LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Y sigo esperando la explicación de:
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

y solo 1 verso que sustente sin lugar a dudas que el rapto es una doctrina seria.
 
Veo que no tienes respuesta a mis preguntas:

¿Y Noe “fue arrebatado” antes o después del diluvio??

En el arca estuvo a salvo de la ira en la tierra


¿Israel no fue rescatado antes que pasara la mortandad?

Sus casas marcadas con sangre en el dintel fue el lugar donde estuvieron a salvo mientras vino el castigo en todo Egipto

La iglesia estará a salvo en las nubes mientras viene la ira de Dios al MUNDO.

Nos sirva la Escritura para entender 1 Tes 1:10
Noé halló gracia y se salvó en el arca pero vivió la destrucción bien cerquita.
La padeció de alguna manera.
Fue preservado y no murió pero no pudo salir del arca y sufrió vicisitudes.
Israel sufrió su éxodo de muchas maneras.
El faraón se enojaba y los hacía trabajar más.
Fueron preservados dentro de sus casas pero la muerte estaba ahí nomás afuera.
¿Que le puede importar a Esteban el arrebatamiento cuando el murió a golpes de piedra?
La mayoría de los primeros cristianos fue asesinada.
¿Cuántos fueron quemados, degollados y cuántos más morirán sin que nadie les evite el mal trago?
El arrebatamiento suena más a evangelio de la prosperidad y de la felicidad asegurada que a tomar la cruz y seguirlo a él.
Ojo... Es un comentario mío y puede estar completamente errado pero estoy tratando de revisar lo que cada quien opina y sumo una opinión más.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
OSO
COSAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

1) Es claro que el Señor vendrá con sus ejércitos, vendrá con sus santos (nosotros, la iglesia) y con sus santos ángeles

2) Es claro que el señor preserva a sus santos cuando viene una destrucción generalizada (A Israel en sus casas cuando pasó la mortandad, a Noé y su familia cuando vino el diluvio, os preservó en un arca, a Lot y sus familia cuando vino el castigo contra Sodoma y Gomorra). El Señor nos aparta de la destrucción y del juicio contra la humanidad, pues somos sus santos

3) Es claro que el arrebatamiento era un misterio hasta que le fue revelado a Pablo y por tanto al haber sido un misterio no es correcto pensar que las palabras del Señor dichas a sus discípulos se referían a este misterio, haciendo de Pablo mentiroso.

4) Es claro que hay una clara diferencia entre Israel y la Iglesia.

5) Es falso el argumento de que "somos un pueblo"...esto sucede si y solo si se convierten a Cristo, pero aun no o han hecho, pero lo harán como se convirtieron tres mil al principio de esta dispensación de la Gracia, así será también al final de los tiempos

6)Es falso que estaremos la iglesia durante la Gran tribulación resguardados en lo individual, ese individualismo es contrario a las escrituras. Dios no aparta individuos cuando viene destrucción general sea contra Egipto, contra Sodoma y Gomorra, o durante el diluvio, sino siempre ha resguardado en lugar seguro a su pueblo santo.

7) Está escrito que viene castigo contra Israel, por hable negado, no es el caso de la Iglesia.

8)Esta escrito que viene castigo contra el mundo, por incrédulo. No es tampoco el caso de la Iglesia

9) Lo que no esta escrito es que venga un castigo para la Iglesia, eso es falso.

10) Los escogidos de los postreros tiempos, son el remanente de Israel, y otros del mundo que han de alcanzar alcanzar salvación cuando venga la gran Tribulación, no se refiere a la Iglesia de la actual dispensación.

11) Los detractores del dispensacionalismo no toleran el orden de Dios en la dispensación de los tiempos, no comprenden el correcto uso de esta herramienta solo la satanizan sin entenderla, pero debería comprender que Dios es un Dios de orden, no de desorden por esto es incorrecto mezclar todo con todo (grupos de personas, tiempos, destinatarios, dispensaciones, trompetas, etc...) sin discernir.

12) Los que pregonan el castigo y persecución para la Iglesia al final de los tiempos no solo niegan la parábola del trigo y la cizaña donde el trigo es preservado y cuidadosamente apartado, sino niegan la salvación que es por Gracia por medio de la fe, tal cy como fue para nosotros en "el tiempo agradable",

Ellos quieren pagar con sus vidas el derecho a ser salvos, quieren hacer obras no dejándose macar, y recibir persecución,de tal modo que el evangelio les fue inútil toda vez que al final del día piensan que haciendo todas estas obras será para su propia gloria y así tener derecho de poder lavar sus ropas en la sangre del Cordero, cosa que la Iglesia ya hizo:

Los cristianos ya morimos y nuestro morir es ganancia en Cristo, ya fuimos muertos y sepultados en Cristo, ya fuimos lavados.

Pero estos hermanos piensan ser héroes que librarán la gran tribulación ganando así el derecho a ser lavados y limpiados.



MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

HAS DADO COMENTARIOS COMPLETAMENTE PERSONALES Y NO HAS PRESENTADO NI SIQUIERA UN TEXTO BIBLICO !!!!

ESTO PRUEBA COMO LA PALABRA DE DIOS
ES TIRADA A UN LADO, MIENTRAS SE EXALTAN LAS IDEAS PERSONALES SOBRE EL TEMA.

FORISTAS TODOS:

NO SE DEJEN ENGANAR POR INDIVIDUOS QUE SON DISCIPULOS DE LA MUJER QUE INVENTO LA DOCTRINA DE QUE JESUS VENDRIA A LA TIERRA 2 VECES:

1)LA PRIMERA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA SERIA PARA ARREBATAR A SU IGLESIA ANTES DE QUE COMENZASE LA "GRAN TRIBULACION".

2) Y DESPUES DE ESA PRIMERA VENIDA A LA TIERRA, JESUS VOLVERIA A VENIR A LA TIERRA POR SEGUNDA VEZ.

ESTAS SON DOCTRINAS QUE NO TIENEN APOYO BIBLICO ALGUNO. FUERON CREADAS POR SATANAS PARA ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
OSO

LOS DETRACTORES DEL PRETRIBULACIONALISMO DE HECHO NIEGAN EL EVANGELIO QUE ES POR FE

Esto lo hacen al considerar que deberemos pagar algo para poder lavar nuestras ropas en la sangre del Cordero y tener derecho a emblanquecerlas.

Irónicamente llaman "peligrosa", satánica "doctrina de demonios" y herética a esta doctrina la cual evidentemente no entienden.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

ES UNA CALUMNIA LO QUE HAS DICHO, PUES LOS QUE CREEMOS EN CRISTO Y ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR "TESTIMONIO DE JESUS" (Apocalipsis 20: 4), PARA NO ADORAR A LA BESTIA Y NO RECIBIR SU MARCA, NO ESPERAMOS SER SALVOS POR LA BUENA OBRA DE SERVIR HASTA LA MUERTE A NUESTRO SENOR, SINO QUE ESPERAMOS SER SALVOS UNICAMENTE POR NUESTRA FE SOLA EN NUESTRO SENOR.

ESTA CALUMNIA TUYA HECHA A TODA LA IGLESIA DEL SENOR, ES UN ATAQUE PORQUE NO PUEDES PROBAR QUE HABRA UN ARREBATAMIENTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

1 Tesalonicenses 4: 16 NO ENSENA QUE EL ARREBATAMIENTO OCURRIRA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". ESA MENTIRA LA ENSENAN USTEDES, Y ES UNA MENTIRA PORQUE NO ESTA DICHO ASI EN LA PALABRA DE DIOS, EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

Pero lo que SI se ensena en 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17 es que los "ARREBATADOS" que componen el grupo de "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO", 1 Tesalonicenses 4: 16 AFIRMA QUE ESTOS MUERTOS SERAN LOS PRIMEROS EN RESUCITAR, CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), Y AL SER LOS PRIMEROS EN RESUCITAR, OBVIAMENTE SON LOS QUE EXPERIMENTARAN "LA PRIMERA RESURRECCION", DE LOS CUALES Apocalipsis 20: 4 y 5 MUY CLARAMENTE EXPLICA QUE MORIRAN DECAPITADOS POR LA BESTIA, DURANTE LA "GRAN TRIBULACION", POR NO ADORAR A LA BESTIA, NI RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Y no nos acuses de que NO ENTENDEMOS 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, PUES LO ENTENDEMOS MEJOR QUE NADIE.

SON USTEDES LOS QUE NO QUIEREN ENTENDER LO QUE ESTA CLARAMENTE ENSENADO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, LO CUAL USTEDES TERGIVERSAN PARA PODER SOSTENER UNA DOCTRINA PERSONAL QUE NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:

Esta es la mujer que dijo haber tenido UNA VISION REVELADORA acerca de como Cristo vendria 2 veces a la tierra, y que en su primera venida ARREBATARIA a Su Iglesia ANTES DEL COMIENZO DE LA "GRAN TRIBULACION", por lo que la Iglesia NO PASARIA POR LA "GRAN TRIBULACION".

QUIENES CREEN ESTA HEREJIA, SON TODOS DISCIPULOS DE ESTA MUJER, MARGARET MCDONALD, asi como los Adventistas del Septimo Dia son todos discipulos fieles de ELENA G. DE WHITE.

ESA ES LA VERDAD DE ESTOS HEREJES QUE, POR NO CREER LO QUE CLARAMENTE SE ENSENA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, PREFIEREN CREER LA VISION REVELADORA DE MARGARET MCDONALD.




El Rapto: Una "Visión" de Margaret McDonald en 1830
Margaret McDonald
¿El RAPTO de la Iglesia es un doctrina fiel a las enseñanzas de los Apóstoles de Cristo?

Esta pregunta tiene una sola respuesta para la mayoría de los cristianos de hoy: seguro, el rapto es una doctrina bíblica, esta respuesta nos lleva a otra pregunta ¿Está completamente seguro?, lo siento, pero hay otras preguntas que debe contestar ¿Conoce el origen de esta doctrina? ¿Sabe cuantos pasajes de la Biblia la respaldan?

Ahora que la Iglesia ha comenzado a pensar, pues hasta el momento sólo se ha creído en lo que se ha enseñado y como la mayoría de las doctrinas que se creen no se han estudiado por parte de los que la reciben, ni se han investigado bien, sino que se han aceptado confiando en la buena fe que se ha depositado en los "maestros" de la iglesia, eruditos en la Palabra en los últimos 100 años.

¿Cómo comenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?

El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glagow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.

Un solo testigo, un amigo de la familia llamado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo. Encontrar esos datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.


John Darby
El pesonaje que le dió vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación "Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla REGENT SQUARE PRESBITERYAN CHURCH DE LONDRES.

¿Cómo se expandió esa enseñanza?

Los afines al movimiento pretribulacionistas, punto este que junto con lo que podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel, constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizaran de ese modo, ya que ellos ni nadie puede nombrar una sola persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.

Aunque fue Margaret McDonald quien por primera vez anunció una segunda venida de Cristo partida en dos, en medio de lo cual situó también por primera vez, el arrebatamiento de algunos creyentes, como resultado, no de sus estudios de la Biblia, sino de visiones y revelaciones particulares; el hecho de que existe también una pre-historia, es decir factores históricos que preparaban el terreno para que finalmente hiciese explosión, mayormente entre los Jesuitas (orden católica) la doctrina del RAPTO. Francisco de Rivera de la Universidad de Salamanca, Roberto Belarmino. Manuel Lacunza, que escribió una especie de comentario titulado "La venida del Mesías en Gloria y Majestad" el cual publicó en ingles y le dió amplia publicidad a Edward Irving durante la conferencia de Alburry Park en 1826, encontrando gran aceptación.


Biblia de Referencias Scofield
El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea, la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas, se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el dispensacionalimo, con sus caracteriticas del (arrebatamiento de la iglesia, la separación de las precedentes semanas de Daniel capítulo 9 etc), comenzó a enseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, La Biblia de Referencias Scofield fue publicada en 1909, rápidamente se convirtió en el material más influyente del dispensacionalismo premileniarista, y la popularidad de Scofield como conferencista fue creciendo.

La cita de los dispensacionalistas premileniaristas para argumentar su postura es la que encontramos en (1 Tesalonicenses 4:16-17) que dice: "Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de árcangel y con la trompeta de Dios y los muertos en Cristo se levantrán primero. Entonces nosotros, los que quedamos vivos y permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre"

La popular teoría dispensacionalista, popularizada por el Señor Scofield, sostiene que Cristo vendrá no sólo repentinamente, sino secretamente en el aire, para arrebatar a su Iglesia, dicho encuentro en el aire, afirma durará siete años (Cuando el Anticristo haga su aparición), durante los cuales se celebrará el "el jucio" para recompensar a los santos, y también las bodas del Cordero, a ese período le llaman " el diá de Cristo". Después de los siete años (despues del reinado del Anticristo) el Señor Jesús bajará a la tierra para juzgar a las naciones; a este juicio le llaman "El día del Señor". Scofield escribe sobre esto:

"El Día de Señor corresponde al jucio, el día de Cristo se relaciona enteramente con la recompensa y bendición de los santos en la venida de El". Pero en una nota sobre 1 Corintios 1:7 dice algo muy interesante el Señor Scofield "los dos advenimientos de Cristo". Es decir que, según él, tendríamos no sólo una Segunda Venida de Cristo, sino también una tercera.

Los dispensacionalistas hablan de dos advenimientos de Cristo, de modo que no hay que esperar una segunda venida, sino también lógicamente una "tercera venida", visible y patente a todo el mundo, puesto que en la de los dispensacionalistas y la de los Testigos de Jehová, es "invisible". Para la respuesta exegética correcta a este tema, más aún para tener la correcta comprención del versículo 13, debemos usar el pasaje paralelo de 1 Tes. 4:13-14, ya que la enseñanza es la misma, expuesta más largamente y con mayor detalle.

Cuando Cristo regrese, Dios traerá con El (4:14) a todos los que durmieron en el Señor, dicho de otro modo en su Venida, nuestro salvador aparecerá con todos los santos ya glorificados. Rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos, las almas de estos santos glorificados irán a reunirse con sus cuerpos "los muertos en Cristo resucitarán primero" (4:16), los cuales se convertirán en cuerpos gloriosos de resurrección.

Es entonces, inmediatamente, y junto con todos los creyentes que están todavia en la tierra, y que serán transformados, es un abrir y cerrar de ojos, ascenderán todos al mismo tiempo para recibir al Señor.

Si usted acepta lo que demuestra a simple vista 1 Tes. 4:13, coincidirá con nosotros que esta es la única interpretación que no fuerza el texto, al tiempo que no viola ninguna ley gramatical, dando naturalmente a las palabras su verdadero sentido; y sobre todo, es la única que armoniza perfectamente con (1 Tes. 4:13-14). Una vez más decimos que no hay base exegética seria, ni mucho menos necesidad de sostener, como lo hacen los Ruselistas y dispensacionalistas, que Cristo vendrá primero por sus santos y siete años más tarde exactamente volverá con sus santos. ¿Acaso la cita dice el tiempo en el cual suceden las cosas? En Mateo 24 si lo hace el Señor.

El problema de esta doctrina es que SITÚAN el RAPTO ANTES de que el Anticristo SE MANIFIESTE, y la PALABRA ENSEÑA TODO LO CONTRARIO. En respuesta a la Primera Carta a los de Tesalónica, Pablo en su segunda carta les advierte lo siguiente y que derrumba esta doctrina.


2 Tesalonicenses 2: 1 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y SE MANIFIESTE el hombre de iniquidad, el hijo de perdición (el ANTICRISTO). 4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado. 7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento del INICUO (ANTICRISTO) es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos (Apocalipsis 13), 10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

ENLACE de la FUENTE


ESTE ES EL ORIGEN DE ESTA DOCTRINA HERETICA Y LA APOSTASIA DE QUIENES LA DEFIENDEN CON LA FUERZA QUE SATANAS LES DA, PARA CONSEGUIR ENGANAR A LA IGLESIA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx y Miniyo
LA FE DE LA IGLESIA DE CRISTO

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



Esta es una palabra que nos sobrecoge. Yendo más allá del torrente del Cedrón:

“VENDRÉ OTRA VEZ”

Y cuando el Señor ascendió al cielo, allí en el monte de los olivos, sus discípulos se quedaron puestos sus ojos en el cielo hasta que dos ángeles les dijeron:

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

De manera hermanos, que en la Iglesia primitiva esta Esperanza de su retorno era algo que ocupaba el corazón de los creyentes.

El apóstol Pablo les dice a los Corintios:

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

Y finaliza este versículo con la expresión “MARANATHA”, esto significa: “EL SEÑOR VIENE”.



Debe arder en nuestros corazones esta esperanza como el fruto de nuestro amor hacia él, y de su Amor hacia nosotros:

“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

El viene a llevarnos a la Casa de su Padre… porque nos Ama y porque nosotros lo amamos a él.

Que preciosa Esperanza… queremos estar en la Casa de su Padre, anhelamos ver al Señor, anhelamos ver a nuestros seres queridos que han partido antes a su Presencia. Allá los vamos a ver.

Y muchos himnos nos alientan a estar allá.

Todas nuestras flaquezas, enfermedades propias de un cuerpo en debilidad; las luchas y las aflicciones de la vida, quedan atrás y salga el sol de una mañana que no tendrá tarde; él en su retorno por nosotros, transformará este cuerpo de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al que él tiene.

Este pasaje lo enseña:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pero lo más grande, hermanos, que debe haber en la venida del Señor, es lo que había en el corazón de Rebeca cuando hizo ese largo viaje, ella no conocía a Isaac. (Gén.24:64-65)

Y la biblia dice lo mismo de nosotros:

1Pe_1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

Rebeca estaba interesada en conocer más detalles de Isaac; nosotros en cambio, tenemos a nuestro alcance muchos detalles de nuestro Amado Señor y Salvador, ella preguntó:

¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros?

  • “este es mi Señor”- respondió el criado.
El corazón de Rebeca estaba palpitando.

De igual manera la Iglesia de Cristo pregunta:

¿Quién es este que viene hacia nosotros para tomarnos a sí mismo antes de la ira venidera?

“ÉL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR”

Nuestro corazón está palpitando porque le veremos tal como él es.

Es muy lamentable, sumamente decepcionante, como el enemigo pretende destruir este gozo inefable y glorioso de nosotros, que amamos su venida, enseñando que primero tenemos que esperar al anticristo.

Porque tal es la enseñanza de Patricio Céspedes, LuisAlberto42 y demás secuaces de aquel ser que vino a matar y destruir.

Ellos no saben de qué espíritu son.

Porque si amaran al Señor, anhelarían su venida, porque tal es la Esperanza de la Iglesia.

Verlo a él, llena toda nuestra alma porque jamás nos separaremos más, tal como aprendemos aquí en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esta esperanza nos llena de gozo, nos anima, nos brinda aliento, leemos:

1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



El Señor ha visto la aflicción de su Iglesia a través de los siglos, desde Esteban en adelante, pasando por millones de mártires, hasta en nuestros días, dónde hay países que por el solo hecho de tener una biblia, y ser cristiano, ya eso significa la muerte inmediata.



Pero estos foristas, que no tienen el Espíritu de Cristo, que no aman la venida del Señor, están enseñando que el anticristo viene primero.

Es otro cristo, un cristo cruel, porque lo que se halla detrás de esperar al anticristo primero, es este pensamiento:



“Ah, quieren conocerme, quieren que yo los arrebate. Pues entonces sufran primero, quiero más sangre, quiero más mártires, quiero que los decapiten por mi causa”



ESTE NO ES EL AMOR DE CRISTO A SU AMADA IGLESIA, ESTE ES EL ENGAÑO DEL DIABLO.



Tenemos esta preciosa Esperanza:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


NUESTRA FE NO ESTÁ CIMENTADA EN LOS QUE DIGAN LAS MUJERES O LOS HOMBRES POR PIADOSOS QUE SEAN, NUESTRA FE ESTÁ BASADA EN LA ESCRITURA.

PIERDE SU TIEMPO SATANÁS TRAYENDO RECURSOS HUMANOS PARA TRASTORNAR NUESTRA FE EN LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA, ANTES DE LA IRA VENIDERA.


Que el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
LA FE DE LA IGLESIA DE CRISTO

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



Esta es una palabra que nos sobrecoge. Yendo más allá del torrente del Cedrón:

“VENDRÉ OTRA VEZ”

Y cuando el Señor ascendió al cielo, allí en el monte de los olivos, sus discípulos se quedaron puestos sus ojos en el cielo hasta que dos ángeles les dijeron:

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

De manera hermanos, que en la Iglesia primitiva esta Esperanza de su retorno era algo que ocupaba el corazón de los creyentes.

El apóstol Pablo les dice a los Corintios:

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

Y finaliza este versículo con la expresión “MARANATHA”, esto significa: “EL SEÑOR VIENE”.



Debe arder en nuestros corazones esta esperanza como el fruto de nuestro amor hacia él, y de su Amor hacia nosotros:

“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

El viene a llevarnos a la Casa de su Padre… porque nos Ama y porque nosotros lo amamos a él.

Que preciosa Esperanza… queremos estar en la Casa de su Padre, anhelamos ver al Señor, anhelamos ver a nuestros seres queridos que han partido antes a su Presencia. Allá los vamos a ver.

Y muchos himnos nos alientan a estar allá.

Todas nuestras flaquezas, enfermedades propias de un cuerpo en debilidad; las luchas y las aflicciones de la vida, quedan atrás y salga el sol de una mañana que no tendrá tarde; él en su retorno por nosotros, transformará este cuerpo de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al que él tiene.

Este pasaje lo enseña:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pero lo más grande, hermanos, que debe haber en la venida del Señor, es lo que había en el corazón de Rebeca cuando hizo ese largo viaje, ella no conocía a Isaac. (Gén.24:64-65)

Y la biblia dice lo mismo de nosotros:

1Pe_1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

Rebeca estaba interesada en conocer más detalles de Isaac; nosotros en cambio, tenemos a nuestro alcance muchos detalles de nuestro Amado Señor y Salvador, ella preguntó:

¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros?

  • “este es mi Señor”- respondió el criado.
El corazón de Rebeca estaba palpitando.

De igual manera la Iglesia de Cristo pregunta:

¿Quién es este que viene hacia nosotros para tomarnos a sí mismo antes de la ira venidera?

“ÉL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR”

Nuestro corazón está palpitando porque le veremos tal como él es.

Es muy lamentable, sumamente decepcionante, como el enemigo pretende destruir este gozo inefable y glorioso de nosotros, que amamos su venida, enseñando que primero tenemos que esperar al anticristo.

Porque tal es la enseñanza de Patricio Céspedes, LuisAlberto42 y demás secuaces de aquel ser que vino a matar y destruir.

Ellos no saben de qué espíritu son.

Porque si amaran al Señor, anhelarían su venida, porque tal es la Esperanza de la Iglesia.

Verlo a él, llena toda nuestra alma porque jamás nos separaremos más, tal como aprendemos aquí en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esta esperanza nos llena de gozo, nos anima, nos brinda aliento, leemos:

1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



El Señor ha visto la aflicción de su Iglesia a través de los siglos, desde Esteban en adelante, pasando por millones de mártires, hasta en nuestros días, dónde hay países que por el solo hecho de tener una biblia, y ser cristiano, ya eso significa la muerte inmediata.



Pero estos foristas, que no tienen el Espíritu de Cristo, que no aman la venida del Señor, están enseñando que el anticristo viene primero.

Es otro cristo, un cristo cruel, porque lo que se halla detrás de esperar al anticristo primero, es este pensamiento:



“Ah, quieren conocerme, quieren que yo los arrebate. Pues entonces sufran primero, quiero más sangre, quiero más mártires, quiero que los decapiten por mi causa”



ESTE NO ES EL AMOR DE CRISTO A SU AMADA IGLESIA, ESTE ES EL ENGAÑO DEL DIABLO.



Tenemos esta preciosa Esperanza:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


NUESTRA FE NO ESTÁ CIMENTADA EN LOS QUE DIGAN LAS MUJERES O LOS HOMBRES POR PIADOSOS QUE SEAN, NUESTRA FE ESTÁ BASADA EN LA ESCRITURA.

PIERDE SU TIEMPO SATANÁS TRAYENDO RECURSOS HUMANOS PARA TRASTORNAR NUESTRA FE EN LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA, ANTES DE LA IRA VENIDERA.


Que el Señor prospere su Palabra.


Así es y así será Natanael

Seremos arrebatados juntamente con Aquel que nos salvo, precisamente del juicio de Dios contra el mundo y de la ira venidera pues somos trigo y no cizaña como quienes me acusan de haber sido influenciado por Scofield, John Darby y Margaret McDonald cuando jamás les he leído.

He llegado a mis propias conclusiones leyendo y escudriñando las escrituras pero me gozo mi hermano cada que estos dicen toda clase de mal contra mi

Saludos
 
Última edición:
... como quienes me acusan de haber sido influenciado por Scofield, John Darby y Margaret McDonald cuando jamás les he leído.

A Scofield y John Darby los he leído, jamás he leído a Margaret McDonald....

Pero a los dos que he leído, he filtrado sus enseñanzas a través de la biblia tal como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo y no he hallado nada que se aparte de la Esperanza de la Iglesia Primitiva:

Tenemos esta preciosa Esperanza:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Una esperanza que el diablo quiere reemplazar colocándola detrás de la aparición del anticristo, como enseñan sus hijos en el foro.

Pero descansamos en este fundamento Divino:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Que el Señor añada bendición a tu casa y Ministerio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Noé halló gracia y se salvó en el arca pero vivió la destrucción bien cerquita.
La padeció de alguna manera.
Fue preservado y no murió pero no pudo salir del arca y sufrió vicisitudes.
Israel sufrió su éxodo de muchas maneras.
El faraón se enojaba y los hacía trabajar más.
Fueron preservados dentro de sus casas pero la muerte estaba ahí nomás afuera.
¿Que le puede importar a Esteban el arrebatamiento cuando el murió a golpes de piedra?
La mayoría de los primeros cristianos fue asesinada.
¿Cuántos fueron quemados, degollados y cuántos más morirán sin que nadie les evite el mal trago?
El arrebatamiento suena más a evangelio de la prosperidad y de la felicidad asegurada que a tomar la cruz y seguirlo a él.
Ojo... Es un comentario mío y puede estar completamente errado pero estoy tratando de revisar lo que cada quien opina y sumo una opinión más.

Querido Salmo, como bien sabes no soy pentecostal, ni he leído jamás a Scofield, John Darby ni a Margaret McDonald, como pretenden acusarme mis detractores, sabes que rechazo la doctrina de la prosperidad y sabes además que fui rescatado sin que hubiese quien me predicara sino por la sola lectura de las escrituras y la asistencia de Dios.

Sinceramente no soy poseedor de contaminaciones doctrinales, ni me dejo mover fácilmente más allá de lo que escrito está. Ese ha sido mi credo desde que mi esposa y yo nos convertimos al Señor hace ya 30 años.

Te ruego no tengas de mi la idea de que "El arrebatamiento suena más a evangelio de la prosperidad y de la felicidad asegurada que a tomar la cruz y seguirlo a él" cuando yo mismo estoy pasando por grande tribulación ahora mismo.

Mi punto contigo es que, Dios ha preservado al grupo de personas que son fieles a Él durante tiempos de juicio. Él por su divina misericordia ha guardado al trigo fiel y sabiamente de diversas maneras en su granero y lo ha hecho en grupo, sea la familia de Noé durante el diluvio, sea la familia de Lot cuando el Señor destruyó con fuego a Sodoma y Gomorra, sea a los discípulos en la barca en medio de la tormenta, o bien a todo Israel en tiempos de faraón.

No entiendo por qué te extraña que el Señor mismo preserve su trigo sea en las muchas moradas que ha preparado para nosotros, en las nubes, en o junto a Él.

Que el Señor te prospere.
 
Última edición:
A Scofield y John Darby los he leído, jamás he leído a Margaret McDonald....

Pero a los dos que he leído, he filtrado sus enseñanzas a través de la biblia tal como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo y no he hallado nada que se aparte de la Esperanza de la Iglesia Primitiva:

Tenemos esta preciosa Esperanza:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Una esperanza que el diablo quiere reemplazar colocándola detrás de la aparición del anticristo, como enseñan sus hijos en el foro.

Pero descansamos en este fundamento Divino:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Que el Señor añada bendición a tu casa y Ministerio.


Amén,

Que seas grandemente bendecido hermano.
 
Querido Salmo, como bien sabes no soy pentecostal, ni he leído jamás a Scofield, John Darby ni a Margaret McDonald, como pretenden acusarme mis detractores, sabes que rechazo la doctrina de la prosperidad y sabes además que fui rescatado sin que hubiese quien me predicara sino por la sola lectura de las escrituras y la asistencia de Dios.

Sinceramente no soy poseedor de contaminaciones doctrinales, ni me dejo mover fácilmente más allá de lo que escrito está. Ese ha sido mi credo desde que mi esposa y yo nos convertimos al Señor hace ya 30 años.

Te ruego no tengas de mi la idea de que "El arrebatamiento suena más a evangelio de la prosperidad y de la felicidad asegurada que a tomar la cruz y seguirlo a él" cuando yo mismo estoy pasando por grande tribulación ahora mismo.

Mi punto contigo es que, Dios ha preservado al grupo de personas que son fieles a él durante tiempos de juicio. Él por su divina misericordia ha guardado al trigo fiel y sabiamente de diversas maneras y lo ha hecho en grupo, sea la familia de Noé durante el diluvio, sea la familia de Lot cuando el Señor destruyó con fuego a Sodoma y Gomorra, sea a los discípulos en la barca en medio de la tormenta, o bien a todo Israel en tiempos de faraón.

No entiendo por qué te extraña que el Señor mismo preserve su trigo sea en las muchas moradas que ha preparado para nosotros, en las nubes, en o junto a Él.

Que el Señor te prospere.
No sabía nada de tu peregrinaje, pero si siempre estuve un poco a la defensiva de tus palabras fue porque desde el primer cruce contigo me pareciste un cristiano comprometido y fiel.
Y si alguna vez dio la sensación de que te atacaba de alguna manera, más que un ataque a ti era una suerte de defensa a mí persona.
Igual que con Ricardo.
Yo no puedo decir como vos qué no he sido contaminado y que no he idolatrado a hombres y sistemas.
De todas maneras no me gusta encasillar a nadie y si fueras pentecostal tampoco me agarraría de eso para descalificar tus palabras.
No veo mal que se les enseñe a los hermanos a esperar de Dios lo mejor y a buscar ser personas prósperas.
En todo caso si veo mal que no se enseñe de movida el Señorío de Cristo.
No te juzgo en lo absoluto y la verdad es que no tengo una posición tomada frente a este tema.
Me parece que vos tenés razón pero Julio y xguillex también.
Estoy leyendo y aprendiendo.
He cambiado muchos conceptos desde mí entrada al foro y hoy más que nunca no me quiero engañar defendiendo sistemas de creencias que no pueda sustentar con la escritura.
Contás con todo mí aprecio y de igual forma leo tus palabras con respeto como leo las de cada uno.
Te mando un abrazo y espero Dios esté sobre tu hogar con su amor y poder.
 
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

Los hijos de Dios "ARREBATADOS" NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" ?

Esa es una declaracion que deja como MENTIROSO al apostol Juan, quien en Apocalipsis 20: 4, afirmo lo siguiente:

"Vi las almas DE LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

LA BESTIA LOS DECAPITO "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS" QUE ELLOS DIERON Y PORQUE ESTOS HIJOS DE DIOS SE NEGARON A ADORARLA Y A RECIBIR SU MARCA (Apocalipsis 20: 4).

Y que paso con estos hijos de Dios MARTIRES DE LA BESTIA ? (Apocalipsis 20: 4).

"Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ...
ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Y si "ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6),
ENTONCES ESTA ES TAMBIEN LA RESURRECCION DE "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" PARA SER "ARREBATADOS" CON LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTEN VIVOS CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

EXACTAMENTE, PORQUE EL APOSTOL JUAN LO DICE, Y TAMBIEN EL APOSTOL JUAN DICE QUE ESTOS QUE RESUCITAN PRIMERO EN "LA PRIMERA RESURRECCION" FUERON
DECAPITADOS POR LA BESTIA, LO CUAL PRUEBA QUE SON HIJOS DE DIOS QUE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" (1 Tesalonicenses 4: 16 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

ESTA ES LA VERDAD BIBLICA QUE USTED PUEDE LEER EN SU PROPIA BIBLIA, PARA NO SER ENGANADO POR LOS
HEREJES QUE SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LAS DOCTRINAS DE LA MUJER LLAMADA MARGARET MCDONALD, QUIEN EN EL ANO 1830 SE INVENTO A SI MISMA LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, AFIRMANDO QUE OCURRIRIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION" Y, ASI, LA BESTIA NO PODRIA TOCARLE NI SIQUIERA UN PELO DE SU CABEZA A NADIE DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Y "LAS ALMAS DE
LOS DECAPITADOS" POR LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4), ACASO NO SON LOS HIJOS DE DIOS QUE SERAN MUERTOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y QUE TAMBIEN SERAN LOS PRIMEROS EN RESUCITAR EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5) CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" QUE HARA QUE "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) PARA SER "ARREBATADOS" A LAS NUBES, PARA RECIBIR A CRISTO Y ESTAR ASI "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), PORQUE "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" ? (Apocalipsis 20: 4 al 6).

POR SUPUESTO QUE SI !!!!

LA BIBLIA LO DICE CLARISIMAMENTE !!!!!

SOLO LOS CIEGOS NO QUIEREN VERLO !!!!!

PERO LOS QUE SE NIEGAN A CREER LA BIBLIA, ES PORQUE LE CREEN A LA MUJER LLAMADA MARGARET MCDONALD, QUIEN TUVO UNA VISION
DEMONIACA EN EL ANO 1830, QUE CORROMPE LA VERDAD BIBLICA, DICIENDO QUE CRISTO VIENE A LA TIERRA 2 VECES Y, EN SU PRIMERA VENIDA, CRISTO ARREBATARA O RAPTARA A SU IGLESIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", PARA QUE NINGUN HIJO DE DIOS TENGA QUE SUFRIR PERSECUCION O MUERTE DE PARTE DE LA BESTIA, NI TAMPOCO TENGA QUE DAR UN TESTIMONIO DE JESUS CONTRA LAS OBRAS MALIGNAS DE LA BESTIA.

ESA ES UNA DOCTRINA SATANICA QUE
CONTRADICE DIRECTAMENTE LO QUE ENSENO EL APOSTOL JUAN en Apocalipsis 20: 4 al 6, RESPECTO A LOS QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

CUIDADO FORISTAS:

FALSOS MAESTROS QUE PRETENDEN SER CRISTIANOS ESTAN ENSENANDO DOCTRINAS HUMANAS, CREADAS EN EL ANO 1830 POR LA MUJER MARGARET MCDONALD, EN DIRECTA OPOSICION A LO QUE ENSENA LA SANTA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

Los hijos de Dios "ARREBATADOS" NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" ?

Esa es una declaracion que deja como MENTIROSO al apostol Juan, quien en Apocalipsis 20: 4, afirmo lo siguiente:

"Vi las almas DE LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

LA BESTIA LOS DECAPITO "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS" QUE ELLOS DIERON Y PORQUE ESTOS HIJOS DE DIOS SE NEGARON A ADORARLA Y A RECIBIR SU MARCA (Apocalipsis 20: 4).

Y que paso con estos hijos de Dios MARTIRES DE LA BESTIA ? (Apocalipsis 20: 4).

"Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Y si "ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6),
ENTONCES ESTA ES TAMBIEN LA RESURRECCION DE "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" PARA SER "ARREBATADOS" CON LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTEN VIVOS CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

EXACTAMENTE, PORQUE EL APOSTOL JUAN LO DICE, Y TAMBIEN EL APOSTOL JUAN DICE QUE ESTOS QUE RESUCITAN PRIMERO EN "LA PRIMERA RESURRECCION" FUERON DECAPITADOS POR LA BESTIA, LO CUAL PRUEBA QUE SON HIJOS DE DIOS QUE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" (1 Tesalonicenses 4: 16 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

ESTA ES LA VERDAD BIBLICA QUE USTED PUEDE LEER EN SU PROPIA BIBLIA, PARA NO SER ENGANADO POR LOS HEREJES QUE SIGUEN AL PIE DE LA LETRA LAS DOCTRINAS DE LA MUJER LLAMADA MARGARET MCDONALD, QUIEN EN EL ANO 1830 SE INVENTO A SI MISMA LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, AFIRMANDO QUE OCURRIRIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION" Y, ASI, LA BESTIA NO PODRIA TOCARLE NI SIQUIERA UN PELO DE SU CABEZA A NADIE DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Y "LAS ALMAS DE
LOS DECAPITADOS" POR LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4), ACASO NO SON LOS HIJOS DE DIOS QUE SERAN MUERTOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y QUE TAMBIEN SERAN LOS PRIMEROS EN RESUCITAR EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5) CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" QUE HARA QUE "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) PARA SER "ARREBATADOS" A LAS NUBES, PARA RECIBIR A CRISTO Y ESTAR ASI "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), PORQUE "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" ? (Apocalipsis 20: 4 al 6).

POR SUPUESTO QUE SI !!!! LA BIBLIA LO DICE CLARISIMAMENTE !!!!!

PERO LOS QUE SE NIEGAN A CREER LA BIBLIA, ES PORQUE LE CREEN A LA MUJER LLAMADA MARGARET MCDONALD, QUIEN TUVO UNA VISION
DEMONIACA EN EL ANO 1830, QUE CORROMPE LA VERDAD BIBLICA, DICIENDO QUE CRISTO VIENE A LA TIERRA 2 VECES Y, EN SU PRIMERA VENIDA, CRISTO ARREBATARA O RAPTARA A SU IGLESIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", PARA QUE NINGUN HIJO DE DIOS TENGA QUE SUFRIR PERSECUCION O MUERTE DE PARTE DE LA BESTIA, NI TAMPOCO TENGA QUE DAR UN TESTIMONIO DE JESUS CONTRA LAS OBRAS MALIGNAS DE LA BESTIA.

ESA ES UNA DOCTRINA SATANICA QUE
CONTRADICE DIRECTAMENTE LO QUE ENSENO EL APOSTOL JUAN en Apocalipsis 20: 4 al 6, RESPECTO A LOS QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

CUIDADO FORISTAS:

FALSOS MAESTROS QUE PRETENDEN SER CRISTIANOS ESTAN ENSENANDO DOCTRINAS HUMANAS, CREADAS EN EL ANO 1830 POR LA MUJER MARGARET MCDONALD, EN DIRECTA OPOSICION A LO QUE ENSENA LA SANTA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy se los llama herejes y mañana se les pide perdón.
Una iglesia dividida no tiene la autoridad moral para juzgar a nada ni a nadie.
El que esté libre de contaminación doctrinal que arroje la primera piedra.
El que se humilla será ensalzado y crecerá pero los soberbios se aislan solitos.
¿Acaso te has olvidado de tus largos años de adventista?
Estamos todos buscando la verdad y aprendiendo y está bien que todo aquel que crea saber algo lo trate de enseñar.
Entendemos que los maestros estarán más en la mira que nadie pero no por eso está mal enseñar.
Pero el verdadero cristiano tiene que desarrollar la capacidad de oír su voz entre tantas voces y seguirle.

Al humilde Dios lo edifica de todas partes y hasta de la boca de las mulas pero a los soberbios los observa de lejos.

Probemos los espíritus pero no juzguemos por juzgar sin ser mandados a hacerlo.
Sino vamos a terminar como aquel soldado que se mandó la parte ante David de haber matado a Saúl y David lo degolló.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
No sabía nada de tu peregrinaje, pero si siempre estuve un poco a la defensiva de tus palabras fue porque desde el primer cruce contigo me pareciste un cristiano comprometido y fiel.
Y si alguna vez dio la sensación de que te atacaba de alguna manera, más que un ataque a ti era una suerte de defensa a mí persona.
Igual que con Ricardo.
Yo no puedo decir como vos qué no he sido contaminado y que no he idolatrado a hombres y sistemas.
De todas maneras no me gusta encasillar a nadie y si fueras pentecostal tampoco me agarraría de eso para descalificar tus palabras.
No veo mal que se les enseñe a los hermanos a esperar de Dios lo mejor y a buscar ser personas prósperas.
En todo caso si veo mal que no se enseñe de movida el Señorío de Cristo.
No te juzgo en lo absoluto y la verdad es que no tengo una posición tomada frente a este tema.
Me parece que vos tenés razón pero Julio y xguillex también.
Estoy leyendo y aprendiendo.
He cambiado muchos conceptos desde mí entrada al foro y hoy más que nunca no me quiero engañar defendiendo sistemas de creencias que no pueda sustentar con la escritura.
Contás con todo mí aprecio y de igual forma leo tus palabras con respeto como leo las de cada uno.
Te mando un abrazo y espero Dios esté sobre tu hogar con su amor y poder.

Mi bendecido hermano, te leo y me gozo.

¿sabes?

Me recuerdas mucho a mi mismo cuando era joven de ahí a veces mis ásperas palabras para contigo, pero he visto tu nobleza y esa sinceridad que ha ganado mi respeto y mi cariño, se bien que de todo corazón eres paladín de tus principios y lo que consideras es la verdad y créeme que no debemos de estar de acuerdo en todo, pero vamos, para eso es este foro.

Recuerda que "piedra con piedra se pule" y he aquí que estamos en el mismo río.

Mis parabienes
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Los hijos de Dios "ARREBATADOS" NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" ?

"Vi las almas DE LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

¿OTRA VEZ CON TUS ENGAÑOS?

¿NO TE CANSAS DE ENGAÑAR A LOS LECTORES?
 
salmo51

Hoy se los llama herejes y mañana se les pide perdón.
Una iglesia dividida no tiene la autoridad moral para juzgar a nada ni a nadie.
El que esté libre de contaminación doctrinal que arroje la primera piedra.
El que se humilla será ensalzado y crecerá pero los soberbios se aislan solitos.
¿Acaso te has olvidado de tus largos años de adventista?
Estamos todos buscando la verdad y aprendiendo y está bien que todo aquel que crea saber algo lo trate de enseñar.
Entendemos que los maestros estarán más en la mira que nadie pero no por eso está mal enseñar.
Pero el verdadero cristiano tiene que desarrollar la capacidad de oír su voz entre tantas voces y seguirle.

Al humilde Dios lo edifica de todas partes y hasta de la boca de las mulas pero a los soberbios los observa de lejos.

Probemos los espíritus pero no juzguemos por juzgar sin ser mandados a hacerlo.
Sino vamos a terminar como aquel soldado que se mandó la parte ante David de haber matado a Saúl y David lo degolló.


MI RESPUESTA A SALMO 51:

Tu no tienes idea lo que significa DEFENDER EL EVANGELIO Y DEFENDER LO QUE LA PALABRA DE DIOS HA DECLARADO CON TANTA CLARIDAD.

Pablo dijo:

"ESTOY PUESTO PARA LA DEFENSA DEL EVANGELIO" (Filipenses 1: 17).

Y tampoco tu te has podido dar cuenta que los hijos de Dios SON "DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS" QUE HAN DEFENDIDO Y PREGONADO (Apocalipsis 20: 4).

Analiza cada una de las palabras que YO he puesto en este Foro y podras darte cuenta de una cosa Y SOLAMENTE DE UNA COSA: MI DEFENSA POR LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS Y ESA ES LA RAZON POR QUE TODOS MIS POST ESTAN LLENOS DE TEXTOS BIBLICOS !!!!!!

Pero si tu no eres capaz DE VER ESO, tus comentarios negativos hacia mi persona NO TIENEN VALIDEZ BIBLICA Y dije bien clarito: VALIDEZ BIBLICA !!!!!!!

Quieres creer que seras ARREBATADO antes de que comience la "GRAN TRIBULACION" ? Adelante, eres libre de creer o no creer lo que tu quieras. TIENES LIBRE ALBEDRIO !!!!! Si eso crees, NO TE MOLESTES EN LEER EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, PUES AUNQUE ES "LA REVELACION DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO" (Apocalipsis 1: 1), no te preocupes, total tu puedes creer que seras arrebatado ANTES que ocurra la "GRAN TRIBULACION".

Y las palabras: "BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS" (Apocalipsis 1: 3), NO SERIAN PARA TI, NI PARA LOS QUE CREEN QUE SERAN ARREBATADOS ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". PARA QUE CREER Y GUARDAR LO QUE JAMAS EXPERIMENTARAN EN SU CUERPO, LA PERSECUCION DE LA BESTIA ?

Quieres NO SER DECAPITADO POR LA BESTIA ? (Apocalipsis 20: 4). Entonces cree en la doctrina del ARREBATO antes de la "GRAN TRIBULACION", y confia que nadie te tocara un solo pelo de tu cabeza.

No quieres dar "TESTIMONIO DE JESUS" O TESTIMONIO DE "LA PALABRA DE DIOS" FRENTE A LA BESTIA ? (Apocalipsis 20: 4). Entonces cree a pie juntillas que seras ARREBATADO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Tambien puedes tirar A LA BASURA la bienaventuranza divina que dice: "BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR" (Apocalipsis 14: 13).

Sabes tu por que Esteban fue apedreado hasta morir ? POR DEFENDER EL EVANGELIO DE JESUCRISTO (Hechos 6: 8 al 15. Hechos 7: 1al 60).

Ser humilde, como tu dices, NO ES ACEPTAR CORRUPCIONES CONTRA LA PALABRA DEL SENOR, QUEDARSE CALLADO, AGACHAR LA CABEZA Y DECIR SI A TODA FALSEDAD. ESO ES SER COBARDE Y FALSO SOLDADO DE JESUS.

Y la SOBERBIA de la que tu me acusas, NO ES SOBERBIA, PORQUE LA SOBERBIA ES AQUELLA QUE SE NIEGA A CREER A LA PALABRA DEL SENOR Y ACTUA CON IMPETU EN CONTRA DE LA PALABRA DEL SENOR. ESO ES LA SOBERBIA. Y ESE NO SOY YO !!!!!

Mas bien, YO HUMILLO MIS PALABRAS, PARA QUE LAS PALABRAS DE DIOS RESALTEN POR DOQUIER E ILUMINEN A LOS QUE LAS ANDAN BUSCANDO.

YO TAMPOCO JUZGO A NADIE, PORQUE EL QUE JUZGA ES DIOS Y ES DIOS EL QUE DA LA ORDEN DE LANZAR A ALGUIEN AL LAGO DE FUEGO, O A VIVIR ETERNAMENTE EN LA TIERRA NUEVA (Apocalipsis 20: 13 al 15). Pero llamar por su nombre lo que es APOSTASIA Y HEREJIA, tiene todavia LA OPORTUNIDAD de ser cambiada a LA VERDAD que Dios ha revelado en su Santa Palabra.

EL AMOR NO CONSISTE EN ACEPTAR EL ERROR.

EL VERDADERO AMOR CONSISTE EN AMAR A DIOS Y TODAS SUS PALABRAS, DE TODO CORAZON, ALMA Y MENTE:

"AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE: (Mateo 22: 37).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
¿OTRA VEZ CON TUS ENGAÑOS?

¿NO TE CANSAS DE ENGAÑAR A LOS LECTORES?

Así es, no se dan cuenta que por su propia miopía estan engañando a muchos.

Hay foristas no quiere entender que los decapitados de la próxima dispensación son los que se quedaron en la tierra, no la iglesia y esto ocurrirá en lo que será una segunda oportunidad para alcanzar salvación, en esta prueba que es para el mundo, no para la iglesia, es una prueba para los que se quedarán no para nosotros, que estaremos con el Señor en las nubes, pues Dios no quiere que nadie se pierda, y muchos de aquellos que se quedarán lo lograrán pero a costa de sus propias vidas (fe + obras) pues no escucharon en tiempo agradable el evangelio, el llamado del Señor, como si ocurrió con nosotros en la actual dispensación y que constituimos la iglesia.

Las salvación que es por fe + obras será fuera de esta dispensación, de hecho es otro evangelio.El evangelio para esta dispensación no incluye que para poder lavar nuestras ropas y poder blanquearlas tengamos que ser decapitados, sin embargo durante la gran tribulación ese será un requisito (padecer persecución, morir como mártir, perseverar al final, ser un recién convertido, ser instruido por Dios mismo pues la iglesia ya no estará en la tierra, etc).

Pero ellos, en esa confusión que les caracteriza, en la que acostumbran mezclar todo con todo, sin discernir los tiempos, no se dan cuenta que están predicando literalmente un evangelio diferente. "crea en Jesucristo y no se deje marcar, y muera decapitado" ese es un evangelio diferente para nosotros, es un evangelio que no opera actualmente, no opera para la iglesia en esta dispensación, aunque será el que aplique durante la gran tribulación

Aplicar este modelo de salvación más obras, un evangelio de martirio cuando fuimos llamados este tiempo agradable de salvación, o viceversa mezclandolos indistintamente una dispensación con otra, es incorrecto, y constituye literalmente otro evangelio al que nos ha sido anunciado a nosotros desde Pentecostés hasta el arrebatamiento de la iglesia, cuando aquí en la tierra haya quedado solo apostasía.

Saludos.
 
Última edición:
Noé halló gracia y se salvó en el arca pero vivió la destrucción bien cerquita.
La padeció de alguna manera.
Fue preservado y no murió pero no pudo salir del arca y sufrió vicisitudes.
Israel sufrió su éxodo de muchas maneras.
El faraón se enojaba y los hacía trabajar más.
Fueron preservados dentro de sus casas pero la muerte estaba ahí nomás afuera.
¿Que le puede importar a Esteban el arrebatamiento cuando el murió a golpes de piedra?
La mayoría de los primeros cristianos fue asesinada.
¿Cuántos fueron quemados, degollados y cuántos más morirán sin que nadie les evite el mal trago?
El arrebatamiento suena más a evangelio de la prosperidad y de la felicidad asegurada que a tomar la cruz y seguirlo a él.
Ojo... Es un comentario mío y puede estar completamente errado pero estoy tratando de revisar lo que cada quien opina y sumo una opinión más.
Y yo que temía preguntarte frontalmente si eras partidario de la doctrina del rapto escapista.

Y estamos conectados porque cuando vi que le planteaba OSO a otros usuarios el argumento de “NOE ARREBATADO” lo primero que pensé fue en la cantidad de años que pasó Noé construyendo nada más y nada menos que un arca y no solo es lo que significan las torturas físicas sino las burlas de sus vecinos que lo tenían por loco… la presión que significaría eso en el seno de su familia que quien sabe cuántas veces le habrían causado estrés mental.

Y por si fuera poco, construir día tras día algo que te salvaría solo a ti y tu familia, y que todos tus demás semejantes y animales morirían en tremenda agonía.

Si eso no es una tribulación, que es?

Lo que si no había notado era el paralelismo de el rapto escapista de la tribulación al evangelio de la prosperidad que te promete escapar de tus tribulaciones económicas jejeje.
+5
 
Hay un evangelio que apunta a no sufrir nada.
Pare de sufrir.
Ese es por ejemplo el lema de la iglesia universal.
 
¿Alguien del foro afirmó que Noé fue arrebatado?

No

Noé no fue arrebatado, Noé, Lot, los discípulos e Israel fueron resguardados del juicio, pero no "arrebatados".

Nosotros la iglesia también seremos resguardados, en las nubes, cuando venga el juicio contra judíos y gentiles y nosotros, al iglesia y solo la iglesia seremos arrebatados.