LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pues ya se lo mostre al usted no querer contestar si hechos 2-20 es el día que usted desea....

Así es.

Lamentablemente, algunos grupos y sectas cristianas alegan que, el arrebatamiento es lo mismo que segunda venida, pero no es así.

Ya se les ha mostrado a aquellos sectarios las claras diferencias que existen entre ambos eventos, sin embargo insisten en juntar ambos eventos como si fuese lo mismo.

Y por lo visto, se la quieren pasar en la necia.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Decir que todos pasarán gran tribulación es solo un deseo profetizado y por tal razón les aterra contestar si hechos 2-20 es el día que desean.

Biblia:

((!!Ay de los que desean)) el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? ((Será de tinieblas)) y no de luz;

Amos 5-18

El dia de tinieblas es igual a un sol de tinieblas claramente.

Biblia:

((El sol se convertirá en tinieblas)) Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Hechos 2-20

Estas personas rechazan la profecia del sol dada por los profetas porque quedan al descubierto y es la razón por la cual nunca contestarán si hechos 2-20 es el día que desean.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Arrebatamiento en la Segunda Venida de Cristo, no antes.

Yo nunca afirme que la Segunda Venida es lo mismo que el arrebatamiento, sino que el arrebatamiento es un evento que está incluido en la Segunda Venida, no antes de la Venida, así lo enseña Pablo. (1 Tesalonicenses 4:15-17)

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"La venida del Señor" para los cristianos es en las nubes, para el mundo es en la tierra. No lo olvides.
Yo ya he leído ese artículo antes, pero cuando analizas esos textos versículo por versículo y los comparas con otros pasajes, no se refieren a dos eventos distintos.

Lo son

En naturaleza, en trato con grupos específicos, te concedo razón respecto al tiempo, es controversial, pero he dado mis argumentos y razones por las que creo firmemente que serán lo suficientemente separados como para que tomen sentido otras profecías.


Comenzemos:

Ese texto se refiere a la Segunda Venida de Cristo(1 Tesalonicenses 4 :15) no a un arrebatamiento antes de su Venida.

Si la Novia no tiene un encuentro antes con el Novio en las nubes, cerramos y nos vamos
Los ejércitos celestiales de los que habla ese texto, se refiere a los ángeles no a seres humanos. (Apocalipsis 15:6; 1 Reyes 22:19; 2 Crónicas 18:18)

¿Y de cuando acá los ángeles necesitan caballo blancos? ¿No sabes que "todos sus santos" nos incluye?¿ que nosotros somos "sus santos"?.

Ojo

Vendremos los santos junto con los santos ángeles de Dios, somos parte de Su ejército, no somos mercenarios ni advenedizos, ni tampoco un apéndice en la historia de la redención.
Eso es Correcto.

Este texto no habla sobre la Gran Tribulación.

Guardar de la hora de la prueba no es lo mismo que raptarlos del mundo para no pasar por la prueba, sino protegerlos durante la hora de la prueba. (Juan 17:15)

Muchas cristianos creen que de pronto tendrán el valor y el coraje de agarrar a trompazos al Anticristo...pero no es asi, la historia es muy distinta, es el Anticristo quien vencerá a los que se quedaron.

Desde luego, espero entiendas que no creo que la Novia sea vencida por Satanás ¿o si?

 
Decir que todos pasarán gran tribulación es solo un deseo profetizado y por tal razón les aterra contestar si hechos 2-20 es el día que desean.

Biblia:

((!!Ay de los que desean)) el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? ((Será de tinieblas)) y no de luz;

Amos 5-18

El dia de tinieblas es igual a un sol de tinieblas claramente.

Biblia:

((El sol se convertirá en tinieblas)) Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Hechos 2-20

Estas personas rechazan la profecia del sol dada por los profetas porque quedan al descubierto y es la razón por la cual nunca contestarán si hechos 2-20 es el día que desean.
Yoyo una pregunta tú crees que Cristo en el Día del Señor vendrá como ladrón para arrebatar a su pueblo? Tal y como está escrito en la Biblia?
 
Yoyo una pregunta tú crees que Cristo en el Día del Señor vendrá como ladrón para arrebatar a su pueblo? Tal y como está escrito en la Biblia?
Para comenzar tienes que tomar todas las carrasteristicas de un ladrón y una de ellas es que todo ojo no podrá verlo o acaso ¿crees el ladrón busca que el policía lo vea?
 
algunos grupos y sectas cristianas alegan que, el arrebatamiento es lo mismo que segunda venida, pero no es así.
Pablo dice que el arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonisenses 4:15-17.
Ahora tu dime dónde está escrito que el arrebatamiento será secreto y antes de la segunda venida de Cristo.
Y por lo visto, se la quieren pasar en la necia.
Llamar necio a tu oponente, o sectario y demás no es prueba de que tengas la razón.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yoyo una pregunta tú crees que Cristo en el Día del Señor vendrá como ladrón para arrebatar a su pueblo? Tal y como está escrito en la Biblia?

¿Te abro las Escrituras para qué sean ellas las que satisfagan tu inquietud?

Porque si no has entendido, que el Día del Señor es un evento profético, que nada tiene que ver con los ciudadanos celestiales (Fil.3:20), sino con los Juicios sobre los moradores de la tierra:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

SI NO HAS ENTENDIDO QUE LA IGLESIA ESTÁ LIBRADA DE TODO JUICIO, YA CRISTO PAGÓ POR ELLA, ENTONCES NO TIENES ESPERANZA DE SER LIBRADO DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).
 
No hay nada más seguro que el hecho de que Él volverá, ni nada más incierto que el momento en que vendrá.

A los primeros cristianos se les enseñó a esperarlo (1 Tes.1:10).

Hay dos etapas señaladas en la Escritura, no dos Venidas, sino una.

La primera etapa se denomina El Arrebatamiento, y la segunda, La Manifestación.

Estos aspectos están en Tito 2:13.

En 1 Tes. 4 se indica el orden de los acontecimientos. Los santos muertos son resucitados primero, luego los que

estarán vivos en su venida, y todos estarán para siempre con el Señor.
 
Si no temes, dime dónde dice la Biblia que la iglesia será arrebatada 7 años antes de la segunda venida de Cristo.
Para mi este es el punto central y no tus preguntas.
Usted me confunde con otro forista porque nunca en mencionado algo sobre un arrebatamiento 7 años antes pero si usted cree que está seguro y no está delirando le invito a presentar un post mio que afirme lo que usted dice....
 
Usted me confunde con otro forista porque nunca en mencionado algo sobre un arrebatamiento 7 años antes pero si usted cree que está seguro y no está delirando le invito a presentar un post mio que afirme lo que usted dice....

Entonces según tu, cuánto tiempo antes de la segunda venida de Cristo será el arrebatamiento ?
 
Entonces según tu, cuánto tiempo antes de la segunda venida de Cristo será el arrebatamiento ?
Ya usted sabe mi postura y siempre ha sido la misma, donde afirmó que el arrebatamiento es antes de la gran tribulación y el sol está en la profecia que nos lleva a la promesa.

Biblia:

(((Sois hijos de luz)) e hijos ((del día)) ((no somos de la noche ni de las tinieblas))
1 tesalonicenses 5-5

La diferencia entre nosotros es que usted desea el día del Señor donde el sol 🌞 se convertirá en tinieblas ⚫️ y su deseo de !!Ay llegará.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya usted sabe mi postura y siempre ha sido la misma, donde afirmó que el arrebatamiento es antes de la gran tribulación y el sol está en la profecia que nos lleva a la promesa.

Biblia:

(((Sois hijos de luz)) e hijos ((del día)) ((no somos de la noche ni de las tinieblas))
1 tesalonicenses 5-5

La diferencia entre nosotros es que usted desea el día del Señor donde el sol 🌞 se convertirá en tinieblas ⚫️ y su deseo de !!Ay llegará.
No amigo, yo no sé tú postura , pues de ser así ya te la habria desbaratado desde hace rato.
Solo te la has pasado haciendo lo que para mi son preguntas de ignorantes
 
No amigo, yo no sé tú postura , pues de ser así ya te la habria desbaratado desde hace rato.
Solo te la has pasado haciendo lo que para mi son preguntas de ignorantemía.
Observe todos los post. Y Compare cuantas citas Bíblicas le he mostrado y cuantas usted ha traído así que es mejor que se retire con dignidad y deje mejor a miniyo que lo represente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Observe todos los post. Y Compare cuantas citas Bíblicas le he mostrado y cuantas usted ha traído así que es mejor que se retire con dignidad y deje mejor a miniyo que lo represente.

En dichos post no hay cita bíblica que diga que el arrebatamirnto será antes de la segunda venida de Cristo.
 
En dichos post no hay cita bíblica que diga que el arrebatamirnto será antes de la segunda venida de Cristo.

Un solo verso con una sola pregunta Biblica que no puede responder lo deja mal parado.

Bíblia:

----¿Para qué queréis este día de Jehová?---- Será de tinieblas---- y no de luz.

Amos 5-18

Usted no razona ya que cree que la profecia es para los impíos como si tuviera un sol 🌞 exclusivo para usted.
 
Un solo verso con una sola pregunta Biblica que no puede responder lo deja mal parado.

Bíblia:

----¿Para qué queréis este día de Jehová?---- Será de tinieblas---- y no de luz.

Amos 5-18

Usted no razona ya que cree que la profecia es para los impíos como si tuviera un sol 🌞 exclusivo para usted.
Te deja mal parado a ti porque el texto no habla de algún rapto previo al advenimiento.