LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Estimados natanael1,

Creyentes en Israel también serán arrebatados para RECIBIR al Señor. ¿O cree Ud. que no hay cristianos en la nación de Israel?

¿No cree Ud. que eso pone en duda su enseñanza de que el Señor vendrá primero por los suyos pero esa venida excluirá a la nación de Israel, como si en Israel no hubiesen creyentes también, lo cual los hechos afirman que si los hay?

Recuerde, 1 Tesalonicenses 4.17 NO dice lo que Ud. dice. Solo dice que seremos arrebatados para RECIBIR al Señor (esta palabra significa "dar la bienvenida"). La escritura no dice que seremos arrebatados y trasladados al cielo, como Ud. AÑADE.

Lealo Ud. mismo:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



El linguista VINE da una excelente definición de la palabra traducida "recibir" y NO significa ser trasladado al cielo como Ud. alude.


G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.

apantesis (ἀπάντησις G529) véase ENCONTRAR, B, Nº 2. Se traduce como verbo en la RVR en Mat_25:1 «salieron a recibir» (Besson: «al encuentro»); v. 6: «salid a recibirle» (Besson: «al encuentro»); Act_28:15 «salieron a recibirnos» (Besson: «al encuentro de nosotros»); 1Th_4:17 «para recibir al Señor» (Besson: «al encuentro»).


Y 1 Tes 4.15 declara con perfecta claridad que nuestro arrebatamiento para reunirnos con el Señor será A LA VENIDA y ninguna escritura enseña "etapas" o DOS futuras venidas como Ud. enseña.

Para que su doctrina encaje con la escritura, debe aparecer OTRA venida aparte de la venida gloriosa, lo cual no está escrito. La escritura 100% de las veces habla de LA VENIDA (singular) del Señor y jamás de LAS (dos) VENIDAS que Ud. enseña.

La doctrina ajena a la palabra de Dios que Ud. predica:

1. La VENIDA por los suyos antes de la gran tribulación
2. La VENIDA para juzgar a Israel después de 7 años de gran tribulación


Pero la verdad refuta esta enseñanza errónea:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Traigame una escritura donde se mencione "dos venidas" del Señor y le juro que yo mismo empiezo a predicar su doctrina también!

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Estimados natanael1,

Creyentes en Israel también serán arrebatados para RECIBIR al Señor. ¿O cree Ud. que no hay cristianos en la nación de Israel?

¿No cree Ud. que eso pone en duda su enseñanza de que el Señor vendrá primero por los suyos pero esa venida excluirá a la nación de Israel, como si en Israel no hubiesen creyentes también, lo cual los hechos afirman que si los hay?
El Señor viene por Su Iglesia, no por Israel.

Israel se queda en la gran tribulación y entonces tendrá cumplimiento la profecía: "mirarán a Aquel que traspasaron" y se convertirán de todo su corazón, y recibirán castigo, por no haber conocido el tiempo de su visitación (Luc 19:44), pero serán perdonados y se cumplirán las palabras "todo Israel será salvo"

Por cierto, el arrebatamiento del que habla Pablo, pues solo a él le fue revelado, no es "segunda venida", la segunda venida es cuando el Señor viene a la tierra, no en las nubes, que es a donde será llevada la iglesia, mientras que aquí en la tierra, especialmente en Israel hay gran tribulación
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si quiere le ayudamos, señalando aquellos pasajes cuando Dios establece el programa del Reino en el Nuevo Testamento, debido al rechazamiento de Israel a su Mesías Rey, para que de este modo pueda captar el inmenso privilegio de ser un ciudadano celestial, al haber hallado un Cristo despreciado por su propio pueblo

Forista la espada triple7:

¿Quiere dejarse ayudar o no?
 
¿ cuando es el tiempo del arrebatamiento ?, porque mucho se quieren ir volando sin morir, el engaño de la serpiente " no moriras " pero que eventos profeticos tienen que suceder sino no hay ningun rapto ni de broma.
 
¿ cuando es el tiempo del arrebatamiento ?, porque mucho se quieren ir volando sin morir, el engaño de la serpiente " no moriras " pero que eventos profeticos tienen que suceder sino no hay ningun rapto ni de broma.

Quizás el Señor está esperando que usted se convierta a él.
 
El Señor viene por Su Iglesia, no por Israel.

Estimado natanael1,

¿Acaso no hay iglesia en Israel? ¿Israel la nación o Israel las 12 tribus en dispersión alrededor del mundo entero?

Porque en Israel la nación hay hasta Mexicanos!

La inmigración mexicana en Israel ha sido, y es actualmente, la tercera corriente migratoria más numerosa y significativa en Israel proveniente de América Latina, después de Argentina y Brasil. Esto se debe a que México posee una de las comunidades judías más grandes del América Latina. Debido a esto, muchos judeo-mexicanos están en condiciones de hacer la aliyá y convertirse en ciudadanos israelíes gracias a la Ley del Retorno. La comunidad mexicana en Israel es de aproximadamente 3.000 personas, es la mayor comunidad mexicana en el continente asiático.


¿Va a alegar Ud. que todos los mexicanos en Israel no aceptan al Señor Jesucristo? ¿Cómo lo sabe Ud.?
¿Dónde están esas tribus de Israel hoy en día? ¿Acaso no fueron regadas alrededor del mundo, mayormente en Europa, E.E.U.U. Canadá, Las Américas? ¿No sabe esto Ud. todavia?

Tal parece que Ud. no sabe que las tribus de la nación de Israel fueron esparcidas alrededor del mundo y habitan en paises mayormente cristianos.

Averiguelo e instruyase más en cuestiones de historia y talvez asi deje de aludir que en la nación de Israel no hay iglesia del Señor, lo cual no es cierto.

Bendiciones.

La Espada777
 
Veamos:

¿Por qué en Mateo 24 que habla de la gran Tribulación, el Señor exhorta a rogar de que la huida no sea en día de reposo? ¿Será que los cristianos están obligados a guardar el día de reposo?

La respuesta bíblica es que ese mandato tiene que ver con Israel y está dado en el contexto de la última semana de Daniel, período en el cual la iglesia ya no está en la tierra.

¿Cómo se puede explicar que la Iglesia ya no aparece más a partir de Apocalipsis capítulo 4?

La respuesta bíblica es porque una voz como de trompeta le dice a la iglesia Sube aquí. Y esa voz es la misma voz de trompeta que se menciona en 1 de Tesalonicenses 4:16.

¿Por qué a partir del capítulo 4 de Apocalipsis ya no hay gentiles predicando, sino sólo 144 mil judíos?

La respuesta bíblica es que ese período de siete años son los mismos siete años de la última semana de Daniel. Semana que está determinada sobre la nación de Israel y no
sobre la Iglesia. Y es por eso que ya no está la Iglesia predicando, sino 144 mil escogidos de la nación de Israel.

¿Por qué, mientras que por un lado, antes de Apocalipsis 3, se le promete a la iglesia que será guardada del día la prueba que viene sobre el mundo por otro lado, en Apocalipsis 13:7 se dice que al anticristo se le ha permitido hacer guerra a los santos y vencerlos?

La respuesta bíblica es que se trata de dos grupos diferentes: el de Apocalipsis 3:10 se refiere a los santos de la Iglesia, y el de Apocalipsis 13:7 se refiere a los santos de la tribulación.

¿Cómo es posible que mientras que se le prometa a la Iglesia que no está puesta para ira, por otro lado, tenga que atravesar el período de tribulación, que es justamente el tiempo de la ira?

La respuesta bíblica es que como la iglesia no está puesta para ira, será liberada de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero.

¿Cómo puede estar la iglesia en la última semana de Daniel, siendo que esa profecía tiene que ver con el pueblo de Israel y no con la Iglesia?

La respuesta bíblica es que la profecía de las 70 semanas tiene que ver con Israel y no con la Iglesia, y que por lo tanto sólo la puede cumplir Israel.

¿Cómo puede la Iglesia reemplazar a Israel y cumplir promesas que forman parte de pactos incondicionales e inabarcables que pertenecen a la nación de Israel?

La respuesta bíblica es que las promesas que pertenecen a Israel sólo las puede cumplir
Israel, porque dichas promesas forman parte de pactos que son eternos, pues está escrito que si el día y la noche dejarán de existir, entonces Israel dejaría de ser una nación eternamente delante de Dios.

Y a los que vienen con ese rollo de que bíblicamente solo existen dos venidas del Señor y no tres o cuatro les digo que están en lo correcto, que efectivamente sólo existe en la primera venida en relación con la obra expiatoria, y una segunda venida para establecer el reino milenial prometido a la nación de Israel. Pero además, les digo también que el arrebatamiento no es una venida más, sino la remoción de la tierra de un pueblo que Dios ha tomado para Su nombre. Pueblo en donde no hay ni judío ni griego, sino una nueva creación en Cristo, y que Dios tiene que remover a este pueblo llamado Iglesia para poder completar la última semana de años del profeta Daniel y así cumplir los pactos incondicionales que Dios ha hecho con Abraham y con David.

Fuente del texto: Pastor Daniel Pastore

Bendiciones.
 
Última edición:
Que nadie os quite la promesa porque claramente dice de la hora de la prueba y no en la hora de la prueba.

Biblia:

Te guardaré ((de la hora de la prueba)) que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-10

Adorar a la bestia o morir será obligatorio por tanto ¿serás probado en esta prueba o guardado de esta prueba?

Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Veamos:

¿Por qué en Mateo 24 que habla de la gran Tribulación, el Señor exhorta a rogar de que la huida no sea en día de reposo? ¿Será que los cristianos están obligados a guardar el día de reposo La respuesta bíblica es que ese mandato tiene que ver con Israel y está dado en el contexto de la última semana de Daniel, período en el cual la iglesia ya no está en la tierra.

Estimado Enzo,

Este estudio no es correcto. Primeramente, el Señor no da un "mandato" como dice el estudio, sino una advertencia de que nuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo, no solo en día de reposo. Leealo Ud. mismo.

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


El Señor hablaba muchas veces en parábolas.

Hagamos una pausa y pensemos. ¿Qué sucedía en aquellos tiempos en el día de reposo? La ciudad cerraba sus puertas y nadie podía entrar ni salir de la ciudad en día de reposo. En Nehemías 13 tenemos un precedente:

Neh 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.


Entonces, la enseñanza figurativa es: si queremos huir la destrucción que sucederá "en aquel día" (el día del regreso del Señor) en día de reposo, no podremos ir muy lejos y nos alcanzará esa destrucción. Y si queremos huir será porque habremos apostatado de nuestra fe en Cristo ya que solo los apóstatas y malos recibirán la ira de Dios cuando el Señor regrese.

Ahora, la otra parte de la advertencia es "ni en invierno". Esto es figurativo y se debe comprender de manera espiritual. El Señor da una advertencia en este mismo capítulo 24 de que tenemos que aprender la parábola de la higuera:

cuando veamos las hojas brotar, sabremos que el verano está cerca, a las puertas, refiriendose a la venida y la cosecha del fin:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Pero si nuestra huída es en invierno, significa que seremos cosechados FUERA DE TEMPORADA, por el FALSO CRISTO que vendrá primero. NUNCA se cosecha en invierno. Siempre es al final del verano la cosecha.


¿Cómo se puede explicar que la Iglesia ya no aparece más a partir de Apocalipsis capítul0 4
La respuesta bíblica es porque una voz como de trompeta le dice a la iglesia Sube aquí. Y esa voz es la misma voz de trompeta que se menciona en 1 de Tesalonicenses 4:16.

Esta afirmación no tiene sustento bíblico. Primeramente, Apocalipsis es una revelación para las iglesias. Esto lo declara el Señor en los capítulos 2 y 3.

Aca vemos a la iglesia siendo perseguida por Satanás (el anticristo que viene):

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo somos nosotros, la iglesia, no los judíos incrédulos.


¿Por qué a partir del capítulo 4 de Apocalipsis ya no hay gentiles predicando, sino sólo 144 mil judíos?

Esto también no es correcto. Pues los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo incluye a gentiles creyentes.


La respuesta bíblica es que ese período de siete años son los mismos siete años de la última semana de Daniel. Semana que está determinada sobre la nación de Israel y no

Esto es incorrecto. Pues el Señor dijo que esos días serían acortados y el libro de Marcos declara que el Señor ya acortó esos días, demodo que la gran tribulación no durará 7 años como profetizó Daniel.


Marcos 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.


Este hecho es muy importante y no se puede ignorar.

sobre la Iglesia. Y es por eso que ya no está la Iglesia predicando, sino 144 mil escogidos de la nación de Israel.

Esto también es incorrecto. Los 144,000 son de las doce tribus en dispersión alrededor del mundo no de la nación o país llamado Israel. Ellos son SIERVOS del Señor, CRISTIANOS:


Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (no son judíos incrédulos)


Apo7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


El número 144,000 debe entenderse simbólicamente. 12 Patriarcas x 12 Apóstoles = 144. Ellos reinarán con Cristo por 1000 años.

144 x 1000 = 144,000


¿Por qué, mientras que por un lado, antes de Apocalipsis 3, se le promete a la iglesia que será guardada del día la prueba que viene sobre el mundo por otro lado, en Apocalipsis 13:7 se dice que al anticristo se le ha permitido hacer guerra a los santos y vencerlos?

Esto también no es correcto. La promesa no es para todas las iglesias. Es solo para la iglesia en Filadelfia. Ella si guarda toda la palabra de Dios y será protegida del engaño del anticristo:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Ella será perseguida por el diablo durante la gran tribulación como está escrito en Apocalipsis 12, pero no podrá ser engañada. Las demás iglesias que NO guardan la palabra de Dios (la remplazan con estudios incorrectos como este), si serán engañadas durante la gran tribulación y terminarán adorando al diablo mismo al creer que él es Dios (2 Tesalonicenses 2.1-4 estiplua esta apostasía).


La respuesta bíblica es que se trata de dos grupos diferentes: el de Apocalipsis 3:10 se refiere a los santos de la Iglesia, y el de Apocalipsis 13:7 se refiere a los santos de la tribulación.

Esto no tiene sustento bíblico. Solo existe un grupo de santos y una iglesia del Señor. La iglesia fiel será perseguida durante la gran tribulación y usada por Dios para predicar el evangelio a todas las naciones antes de la venida. El Espíritu Santo hablará a través de estos creyentes.


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.


"por causa de mí" identifica a estos entregados como CRISTIANOS.


Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


"aquella hora" es una clara referencia a la "hora" profética de Apocalipsis 3.10.


¿Cómo es posible que mientras que se le prometa a la Iglesia que no está puesta para ira, por otro lado, tenga que atravesar el período de tribulación, que es justamente el tiempo de la ira?

La respuesta bíblica es que como la iglesia no está puesta para ira, será liberada de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero.

Esto también es incorrecto. La ira de Dios se derramará DESPUÉS de la gran tribulación. La ira de Dios NO es la gran tribulación.



¿Cómo puede estar la iglesia en la última semana de Daniel, siendo que esa profecía tiene que ver con el pueblo de Israel y no con la Iglesia?
La respuesta bíblica es que la profecía de las 70 semanas tiene que ver con Israel y no con la Iglesia, y que por lo tanto sólo la puede cumplir Israel.

Esto también no es correcto. Las 70 semanas anuncian la venida del desolador (Satanás, el anticristo) y luego la venida del Príncipe, el Señor Jesucristo, quien vendrá con sus santos que han muerto y recusitado para reunirse con su iglesia. Daniel 9.27


Pero además, les digo también que el arrebatamiento no es una venida más, sino la remoción de la tierra de un pueblo que Dios ha tomado para Su nombre.

Esto no solo es incorrecto. Es completamente falso y debe rechazarse. Es refutado facilmente por la escritura.

Nuestro arrebatamiento será A LA VENIDA y nuestro arrebatamiento será para RECIBIR al Señor, no para irnos al cielo con el Señor.
Leanlo Uds. mismos:


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La PRIMERA advertencia del Señor, antes de dar las 7 señales antes de su venida:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.


Otra advertencia del Señor. Habrá un FALSO CRISTO durante la gran tribulación tratando de engañarnos. No lo creamos!

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Seamos todos advertidos.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Que nadie os cambie la alegría de los Cielos por el !!AY de la tierra.

Biblia:

Alegraos, cielos, ((y los que moráis en ellos)) !!Ay de los ((moradores de la tierra)) y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira.

Apocalipsis 12-12

!Imagínate al diablo en persona preguntándote con gran ira el porque no traes la marca!

¿Entienden ahora porque los que moran en el Cielo se alegrarán?
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Momentos antes del arrebatamiento, cuando el Señor Jesucristo descienda del cielo para buscar a su iglesia, ocurrirá la resurrección de “los muertos en Cristo” (1 Ts. 4:16). No es la misma resurrección a la que se hace referencia en Apocalipsis 20:4 que solo ocurrirá después de que Cristo regrese a la tierra, juzgue a los inicuos y encierre a Satanás (Ap. 19:11; 20:3).

Al mismo tiempo que tendrá lugar la resurrección de los muertos en Cristo, los creyentes vivos serán cambiados; sus cuerpos serán vestidos de inmortalidad (1 Corintios 15:51-53). Esto sucederá “en un momento, en un abrir de ojo” (1 Corintios 15:52).

Tanto los creyentes resucitados como los que acaban de ser transformados seremos “arrebatados” (1 Tes. 4:17) para encontrarnos con el Señor Jesucristo en el aire.

Estaremos literalmente unidos con Cristo y “así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes 4:16-17)

Libres de todas las aflicciones (2 Cor. 5:2-4), “cambiará nuestro vil cuerpo, para que sea hecho semejante a su cuerpo glorioso” (Fil. 3:21), nos guardará “de la hora de la tentación, que ha de venir sobre todo el mundo, para probar los que moran en la tierra.” (Apocalipsis 3:10), de todo dominio de pecado y muerte: “esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Tragada es la muerte en victoria.” (1 Cor. 15:51-56); el arrebatamiento nos liberará de la ira futura porque “no nos ha puesto Dios para ira, sino para obtener salvación por nuestro Señor Jesu Cristo” (1 Tes 5:9), es decir, de la gran tribulación.

Es la esperanza de que nuestro Salvador regresa pronto para sacarnos del mundo para estar “siempre con el Señor” (1 Tes 4:17), es la "esperanza bienaventurada" de todos los redimidos (Tito 2:13).

¡Maranata. Cristo viene!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Estimado Enzo,

Este estudio no es correcto. Primeramente, el Señor no da un "mandato" como dice el estudio, sino una advertencia de que nuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo, no solo en día de reposo. Leealo Ud. mismo.

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


El Señor hablaba muchas veces en parábolas.

Hagamos una pausa y pensemos. ¿Qué sucedía en aquellos tiempos en el día de reposo? La ciudad cerraba sus puertas y nadie podía entrar ni salir de la ciudad en día de reposo. En Nehemías 13 tenemos un precedente:

Neh 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.


Entonces, la enseñanza figurativa es: si queremos huir la destrucción que sucederá "en aquel día" (el día del regreso del Señor) en día de reposo, no podremos ir muy lejos y nos alcanzará esa destrucción. Y si queremos huir será porque habremos apostatado de nuestra fe en Cristo ya que solo los apóstatas y malos recibirán la ira de Dios cuando el Señor regrese.

Ahora, la otra parte de la advertencia es "ni en invierno". Esto es figurativo y se debe comprender de manera espiritual. El Señor da una advertencia en este mismo capítulo 24 de que tenemos que aprender la parábola de la higuera:

cuando veamos las hojas brotar, sabremos que el verano está cerca, a las puertas, refiriendose a la venida y la cosecha del fin:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Pero si nuestra huída es en invierno, significa que seremos cosechados FUERA DE TEMPORADA, por el FALSO CRISTO que vendrá primero. NUNCA se cosecha en invierno. Siempre es al final del verano la cosecha.




Esta afirmación no tiene sustento bíblico. Primeramente, Apocalipsis es una revelación para las iglesias. Esto lo declara el Señor en los capítulos 2 y 3.

Aca vemos a la iglesia siendo perseguida por Satanás (el anticristo que viene):

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo somos nosotros, la iglesia, no los judíos incrédulos.




Esto también no es correcto. Pues los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo incluye a gentiles creyentes.




Esto es incorrecto. Pues el Señor dijo que esos días serían acortados y el libro de Marcos declara que el Señor ya acortó esos días, demodo que la gran tribulación no durará 7 años como profetizó Daniel.


Marcos 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.


Este hecho es muy importante y no se puede ignorar.

Esto también es incorrecto. Los 144,000 son de las doce tribus en dispersión alrededor del mundo no de la nación o país llamado Israel. Ellos son SIERVOS del Señor, CRISTIANOS:


Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (no son judíos incrédulos)


Apo7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


El número 144,000 debe entenderse simbólicamente. 12 Patriarcas x 12 Apóstoles = 144. Ellos reinarán con Cristo por 1000 años.

144 x 1000 = 144,000




Esto también no es correcto. La promesa no es para todas las iglesias. Es solo para la iglesia en Filadelfia. Ella si guarda toda la palabra de Dios y será protegida del engaño del anticristo:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Ella será perseguida por el diablo durante la gran tribulación como está escrito en Apocalipsis 12, pero no podrá ser engañada. Las demás iglesias que NO guardan la palabra de Dios (la remplazan con estudios incorrectos como este), si serán engañadas durante la gran tribulación y terminarán adorando al diablo mismo al creer que él es Dios (2 Tesalonicenses 2.1-4 estiplua esta apostasía).




Esto no tiene sustento bíblico. Solo existe un grupo de santos y una iglesia del Señor. La iglesia fiel será perseguida durante la gran tribulación y usada por Dios para predicar el evangelio a todas las naciones antes de la venida. El Espíritu Santo hablará a través de estos creyentes.


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.


"por causa de mí" identifica a estos entregados como CRISTIANOS.


Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


"aquella hora" es una clara referencia a la "hora" profética de Apocalipsis 3.10.




Esto también es incorrecto. La ira de Dios se derramará DESPUÉS de la gran tribulación. La ira de Dios NO es la gran tribulación.





Esto también no es correcto. Las 70 semanas anuncian la venida del desolador (Satanás, el anticristo) y luego la venida del Príncipe, el Señor Jesucristo, quien vendrá con sus santos que han muerto y recusitado para reunirse con su iglesia. Daniel 9.27




Esto no solo es incorrecto. Es completamente falso y debe rechazarse. Es refutado facilmente por la escritura.

Nuestro arrebatamiento será A LA VENIDA y nuestro arrebatamiento será para RECIBIR al Señor, no para irnos al cielo con el Señor.
Leanlo Uds. mismos:


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La PRIMERA advertencia del Señor, antes de dar las 7 señales antes de su venida:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.


Otra advertencia del Señor. Habrá un FALSO CRISTO durante la gran tribulación tratando de engañarnos. No lo creamos!

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Seamos todos advertidos.

Bendiciones.

La Espada777

Estimado Enzo,

Este estudio no es correcto. Primeramente, el Señor no da un "mandato" como dice el estudio, sino una advertencia de que nuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo, no solo en día de reposo. Leealo Ud. mismo.

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


El Señor hablaba muchas veces en parábolas.

Hagamos una pausa y pensemos. ¿Qué sucedía en aquellos tiempos en el día de reposo? La ciudad cerraba sus puertas y nadie podía entrar ni salir de la ciudad en día de reposo. En Nehemías 13 tenemos un precedente:

Neh 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.


Entonces, la enseñanza figurativa es: si queremos huir la destrucción que sucederá "en aquel día" (el día del regreso del Señor) en día de reposo, no podremos ir muy lejos y nos alcanzará esa destrucción. Y si queremos huir será porque habremos apostatado de nuestra fe en Cristo ya que solo los apóstatas y malos recibirán la ira de Dios cuando el Señor regrese.

Ahora, la otra parte de la advertencia es "ni en invierno". Esto es figurativo y se debe comprender de manera espiritual. El Señor da una advertencia en este mismo capítulo 24 de que tenemos que aprender la parábola de la higuera:

cuando veamos las hojas brotar, sabremos que el verano está cerca, a las puertas, refiriendose a la venida y la cosecha del fin:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Pero si nuestra huída es en invierno, significa que seremos cosechados FUERA DE TEMPORADA, por el FALSO CRISTO que vendrá primero. NUNCA se cosecha en invierno. Siempre es al final del verano la cosecha.




Esta afirmación no tiene sustento bíblico. Primeramente, Apocalipsis es una revelación para las iglesias. Esto lo declara el Señor en los capítulos 2 y 3.

Aca vemos a la iglesia siendo perseguida por Satanás (el anticristo que viene):

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo somos nosotros, la iglesia, no los judíos incrédulos.




Esto también no es correcto. Pues los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo incluye a gentiles creyentes.




Esto es incorrecto. Pues el Señor dijo que esos días serían acortados y el libro de Marcos declara que el Señor ya acortó esos días, demodo que la gran tribulación no durará 7 años como profetizó Daniel.


Marcos 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.


Este hecho es muy importante y no se puede ignorar.



Esto también es incorrecto. Los 144,000 son de las doce tribus en dispersión alrededor del mundo no de la nación o país llamado Israel. Ellos son SIERVOS del Señor, CRISTIANOS:


Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (no son judíos incrédulos)


Apo7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


El número 144,000 debe entenderse simbólicamente. 12 Patriarcas x 12 Apóstoles = 144. Ellos reinarán con Cristo por 1000 años.

144 x 1000 = 144,000




Esto también no es correcto. La promesa no es para todas las iglesias. Es solo para la iglesia en Filadelfia. Ella si guarda toda la palabra de Dios y será protegida del engaño del anticristo:

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Ella será perseguida por el diablo durante la gran tribulación como está escrito en Apocalipsis 12, pero no podrá ser engañada. Las demás iglesias que NO guardan la palabra de Dios (la remplazan con estudios incorrectos como este), si serán engañadas durante la gran tribulación y terminarán adorando al diablo mismo al creer que él es Dios (2 Tesalonicenses 2.1-4 estiplua esta apostasía).




Esto no tiene sustento bíblico. Solo existe un grupo de santos y una iglesia del Señor. La iglesia fiel será perseguida durante la gran tribulación y usada por Dios para predicar el evangelio a todas las naciones antes de la venida. El Espíritu Santo hablará a través de estos creyentes.


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.


"por causa de mí" identifica a estos entregados como CRISTIANOS.


Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


"aquella hora" es una clara referencia a la "hora" profética de Apocalipsis 3.10.




Esto también es incorrecto. La ira de Dios se derramará DESPUÉS de la gran tribulación. La ira de Dios NO es la gran tribulación.





Esto también no es correcto. Las 70 semanas anuncian la venida del desolador (Satanás, el anticristo) y luego la venida del Príncipe, el Señor Jesucristo, quien vendrá con sus santos que han muerto y recusitado para reunirse con su iglesia. Daniel 9.27




Esto no solo es incorrecto. Es completamente falso y debe rechazarse. Es refutado facilmente por la escritura.

Nuestro arrebatamiento será A LA VENIDA y nuestro arrebatamiento será para RECIBIR al Señor, no para irnos al cielo con el Señor.
Leanlo Uds. mismos:


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La PRIMERA advertencia del Señor, antes de dar las 7 señales antes de su venida:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.


Otra advertencia del Señor. Habrá un FALSO CRISTO durante la gran tribulación tratando de engañarnos. No lo creamos!

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Seamos todos advertidos.

Bendiciones.

La Espada777
Debe trazar correctamente la Palabra de Dios para no confundir, como lo hace, a la Iglesia con Israel y no espiritualizar lo que es claramente literal.

Bendiciones.
 
Debe trazar correctamente la Palabra de Dios para no confundir, como lo hace, a la Iglesia con Israel y no espiritualizar lo que es claramente literal.

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Efesios 2:12-14
En aquel tiempo estabais sin Cristo, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación,

ESTO ES a LO QUE yo LLAMO TRAZAR BIEN la PALABRA de DIOS... QUE CRISTO de AMBOS PUEBLOS (GENTILES y JUDÍOS)... HIZO el ISRAEL de DIOS (Gálatas 3:29 y 6:16; Romanos 11:25)... ESTO LO DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... es decir... DIOS... y yo SEGUIRÉ CREYENDO a DIOS... y NO EN HOMBRES HEREJES CUYA CONDENACIÓN y PERDICIÓN ESTÁ PRÓXIMA y NO SE DUERME (2 Pedro 2:3)... que ENSEÑAN MENTIRAS del DIABLO (2 Pedro 2:1) NEGANDO al SEÑOR... y APOSTATANDO de CRISTO JESÚS (2 Tesalonicenses 2:1-12)... ¿TE PARECE SUFICIENTE LITERAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: La Espada777
Estimados foristas,

La enseñanza de que Mateo 24 no es para la iglesia es simplemente falsa y la escritura la refuta fácilmente.


Primera refutación.

En Mateo 24, el Señor se dirige y da las siete señales a sus díscipulos.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,


La escritura declara que un discípulo del Señor es uno que ha creído en él y sigue sus enseñanzas, un CRISTIANO.


Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.



Segunda refutación.

Los judíos incrédulos no esperan la venida del Señor Jesucristo. La iglesia espera la venida del Señor.


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?



Tercera refutación.

Los judíos incrédulos no tienen a Jesucristo como Señor. La iglesia tiene a Jesucristo como Señor.


Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.



Cuarta refutación.


Los judíos incrédulos no alimentan a las ovejas del Señor. La iglesia alimenta a las ovejas del Señor.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.



Los 144,000 sellados en Apocalipsis, son estos siervos que dan alimento! Son Sacerdotes que están siendo sellados con la verdad para no ser engañados durante la gran tribulación.

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


Las tribus de Israel están esparcidas alrededor del mundo entero, mayormente en países CRISTIANOS. Esto se puede comprobar fácilmente en la historia. Israel de Dios no es el país llamado "Israel" como muchos enseñan. Israel de Dios es israelitas y gentiles creyentes, un solo pueblo comprado con la sangre preciosa del Señor.

¿Entonces, porqué el Señor advierte que nuestra huída no sea en invierno ni en día de reposo y que los que esten en Judea huyan a los montes?

Esto es porque el Señor, en parábolas, está dandonos a nosotros, la generación de la higuera o última generación, señales sobre la aparición de la abominación desoladora (el anticristo del cual habló Daniel en Daniel 9.27). Se aparecerá y se sentará en su trono en Jerusalen, Israel. Allí también es donde será centralizada la destrucción masiva cuando el Señor derrame su ira.

Mateo 24 no tiene nada que ver con judíos incrédulos. Es mas, los judíos incrédulos ni siquiera leen el Nuevo Testamento, solo leen la Toráh. Mateo 24 son señales y advertencias para los escogidos de Dios, escogidos desde antes de la fundación del mundo como dice Efesios 1.4.

Mateo 24 está dirigida a la iglesia fiel y santa del Señor, no a judíos incrédulos que no leen el Nuevo Testamento o a cristianos falsos que nunca abren una Bíblia.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Forista la espada triple7:

¿Quiere dejarse ayudar o no?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DE ESO que PRETENDES... TAMBIÉN la SERPIENTE en el JARDÍN del EDÉN... PERSUADIÓ a EVA... INSINUANDO que NO ERA VERDAD la PALABRA de DIOS... pero SABEMOS que el DIABLO SOLO VIENE a ROBAR... MATAR... y DESTRUIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
Estimados foristas,

La enseñanza de que Mateo 24 no es para la iglesia es simplemente falsa y la escritura la refuta fácilmente.


Primera refutación.

En Mateo 24, el Señor se dirige y da las siete señales a sus díscipulos.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,


La escritura declara que un discípulo del Señor es uno que ha creído en él y sigue sus enseñanzas, un CRISTIANO.


Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.



Segunda refutación.

Los judíos incrédulos no esperan la venida del Señor Jesucristo. La iglesia espera la venida del Señor.


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?



Tercera refutación.

Los judíos incrédulos no tienen a Jesucristo como Señor. La iglesia tiene a Jesucristo como Señor.


Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.



Cuarta refutación.


Los judíos incrédulos no alimentan a las ovejas del Señor. La iglesia alimenta a las ovejas del Señor.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.



Los 144,000 sellados en Apocalipsis, son estos siervos que dan alimento! Son Sacerdotes que están siendo sellados con la verdad para no ser engañados durante la gran tribulación.

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


Las tribus de Israel están esparcidas alrededor del mundo entero, mayormente en países CRISTIANOS. Esto se puede comprobar fácilmente en la historia. Israel de Dios no es el país llamado "Israel" como muchos enseñan. Israel de Dios es israelitas y gentiles creyentes, un solo pueblo comprado con la sangre preciosa del Señor.

¿Entonces, porqué el Señor advierte que nuestra huída no sea en invierno ni en día de reposo y que los que esten en Judea huyan a los montes?

Esto es porque el Señor, en parábolas, está dandonos a nosotros, la generación de la higuera o última generación, señales sobre la aparición de la abominación desoladora (el anticristo del cual habló Daniel en Daniel 9.27). Se aparecerá y se sentará en su trono en Jerusalen, Israel. Allí también es donde será centralizada la destrucción masiva cuando el Señor derrame su ira.

Mateo 24 no tiene nada que ver con judíos incrédulos. Es mas, los judíos incrédulos ni siquiera leen el Nuevo Testamento, solo leen la Toráh. Mateo 24 son señales y advertencias para los escogidos de Dios, escogidos desde antes de la fundación del mundo como dice Efesios 1.4.

Mateo 24 está dirigida a la iglesia fiel y santa del Señor, no a judíos incrédulos que no leen el Nuevo Testamento o a cristianos falsos que nunca abren una Bíblia.

Bendiciones.

La Espada777

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SOLO ENSEÑÓ ESO a LOS DISCÍPULOS... SINO TAMBIÉN a LOS ESCOGIDOS QUE ESTARÁN en la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:22)... y LO QUE HABLABA... ERA PARA el TIEMPO del FIN.

¿YA LLEGÓ el TIEMPO del FIN... YA SE OSCURECIÓ el SOL... y SE HA VISTO a CRISTO VINIENDO EN LAS NUBES del CIELO?

¡SÓLO LOS que NO SON de CRISTO... NO SON ENSEÑADOS por el ESPÍRITU SANTO... SINO POR FALSOS CRISTOS... HOMBRES HEREJES y APÓSTATAS... QUE COMO sus SEGUIDORES YA ESTÁN CONDENADOS (2 Pedro 2:1-3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
DE ESO que PRETENDES... TAMBIÉN la SERPIENTE en el JARDÍN del EDÉN... PERSUADIÓ a EVA... INSINUANDO que NO ERA VERDAD la PALABRA de DIOS... pero SABEMOS que el DIABLO SOLO VIENE a ROBAR... MATAR... y DESTRUIR.

Aplíqueselo a usted mismo, porque le está robando la Gloria a Cristo de rescatar a su Esposa antes de la ira venidera, aquí le presento la evidencia:

ESTA ES LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y ESTE ES EL ANHELO DEL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN SU IGLESIA

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
 
Aplíqueselo a usted mismo, porque le está robando la Gloria a Cristo de rescatar a su Esposa antes de la ira venidera, aquí le presento la evidencia:

ESTA ES LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y ESTE ES EL ANHELO DEL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN SU IGLESIA

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

FALACIA FUERA de CONTEXTO(n)... NADA TIENE que VER el TEXTO que CITAS y que yo SUSCRIBO (y MÁS con los TIEMPOS que CORREN)... CON las NEGACIONES EVIDENTES que HACÉIS de la DOCTRINA QUE JESUCRISTO y QUE los APÓSTOLES ENSEÑARON... y LOS QUE NIEGAN y APOSTATAN de CRISTO... ¡NO TENDRÁN PARTE CON CRISTO JESÚS... AVISADOS ESTÁIS!

La IGLESIA PASA por la GRAN TRIBULACIÓN y la PERSECUCIÓN de la "BESTIA" ANTICRISTO por NO QUERER MARCARSE con SU MARCA (y las VACUNAS COVID-19... YA SON un PRELUDIO).


Apocalipsis 20:4-5
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y
VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

¡ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA... QUIEN TIENE PARTE en la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÓLO LA VERDADERA IGLESIA TIENE PARTE en la PRIMERA RESURRECCIÓN... y LOS PERTENECIENTES a ELLA que VIVAN en TIEMPOS del ANTICRISTO... PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN y SERÁN PERSEGUIDOS a MUERTE por el ANTICRISTO para TESTIMONIO al MUNDO... AQUELLOS que NO SEAN GUARDADOS por DIOS en LUGARES DESIERTOS. Apocalipsis 12:14-17; Mateo 24:16!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimados foristas,

La enseñanza de que Mateo 24 no es para la iglesia es simplemente falsa y la escritura la refuta fácilmente.


Primera refutación.

En Mateo 24, el Señor se dirige y da las siete señales a sus díscipulos.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,


La escritura declara que un discípulo del Señor es uno que ha creído en él y sigue sus enseñanzas, un CRISTIANO.


Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.



Segunda refutación.

Los judíos incrédulos no esperan la venida del Señor Jesucristo. La iglesia espera la venida del Señor.


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?



Tercera refutación.

Los judíos incrédulos no tienen a Jesucristo como Señor. La iglesia tiene a Jesucristo como Señor.


Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.



Cuarta refutación.


Los judíos incrédulos no alimentan a las ovejas del Señor. La iglesia alimenta a las ovejas del Señor.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.



Los 144,000 sellados en Apocalipsis, son estos siervos que dan alimento! Son Sacerdotes que están siendo sellados con la verdad para no ser engañados durante la gran tribulación.

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


Las tribus de Israel están esparcidas alrededor del mundo entero, mayormente en países CRISTIANOS. Esto se puede comprobar fácilmente en la historia. Israel de Dios no es el país llamado "Israel" como muchos enseñan. Israel de Dios es israelitas y gentiles creyentes, un solo pueblo comprado con la sangre preciosa del Señor.

¿Entonces, porqué el Señor advierte que nuestra huída no sea en invierno ni en día de reposo y que los que esten en Judea huyan a los montes?

Esto es porque el Señor, en parábolas, está dandonos a nosotros, la generación de la higuera o última generación, señales sobre la aparición de la abominación desoladora (el anticristo del cual habló Daniel en Daniel 9.27). Se aparecerá y se sentará en su trono en Jerusalen, Israel. Allí también es donde será centralizada la destrucción masiva cuando el Señor derrame su ira.

Mateo 24 no tiene nada que ver con judíos incrédulos. Es mas, los judíos incrédulos ni siquiera leen el Nuevo Testamento, solo leen la Toráh. Mateo 24 son señales y advertencias para los escogidos de Dios, escogidos desde antes de la fundación del mundo como dice Efesios 1.4.

Mateo 24 está dirigida a la iglesia fiel y santa del Señor, no a judíos incrédulos que no leen el Nuevo Testamento o a cristianos falsos que nunca abren una Bíblia.

Bendiciones.

La Espada777
En Mateo 24 el Señor Jesús se dirigió básicamente a los judíos, no a la Iglesia.

En ese momento la Iglesia todavía era un misterio. Solo en Pentecostés se incluyó en la acción de Dios y luego se reveló a través de Pablo.

Por lo tanto, el texto tampoco habla del arrebatamiento, cuando Jesús vendrá a buscar a Su Iglesia, sino del regreso de Jesús con gran poder y gloria para Su pueblo Israel, después de la Gran Tribulación.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán conmovidos. Y entonces se aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre venir en las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, del un cabo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:29- 31)

Jesús no habló del arrebatamiento hasta más tarde, justo antes de Getsemaní, como se registra en Juan 14. Hasta entonces, los discípulos, como judíos, solo sabían de la era gloriosa del Mesías que vendría a Israel, cómo se puede ver por ejemplo en Lucas 17:22-37.

Los discípulos a los que se dirigió Jesús en Mateo 24 y 25 eran evidentemente judíos. En mi opinión, simbolizan el remanente judío fiel que creerá en el Mesías en el momento de la Gran Tribulación.

En el sermón del Señor Jesús en el Monte de los Olivos, predijo cómo será la situación de los judíos en el período inmediatamente anterior a Su regreso.

La "abominación de desolación" (Mt 24:15) se refiere claramente a la tierra judía, el templo judío y los sacrificios judíos. Ya el profeta Daniel habló de ello. Y Daniel no habló de la Iglesia, sino "sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Dan 9:24).

La frase: "Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes" (Mt 24:16) es muy clara. Esta es claramente la tierra de Israel. Porque en el Nuevo Testamento la Iglesia nunca está llamada a huir a los montes.

Asimismo, el texto que habla del sábado se refiere a los judíos, sus costumbres y sus leyes.

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de sábado.” (Mateo 24:20).

También la parábola de la higuera es una representación simbólica de la nación judía.

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.” (Mateo 24:32)

Asimismo, la expresión "esta generación" en el versículo 34 se aplica a Israel.

Mateo 24 se refiere a la hora en que Dios comenzará a actuar nuevamente con Su pueblo Israel de manera colectiva, llevando al pueblo del Pacto a su destino final, que es la venida de su Mesías y el establecimiento de Su reino.

“Y estando sentado él en el monte de las Olivas, se llegaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?”

El centro de todas las profecías de Mateo 24 y 25 está ocupado por los siete años que son los últimos de la semana 70 de Daniel.

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y lo determinado será derramado sobre el desolador.” (Dan 9:24-27).

Todas las señales que el Señor Jesús predijo en Mateo 24, que conducirán a Su venida visible, tienen sus paralelos en Apocalipsis, en los capítulos 6 al 19. Pero para ese momento la Iglesia de Jesús ya habrá sido arrebatada, guardada de la “hora de la tentación” (Apocalipsis 3:10).

Bendiciones.
 
Apocalipsis 20:4-5
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y
VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.



PARA LLEGAR A ESTE ESCENARIO, YA HA PASADO LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS


YA HA PASADO LA IRA DEL CORDERO, LEEMOS:

Apo_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

YA A PASADO LA IRA DEL DIABLO:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

YA HA PASADO EL DERRAMAMIENTO DE LAS COPAS DE JUICIO

ES DECIR, YA HAN PASADO TODOS LOS JUICIOS PREDICHOS SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA

Y LA EXPRESIÓN QUE ENCONTRAMOS AL FINAL DE LA CITA:

"y vivieron y reinaron con Cristo mil años".

NOS INDICA QUE EL REINO MILENIAL APENAS COMIENZA, DE MANERA QUE EL SIGUIENTE VERSÍCULO:

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Nos indica un orden en primera resurrección para vida eterna, porque los que resuciten después del Milenio, resucitan para condenación, vamos a las Escrituras:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

FORISTA MINIYO:

La expresión, del versículo 23: "CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN" nos revela una división en el Programa de resurrección que forma parte de la primera resurrección para vida eterna.

1. CRISTO

2. LAS PRIMICIAS, LEEMOS:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

3. Luego los que son de Cristo, en su venida.

Estos son los santos de la Iglesia que están en Cristo. Por lo tanto, se concluye que esta resurrección ocurre al momento del arrebatamiento, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

FORISTA MINIYO:

Pablo no está mencionando a los santos del AT ni tampoco se refiere a los santos salidos de la Gran Tribulación, sería imposible esto último porque la Iglesia no se halla en la profecía, fue un misterio revelado por Cristo en el NT, por lo tanto, la resurrección de Israel y de los santos de la Gran Tribulación es hecha para entrar en el Reino Milenial.

Israel, en la actualidad no está en Cristo, ellos esperan otro Mesías que los va a engañar.

Hay que respetar el orden en las resurrecciones, porque esa práctica de introducir a los judíos, la Iglesia y los gentiles, en un mismo saco, es un ataque a la sana enseñanza de la Palabra de Dios y un rechazo de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts1:10), porque no nos ha hecho Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo:


1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Amamos la venida del Señor, lo esperamos cada día, buscando que no nos halle en situaciones vergonzosas, porque el que tiene esta esperanza, se purifica así mismo como Él es puro.

Forista Miniyo, usted podrá seguir predicando el judaísmo, el cual elimina el evangelio de la Gracia revelado a Pablo (Hch20:24), pero nosotros seguiremos adorando un Cristo despreciado por su pueblo y creído por nosotros que no éramos pueblo, pero que hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, nuestra ciudadanía está en el cielo, de dónde esperamos al Señor Jesucristo, quien vendrá a transformar este cuerpo en el cual andamos para darnos un cuerpo semejante al de la gloria, suya, así que ya está advertido que está predicando un evangelio diferente:



Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.