LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Lo del cerdo entiendo que fue por tema de salud, porque espiritualmente la comida no contamina, a menos que sea sacrificada a los ídolos, no por causa del idolo sino por causa de la conciencia (algo así)

porque en Mateo 15 el Señor aclara que lo que entra al hombre (alimento) no contamina en cuanto al pecado, y el evangelista explica "haciendo limpios todos los alimentos" pero obviamente en cuanto al tema espiritual, porque sabemos hoy mas que nunca que los alimentos debemos limpiarlos, y así unos comerán carne o otros no, etc, pero no corresponde hacer doctrina con lo que comemos.

en cuanto al higiene por ejemplo: tambien tenian que andar con un palo, en la guerra y cuando defecaban debian tapar bien eso.

O sea, Dios les enseñó medidas higiénicas. Cierto que los podía sanar, pero no todos tenemos la misma fe.
 
Sobre el rapto o arrebatamiento, o venida del Señor, los que somos salvos debemos anhelar su regreso, incluso aunque no vivamos para ser arrebatados, siendo buenos cristianos, y viviendo para él aunque estemos ausentes en el cuerpo, que venga su Reino...así dice el padrenuestro.
y en Apocalipsis, el Espíritu y la Esposa dicen ven...amén si ven Señor Jesús

cual era el saludo antiguo en la iglesia apóstolica, Maranatha...o sea, el Señor Viene
 
Yo pienso que no es casual que Yeshúa mande los espíritus impuros del joven endemoniado a los cerdos. No puedo decir aún abiertamente todo lo que pienso porque no estoy seguro de demasiadas cosas. Efectivamente, el Padre dijo mata y come, pero me quedo con la duda de si Pedro se atrevió a comer o no.

Muchos piensan que realmente el mata y come era una alegoría para que Pedro aceptase a los gentiles. Que morir era la muerte en Cristo para alcanzar vida eterna. En esta lógica los gentiles, los no descendientes de Abraham, serían equivalentes a algunos de los animales impuros. Tiene su sentido si te das cuenta de que los israelitas ni siquiera entraban en la casa de un gentil. Siguiendo esta lógica, cuando un cristiano es liberado de sus pecados, estos andan errantes y se meten dentro de otros cerdos (gentiles que no aceptan a Yeshúa) y van hacia el abismo.

Lo sé, lo sé. Pero de otras cosas aún no me atrevo a hablar. No quiero hacer daño.
 
oye Natanael ? pero ellos son cristianos o no
tal vez sería conveniente indicar a que iglesia pertenecemos o que credo seguimos, no sé,
si tenemos un testimonio veraz de ser cristianos, por si hay infiltrados, que se nota altiro jejejeje
 
Amnias no hay problema, efectivamente esa visión era una figura, porque más adelante Pedro mismo dice que Dios le mostró
que a ningún hombre llamase común o inmundo.
Y algo a tener en cuenta creo es que no todas las personas están endemoniadas ni poseídas.
por ejemplo me viene a la mente que sólo de María Magdalena, se dice que tenía 7 demonios.
esto es relativo, porque otros discuten cuantos demonios eran los que tenía el gadareno
si eran 2000, si eran 4000, 5000 o 6000

Una acotación, por que no inicias un tema aparte con lo del cerdo, por si acaso eres adventista o no?
 
Última edición:
oye Natanael ? pero ellos son cristianos o no
tal vez sería conveniente indicar a que iglesia pertenecemos o que credo seguimos, no sé,
si tenemos un testimonio veraz de ser cristianos, por si hay infiltrados, que se nota altiro jejejeje

En verdad pienso que no se congregan en ninguna parte.

Y si acaso se congregan, las enseñanzas que ha recibido, no reflejan el amor a Cristo.

Porque el que ama a Cristo, ama también su venida.

Y las palabras del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Son un verdadero motivo de gozo y un llamado a estar preparados en santidad para recibir al Señor en el aire (1Ts.4:17) como aprendemos cuando leemos:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Habrá una transformación de nuestros cuerpos en el momento de nuestro encuentro con él, porque dice que "seremos semejantes a él"

Esta transformación es exclusiva para los ciudadanos celestiales, los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, no tienen acceso a este privilegio, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pero para que esta transformación de nuestros cuerpos sea una bendita realidad, tenemos que esperar al Señor en SANTIDAD.

Leemos:

1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

¿ Y cuando viene el Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA", leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

De manera que la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia, antes de la ira venidera, es un tropiezo para ellos.

Miniyo, LuisAlberto42, Xguillerx, Miguel Loayza, Patricio Céspedes, y otros semejantes a ellos no esperan al Señor como si fuera hoy.

La expresión del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Es letra muerta para ellos.

Y un motivo, de amargura, de controversia, de enojo, y de maledicencia en sus corazones irredentos.

Lo ponen después del anticristo.
 
Amnias por que no abres un tema aparte del rapto por esto de los animales?
En verdad pienso que no se congregan en ninguna parte.

Y si acaso se congregan, las enseñanzas que ha recibido, no reflejan el amor a Cristo.

Porque el que ama a Cristo, ama también su venida.

Y las palabras del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Son un verdadero motivo de gozo y un llamado a estar preparados en santidad para recibir al Señor en el aire (1Ts.4:17) como aprendemos cuando leemos:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Habrá una transformación de nuestros cuerpos en el momento de nuestro encuentro con él, porque dice que "seremos semejantes a él"

Esta transformación es exclusiva para los ciudadanos celestiales, los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, no tienen acceso a este privilegio, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pero para que esta transformación de nuestros cuerpos sea una bendita realidad, tenemos que esperar al Señor en SANTIDAD.

Leemos:

1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

¿ Y cuando viene el Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA", leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

De manera que la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia, antes de la ira venidera, es un tropiezo para ellos.

Miniyo, LuisAlberto42, Xguillerx, Miguel Loayza, Patricio Céspedes, y otros semejantes a ellos no esperan al Señor como si fuera hoy.

La expresión del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Es letra muerta para ellos.

Y un motivo, de amargura, de controversia, de enojo, y de maledicencia en sus corazones irredentos.

Lo ponen después del anticristo.

Yo creo que Jesús viene antes y durante la manifestación del Anticristo, pero aún si fuera después no me hace problema
porque el final de la IRA de Dios es para los impíos, no será el Anticristo el que manifieste su IRA, sino Dios...
si IRA JUSTA...el gran dia de Jehova...ahi se termina todo para los que dicen si Dios es Todopoderoso por que no elimina
al diablo o el mal, sufrimiento etc. bueno ese día viene pronto , Malaquias 4
 
Esta es una profecía sobre Jerusalén.

Cuando el Señor la hace, la Iglesia de él no estaba en su mente.

¿Sabe por qué no estaba en la mente del Señor?

Porque los líderes religiosos de su tiempo, lo habían rechazado. A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron... para el orgullo judío era un escándalo un Mesías salido de Nazareth, una ciudad que tenía mala reputación, además, del hijo de un carpintero.

El capítulo anterior el pronuncia un juicios sobre estos líderes y en el 24, profetiza que el evangelio del reino que ellos habían rechazado, sería nuevamente predicado en medio de una Gran Tribulación en tiempos de angustia para la descendencia de Jacob.

Y fíjese bien, como en el capítulo siguiente, el carpintero de Nazareth, desciende del cielo posando sus pies en el monte de los Olivos para hacer juicio sobre ellos, a las ovejas las separa de los cabritos.

Y luego establece su Reino Milenial.

Mateo 23, 24 y 25 no se contempla la Iglesia por ningún lado.



La Iglesia no predica el evangelio del Reino que predicó Cristo...este error lo cometes porque tu teoría de reemplazo hace que Israel y los gentiles sean una misma cosa, algo que la misma palabra separa, leemos:

Gál_2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

El Ministerio de Pedro fue dirigido a los de su misma nación donde demostraba con la Escritura que Jesús era el Mesías que los profetas habían señalado y que Dios lo había hecho Señor y Cristo y ellos lo habían crucificado.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Precisamente, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, presenta a Cristo y éste crucificado.

Es allí, en la Cruz, donde la humanidad es salva en esta edad de la Iglesia, de manera gratuita, solamente por fe.



El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Su labor es glorificar a Cristo.

No crea que Cristo se glorifica enseñando que sus palabras acerca de la brevedad de su venida, es una ilusión.

Y mucho menos enseñando que la Iglesia no espera al Señor antes de la ira venidera y que primero surge el anticristo que él.

Por eso Cristo dijo:

"por sus frutos le conoceréis"


Precisamente esperar al Señor antes de la ira venidera es un fruto del Espíritu Santo.

Para los que aman al Señor y aman su venida.

De manera que esta acusación suya contra este servidor de Cristo:




La Juzga es el Señor y no tu propia boca.

Hay una gran diferencia entre el juicio de Cristo y el suyo.

Bien dicho.

Tal parece que le contagió el Miniyo la rabia al Luisillo! Tal para cual...¿Serán de la misma secta?
 
Tal parece que le contagió el Miniyo la rabia al Luisillo! Tal para cual...¿Serán de la misma secta?

Ambos pertenecen a un grupo sin Doctrina apostólica sobre la Esperanza de la Iglesia y su forma de reunirse hasta que él venga por nosotros.

Estoy seguro que NO practican este memorial cada primer día de la semana:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:

- Esto significa que ningún apóstol le dio estas instrucciones, las recibió directamente del Señor:

Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"HASTA QUE ÉL VENGA"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ambos pertenecen a un grupo sin Doctrina apostólica sobre la Esperanza de la Iglesia y su forma de reunirse hasta que él venga por nosotros.

Estoy seguro que NO practican este memorial cada primer día de la semana:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:

- Esto significa que ningún apóstol le dio estas instrucciones, las recibió directamente del Señor:

Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"HASTA QUE ÉL VENGA"

En mi iglesia lo hacemos una vez al año, y es un servicio muy solemne, muy precioso
en lo personal me encantaría que fuera todas las semanas, o una vez al mes, pero en fin así está la costumbre nuestra
 
Yo creo que Jesús viene antes y durante la manifestación del Anticristo, pero aún si fuera después no me hace problema
porque el final de la IRA de Dios es para los impíos, no será el Anticris

Se engañan solos, la ira siempre ha estado y anticristos siempre ha habido.

Baste con que el alma de una persona entre al infierno o que un hombre se declare homosexual.
 
el Apocalipsis dice el gran dia de su Ira ha llegado... a eso me refiero
y vendrá el anticristo, por supuesto la misma biblia dice que han salido muchos anticristos
pero vendrá el Anticristo antes de la venida del Señor con sus ángeles, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca
 
el verdadero cristiano está en paz, procurando servir a Dios antes que llegue la noche (muerte)
y si el Señor viene le halle haciendo así ( viviendo una vida agradable y procurando hacer su voluntad)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ambos pertenecen a un grupo sin Doctrina apostólica sobre la Esperanza de la Iglesia y su forma de reunirse hasta que él venga por nosotros.

Estoy seguro que NO practican este memorial cada primer día de la semana:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:

- Esto significa que ningún apóstol le dio estas instrucciones, las recibió directamente del Señor:

Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"HASTA QUE ÉL VENGA"
Y vendrá por nosotros, Su Iglesia santa, para que estemos reunidos con Él, por siempre, mientras el mundo es sacudido y purgado aquí en la tierra.

Luego, le acompañaremos también, Junto con los ángeles, cuando venga en Su reino con poder y Gloria al Monte de los Olivos para regir con vara de hierro a las naciones.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
el verdadero cristiano está en paz, procurando servir a Dios antes que llegue la noche (muerte)
y si el Señor viene le halle haciendo así ( viviendo una vida agradable y procurando hacer su voluntad)

Usted puede hacer lo que guste.
Yo -comisario del Gran Encargo- predicaré del Cometa, el Eclipse y del Ajenjo.
Las últimas grandes señales.
 
bueno...cada loco con su tema
yo soy un simple predicador...
 
oye, ahora que mencionas Ajenjo, hace algunas semanas estuve viendo un reportaje de Chernobil
que duraba como dos horas, y casualmente al final decian algo del Ajenjo...
 
oye y como es eso del Comisario del Gran Encargo?
es un titulo espacial que cosa, no estoy trolleando, pura curiosidad teológica jejeje