Pues el arrebatamiento fue rebelado a Pablo y yo, le creo a Pablo. No a ti, que acusas de antibiblico lo dicho por Pablo.
El Arrebatamiento en la Segunda Venida de Cristo, no antes.
No confundas la Segunda venida, con el arrebatamiento
Yo nunca afirme que la Segunda Venida es lo mismo que el arrebatamiento, sino que el arrebatamiento es un evento que está incluido en la Segunda Venida, no antes de la Venida, así lo enseña Pablo. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
OSO, no quiero pelear contigo, pero si lo que te digo te disgusta o te da incomodidad, no es para molestarte, sino para llegar a la verdad de las Escrituras.
Yo ya he leído ese artículo antes, pero cuando analizas esos textos versículo por versículo y los comparas con otros pasajes, no se refieren a dos eventos distintos.
"Las diferencias importantes entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida son las siguientes:
Comenzemos:
(1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17).
Ese texto se refiere a la Segunda Venida de Cristo(1 Tesalonicenses 4 :15) no a un arrebatamiento antes de su Venida.
En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).
Los ejércitos celestiales de los que habla ese texto, se refiere a los ángeles no a seres humanos. (Apocalipsis 15:6; 1 Reyes 22:19; 2 Crónicas 18:18)
(2) La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19).
Eso es Correcto.
El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9;
Este texto no habla sobre la Gran Tribulación.
Guardar de la hora de la prueba no es lo mismo que raptarlos del mundo para no pasar por la prueba, sino protegerlos durante la hora de la prueba. (Juan 17:15)
(3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9).
Estoy de acuerdo con eso.
La Segunda Venida incluye el quitar a los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).
Eso es correcto.
(4) El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54).
Ese texto no enseña que el arrebatamiento será secreto y que nadie podrá verlo, sino que será instantáneo
.La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).
Claro, todos verán a Cristo viniendo con las nubes del cielo, y estarán mirando como arrebata a cada uno de sus seguidores, en cambio para los que son arrebatados, ellos sienten como si hubiera pasado unos segundos, pero para los que no son arrebatados no.
(5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18).
Estoy de acuerdo.
El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).
Dirás: la Venida del Señor puede suceder en cualquier momento, por eso hay que estar preparados.
¿Por qué es importante observar la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?
La Diferencia radica en la clase de los eventos, no en el momento de los eventos
(1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento,
No son el mismo evento, el arrebatamiento es un evento que está incluido en la Segunda Venida, que también es un evento.
los creyentes tendrían que pasar por la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).
El primer texto que pones no habla por ningún lado de la Gran Tribulación, el segundo texto ya fue explicado anteriormente.
(2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar a la tierra (Mateo 24:4-30).
Se dice que es inminente, porque puede ocurrir en cualquier momento y tenemos que estar preparados, cuando el Anticristo sane su herida y empiece a perseguir a los creyentes, muchos cristianos ni siquiera se darán cuenta.
(3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia.
Los mismos textos que pones te contradicen:
Apocalipsis 6:9-11 enseña que algunos creyentes serán martirizados y morirán, pero creo que como esto no te conviene, inventarás algo como: ese texto habla de Israel, y no la Iglesia, pero este texto enseña que murieron por causa del testimonio de Jesús, por lo tanto se refiere a cualquier creyente, sin importar su raza o etnia.
Así en adelante los siguientes capítulos si mencionan a la Iglesia(los creyentes), pero creo que tratarás de inventarte cualquier argumento con tal de defender la tradición dispensacionalista.
Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).
Tú piensas que cuando la Escritura dice Israel, Judá, Efraín se refiere literalmente a personas que pertenecen a esa nación, es verdad que en algunas ocasiones se refiere literalmente a esas naciones, sin embargo en otros casos Israel, Jacob, etc, se refiere a todos los que conforman al pueblo de Dios(los creyentes) sin importar la raza o etnia a la que pertenezcan. Un ejemplo de esto se encuentra en la carta a los Hebreos, que aplica un pasaje del Antiguo Testamento que estaba destinado a la Casa de Israel como si estuviera dirigido el día de hoy a todos los creyentes del Nuevo Pacto.
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Los dos implican el regreso de Jesús.
El Regreso de Jesús es uno solo, donde aparecerá para arrebatar a su Iglesia de este mundo lleno de pecado.
En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios.
Estoy de acuerdo contigo en algo de lo que has dicho aquí, pero no estoy de acuerdo en la definición que piensas sobre el tiempo de la Ira de Dios.
La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para poner fin a la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.
Eso es correcto, él regresa a la tierra para redimir a su pueblo, pero luego regresa con ellos a la Casa de su Padre en el reino de los cielos, para celebrar las Bodas del Cordero.