LA TENSIÓN CRECE
En China, quizás esta tensión respecto al punto más álgido de la peste vaya descendiendo y lo mismo podríamos decir de Italia.
Pero por aquí por estos lados de Venezuela y Colombia, la tensión crece.
Y quizás dentro de unos años la memoria del mundo tendrá registrado este hecho en la misma carpeta donde se halla el expediente de la peste bubónica y otras pandemias a un click de nuestro alcance:
“A lo largo de la historia ha habido epidemias tan importantes como la peste bubónica, que esquilmó la población de la Edad Media, el cólera o la sífilis, que afectó al 15% de la población europea en el siglo XX.”
¿Será que pasará así?
Lo escribo porque Cristo no nos ha llamado a archivar nada en la memoria del mundo, porque no somos del mundo.
A Israel, un pueblo terrenal, se le advirtió tajantemente:
Luc 12:54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
Luc 12:55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
Ellos son ejemplo para nosotros de lo que no debemos hacer, dormirnos sobre los laureles de una salvación anticipada, que no supieron discernir por medio de las Escrituras y sucumbieron.
La mayoría del pueblo fue arrastrado por la persuasión de sus líderes y los encontramos gritando consignas en contra de Nuestro Señor y Salvador (Mt.27:20; Jn.19:12; 15)
En los tiempos cuando la Palabra de Dios no había sido escrita, pero existía (Mt.24:35), y su transmisión era oralmente.
Contemplamos a un hombre de verdad, en sencillez caminando con Dios, y en medio de la corrupción y la maldad imperante no le tembló el pulso, y proclamó un mensaje de advertencia…
“VIENE EL SEÑOR CON SUS SANTOS MILLARES DE ÁNGELES”
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
El Señor en su misericordia, aplazó esta segunda venida sobre la tierra, pero no aplazó el Juicio y solamente ocho personas se salvaron:
Noé y su Esposa, sus tres hijos y sus esposas.
A partir de esta familia edificó una nueva civilización hasta nuestros días, porque la primera civilización fue un desastre que hizo que Dios se arrepintiera de haber creado al hombre sobre a tierra, leemos:
Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y SE ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE HABER HECHO AL HOMBRE EN LA TIERRA, Y LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN.
Hemos hecho llorar al Señor, le hemos causado dolor y llanto a su corazón de Dios.
Jua_11:35 Jesús lloró.
Contemplar a millones de seres humanos incrédulos al mensaje de Noé… y en el último momento, cuando el agua les llegaba al cuello, un puñado de ellos nadando desesperadamente hasta la puerta de entrada del Arca cuando ya el arca comenzaba a flotar:
¡Noé! ¡Noé! ¡Noé! ¡Ábrenos que perecemos!
Demasiado tarde.
Gén 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; Y JEHOVÁ LE CERRÓ LA PUERTA. cerró la puerta.
El Señor había cerrado la puerta… el tiempo de la salvación había finalizado para esa generación, esto fue duro para el Señor y le dolió en su corazón.
El Señor tiene las llaves, él es el que abre y ninguno cierra; el que cierra y ninguno abre, él tiene las llaves de la muerte y del Hades.
La insensatez de las vírgenes en referencia a un pueblo religioso, pero sin el Espíritu Santo en sus vidas, las condujo a quedarse por fuera de la fiesta de Bodas.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Pasando por el profeta Zacarías leemos:
Zac 1:8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos
El Señor entre los mirtos y en la hondura…las partes más bajas de la tierra, él no está arriba, en el Monte de los olivos, con poder y gloria, se halla entre los mirtos en su humillación.
Zacarías está profetizando sobre la ruina de Israel al final de la historia del AT:
Zac 7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;
Zac 7:10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Zac 7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
Entonces el Señor reúne todas las naciones para castigar a Israel (Zac.14:2)
Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
“SE AFIRMARÁN SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS”
Los mismos pies horadados por los clavos en el altar de la Cruz.
Pero nuevamente se les ofrece la esperanza de la venida de Cristo con todos sus santos… leemos:
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, Y CON ÉL TODOS SUS SANTOS.
Esto significa que nuevamente el mundo es sometido al Juicio de Dios, pero los santos en Cristo son preservados para venir con él.
Será que podemos escuchar el testimonio del apóstol Juan en Apocalipsis, diciendo:
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Ya no es un caballo alazán cabalgando en medio de los huertos en las honduras.
Viene del cielo y en un caballo blanco y viene acompañado de Su Esposa:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Notemos el vestido de la Esposa: “Lino fino, limpio y resplandeciente”
Notemos el vestido de los ejércitos celestiales: “lino finísimo, blanco y limpio”
Resumiendo, queridos hermanos. Para todo hermano que se sujete a la Palabra de Dios, estas Escrituras, junto con muchas otras, podrían citarse para probar definitivamente que el Señor vendrá a la tierra por segunda vez acompañado de sus Santos.
Ahora, ¿cómo llegaron esos santos al cielo? Porque desde el comienzo de la Iglesia hasta nuestros días, millones de santos han fallecido y sus cuerpos vacíos se halla en sus tumbas, y cuando digo vacíos, el apóstol Pedro nos explica:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Y en la actualidad, millones de creyentes viven en la tierra, mientras Cristo está en el cielo, surge esta pregunta en medio de la crisis, en medio de las pandemias, guerras y terremotos en medio de sus advertencias:
Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
Obviamente que nosotros no pertenecemos a esa generación, nuestro carácter está formado por las siguientes Escrituras:
• EL VIENE A LLEVARSE LO QUE ES SUYO (1 Co. 15:23).
• PORQUE AMAMOS SU VENIDA (2 Ti. 4:8).
• Y ESPERAMOS CON PACIENCIA (Stg. 5:7).
• Y PROCURAMOS ANDAR SIN PROBLEMAS CON EL SEÑOR PORQUE (2 P. 3:11).
• NUESTRA VIDA ES CRISTO (Gá. 2:20).
¿CÓMO NOS REÚNIREMOS CON EL SEÑOR PARA LUEGO VENIR CON ÉL?
La primera carta a la asamblea de Tesalónica fue escrita para darnos la respuesta, leemos:
1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
Más adelante en esta misma carta nos enseña que seremos sacados de la tierra para reunirnos con el Señor en el aire y de allí trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo:
“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO” (Jn. 14:1-3)
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
DE MANERA QUE LA RESPUESTA A LA PREGUNTA:
¿CÓMO NOS REÚNIREMOS CON EL SEÑOR PARA LUEGO VENIR CON ÉL?
ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.
LA TENSIÓN CRECE
EN ESTE ESCENARIO QUE NOS TOCA VIVIR A NOSOTROS, EN UN MUNDO CONVULSIONADO POR LOS TSUNAMIS, LA PESTE, LAS GUERRAS Y LOS TERREMOTOS, DIOS NOS ESTÁ HABLANDO.
PERO EL HOMBRE NO ENTIENDE.
¿QUÉ MÁS TENDRÁ QUE HACER EL SEÑOR PARA MIREMOS HACIA EL CIELO ESPERANDO SU VENIDA?
LA INCREDULIDAD DEL SER HUMANO NO AFECTA PARA NADA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE DIOS.
LA TENSIÓN CRECE… NO POR TEMOR A NUEVAS PESTES, TSUNAMIS, TERREMOTOS, GUERRAS, SINO POR LA INMINENCIA DE LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU PUEBLO Y MUCHOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS, INCRÉDULOS, SE QUEDARÁN.
ESTO SÍ QUE DA DOLOR, ELLOS HAN OÍDO Y VISTO NUESTRO TESTIMONIO, Y NOS PREOCUPA SU INCREDULIDAD.
ORAMOS DIARIAMENTE POR LA SALVACIÓN DE NUESTROS HIJOS, PORQUE EN MUCHOS HOGARES NO TODOS SON SALVOS.
ASÍ COMO EL SEÑOR LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN LA MUERTE DE MILLONES EN EL DILUVIO, Y RECIENTEMENTE EN EL HOLOCAUSTO NAZI, A NOSOTROS NOS DUELE UNA ETERNIDAD DE TORMENTO DE NUESTROS SERES QUERIDOS POR SU INCREDULIDAD.
LA TENSIÓN CRECE Y HAY MUCHO ESPACIO EN LA CASA DEL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… CUYAS MORADAS PUEDEN SER OCUPADAS POR NUESTROS SERES QUERIDOS…
OJALÁ QUE DE RODILLAS PODAMOS GANAR ESTA BATALLA PARA QUE CON MANSEDUMBRE PODAMOS CORREGIR A NUESTROS SERES QUERIDOS, POR SI QUIZÁS DIOS LES CONCEDA QUE SE ARREPIENTAN PARA CONOCER LA VERDAD.
EL SEÑOR VIENE.