Estimado natanael1,
Ud. alude a que solo es una venida, pero para distintos cuerpos *(y asi trata sin éxito alguno de negar que Ud. enseña DOS venidas del Señor, lo cual no es bíblico) y eso contradice lo que la escritura revela.
OBSERVE EL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON EL SEÑOR SIN TOCAR TIERRA
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
Esta cita NO dice que el Señor nunca tocará la tierra. Solo dice que NOSOTROS seremos arrebatados para RECIBIR al Señor, no para viajar al cielo con el Señor como Ud. alude.
Nuestro encuentro será en el aire. Después de haber RECIBIDO al Señor, el Señor mismo descenderá a la tierra y sus pies se afirmarán sobre el Monte de Los Olivos como está escrito.
Su error es que Ud. ASUME que el Señor se quedará FLOTANDO EN EL AIRE cuando nosotros seamos arrebatados para RECIBIRLE (no para viajar al cielo con él), lo cual NO TIENE SENTIDO, ya que si salimos a recibirle en el aire, no significa que nos quedaremos FLOTANDO en el aire por 7 años, ni tampoco está escrito que seremos trasladados al cielo.
Ud. está leyendo más de lo que está escrito y ese es su error.
OBSERVE EL DESCENSO DE CRISTO A LA TIERRA EN RELACIÓN CON ISRAEL Y LOS GENTILES
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Esta es la MISMA venida cuando seremos arrebatados para RECIBIR al Señor en el aire. Una vez que lo hayamos recibido, el Señor descenderá al Monte de los Olivos y derramará su ira SOBRE LOS MALOS e INJUSTOS, no sobre SU IGLESIA TRANSFORMADA.
El mayor problema que Ud. tiene es que se rehusa a recibir la verdad que la escritura revela, que SOLO HABRÁ UNA SOLA SEGUNDA VENIDA, donde seremos arrebatados para RECIBIR al Señor en el aire y donde el Señor afirmará sus pies (después de arrebatarnos a él) sobre el Monte de los Olivos para derramar su ira sobre todo injusto.
Yo le cité las nueve citas que declaran UNA SOLA VENIDA. Ud. enseña que la venida gloriosa es para ISRAEL la nación. Pero Tito 2.13 dice claramente que NOSOTROS, LA IGLESIA, esperamos LA MANIFEStACIÓN GLORIOSA del Señor.
Lealo Ud. mismo y crea lo que está escrito:
Tit 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y
la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Ud. contradice esta clara enseñanza del Espíritu y enseña EN CONTRA del Espíritu, que nosotros esperamos una venida secreta, donde el Señor no "aterriza" a la tierra y que la venida gloriosa será solo para el país llamado ISRAEL (otro error suyo, porque está escrito que TODO ojo le verá y todas las TRIBUS, que significa RAZAS de la tierra verán esa venida gloriosa)
Quiero compartirle que la palabra traducida "quedado" significa SOBREVIVIR. La cita está declarando que todo santo que haya SOBREVIVIDO hasta la venida del Señor será arrebatado para RECIBIR al Señor en el aire.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos,
los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¿Sobrevivido qué? la Gran Tribulación. Allí es cuando se efectuará la PRIMERA RESURRECCIÓN.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y
vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
Esta es la primera resurrección.
Claramente esto sucederá DESPUÉS de la Gran Tribulación y no ANTES como Ud. alude.
Las citas paralelas sobre la primera resurrección:
1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado
hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y l
os muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, (sobrevivido sin adorar a la bestia, como estipula Apo 20.4)
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Ninguna cita dice que seremos llevados al cielo. Y la cita de Juan 14 tampoco dice lo que Ud. dice. Solo dice que el Señor vendrá otra vez y nos tomará a él mismo para que donde él ESTÁ (presente) estemos nosotros también y cuando el Señor venga, él estará EN LA TIERRA reinando por mil años junto a nosotros sus santos.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que
donde yo estoy, vosotros también estéis.
El Señor nos "tomará a él mismo" para RECIBIRLE en el aire, y luego ESTARÁ en el Monte de los Olivos y allí estaremos nosotros junto a él, como lo promete en Juan 14.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Aprenda del Señor.
La Espada777