LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

NO ES en "EL CÓMO LO HACEMOS"... ES SI la BIBLIA LO DICE... LO ENSEÑA... y LO RESPALDA por el ESPÍRITU SANTO... porque SIEMPRE HUBO MUY BUENOS HIPÓCRITAS que PARECÍAN ÁNGELES... pero que el ESPÍRITU SANTO... a TRAVÉS de PABLO... LES COMPARA o CALIFICA COMO SIERVOS de SATANÁS (2 Corintios 11:13-15)

-Esto sigue estando bueno, pero muchos en el Foro también tenemos igual convicción respecto a nosotros mismos, en lo primero, y respecto a otros, en lo último que escribes.
 
-Esto sigue estando bueno, pero muchos en el Foro también tenemos igual convicción respecto a nosotros mismos, en lo primero, y respecto a otros, en lo último que escribes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE al FINAL CUENTA... SOLAMENTE... ES lo que DIOS DICE QUE ES... y para mi... ¡ES PERFECTO que ASÍ SEA... pues yo CREO A/EN DIOS... y en ÉL ME GOZO y DESCANSO!


Y TAMBIÉN DUDO de que SEA la MISMA CONVICCIÓN... pues una FUENTE NO DA AGUA DULCE y AMARGA al MISMO TIEMPO (Santiago 3:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para todos aquellos que se pierden en un mar de citas, con todo mi cariño para aliviar su desnudez.

¿Por qué citas mis leyes y tienes en tu boca mi alianza,
tú que detestas la corrección y rechazas mis palabras?
Si ves a un ladrón, te haces su cómplice,
te juntas también con los adúlteros,
entregas tu boca al crimen y tu lengua al engaño;
te sientas y calumnias a tu hermano,
deshonras al hijo de tu madre.
¿Tú haces todo esto y yo voy a callarme?

Creo que me lo voy a poner como firma. Y a tomarme unas palomitas.
(Me voy de este foro xD)
 

A usted hay que estarle repitiendo las cosas y ni aún así entiende:

"Ciertamente vengo en breve".

Estas palabras del Señor, la teología de reemplazo solapadamente, o encubiertamente las ataca de la siguiente manera:

1. Las despoja de su inmediatez.
2. Las hace motivo de burla (2P.3:3-4)
3. Remplaza a Cristo por el anticristo
4. Coloca al Señor bajo el dominio del anticristo.

1. Ya Cristo no viene antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La teología de reemplazo lo sitúa después del anticristo.

2. La brevedad de la venida del Señor es motivo de burla para sus enemigos:

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,(A)
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

3. Ya la prioridad de la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia es reemplazada por el surgimiento del anticristo, primero,
4. La teología de reemplazo al someter a los santos de la Gran Tribulación, asumiendo falsamente que es la Iglesia de Cristo, lo que está haciendo es someter a Cristo al dominio del anticristo, leemos:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

Y cuando personas como usted Miniyo, y otros iguales a usted, dicen que esta teología está respaldada por el "espíritu santo" obviamente entendemos que han sido engañados por aquel ser que engaña al mundo entero
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Para todos aquellos que se pierden en un mar de citas, con todo mi cariño para aliviar su desnudez.



Creo que me lo voy a poner como firma. Y a tomarme unas palomitas.
(Me voy de este foro xD)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me GUSTARÍA ENTENDER lo que QUIERES DECIR... ¿QUIENES SON... según TÚ... "aquellos que se pierden en un mar de citas"... pues ESO LO HACEN los que las TERGIVERSAN... y los QUE NO? ¿PODRÍAS PONER el NICK de AQUELLOS a los que TE REFIERES... para SABER tu CRITERIO sobre lo que VES en estos FOROS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sigue mezclando todo, sigue demonizando todo, sigue confundiendo todo, sigue descontextualizando todo.

Natanaescape1 MIENTE hermanos. Enseña que "ciertamente vengo en breve" significsa que Cristo "puede venir en cualquier momento". Pero la frase EN SU CONTEXTO, significa que Cristo vendrá "SORPRESIVAMENTE":

"Ciertamente vengo en breve".

La palabra traducida "en breve" es "taju" y significa:

G5035
ταχύ tajú; neut. sing. de G5036 (como adv.); en breve, i.e. sin demora, pronto, o súbitamente (por sorpresa), o (por impl. de facilidad) prestamente:-de prisa, en breve.

Aparece 7 veces en el libro de Apocalipsis:

Rev_2:5, Rev_2:16, Rev_3:11, Rev_11:14, Rev_22:7, Rev_22:12, Rev_22:20

Examinemos todas las citas, EN SU CONTEXTO:


Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Claramente, El Señor aquí dice que si NO se arrepienten, Él vendrá a quitar el candelero de su lugar. Vendrá a derramar juicio sobre todo el que no se haya arrepentido. La frase NO signicia que Cristo vendrá "en cualquier momento a llevarse a su iglesia al cielo".

Rev 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Lo mismo que el versículo 5. Cristo vendrá sopresivamente a derramar su ira sobre todo el que no se arrepiente de practicar las doctrinas de los nicolaítas (Los nicolaítas permitían y practicaban la inmoralidad dentro de la iglesia, alegando que ya fuimos salvos y que jamás podremos perder nuestra salvación, por más que pequemos).

Aca tampoco dice que vendrá "en cualquier momento a llevarse a su iglesia al cielo"



Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Aca el Señor también declara que vendrá sorpresivamente, y que NO nos dejemos engañar y quitar nuestra corona de vida. NO dice que viene pronto a "llevarse a su iglesia al cielo" aca tampoco.

Rev 11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

Aquí significa que el "Ay" viene pronto, sin demora, después del previo "Ay".

Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

En todo el libro de Apocalipisis, donde Cristo dijo esta frase, signifia que Él vendrá SORPRESIVAMENTE, a "la hora y el día" en que menos piensan muchos (Cuando estén adorando al Anticristo creyendo que es a Cristo a l que adoran, será la "hora" en que ellos menos esperan la venida del verdadero Cristo)


El escapista , ya fue REFUTADO CON LA ESCRITURA y ahora escribe estos ataques, producto de su FRUSTRACIÓN. Esta es una reacción común del diablo. NO puede con LA PALABRA. Por eso Cristo en el desierto siempre le contestó al demonio:

"ESCRITO ESTÁ"

Lo mismo han hecho Miniyo, otros y yo, con este apostol de Satanás. Ya está DERROTADO, por más "copy-paste" y videos escapistas que pegue. El diablo NO te puede engañar si HAS ESTUDIADO LA PALABRA DE DIOS.

GLORIA A DIOS POR SU PALABRA que ES FIEL Y VERDADERA!

Luis Alberto42
 
Última edición:
LuisAlberto42 y Miniyo, cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá y ya no creerán en la absurda teoría de reemplazo, que batalla contra vuestras almas.
 
Es imposible hacerlos entrar en el amor a Cristo cuando no son hombres llenos del Espíritu Santo.

Cuando se ama a Cristo, se ama su venida.

Pero ustedes no pueden dar lo que no poseen.

Que mayor gozo que verlo a él, palparlo, y servirle para siempre... en una ciudad donde las primeras cosas pasaron, donde ya no hay sufrimiento, ni sed, ni fatiga... sino gozo en toda su plenitud.

Pero ustedes jamás han conocido a Cristo.

A ustedes les pasa igual que a los católicos, piensan que "cristo" es un crucifijo que se cuelgan en el pecho como una talismán de buena suerte.

Ustedes no están preparados para la venida del Señor hoy mismo.

Porque no lo aman.

Hablan de un "cristo" desconocido por la Escritura.
 
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

La IGLESIA predica el santo evangelio. Tú enseñas que Mateo 24 "no está dirigido a la iglesia" y que "la iglesia ya no estará aquí en la tierra cuando se desarrolle Mateo 24". Esto SE OPONE contra la PALABRA DE DIOS. Es el espíritu del ANTICRISTO, de SATANÁS, el cual SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.

Si en verdad tuvieses el Espíritu, no enseñarías EN CONTRA de Dios. Por eso Cristo dijo:

"por sus frutos le conoceréis"

Tú eres un apóstol de Satanás que predica las MENTIRAS de Satanás.

Luis Alberto42
 

LO QUE al FINAL CUENTA... SOLAMENTE... ES lo que DIOS DICE QUE ES... y para mi... ¡ES PERFECTO que ASÍ SEA... pues yo CREO A/EN DIOS... y en ÉL ME GOZO y DESCANSO!

Y TAMBIÉN DUDO de que SEA la MISMA CONVICCIÓN... pues una FUENTE NO DA AGUA DULCE y AMARGA al MISMO TIEMPO (Santiago 3:11).

-Testificamos del agua abundante, fresca y dulce que bebemos; pero no de la que otros beben, aunque su amargura de carácter quizás indique que no procede de fuente viva sino de pozo pestilente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Testificamos del agua abundante, fresca y dulce que bebemos; pero no de la que otros beben, aunque su amargura de carácter quizás indique que no procede de fuente viva sino de pozo pestilente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY AMARGURA NINGUNA por mi PARTE... pero SÍ HAY MUCHA INDIGNACIÓN... CUANDO GENTE que SE DICE CRISTIANA... SIGUEN NEGANDO a CRISTO con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA... INCLUSO DESPUÉS de MOSTRALES con las ESCRITURAS QUE lo que DICEN ES CONTRARIO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... y de la DOCTRINA de CRISTO... pero CIERTAMENTE el PERJUDICADO por ESO... NO VOY a SER YO... HASTA el MISMO APÓSTOL PABLO SE INDIGNABA CUANDO HABÍA GENTE que HACÍAN TROPEZAR a OTROS (2 Corintios 11:29)... pues yo TAMBIÉN me INDIGNO por ESO... pero QUIZÁS para TI PABLO TAMBIÉN BEBÍA de AGUAS PESTILENTES... porque RECHAZAS la VERDAD de CRISTO SOBRE la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y los ACONTECIMIENTOS SIMULTÁNEOS que le ACOMPAÑAN... ENSEÑANDO lo CONTRARIO que PABLO ENSEÑABA... y LO HACES de MODO CÍNICO y DESCARADO... AUNQUE en la BIBLIA ESTÉ ABSOLUTAMENTE CLARO... POR ESO mi OPINIÓN SOBRE TI... la TENGO TOTALMENTE CLARA.


¡ASÍ QUE PUEDES DECIR lo que TE PAREZCA... que NI ME IMPORTA... NI ME PREOCUPA... y AL FINAL YA VEREMOS QUIÉN BEBÍA del POZO PESTILENTE... LO MALO ES QUE ENTONCES YA NO HABRÁ REMEDIO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esta es una profecía sobre Jerusalén.

Cuando el Señor la hace, la Iglesia de él no estaba en su mente.

¿Sabe por qué no estaba en la mente del Señor?

Porque los líderes religiosos de su tiempo, lo habían rechazado. A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron... para el orgullo judío era un escándalo un Mesías salido de Nazareth, una ciudad que tenía mala reputación, además, del hijo de un carpintero.

El capítulo anterior el pronuncia un juicios sobre estos líderes y en el 24, profetiza que el evangelio del reino que ellos habían rechazado, sería nuevamente predicado en medio de una Gran Tribulación en tiempos de angustia para la descendencia de Jacob.

Y fíjese bien, como en el capítulo siguiente, el carpintero de Nazareth, desciende del cielo posando sus pies en el monte de los Olivos para hacer juicio sobre ellos, a las ovejas las separa de los cabritos.

Y luego establece su Reino Milenial.

Mateo 23, 24 y 25 no se contempla la Iglesia por ningún lado.

La IGLESIA predica el santo evangelio. Tú enseñas que Mateo 24 "no está dirigido a la iglesia" y que "la iglesia ya no estará aquí en la tierra cuando se desarrolle Mateo 24". Esto SE OPONE contra la PALABRA DE DIOS. Es el espíritu del ANTICRISTO, de SATANÁS, el cual SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.


La Iglesia no predica el evangelio del Reino que predicó Cristo...este error lo cometes porque tu teoría de reemplazo hace que Israel y los gentiles sean una misma cosa, algo que la misma palabra separa, leemos:


Gál_2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

El Ministerio de Pedro fue dirigido a los de su misma nación donde demostraba con la Escritura que Jesús era el Mesías que los profetas habían señalado y que Dios lo había hecho Señor y Cristo y ellos lo habían crucificado.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Precisamente, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, presenta a Cristo y éste crucificado.

Es allí, en la Cruz, donde la humanidad es salva en esta edad de la Iglesia, de manera gratuita, solamente por fe.

Si en verdad tuvieses el Espíritu, no enseñarías EN CONTRA de Dios.


El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Su labor es glorificar a Cristo.

No crea que Cristo se glorifica enseñando que sus palabras acerca de la brevedad de su venida, es una ilusión.

Y mucho menos enseñando que la Iglesia no espera al Señor antes de la ira venidera y que primero surge el anticristo que él.

Por eso Cristo dijo:

"por sus frutos le conoceréis"


Precisamente esperar al Señor antes de la ira venidera es un fruto del Espíritu Santo.

Para los que aman al Señor y aman su venida.

De manera que esta acusación suya contra este servidor de Cristo:


Tú eres un apóstol de Satanás que predica las MENTIRAS de Satanás.

Luis Alberto42

La Juzga es el Señor y no tu propia boca.

Hay una gran diferencia entre el juicio de Cristo y el suyo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Esto sigue estando bueno, pero muchos en el Foro también tenemos igual convicción respecto a nosotros mismos, en lo primero, y respecto a otros, en lo último que escribes.

El problema con el tal Miniyo es que está convencido de que tiene la razón con sus oníricas ideas, que la Biblia avala sus dichos, que la verdad le asiste y que todos los demás son hijos de Satanás.

Poeshitooo...

¡Está de atar!
 
Ellos no son felices esperando al Señor antes de la ira venidera.

Porque quieren someterlo al razonamiento de su teología de reemplazo.

CONCLUSIÓN

La teoría de reemplazo genera amargura.
 
  • Like
Reacciones: OSO

¡ASÍ QUE PUEDES DECIR lo que TE PAREZCA... que NI ME IMPORTA... NI ME PREOCUPA... y AL FINAL YA VEREMOS QUIÉN BEBÍA del POZO PESTILENTE... LO MALO ES QUE ENTONCES YA NO HABRÁ REMEDIO!



-La indignación en Pablo no era una constante de su vida cotidiana, sino cuando se daba algo que la suscitara. En ti, en cambio, es una constante, como un mal endémico, pues basta que tu interlocutor de turno difiera en algo contigo y no se avenga a tu corrección, para que ya eches mano de la Escritura, el testimonio del Espíritu Santo y la doctrina, como si te respaldaran, achacándole al otro el cinismo, la hipocresía y la apostasía.

Lo que en la Biblia puede parecerle bien claro al lector prejuicioso -y sin embargo ser un grosero error-, no es por faltarle luz a la Escritura sino por no dejarla entrar en su mente quién está contento con sus propios divagues.

Difiero también contigo, en que a mí sí me importa, y mucho, lo que los demás digan de mí, ¡pues vaya uno a saber cuánta razón tengan! Convendrá, entonces, que los oiga, por si tuviere cosas que rectificar. Lo que mis amigos quizás no se atrevan a decirme ¡mis adversarios sí se atreverán!
 
  • Like
Reacciones: OSO
-La indignación en Pablo no era una constante de su vida cotidiana, sino cuando se daba algo que la suscitara. En ti, en cambio, es una constante, como un mal endémico, pues basta que tu interlocutor de turno difiera en algo contigo y no se avenga a tu corrección, para que ya eches mano de la Escritura, el testimonio del Espíritu Santo y la doctrina, como si te respaldaran, achacándole al otro el cinismo, la hipocresía y la apostasía.

Lo que en la Biblia puede parecerle bien claro al lector prejuicioso -y sin embargo ser un grosero error-, no es por faltarle luz a la Escritura sino por no dejarla entrar en su mente quién está contento con sus propios divagues.

Difiero también contigo, en que a mí sí me importa, y mucho, lo que los demás digan de mí, ¡pues vaya uno a saber cuánta razón tengan! Convendrá, entonces, que los oiga, por si tuviere cosas que rectificar. Lo que mis amigos quizás no se atrevan a decirme ¡mis adversarios sí se atreverán!
Coincido plenamente contigo Ricardo.

Miniyo no recibe la amonestación ni la corrección jamás.

Quizas cree que Dios nos puso en su camino solo por casualidad
 
A todos los que citan Romanos: Resuman ENTERO con sus propias palabras, sin citar, el libro de Romanos.
A todos los que citan Gálatas o Corintios: Resuman con sus propias palabras, sin citar, Gálatas.
En cada resumen, si van a sacar conclusiones que no estén justificadas por el texto resumido expliquen dichas conclusiones y no inventen.

Voy a poner yo una cita, para que cada uno saque sus conclusiones. Vean esta cita:

Por eso creo ahora que, al defenderme del judío, lucho por la obra del Supremo Creador.
Mein Kampf, del anticristo Adolf Hitler.

¿Podría alguien de manera obtusa entender que yo llamo anticristo a todo el que ataque al judío?
¡Podría sin duda! ¿Por qué? Porque al citar así intento hacer pasar la parte por el todo.

Voy a poner otra, de Yeshúa, nuestro salvador:
Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre

¿Puede alguien explicarme por qué se prohibió comer cerdo al pueblo de Israel? ¿En qué consistía la impureza?¿Cómo se relaciona la comida con lo que habla el hombre?[Es una pregunta]