LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Yo me aparté.. necesito volver.. transformar mi vida para siempre
.no puedo más
Tranquilo, no tienes que convertirte en un hombre perfecto de la noche a la mañana, solo tener voluntad sincera de buscar de Dios...
Quien no se ha apartado en algún momento de la vida? yo me aparte cuando tenía como 20 años... luego volví poco a poco, las personas maduran.
 
Y yo que te iba a preguntar tu versión de 2tes cap2:1-5 Ya que natanael salio huyendo pero con ese ataque de pánico mejor de dejo ser.

NO ESCRIBAS TONTERÍAS. EL SEÑOR CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE TU VERBORREA LLENA DE INIQUIDAD Y MI ESPERANZA DE NUESTRA REUNIÓN CON ÉL.

ADEMÁS., EN MENSAJES ANTERIORES YA ESTA DIFERENCIA ENTRE LA REUNIÓN DE LA IGLESIA CON CRISTO COMO UN EVENTO DISTINTO AL PROFÉTICO PERÍODO DE ANGUSTIA PARA JACOB, QUE CONTIENE CASTIGO, IRA, JUICIO, Y QUE A ESCRITURA IDENTIFICA COMO "EL DÍA DEL SEÑOR" YA HA SIDO TRATADO POR ESTE SERVIDOR.

PERO NO TENGO PROBLEMA EN VOLVER SOBRE LAS MISMAS COSAS PORQUE OS HABÉIS HECHO TARDOS PARA OÍR, COMO DICE EL APÓSTOL:

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto es la resurreccion en la 2da venida de Cristo.

donde menciona este verso vestiduras blancas ?? que tiene que ver ? citamos al azar ?
Estas confundido... te hago una pregunta, los santeros del sincretismo religioso están vestidos de inmortalidad?
Jesús en la transfiguración estaba vestido de inmortalidad ?
Ecl.9.8. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
Estaba salomón loco o no hablo inspirado?
Los santos de sardis estaban vestidos de inmortalidad? o de ropas blancas ?


Primero, no cercenes los versos por favor, si los citas, por respeto a la biblia, cítalos completo, usa los recursos de enriquecimiento de texto para resaltar lo que quieras pero no cites un verso y luego pegues un pedacito, eso no es correcto.

Tendré que usarte como ejemplo si me lo permites para ilustrar con tu caso esto que acabas de hacer con las escrituras:
Tergiversar:
verbo transitivo
Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.

Apo.3.5. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
En este caso el amigo yoyo03 con buena o mala intención, dice que apocalipsis 3-5
dice o pretende transmitir que las únicas personas con vestiduras blancas desde la eternidad y hasta la eternidad serán estos que vencieren en la gran tribulación. Eso es falso, no dice eso.
Pongo un ejemplo literario para resaltar su error: xguillerx dice que al que salte más alto le dará un caramelo.
¿Significa que solo estas personas en el mundo tendrán caramelos ? No, al yoyo03 decir que xguillerx dijo que solo la persona que salte más alto tendrá un caramelo en todo el planeta tierra y nadie más tendrá caramelos, esto es tergiversar las palabras de xguillerx porque ni de cerca fue lo que dijo, solo dijo, el que salte más alto le doy un caramelo, eso es todo. Con el agravante de que se tergiversa la palabra de Dios, no la de xguillerx

Esto es tergiversar, dar una interpretación falsa a algo que expone algo completamente distinto. Obviamente los que fueron decapitados en la GT vencieron a la bestia, los apostoles vencieron al perseverar en Cristo y es probable que ellos hayan sido vestidos con vestiduras blancas para poder entrar al cielo... resucitaron los apostoles? el que diga que si esta bien confundido.

Hasta el cristiano más ignorante sabe que en 1Tes y en corintios establece que en el evento de la segunda venida de Cristo, lo que otros llaman rapto, los muertos en Cristo resucitan, los santos vivos son arrebatados y todos se encuentran con Jesús en el aire, en el quinto sello esto no ha sucedido así que es una falsa interpretación, que contradice diversos pasajes bíblicos muchos...por ejemplo apo20 (recomiendo leer) da el orden de las resurrecciones y son solo 2, si las personas leyeran la biblia entera alguna vez no caería en estos errores porque se toparían con apo20 y saldrían de su error.

Pero esto es falso, la escritura no da indicativos de exclusividad ni se refiere a que en la eternidad, solo estas personas se vestirán con vestiduras blancas, como de hecho no ocurre pues Jesús mismo fue transfigurado y sus ropas resplandecieron como ningún lavador podía hacerlo así

En ningún lado dice eso la biblia, esta refutado y estas tergiversando.

Estas confundido al igual que Luisito, ¿que tiene que ver los santeros con los muertos en Cristo?

Tu orgullo no te permite ver lo simple ya que en todo momento he escrito sobre los que mueren en Cristo y no de todos los que se visten de blanco como santeros ,mitas,ext, por más que quieras cuadrar las cosas no puedes negar la resurrección del 5 sello.

Ya que te gustan hacer encuestas,puedes hacer la siguiente.

¿Tiene que haber resurrección para vencer la muerte?

¿Si o no?

No todos tendrán que vencer la muerte por tanto no confundas los que mueren en Cristo con todos los que visten de blanco porque hablo de vencer.
 
Es tiempo de aceptar la resurrección del 5 sello aunque te duela.

Eso es otrto error anunciar resurrecciones antes de la Primera resurreccion

2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Pablo enseño este orden el cual tu alteras

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

El hablo de la resurreccion de Cristo como las primicias
Luego los que son de Cristo en su Venida ( Post tribulacion)
Luego los de la Segunda resurreccion tras el milenio

Ademas recuerda que OSO dijo que solo PABLO conocia el MIsterio ni Cristo ni Juan lo sabian ,,, por tanto la doctrina de Juan en Apocalipsis es post tribulacion
 
Última edición:
UN SECTARIO EN ESTE FORO NO HACE MUCHO DAÑO... PERO EN LA CONGREGACIÓN DONDE HABITA, MANTIENE CON ENGAÑOS A LAS PERSONAS INCAUTAS.
DE CIERTO QUE YA TIENEN SU RECOMPENSA.
 
Eso es otrto error anunciar resurrecciones antes de la Primera resurreccion

2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Pablo enseño este orden el cual tu alteras

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

El hablo de la resurreccion de Cristo como las primicias
Luego los que son de Cristo en su Venida ( Post tribulacion)
Luego los de la Segunda resurreccion tras el milenio

Ademas recuerda que OSO dijo que solo PABLO conocia el MIsterio ni Cristo ni Juan lo sabian ,,, por tanto la doctrina de Juan en Apocalipsis es post tribulacion

Tienes que entender que hay que ((vencer)) para tener vestiduras blancas.


Biblia:


Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?


Apocalipsis 7-13


Tienes que vencer antes de ser vestido de blanco al igual que los muertos en en Cristo que tienen que vencer a la muerte primero.


Porque es tan difícil para ustedes aceptar la resurrección del 5 sello.
 
Ademas recuerda que OSO dijo que solo PABLO conocia el MIsterio ni Cristo ni Juan lo sabian ,,, por tanto la doctrina de Juan en Apocalipsis es post tribulacion

¿"Ni Cristo" conoce el misterio del arrebatamiento?

Nop

Yo no dije eso, segunda vez que lo aclaro.

Re-lee lo que dije por favor

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
NO ESCRIBAS TONTERÍAS. EL SEÑOR CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE TU VERBORREA LLENA DE INIQUIDAD Y MI ESPERANZA DE NUESTRA REUNIÓN CON ÉL.

ADEMÁS., EN MENSAJES ANTERIORES YA ESTA DIFERENCIA ENTRE LA REUNIÓN DE LA IGLESIA CON CRISTO COMO UN EVENTO DISTINTO AL PROFÉTICO PERÍODO DE ANGUSTIA PARA JACOB, QUE CONTIENE CASTIGO, IRA, JUICIO, Y QUE A ESCRITURA IDENTIFICA COMO "EL DÍA DEL SEÑOR" YA HA SIDO TRATADO POR ESTE SERVIDOR.

PERO NO TENGO PROBLEMA EN VOLVER SOBRE LAS MISMAS COSAS PORQUE OS HABÉIS HECHO TARDOS PARA OÍR, COMO DICE EL APÓSTOL:

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
bueno, si supuestamente no tienes miedo pos explicame esos versos paso a paso, no que me expliques otros, explicame esos versos.
 
Estas confundido al igual que Luisito, ¿que tiene que ver los santeros con los muertos en Cristo?

Tu orgullo no te permite ver lo simple ya que en todo momento he escrito sobre los que mueren en Cristo y no de todos los que se visten de blanco como santeros ,mitas,ext, por más que quieras cuadrar las cosas no puedes negar la resurrección del 5 sello.

Ya que te gustan hacer encuestas,puedes hacer la siguiente.

¿Tiene que haber resurrección para vencer la muerte?

¿Si o no?

No todos tendrán que vencer la muerte por tanto no confundas los que mueren en Cristo con todos los que visten de blanco porque hablo de vencer.
Y Cristo no venció la muerte de una vez y para siempre? y acaso no se transfiguro tornándose sus vestiduras blancas ?

Los santeros con los muertos en Cristo ? nada pero como tu metes en un saco a todos los que llevan vestiduras blancas, por eso pregunto no vaya a ser que sean también resucitados ellos...
Yo no estoy confundido, yo estoy absolutamente seguro que solo hay 2 resurrecciones y la primera sucede con la venida de Jesús y la siguiente luego del milenio. La gran gran mayoría sabe eso.

¿Tiene que haber resurrección para vencer la muerte?
si vas a hacer una pregunta, tiene que llevar en ella la frase "vestiduras blancas" sino sigues tergiversando.

Las personas se van a confundir porque es una pregunta extraña y no sabrán a que te refieres ya que vences la muerte desde el momento mismo que aceptas a Jesús Cristo y te bautizas, entonces, las personas no sabrán de que rayo hablas, si hablas de vencer la muerte al aceptar a Jesús o al morir o al resucitar, es una pregunta que saca de contexto el 5to sello porque no aplica para nada.

Y no te molestes que solo estamos conversando.
 
bueno, si supuestamente no tienes miedo pos explicame esos versos paso a paso, no que me expliques otros, explicame esos versos.

Que sea la misma Escritura que te los explique, porque aquí en este tema cualquier zoquete abre la boca para hacer prevalecer su opinión como si fuera palabra de Dios...
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Oso ud comparte con Yoyo eso de otra resurreccion en APOC 5 ?

Hola YEHOSHUA, bendiciones.

Primero lo primero: ¿ya quedó claro que la revelación fue dada a Pablo, lo cual NO SIGNIFICA que Cristo no lo supiera?

De ser así podremos avanzar,, si no, me quedo en este punto para aclararlo una vez más.

¿Por que te digo esto?

Porque es FUNDAMENTAL que todos entendamos que el misterio del arrebatamiento, transformación de vivos y muertos y nuestra reunión en el Amado en las nubes le fue revelado a Pablo y a nadie más, por tanto, es incorrecto mezclar lo dicho con Pablo con os dicho por el Señor en Mateo 24.

Ahora, respecto a tu pregunta.

Si bien es cierto que nosotros seremos transformados en un santiamén, escrito está que y los muertos en Cristo resucitarán primero, acorde con 1 tes 4:13-18, pero ¿Qué tiene que ver con Apocalipsis 5?, no te entiendo
 
Hola YEHOSHUA, bendiciones.

Primero lo primero: ¿ya quedó claro que la revelación fue dada a Pablo, lo cual NO SIGNIFICA que Cristo no lo supiera?

Pues me refiero a que se puede entender muy mal eso de una revelacion especial ya que El Espíritu Santo es UNO solo y todo lo sabe pues es Dios ...

¿ Crees que Jesús aun conociendo la revelación de Pablo en sus dias proféticos NO menciono dicha revelación y solo anuncio una venida y una resurreccion Post tribulacion ?
Basta un Si o un No



Porque es FUNDAMENTAL que todos entendamos que el misterio del arrebatamiento, transformación de vivos y muertos y nuestra reunión en el Amado en las nubes le fue revelado a Pablo y a nadie más, por tanto, es incorrecto mezclar lo dicho con Pablo con los dicho por el Señor en Mateo 24.
¿ Crees que Jesús y Pedro y Juan aun conociendo la revelación de Pablo en sus días proféticos NO menciono dicha revelación ?
Basta un Si o un No ..aunque esto aca parece un NO ..


Ahora, respecto a tu pregunta.

Si bien es cierto que nosotros seremos transformados en un santiamén, escrito está que
"y los muertos en Cristo resucitarán primero, acorde con 1 tes 4:13-18, pero
¿Qué tiene que ver con Apocalipsis 5?, no te entiendo

Te explico ..
El usuario YOYO afirma con fanatismo al final del
post # 5 406 que en APOC 5 en el quinto Sello existe otra resurrección en medio de los sellos del Apocalipsis

Foto del Post # 5406

Yoyo raro.png

Yoyo dice en la ultima linea

(sic)... ¿ Por que es tan difícil para ustedes aceptar la resurrección del 5 sello ? ...( sic)

¿ Tu crees eso también junto a Natanael ? ¿ O Yoyo acá corre con colores propios ?

A la verdad primera vez que leo tal cosa en un pre tribulacionista
 
Última edición:




NUESTRA REUNIÓN CON ÉL Y EL DÍA DEL SEÑOR



2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

----0----



Apreciados hermanos en Cristo.



Me he quedado asombrado cómo en algunos círculos evangélicos, al considerar esta porción, no toman en cuenta la primera carta escrita a esta asamblea de Tesalónica, a pesar que el mismo apóstol les dice:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Es apenas obvio que la enseñanza sobre “EL DÍA DEL SEÑOR” tiene como preludio una apostasía jamás antes presente sobre la tierra, y es en este escenario apóstata que surge aquel inicuo, el anticristo, éstas son las palabras del apóstol:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Pero para que surja el anticristo es necesario que el impedimento que detiene su aparición, sea quitado, algo que los hermanos de la asamblea sabían, pero que hoy en día muchos no saben y otros, en los grupos de la cristiandad, lo ignoran deliberadamente porque aceptarlo, hace que tengan que revisar sus creencias tradicionales.

El lector que discierne, que escudriña, debe reconocer que el gran tema de la primera carta es la venida del Señor por su Iglesia, cada capítulo lo menciona (1Ts.1.10; 2:19; 3:13; 4:17; 5:9).

Entre esta primera carta y la segunda, transcurrieron por lo menos dos años.

Pero durante este tiempo, los judíos y gentiles creyentes fueron perseguidos y asesinados, algunos por los de su misma nación tal como ocurrió en la persecución de la Iglesia en Judea (1Ts.2:14). Y en base a estas persecuciones, los judíos opositores trastornaron la fe de algunos, enseñando por medio del AT que el DÍA DEL SEÑOR estaba cerca.

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Notemos dos eventos que corresponden al futuro retorno de nuestro Señor Jesucristo, los cuales deben distinguirse cuidadosamente, porque ambos son de mucha importancia y cada evento posee un carácter que se contrasta el uno del otro, lo cual no podemos fusionar en uno solo, porque lo que es distinto, al no considerarlo, siempre conduce a la destrucción de la verdad.


  • NUESTRA REUNIÓN CON ÉL
  • EL DÍA DEL SEÑOR
Estos dos eventos no se pueden fusionar como si fuera uno solo.

¿Por qué?

Porque destruye la verdad de la Esperanza de la Iglesia, de nuestra reunión con él, en el aire, para ser librados de la ira venidera (1Ts.1:10) por medio del arrebatamiento (1Ts.4:17).

Ya en su primera carta la asamblea de Tesalónica recibió de parte de Dios por medio de su apóstol, que el vendría antes de la Gran Tribulación, antes del comienzo del DÍA DEL SEÑOR, que estuvieran tranquilos esperando su retorno, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Ellos, los hermanos de Tesalónica sabían que el arrebatamiento de la Iglesia era una fuente de consolación:

1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

También el apóstol les había explicado que la manifestación del Señor con poder y gloria para juzgar a las naciones y establecer su reino Milenial era un acontecimiento totalmente diferente:

1Ts 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo CON TODOS SUS SANTOS.

Es obvio que para que venga CON TODOS SUS SANTOS, primero tiene que arrebatar a su Iglesia. Y por medio de este pasaje:

Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Esta asamblea debía entender que no debían pasar por la ira venidera porque el arrebatamiento los sacaba fuera del escenario terrenal, objeto de los juicios de Dios, y el establecimiento del Reino Milenial.

Una cosa es la venida del Señor por sus santos, ciudadanos celestiales, que la misma Escritura identifica como “NUESTRA REUNIÓN CON ÉL” lo cual constituye la más plena expresión de su Amor por su amada Iglesia en su Soberana Gracia, y otra cosa bien distinta es “EL DÍA DEL SEÑOR” para los moradores de la tierra quienes recibirán el juicio más solemne, la ira venidera.

El Señor dijo claramente que él es el camino, la verdad y la vida eterna (Jn.14:6). Y lo dijo después que nos prometió que “vendré otra vez y os tomaré a mí mismo” (Jn.14:3), porque el Señor anhela nuestra compañía en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

¿Quién estaba hablando allí?

Un Hombre, es cierto, pero lo que no debemos pasar por alto, es que en él habita corporalmente, no un porcentaje, porque por ahí andan muchos hablando de porcentajes, que el Señor era “100% hombre y 100% Dios”, tal cosa no está en la biblia. Lo que sí está escrito es que en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (Col.2:9).

Entonces, al mirar a nuestro Amado Salvador, encontramos su Deidad y su Humanidad. Si fusiono ambas cosas, o las confundo, o uso una para neutralizar la otra, HE PERDIDO LA VERDAD SOBRE CRISTO.

De acuerdo al contexto circunstancial de sus palabras en la tierra, y en el cielo, debo considerar Su Persona, porque detrás de ella hay una naturaleza divina y hay una naturaleza humana, conforme a su linaje de David, porque está escrito que, si a Cristo conocimos según la carne, ahora, ya glorificado, no lo conocemos así (2Cor.5:16).

Cuando el Señor, hablando del tiempo de su venida, dijo:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Es evidente que estaba sujeto a la voluntad de su Padre Dios, porque en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Col.2:3) desde la Eternidad, antes de su encarnación.

Entonces, el propósito principal de esta segunda carta, es fortalecer su fe en el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera, antes del “DÍA DEL SEÑOR”.

Esto significa que la Gracia de Dios actuará a favor de la Iglesia antes que el Juicio de Dios caiga sobre los moradores de la tierra.

Y el apóstol lo hace con una exhortación llena de afecto, rogándoles como hermanos en Cristo, por la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (episunagōgē) con él.

Heb 10:25 Not forsaking the assembling of ourselves together(episunagōgē), as the manner of some is; but exhorting one another: and so much the more, as ye see the day approaching.

2Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él(episunagōgē), os rogamos, hermanos,

G1997=

Total KJV Occurrences: 4

together, 2

2Th_2:1, Heb_10:25

assembling, 1

Heb_10:25 (2)

gathering, 1

2Th_2:1

Esta palabra (G1997) en Hebreos 10:25 y 2Ts.2;1 HABLA DE CRISTO COMO EL CENTRO DE UNA REUNIÓN DE LOS SUYOS.

Aquí en 2Ts.2:1 respecto a nuestra reunión con él en el aire en el arrebatamiento y en Hebreos 10:25, de nuestro privilegio hoy en día de congregarnos en su Nombre, en torno a El como el Centro de nuestra reunión, mientras esperamos aquel acontecimiento glorioso.

Voy a dejar hasta aquí, luego continúo porque el Hermano William Kelly, de Irlanda, un hombre muy capacitado en la Obra del Señor, nos dice que la traducción que hicieron aquellos hombres, de las copias originales al idioma inglés, cometieron una equivocación en el v.1, de lo cual hablaremos en el próximo mensaje.

Porque el asunto no es de “copy paste”, sino de indagar si las cosas que estos hombres enseñan son así, y tal indagación requiere tiempo y esfuerzo… porque es muy lamentable que este hermoso versículo de certidumbre:

2Ts.2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Haya sido desfigurado por una traducción errónea en un punto de la Autorizada, y en otro de la Revisada por cuanto ha llegado a ser la base de enseñanza falsa:


  • Destruye la esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la ira venidera.
  • Le da la prioridad al anticristo de surgir primero antes de la venida del Señor por su Iglesia
  • Anatemiza a la Iglesia al colocarla bajo la ley del evangelio del Reino (Mt.24:14)
  • Destruye la unión indisoluble entre Cristo y la Iglesia (Ef.5:30) colocando a Cristo bajo su propia ira (Ap.6:16)


Quedamos pendientes.
 
1.- Despues del Dia del señor con fuego no quedara nadie

Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YHVH pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dichoYHVH de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

2P 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Bueno hay mas textos que tu deberias conocer y que luego los ire poniendo

Queda claro que esa teoria de que el Verbo de Dios bajará a pelear cuerpo a cuerpo con los ejercitos de la Bestia es algo errado ... el no pisará esta tierra inmunda sin que la purifique con fuego .. el viene con angeles en llama de fuego y la batalla no durará nada todos seran muertos y luego vierne el fuego sobre toda la tierra


¿ Que pasara despues del fuego ?
Pues desciende Cristo y ocurre la REGENERACION o PALENGINESIA mencionada en Mateo 19:28 en donde toda la creacion es redimida y restaurada como en Eden ..

Ro 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Entonces se sentará en su trono de gloria y ocurriran dos juicios premileniales
1. El jucio de las naciones Mateo 25.31
En este juicio Cristo pagará a las ovejas que NO son la Iglesia por haber ayudado a su NOVIA iglesia ..ellos no sabrán hasta ese momento que sus acciones serian reconocidas por Cristo en ese juicio
Ahora estos serán invitados por la Novia en el sentido que a ellos les hicieron bienes...
Un ejemplo .. tu eres la novia de Cristo en supuesto-- y en el juicio de gentiles aparecen tus padres inconversos pero que te ayudaron en todo en la vida aunque no se convirtieron y no son parte de la Iglesia ..en ese Dia Cristo les dirá a tu casa por cuanto tuve hambre y me dieron de comer , tuve sed y me dieron de beber , estuve desnudo y me vestistes , enfermo y me visitaron .. etc
entonces viene la interrupcion¿ Cuando Señor ?
Les sera dicho el misterio "en cuanto lo hicistes a mi NOVIA a mi me lo hicistes"
Entren en el reino ... y entonces seran invitados al reino milenial

2.- El caso del juicio a Israel ...ellos entran por el convenio con Abraham y Cristo
En ese momento " Todo Israel electo es salvo " es la restauracion de Israel de todos los tiempos

Si te fijas en el misterio la reconciliacion de ISRAEL es resurreccion de entre los muertos

Peras y manzanas . al pizarron

Pablo dijo esto sobre Israel en un extenso capitulo
Ro 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Remata diciendo

Ro 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Dn 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dn 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Esto es premilenial para Israel

Entonces ahi se admite a Israel de todas las edades dandoles un cuepo milenario al igual que a los justos de entre las naciones

Entonces en el milenio estara Cristo con su novia gentil y 144.000 judios con cuerpos de gloria
Estaran millones de gentiles que sostuvieron a la Novia con cuerpos milenarios procreativos ( habrá generacion despues )
Estaran todos los de Israel elegidos y heredaran la tierra y seran cabeza de las naciones y se cumplirán espiritualmente todas las promesa a Israel


La promesa no es solo para Israel del tiempo de Cristo en su venida sino para todos los electos incluyendo a las victimas de la Bestia despues del ascenso de Cristo --ahi tienes victimas de las ultimas Bestias como ser Roma .... Alemania Nazi y el actual Islam
fundamentalista --te quedas muy corto con tu interpretacion
Ya entendí todo, a lo que te referías... Lo que me ayudo a ver donde estaba el enredo fue 2P 3:10

La pregunta seria, estarías dispuesto a escuchar razones o esta versión tuya es la definitiva y no oirás a nadie más ?? porque si no, en vano escribiría y citaría... me explico ?? pero YA entendí que era lo que introducía la confusión.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Que sea la misma Escritura que te los explique, porque aquí en este tema cualquier zoquete abre la boca para hacer prevalecer su opinión como si fuera palabra de Dios...
Entonces por qué dices que no tienes miedo y que no saliste huyendo como OSO ??
:elcaminan Esperame OSO:elcaminan:poop:...............:iroc-cop:.....................XguillerX:lach:

El verso que al rapto destruyo:
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Y si mas contexto le das, la prueba se refuerza mas.

ahorita pegas 3 paginas de spam como sueles hacer jejeje
 
Última edición:
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:


EL MISTERIO QUE PABLO REVELO FUE EL SIGUIENTE, CONFORME A LAS PALABRAS TEXTUALES DE ESTE APOSTOL DE JESUCRISTO, COMO SIGUE:

"HE AQUI, OS DIGO UN MISTERIO: NO TODOS DORMIREMOS; PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1 Corintios 15: 51).

ESE ES EL MISTERIO REVELADO POR PABLO: EL HECHO DE QUE "TODOS" LOS HIJOS DE DIOS SERAN "TRANSFORMADOS".

Y cuando Pablo dice "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS", NO SOLAMENTE SE REFIERE A LA TRANSFORMACION QUE TENDRAN LOS "ARREBATADOS" VIVIENTES, SINO QUE TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS "ARREBATADOS" QUE RESUCITARAN PRIMERO (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

PERO ESO NO SERA TODO !!!!! PORQUE PABLO DIJO "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS".

POR LO TANTO, PABLO TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS HIJOS DE DIOS QUE PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA RESURRECCION, CON OCASION DEL JUICIO UNIVERSAL, AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE TENDRAN SU NOMBRE "INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA" (Apocalipsis 20: 12 al 15). ESTOS "OTROS MUERTOS" RESUCITADOS, QUE TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS, "NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5).

Por lo tanto, EL "MISTERIO" que Pablo revelo, NO SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA TRANSFORMACION DE LOS "ARREBATADOS" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), SINO QUE TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS HIJOS DE DIOS QUE SERAN RESUCITADOS AL FINAL DE LOS MIL ANOS.

PABLO REVELO ESE MISTERIO ASI:

"TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS", HABLANDO TAMBIEN DE LOS HIJOS DE DIOS QUE RESUCITARAN AL FINAL DE LOS MIL ANOS, LOS CUALES TAMBIEN RESUCITARAN "TRANSFORMADOS", "INCORRUPTIBLES", CON "INMORTALIDAD", "ENTONCES SE CUMPLIRA LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. DONDE ESTA, OH MUERTE, TU AGUIJON ? DONDE, OH SEPULCRO, TU VICTORIA ? YA QUE EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 51 al 56).

EL "MISTERIO" ES LA TRANSFORMACION DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS: LOS QUE VIVAN Y TODOS LOS QUE RESUCITEN, YA SEA QUE ESTEN VIVOS O RESUCITEN CUANDO CRISTO VENGA Y SEAN ARREBATADOS (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), O QUE RESUCITEN CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN (Apocalipsis 20: 5).

DE CONSIGUIENTE, EL ERROR QUE COMETE OSO ES INDICAR QUE EL MISTERIO QUE PABLO REVELA EN 1 Corintios 15: 51, ES EL MISTERIO DE LA TRANSFORMACION UNICAMENTE DE LOS ARREBATADOS.

PERO PABLO HABLA QUE "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS: NO SOLAMENTE LOS ARREBATADOS, SINO TAMBIEN LOS HIJOS DE DIOS QUE RESUCITEN AL FINAL DE LOS MIL ANOS.

"TODOS" ES "TODOS" (1 Corintios 15: 51), Y NO SOLAMENTE EL GRUPO DE LOS ARREBATADOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

El Señor no viene sin antes venir los apostátas.
Es lo mismo que trata de decir Juan cuando escribe
"han salido muchos anticristos -apostátas- es por eso que es el último tiempo..."

O el tiempo en que aparezca el Señor.

Porque 'Anticristo' quiere decir; anti~hijos de hombre, anti~señor... anti~dios.

El hombre de pecado, no quiere saber que hay ángeles entre nosotros en las congregaciones, que nuestros pecados son en contra del cielo y... una vez que los pecados llegan hasta el cielo, viene el fin otra vez, los hombres malvados que se mofan de las 'Potestades Superiores' en especial contra el espíritu de nuestra madre Eva.

Toda maldad es hecha por mujeres y hombres a espaldas de la madre.


Maldad es desantender o actuar mal sabiendo que hay un ángel bueno que nos ve y es capaz de actuar a favor de nuestra salud: "Largura de días son para quien honre a su Padre y a su madre..."

El hombre de perdición es un traidor, un Judas que no le importa entregar a la muerte a quien sea por dinero.

Uno en América y el otro en Medio Oriente, en lo general y en lo particular, es todo aquel que no quiera entender que mamá tenemos y que hace maldades y dice blasfemias a quien lo escuche si hay dinero de por medio.


Todos conocemos de sobra a pastores que son así.


Llega el Señor y los juicios se patentizan, y es el Anticristo quien hace este trabajo sucio. Cambios que vienen para mal sobre la poblacion, y esperanza de vida para los creyentes. Es la hora, nosotros con el Señor Jesús y sus demás quedando a expensas del dominio de y de los antiocristos.

EN EL RAPTO Y NUESTRA NUBE, NOS VAMOS AL CIELO POR OBEDECER EL BIEN, Y EL RESTO DEL MUNDO TAMBIEN ES RAPTADO EN SUS NUBES POR SUS MALOS PADRES. Sólo que...

... nosotros nos vamos primero, porque como Dios es primero, nadie está antes que él.
 
Ya entendí todo, a lo que te referías... Lo que me ayudo a ver donde estaba el enredo fue 2P 3:10

La pregunta seria, estarías dispuesto a escuchar razones o esta versión tuya es la definitiva y no oirás a nadie más ?? porque si no, en vano escribiría y citaría... me explico ?? pero YA entendí que era lo que introducía la confusión.

Hola estimado Guille
Respecto a que El dia del Señor quemará destruyendo la tierra y sus obras con fuego es definitivo y en eso no cambio pues es revelado
Por cierto siempre oigo otras opiniones , pero las cotejo con la revelación global

Otro pasaje que ayuda es este :
El dia del Señor.png

Pablo describe El dia del Señor con sus angeles de destruccion en llama de fuego
 
Última edición: