LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Vamos al problema de raíz, para refutar todos los rayos que han tirado. Estaba escodido abajo de la mesa. Me están matando con esos rayos que tiran. Leer lo que he escrito yo antes para el entendimiento de mis palabras.

Vamos a ver. Si aca son todos en alguna forma reformistas. Estamos diciendo que han seguido una doctrina dada por Lutero y Calvino, o ambos o de alguno de los dos. Al menos en el concepto fundamentado de que hay múltiples iglesias. Vamos a ver que dice la Biblia de esto.


1Jn 2:18 Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.
1Jn 2:19 Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.
1Jn 2:20 Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.
1Jn 2:21 Les he escrito, no porque ustedes ignoren la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 El que niega al Hijo no está unido al Padre; el que reconoce al Hijo también está unido al Padre.
1Jn 2:24 En cuanto a ustedes, permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio: de esa manera, permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
1Jn 2:25 La promesa que él nos hizo es esta: la Vida eterna.
1Jn 2:26 Esto es lo que quería escribirles acerca de los que intentan engañarlos.
1Jn 2:27 Pero la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Y ya que esa unción los instruye en todo y ella es verdadera y no miente, permanezcan en él, como ella les ha enseñado.
1Jn 2:28 Sí, permanezcan en él, hijos míos, para que cuando él se manifieste, tengamos plena confianza, y no sintamos vergüenza ante él en el Día de su Venida.
1Jn 2:29 Si ustedes saben que él es justo, sepan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.

Ya están los anticristitos en la tierra, incluso en tiempos de Juan al momento de escribir esa carta.
el anticristo y el falso profeta son casi equivalentes. QUIEN NO DICE LA VERDAD, ES UN FALSO PROFETA. PORQUE NEGÓ AL PADRE Y AL HIJO Y TAMBIÉN ES ANTICRISTO. TIENEN DOS PATAS LOS ANTICRISTITOS Y LOS FALSOS PROFETAS SON MUCHOS Y ES UNA SITUACIÓN REVERSIBLE. PUEDEN SER BUENOS CRISTIANOS CUANDO VEN LA VERDAD.

Veremos el tema este con Martín Lutero y Calvino. Sea la ideología que fuere que estén siguiendo. Deberían tener toda su concepción en caso de ser reformadores. Porque estarían afirmando que dijo totalmente la verdad. Si hallaron una mentira en él en los fundamentos principales que dijo. Toda su concepción va a tener un veneno muy grande en cuanto a doctrina se trate.
Supongamos que me dicen dijo toda la verdad (cuestión que considero mentira), les preguntaré porqué usan la Biblia sin los 7 libros del Antiguo Testamento como Lutero y Calvino tenían. Recién después del 1800 editaron la Biblia sin los 7 libros.
Fijense de donde salió Lutero. Lutero era sacerdote de una Iglesia en particular. Fíjense de donde salió el Anticristo. Porque la Biblia habla de una Gran Apostasía. en su momento eran 3 gatos locos, y hoy no es mayoría, pero son unos cuantos.

Si Lutero o Calvino dijeron una mentira en sus fundamentos principales, entonces la verdad no estaba en él.

Leer el texto bíblico que transcribí en este mensaje. Los mensajes anteriores que con mucho amor escribí para transmitir conceptos. Y responder a 1 sola voz qué onda.

Los ancristitos salieron de 1 solo lugar. En Efesios 4 dice que una sola es la Iglesia de Cristo.

Deben responder a 1 sola voz, porque si hay doctrinas distintas, sólo dividen a Cristo, hay 1 sola VERDAD, 1 solo Cristo y 1 sola Iglesia.
Aquí sólo leo locuras, de naves espaciales, y planetas viniendo a la tierra. Les parecen cuerdas esas cosas? Si no entendemos este principio. Vano será que les explique cosa por cosa como es el tema.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Natanael1 dijo:
Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
No te engañes Miniyo, y ven a los pies del Cristo de las Escrituras...

¡PUES YA TE PUEDES IR APLICANDO el TEXTO que CITAS de Isaías y tus CONSEJOS... a TI MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PROFECÍA BÍBLICA

Para que se cumplan las profecías, es necesario que ni el Espíritu Santo ni la Iglesia estemos aquí entonces y solo entonces se manifestará el hijo de perdición. Ese hombre es un malvado, que vive en la oscuridad no en la luz, por tanto la luz de este mundo que ahora es la Iglesia ya no estará cuando él se manifieste.
 
No comparto tu opinión, y nada del teletransporte, eso déjalo en Star Trek. El problema es por ejemplo ¿cual iglesia sería ?

Mar 13:21 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean.
Mar 13:22 Porque aparecerán falsos Mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mar 13:23 Pero ustedes tengan cuidado: yo los he prevenido de todo.
Mar 13:24 En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar,
Mar 13:25 las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
Mar 13:26 Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria.

Vos pensás que esto es en un momento determinado ? O pasó a lo largo de la historia ?

Esto pasa en forma permanente. Dicen "LA IGLESIA DE CRISTO ES ESTA" Y TIENE UNA DOCTRINA DISTINTA A LA OTRA.
Si fuera tu versión válida, ponete a pensar: Cuál iglesia protestante teletransporto como en Star Trek, tiene que coincidir 100% con mi doctrina. A la Iglesia Católica la prendo fuego. y a los paganos los mando al purgatorio.

No se va a poner a andar dando explicaciones Cristo. Ya saben las reglas. Leé lucas 16, ya tenés la Ley, ya sabés lo necesario y razonable para conocerla. Aunque resucite un muerto, parece que no lo creerías, como ese rico.

Es así tu pensamiento ?

Si se lleva una sola iglesia protestante, o por misericordia 10 iglesias protestantes, serían 300 personas a lo sumo, y al resto los mandás al infierno con tus teorías locas.

Dios no es un injusto como vos. Con la misma vara con la que juzgas, serás juzgado. No andar juzgando por ahi, esto aquí y ya. Hacemos lo que queremos, no hay pecado, los curas no existen, pa' que voy a andar con un hombre pa' confesarme y hago lo que quiero. Esa no es la voz de Satanás ?


Parece que se alza a cada rato un anticristo diciendo que su doctrina es la correcta.
Si están todos de acuerdo con el arrebato al estilo Star Trek, respondan a cual Iglesia le corresponde el cumplimiento de la Ley acorde a las doctrinas que profesan. Y que sea a una sola voz, PORQUE UNA SOLA ES LA IGLESIA. EL RESTO SON MENTIRAS.
 
Hola tomnaz
Me gustaría preguntarte una cosa más.
Tu crees en el milenio, crees que Cristo vendrá y reinará 1000 años aquí en la tierra con nosotros?

Dios te bendiga
 
Hola tomnaz
Me gustaría preguntarte una cosa más.
Tu crees en el milenio, crees que Cristo vendrá y reinará 1000 años aquí en la tierra con nosotros?

Dios te bendiga

Ya lo respondio en su post anterior no ves?

Yo no soy catolico romano pero solo lee sus doctrinas. Que Cristo venga a reinar a la Tierra no es doctrina muy aceptada dentro del catolicismo, en ninguna de sus formas. Viene una segunda pero no a reinar en este planeta.
 
Yo creo en el milenio, ciertamente, así como mi Iglesia también lo predica. Pero en la mia tenemos una Cabeza (sustituta) y el Cuerpo de Cristo. Cristo está presente después de la resurrección las 24 hs del día, incluso cuando ustedes ven que no hay una Cabeza (sustituta) visible, porque Dios ya sabe quien será elegido Papa en ese interín.
En la Eucaristía, está Cristo presente. El gobierno de Cristo, no son 1000 años como ustedes lo tienen presente. No es una cuestión de 1000 años y después aparece la pantalla de GAME OVER, AL INFIERNO TODOS o vaya a saber qué otra película.

El Gobierno de los Santos, hubo mártires a lo largo de la historia que han muerto en Cristo.
Nuestro bautismo es así:
para el perdón de los pecados (borra el pecado original)
de sangre (somos partícipes en la muerte de Cristo en la cruz) por lo tanto es con poca agua, para ser más ahorrativos de los recursos naturales a la pasa, y porque de la sangre de Cristo en la cruz salió un poco de agua junto con la sangre. Por eso se bautiza con poca agua.
Trinitario

Con el bautismo somos mártires automáticamente.
Fijense el Apocalipsis de qué habla un poco. Pero teniendo presente este material del GOBIERNO DE CRISTO.
En la 2da venida, estará el Cristo visiblemente a los hombres, pero a algunos, me parece. y 1000 años es mucho tiempo. Es como decir "Te lo dije mil veces, querido".

Dejen a Cristo gobernar. Que Cristo sea Cristo, y no traten de andar juzgando a la gente y creerse dioses. No sé como decirles estas cosas. San Pablo se volvería más loco que yo si viera lo que escriben ustedes. Es una locura. Ciencia ficción. El conocimiento de los hombres es una locura para Dios. Concuerdo totalmente con esta cita, estoy totalmente de acuerdo. Le pongo la firma.
 
Pensas en planetas y cosas locas, como un rey que quiere impuestos monetarios. Ese es el problema, querido.
Cristo viene, en la forma humana que ustedes desean o tienen la esperanza de ver. El tema es que no todos pueden ver que YA ESTÁ AQUÍ TAMBIÉN LAS 24 HS DEL DÍA. Vos pensás que la Doctrina Católica dice que va a seguir todo así, con protestantes y todo y que el Papa se queda así? Es una locura tuya.

Nadie puede decir como son las cosas cuando venga Cristo. Porque anunciamos lo que ningún ojo vió, ningún oído oyó, más que Dios mismo.

No opines del cómo será, sólo tené presente que Dios te quiere, y que si haces sus voluntades, te comportas bien, o tratas de ser buena persona y no te andas creyendo un dios como lo estás haciendo en el lugar donde estás. Serás salvo. Somos salvos POR LA GRACIA DE CRISTO. EL HOMBRE NO SE SALVA A SÍ MISMO, SINO QUE CRISTO SALVA. Y no se puede decir qué es lo que se espera posterior a la Venida, porque está oculto a los ojos de los hombres.
Acabo de publicar hace poco rato un texto de la salvación, es texto propio como todo lo que he escrito en este foro. No es documento de encíclica, a eso refiero. Son opiniones personales, que no creo que estén alejadas de mi religión. Si te interesa, leelo.
 
Nadie puede decir como son las cosas cuando venga Cristo. Porque anunciamos lo que ningún ojo vió, ningún oído oyó, más que Dios mismo.
En parte estoy deacuerdo y en parte no lo estoy .
Acaso crees que no hay siervos y siervas que han visto y oído porque ha sido Dios quien así ha querido que sea ?.
O piensas que eso quedó con los antiguos profetas en los tiempos de antaño y que Dios no se comunica hoy dia en estos tiempos con quién El quiere hacerlo?.
Otra cosa es hablar por hablar , especular , opinar.
No opines del cómo será, sólo tené presente que Dios te quiere, y que si haces sus voluntades, te comportas bien, o tratas de ser buena persona y no te andas creyendo un dios como lo estás haciendo en el lugar donde estás. Serás salvo.
Me quedo con esto, me gusta lo que aquí has dicho.

Dios te bendiga.
 
PROFECÍA BÍBLICA

Para que se cumplan las profecías, es necesario que ni el Espíritu Santo ni la Iglesia estemos aquí entonces y solo entonces se manifestará el hijo de perdición. Ese hombre es un malvado, que vive en la oscuridad no en la luz, por tanto la luz de este mundo que ahora es la Iglesia ya no estará cuando él se manifieste.
Eso es una tonteria dn Oso
Pues El Espiritu Santo estara en medio de la GT provocando el mas grande avivamiento de la Iglesia ..esta escrito para su desgracia .

Ahhh de veras que tu dices que El Espiritu Santo es quitado y aparece el humano malvado y tras eso ipso facto ya El Espiritu santo esta de vuelta --- jajajaja que mentira tan grande es esa ! Por Dios !

Jamas el Espiritu Santo es quitado de la tierra ..eso si que es una gran mentirotota de uds .

 
PROFECÍA BÍBLICA II

Para que se cumplan las profecías, es necesario que los santos vengamos con el Señor (1 P 1.15,16; Lev 20:26; 1 Cor 3:16; Jud 1:14.; Ap 19:14..).

Vendremos con Él y Sus santos ángeles, somos parte de los ejércitos de Dios Neh 9:6; Sal 103:21..)

Para que esto se cumpla es necesario que la Iglesia, sus santos venga junto con la companía de ángeles desde el cielo. Si la Iglesia no hubiese sido arrebatada antes a las nubes del cielo, simplemente esta profecía no se cumpliría.
 
Última edición:
PROFECÍA BÍBLICA III​

Para que se cumplan las profecías, es necesario que El Espíritu Santo venga sobre toda carne en Israel.

Como está escrito para Israel acorde con la profecía del profeta Joel 2:


15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. (*)

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo....


23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.


24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Todo esto sucederá cuando sea derramado El Espíritu Santo, sobre toda carne ahí reunida.

(*) A la final trompeta, que es para convocación, trompeta que será tocada por el Señor Jesucristo. Es distinto a la séptima trompeta que es para juicio y que es tocada por un ángel.
 
PROFECÍA BÍBLICA II

Para que se cumplan las profecías, es necesario que los santos vengamos con el Señor (1 P 1.15,16; Lev 20:26; 1 Cor 3:16; Jud 1:14.; Ap 19:14..).

Vendremos con Él y Sus santos ángeles, somos parte de los ejércitos de Dios Neh 9:6; Sal 103:21..)

Para que esto se cumpla es necesario que la Iglesia, sus santos venga junto con la componía de ángeles desde el cielo. Si la Iglesia no hubiese sido arrebatada antes a las nubes del cielo, simplemente esta profecía no se cumpliría.



1 Tesalonicenses 4

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La escritura dice otra cosa de la resurrección y su venida .
 
En parte estoy deacuerdo y en parte no lo estoy .
Acaso crees que no hay siervos y siervas que han visto y oído porque ha sido Dios quien así ha querido que sea ?.
O piensas que eso quedó con los antiguos profetas en los tiempos de antaño y que Dios no se comunica hoy dia en estos tiempos con quién El quiere hacerlo?.
Otra cosa es hablar por hablar , especular , opinar.

Me quedo con esto, me gusta lo que aquí has dicho.

Dios te bendiga.


Hubo un par de rayos importantes en estos mensajes últimos.

Te lo diré con citas bíblicas:

1Co 2:7 Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo;
1Co 2:8 aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
1Co 2:9 Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.
1Co 2:10 Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios.
1Co 2:11 ¿Quién puede conocer lo más íntimo del hombre, sino el espíritu del mismo hombre? De la misma manera, nadie conoce los secretos de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Isa 64:3 que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él.


1Co 13:9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
1Co 13:10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.

Parcial es nuestra VERDAD, Parcial es nuestra PROFECÍA. Sólo Cristo tiene la VERDAD ABSOLUTA.

Cuando venga lo perfecto, ahi se tendrá mejor este concepto, por lo tanto desaparece lo parcial, porque el hombre sabrá QUE LA VERDAD ESTÁ EN ÉL.

No podemos ver todo lo que sucederá en el futuro, ni mañana, sólo alguna conjetura. Hay cosillas en Isaías que muestra que habrá animales, en el Apocalipsis habla de calles como de oro pulido (significa que hay dinero). PERO EL TODO LO QUE HABRÁ Y LO QUE HAY SÓLO LO SABE DIOS. Vos sos un dios que quiere sabérselas todas ?

Yo me quedaré con esta última pregunta. Busca la verdad y la encontrarás. Fijate todo lo que escribí antes, y fíjate que hay gente que anda tirando rayos todavía.
 
Éstos "duros de cerviz" se apartan de la Escritura y se pasean por los testimonios de los hombres y mujeres de hace 200 años, según ellos, y los mencionan como "los autores" de esta santa esperanza:
Pero esta manada de insensatos dice que no, que es mentira, que son inventos de un tal Lacunza, de una tal Margaret Macdonald, de un tal Edward Irving , de nuestro Hermano John Nelson Darby y Scofield...

Bueno, veo que entendiste, te felicito y me doy por satisfecho.

Solo un detalle: Lacunza no tiene nada que ver, fue un notable Milenialista como el contemporáneo Eldon Ladd.
De hecho, en la página de Gracia y Verdad hay un artículo que "manipula" un texto de Lacunza como para dar a entender que él enseñó el arrebatamiento Pretribulacional. Del mismo modo que OSO pretendió páginas atrás "demostrar" que la Didaché enseña el Rapto Pre-Tribulación.
Ni los Milenialistas, ni los Amilenialistas, ni los Preteristas, niegan el Arrebatamiento de los santos. Pero SOLO el Dispensacionalismo Pretribulacional, enseñado y promovido "masivamente" por ya sabes quienes, lo ubica antes de la tribulación.
 
1 Tesalonicenses 4

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La escritura dice otra cosa de la resurrección y su venida .


No hay que confundir "la segunda venida" con "el arrebatamiento" como si fuese lo mismo, parte de los mismo, eventos consecutivos e inmediatos y una serie de suposiciones más.

"Traerá Dios con Jesús a los que durmieron con él", la pregunta es ¿de donde los traerá?. No dice "se llevará" sino "traerá"

Salud.
 
Del mismo modo que OSO pretendió páginas atrás "demostrar" que la Didaché enseña el Rapto Pre-Tribulación.


Más bien lo que mostré es que no podía Miniyo acomodar la Didaché a sus interpretaciones personales.

Asunto muy distinto.
 
Pero SOLO el Dispensacionalismo Pretribulacional, enseñado y promovido "masivamente" por ya sabes quienes, lo ubica antes de la tribulación.


No es que lo ubiquen, como si fuese algo arbitrario, es que ahí debe estar, para que se cumplan otras profecías. Tal y como estoy explicando en un par de aportes sobre PROFECÍA BÍBLICA
 
Hubo un par de rayos importantes en estos mensajes últimos.

Te lo diré con citas bíblicas:

1Co 2:7 Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo;
1Co 2:8 aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
1Co 2:9 Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.
1Co 2:10 Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios.
1Co 2:11 ¿Quién puede conocer lo más íntimo del hombre, sino el espíritu del mismo hombre? De la misma manera, nadie conoce los secretos de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Isa 64:3 que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él.


1Co 13:9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
1Co 13:10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.

Parcial es nuestra VERDAD, Parcial es nuestra PROFECÍA. Sólo Cristo tiene la VERDAD ABSOLUTA.

Cuando venga lo perfecto, ahi se tendrá mejor este concepto, por lo tanto desaparece lo parcial, porque el hombre sabrá QUE LA VERDAD ESTÁ EN ÉL.

No podemos ver todo lo que sucederá en el futuro, ni mañana, sólo alguna conjetura. Hay cosillas en Isaías que muestra que habrá animales, en el Apocalipsis habla de calles como de oro pulido (significa que hay dinero). PERO EL TODO LO QUE HABRÁ Y LO QUE HAY SÓLO LO SABE DIOS. Vos sos un dios que quiere sabérselas todas ?

Yo me quedaré con esta última pregunta. Busca la verdad y la encontrarás. Fijate todo lo que escribí antes, y fíjate que hay gente que anda tirando rayos todavía.
Te soy sincero tomnaz ,posiblemente sea el usuario con menos conocimiento de las escrituras que hay en todo el foro y casi todo lo que aquí digo son por experiencias vividas y que vivo, hablas de calles de oro pulido, si te refieres a las calles de la ciudad celestial El Señor me mostró y me dejó ver esas calles y son de oro blanco trasparentes muy bellas como todo lo que allí hay.No pretendo ser un dios qué todo lo quiere saber pues aquí ya te he dicho que soy humilde pero si me gusta puntualizar alguna cosa si la veo si estoy seguro de ello por lo que aquí expongo.Simplemente eso , espero no me malinterpretes ni te lleves una impresión de mi que no corresponde.

Dios te bendiga
 
te lo dije sin revisar el texto puntualmente. Lo importante no es la literalidad, sino la concepción de las ideas.
Se puede decir ideas generales, pero con basamento bíblico, como he hecho hasta ahora. Y con una lógica que sea al menos razonable para andar hablando.
Porque si se acerca a alguien a Dios, se le perdonan una multitud de pecados. Pero si se aleja a una persona de Dios, ¿Pensás que Dios estará contento ? Al contrario, hay una carga muy alta sobre ese tema, sobre las personas que tiran falsos vaticinios sin fundamento de ningún tipo. Tiran fábulas, cuentos de hadas, arrebatos de star trek. Son personas mentirosas. Por eso mismo hice la aclaración. En la Biblia misma dice que son verdades parciales las que decimos, y lo que nos espera, nadie lo vió. Por lo tanto todo lo que es 2da Venida de Cristo en forma humana visible, y dicho por hombres, es sólo fábulas de conocimiento alocado humano.

No sigas cuentos de viejas chismosas, doctrinas satánicas dice San Pablo a Timoteo.

Hay quienes que por defender sus riquezas materiales, se ponen a engañar a las personas.

Para los que persistan en fábulas, preguntaré:
Si Cristo ordenó a sus discipulos predicar el Evangelio a todo el mundo. ¿tu iglesia está en cada país? ¿tiene 2000 años? Cual es la Iglesia que Cristo fundó?

Vendrá a arrebatar a tu Iglesia? ¿Qué propiedad les da tirar esos falsos vaticinios que andan hablando? Qué te diferencia tu Iglesia de las otras 70000 ?

Quiero ver las respuestas de todas estas preguntas, antes de que sigan tirando fábulas y doctrinas judaizantes.