LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Están muertos pero consientes, es absolutamente obvio, hazles esa pregunta a 20 personas Cristianas practicantes y luego me cuentas la estadística...

Para la pregunta cristiana: Crees que Lázaro estaba muerto pero consiente? y crees que las almas de los decapitados eran personas muertas pero consientes en su existencia espiritual?
Has esa pregunta a 20 personas y luego me cuentas la estadística.
Yo calculo una probabilidad de 90-95 porciento diciendo que si a ambas.

¿Porque escribe obvio?

Antes escribió inconscientes y ahora escribe conscientes

¿Porque se les dirá que todavía descansasen un poco de tiempo?

Biblia:

Dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la ((frente)) a los hombres que ((gimen y que claman)) a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Ezequiel 9-4

Ellos descansarán todavía un poco de tiempo de ese evento de sangre por el cual claman pero seguirán clamando al continuar viendo esa sangre y no por estar muertos o inconscientes como usted cree.

Sigues negando esa resurrección pero la base biblica establece que las vestiduras blancas representan victoria.

Biblia:

El que ((venciere)) será vestido de vestiduras blancas.

Apocalipsis 3-5

¿Como se puede vencer a la muerte y ser vestido de blanco sin resurrección?
 
Mi opinión :
Recibiremos nuestra morada eterna reservada en los cielos el dia que seamos transformados y dejemos este cuerpo terrestre y recibamos el cuerpo eterno de gloria ...Cristo preparó y nos dio un lugar junto a él con su muerte y resurrección y la uncion espiritual que nos dio

No será un departamento con perros y gatos y servidumbre , de tres a cuatro pisos .. con muchas habitaciones para dormir ( no dormiremos ) sencillamente no necesitaremos una casa como las que conocemos , el lenguaje es figurado y se refiere al cuerpo de gloria ...

Peeero si tu lo crees literal ..pues describe como te imaginas aquella mansion celestial

Espero tu bendita opinión .. yo ya te respondí y espero haber sido certero en lo que afirmo .

Saludos

Dejemos que el salmista, divinamente inspirado responda cual era su esperanza, YEHOSHUA:

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por días sin fin" Sal 23:6

No creo que se refiera a su propio cuerpo.

Tendremos una dimensión física, que beberá vino:

"De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios". Mr 14:25

Y habrá frutos, y ríos, y mar...

"en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones."Ap 22:2


"Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios". Ap 15:2


En fin, creo que si, que "las moradas" son espacios físicos
 
En fin, creo que si, que "las moradas" son espacios físicos


Ok estimado OSO , entiendo tu explicación

Ahora
¿ Como aplicas este texto de Pablo ?
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

"Deseando ser revestidos de nuestra habitación celestial "

Esa habitación sera de que material ? se nos pegara al cuerpo tu crees ?

un verso antes dice asi

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere,
tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

¿ Cual es esa casa eterna y de que material esta hecha ?
¿ Es de metal dorado o es de carne y hueso de gloria ?

Que dices de estos versos ?

Saludos ... y no te contradigo , sino que tengo mi propia opinión y no la opinión general acerca de la morada eterna en los cielos que no es hecha con manos
 
Nuestra reunión con Cristo en las nubes para trasladar a su Iglesia al cielo... no puede confundirse con ese período terrible que vendrá sobre los moradores de la tierra y que la misma Escritura identifica como "EL DÍA DEL SEÑOR".

Si fueran el mismo evento, el ruego del apóstol estaría demás, leemos:

El hombre de pecado
2Ts 2:1

Manifestación del hombre de pecado
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

1. LA REUNIÓN CON LA IGLESIA EN EL AIRE (1Ts.4:17)
2. EL DÍA DEL SEÑOR (Un período de ira, de castigo, de confusión, de tinieblas, de juicio, sobre los moradores dela tierra.)

IGNORAR EL RUEGO DEL APÓSTOL NO PROVIENE DE DIOS.
Ni tu mismo te entiendes, pero por que te haces el disminuido mental y aceptas que por supuesto los Cristianos se reuniran con Jesus para estar siempre con el

xguillerx dijo:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido
de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque
no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Esto es lo que los hace revolcar a ustedes, que simplemente estos versos destruyen TOooooooooooooooooodaaaaaaaaa su teología de citas Cruzadas, presunciones y doctrinas basadas en las cosas que la biblia no dice...Todas las cartas de pablo quedan sin efecto para Uds con estos versos, todas las cosas que le sacan de contexto a pablo, en el en espíritu las refuta en esta segunda carta a los Tes.

Mientras algún escapista no me explique el rapto bajo el contexto de estos versos simplemente serán palabras vacías lo que puedan decir.
 
El arrebatamiento es un misterio revelado a Pablo y a nadie más
Sabes que me molesta a mi? la ignorancia sistemática de Uds, El misterio que reveló Pablo no fue el arrebatamiento, no seas tan falto de inteligencia, aliméntate mejor o toma leche, consume azúcar, lo que sea que te ayude a no ser tan bruto.
El arrebatamiento en sí mismo es irrelevante porque si sabes que te reunirás con Jesús, que el volvería, no te importaría si fuese por la figura del arrebatamiento o subiendo una escalera o siendo encandilado por una luz brillante, etc, lo importante no sería la forma sino el hecho en sí mismo.

Lo que revelo Pablo fue que los que duermen precederían a los que quedaran vivos, esto es porque la iglesia siendo perseguida y martirizada crecía en el pensamiento de que los muertos se perderían la 2da venida del señor, entonces Pablo les dice, no se preocupen, les revelo un misterio Y es un misterio porque en ningún libro profético explica que los muertos en Cristo resucitarían primero para recibir al señor en el aire, si leías Daniel, apocalipsis, etc, pensarías que tendrían que esperar el Juicio del trono blanco porque apocalipsis solo menciona en la primera resurrección a los que salen de la Gran tribulación, entonces pablo vino con este misterio, NO SE PREOCUPEN QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LUEGO LOS QUE HAYAN QUEDADO SERAN ARREBATADOS A LAS NUBES CON LOS RESUCITADOS PARA ENCONTRARNOS CON JESUS EN EL AIRE...

ENTENDISTE??

MI HIJO DE CASI 4 AÑOS ENTENDIO, LE DIGO QUE ET EXPLIQUE CON DIBUJITOS ¿??

Y que me perdonen los demás mi arrebato de molestia, pero es que cansa leer estupideces de personas que parecen analfabetas, analfabetas funcionales sí que son porque bajo ningún concepto más que la mente de un sectario adoctrinado con el cerebro lavado entendería que el misterio es el arrebatamiento, es demasiada estupidez.
 
Última edición:
Esto es lo que los hace revolcar a ustedes, que simplemente estos versos destruyen TOooooooooooooooooodaaaaaaaaa su teología de citas Cruzadas, presunciones y doctrinas basadas en las cosas que la biblia no dice...Todas las cartas de pablo quedan sin efecto para Uds con estos versos, todas las cosas que le sacan de contexto a pablo, en el en espíritu las refuta en esta segunda carta a los Tes.

Su palabrerío ofensivo y jactancioso solo refleja su impotencia ante la sana exégesis, fruto de la Sana Doctrina de nuestras Asambleas congregadas en el Nombre del Señor Jesucristo.

Si no tiene discernimiento para entender que el punto principal de ambas cartas gira alrededor de la venida del Señor por su Iglesia para librarnos de la ira venidera.

Entonces su entendimiento está embotado.

No le queda otro recurso que abrir su boca para evacuar por ella un desecho orgánico de palabrerío ofensivo y jactancioso de pútrido olor.

Lo siento mucho, pero primero lávese la boca antes de hablar con este servidor de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ok ante cualquier duda ...vuelve a leer mi post anterior
Nos vemos
Mira, aun no me he puesto pero luego tratamos el asunto de los que entran en el milenio, cotejamos las cosas que citaste y miramos apocalipsis a ver que nos arroja las escrituras... pasa que he estado meditando y he estado ocupado...estaba pensando que esas personas que mencionabas que eran las personas "buenas moralmente" pero sin Cristo, esos quizá serian los que entrarían de los que sobrevivieron las plagas, la última fue la del granizo y aun había gente viva blasfemando así que.... hay indicios de que gentes sobreviven pero lo trataremos luego con más calma.
 
Sabes que me molesta a mi? la ignorancia sistemática de Uds, El misterio que reveló Pablo no fue el arrebatamiento, no seas tan falto de inteligencia, aliméntate mejor o toma leche, consume azúcar, lo que sea que te ayude a no ser tan bruto.

Lo que revelo Pablo fue que los que duermen precederían a los que quedaran vivos, esto es porque la iglesia siendo perseguida y martirizada crecía en el pensamiento de que los muertos se perderían la 2da venida del señor, entonces Pablo les dice, no se preocupen, les revelo un misterio Y es un misterio porque en ningún libro profético explica que los muertos en Cristo resucitarían primero para recibir al señor en el aire, si leías Daniel, apocalipsis, etc, pensarías que tendrían que esperar el Juicio del trono blanco porque apocalipsis solo menciona en la primera resurrección a los que salen de la Gran tribulación, entonces pablo vino con este misterio, NO SE PREOCUPEN QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LUEGO LOS QUE HAYAN QUEDADO SERAN ARREBATADOS A LAS NUBES CON LOS RESUCITADOS PARA ENCONTRARNOS CON JESUS EN EL AIRE...

ENTENDISTE??

MI HIJO DE CASI 4 AÑOS ENTENDIO, LE DIGO QUE ET EXPLIQUE CON DIBUJITOS ¿??

Y que me perdonen los demás mi arrebato de molestia, pero es que cansa leer estupideces de personas que parecen analfabetas, analfabetas funcionales sí que son porque bajo ningún concepto más que la mente de un sectario adoctrinado con el cerebro lavado entendería que el misterio es el arrebatamiento, es demasiada estupidez.


Son tres cosas en el Misterio

1.- El misterio de los que Resucitan en Cristo primero que todos
2.- El Misterio de la transformacion del cuerpo en un abrir de ojos a la final trompeta
3.- El arrebato de todos a las nubes mientras pasa el juicio de la Ira del gran dia de Dios

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Los muertos en Cristo no se perderan la Resurreccion de la final trompeta
Tampoco se perderan la regeneracion los muertos justos de entre las naciones y justos de Israel de toada las edades en el milenio . Misterio tambien

Rm 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rm 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Su palabrerío ofensivo y jactancioso solo refleja su impotencia ante la sana exégesis, fruto de la Sana Doctrina de nuestras Asambleas congregadas en el Nombre del Señor Jesucristo.

Si no tiene discernimiento para entender que el punto principal de ambas cartas gira alrededor de la venida del Señor por su Iglesia para librarnos de la ira venidera.

Entonces su entendimiento está embotado.

No le queda otro recurso que abrir su boca para evacuar por ella un desecho orgánico de palabrerío ofensivo y jactancioso de pútrido olor.

Lo siento mucho, pero primero lávese la boca antes de hablar con este servidor de Cristo.
Puedes cercenar los versos que te hieren y quedarte con lo que YO expreso por miedo a la palabra pero lo triste de ti es que nunca podrás cambiar que:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Toda tu teología barata se desmorona como casa de naipes en la playa.

Y nadie puede sentirse mal por usar palabras fuertes cuando apareces TU porque manejas un lenguaje arrabalero, de bares, de gente de bajo nivel, así que eres un consuelo para las personas que dicen palabras intelectualmente ofensivas.
 
Puedes cercenar los versos que te hieren y quedarte con lo que YO expreso por miedo a la palabra pero lo triste de ti es que nunca podrás cambiar que:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Toda tu teología barata se desmorona como casa de naipes en la playa.

Y nadie puede sentirse mal por usar palabras fuertes cuando apareces TU porque manejas un lenguaje arrabalero, de bares, de gente de bajo nivel, así que eres un consuelo para las personas que dicen palabras intelectualmente ofensivas.
El ruego de Pablo era para que tipos como este ( el jabali salvaje ) no conmuevan a La Iglesia en el sentido que El Día de la resurrección inmortal y nuestra reunión con el ocurra antes de la GT

Eso vendrá después de la apostasía y la manifestación del Inicuo ( Dos Bestias en Apoc 13 )

Primero es la apostasía papal y luego la unción milagrosa falsa del pentecostalismo trinitario
ambas Bestias niegan El NOMBRE de Jesucristo en el bautismo de agua .
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Si la Iglesia es un misterio enseñado por la misma Escritura:

Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

ENTONCES TODO LO QUE GIRE ALREDEDOR DE ELLA, LO ES, POR MEDIO DE LA REVELACIÓN.

POR LO TANTO, ES IMPOSIBLE INTRODUCIRLA EN LA PROFECÍA CONCERNIENTE A LOS MORADORES DE LA TIERRA.

1. LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTROS CUERPOS
2. LA CIUDADANÍA CELESTIAL
3. SER LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA
4. EL ARREBATAMIENTO AL CIELO.

TODAS ESTAS COSAS LO SON POR REVELACIÓN.

EN UN CLARO CONTRASTE, ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES CONTINUARÁN AQUÍ EN ABAJO EN SU CONDICIÓN DE MORADORES DE LA TIERRA.

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
 
Ok estimado OSO , entiendo tu explicación

Ahora
¿ Como aplicas este texto de Pablo ?
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

"Deseando ser revestidos de nuestra habitación celestial "

Esa habitación sera de que material ? se nos pegara al cuerpo tu crees ?

un verso antes dice asi

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere,
tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

¿ Cual es esa casa eterna y de que material esta hecha ?
¿ Es de metal dorado o es de carne y hueso de gloria ?

Que dices de estos versos ?

Saludos ... y no te contradigo , sino que tengo mi propia opinión y no la opinión general acerca de la morada eterna en los cielos que no es hecha con manos

Hola YEHOSHUA, bendiciones por siempre

El "traje espacial", de carne y huesos "de gloria" como bien dices, el módulo de oro y demás materiales preciosos: , berilio, topacio, esmeralda, rubí...y desde luego ni lo uno ni lo otro lo hizo ni fabricó el hombre, sino Dios

Eso pienso
 
¿QUE REPRESENTA EL CANDELABRO EN EL AT?


El candelabro de oro



Éxo 25:31 Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. (Una sola obra)

Éxo 25:32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado.

Éxo 25:33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;

Éxo 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

Éxo 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

Éxo 25:36 Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro.

Éxo 25:37 Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante.

Éxo 25:38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.

Éxo 25:39 De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios.

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.


¿QUE REPRESENTA LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA EN RELACIÓN CON LOS CANDELEROS?

Apo_1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apo_1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

POR QUÉ JUAN VE SIETE LÁMPARAS EN EL CIELO EN EL MISMO TRONO DE DIOS?

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos(B) y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,(C) las cuales son los siete espíritus de Dios.

ESTO ES ALIMENTO SÓLIDO QUE REQUIERE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL PARA NAVEGAR EN ESTAS AGUAS TAN PROFUNDAS.
 
El misterio que reveló Pablo no fue el arrebatamiento,


Lo siento genio, pero ese misterio revelado es el arrebatamiento y lo que este conlleva, no que nos reuniremos con Cristo esto último ya lo había revelado el Señor.Jn 5:28....

Yo no hablé de priorizar la importancia de esta cadena de eventos, sino solo del misterio revelado (punto)
 
Última edición:
Son tres cosas en el Misterio

1.- El misterio de los que Resucitan en Cristo primero que todos
2.- El Misterio de la transformacion del cuerpo en un abrir de ojos a la final trompeta
3.- El arrebato de todos a las nubes mientras pasa el juicio de la Ira del gran dia de Dios

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Los muertos en Cristo no se perderan la Resurreccion de la final trompeta
Tampoco se perderan la regeneracion los muertos justos de entre las naciones y justos de Israel de toada las edades en el milenio . Misterio tambien

Rm 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rm 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Bueno, hay personas para las cuales toda la biblia es un misterio, no la pueden entender y para ellos es locura, pero los apóstoles tenían luces de muchas cosas, como por ejemplo la restauración de todas las cosas incluyendo el cuerpo carnal en uno glorificado, sin embargo lo de la iglesia siendo resucitada antes del milenio eso era algo absolutamente desconocido hasta que lo revelo Pablo. Es cierto que la revelación vino con un plus de los detalles de cómo sería el hecho mismo de encontrarse con Jesús, estos detalles no se conocían pero es obvio que no era lo que ocupaba la mente de la iglesia siendo martirizada.

1ra de corintios es revelador y consistente: “os digo un misterio, No todos dormiremos pero todos seremos transformados”, esto satisfacía la imperante preocupación de que los que estaban siendo martirizados y luego ellos mismos, no se perderían la venida del señor.

Lo que yo no puedo aceptar doctrinal ni filosóficamente es que el misterio es el arrebatamiento, dándole protagonismo al supuesto rapto por encima del evento estelar que es las bodas del cordero, el encuentro de la iglesia con el señor, la segunda venida de Cristo. Pega a la vista y no se entiende asi cuando lo lees en la biblia en las cartas de Pablo.
 
Lo siento genio, pero ese misterio revelado es el arrebatamiento y lo que este conlleva, no que nos reuniremos con Cristo esto último ya lo había revelado el Señor.Jn 5:28....

Yo no hablé de priorizar la importancia de esta cadena de eventos, sino solo del misterio revelado (punto)
Jua.5.28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Dime en este verso o cualquier otro te da alguna señal de que la resurrección seria en la segunda venida de Jesús y no al final en el trono blanco?

de hecho este pasaje evoca al juicio del trono blanco que es donde convergerán todos.TODOS.

que no les lo que escribo y lo que dice la biblia? y esta enseñanza no es mía, es de alguien mucho más sabio de lo que YO seré o que pienso que seré Jamás.

Lo que pasa es que los necios no admiten consejos/enseñanzas pero yo si los oigo.
 
Última edición:
OSO

El arrebatamiento es un misterio revelado a Pablo y a nadie más, por tanto no comprende ningún texto previo del AT ni Mt 24, ni ningún otro, ni fue dicho, revelado o explicado por ninguno de los apóstoles, ni en ninguna otra parte de la escritura.

Es UN MISTERIO REVELADO, bajo los términos y condiciones que Dios le dio a Pablo, para que nos los revelara a nosotros.



ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:

ESTA ES LA OTRA FALSEDAD ENSENADA POR EL FORISTA LLAMADO OSO, LA CUAL NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN APOYO BIBLICO, PORQUE PABLO JAMAS AFIRMO LO QUE OSO DICE.

EL MISTERIO QUE PABLO REVELO FUE EL SIGUIENTE, CONFORME A LAS PALABRAS TEXTUALES DE ESTE APOSTOL DE JESUCRISTO, COMO SIGUE:

"HE AQUI, OS DIGO UN MISTERIO: NO TODOS DORMIREMOS; PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1 Corintios 15: 51).

ESE ES EL MISTERIO REVELADO POR PABLO: EL HECHO DE QUE "TODOS" LOS HIJOS DE DIOS SERAN "TRANSFORMADOS".

Y cuando Pablo dice "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS", NO SOLAMENTE SE REFIERE A LA TRANSFORMACION QUE TENDRAN LOS "ARREBATADOS" VIVIENTES, SINO QUE TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS "ARREBATADOS" QUE RESUCITARAN PRIMERO (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

PERO ESO NO SERA TODO !!!!! PORQUE PABLO DIJO "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS".

POR LO TANTO, PABLO TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS HIJOS DE DIOS QUE PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA RESURRECCION, CON OCASION DEL JUICIO UNIVERSAL, AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE TENDRAN SU NOMBRE "INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA" (Apocalipsis 20: 12 al 15). ESTOS "OTROS MUERTOS" RESUCITADOS, QUE TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS, "NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5).

Por lo tanto, EL "MISTERIO" que Pablo revelo, NO SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA TRANSFORMACION DE LOS "ARREBATADOS" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), SINO QUE TAMBIEN SE REFIERE A LA TRANSFORMACION DE LOS HIJOS DE DIOS QUE SERAN RESUCITADOS AL FINAL DE LOS MIL ANOS.

PABLO REVELO ESE MISTERIO ASI:

"TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS", HABLANDO TAMBIEN DE LOS HIJOS DE DIOS QUE RESUCITARAN AL FINAL DE LOS MIL ANOS, LOS CUALES TAMBIEN RESUCITARAN "TRANSFORMADOS", "INCORRUPTIBLES", CON "INMORTALIDAD", "ENTONCES SE CUMPLIRA LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. DONDE ESTA, OH MUERTE, TU AGUIJON ? DONDE, OH SEPULCRO, TU VICTORIA ? YA QUE EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO" (1 Corintios 15: 51 al 56).

EL "MISTERIO" ES LA TRANSFORMACION DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS: LOS QUE VIVAN Y TODOS LOS QUE RESUCITEN, YA SEA QUE ESTEN VIVOS O RESUCITEN CUANDO CRISTO VENGA Y SEAN ARREBATADOS (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), O QUE RESUCITEN CUANDO LOS MIL ANOS SE CUMPLAN (Apocalipsis 20: 5).

DE CONSIGUIENTE, EL ERROR QUE COMETE OSO ES INDICAR QUE EL MISTERIO QUE PABLO REVELA EN 1 Corintios 15: 51, ES EL MISTERIO DE LA TRANSFORMACION UNICAMENTE DE LOS ARREBATADOS.

PERO PABLO HABLA QUE "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS: NO SOLAMENTE LOS ARREBATADOS, SINO TAMBIEN LOS HIJOS DE DIOS QUE RESUCITEN AL FINAL DE LOS MIL ANOS.

"TODOS" ES "TODOS" (1 Corintios 15: 51), Y NO SOLAMENTE EL GRUPO DE LOS ARREBATADOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Nos volvimos todos locos entonces, yo te digo:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,(singular) y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.3
. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Tu me respondes esta incoherencia, este absurdo:

SON DOS EVENTOS DISTINTOS:

1. NUESTRA REUNIÓN CON ÉL PARA NO SEPARARNOS MÁS

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Y CUAL ES ESA REUNION QUE ES PARA SEPARARSE DESPUES ?? Tu dices que el rapto es la reunión que es para no separarse Jamás, y cuál es la otra reunion que es para separarse despues ??

Pablo habla de la venida proxima, supongamos que todos estamos locos Y Jesús viene 2 veces de la otra dimensión que es el Cielo, si se enumera en honor a la verdad esto seria una segunda venida (el rapto) y una tercera venida (armagedon e instaurar el reino), OJO si no sigues el correlativo no las puedes enumerar las venidas, pero mas allá de este hecho científico; La venida proxima seria el rapto, y Pablo dice que en nuestra reunión con él, (y se cuenta a sí mismo) no será sin que antes se manifieste Satanás, y agrega, OS RUEGO QUE NADIE OS ENGAÑE, profetizando que habría una herejía que anunciaría que primero viene Jesús que la manifestación de la bestia, esto es una información literal que se entiende del texto, no estoy interpretando nada ni traduciendo simbolismos, es algo literal y explicito que Pablo previene...

Y por qué Pablo se cuenta a sí mismo en esa reunión que no será sin que se manifieste antes el hombre de pecado, el hijo de perdición? Si supuestamente él será resucitado en el rapto? Es el rapto acaso después de que se manifieste la bestia, es decir, después de la gran tribulación ?
Por supueeestooo y es lo que queda patente he irrefutablemente demostrado en 2da los tes. cap2:1-5

El arrebatamiento es luego de la gran tribulación.

No es nada coherente tu explicación, es una excusa pero no es coherente.
 
Me crean o no yo les digo que Cristo vuelve como hombre otra vez y agregó está a las puertas.
Se acerca un gran avivamiento.

Dios les bendiga.