LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Así es, no se dan cuenta que por su propia miopía estan engañando a muchos.

Hay foristas no quiere entender que los decapitados de la próxima dispensación son los que se quedaron en la tierra, no la iglesia y esto ocurrirá en lo que será una segunda oportunidad para alcanzar salvación, en esta prueba que es para el mundo, no para la iglesia, es una prueba para los que se quedarán no para nosotros, que estaremos con el Señor en las nubes, pues Dios no quiere que nadie se pierda, y muchos de aquellos que se quedarán lo lograrán pero a costa de sus propias vidas (fe + obras) pues no escucharon en tiempo agradable el evangelio, el llamado del Señor, como si ocurrió con nosotros en la actual dispensación y que constituimos la iglesia.

Las salvación que es por fe + obras será fuera de esta dispensación, de hecho es otro evangelio.El evangelio para esta dispensación no incluye que para poder lavar nuestras ropas y poder blanquearlas tengamos que ser decapitados, sin embargo durante la gran tribulación ese será un requisito (padecer persecución, morir como mártir, perseverar al final, ser un recién convertido, ser instruido por Dios mismo pues la iglesia ya no estará en la tierra, etc).

Pero ellos, en esa confusión que les caracteriza, en la que acostumbran mezclar todo con todo, sin discernir los tiempos, no se dan cuenta que están predicando literalmente un evangelio diferente. "crea en Jesucristo y no se deje marcar, y muera decapitado" ese es un evangelio diferente para nosotros, es un evangelio que no opera actualmente, no opera para la iglesia en esta dispensación, aunque será el que aplique durante la gran tribulación

Aplicar este modelo de salvación más obras, un evangelio de martirio cuando fuimos llamados este tiempo agradable de salvación, o viceversa mezclandolos indistintamente una dispensación con otra, es incorrecto, y constituye literalmente otro evangelio al que nos ha sido anunciado a nosotros desde Pentecostés hasta el arrebatamiento de la iglesia, cuando aquí en la tierra haya quedado solo apostasía.

Saludos.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Por favor, noten todos los foristas como este senor no ha dado ningun pasaje de la Biblia, SINO QUE SOLAMENTE HA EXPRESADO SUS OPINIONES PERSONALES AL RESPECTO.

Y ESE ES EL GRAN ERROR DE TODOS LOS QUE CREEN EN LA HEREJIA DE UN ARREBATAMIENTO O RAPTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION": NO FUNDAMENTAN SU ENSENANZA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, que es el unico lugar donde aparece la palabra "ARREBATADOS".

ESA ES LA RAZON DE POR QUE SUS ENSENANZAS SON HEREJIAS, SON DOCTRINAS HUMANAS, SON CREENCIAS QUE SE REMONTAN A LAS VISIONES DEMONIACAS QUE TUVO MARGARET MCDONALD EN EL ANO 1830.

Y ahora este senor indica SU CREENCIA PERSONAL de que "LOS DECAPITADOS" mencionados en Apocalipsis 20: 4 creen en un evangelio de SALVACION DE LA FE MAS LAS OBRAS, UN EVANGELIO DE MARTIRIO QUE DEBE LLEVAR OBRAS PARA SALVAR, Y POR ESO ESTOS "DECAPITADOS" NO SON LA IGLESIA DEL SENOR.

MENTIRAS MAS MENTIRAS. FALSEDADES MAS FALSEDADES, PORQUE LA SANTA PALABRA DE DIOS DECLARA QUE DIOS NO DA LA SALVACION PIDIENDO FE Y BUENAS OBRAS. ESO ES DOCTRINA SATANICA. NADIE SERA SALVO POR OBRAS DE MARTIRIO O CUALQUIER OTRA BUENA OBRA, PARA QUE NADIE SE GLORIE:

"PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS;
NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE" (Efesios 2: 8).

JUZGUEN UDS. MISMOS COMO LA SOBERBIA DE IR IMPETUOSAMENTE CONTRA LA CLARA ENSENANZA DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, LLEVA TAMBIEN A CAER EN OTRAS APOSTASIAS QUE CLARAMENTE ESTAN CONDENADAS POR LA BIBLIA, COMO LA APOSTASIA DE CREER QUE HABRA "DECAPITADOS" QUE SERAN SALVOS POR SU FE, MAS SU OBRA DE MARTIRIO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Hay un evangelio que apunta a no sufrir nada.
Pare de sufrir.
Ese es por ejemplo el lema de la iglesia universal.


No se bien de que se trate esta secta que se anuncia tanto en la TV y que al parecer recauda millones de dolares, pero hasta donde entiendo juegan literalmente con los sentimientos humanos y no se si esto tenga que ver con el arrebatamiento o con la gran tribulación o con otra cosa pero me suena más bien a psicología barata.

¿Sabes que es lo que predican ellos? no se bien de que se trate.
 

El ACLARAR lo que TESTIFICAN las ESCRITURAS... SIN CONTRADECIRLAS... NI NEGARLAS... NADA TIENE que VER con el DISPENSACIONALISMO que CONTRADICE de PLANO lo que DIOS DICE y ENSEÑA en las ESCRITURAS.

ESTO NO ES DISPENSACIONALISMO... ES DAR TESTIMONIO FIEL de lo que DIOS DICE y ENSEÑA (2 Timoteo 2:2; Tito 1:9-11).


Bienvenido al dispensacionalismo Miniyo veo que ya estas empezando a poner orden a tu desorden, me da mucho gusto por ti.

Esta herramienta es precisamente lo que hace, aclara, no contradice las escrituras ni las niega, por el contrario, da testimonio fiel de lo que Dios enseña (2 Tim 2:2; Tito 1:9-11)
 
Miguel Loayza F dijo:
Israel estuvo en Egipto en medio de las plagas
Ninguno fue muerto en medio de esa tribulación
Vemos que nos los sacó antes de derramar las plagas
Fueron arrebatados de Egipto DESPUES de las plagas

Nos sirva la Escritura para entender 1Ts1:10


Y Noe “fue arrebatado” antes o después del diluvio??

En el arca estuvo a salvo de la ira en la tierra


Israel no fue rescatado antes que pasara la mortandad?

Sus casas marcadas con sangre en el dintel fue el lugar donde estuvieron a salvo mientras vino el castigo en todo Egipto

La iglesia estará a salvo en las nubes mientras viene la ira de Dios al MUNDO.

Nos sirva la Escritura para entender 1 Tes 1:10
Miguel Loayza F dijo:
Enoc no fue arrebatado de tribulación alguna, no sirve la comparación con la segunda venida de Cristo.
Bien dices pero no entiendes, el arca estuvo a salvo EN LA TIERRA (mar) sin necesidad de arrebatamiento alguno fuera de la tierra.. Los que quedaron fuera del arca, el MUNDO, murio.
Cuando Cristo regrese, igualmente el MUNDO morirá, No quedará nadie vivo en la tierra

Precisamente, el ser marcados no hizo necesario que los israelitas no sean primero arrebatados de Egipto ni llevados a las nubes, pues permanecieron en Egipto sin recibir las plagas; igual sucederá con la iglesia, será librada de la tribulación estando en la tierra, para cuando Cristo regrese, resucite primero a sus muertos, y juntos con los vivos que pasan por la tribulación, ser, recién, arrebatados con el


Ese es el problema y el peligro de los rastros digitales, nuestras palabras nos persiguen hasta después de nuestra muerte. Por eso es que yo me mantengo en clandestinidad OSO.
 
Última edición:
No se bien de que se trate esta secta que se anuncia tanto en la TV y que al parecer recauda millones de dolares, pero hasta donde entiendo juegan literalmente con los sentimientos humanos y no se si esto tenga que ver con el arrebatamiento o con la gran tribulación o con otra cosa pero me suena más bien a psicología barata.

¿Sabes que es lo que predican ellos? no se bien de que se trate.
Ahora que lo veo al paralelismo:

Es lo mismo que hacen los predicadores del Rapto, con el agravante de que los de la prosperidad no necesitan mostrar la antítesis de su postura que sería la pobreza o las aflicciones diarias porque son del diario vivir, pero Uds. predicadores del rapto, primero ilustran los pasajes apocalípticos para llenar de temor malsano a los incautos y luego exponen la falsa cura, "El Rapto". Manipulación de alto nivel.
 
el rapto escapista de la tribulación

Tal cosa no se encuentra en la biblia.

Usar frases ajenas al lenguaje bíblico enfatiza la falsedad de quien las inventa o practica, leemos:


1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cómo puede Dios ser glorificado cuando Satanás usa sus hijos para desvirtuar la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera?

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Qué falta de discernimiento.

No saben a quien sirven.
 
Tal cosa no se encuentra en la biblia.

Usar frases ajenas al lenguaje bíblico enfatiza la falsedad de quien las inventa o practica, leemos:


1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cómo puede Dios ser glorificado cuando Satanás usa sus hijos para desvirtuar la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera?

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Qué falta de discernimiento.

No saben a quien sirven.
Me dijiste lo mismo hace meses y te dije hace meses que sus predicadores estrella como Yiye Ávila predicaban rapto 3 veces al día, rapto al desayuno, rapto al almuerzo y rapto a la cena, y repetían frases como: se van a quedaaaaar en el rapto, no usen pantalones para que no se queden en el rapto, etc etc, y hace meses te pegue unos 10 enlaces de videos de youtube con sus predicadores estrella anunciando al rapto con un patrón manipulativo y tergiversartivo.

Lo que pasa es que otras denominaciones evangélicas no tienen/no predican el rapto, entonces es una práctica amoral de manipulación en la que vendes un supuesto producto que las demás denominaciones no te pueden ofrecer en su catalogo doctrinal, un rapto escapista del sufrimiento del periodo de la gran tribulación y es lo que tu pretendes vender acá, eso es todo.
 
Natanael1

¿Cómo puede Dios ser glorificado cuando Satanás usa sus hijos para desvirtuar la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera?

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.



MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Te has llenado la boca con este texto que claramente se refiere a LA IRA DE DIOS en "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS" (Apocalipsis 16: 1) y que tambien se refiere a "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 15 y 16). ESTA ES "LA IRA VENIDERA" (1 Tesalonicenses 1: 10).

Y usas 1 Tesalonicenses 1: 10 PARA
ASUSTAR A LA IGLESIA DEL SENOR, SABIENDO MUY BIEN QUE DIOS JAMAS DERRAMARA SU IRA SOBRE LOS SANTOS DE SU IGLESIA, SINO CONTRA LOS IMPIOS.

Acaso ERES O TE HACES EL CIEGO que no puede leer que "LA IRA DE DIOS" en las 7 plagas postreras ES DESCARGADA CONTRA LOS IMPIOS ? (Apocalipsis 16: 1 al 21).

Y tambien ERES O TE HACES EL CIEGO y no puedes leer que "LA IRA DEL CORDERO" es tambien descargada
CONTRA LOS IMPIOS que huyen "A LOS MONTES Y A LAS PENAS" PARA ESCONDERSE DE LA IRA DE CRISTO CONTRA ELLOS ? (Apocalipsis 6: 15 y 16). O me vas a decir que "LA IRA DEL CORDERO" se descarga contra los hijos de Dios ?

ASUSTAS A LA IGLESIA DEL SENOR TERGIVERSANDO LA SANTA PALABRA DE DIOS, SABIENDO QUE "LA IRA VENIDERA" ES CONTRA LOS IMPIOS Y NUNCA JAMAS CONTRA LOS SANTOS DE LA IGLESIA.

Y tambien ERES O TE HACES EL CIEGO para no darte cuenta que "LOS MUERTOS EN CRISTO", "LOS DECAPITADOS" QUE SON LOS SANTOS DEL SENOR, NO SON MUERTOS
POR LA "IRA VENIDERA" DE DIOS O DEL CORDERO, SINO POR LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA LOS SANTOS ? (Apocalipsis 20: 4 y Apocalipsis 13: 7).

TU MENSAJE
MENTIROSO ES TOMAR 1 Tesalonicenses 1: 10 Y FALSAMENTE ENSENARLE A LA IGLESIA DE CRISTO QUE "LA IRA VENIDERA" ES LA IRA DE DIOS CONTRA TODO SER HUMANO QUE ESTE PASANDO POR LA "GRAN TRIBULACION", INCLUYENDO LOS SANTOS DEL SENOR.

FALSO MAESTRO, POR DONDE SE TE MIRE !!!!!!


"LA IRA VENIDERA" ES LA IRA DE DIOS Y DEL CORDERO CONTRA LOS IMPIOS.

LA IGLESIA DEL SENOR JAMAS SUFRIRA ESTA
IRA DIVINA PORQUE DIOS NO DIRIGE SU IRA CONTRA SU PUEBLO SANTO, EL QUE TAMBIEN PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", LA CUAL ES SOPORTAR LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA LOS SANTOS DEL SENOR, SANTOS QUE JAMAS RECIBIRAN LA IRA DE DIOS O DEL CORDERO MIENTRAS PASEN POR LA "GRAN TRIBULACION", SINO QUE SUFRIRAN LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA ELLOS.

A LA BESTIA "SE LE PERMITIO
HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (Apocalipsis 13: 7).

Por lo tanto, deja de llenarte la boca con el texto de 1 Tesalonicenses 1: 10,
ASUSTANDO A LA IGLESIA DEL SENOR CON UNA IRA DIVINA QUE JAMAS SERA DERRAMADA SOBRE ELLA, INCLUSO CUANDO LA IGLESIA PASE POR LA "GRAN TRIBULACION".

DEJA DE
ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR Y DEJA DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
SANGRAN POR LA HERIDA.

NO PUEDEN DIGERIR EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

EN LUGAR DE SENTIRSE GOZOSOS SE LLENAN DE AMARGURA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
SANGRAN POR LA HERIDA.

NO PUEDEN DIGERIR EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

EN LUGAR DE SENTIRSE GOZOSOS SE LLENAN DE AMARGURA.


Así es, literalmente.

Se quejaba uno de ellos de que yo "no cito la palabra" ¿te imaginas? pretendiendo olvidar todas las citas previas que ya he citado a lo largo de este epígrafe.

Para fortuna mía e infortunio de mi acusador, todo esta guardado aquí mismo, así que cualquiera puede consultarlo
 
SANGRAN POR LA HERIDA.

NO PUEDEN DIGERIR EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

EN LUGAR DE SENTIRSE GOZOSOS SE LLENAN DE AMARGURA.
Pero por qué me llamas bueno?

jejeje
Natanael1 yo pensé que tú eras una persona más firme, más estable como cristiano, más maduro pues.
Leerte estas incongruencias, estos galimatías parten el corazón, se espera esto de un muchacho como OSO que quizá tenga par de años congregando y este emocionado porque le acaba de sacudir la cabeza uno de estos pastores carismáticos que tiran a sus ovejas al piso dis que sacando demonios...

Me pregunto, me verán los demás como amargado? jejeje seria hasta cómico porque soy muy amigable y mi sentido del humor es highest.

Y aprovecho para decirte que este tipo de comentarios: “¿Cómo puede Dios ser glorificado cuando Satanás usa sus hijos para desvirtuar la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera?” Yo no los respondo porque entras en un campo peligroso blasfemando contra el espíritu de las personas que conversan contigo, tampoco me lo quiero tomar como personal ni me molesto ni nada, simplemente siempre me mantengo esperando sin éxito, leer mensajes desafiantes llenos de quizá argumentos inteligentes que demuestren al menos una posibilidad remota de la viabilidad de un rapto. Pero ver a personas maduras caer en estos campos, es lamentable.

O sea, Salmo51
Ricardo
P.Cepedes
Miniyo
Xguillerx, etc etc Somos hijos de Satanás, y el que no tiene discernimiento soy YO?

Un espectaculo lamentable de leer.
 
Iglesia de Cristo:

9`He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado. 10`Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. 11`Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.…

Amen!
 
Guardar es arrebatar ??:unsure::--DeepThi
2Pe.2.5. y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2Pe.2.6. y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2Pe.2.7. y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2Pe.2.8. (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2Pe.2.9. sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;


:no:
 
O sea, Salmo51
Ricardo
P.Cepedes
Miniyo
Xguillerx, etc etc Somos hijos de Satanás, y el que no tiene discernimiento soy YO?

Un espectaculo lamentable de leer.

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:


Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,


Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,


Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Será que discierne?
 
  • Like
Reacciones: OSO
SALVOS DE LA IRA VENIDERA


Amados en Cristo.



“Estar en Cristo” es un privilegio de alcances eternos.

Leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Y “estar en Cristo”, no satisfaciendo las obras de la “carne”, sino, llevando una vida conforme al agrado del Señor, nos libra de todo juicio futuro.

La Iglesia es librada de todo juicio.

Existe una “Santidad posicional” que no nos puede ser quitada por cuanto Cristo lo hizo por nosotros, leemos:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

En el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera, la ilustración de un imán atrayendo hacia sí mismo las partículas de hierro, en medio de las partículas de plomo, por brillantes y pulidas que éstas se encuentren, nos sirve para entender que una partícula de hierro, por oxidada o herrumbrosa que sea, es arrebatada hacia el imán, dejando atrás a las brillantes y pulidas partículas de plomo.

Es la naturaleza del hierro lo que atrae al imán.
La naturaleza del plomo se queda. Lamentablemente.

Ahora, uno puede leer la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados hacia Cristo, en las alturas (1Ts.4:17), fuera de la tierra, antes de la ira venidera, en esta porción:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es nuestra responsabilidad escudriñar a qué ira se refiere el Señor, la cual se halla en un tiempo futuro.

Lo digo, porque por ahí andan algunos, enemigos del arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación, argumentando y no de muy buenas maneras, lo siguiente:

-------0-----

“Te has llenado la boca con este texto que claramente se refiere a LA IRA DE DIOS en "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS" (Apocalipsis 16: 1) y que también se refiere a "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 15 y 16). ESTA ES "LA IRA VENIDERA" (1 Tesalonicenses 1: 10).”

------0------

El craso error de este lector, es introducir la Iglesia del Señor dentro de la profecía de la Gran Tribulación, por cuanto las citas que él menciona, se hallan dentro de este período. Y lo hace, simplemente porque encuentra en la palabra “ira” un recurso de la concordancia para sustentar su idea.

La palabra “ira” (G3709) de 1Ts.1:10 es la misma que encontramos aquí:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira (G3709), sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

En un claro contraste con los hijos de las tinieblas a quienes el Señor sorprenderá como ladrón en la noche, leemos:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Y es en este mismo capítulo, donde encontramos la advertencia a aquellos que serán destruidos por el anticristo, quién de acuerdo a su reinado, los primeros tres años y medio serán de paz y seguridad:

Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; A LA MITAD DE LA SEMANA hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;

1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Y nosotros sabemos perfectamente que quien impide la aparición del anticristo es el Espíritu Santo morando en su Iglesia, de manera que cuando la Iglesia sea arrebatada antes de la ira venidera, que no es otra cosa que la Gran Tribulación dónde el Señor usa varias agencias para sus Juicios sobre los moradores de la tierra, entonces no habrá ningún impedimento para el surgimiento del inicuo.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
  • Like
Reacciones: OSO
MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Te has llenado la boca con este texto que claramente se refiere a LA IRA DE DIOS en "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS" (Apocalipsis 16: 1) y que tambien se refiere a "LA IRA DEL CORDERO" (Apocalipsis 6: 15 y 16). ESTA ES "LA IRA VENIDERA" (1 Tesalonicenses 1: 10).

Y usas 1 Tesalonicenses 1: 10 PARA
ASUSTAR A LA IGLESIA DEL SENOR, SABIENDO MUY BIEN QUE DIOS JAMAS DERRAMARA SU IRA SOBRE LOS SANTOS DE SU IGLESIA, SINO CONTRA LOS IMPIOS.

Acaso ERES O TE HACES EL CIEGO que no puede leer que "LA IRA DE DIOS" en las 7 plagas postreras ES DESCARGADA CONTRA LOS IMPIOS ? (Apocalipsis 16: 1 al 21).

Y tambien ERES O TE HACES EL CIEGO y no puedes leer que "LA IRA DEL CORDERO" es tambien descargada
CONTRA LOS IMPIOS que huyen "A LOS MONTES Y A LAS PENAS" PARA ESCONDERSE DE LA IRA DE CRISTO CONTRA ELLOS ? (Apocalipsis 6: 15 y 16). O me vas a decir que "LA IRA DEL CORDERO" se descarga contra los hijos de Dios ?

ASUSTAS A LA IGLESIA DEL SENOR TERGIVERSANDO LA SANTA PALABRA DE DIOS, SABIENDO QUE "LA IRA VENIDERA" ES CONTRA LOS IMPIOS Y NUNCA JAMAS CONTRA LOS SANTOS DE LA IGLESIA.

Y tambien ERES O TE HACES EL CIEGO para no darte cuenta que "LOS MUERTOS EN CRISTO", "LOS DECAPITADOS" QUE SON LOS SANTOS DEL SENOR, NO SON MUERTOS
POR LA "IRA VENIDERA" DE DIOS O DEL CORDERO, SINO POR LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA LOS SANTOS ? (Apocalipsis 20: 4 y Apocalipsis 13: 7).

TU MENSAJE
MENTIROSO ES TOMAR 1 Tesalonicenses 1: 10 Y FALSAMENTE ENSENARLE A LA IGLESIA DE CRISTO QUE "LA IRA VENIDERA" ES LA IRA DE DIOS CONTRA TODO SER HUMANO QUE ESTE PASANDO POR LA "GRAN TRIBULACION", INCLUYENDO LOS SANTOS DEL SENOR.

FALSO MAESTRO, POR DONDE SE TE MIRE !!!!!!


"LA IRA VENIDERA" ES LA IRA DE DIOS Y DEL CORDERO CONTRA LOS IMPIOS.

LA IGLESIA DEL SENOR JAMAS SUFRIRA ESTA
IRA DIVINA PORQUE DIOS NO DIRIGE SU IRA CONTRA SU PUEBLO SANTO, EL QUE TAMBIEN PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", LA CUAL ES SOPORTAR LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA LOS SANTOS DEL SENOR, SANTOS QUE JAMAS RECIBIRAN LA IRA DE DIOS O DEL CORDERO MIENTRAS PASEN POR LA "GRAN TRIBULACION", SINO QUE SUFRIRAN LA GUERRA DE LA BESTIA CONTRA ELLOS.

A LA BESTIA "SE LE PERMITIO
HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (Apocalipsis 13: 7).

Por lo tanto, deja de llenarte la boca con el texto de 1 Tesalonicenses 1: 10,
ASUSTANDO A LA IGLESIA DEL SENOR CON UNA IRA DIVINA QUE JAMAS SERA DERRAMADA SOBRE ELLA, INCLUSO CUANDO LA IGLESIA PASE POR LA "GRAN TRIBULACION".

DEJA DE
ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR Y DEJA DE TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DEL SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
El tipo no acierta ni una.

Y por lo tanto recurre al recurso de los simples, repetir el mensaje.
 
  • Like
Reacciones: OSO
COSAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

1) Es claro que el Señor vendrá con sus ejércitos, vendrá con sus santos (nosotros, la iglesia) y con sus santos ángeles

Efectivamente,

Pongamos atención en las escrituras:

Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El.Zacarías 14:5


a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. 1 Tesalonicenses 3:13



De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, Judas 1:14

cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros. 2 Tesalonicenses 1:10

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8:17

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1 Juan 3:2


¿Quienes somos sus santos?

Nosotros, su iglesia

¿y los ángeles?

Son llamados "ángeles" o "santos ángeles"


"Los santos" y "los santos ángeles" conformamos "los ejércitos de Dios"

Vida nos darás, e invocaremos tu nombre. ¡Oh JEHOVÁ, DIOS DE LOS EJÉRCITOS, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. Sal 80:18,19

Muchos cristianos dicen o creen ser salvos pero no entienden que la salvación es total, no parcial. Dios nos salva no solo de la ira venidera sino de la gran tribulación que viene contra el mundo y contra Israel, no contra la iglesia de Cristo.

El salmista David divinamente inspirado sabía ya de su encuentro con el Señor, mientras viene a castigar a las naciones (no a la iglesia)

Sin delito mío corren y se aperciben.
Despierta para venir a mi encuentro, y mira.
Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel,
Despierta para castigar a todas las naciones;
No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah Sal 59: 4,5

El Señor gobierna a sus ejércitos tanto en el cielo, como sus ejércitos en la tierra (ver Números 10:13-28). Él es Jehová Dios de los ejércitos (Amos 5:14)

Pero hay cristianos que no saben que son soldados de este ejército, pero lo somos, piensan que solo los ángeles lo son y eso es falso. Veamos:

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:3-4


Esto lo iré desarrollando para tapar la boca a quien diga de mi que "no he dado ningún pasaje de la Biblia" y use entonces tal pretexto para negar solo por negar el prodigioso hecho de que la iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación.

Claro

¿Y cómo habríamos venir como parte de los ejércitos del Dios de los ejércitos si no viniésemos junto con él desde los cielos cuando él venga a la tierra?

Esto significa que previamente estaremos en el cielo y entonces toma sentido que habremos de venir desde el cielo con los ejércitos de Dios, nosotros los santos junto con los santos ángeles, pues previamente fuimos arrebatados al cielo para recibir al Señor antes de que venga el Señor al Monte de los Olivos, de no ser así, no tendrían caso las palabras de que vendrá con sus santos.

Saludos.
 
Última edición:
Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:


Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,


Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,


Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Será que discierne?
To sangre/acusaciones sean sobre tu cabeza porque estas claro que de entre nosotros, los que predican herejias son Uds, y sobre todo tu. Con el agravante que acusas a los demas citando pasajes que ilustran las consecuencias de ser hereje y de mal usar la palabra de Dios.
Claro y sin ambigüedades profetiza Juan:
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo me ahorro las acusaciones, no valla a ser que en este tema este en lo correcto pero en otro tema este equivocado y conforme juzgo a los demas en este tema, Dios me juzgue a mi en el que me pueda equivocar, sabiduria My friend y es de gratis, asi que coge lapiz y anota.
Mat.7.2. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Pro.22.15. La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Pro.26.3. El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.