LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Miniyo, por enésima vez:

"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE" (1s.4:17"

Corresponde al arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.:1:10)

Consulta las citas y exclama "Gracias Dios mío por librarnos de la Gran Tribulación"

Ahora lee:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Y exclama "Gracias Dios mío, porque nos arrebataste antes de la aparición del anticristo"

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Ricardo

-Lo puedes ver por ti mismo sin necesidad de leerte toda la Biblia sino apenas el Nuevo Testamento.

-Recuerda que también los judíos esperaban una sola venida del Mesías (para reinar sobre Israel) y por eso le rechazaron en la primera. No hagas ahora tú lo mismo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FALSO MAESTRO:

"LO PUEDES VER POR TI MISMO" Y NO MUESTRAS NADA CON FUNDAMENTO BIBLICO !!!!!

Mejor cierra tu boca Y DEJA DE MENTIR !!!!!

Y tampoco trates de cambiar el tema.

Me alegro de saber que Dios preparara un lago de fuego y azufre para destruir a los mentirosos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ricardo

Nunca dije que fuesen bíblicas las expresiones "primera instancia", "segunda instancia", sino que tengo por tales a esos dos diferentes eventos que ocurrirán con siete años de distancia en el tiempo. No dije que fuesen textos bíblicos así que son dos verdades bíblicas de trascendental importancia, para la iglesia primero, y para los judíos y las naciones después. Como dije a MINIYO, basta una lectura atenta del Nuevo Testamento para que distingas entre una y otra instancia.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FALSO MAESTRO:

Lo que aqui tiene valor es lo que dice LA PALABRA DE DIOS y no tus opiniones falsas para explicar las cosas.

Yo te probe CON TEXTOS BIBLICOS la mentira que tu dijiste con tus ideas personales acerca de quienes son los que experimentaran "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

No se trata de LO QUE TU TE IMAGINAS.

SE TRATA DE LO QUE DIOS HA REVELADO EN SU SANTA PALABRA !!!!!

Si no tienes textos biblicos para probar lo que dices, MEJOR CIERRA TU BOCA.

Última edición:
  • Like
¡¡¡ Apaga y vamonos !!! ¿En cual versión de la biblia (española, inglesa, o china mandarín, aparece en 1Tes 4:14-17 la palabra TIERRA?

Y no me vale que me salgan con algún Pinzón....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NUNCA LO HAS LEÍDO TÚ?

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus DE LA TIERRA, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ARREBATAMIENTO y PRIMERA RESURRECCIÓN), DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.

Y TAMBIÉN PUEDES LEER en lo que CITO como TODAS las TRIBUS de la TIERRA... VEN VENIR a CRISTO con PODER y GLORIA a JUZGAR a las NACIONES (Mateo 24:30)... EN LA TIERRA... ANTES de que SE PRODUZCA el ARREBATAMIENTO (Mateo 24:31).

ASÍ que HAZTE MIRAR tus CREENCIAS... porque la LUZ que TÚ CREES que TIENES... ¡SÓLO SON TINIEBLAS. Mateo 6:23!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Recuerda que toda la tribulación dura 7 años,

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

NO ignoren esta verdad. No seran 7 años. Será 5 meses.

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

5 meses de "inundación". Un DILUVIO DE MENTIRAS que saldrá de la boca de Satanás. Apocalipsis 12:15. Como el los día de Noé!

Gen 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

150 días!
5 meses x 30 días = 150 días!

Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Luis Alberto42

Miniyo, por enésima vez:

Corresponde al arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.:1:10)

Consulta las citas y exclama "Gracias Dios mío por librarnos de la Gran Tribulación"

Ahora lee:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Y exclama "Gracias Dios mío, porque nos arrebataste antes de la aparición del anticristo"

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

YA SABEMOS TODOS los que tienen LUZ... que TE NIEGAS a RECONOCER la PALABRA de DIOS ESCRITA y el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO de ELLA... POR ESO SÉ que NO TIENES a DIOS (2 Juan 1:9)... ASÍ QUE... ¡NO me HAGAS PERDER MÁS el TIEMPO... PIDIENDO EXPLICACIONES que RECHAZAS TODAS las VECES... porque DIOS NO TE VA a TENER por INOCENTE... al IGNORAR su PALABRA y PREDICAR HEREJÍAS para que la GENTE APOSTATE!

• Like
Reacciones: P. Cespedes
La segunda venida tiene dos instancias: en la primera viene por su iglesia y solo llega hasta las nubes; en la segunda viene por Israel (y ya con nosotros) y posa sus pies sobre el monte de Sión.

Eso se llama TRES venidas. NO esta escrito. NO mientan a las ovejas. ARREPIENTANSE!...

Aqui esta registrado las unicas DOS venidas del Señor.

PRIMERA VENIDA:

Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

------------------------------------------------------------NINGUNA SUPUESTA "INSTANCIA" EN MEDIO----------------------------------------------------------------------

SEGUNDA VENIDA:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

no mientan!

Luis Alberto42

...
NO ignoren esta verdad. No seran 7 años. Será 5 meses.
...
Luis Alberto42

NO SERÁN 5 MESES... SERÁN TRES AÑOS y MEDIO... desde la MITAD de la SEMANA de AÑOS (Daniel 9:27)... TIEMPO, TIEMPOS y MEDIO TIEMPO (Daniel 12:7) o 1.260 DÍAS (Apocalipsis 11:3 y 12:6).

• Like
¿NUNCA LO HAS LEÍDO TÚ?

Se lo prometo...de verdad, y no miento...JAMAS he leído en biblia alguna la palabra Tierra en 1Tes 4:16-17....ahora bien, si usted me dice que ha cometido un error e la cita...que si al calor del debate...si fue un lapsus escritutario....o no sé qué más...le digo que le comprendo y que aquí no pasa nada...de verdad, créame...pero, al menos, reconozcame que en 1Tes 4:16-17 NO APARECE la palabra Tierra...

Se lo prometo...de verdad, y no miento...JAMAS he leído en biblia alguna la palabra Tierra en 1Tes 4:16-17....ahora bien, si usted me dice que ha cometido un error e la cita...que si al calor del debate...si fue un lapsus escritutario....o no sé qué más...le digo que le comprendo y que aquí no pasa nada...de verdad, créame...pero, al menos, reconozcame que en 1Tes 4:16-17 NO APARECE la palabra Tierra...

Pero SEGURO QUE SÍ HAS LEÍDO Mateo 24:29-31... QUE ES la ÚNICA SEGUNDA VENIDA de CRISTO que EXISTE.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus DE LA TIERRA, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (ARREBATAMIENTO y PRIMERA RESURRECCIÓN), DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.

ASÍ que POR LO MENOS... RECONOZCA que 1 Tesalonicenses 4:16-17 ESTÁ HABLANDO de Mateo 24:31.

...
ESTOY ESPERANDO que me ILUMINES con los TEXTOS BÍBLICOS a los que TE REFIERES del las INSTANCIAS de la SEGUNDA VENIDA... ¿O DEBO CREERTE por tu CARA BONITA?

SI DAS TESTIMONIO de que EXISTEN... SERÁ porque TÚ LO HAS LEÍDO... ¿ME LO PUEDES MOSTRAR o DAR la CITA BÍBLICA para que LO COMPRUEBE?

-Si te diera los textos no dejarías que yo te convenciera; pero si lees con atención todo el Nuevo Testamento (a mí me llevó apenas una tarde) quizás la propia Palabra te convenza.

-Con casi 7.000 mensajes que lleva el tema, abundaron las citas que pides. Si entonces no viste, menos querrás ver ahora.

Breogan

Por lo tanto...si ésta es la PRIMERA RESURRECCION...¿Que lugar ocupa la resurrección de LOS DOS TESTIGOS? ¿Y si esta PRIMERA RESURRECION solo se refiere a los "decapitados" por la bestia...¿Donde resucitan los muertos en Cristo ANTES DE QUE VINIESE LA BESTIA?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA BREOGAN:

Parece que no tienes 2 OJOS para leer por ti mismo la Biblia. Te la tengo que leer yo ? O haces preguntas ridiculas para intentar CONFUNDIR A LOS LECTORES ?

1) Los 2 testigos resucitan por la orden de "UNA GRAN VOZ DEL CIELO, QUE LES DECIA: SUBID ACA" (Apocalipsis 11: 12).

LA BIBLIA NO DICE QUE CRISTO BAJA A ARREBATARLOS.

TAMPOCO SE DICE QUE HUBO UN TOQUE DE TROMPETA.

"SUBIERON AL CIELO EN UNA NUBE; Y SUS ENEMIGOS LOS VIERON" (Apocalipsis 11: 12).

LA BIBLIA NO DICE QUE SUBIERON SOLO HASTA LAS NUBES; PASARON LAS NUBES Y FUERON HASTA EL CIELO MISMO.

Y TODO ESO, NO ERES CAPAZ DE LEERLO TU MISMO Y ENTENDERLO TU MISMO, TENIENDO UNA BIBLIA EN TUS MANOS ?

2) La otra pregunta RIDICULA que tu haces es saber donde resucitan los muertos en Cristo ANTES DE QUE VINIESE LA BESTIA ?

Estas en Apocalipsis 20: 5 Y NO ERES CAPAZ DE LEER LO QUE ALLI MISMO SE DICE, AHI EN Apocalipsis 20: 5 ?

Y que es lo que alli se dice, QUE TU NO PUEDES VER CON TUS PROPIOS OJOS ?

Pues alli mismo dice:

"LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5).

ESO ES LO QUE TU NO ERES CAPAZ DE LEER POR TI MISMO, O SEA, QUE LOS OTROS MUERTOS, TODOS LOS OTROS MUERTOS, HIJOS DE DIOS Y NO HIJOS DE DIOS, NO VUELVEN A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLEN MIL ANOS !!!!!

"Cuando los mil anos se cumplan ... VI A LOS MUERTOS, GRANDES Y PEQUENOS, DE PIE ANTE DIOS; Y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, Y OTRO LIBRO FUE ABIERTO, EL CUAL ES EL LIBRO DE LA VIDA; Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS ... Y EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 7, 12 al 15).

Depues que se cumplan los mil anos RESUCITARAN LOS OTROS MUERTOS EN CRISTO, y sus nombres seran hallados en el libro de la vida y, por supuesto, no son lanzados al lago de fuego, sino que seran salvos, tal como lo dice Apocalipsis 20: 5, QUE LOS OTROS MUERTOS RESUCITARAN DESPUES QUE SE CUMPLAN MIL ANOS.

SI UDS. NO SON CAPACES DE LEER POR SI MISMO LA BIBLIA, ME DOY CUENTA QUE ESTAMOS TRATANDO CON VERDADEROS IGNORANTES DE LA BIBLIA !!!!!

Última edición:
¡¡¡ Apaga y vamonos !!! ¿En cual versión de la biblia (española, inglesa, o china mandarín, aparece en 1Tes 4:14-17 la palabra TIERRA?

Y no me vale que me salgan con algún Pinzón....

-¡Ahora te va a decir que no fue ningún Pinzón sino Rodrigo de Triana!

...
Me alegro de saber que Dios preparara un lago de fuego y azufre para destruir a los mentirosos.

-A mí no me alegra, pues aunque el fuego eterno fue preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 24:41), no quisiera que siquiera uno de mis equivocados adversarios acabe en ese lugar de tormento.

TE NIEGAS a RECONOCER la PALABRA de DIOS ESCRITA y el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO de ELLA.

Estas son Escrituras muy claras Miniyo, no las confundas con un plato de lentejas, como hizo tu primo Esau. Lee de nuevo:

Miniyo, por enésima vez:

Ahora lee:

Ricardo

-Si te diera los textos no dejarías que yo te convenciera; pero si lees con atención todo el Nuevo Testamento (a mí me llevó apenas una tarde) quizás la propia Palabra te convenza.

-Con casi 7.000 mensajes que lleva el tema, abundaron las citas que pides. Si entonces no viste, menos querrás ver ahora.

MI RESPUESTA A ESTE FALSO MAESTRO:

MINIYO, ahi tienes la respuesta DEL QUE NO TIENE LA RESPUESTA BIBLICA, PORQUE NO TE PUEDE DAR UN TEXTO BIBLICO PARA PROBAR SUS MENTIRAS, PORQUE LAS MENTIRAS NO ESTAN FUNDAMENTADAS EN TEXTOS BIBLICOS.

Y te echa la culpa A TI, POR NO CREER.

POR NO CREER QUE ?

POR NO CREER TU EN LA BIBLIA !!!!!

ESA ES LA MANERA COMO SATANAS TRABAJA, SIEMPRE USANDO LA MENTIRA, porque el que verdaderamente no quiere creer ES RICARDO, NO ERES TU.

• Like

¡DÉJATE de CIRCUNLOQUIOS... PUEDES RECONOCER DIRECTAMENTE... QUE NO EXISTE NINGÚN TEXTO BÍBLICO que HABLE de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS INSTANCIAS y ASÍ DARÍAS TESTIMONIO de la VERDAD... COSA que a ti TE CUESTA MUCHO... LO CUAL DICE MUCHO de TI!

• Like
Ricardo

-A mí no me alegra, pues aunque el fuego eterno fue preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 24:41), no quisiera que siquiera uno de mis equivocados adversarios acabe en ese lugar de tormento.

RICARDO:

Es que no estamos "EQUIVOCADOS" cuando tenemos de nuestro lado los textos de la Palabra de Dios para probar que estamos en lo cierto.

PERO SI ES MUY IMPORTANTE QUE DIOS LANCE AL LAGO DE FUEGO A LOS QUE SON MENTIROSOS, QUE NO PUEDEN PROBAR QUE ESTAN EN LO CIERTO CITANDO LAS PALABRAS REVELADAS DEL SENOR.

EL PROBLEMA DE LOS MENTIROSOS ES QUE PERSISTEN EN SUS MENTIRAS Y CON ESA ACTITUD NO PUEDEN ENTRAR AL REINO DE DIOS, PARA QUE EL MAL SE LEVANTE POR SEGUNDA VEZ, PERO AHORA EN UNA TIERRA RENOVADA.

DIOS DEBE CORREGIR SUS BOCAS MENTIROSAS CON LOS ALARIDOS DE SU DOLOR, EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

EN LOS ALARIDOS DE ESOS MENTIROSOS, NO HAY MENTIRAS, SINO QUE ESTA LA ABSOLUTA VERDAD DEL DOLOR QUE ELLOS MERECEN CON JUSTICIA.

ES MEJOR ESCUCHAR SUS ALARIDOS, EN LUGAR DE ESCUCHAR SUS MENTIRAS !!!!

"SERA ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ANGELES Y DEL CORDERO" (Apocalipsis 14: 10).

Última edición:
...
Es que no estamos "EQUIVOCADOS" cuando tenemos de nuestro lado los textos de la Palabra de Dios para probar que estamos en lo cierto.
...

-Es cierto que ustedes tienen de su lado una selección de textos escogidos, pero es cierto también que nosotros tenemos de nuestro lado una Biblia completa que va desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-Al verse con tal inferioridad se fastidian, pero no debieran.