LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

PROFECÍA BÍBLICA IV

Israel como luz para las naciones será restaurado. Y será convertido, restaurado y perseguido, todo ello durante al gran tribulación. Is 49:7.

Será Israel el gran protagonista de la predicación del evangelio, mientras la Iglesia en la tierra habrá apostatado y la Iglesia fiel habrá sido arrebatada a las nubes.

Dios, el Salvador y santo de Israel, le dijo al pueblo:

«Israel,
tú has sido despreciado
y odiado por otros pueblos,
y ahora eres esclavo de esos tiranos.
Pon atención a mis palabras:
“Yo soy tu único Dios;
cuando los reyes y los príncipes
de otras naciones te vean,
se humillarán ante ti.
”¡Yo te he elegido
y te cumpliré esta promesa!”»
 
No hay que confundir "la segunda venida" con "el arrebatamiento" como si fuese lo mismo, parte de los mismo, eventos consecutivos e inmediatos y una serie de suposiciones más.

"Traerá Dios con Jesús a los que durmieron con él", la pregunta es ¿de donde los traerá?. No dice "se llevará" sino "traerá"

Salud.

Las almas de los santos fallecidos están en el cielo y estuve allí para confirmarlo, pero para resucitarlos tendrán que volver a tener un cuerpo, pero glorificado, que será como el de los ángeles, por lo tanto a la pregunta vendrán del cielo y se reunirán con los santos vivos que serán también resucitados pero aclara la Escritura no al mismo tiempo sino que el orden es los santos fallecidos y luego los santos vivos y hablar de otra cosa es especular como lo han hecho hasta ahora usted y Natanael y perdón la franqueza .
 
Las almas de los santos fallecidos están en el cielo y estuve allí para confirmarlo,... y hablar de otra cosa es especular como lo han hecho hasta ahora usted y Natanael y perdón la franqueza .


Ha bueno, eso aclara todo.
 
Más bien lo que mostré es que no podía Miniyo acomodar la Didaché a sus interpretaciones personales.

Asunto muy distinto.

Correcto, doy por aceptable tu aclaración.

Verdad es que la mayoría de los escritores cristianos hasta el siglo tercero eran Premilenialistas pero no Pretribulacionistas.
Así también en todos sus resurgimientos, incluido el notable Milenialista Lacunza; quizá por eso mismo fue utilizado para hacerlo pasar por Pretribulacionista NO siéndolo.
Paz a ti
 
Aclaré previamente que sin aclaratoria que valide la veracidad de sus dichos, no metan rayos en el medio. Necesito un búnker blindado para la cantidad de rayos que ando viendo.

Apo 20:11 Después vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Ante su presencia, el cielo y la tierra desaparecieron sin dejar rastros.
Apo 20:12 Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros, y también fue abierto el Libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros; cada uno según sus obras.
Apo 20:13 El mar devolvió a los muertos que guardaba: la Muerte y el Abismo hicieron lo mismo, y cada uno fue juzgado según sus obras.
Apo 20:14 Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte.
Apo 20:15 Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego.

Mat 8:19 Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas".
Mat 8:20 Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre".
Mat 8:22 Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".

Si dice claramente en Apocalipsis 20 que los muertos vienen de abajo. Decime como dicen "enterprise, teletransporte" ????

Son doctrinas falsas. Herejías absolutas.
En todo caso seguir explicando como no han hecho hasta ahora. Si hubiera un arrebato a qué doctrina se arrebataría ? Porque dice que se lleve el evangelio a todo el mundo, y hay anatema si se habla un Evangelio distinto. Lo saben muy bien.
Están en todo el mundo y hablan a una sola voz ????? Sólo hay una sola Iglesia en esa condición.
Porque si de ustedes dependiera un juzgamiento, no quedarían ni ustedes.

Los muertos salen de abajo, no hay un teletransporte a ningún lado. Miraron mucho Star Trek parece. Fábulas judías son esas. Saduceos que no creen en la vida eterna y se buscan un prosélito toda su vida para hacerlo 2 veces más digno de la condenación que ustedes mismos, como Cristo dijo.

Y pruébenme que la Iglesia arrebatada es la de ustedes. Porque yo sé que hay una salvación fuera de la Iglesia, pero es acorde a las obras, hay gente que totalmente desconoció el Evangelio pero tuvieron para su instrucción buenas obras, sin querer meterme en qué es lo que se vale y lo que no se vale dejando esas cuestiones sólo reservadas para Dios.
Sus doctrinas son contradictorias en si mismas.

Cuando habla de un Pueblo Elegido es por una selección de personas. No es por un teletransporte de Star Trek. Basta de ciencia ficción.
 
Ustedes toman la palabra Tribulación como una cuestión de que van a andar anticristos matando otros anticristos por las calles, mientras que son teletransportados los que quiere Dios en algún momento al enterprise. Son locuras.
O no saben que una tribulación, es darse cuenta de cuan perversos están siendo con estas doctrinas, y se enterarán demasiado tarde si siguen continuando con estas cosas.

Yo pregunto: Si hay un arrebato, contemplaron los muertos anteriores ? o los protestantes que murieron antes no tienen arrebato ?

Nunca hablaron de los muertos previos al momento que dice el arrebato. Hablan locuras.
Se murieron no sé cuantos protestantes sin arrebato. Vana fue su Fe. Si dice un juzgamiento a todos, es un juzgamiento a todos.

No hay enterprise teletransporte ya. Algunos así lo quisieran en su momento.

Cuanto más agregan o quitan a las Sagradas Escrituras, más dura es esa Tribulación.
El día de rendición de cuentas es público e individual. Porque será en la presencia de la Asamblea (Iglesia) pero el juzgamiento es individual. A cada uno según sus obras.

Piensen antes de seguir tirando rayos. Porque donde hay mentira, la verdad se fue corriendo del todo. No creen en la vida eterna.
 
Ha bueno, eso aclara todo.

No te quedes ahí con esclamaciones , porque el evento de la venida de Jesús está ligada a la resurrección, cosa que ustedes sin saberlo cambian el orden de la resurrección porque primero lo harán los muertos y luego los vivos y no al revés y no solo eso sino que la profecía de la niña Margaret escuchada por Darby es que la cosecha de santos previa son almas de ancianos y no resurrecciones de santos y menos de la totalidad de la Iglesia , como lo dice el dispensionalismo y esa es la confusión y esa profecía que habrá una cosecha de ancianos se sigue diciendo hasta el día de hoy .
 
Todos cuentos de hadas. cuentos de viejas chismosas


1Ts 4:16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.
1Ts 4:18 Consuélense mutuamente con estos pensamientos.

Nunca fueron especificados los ¿cómos? como para andar hablando falsedades.

Primero resucitarán los que murieron en Cristo (están vivos en espíritu)
Dice "Después, nosotros, los que aún vivamos" (refiere a que los presentes en la actualidad y fueron elegidos elegidos + los que han muerto en la historia y eran elegidos por Dios) serán llevados serenos al cielo todos juntos.

El problema está en la palabra SERENOS. no hay que moverse mucho que digamos. El cómo, no es para cuestiones de inventos y fábulas. Eso se lo dejamos a Dios.

Tiran doctrinas de fuera de la Biblia. Mentiras. Rayos. Cuentos de viejas chismosas, doctrinas satánicas.

Dejen de agregar porque no es bueno. Hay que trabajar para acercar a la gente a Dios, no para alejarla. Es grave lo que están haciendo.

Seguramente cuando leyeron la Biblia se rieron de cuando el pueblo judío hacía lo contrario a lo que Dios les decía, y por eso están haciendo lo contrario. No aceptan la verdad, hacen lo contrario a lo que Dios dijo.

El juicio es público. Van a estar todos. El tema no especificado en forma detallada son los como. No agreguen demasiado a estas cosas.
 
Todos cuentos de hadas. cuentos de viejas chismosas


1Ts 4:16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.
1Ts 4:18 Consuélense mutuamente con estos pensamientos.

Nunca fueron especificados los ¿cómos? como para andar hablando falsedades.

Primero resucitarán los que murieron en Cristo (están vivos en espíritu)
Dice "Después, nosotros, los que aún vivamos" (refiere a que los presentes en la actualidad y fueron elegidos elegidos + los que han muerto en la historia y eran elegidos por Dios) serán llevados serenos al cielo todos juntos.

El problema está en la palabra SERENOS. no hay que moverse mucho que digamos. El cómo, no es para cuestiones de inventos y fábulas. Eso se lo dejamos a Dios.

Tiran doctrinas de fuera de la Biblia. Mentiras. Rayos. Cuentos de viejas chismosas, doctrinas satánicas.

Dejen de agregar porque no es bueno. Hay que trabajar para acercar a la gente a Dios, no para alejarla. Es grave lo que están haciendo.

Seguramente cuando leyeron la Biblia se rieron de cuando el pueblo judío hacía lo contrario a lo que Dios les decía, y por eso están haciendo lo contrario. No aceptan la verdad, hacen lo contrario a lo que Dios dijo.

El juicio es público. Van a estar todos. El tema no especificado en forma detallada son los como. No agreguen demasiado a estas cosas.

El único que se va la infierno eres tú por mentiroso porque la Biblia es varios pasajes dicen que son hermanos de Jesús y tambien que Jesús es el primogénito de María y José y unigénito del Padre.
 
Te equivocaste de tema, querido. Eso te pasa por refutador serial con argumentos falsos.

Si te escribí ya quienes son los padres de cada uno Puede tener Cristo hermanos de diferentes padres ?

El Antiguo Testamento refiere a hermanos a parientes. Ya te puse el ejemplo en el texto antes, de primera mano lo escribí esto. No lo leíste y querés escribir refutaciones en cuotas y que te lo escriba de vuelta en cuotas. Yo aclaré que no quería opiniones en si, te respondo por cordialidad.
Fijate el texto. y fíjate que te enseñaron mal. Y si te enseñaron mal las cosas. La verdad no está en ellos.

Cuesta mucho defenderme cuando me andan haciendo descender fuego del cielo así como hiciste vos recién. Pero si dije la verdad, el problema sería tuyo. Advertido sobre las cosas. No sabría que más decirte ya.
 
Te equivocaste de tema, querido. Eso te pasa por refutador serial con argumentos falsos.

Si te escribí ya quienes son los padres de cada uno Puede tener Cristo hermanos de diferentes padres ?

El Antiguo Testamento refiere a hermanos a parientes. Ya te puse el ejemplo en el texto antes, de primera mano lo escribí esto. No lo leíste y querés escribir refutaciones en cuotas y que te lo escriba de vuelta en cuotas. Yo aclaré que no quería opiniones en si, te respondo por cordialidad.
Fijate el texto. y fíjate que te enseñaron mal. Y si te enseñaron mal las cosas. La verdad no está en ellos.

Cuesta mucho defenderme cuando me andan haciendo descender fuego del cielo así como hiciste vos recién. Pero si dije la verdad, el problema sería tuyo. Advertido sobre las cosas. No sabría que más decirte ya.

No lo quiero abrumar, pero la mayoría de los Evangelios esta en griego y no hay confusión entre hermanos y primos porque se escriben diferentes por lo tanto es un argumento sin fundamento.
 
Gén 11:31 Téraj reunió a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abram, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán. Pero cuando llegaron a Jarán, se establecieron allí.

Gén 13:8 Abram dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre sus pastores y los míos, porque somos hermanos.

Si Abraham era el tío de Lot. Son hermanos ? Está muy clara la cosa. El trato de hermanos significaba que tenían algún tipo de parentesco y sin genealogías pertinentes no necesariamente son hermanos de sangre. Alude al tratamiento en el cielo. Porque no ves que el prójimo es descendiente de Abraham también. Y que por lo tanto el tratamiento es de hermanos. Porque la Iglesia es una gran familia de hermanos en la Fe e hijos de Abrahám.

Me hiciste descender fuego del cielo por decirte la verdad. Ya te lo había escrito en otro tema. Y estás poniendo contenidos de otro tema en este tema. No son así las cosas como funcionan. En el Espíritu Santo no hay confusiones. Te lo recuerdo. El mismo San Pablo dijo estas cosas. Estás un poco confundido parece. Cómo querés que te lo diga? Con palos o con amor ?
En cuanto a primogénito y unigénito.
Si primogénito es primero en el orden de nacimientos.
Un hijo único va a dejar de ser primogénito ? Ya te lo dije. Nació primero. Y no nació nadie más.

Calmate un poco. Sé que es doloroso cuando te das cuenta de que andas en una sinagoga de Satanás. Si querés, tengo un mail medio viejo para darte.
 
Gén 11:31 Téraj reunió a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abram, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán. Pero cuando llegaron a Jarán, se establecieron allí.

Gén 13:8 Abram dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre sus pastores y los míos, porque somos hermanos.

Si Abraham era el tío de Lot. Son hermanos ? Está muy clara la cosa. El trato de hermanos significaba que tenían algún tipo de parentesco y sin genealogías pertinentes no necesariamente son hermanos de sangre. Alude al tratamiento en el cielo. Porque no ves que el prójimo es descendiente de Abraham también. Y que por lo tanto el tratamiento es de hermanos. Porque la Iglesia es una gran familia de hermanos en la Fe e hijos de Abrahám.

Me hiciste descender fuego del cielo por decirte la verdad. Ya te lo había escrito en otro tema. Y estás poniendo contenidos de otro tema en este tema. No son así las cosas como funcionan. En el Espíritu Santo no hay confusiones. Te lo recuerdo. El mismo San Pablo dijo estas cosas. Estás un poco confundido parece. Cómo querés que te lo diga? Con palos o con amor ?
En cuanto a primogénito y unigénito.
Si primogénito es primero en el orden de nacimientos.
Un hijo único va a dejar de ser primogénito ? Ya te lo dije. Nació primero. Y no nació nadie más.

Calmate un poco. Sé que es doloroso cuando te das cuenta de que andas en una sinagoga de Satanás. Si querés, tengo un mail medio viejo para darte.

Entiende que el hebreo es un idioma muchos más restrictivo que el griego o el latín por lo tanto entenderás que una sola palabra en hebreo representa muchas cosas como ángel, enviado, profeta, etc, pero en griego están todas bien diferenciadas así como hermano y primo.

En hebreo y arameo no existe una palabra con el significado preciso del español «primo», por lo cual el concepto se expresa recurriendo a circunloquios. En el hebreo del Antiguo Testamento, la palabra אח ('ah, 'hermano') se utiliza en algunos pasajes en el sentido de «primo» o «sobrino».

Hebreo : malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Griego hermano:
αδελφός
Griego primo: πρώτα
 
Si te dije que hermanos no implica hermano de sangre, y me andas a las vueltas con las doctrinas. Para que seguís protestando de que andabas protestando ?
Está anotado esto. Son locuras tuyas nomás. Por protestante.
 
Si te dije que hermanos no implica hermano de sangre, y me andas a las vueltas con las doctrinas. Para que seguís protestando de que andabas protestando ?
Está anotado esto. Son locuras tuyas nomás. Por protestante.

Todo el mundo sabe la diferencia entre hermano filial y hermano en la fe y los casos bíblicos que te transcribí en contexto habla de la familia de Jesús.
 
Protestante. Escribí en el otro tema de esto. Pero antes fíjate que lo que mencionaste ya te había puesto que en la Biblia tienen otros padres

Vos podés nacer en 2 mamás distintas ? Dios puede hacerlo seguramente, pero vos sos un dios ?

Mirá cuantos reproches te tengo que hacer así. Será por algo en tu mente que anda dando vueltas.
Te han enseñado todas barbaridades, y te muestro con la Biblia y con el oculista mirando los significados de las palabras. y me vas cambiando la doctrina acorde a lo que te conviene. Como buen anticristo

San Pablo refería así este tema: "Muchos renegarán de su Fe, pues lo harán por dinero"

Si, es por dinero. los falsos profetas quieren el diezmo porque se creen dioses. El diezmo es para el sacerdote, porque es para sustento de la obra de Dios. Siempre fue así. Un pastorcillo que cobra diezmos y es protestante, nunca fue ordenado sacerdote no va a andar cobrando diezmos, porque sería para él.

El sacerdote dispone del diezmo, porque es UNA OFRENDA A DIOS.

Dios respeta las canas de los ancianos, dice en el libro de Proverbios, los ancianos son los sacerdotes.

Si me decís que no sos pastorcillo, te diré que lo hacés por dinero igual, porque lo hacés para tener una salvación supuestamente más barata. Decís que no hay pecado, sin vergüenza.
Saludos, hacé otro tema nuevo o respondé en el tema pertinente a la cuestión. No me marees. Protestante. Date cuenta.
 
Protestante. Escribí en el otro tema de esto. Pero antes fíjate que lo que mencionaste ya te había puesto que en la Biblia tienen otros padres

Vos podés nacer en 2 mamás distintas ? Dios puede hacerlo seguramente, pero vos sos un dios ?

Mirá cuantos reproches te tengo que hacer así. Será por algo en tu mente que anda dando vueltas.
Te han enseñado todas barbaridades, y te muestro con la Biblia y con el oculista mirando los significados de las palabras. y me vas cambiando la doctrina acorde a lo que te conviene. Como buen anticristo

San Pablo refería así este tema: "Muchos renegarán de su Fe, pues lo harán por dinero"

Si, es por dinero. los falsos profetas quieren el diezmo porque se creen dioses. El diezmo es para el sacerdote, porque es para sustento de la obra de Dios. Siempre fue así. Un pastorcillo que cobra diezmos y es protestante, nunca fue ordenado sacerdote no va a andar cobrando diezmos, porque sería para él.

El sacerdote dispone del diezmo, porque es UNA OFRENDA A DIOS.

Dios respeta las canas de los ancianos, dice en el libro de Proverbios, los ancianos son los sacerdotes.

Si me decís que no sos pastorcillo, te diré que lo hacés por dinero igual, porque lo hacés para tener una salvación supuestamente más barata. Decís que no hay pecado, sin vergüenza.
Saludos, hacé otro tema nuevo o respondé en el tema pertinente a la cuestión. No me marees. Protestante. Date cuenta.

Yo nunca cobre un peso de nada y como mañana me levanto temprano porque me gano el pan con mis manos y lo saludo hasta mañana y no condeno al que vive del Evangelio, pero no puedes acusarme a mí de eso porque los sacerdotes católicos también tienen su sueldo y no vi a ninguno remangarse y vivir a sus expensas o no cobran sus actos eclesiásticos, así como las Iglesias Evangélicas reciben diezmos y ofrendas.
Saludos.
 
Yo nunca cobre un peso de nada y como mañana me levanto temprano porque me gano el pan con mis manos y lo saludo hasta mañana y no condeno al que vive del Evangelio, pero no puedes acusarme a mí de eso porque los sacerdotes católicos también tienen su sueldo y no vi a ninguno remangarse y vivir a sus expensas o no cobran sus actos eclesiásticos, así como las Iglesias Evangélicas reciben diezmos y ofrendas.
Saludos.


Mediante engaños el dinero se obtiene igual.
Sacerdote no conozco con recibo de sueldos.
En mi país, sólo monseñores para arriba reciben sueldo del Estado, pero es por un acuerdo, para indemnizar a la Iglesia que Cristo fundó por una expropiación en la que le sacaron buena parte de las propiedades de la Iglesia. Es perpetuo, y son 4 chauchas por mes. a duras penas pasa la mínima salarial, y nunca pagaron lo que expropiaron.
En el resto de los países, desconozco alguno que tenga sueldo. Y en el caso del mio, no es a sacerdotes sacerdotes quienes reciben esos sueldos que mencionás.
Una locura tuya es. No todo el planeta es igual. Y las cosas pasan por algo. Hablás por hablar. Mentiroso.
 
UNA CONCIENCIA DORMIDA ES PELIGROSA

Fue en Irlanda hace casi dos siglos, donde se generó un movimiento espiritual que despertó la conciencia dormida de la iglesia de ese entonces, al grito de:

¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Mt.25;6)

La llamada fue contestada con mucho sobresalto, con mucho temor y reverencia…porque entendieron que las Bodas del Cordero ya se habían efectuado y el Señor descendía del cielo ya casado, para la fiesta de las bodas aquí en la tierra.

Ellos, el Israel incrédulo, se habían quedado.

No solamente sus lámparas no tenían aceite, sino que tampoco estuvieron vestidos para las Bodas cuando se hizo el llamado:

Mat 22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
Mat 22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Sí se le hubiese permitido hablar, estoy seguro que su respuesta sería igual a la que escuchamos aquí en este tema:

1. "A mí me engañaron con el cuento de la Iglesia pasando por la Gran Tribulación."
2. " Y que tenía primero que esperar al anticristo"
3. "Entonces me descuidé y no fui arrebatado al cielo para las Bodas"
4. "Por ese motivo no tengo traje de boda".

Y el Señor le mostrará:

Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:17; 5: 2,5,9; 2Ts.2:1; Tito 2:13; Ap.3:10; 22:12, 20...

Todas esas Escrituras hablan de la inminencia de mi regreso, para llevar a la Iglesia a las Bodas del Cordero...

¿Por qué pues, no las creísteis?

- "FUI ENGAÑADO POR EL DIABLO" -

Así se le hubiese permitido hablar, el castigo sería el mismo:

Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.