Si no eres descendiente de Jacob entonces no eres de Cristo pues su abuelo fue Abraham y la promesa fue para él; por eso mas tarde se dijo: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gál 3:29. Bien dices que Dios si puede reconocer a un hijo de Jacob; son los que hoy son llamados cristianos. Desde luego, los hay falsos y verdaderos.No solo para ellos, sino para el MUNDO, pero no somos la descendencia de Jacob, ni el remanente, lo siento Norberto, por tanto no vendrá a nosotros el "día de angustia para Jacob" , tampoco estaremos los más de los cristianos en Jerusalen, ni es a los cristianos a quienes habrán de entregarnos en las sinagogas, ni es a nosotros que nos dice que nuestra huida no sea en Shabat...
Es Dios pues, quien saca a la Iglesia de esto, por una razón que todos deberíamos entender, creer y confesar: La Iglesia no viene a ser probada, ni juzgada, sino Israel y el mundo.
Tu no podrás reconocer a un hijo de Jacob, pero Dios, si.
Comprende esto:
Dios saca a la Novia del Cordero de esta escena y lo hace de una manera extraordinaria: arrebatándonos a las nubes.
Así, que si eres de Cristo tienes el linaje de Abraham, de Jacob (su nieto) y por tanto, la iglesia, sin acepción de personas pasará por la angustia de Jacob, pero sin ser previamente arrebatada....¿qué linaje?, no necesariamente el carnal sino éste:
Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Lee la escritura que dice que Jacob pasó por gran angustia.
La LXX traduce: "tiempo de angustia es para Jacob". Jeremías ilustra la intensidad de la experiencia por la cual Israel habría de pasar, comparándola con el caso de Jacob cuando luchó con el ángel ( Gén. 32: 24-26). Jacob estaba amenazado por un hermano airado que estaba dispuesto a matar a fin de vengarse por agravios pasados. Pero Jacob se preparó para la crisis: se detuvo y paso la noche en oración, Su gran anhelo era tener todo en orden delante de Dios. Jacob había procurado reparar, hasta donde le había sido posible, todos los males que había cometido. Debido a su persistencia y a su fe, antes de que pasara esa noche Jacob recibió la seguridad de que Dios lo había bendecido.
El Israel espiritual habrá de experimentar este mismo intenso escudriñamiento del alma después del fin del tiempo de gracia, precisamente antes de la segunda venida del Señor. Sólo los que hayan confesado todo pecado conocido podrán salir victoriosos de ese tiempo de agonía espiritual que se conoce como "tiempo de angustia para Jacob"
Mira para ese entonces si te toca huir en Shabat....no sea que el Espíritu Santo te convenza de pecado y tu no le hagas caso..ni es a nosotros que nos dice que nuestra huida no sea en Shabat...