Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Esta es una profecía sobre Jerusalén.
Cuando el Señor la hace, la Iglesia de él no estaba en su mente.
¿Sabe por qué no estaba en la mente del Señor?
Porque los líderes religiosos de su tiempo, lo habían rechazado. A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron... para el orgullo judío era un escándalo un Mesías salido de Nazareth, una ciudad que tenía mala reputación, además, del hijo de un carpintero.
El capítulo anterior el pronuncia un juicios sobre estos líderes y en el 24, profetiza que el evangelio del reino que ellos habían rechazado, sería nuevamente predicado en medio de una Gran Tribulación en tiempos de angustia para la descendencia de Jacob.
Y fíjese bien, como en el capítulo siguiente, el carpintero de Nazareth, desciende del cielo posando sus pies en el monte de los Olivos para hacer juicio sobre ellos, a las ovejas las separa de los cabritos.
Y luego establece su Reino Milenial.
Mateo 23, 24 y 25 no se contempla la Iglesia por ningún lado.
La IGLESIA predica el santo evangelio. Tú enseñas que Mateo 24 "no está dirigido a la iglesia" y que "la iglesia ya no estará aquí en la tierra cuando se desarrolle Mateo 24". Esto SE OPONE contra la PALABRA DE DIOS. Es el espíritu del ANTICRISTO, de SATANÁS, el cual SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.
La Iglesia no predica el evangelio del Reino que predicó Cristo...este error lo cometes porque tu teoría de reemplazo hace que Israel y los gentiles sean una misma cosa, algo que la misma palabra separa, leemos:
Gál_2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
El Ministerio de Pedro fue dirigido a los de su misma nación donde demostraba con la Escritura que Jesús era el Mesías que los profetas habían señalado y que Dios lo había hecho Señor y Cristo y ellos lo habían crucificado.
Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.
Precisamente, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, presenta a Cristo y éste crucificado.
Es allí, en la Cruz, donde la humanidad es salva en esta edad de la Iglesia, de manera gratuita, solamente por fe.
Si en verdad tuvieses el Espíritu, no enseñarías EN CONTRA de Dios.
El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Su labor es glorificar a Cristo.
No crea que Cristo se glorifica enseñando que sus palabras acerca de la brevedad de su venida, es una ilusión.
Y mucho menos enseñando que la Iglesia no espera al Señor antes de la ira venidera y que primero surge el anticristo que él.
Por eso Cristo dijo:
"por sus frutos le conoceréis"
Precisamente esperar al Señor antes de la ira venidera es un fruto del Espíritu Santo.
Para los que aman al Señor y aman su venida.
De manera que esta acusación suya contra este servidor de Cristo:
Tú eres un apóstol de Satanás que predica las MENTIRAS de Satanás.
Luis Alberto42
La Juzga es el Señor y no tu propia boca.
Hay una gran diferencia entre el juicio de Cristo y el suyo.