ENTENDAMOS ESTO
El mundo será "probado", no "reprobado" sino probado pues Dios "no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan" 2 P 3:9
Así que muchos, una vez venido el Espíritu Santo sobre el remanente de Israel, sea por el testimonio de los judíos convertidos, o por los millones de copias de Biblias dejadas por los cristianos en la tierra, o por la predicación de los dos testigos quienes predicarán por tres años y medio ya harán prodigios, el hecho es que muchos del mundo se convertirán aún les cueste la vida, y serán perseguidos y serán vencidos, pero al final serán aprobados por Dios, esos y no otros son los escogidos de la próxima dispensación.
Ellos no son los escogidos del AT, ni los escogidos para salvación de la actual dispensación, sino serán los escogidos de la próxima dispensación.
Es un error confundirlos a aquellos escogidos, con la Iglesia que para ese entonces, estará en las nubes 1 Tes 4:17.
Esta es la divina respuesta a Juan , quien pregunta por aquellos escogidos que habrán de salir triunfantes cuando pregunta ¿y estos, quienes son?
"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" Ap 7:14
Aquí es muy importante que comprendamos todos la forma activa de la conjugación verbal: han lavado, han emblanquecido, si ellos, ellos lo hicieron ¿cómo? creyendo y actuando en consecuencia
Con nosotros que fuimos salvados en el tiempo agradable sucedió algo distrito, veamos:
"Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira (de Dios) por medio de El. " Ro 5:9
"habiendo sido justificados por sus sangre" es una conjugación verbal pasiva, algo ya hecho para nosotros, nosotros somos los receptores de la justificación, nosotros no hicimos algo, sino Jesús lo hizo por nosotros.
o bien,
"..pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
Es Cristo quien nos limpia, así que la iglesia bien puede decir que ha sido limpiada, ha sido justificada, en cambio aquellos escogidos para salvación de la próxima dispensación, ellos "han lavado", ellos "han emblanquecido" sus ropas en la sangre del Cordero. La conjugación verbal activa indica que ellos tuvieron que hacer algo, en este caso no dejarse marcar, ser perseguidos y morir por causa de Cristo, en suma, son mártires de Jesús, esto es su bautismo es un "bautismo de sangre".
Como está escrito: "El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará." Mt 10:39
Ahora bien, hay otro elemento que debe ser tomado en cuenta:
Daniel vio al Anticristo "haciendo guerra contra los santos, y los vencía" Dan 7:21.
Esto nos distingue claramente de ellos.
Aquellos santos no son la Iglesia, pues La Iglesia no será jamás vencida, las puertas del Hades no prevalecerán contra ella Mt 16:18 y Jesús siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo Mt 28:20.
No hay que confundir jamás a la Iglesia con estos santos escogidos que habrán de convertirse durante la Gran Tribulación, para recibir "el reino".
Última edición: