Apreciado Milenio, así no vamos a llegar a ninguna parte...primeramente, antes de proseguir con nuestro sano intercambio Escritural, debes verificar si de acuerdo a las Escrituras presentadas en mi aporte anterior son dos escenarios distintos los que tienen que ver con el retorno del Señor a arrebatar a Su Iglesia de la tierra para reunirnos con El en el aire y trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios, de acuerdo a esta Escritura, lee:
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"
Este es el lugar de reunión antes de partir a la Cas de su Padre, como está prometido aquí:
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
En este escenario no hay guerras, no hay anticristos, y el Señor no regresa a hacer juicio a todas las naciones, como ocurre aquí cuando sus pies tocan tierra y en medio de la guerra ocurre estos eventos, leemos:
Zec 14;1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla
Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Note apreciado Milenio que en la segunda venida no solo destruye al anticristo, sino que también juzga a las naciones antes de establecer su reino milenial...en un escenario donde la Iglesia ha sido arrebatada, de manera que no podemos confundir los Santos judíos y gentiles de este período con la Iglesia de Cristo por cuanto la nación de Israel y los gentiles de ese período que crean al mensaje del evangelio del Reino (Mt.24:14) no han sido bautizados por el Espíritu Santo como lo fue la Iglesia de Cristo en Pentecostés.
Es importante discernir los distintos grupos de santos a través de las edades...los heróes de la fe son un buen ejemplo, pues Abel no pertenecía a la Iglesia de Cristo, ni Noé, ni Moisés, ni los patriarcas, pero fueron justificados en vida por su fe y confinados cautivos en el Hades, o región de las almas que habían abandonado el cuerpo como aprendemos cuando Jesús nos relata la historia de Lázaro y el rico....fueron confinados alli hasta que Cristo luego de la Obra de la Redención, los trasladó al cielo. Pues tal hecho es lo que entiendo cuando leo:
Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Los santos perseguidos de la Gran Tribulación son el pueblo de Daniel, que guardan el sábado, es decir, Israel, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
LUGAR SANTO, DANIEL, JUDEA, DIA DE REPOSO.
CONCLUSION
Confirme ensu próximo aporte si está de acuerdo con dos escenarios distintos conforme a las Escrituras presentadas:
1. El escenario del arrebatamiento de la Iglesia de la tierra y su traslado al cielo.
2. El escenario de Su venida con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.
Natanael1