LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

la historia de la familia de Abraham es algo exclusivo de la dispensación pasada.

Esta distinción usted no la conoce.

OTRA mentira del escapista. Abraham es el PADRE DE LA FE. Los hijos del reino son todos los que EL HIJO DEL HOMBRE MISMO SIEMBRA en el mundo. Ellos forman parte del reino de los cielos.

Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Algunos de estos hijos serán echados a las tinieblas de afuera, por NECIOS, por MENTIR: (Natanaescape1!)

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Cúando? Cuando sea la cosecha, al fin del siglo, como está escrito.

Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Esta cita está MAL TRADUCIDA por la RV60 (¿qué hay de nuevo?) y NO significa "una dispensación de tiempo" ("Rapto" y "juicio 7 años después") como quiere hacerles creer el escapista mentiroso. Esta es la traducción CORRECTA: "administración o plan"

Efe 3:9

(ALT) and to enlighten all [as to] what [is] the administration of the secret, the one having been hidden from the ages in God, the One having created all things through Jesus Christ,

(AMP) Also to enlighten all men and make plain to them what is the plan [regarding the Gentiles and providing for the salvation of all men] of the mystery kept hidden through the ages and concealed until now in [the mind of] God Who created all things by Christ Jesus.

(BAD) y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas.

(BL95) y de esclarecer en qué forma se va realizando el proyecto secreto escondido desde siempre en Dios, Creador del universo.

(BLS) También me encargó enseñarles a todos cómo se va cumpliendo su plan. Dios, creador del universo, tuvo ese plan en secreto durante siglos.

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y φωτισαι 5461:V-AAN llevar a la luz τις 5101:I-NSF cómo η 3588:T-NSF la οικονομια 3622:N-NSF administración de casa του 3588:T-GSN de el μυστηριου 3466:N-GSN misterio του 3588:T-GSN de el αποκεκρυμμενου 613:V-RPP-GSN habiendo sido escondido απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM las αιωνων 165:N-GPM edades εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el θεω 2316:N-DSM Dios τω 3588:T-DSM a el τα 3588:T-APN las παντα 3956:A-APN todas (cosas) κτισαντι 2936:V-AAP-DSM habiendo creado

(BJ) y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,

(SyEspañol) y que muestre claramente a todos los hombres cuál es la acción del misterio que por las edades había estado escondido en Dios, que ha creado todas las cosas,

(RV2000) y de aclarar a todos cuál sea la comunión del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas por Jesús, [el] Cristo.

(RV95) y de aclarar a todos cuál sea el plan del misterio[9] escondido desde los siglos en Dios, el creador de todas las cosas,

(RVA) y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.

G2842
κοινωνία koinonía; de G2844; sociedad, i.e. (lit.) participación, o interacción (social), o beneficio (pecuniario):-ayuda, compañerismo, comunión, contribución, dispensación, ofrenda, participación, participar.

Sigo REFUTANDO al escapista:

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Aca TAMPOCO significa "una dispensación de tiempo" como enseña el mentiros escapista. Significa ADMINISTRACIÓN o PLAN:

G3622
οἰκονομία oikonomía; de G3623; administración (de una familia o propiedad); espec. «economía» (relig.):-mayordomía, administración, comisión, dispensación.

Eph 1:10

(ALT) with respect to the administration of the fullness [or, completion] of the times, to gather together [or, to unify] all [things] in Christ, the [things] in the heavens and the things on the earth,

(CST-IBS) De acuerdo con ese plan, en el momento oportuno nos recogerá dondequiera nos hallemos, sea en el cielo o en la tierra, para que estemos con él, unidos a Cristo para siempre.

(IntEspWH+) εις 1519:pREP hacia dentro οικονομιαν 3622:N-ASF administración de casa του 3588:T-GSN de la πληρωματος 4138:N-GSN plenitud των 3588:T-GPM de los καιρων 2540:N-GPM tiempos señalados ανακεφαλαιωσασθαι 346:V-ADN reunir completamente τα 3588:T-APN a las παντα 3956:A-APN todas (cosas) εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el χριστω 5547:N-DSM Ungido τα 3588:T-APN a las (cosas) επι 1909:pREP sobre τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos και 2532:CONJ y τα 3588:T-APN a las (cosas) επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra εν 1722:pREP en αυτω 846:p-DSM él

(LBLA) con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El

(LITV) for the administration of the fullness of the times to head up all things in Christ, both the things in the heavens, and the things on earth, in Him,

(MKJV) for an administration of the fullness of times, to head up all things in Christ, both the things in Heaven, and the things on earth, even in Him,

(NBLH) con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,

(SyEspañol) para la administración del cumplimiento de los tiempos, para que todo lo que está en los cielos y en la Tierra sea hecho nuevo otra vez[1] por medio del Cristo.

(RVA) a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

(VM) (con relación a la administración del cumplimiento de los tiempos,) de resumir todas las cosas en Cristo, así las que están en el cielo, como las que están sobre la tierra; en él, digo,

De ahí la importancia de entender las dispensaciones.

NO. De ahi la importancia de ESTUDIAR (cosa que tú NO has hecho NI haces, obvio) y CONOCER LAS TRADUCIONES.

REFUTADO OTRA VEZ!

Luis Alberto42

Eso es lo que te decia estimado Ricardo ... creo que a este usuario Natanael1 hace tiempo que se le rayó el disco de su cabeza ... es uno de los tuyos un exponente del tribulacionismo y el mas sucio del foro a la hora de debatir ..una gran vergüenza para todo el foro ..y los que leen

Yo me declaré derrotado anta tanta injusticia ..
Se lo dejé mejor a Dios considerando que debe ya ser un adulto mayor con serios problemas de cognicion y arterias endurecidas ..y considerando al hermano Edil que esta entre los dos mundos .. y me apena la definición .

Nada que hacer ,,te felicito por tirarle la oreja .. muy suave .

-No sé por qué me late que Rey Pacífico y tú están celosos de que no fuesen incluidos en la lista de los 6.

-Yo no tiro de las oreas de nadie y ya te dije que no son los años los que nos vuelven seniles, pues la demencia también se da a tempranas edades.

-¿Por qué mejor no pones a trabajar tus neuronas; piensas, cavilas y meditas de modo que aportes ideas más originales y no tan reiterativas?

-¿No te das cuenta que si no te contradicen es porque siquiera te leen?

-El colmo del forista está en que disfrute escribiendo lo que nadie leerá.

Reiterativo, nadie leera...

Se leera... pero para ser más reiterativo... je je je

Ricardo, ya hay casi 8000 de lo mismo, y esto seguirá así hasta el fin... supongo... je je je

Reiterativo, nadie leera...

Se leera... pero para ser más reiterativo... je je je

Ricardo, ya hay casi 8000 de lo mismo, y esto seguirá así hasta el fin... supongo... je je je

Este TATARATATATA.... es del satanás jaja.... que utiliza sus instrumentos los que puede pero que es como un perro sin dientes que ladra y no hace nada ni pasa nada si muerde... y no tiene poder ni a los cerdos dominar y entrar si no le da permiso CristoDios, como dice san Juan el Crisóstomo (boca de oro)....
Jaris!!!!

-¿Por qué mejor no pones a trabajar tus neuronas; piensas, cavilas y meditas de modo que aportes ideas más originales y no tan reiterativas?

-¿No te das cuenta que si no te contradicen es porque siquiera te leen?

-El colmo del forista está en que disfrute escribiendo lo que nadie leerá.

Asi es Ricardo,

Hay “aportes” tan carentes de caridad, enseñanza, sin virtud cristiana alguna que se vuelven estériles, ruido timbales que retiñen y hay foristas que sin fruto cristiano son como la higuera estéril

Nubes sin agua, llevados por el viento de estereotipadas creencias reptileanas, ufologas y genealogía de serpientes, sopas de letra y demás ociocidades que diluyen la sal.

Irónicamente uno de aquellos personajes te señala cual si el ajedrez fuese perdida de tiempo y ociocidad, mientras exalta la ufología, y teorías alienígenas.

Este tipo de incoherencia se repiten siendo notorio a todos

Y desde ahí, desde aquella esterilidad juzgan, acusan y maldicen a quienes tenemos puesta nuestra esperanza en Aquel que nos llevara consigo pronto

Bendiciones

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PUEDES DECIR de PABLO lo MISMO que DICES de mi?

Hechos 13:9-10
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO Y DE TODA MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA! ¿NO CESARÁS DE TRASTORNAR LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR?

¿ES que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE la VERDAD (CRISTO) que yo TESTIFICO en ESTE TEMA... y la que PABLO DECLARABA en Hechos 13... ACASO yo NO DIGO la VERDAD como la DIJO PABLO? ¿EN REALIDAD TÚ PIENSAS que la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA NO ESTÁ CLARA en las ESCRITURAS? ¡SI ES ASÍ... YA SE VE la LUZ que TÚ TIENES!

¡TÚ ERES el que TIENES que ARREPENTIRTE de tu TIBIEZA... NO SEA que JESUCRISTO TE VOMITE de su BOCA. Apocalipsis 3:16-20!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo soy ministro de Cristo y profeta y mi trato por medio del Espíritu Santo es directo con Dios Padre o Jesucristo y si hablo de algo es por el coronavirus y no por cuestiones disciplinarias del foro, pero aun así mi corazón reventaba ayer para que reprendiera sobre la barbaridad de hacer listas de maldecidos, porque la omisión en mi caso es pecado y que es lo más cercano a una persecución religiosa y el arrepentimiento para usted es por su práctica habitual de mandar al infierno a todo aquel que no acepta su forma de pensar y también soy pos-tribulación pero se dará cuenta que en el caso de calvinismo – arminianismo estamos nuevamente todos mezclados y no creo que todos nos merecemos el infierno por simples cuestiones de interpretaciones escatológicas o de asuntos teológicos y las disensiones están permitidas pero no maldecir ,ni juzgar al hermano por vida espiritual, según su propio razonamiento y la Escritura y la historia nos muestra que esto termina mal .

Mateo 24: 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Saludos.

-No sé por qué me late que Rey Pacífico y tú están celosos de que no fuesen incluidos en la lista de los 6.

-Yo no tiro de las oreas de nadie y ya te dije que no son los años los que nos vuelven seniles, pues la demencia también se da a tempranas edades.

La ironía es el arte de burlarse de los demás, hay Ricardo estrás en el juego del diablo y a ver si así directamente lo entiendes.

Yo soy ministro de Cristo y profeta y mi trato por medio del Espíritu Santo es directo con Dios Padre o Jesucristo y si hablo de algo es por el coronavirus y no por cuestiones disciplinarias del foro, pero aun así mi corazón reventaba ayer para que reprendiera sobre la barbaridad de hacer listas de maldecidos, porque la omisión en mi caso es pecado y que es lo más cercano a una persecución religiosa y el arrepentimiento para usted es por su práctica habitual de mandar al infierno a todo aquel que no acepta su forma de pensar y también soy pos-tribulación pero se dará cuenta que en el caso de calvinismo – arminianismo estamos nuevamente todos mezclados y no creo que todos nos merecemos el infierno por simples cuestiones de interpretaciones escatológicas o de asuntos teológicos y las disensiones están permitidas pero no maldecir ,ni juzgar al hermano por vida espiritual, según su propio razonamiento y la Escritura y la historia nos muestra que esto termina mal .

Mateo 24: 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Saludos.

¿Y NUNCA HAS PENSADO que los VERDADEROS PROFETAS de DIOS... DICEN y HACEN los MISMO que JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO DICEN... y QUE NUNCA SE OPONEN a DIOS y a lo que DIOS ESTÁ HACIENDO?

Yo NO TE CONSIDERO lo que TÚ TE CONSIDERAS... MAS BIEN TE CONSIDERO DENTRO del GRUPO que MENCIONA Mateo 24:11.

Yo soy ministro de Cristo y profeta y mi trato por medio del Espíritu Santo es directo con Dios Padre o Jesucristo

Hasta ahora me entero que usted tiene la exclusividad...

¿Dónde se encuentra escrita esa exclusividad?

¿En la biblia de su autoría?

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

La ironía es el arte de burlarse de los demás, hay Ricardo estrás en el juego del diablo y a ver si así directamente lo entiendes.

-Se es lo que se es y no lo que se dice ser (Ap 2:2, 9). Cuando hay tan grande necesidad de estarse continuamente presentando, promocionando y publicitando, es porque se dista mucho de ser lo que va en la presentación, promoción y publicidad.

• Like
Reacciones: OSO
Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Jn 5:31

Como muchos toman una palabra en este caso es testimonio y un versículo en Juan 5: 31 y la entrecomillan para que en su entendimiento se ajuste a sus pensamientos, pero habla de Cristo y que Dios Padre y el Espíritu Santo dan testimonio verdadero que él es Hijo de Dios, pero los fariseos y no voy a hacer comparaciones pero como usted también lo acusaron de que daba testimonio de sí mismo y aquí la Palabra

Juan 8:13Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Y yo ahora puedo decir lo mismo, se dé dónde salí y a donde voy, pero ustedes no lo saben porque la única verdad es Jesucristo y de él lo sé.

Saludos.

-Se es lo que se es y no lo que se dice ser (Ap 2:2, 9). Cuando hay tan grande necesidad de estarse continuamente presentando, promocionando y publicitando, es porque se dista mucho de ser lo que va en la presentación, promoción y publicidad.

También eres celoso, muy común entre nosotros, entonces porque a mí sí y tú no y algún día te darán las respuestas y espero que este del lado correcto porque ahora está bien nublado.

Proverbios 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.

Hasta ahora me entero que usted tiene la exclusividad...

¿Dónde se encuentra escrita esa exclusividad?

¿Y NUNCA HAS PENSADO que los VERDADEROS PROFETAS de DIOS... DICEN y HACEN los MISMO que JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO DICEN... y QUE NUNCA SE OPONEN a DIOS y a lo que DIOS ESTÁ HACIENDO?

Yo NO TE CONSIDERO lo que TÚ TE CONSIDERAS... MAS BIEN TE CONSIDERO DENTRO del GRUPO que MENCIONA Mateo 24:11.

¿En la biblia de su autoría?

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Señor Natanael queda claro que respeto su opinión que no es la misma que la mía y eso no me hace ni mayor, ni menor y menos alumno suyo.

También eres celoso, muy común entre nosotros, entonces porque a mí sí y tú no y algún día te darán las respuestas y espero que este del lado correcto porque ahora está bien nublado.
...

-Si a mí no se me han dado determinados dones y a ti sí, eso queda patente en el Foro y la autopropaganda que me haga jamás podría rivalizar con los que faltándome a mí en ti sean notorios.

-Usa pues todo lo que tienes a mayor gloria de Dios y beneficio nuestro, mientras yo apenas aporte mis propias carencias que tú y otros han descubierto y que al día de hoy han quedado manifiestas.

Pongámosle que tenga muchos o algunos dones espirituales y algún ministerio, usted sabrá, pero pídale al Espíritu Santo el discernimiento de espíritus porque manda al infierno al malo y al salvado por Cristo y no tiene término medio y no es chiste, ni ironía, sino que asuma que es verdad y también que el disenso es posible y hasta hubo pelea entre Pablo y Bernabé y siguieron sus ministerios y sabemos que nuestras obras pasaran por fuego.

1 Corintios 3: 11 Colaboradores de Dios. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego.

Otra traducción (RV2000) Mas si la obra de alguno fuere quemada, será perdida; él empero será salvo, mas, así como [pasado] por fuego.

Saludos.

-Si a mí no se me han dado determinados dones y a ti sí, eso queda patente en el Foro y la autopropaganda que me haga jamás podría rivalizar con los que faltándome a mí en ti sean notorios.

-Usa pues todo lo que tienes a mayor gloria de Dios y beneficio nuestro, mientras yo apenas aporte mis propias carencias que tú y otros han descubierto y que al día de hoy han quedado manifiestas.

Hay Ricardo me llamas falso porfeta y tengo que aplaudirte y pido perdón si lo he ofendido en palabra .

Señor Natanael queda claro que respeto su opinión que no es la misma que la mía y eso no me hace ni mayor, ni menor y menos alumno suyo.

Quién lo manda a hablar tonterías solo para impresionar a los bobos.

Esto que escribió:

"Yo soy ministro de Cristo y profeta y mi trato por medio del Espíritu Santo es directo con Dios Padre o Jesucristo"

Es una vulgar mentira que no halla sustento en las Escrituras.

Madure en Cristo y entienda que el canon de las Escrituras fue cerrado con el libro de Apocalipsis.

Usted se considera un profeta... por lo tanto, la palabra suya tiene que ir después de Apocalipsis...

"Libro del profeta Rey Pacífico"

Y habría que mandar a imprimir nuevas biblias con sus revelaciones.

No solamente las suyas, sino también la multitud de los nuevos apóstoles y profetas de la cristiandad profesante.

Cada asamblea de cada apóstol nuevo, de cada profeta nuevo, tendría su biblia privada con las revelaciones de su líder.

Nosotros no compartiríamos tales libros...

¿Por qué?

Lea y déjese de estar engañando la gente con su falso ministerio, lea:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

"SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS"

Los modernos apóstoles y profetas hace rato están bajo juicio de Dios:

"Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro."

Este juicio significa que van a pasar por estas plagas:

Apo_18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Arrepiéntase hombre, ahora que tiene tiempo.

¿POR QUÉ RAZÓN INCLUYES mi APORTACIÓN DENTRO de la APORTACIÓN de Natanael1? ¿QUÉ PRETENDES?