino a la vida después de estar sepultado por más de 20 siglos.

Lo que nos indica que el que ha de venir, vendrá, y no tardará.