LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Acaso dije que el ángel de la séptima trompeta es un arcángel ?

Por qué me endilgas lo que no dije ?



Saludos,

Preguntarte sin recibir respuestas de su parte no significa que lo has escrito, solo hago las preguntas para mostrarle que no es lo mismo con voz de arcángel que en los días de la voz del séptimo ángel.

Biblia:

El Señor mismo con ((voz de arcángel))
con ((trompeta de Dios))

1 tesalonicenses 4-16

En los días de la ((voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la ((trompeta))

Apocalipsis 10-7

Debes entender que en ambos casos hay resurrección pero son eventos diferentes porque el séptimo ángel no es un arcángel.
 
Saludos,

Preguntarte sin recibir respuestas de su parte no significa que lo has escrito, solo hago las preguntas para mostrarle que no es lo mismo con voz de arcángel que en los días de la voz del séptimo ángel.

Biblia:

El Señor mismo con ((voz de arcángel))
con ((trompeta de Dios))

1 tesalonicenses 4-16

En los días de la ((voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la ((trompeta))

Apocalipsis 10-7

Debes entender que en ambos casos hay resurrección pero son eventos diferentes porque el séptimo ángel no es un arcángel.

Y cuando dije que el séptimo ángel es un arcángel ?

No hay ninguna bienaventuranza para los que no resuciten en la primera resurrección.​
 

Y cuando dije que el séptimo ángel es un arcángel ?

No hay ninguna bienaventuranza para los que no resuciten en la primera resurrección.​
Saludos,

Le repito que una pregunta hecha no significa que lo dijo y nuevamente le afirmó que en ambos eventos hay resurrección y si usted cree que no a dicho que el séptimo ángel es un arcángel quiere decir que acepta que son eventos diferentes....
 
,Le repito que una pregunta hecha no significa que lo dijo y nuevamente le afirmó que en ambos eventos hay resurrección y si usted cree que no a dicho que el séptimo ángel es un arcángel quiere decir que acepta que son eventos diferentes....​

Que acepto qué ?
De cuales dos eventos me hablas ?
De cuales dos resurrecciones ?

Explica tu concepto y deja de estar poniendo en mi cosas que no he dicho.
 
Que acepto qué ?
De cuales dos eventos me hablas ?
De cuales dos resurrecciones ?

Explica tu concepto y deja de estar poniendo en mi cosas que no he dicho.
Déjate de rodeos y lea bien los dos versos que le mostré para que vea la diferencia entre un angel y un arcángel para que pueda abrir los ojos espirituales y ver que son eventos diferentes en la resurrección..
 
Déjate de rodeos y lea bien los dos versos que le mostré para que vea la diferencia entre un angel y un arcángel para que pueda abrir los ojos espirituales y ver que son eventos diferentes en la resurrección..


De cuales eventos me hablas ?
Eventos en la resurrección o en
las resurrecciones ?
Respecto a ángel y arcángel te informo que no me has abierto los ojos, yo ya sabía que no son lo mismo.

Mejor sin rodeos explica cuál es tu punto.
 

De cuales eventos me hablas ?
Eventos en la resurrección o en
las resurrecciones ?
Respecto a ángel y arcángel te informo que no me has abierto los ojos, yo ya sabía que no son lo mismo.

Mejor sin rodeos explica cuál es tu punto.

Ya que entiendes la diferencia entre un ángel y un arcángel sabes que los versos que te mostre no pueden referirse a una sola resurrección.

¿Entiendes este punto?
 
Esa escena que Dios le mostró Pablo fue una visión que le mostró en el Paraíso, no menciona por ningún lado que los cristianos serán raptados 7 años entes de la Gran Tribulación y la Segunda Venida de Cristo.
De donde sacas el concepto de la SEGUNDA VENIDA? No hay segunda venida, pues Jesús ha venido taaaantas veces, de acuerdo con la Biblia, que no parece segunda. Únicamente, si nos guiamos por la Carta de Pedro:

Heb_9:28 así también CRISTO, ofrecido una sola vez para cargar los pecados de muchos, será visto por segunda vez sin relación con el pecado a los que lo esperan para salvación.

No es que haya una segunda venida, sino que será visto sin relación con el pecado a los que esperan salvación.

El Señor nunca dijo Segunda Venida:

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.

No dice: viniendo por segunda vez...

El problema de mostrar una segunda llegada, es que niegas la presencia de Jesús en muchas ocasiones anteriores, como por ejemplo a Manoa:

Jue_13:18 Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es Admirable?

En cuanto a Pablo: dijo que habría un Arrebatamiento para los que anden en luz, y estén sobrios, y velen (Iglesia de Cristo):

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de DIOS, descenderá del Cielo, y los muertos en CRISTO resucitarán primero.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Supongo que el de usted tampoco y su actitud es evasiva para no tratar el tema porque es obvio que no tiene las respuestas...
Si quisiera evadirte, hace tiempo que lo habría hecho y no estaría perdiendo el tiempo escribiendo y preguntando acerca de lo que no has tenido la descendencia de explicar.
Di cual es tu punto y dialoguemos al respecto.
 
Si quisiera evadirte, hace tiempo que lo habría hecho y no estaría perdiendo el tiempo escribiendo y preguntando acerca de lo que no has tenido la descendencia de explicar.
Di cual es tu punto y dialoguemos al respecto.

El punto se lo lleve de manera simple pero usted solo desvía el tema con el propósito de no contestar.

Le pregunté si ¿1 de tesalonicenses 4-16 será el mismo evento que Apocalipsis 10-7?
 
El punto se lo lleve de manera simple pero usted solo desvía el tema con el propósito de no contestar.
Le pregunté si ¿1 de tesalonicenses 4-16 será el mismo evento que Apocalipsis 10-7?

Ya presente lo que yo creo en cuanto al arrebatamiento y a la segunda venida del Señor, toca a ti exponer cómo lo entiendes.
 
Ya presente lo que yo creo en cuanto al arrebatamiento y a la segunda venida del Señor, toca a ti exponer cómo lo entiendes.

Vez que tengo razón, eres un evasivo del tema ya que te lo he mostrando claramente y no quieres contestar una simple pregunta porque sabes bien que son eventos diferentes entre un ángel y un arcángel donde hay resurrección.
 



La iglesia será arrebatada
en la segunda venida de Cristo, cuando ocurra la resurrección de los muertos en Cristo. 1 Tesalonisenses 4:15-17.

Esta resurrección será en la segunda venida, así está escrito:
“Cristo las primicias, luego
los que son de Cristo en
su venida”.
1 Corintios 15:23.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores


El arrebatamiento.
será en la segunda venida de Cristo.

Así lo especifica el apóstol Pablo:

“nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor no precederemos a los que durmieron”
1 Tesalonisenses 4:15.

Los versículos siguientes dicen lo que sucederá en dicha venida.


El versículo 16 dice que los muertos en Cristo, resucitarán primero.

Y el versículo 17 dice que los que habremos quedado seremos arrebatados.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Expón tú punto, y da razón de tu esperanza.

Saludos,

La esperanza está en la resurrección ya que en los días de la voz del séptimo ángel el misterio de Dios se consumirá y todo ojo lo verá pero con voz de arcángel hay un misterio que usted no ha podido explicar para afirmar que todos pasarán gran tribulación.


¿Entiendes ahora porque Pablo escribe sobre un arrebatamiento fuera del cuerpo?

¿Como explicarias que todo ojo pueda ver este arrebatamiento?