LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No reconocer la soberanía de la Gracia de Dios en el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación.

ES INIQUIDAD Y DE LA MAS ABYECTA.
 
Leemos:

Jeremías 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre,
9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Quien será librado: Jacob
 
Pero leamos el texto dentro de su contexto para saber que dice en verdad:

Jer 30:7 ¡Ay, cuán grande es aquel día! No hay otro semejante a él: Tiempo de angustia para Jacob. Pero de él será librado. 8 Aquel día, dice YHVH Sebaot, Yo quebraré el yugo de su cerviz, Y romperé sus coyundas, Y los extranjeros no volverán a someterlo en servidumbre, 9 Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos. 10 Tú pues, siervo mío Jacob, No temas, dice YHVH, Ni te atemorices, Israel; Porque he aquí Yo te salvo del país remoto, Y a tu descendencia de la tierra de cautividad; Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, Y no habrá quien lo espante.

El texto en su contexto se explica solo.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Los salvos de Israel en la Gran Tribulación lo serán para entrar en el Reino Milenial, pero como súbditos del Rey de reyes quien desciende YA CASADO CON SU IGLESIA.

Nosotros seremos corregentes:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 6
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
No es una leyenda, son datos históricos documentados.


Y a quien pueda traer un escrito que hable del arrebatamiento antes de una "gran" tribulación que sea anterior a los escritos de Darby, se lo agradecería mucho.

Citar los textos usados para justificar el "rapto" pretribulacional después que tal doctrina fue promulgada y desarrollada, no tiene valor demostrativo; ya que desde siempre la Iglesia los a usado (esos mismos textos) para demostrar la segunda venida de Cristo a instaurar Su reino milenial en el caso de los Milenialistas como Lacunza, o después como en el caso de los Amilenialistas o Postmilenialistas.

-No es leyenda lo de Irving y Miss Margaret Mac Donnall, pero sí lo es establecer una conexión entre aquello y los estudios de J. N. Darby. Este último, si pudo leer los cuatro tomos de la obra de Lacunza publicada en Londres en 1816, durante su convalecencia de un accidente que tuvo por los años 1826/27, y haberle despertado el interés para ahondar con el arrebatamiento pretribulacional.

En un libro que hace mucho leí (La Reforma Radical), ya se puede ver que en el Siglo XVI este asunto preocupaba a hermanos suizos, alemanes y holandeses.
 
  • Wow
Reacciones: OSO
No reconocer la soberanía de la Gracia de Dios en el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación.

ES INIQUIDAD Y DE LA MAS ABYECTA.


Seguro que en mí no ha encontrado nunca este lenguaje ofensivo y condenatorio.

Yo no condeno ni censuro la interpretación que sigue usted, y por tanto a usted tampoco.
Solamente contrasto con lo que yo pienso. Y además hago un poco de historia.

Saludo cordial
 
No podemos ir en contra de la soberana gracia de Dios solo por satisfacer nuestro ego interpretativo.
 
Nuevamente querido Ricardo, con una cita me alcanza.

Saludo afectuoso

-Lo que sé es por haberlo oído o leído, pero si fue hace mucho tiempo ya es maravilla que recuerde el título del libro aunque no los párrafos que ahora me convendría citar. Recuerdo, además.que es una obra bastante extensa. Supongo que puedes buscarla y bajarla por Internet, pues es antigua.
 
-La salvación siempre fue, es y será por gracia de Dios, pues es inmerecida y nada podrá hacer el hombre para ganársela. Los mártires de la gran tribulación serán fieles por la abundante gracia que les será concedida. De otro modo, y si solo por ellos fuera, estarían perdidos.
Sobre el costo y medio de la salvación no hay problema, no quieras desviar para allá la cosa

Pero ¿cómo los mártires que se carga la bestia y/o el anticristo, en la tribulación no son arrebatados?. Son arrebatados porque resucitan en la venida de Cristo. No puede haber más predicación postribulación, porque después del arrebatamiento NO PUEDE HABER TRIBULACIÓN NI MUERTOS, estos ya fueron resucitados......¿y los impíos?, bien muertos hasta la segunda resurrección.

Si son mártires será por la persecución de Apo 14:9, es decir, cuando la iglesia está aquí en la tierra, pues absurdo que haya mártires después del arrebatamiento.

Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación......No tiene sentido ninguna predicación después del arrebato.

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído, ......
hoy es el tiempo aceptable, antes de su venida
Y en día de salvación te he socorrido......hoy, en tiempo de tribulación
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.....hoy es el tiempo, después del arrebato de la iglesia no hay más predicación porque con la venida, todos los que no amaron su venida son muertos en su única venida.
 
xguillerx dijo:
Esto ya te lo explique y no eres capaz de responder de vuelta con inteligencia, mucho menos con sabiduría, se refiere a los santos Israel, profecía que encuentras en casi todos los profetas del viejo testamento, pero tú crees absurdamente que se formara la liga cristiana unida para hacer guerra a la bestia, yo no sé de donde sacas tantos absurdos para elaborar tus doctrinas... eso es lo malo de estudiar solo la biblia y luego las ocurrencias darlas por sentado.

sigo esperando tu interpretación de 2Tes 2:1-5, solo natanael dio una explicación, disparatada pero la dio...y Ricardo la cual su respuesta fue que hay una palabra mal traducida, esta es su interpretación e 2tes 2:1-5

QUOTE="yoyo03, post: 3404904, member: 63946"]
Usted ofrece una respuesta sin sentido cuando escribe:

((Se refiere a los santos Israel))

////

Usted se contradice porque primero cree que todos pasaran gran tribulación y ahora escribe que no todos.

¿Acaso usted en ese tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo no guardará el testimonio de Jesucristo?
NO sé si por simple incapacidad de sustraer el contenido de la lectura o es que maliciosamente decides no entenderlo, ese pasaje, no la biblia entera, ese pasaje se refiere a Israel y te das cuenta por 2 hechos obvios, todos los profetas o casi todos mencionan este tiempo de guerra para Israel Justo antes de la venida de Jesus...2do, nunca las iglesias cristianas han formado ejércitos rebeldes al estilo ISIS o Hez bola para hacer guerras, no lo han hecho y no lo haran porque seria antibiblico y un desproposito.

De donde sacas esas ocurrencias?

Y sigo esperando tu version de 2tes 2:1-5 o tu renuncia a la herejia del rapto.
[/QUOTE]


Usted escribe:

Ese pasaje se refiere a Israel

////

Si usted desea ver a la bestia primero estará en el mismo tiempo, y tiempos y medio tiempo que Israel.

Biblia

A los santos del Altísimo quebrantará, y ((serán entregados)) en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 7-25

Biblia:

Se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13-5

Usted queda al descubierto cuando escribe que ese tiempo, y tiempos, y medio tiempo se refiere a Israel.

Biblia:

Escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva ((Jerusalén)) la cual ((desciende del cielo)) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3-12

¿Te conviene mas decir que esta Jerusalén se refiere a Israel o a usted?

En cuanto a 2 tesalonicenses 2-1,5
Solo tienes que aceptar tu deseo de estar en un día que no tiene luz lo cual te deja al descubierto con el siguiente verso.

Biblia:

El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Joel 3-15

¿Crees que hay un sol para el mundo entero o Israel tiene un sol aparte?

Dejate de rodeos y acepta que deseas un día que no tiene luz antes del señor reinar mil años en la tierra.
 
Sobre el costo y medio de la salvación no hay problema, no quieras desviar para allá la cosa

Pero ¿cómo los mártires que se carga la bestia y/o el anticristo, en la tribulación no son arrebatados?. Son arrebatados porque resucitan en la venida de Cristo. No puede haber más predicación postribulación, porque después del arrebatamiento NO PUEDE HABER TRIBULACIÓN NI MUERTOS, estos ya fueron resucitados......¿y los impíos?, bien muertos hasta la segunda resurrección.

Si son mártires será por la persecución de Apo 14:9, es decir, cuando la iglesia está aquí en la tierra, pues absurdo que haya mártires después del arrebatamiento.

Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación......No tiene sentido ninguna predicación después del arrebato.

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído, ......
hoy es el tiempo aceptable, antes de su venida
Y en día de salvación te he socorrido......hoy, en tiempo de tribulación
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.....hoy es el tiempo, después del arrebato de la iglesia no hay más predicación porque con la venida, todos los que no amaron su venida son muertos en su única venida.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y NO HAY que OLVIDAR que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL (2 Tesalonicenses 2:1)... SERÁ en el FIN del MUNDO (Mateo 28:20)... DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-4)... de la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:21-22) y de que HAYA una CONMOCIÓN CÓSMICA (Mateo 24:29-31).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando Pedro quiso evitar la obra de la redención diciendo:

Mateo 16:22

Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Es un completo error pensar que el Señor violó alguna norma del buen hablante y que debió dirigirse a Pedro con extrema delicadeza, diciendo:

" Oh amado Pedro...estoy sumamente impresionado por tu cuidado hacia mi persona. Pero te ruego que no te opongas a mi descenso"

Que tal que el Señor se hubiese puesto a usar un lenguaje amable y cordial cuando fue tentado por el diablo?

La respuesta a ambos fue directa y sin rodeos.

"Escrito está"

Y a Pedro lo sacudió de una vez para que entendiera quien lo estaba manipulando:


Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Algunos se escandalizan porque uno les habla fuerte cuando están siendo usados por Satanás para atacar la Soberanía de la Gracia de Dios en arrebatar a su Iglesia antes de la Gran Tribulación como una iniquidad de la más abyecta.

Pero el discernimiento del Señor nos brinda un respaldo espiritual firme:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Hola kisiera saber sobre la doctrina del infierno tengo preguntas los malos mueren al ser echados o vi iran eternamente atormentados otro como yo se k soy salvo si sigo pecando como dejar de pecar y ser como Jesús soy creyente leo la biblia pero hay cosas k no entiendo como estas respondan porfas k se siente al morir
 
Hola kisiera saber sobre la doctrina del infierno tengo preguntas los malos mueren al ser echados o vi iran eternamente atormentados otro como yo se k soy salvo si sigo pecando como dejar de pecar y ser como Jesús soy creyente leo la biblia pero hay cosas k no entiendo como estas respondan porfas k se siente al morir

Yo particularmente te recomiendo que para tener una idea correcta debes congregarte en una buena Iglesia pentecostal, bautista o metodista que tengas cerca y todos estamos condenados por el pecado de Adán y por la obediencia de Jesucristo tienes el perdón cuando creas y te arrepientes de corazón para no pecar, pero necesitas también el Espíritu Santo para santificar tu vida porque si no en tu fuerza es imposible dejar de pecar.

Saludos.
 
Hola kisiera saber sobre la doctrina del infierno tengo preguntas los malos mueren al ser echados o vi iran eternamente atormentados otro como yo se k soy salvo si sigo pecando como dejar de pecar y ser como Jesús soy creyente leo la biblia pero hay cosas k no entiendo como estas respondan porfas k se siente al morir

Ojalá esté equivocado, pero tengo la sospecha que eres un "robot".


Una sola pregunta:

1. ¿Dónde oíste el evangelio?
 
Bueno, cuando hice la pregunta primero me fije que estuviese conectado. Y lo vi.

Luego al mirar de nuevo apareció esto:

Conectados

Natanael1-rey pacific-logosortodoxo-Williampoeby-Fray Escoba-TicoBiblico-yoyo03-Valencia-Hectorlugo-epafrodito2006-salmo51

Seguramente está preparando una respuesta.

Esperemos a ver.
 
Bueno, cuando hice la pregunta primero me fije que estuviese conectado. Y lo vi.

Luego al mirar de nuevo apareció esto:

Conectados

Natanael1-rey pacific-logosortodoxo-Williampoeby-Fray Escoba-TicoBiblico-yoyo03-Valencia-Hectorlugo-epafrodito2006-salmo51

Seguramente está preparando una respuesta.

Esperemos a ver.

Bendiciones.