LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Milenio... no sea tan hablador Milenenio....

también tu puedes responder....¿como le llamarías a ese tiempo de persecución que habrá antes de la Ira de Dios????
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Son espíritus los que siguen la luz de cristiano como los insectos sensor del farol -que para no sentirse insecto mejor busque pareja amado- pero...
a los incrédulos no sus temores, sino auténticos terrores sin nombre de la noche tan oscura que será la Gran T. les harán sucumbir, porque no conocieron el amor de Cristo, ni hicieron la voluntad del Padre. Cuestionaron la verdad, y la verdad no se cuestiona; es una orden que se obedece sin murmurar. Por eso muchos le sirven y servirán luego al diablo y su gobierno anticristiano.
La postura pre-tribulacionista no tiene errores porque se llama SALVACIÓN, ese día el sol se oscurecerá y brillará la luz del alma humana en el cielo... mas para algunos su pesadilla nunca terminará cuando unos a otros se persigan para matarse y comerse.
Y la hora es hoy...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No natanael.... A ese tiempo que tu describes se le llama
Ira de Dios ....
el dia de Jehova..
tiempo de oscuridad y tinieblas
dia de trompeta





lo que tu no admites es que antes que se llegue ese tiempo... habrá una persecución para la iglesia de Cristo
si no quieres llamarle GRAN TRIBULACION...no le llames
pero tienes que reconocer que todos los tiempos, la iglesia de Cristo a padecido persecución

Fijate bien en estas escrituras ... no habla de Ira de Dios ... nos habla de una persecución para el pueblo santo


¿que entiendes tu de esta escritura?

DANIEL7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. (3.5 AÑOS)
apoc
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 años

aqui tampoco habla de IRA DE DIOS ...habla de una persecución
DANIEL8:24

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya,
y destruirá maravillosamente,
y prosperará;
y hará arbitrariamente,
y destruirá fuertes
y al pueblo de los santos
.
y con paz destruirá a muchos



Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús
: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.(ni digas que es solo para ciertas personas..aqui habla de dos grupos...
1)los santos
2)martires de Jesus

¿como le llamarías a este tiempo el cual esta muy próximo ???

Apreciado Milenio, así no vamos a llegar a ninguna parte...primeramente, antes de proseguir con nuestro sano intercambio Escritural, debes verificar si de acuerdo a las Escrituras presentadas en mi aporte anterior son dos escenarios distintos los que tienen que ver con el retorno del Señor a arrebatar a Su Iglesia de la tierra para reunirnos con El en el aire y trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios, de acuerdo a esta Escritura, lee:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"

Este es el lugar de reunión antes de partir a la Cas de su Padre, como está prometido aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


En este escenario no hay guerras, no hay anticristos, y el Señor no regresa a hacer juicio a todas las naciones, como ocurre aquí cuando sus pies tocan tierra y en medio de la guerra ocurre estos eventos, leemos:

Zec 14;1
He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla
Zec 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que
el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo,
a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.


Note apreciado Milenio que en la segunda venida no solo destruye al anticristo, sino que también juzga a las naciones antes de establecer su reino milenial...en un escenario donde la Iglesia ha sido arrebatada, de manera que no podemos confundir los Santos judíos y gentiles de este período con la Iglesia de Cristo por cuanto la nación de Israel y los gentiles de ese período que crean al mensaje del evangelio del Reino (Mt.24:14) no han sido bautizados por el Espíritu Santo como lo fue la Iglesia de Cristo en Pentecostés.

Es importante discernir los distintos grupos de santos a través de las edades...los heróes de la fe son un buen ejemplo, pues Abel no pertenecía a la Iglesia de Cristo, ni Noé, ni Moisés, ni los patriarcas, pero fueron justificados en vida por su fe y confinados cautivos en el Hades, o región de las almas que habían abandonado el cuerpo como aprendemos cuando Jesús nos relata la historia de Lázaro y el rico....fueron confinados alli hasta que Cristo luego de la Obra de la Redención, los trasladó al cielo. Pues tal hecho es lo que entiendo cuando leo:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero
a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Los santos perseguidos de la Gran Tribulación son el pueblo de Daniel, que guardan el sábado, es decir, Israel, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el
lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en
Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en
día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


LUGAR SANTO, DANIEL, JUDEA, DIA DE REPOSO.

CONCLUSION

Confirme ensu próximo aporte si está de acuerdo con dos escenarios distintos conforme a las Escrituras presentadas:

1. El escenario del arrebatamiento de la Iglesia de la tierra y su traslado al cielo.

2. El escenario de Su venida con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

La Salvación se realiza cuando, como Pablo dice, ocurre una reunión previa con el Maestro para el recabo de talentos entregados. Ahí el milenio se comienza y no termina hasta el total final de este mundo oscuro y absurdo:

1. la reunión se lleva a cabo.
2. se presenta la apostasía y ocurre el Rapto de la Iglesia gentil.
3. el mundo se acaba y todas las tribus judías (excepto las de Efraín y de Dan) son arrebatadas. Interesante sería demostrarles que lo más real es la aparición de Jesús en persona porque tanto Rapto como Arrebato son en alma y no en cuerpo, es en Espíritu.

(Es por demás interesante recordar lo que hace algunos años antes de abrazar el cristianismo escuché por boca de un gran amigo; en el fin del mundo el malo acaba con el malo. Los malos hombres se matan.
Creo que tuvo razón mi amigo, hoy lo comprendo pues el hijo de Dan anticristo nacerá, ojo, en los Estados Unidos de una mujer ramera. Mientras que el Falso Profeta -un envidioso Alien del espacio haciéndose pasar por Jesús el galileo- lo confrontará.)

el Vampiro contra el Lobo y en medio va la pobre humanidad. Esto lo indica la Biblia no yo, y para buscar los textos, baste aclarar que todas las cartas posteriores de los apóstoles hablan de un reunión antes con Jesucristo.

:Investiga Quo veritas est?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


Creo que tuvo razón mi amigo, hoy lo comprendo pues el hijo de Dan anticristo nacerá, ojo, en los Estados Unidos de una mujer ramera. Mientras que el Falso Profeta -
un envidioso Alien del espacio haciéndose pasar por Jesús el galileo- lo confrontará.)

el Vampiro contra el Lobo y en medio va la pobre humanidad. Esto lo indica la Biblia no yo, y para buscar los textos, baste aclarar que todas las cartas posteriores de los apóstoles hablan de un reunión antes con Jesucristo.

:Investiga Quo veritas est?

¿ Y de donde tu sacas esta conclusión ?

 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿ Y de donde tu sacas esta conclusión ?


Qué? fácil:
Lucas 3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.


Juan primero y Jesús su primo después les llamaron a los fariseos raza de víboras, porque son, como lo dice el mundo descaradamente de los egipcios, una raza que vino de las estrellas; alinígenas pues porque su padre es el diablo y el diablo es a la vez un alinígena envidioso supongo que por feo. Los Alien's :marciano:nos envidian y se meten por la atmósfera a robarnos las mujeres y las cosechas de trigo y hasta hacen disecciones en a animales del campo para experimentar con sus partes. Y son tan envidiosos -como la gente que lleva su sangre- que nunca le darán nada, son avariciosos.

Así que si le piden a usted una camisa... mejor regálela, y cuando vea pasar por la calle un ford mustang del año 2013 no se vaya a poner verde de envidia, para parecerse a un aliens.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apreciado Milenio, así no vamos a llegar a ninguna parte...primeramente, antes de proseguir con nuestro sano intercambio Escritural, debes verificar si de acuerdo a las Escrituras presentadas en mi aporte anterior son dos escenarios distintos los que tienen que ver con el retorno del Señor a arrebatar a Su Iglesia de la tierra para reunirnos con El en el aire y trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios, de acuerdo a esta Escritura, lee:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"

Este es el lugar de reunión antes de partir a la Cas de su Padre, como está prometido aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


En este escenario no hay guerras, no hay anticristos, y el Señor no regresa a hacer juicio a todas las naciones, como ocurre aquí cuando sus pies tocan tierra y en medio de la guerra ocurre estos eventos, leemos:

Zec 14;1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla
Zec 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que
el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo,
a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,
entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.


Note apreciado Milenio que en la segunda venida no solo destruye al anticristo, sino que también juzga a las naciones antes de establecer su reino milenial...en un escenario donde la Iglesia ha sido arrebatada, de manera que no podemos confundir los Santos judíos y gentiles de este período con la Iglesia de Cristo por cuanto la nación de Israel y los gentiles de ese período que crean al mensaje del evangelio del Reino (Mt.24:14) no han sido bautizados por el Espíritu Santo como lo fue la Iglesia de Cristo en Pentecostés.

Es importante discernir los distintos grupos de santos a través de las edades...los heróes de la fe son un buen ejemplo, pues Abel no pertenecía a la Iglesia de Cristo, ni Noé, ni Moisés, ni los patriarcas, pero fueron justificados en vida por su fe y confinados cautivos en el Hades, o región de las almas que habían abandonado el cuerpo como aprendemos cuando Jesús nos relata la historia de Lázaro y el rico....fueron confinados alli hasta que Cristo luego de la Obra de la Redención, los trasladó al cielo. Pues tal hecho es lo que entiendo cuando leo:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero
a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Los santos perseguidos de la Gran Tribulación son el pueblo de Daniel, que guardan el sábado, es decir, Israel, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en
Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en
día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


LUGAR SANTO, DANIEL, JUDEA, DIA DE REPOSO.

CONCLUSION

Confirme ensu próximo aporte si está de acuerdo con dos escenarios distintos conforme a las Escrituras presentadas:

1. El escenario del arrebatamiento de la Iglesia de la tierra y su traslado al cielo.

2. El escenario de Su venida con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Natanael1

ese es el detalle natanael....yo también te he demostrado que viene un desorden mudial....y es biblico.
yo no te hablo con ningun tipo de doctrina de hombre ...solo con doctrina de Cristo

fijate bien natanael....si tu te vas al cielo en un arrebato ..... quiero que me des escrituras
como es que vienes con Cristo a reinar aqui en la tierra en su milenio (yo no encuentro tales escrituras)

pero si encuentro QUE SOLO LOS QUE TENGAN PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN REINARAN CON CRISTO.....pero de que vengan del cielo a reinar no encuentro nada

la biblia no habla que la iglesia de Cristo venga del cielo a reinar ......



yo creo firmemente en un arrebato...pero a su tiempo
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ese es el detalle natanael....yo también te he demostrado que viene un desorden mudial....y es biblico.
yo no te hablo con ningun tipo de doctrina de hombre ...solo con doctrina de Cristo

fijate bien natanael....si tu te vas al cielo en un arrebato ..... quiero que me des escrituras
como es que vienes con Cristo a reinar aqui en la tierra en su milenio (yo no encuentro tales escrituras)

pero si encuentro QUE SOLO LOS QUE TENGAN PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN REINARAN CON CRISTO.....pero de que vengan del cielo a reinar no encuentro nada

la biblia no habla que la iglesia de Cristo venga del cielo a reinar ......



yo creo firmemente en un arrebato...pero a su tiempo

No me has dado ninguna respuesta, vuelvo y te pregunto:


Confirme ensu próximo aporte si está de acuerdo con dos escenarios distintos conforme a las Escrituras presentadas:

1. El escenario del arrebatamiento de la Iglesia de la tierra y su traslado al cielo.

2. El escenario de Su venida con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Luego de su respuesta, corresponderé amablemente a sus preguntas....pero es necesario tener un orden, pues Dios es Dios de orden.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No me has dado ninguna respuesta, vuelvo y te pregunto:


Confirme ensu próximo aporte si está de acuerdo con dos escenarios distintos conforme a las Escrituras presentadas:

1. El escenario del arrebatamiento de la Iglesia de la tierra y su traslado al cielo.

2. El escenario de Su venida con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Luego de su respuesta, corresponderé amablemente a sus preguntas....pero es necesario tener un orden, pues Dios es Dios de orden.

Natanael1
a
qui esta la respuesta ....La iglesia de Cristo no puede entrar en los cielos hasta que se derrmen
ira de Dios


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta;.........
¿CUALES SON LAS ANTERIORES.....SINO COMO TE DARÁS CUENTA QUE ES LA FINAL TROMPETA???

otra mas....las únicas que están ENUMERADAS......son las de apocalipsis......hasta la final trompeta
los muertos en Cristo resucitaran para que sean JUZGADOS





Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían:
Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo:
y reinará para siempre jamás.


11:17

Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.

11:18

Y se han airado las naciones, y tu ira es venida,
y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados,
y para que des el galardón á tus siervos los profetas,
y á los santos,
y á los que temen tu nombre,
á los pequeñitos
y á los grandes,

y para que destruyas los que destruyen la tierra.

11:19

Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.

hasta que se toque la séptima trompeta ,,,el templo de Dios se abrirá en el cielo....
pero antes nadie puede entrar en los cielos ...hasta que sean consumadas las plagas



 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No natanael.... A ese tiempo que tu describes se le llama
Ira de Dios ....
el dia de Jehova..
tiempo de oscuridad y tinieblas
dia de trompeta





lo que tu no admites es que antes que se llegue ese tiempo... habrá una persecución para la iglesia de Cristo
si no quieres llamarle GRAN TRIBULACION...no le llames
pero tienes que reconocer que todos los tiempos, la iglesia de Cristo a padecido persecución

Fijate bien en estas escrituras ... no habla de Ira de Dios ... nos habla de una persecución para el pueblo santo


¿que entiendes tu de esta escritura?

DANIEL7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. (3.5 AÑOS)
apoc
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 años

aqui tampoco habla de IRA DE DIOS ...habla de una persecución
DANIEL8:24

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya,
y destruirá maravillosamente,
y prosperará;
y hará arbitrariamente,
y destruirá fuertes
y al pueblo de los santos
.
y con paz destruirá a muchos



Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús
: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.(ni digas que es solo para ciertas personas..aqui habla de dos grupos...
1)los santos
2)martires de Jesus

¿como le llamarías a este tiempo el cual esta muy próximo ???

Persecucion para el pueblo de Daniel es el contexto general de esa profecía.Es para ISRAEL.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

hasta que se toque la séptima trompeta ,,,el templo de Dios se abrirá en el cielo....
pero antes nadie puede entrar en los cielos ...hasta que sean consumadas las plagas


Las llaves del cielo las tiene Cristo.

Aqui se las presta a Pedro, lee:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y aquí aparece con las llaves de su Poder

Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

La Iglesia no necesita llaves por cuanto es la Esposa de Cristo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

EL RETORNO DE CRISTO CON TODOS SUS SANTOS

Como vimos en un aporte anterior, existen muchos contrastes entre la venida de Cristo por sus santos y su venida con sus santos.


Los dos acontecimientos -la venida de Cristo por sus santos y su venida con sus santos- pueden distinguirse así (para abreviar, el primer acontecimiento será indicado por a), y el segundo acontecimiento por b):

a) «Nuestra reunión con él»; b) «La venida de nuestro Señor Jesucristo» (2 Ts.:2:1).

a)El viene como «la estrella de la mañana» (Ap. 2:28; 22:16; 2 P. 1:19); b) como «el Sol de Justicia» (Mal. 4:2).

a)«El día de nuestro Señor Jesucristo» (1 Co. 1:8; 2 Co. 1:14; Fil. 1:6, 10; 2:16); b) el «Día del Señor» (2 P. 3:10)

a)Un acontecimiento sin señales; b) deben atenderse las señales de su proximidad (1 Ts. 5:4; He. 10:25).

a)
Un acontecimiento repentino, en cualquier momento; b) cumplimiento de la profecía que le precede (2 Ts. 2:2, 3).

a)No hay referencia a la maldad; b) la maldad terminada, Satanás juzgado, el Hombre de Pecado destruido (2 Ts.:2:8; Ap. 19:20; 20:1-4).

a)
Israel sin cambios; b) todos sus pactos cumplidos (Jer.23:5-8; 30:3-11; 31:27-37).


a)
La iglesia quitada de la tierra; b) volviendo con Cristo (1 Ts. 4:17; Jud. 14-15; Ap. 19:14).


a)
Las naciones sin cambios; b) liberadas de la atadura de la corrupción (Is. 35; 65:17-25).


a)
La creación no cambiada; b) librada de la esclavitud de corrupción (Is. 35; 65:17-25).


a)
Un «misterio» nunca antes revelado; b) visto a través del Antiguo y Nuevo Testamentos (Dn. 7:13-14; Mt. 24:27-30; 1 Co. 15:51-52).

a)La esperanza centrada en Cristo: «El Señor está cerca» (Fil. 4:5); b) el reino está próximo (Mt. 6:10).

a)Cristo aparece como el Esposo, Señor y Cabeza de la iglesia (Ef. 5:25-27; Tit. 2:13); b) El aparece como Rey, Mesías y Emmanuel para Israel (Is. 7:14; 9:6-7; 11:1-2).

a)
Su venida no vista por el mundo; b) viniendo en poder y en gran gloria (Mt. 24:27, 30; Ap. 1:7).

a) Los cristianos juzgados en cuanto a recompensas; b) las naciones juzgadas como para el reino (2 Co. 5:10-11; Mt. 25:31-46).

Gozaos porque el Señor puede venir a esta misma hora, como está escrito:

Luk 12:41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
Luk 12:42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
Luk 12:43 Bienaventurado aquel siervo al cual,
cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Luk 12:44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

EL RETORNO DE CRISTO CON TODOS SUS SANTOS

Como vimos en un aporte anterior, existen muchos contrastes entre la venida de Cristo por sus santos y su venida con sus santos.


Los dos acontecimientos -la venida de Cristo por sus santos y su venida con sus santos- pueden distinguirse así (para abreviar, el primer acontecimiento será indicado por a), y el segundo acontecimiento por b):

a) «Nuestra reunión con él»; b) «La venida de nuestro Señor Jesucristo» (2 Ts.:2:1).

a)El viene como «la estrella de la mañana» (Ap. 2:28; 22:16; 2 P. 1:19); b) como «el Sol de Justicia» (Mal. 4:2).

a)«El día de nuestro Señor Jesucristo» (1 Co. 1:8; 2 Co. 1:14; Fil. 1:6, 10; 2:16); b) el «Día del Señor» (2 P. 3:10)

a)Un acontecimiento sin señales; b) deben atenderse las señales de su proximidad (1 Ts. 5:4; He. 10:25).

a)
Un acontecimiento repentino, en cualquier momento; b) cumplimiento de la profecía que le precede (2 Ts. 2:2, 3).

a)No hay referencia a la maldad; b) la maldad terminada, Satanás juzgado, el Hombre de Pecado destruido (2 Ts.:2:8; Ap. 19:20; 20:1-4).

a)
Israel sin cambios; b) todos sus pactos cumplidos (Jer.23:5-8; 30:3-11; 31:27-37).


a)
La iglesia quitada de la tierra; b) volviendo con Cristo (1 Ts. 4:17; Jud. 14-15; Ap. 19:14).


a)
Las naciones sin cambios; b) liberadas de la atadura de la corrupción (Is. 35; 65:17-25).


a)
La creación no cambiada; b) librada de la esclavitud de corrupción (Is. 35; 65:17-25).


a)
Un «misterio» nunca antes revelado; b) visto a través del Antiguo y Nuevo Testamentos (Dn. 7:13-14; Mt. 24:27-30; 1 Co. 15:51-52).

a)La esperanza centrada en Cristo: «El Señor está cerca» (Fil. 4:5); b) el reino está próximo (Mt. 6:10).

a)Cristo aparece como el Esposo, Señor y Cabeza de la iglesia (Ef. 5:25-27; Tit. 2:13); b) El aparece como Rey, Mesías y Emmanuel para Israel (Is. 7:14; 9:6-7; 11:1-2).

a)
Su venida no vista por el mundo; b) viniendo en poder y en gran gloria (Mt. 24:27, 30; Ap. 1:7).

a) Los cristianos juzgados en cuanto a recompensas; b) las naciones juzgadas como para el reino (2 Co. 5:10-11; Mt. 25:31-46).

Gozaos porque el Señor puede venir a esta misma hora, como está escrito:

Luk 12:41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
Luk 12:42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
Luk 12:43 Bienaventurado aquel siervo al cual,
cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Luk 12:44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

:no:



el viene con sus santos ángeles.....natanael tienes muchas escrituras que no concuerdan bien

El viene a derramar su Ira ....( de los pueblos nadie fue conmigo)


Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

16:27

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,

16:27


Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

19:15

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.


ISAIAS 63:3

Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo: pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas



que opinas natanael
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Las llaves del cielo las tiene Cristo.

Aqui se las presta a Pedro, lee:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y aquí aparece con las llaves de su Poder

Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

La Iglesia no necesita llaves por cuanto es la Esposa de Cristo.



natanael....la llaves todavía no se las da a pedro El Senor dice A TI TE DARÉ (futuro) ese es el error del catolicismo transmitido a muchas congregaciones


natanael ....donde dice que Pedro podra hacer uso de esas llaves en el cielo o en la tierra?

por supuesto que aqui en la tierra...cuando se instale el reino de justicia checale bien

16:19

Y á ti daré (futuro)las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


te fijas ...No es como te lo han ensenado
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Persecucion para el pueblo de Daniel es el contexto general de esa profecía.Es para ISRAEL.

como crees don plataforma....claramente habla de 2 grupos

1)los santos
2)mártires de Jesús


Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús
: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

como te dije anteriormente ...si te vas en un arrebato ¿como es que vendrías a reinar con Cristo en su reino ??

fíjate bien... solo los bienaventurados que RESUCITEN EN LA 1RA RESURRECCIÓN son los que reinaran ... La biblia no habla de nadie que venga de los cielos a reinar con Cristo (la iglesia)




12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna

20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.


23:5

He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

1:12

no me avergüenzo porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

JOB14:14

Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.


SI TE VAS EN UN ARREBATO
¿¿¿CUALES SON TUS ESCRITURAS QUE TE AMPARAN PARA DECIR QUE VIENES DE LOS CIELOS CON CRISTO A REINAR.....???
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

natanael....la llaves todavía no se las da a pedro El Senor dice A TI TE DARÉ (futuro) ese es el error del catolicismo transmitido a muchas congregaciones


natanael ....donde dice que Pedro podra hacer uso de esas llaves en el cielo o en la tierra?

por supuesto que aqui en la tierra...cuando se instale el reino de justicia checale bien

16:19

Y á ti daré (futuro)las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


te fijas ...No es como te lo han ensenado

En la edad apostólica, Pedro hizo uso de las llaves del evangelio aquí:

Act 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
Act 10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Act 10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
Act 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Y en esta edad de la Iglesia, las llaves del evangelio para entrar al reino de los cielos..es responsabilidad de quienes las han recibido, sea hombre o mujer, usarlas.

Habrá una época futura, cuando la Iglesia de Cristo, portadora de las llaves para entrar al reino de los cielos, no estará sobre la tierra, entonces se cumplirá esta Escritura:


Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
Amo 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Amo 8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

El inicio de la semana setenta lo marca la firma de un tratado por parte "del Príncipe que ha de venir", a favor de los judíos para tomar el control del monte y reconstruir el templo que hoy está en ruinas. Vendrá una época de paz y seguridad por tres años y medio.

La violación del tratado por la contaminación del Santuario tiene que tener lugar «a la mitad de la semana». De nuevo, este suceso marcará el inicio de la época de gran persecución por parte del Anticristo, y que tiene que durar precisamente otros tres años y medio porque su poder para perseguir a los judíos está limitado a este período, leemos:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

De manera que la profecía del profeta Amós debe cumplirse en los primeros tres años y medio...por cuanto en el período de la Gran Tribulación, el evangelio del reino (Mt.24:14) será predicado por los 144.000 testigos judíos que dios levantará en estos tiempos angustiosos para preparar un remanente para su Retorno con poder y gloria a establecer el Reino Milenial.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OJO! Doctrina FALSA!


Excelente estudio. Gracias, este sólo me confirma lo que ya sé; que Cristo viene pronto. Ahora, de alguna manera yo no lo considero "doctrina de Arrebatados" sino simple y llanamente salvación. Es así:
El día se nubla, se oscurece y aparece Jesús como ladrón, como un relámpago para robar, para llevarse las almas al cielo para, entre otras cosas, provocar a celo al judío.
Se va el alma y los cuerpos muertos de tanto y tanto justo cristiano riegan de cadáveres la tierra para que todos vean la SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, del profeta que fue el Maestro. Es todo, de ahí la Peste, el Hambre y la Guerra que encabeza la mujer anticristo degollando fallos hombres en las iglesias. Muy bien.... adelante siempre.

Este disparate que has escrito solo demuestra tu IGNORANCIA ESCRITURAL. No has leido? No todos moriremos. Seremos TRANSFORMADOS (nuestros cuerpos seran glorificados) cuando Cristo venga, sin experimentar la muerte:


<dir>1Co 15:51
Os digo un misterio:[SUP] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


Eso es lo que significa "ser arrebatado". Es una transformacion instantanea, al momento en que Cristo aparece. Esta escrito que Cristo vendra DESPUES de la Gran Tribulacion y su señal la vera TODO OJO y será DESPUES de la Gran tribulación, no antes en un FALSO "Rapto Secreto".


<dir>Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.



Mat 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
</dir>



Asi que ya dejen las mentirillas, mentirosos.


Luis Alberto42