LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Nadie esta haciendo mención a ninguna herejía, dispensacionalismo ni otra cosa. Deja pues de maldecir.

Dije, insisto:

"¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA NEGACIÓN DEL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE ES EL "TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB"?


1) Ignorancia.

No saben que la revelación del arrebatamiento solo se le dio a Pablo

2) Confusión.

Mezclan grupos de personas, confunden hechos y tiempos, indistintamente

3) Incredulidad.


No creen en la Gracia, subyace en ellos la salvación por obras, al querer morir, sufrir y ser atribulados declaran de algún modo que la obra del Señor en sus vidas no es completa, así que deben de aportar algo para su propia salvación: el sufrimiento

Otros religiosos optan por la auto-flagelación, otros por hacer purgas, penitencias, pero todos ellos tienen la misma idea, que la salvación no es por Gracia sino por obras de justicia."

La pregunta para ti es ¿a qué grupo de estas personas perteneces Miniyo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO MALDIGO... QUIEN LO HACE ES DIOS en SU PALABRA... yo SOLO CREO lo que DIOS DICE y ENSEÑA y LO CONFIESO... para AVISAR a los que TENGAN OÍDOS para OÍR... y SEAN CAPACES de CREER el TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA... la cual CITO... para que la GENTE que LEE... ENTIENDA que NO SON INVENCIONES MÍAS.


¿DIME... DÓNDE HABLA la BIBLIA que ALGUNOS SE VAN a QUEDAR a PURGAR sus PECADOS en la GRAN TRIBULACIÓN y que LUEGO SERÁN SALVOS? ¿PUEDES DARME la CITA... o ME TIENE que BASTAR con que TÚ lo DIGAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No hablé de dispensacionalismo, tampoco de ninguna herejía, ni apostasía, tampoco "falso evangelio".

Lo que sí dije fue:

"De ser así, La Iglesia que es la Novia sería castigada por pecados aún no perdonados, la obra del Señor sería incompleta, la salvación de la ira venidera quedaría en entredicho, el trigo sería castigado junto con la cizaña y la pureza de la Novia cuestionada, entre otras muchas implicaciones eclesiológicas.

Recapacita."


Si en vez de acusarme de todo con base a tus prejuicios religiosos y ese corazón que tanto me maldice mientras tu boca me manda "bendiciones", si quisieras entender y leer con más atención, quizás podrías ponerte a la altura de este cristiano foro, donde debatimos entre otras cosas distintos puntos de vista como son por ejemplo las distintas posiciones escatológicas respecto al arrebatamiento de la Iglesia.

Te aclaro que, al menos en este epígrafe, no has dado un solo argumento que sea convincente como para hacer de lado el arrebatamiento de la Iglesia. Lo que si has hecho muy puntualmente es sacar de tu boca todo tipo de acusaciones contra todo aquel que no crea de modo que tu crees. Eso sí que es muy claro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que UN FALSO EVANGELIO... NO ES OTRO PUNTO de VISTA... ES una HEREJÍA y APOSTASÍA... ¿ES que NO PUEDES ENTENDER ALGO TAN SIMPLE?

Lo que TÚ CREES NO ES el EVANGELIO de JESUCRISTO... ES la HEREJÍA y APOSTASÍA del DISPENSACIONALISMO... que ES OTRO EVANGELIO... lo cual ESTÁ MALDITO por DIOS (Gálatas 1:6-9).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Me puedes decir que tiene el famoso "dispensacionalismo" del que tanto te quejas, con lo que vengo diciendo?

Leo muchos juicios y acusaciones contra mi, leo tu enojo, tus anatemizaciones. ¿Pero realmente lees lo que te estoy diciendo o lo tuyo es mera cerraón y fanatismo sectario?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES TAN DIFÍCIL de ENTENDER... lo que TÚ CREES y ENSEÑAS sobre la DOCTRINA CRISTIANA de la SEGUNDA VENIDA... NO ES el EVANGELIO de JESUCRISTO... ES la HEREJÍA y APOSTASÍA que SE INVENTARON... y PREDICAN... los DISPENSACIONALISTAS.

TAL COSA como un ARREBATAMIENTO SECRETO... NUNCA la CREYÓ la IGLESIA de CRISTO a lo LARGO de su HISTORIA... HASTA que en el SIGLO XIX... SE PRODUJO ESTA HEREJÍA que DIO CUERPO a la DOCTRINA HERÉTICA y APÓSTATA del DISPENSACIONALISMO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO MALDIGO... QUIEN LO HACE ES DIOS en SU PALABRA..

Paz a la gente de buena voluntad


Eres tú Miniyo y nadie más.

Házte responsable de tus dichos.

Tú eres quien ha personalizado y me has estado satanizando, tomándome por hereje, falso maestro y demás muestras de tu rencor profundo, según ahora entiendo hacia el "dispensacionalismo" al que tanto te refieres.

Debido a tus continuos ataques contra tal posición bíblica, entré a investigar que es esa corriente que tu satanizas y me encontré que si bien es cierto que la sistematización de la perspectiva dispensacionalista empieza en el siglo XIX tiene tres vertientes entre sus exponentes están teólogos cristianos muy anteriores a esto. (Cito textualmente lo que encontré):

"A lo largo de la historia de la iglesia han existido teólogos cuyos escritos demuestran en forma incipiente algunos de los énfasis de lo que llegó a ser la exégesis dispensacional. Entre estos se encuentran Justino Mártir, Ireneo, Agustín, e Isaac Watts. Pero la teología verdaderamente dispensacional, con los énfasis descritos arriba, no se sistematizó sino hasta finales del siglo XIX. A partir de entonces es posible identificar tres desarrollos históricos en el dispensacionalismo. "

De especial importancia para aclarar este punto, es esto que encontré:

"...Los sistemas dispensacionales buscan aplicar consistentemente una exégesis gramática-histórica-literal a la interpretación de toda la Biblia. Este “literalismo” tiene varias características importantes. Primeramente, afirma el carácter progresivo de la revelación divina. El Nuevo Testamento encuentra significado solo cuando se interpreta en correcta relación con el mensaje del Antiguo Testamento. "...Además, el literalismo dispensacional enfatiza también que el Nuevo Testamento no cancela el mensaje del Antiguo Testamento, ni reemplaza necesariamente el cumplimiento histórico, cultural, y político de promesas dadas al pueblo de Dios en el antiguo pacto. Es decir, el dispensacionalismo no espiritualiza el mensaje del Antiguo Testamento. Más bien, el Nuevo Testamento esclarece, enriquece, y consuma el mensaje del Antiguo Testamento, revelando todo su valor histórico y teológico. Finalmente, podemos afirmar que el énfasis literal del dispensacionalismo otorga un valor y respeto únicos al pueblo de Dios a lo largo de los siglos, en su contexto histórico.

Todo indica que tú aborreces todo eso, en cada una de sus partes y te resulta novedoso, herético y satánico y según tus decires esta bajo la maldición de Dios cualquiera que piense asi o algo parecido.

Creo saber la razón de tu evidente rabia.

Encontré que para el dispensacionalismo "En el Antiguo Testamento, la obra redentora de Dios está directamente relacionada con Israel; pero luego de la venida de Jesús como el Mesías prometido, Dios enfoca ahora su obra redentora en y a través de la Iglesia."

Ahora entiendo por que´es que arremetes contra mí cuando específico quien es Israel y quien es la Iglesia, ahora entiendo que no quieres ni siquiera pensar que el tiempo de angustia para Jacob es para judíos, sino nos quieres meter a toda la Iglesia ahí. Entiendo ahora porque mezclas todo con todo bajo el argumento de que "somos un solo rebaño", sin considerar que lo somos si y solo si están en Cristo, ahora los judíos aún no están en Cristo, pero estarán. Lo siento.

No se requiere ser ¿como dices? "dispensacionalista" para entender esto, sino tener dos dedos de frente y una pizca de honestidad y no más, para entenderlo.

Aquí Miniyo has mezclado muchas cosas, pero en vez de identificar tu propio error arremetes contra mi. Esta posición tan cómoda me parece a todas luces cínica.

Te informo:

Con independencia de que creas o no entiendas o no, la Iglesia será arrebatada para reunirse con nuestro Señor. ¿Cuando será esto? no lo sabemos con exactitud, lo que sí sabemos es qué: a) sucederá pronto, b) será muy violento y, c) no será ningún "rapto" ni ningún secreto como tu erradamente crees que yo he dicho cuando no lo he hecho.
 
-----------------------------------------------

TAL COSA como un ARREBATAMIENTO SECRETO...

¿Me puedes decir quien dijo que será "secreto" el arrebatamiento?
 
lo que TÚ CREES y ENSEÑAS sobre la DOCTRINA CRISTIANA de la SEGUNDA VENIDA... NO ES el EVANGELIO de JESUCRISTO... ES la HEREJÍA y APOSTASÍA que SE INVENTARON... y PREDICAN... los DISPENSACIONALISTAS.


Te aclaro.

1.- Yo no "enseño", ni soy pastor ni tu eres mi oveja. Así que deja de fastidiar con tus acusaciones que aparte de falsas y personales resultan infantiles.

2.- Yo no enseño "doctrina", expongo en este epígrafe una de las tres posiciones escatológicas referentes al arrebatamiento.

3.- Estudiar, exponer y discutir una de estas tres posiciones escatológicas no es "el evangelio" el evangelio es otro asunto. No inventes.

4.- No es herejía en cuanto no es enseñanza ni obligada ni en alguna iglesia ni en ningún seminario, sino en un foro de discusión

5.. Tampoco es "apostasía", se apostata de la fe negando a Cristo y no es el caso, por más que quieras endosarme esta acusación también.

Deja de jugar al acusador Miniyo, no debería ser tu rol en cambio expone y debate con gallardía, que este foro esta hecho exprofeso para este ejercicio.
 
Si se considera el martirio que sufrió La Iglesia en tiempos del imperio romano BESTIA ROMA IMPERIAL y el martirio que sufrió la Iglesia a manos de ROMA BESTIA PAPAL no veo por que se pretende que la Iglesia no sufra persecución a manos de la Bestia final

De hecho hoy el Islam continua decapitando a cristianos per se

¿ Somo nosotros diferente de los mártires de todas las edades?

´¿ Fueron ellos injustamente castigados o les faltaba castigo por sus pecados ?

Todo mártir de la Iglesia responde a todo argumento que indica una inmunidad a la Tribulación

inmunidad por cierto estúpida ya que Cristo y sus mártires no fueron inmunes


Entiendo tu punto solo que hay que hacer una clara diferencia en cuanto "La Iglesia" como un solo cuerpo, esto es "toda la iglesia" del Señor y "las iglesias" distribuidas por todo el orbe.

Si bien es cierto ahora mismo la iglesia en China, la iglesia en los países musulmanes sufre persecución y muerte, también es cierto que esto no ocurra a tu país natal.

No es pues un asunto de "inmunidad" que no lo somos, sino un asunto de orden.

Te refieres en particular a la iglesia de Roma, a hermanos que murieron precisamente bajo el dominio de la Roma imperial, solo que, mientras nuestros hermanos de Roma sufrían esto, los de Pérgamo y del Ponto y otros lugares no.

El arrebatamiento, por otro lado, comprende a TODA LA IGLESIA. Es un evento con carácter universal, donde toda la Iglesia será convocada en un instante, en un abrir y cerrar de ojos para reunirnos con nuestro Pastor, es el próximo evento escatológico.

Confundir las diversas pruebas y tribulaciones cotidianas, con la persecución sistemática que en la historia ha tenido ya la Iglesia, hace poco probable que estando Su Señor a la puerta (en las nubes) nuevamente sea atribulada, como propones, solo por no querer entender que mientras Mateo 24 se refiere a lo que sucederá con los judíos, y hace clara referencia al tiempo de angustia para Jacob, Pablo se refiere a lo que sucederá con la Iglesia.
 
La sana profecía de Pablo o la Palabra del Señor a los gentiles indica que:

1.- La Iglesia de Cristo viva , la que quedó hasta La Venida del Señor no precederá a La Iglesia de todos los tiempos que ha dormido en Cristo sino que los muertos en Cristo resucitaran primero

2.- Esta resurrección masiva de la Iglesia será inmediatamente o en el momento en que Cristo desciende del cielo al son de trompetas , voz de mando y Voz de Arcángel ( No será algo invisible ni inaudible ) Es su Segunda Venida y todo ojo le verá

3.- Luego toda la iglesia : Los vivos transformados y los resucitados seremos juntamente arrebatados


Conclusión : El arrebato será después de la Segunda Venida visible de Cristo , luego de la resurrección de la Iglesia

Leer 1 Tes 4:15-17 con oración

La Escritura profética no puede ser alterada por estos falsos profetas que solo inventan cuentos ridículos o películas de Hollywood haciendo largos estudios que solo muestran su ignorancia de la verdad


1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




Pero qué curioso si de esto mismo estoy hablando

¿cómo es que te aplaude Miniyo mientras a mi me anatemiza, si he dicho lo mismo con otras palabras?

Espero estés de acuerdo que primero es el arrebatamiento en las nubes y luego el descenso hasta Monte de los Olivos.

¿Cuánto tiempo pasa entre estos dos eventos de la misma gloriosa segunda venida?

instantes, segundos, días, semanas...nadie lo sabe.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eres tú Miniyo y nadie más.

Házte responsable de tus dichos.

Tú eres quien ha personalizado y me has estado satanizando, tomándome por hereje, falso maestro y demás muestras de tu rencor profundo, según ahora entiendo hacia el "dispensacionalismo" al que tanto te refieres.

Debido a tus continuos ataques contra tal posición bíblica, entré a investigar que es esa corriente que tu satanizas y me encontré que si bien es cierto que la sistematización de la perspectiva dispensacionalista empieza en el siglo XIX tiene tres vertientes entre sus exponentes están teólogos cristianos muy anteriores a esto. (Cito textualmente lo que encontré):

"A lo largo de la historia de la iglesia han existido teólogos cuyos escritos demuestran en forma incipiente algunos de los énfasis de lo que llegó a ser la exégesis dispensacional. Entre estos se encuentran Justino Mártir, Ireneo, Agustín, e Isaac Watts. Pero la teología verdaderamente dispensacional, con los énfasis descritos arriba, no se sistematizó sino hasta finales del siglo XIX. A partir de entonces es posible identificar tres desarrollos históricos en el dispensacionalismo. "

De especial importancia para aclarar este punto, es esto que encontré:

"...Los sistemas dispensacionales buscan aplicar consistentemente una exégesis gramática-histórica-literal a la interpretación de toda la Biblia. Este “literalismo” tiene varias características importantes. Primeramente, afirma el carácter progresivo de la revelación divina. El Nuevo Testamento encuentra significado solo cuando se interpreta en correcta relación con el mensaje del Antiguo Testamento. "...Además, el literalismo dispensacional enfatiza también que el Nuevo Testamento no cancela el mensaje del Antiguo Testamento, ni reemplaza necesariamente el cumplimiento histórico, cultural, y político de promesas dadas al pueblo de Dios en el antiguo pacto. Es decir, el dispensacionalismo no espiritualiza el mensaje del Antiguo Testamento. Más bien, el Nuevo Testamento esclarece, enriquece, y consuma el mensaje del Antiguo Testamento, revelando todo su valor histórico y teológico. Finalmente, podemos afirmar que el énfasis literal del dispensacionalismo otorga un valor y respeto únicos al pueblo de Dios a lo largo de los siglos, en su contexto histórico.

Todo indica que tú aborreces todo eso, en cada una de sus partes y te resulta novedoso, herético y satánico y según tus decires esta bajo la maldición de Dios cualquiera que piense asi o algo parecido.

Creo saber la razón de tu evidente rabia.

Encontré que para el dispensacionalismo "En el Antiguo Testamento, la obra redentora de Dios está directamente relacionada con Israel; pero luego de la venida de Jesús como el Mesías prometido, Dios enfoca ahora su obra redentora en y a través de la Iglesia."

Ahora entiendo por que´es que arremetes contra mí cuando específico quien es Israel y quien es la Iglesia, ahora entiendo que no quieres ni siquiera pensar que el tiempo de angustia para Jacob es para judíos, sino nos quieres meter a toda la Iglesia ahí. Entiendo ahora porque mezclas todo con todo bajo el argumento de que "somos un solo rebaño", sin considerar que lo somos si y solo si están en Cristo, ahora los judíos aún no están en Cristo, pero estarán. Lo siento.

No se requiere ser ¿como dices? "dispensacionalista" para entender esto, sino tener dos dedos de frente y una pizca de honestidad y no más, para entenderlo.

Aquí Miniyo has mezclado muchas cosas, pero en vez de identificar tu propio error arremetes contra mi. Esta posición tan cómoda me parece a todas luces cínica.

Te informo:

Con independencia de que creas o no entiendas o no, la Iglesia será arrebatada para reunirse con nuestro Señor. ¿Cuando será esto? no lo sabemos con exactitud, lo que sí sabemos es qué: a) sucederá pronto, b) será muy violento y, c) no será ningún "rapto" ni ningún secreto como tu erradamente crees que yo he dicho cuando no lo he hecho.
TODO lo que yo HABLO en ESTE TEMA sobre el DISPENSACIONALISMO... TIENE que VER con su ENSEÑANZA sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sus PECULIARIEDADES... pero YA VEO que lo que HACES SON ARTIMAÑAS para NO CONTESTAR PREGUNTAS SENCILLAS y FÁCILES que TE HAGO para que VEAS el ERROR de lo que DEFIENDES... y HASTA NIEGAS lo EVIDENTE de que DIOS MALDICE a QUIEN PREDICA OTRO EVANGELIO... y ME LO ATRIBUYES a mi... COMO SI yo TUVIERA ALGÚN PODER para HACER que OCURRIERA lo que DIGO... pero DIOS SÍ TIENE ESE PODER... y NO MIENTE.
¿Me puedes decir quien dijo que será "secreto" el arrebatamiento?
El DISPENSACIONALISMO ENSEÑA que PRIMERO OCURRE un ARREBATAMIENTO en el que la GENTE NO VE a CRISTO REGRESAR a la TIERRA (de AHÍ lo de SECRETO)... y que DESPUÉS REGRESA OTRA VEZ de MODO VISIBLE... ¡PREGÚNTASELO a tu SOCIO Natanael1 SI ES como DIGO!

Pero TODO CRISTIANO VERDADERO SABE que TODO OJO VERÁ REGRESAR a CRISTO JESÚS en las NUBES para ARREBATAR a su PUEBLO JUNTO a SÍ MISMO y para JUZGAR a las NACIONES.

Te aclaro.

1.- Yo no "enseño", ni soy pastor ni tu eres mi oveja. Así que deja de fastidiar con tus acusaciones que aparte de falsas y personales resultan infantiles.

2.- Yo no enseño "doctrina", expongo en este epígrafe una de las tres posiciones escatológicas referentes al arrebatamiento.

3.- Estudiar, exponer y discutir una de estas tres posiciones escatológicas no es "el evangelio" el evangelio es otro asunto. No inventes.

4.- No es herejía en cuanto no es enseñanza ni obligada ni en alguna iglesia ni en ningún seminario, sino en un foro de discusión

5.. Tampoco es "apostasía", se apostata de la fe negando a Cristo y no es el caso, por más que quieras endosarme esta acusación también.

Deja de jugar al acusador Miniyo, no debería ser tu rol en cambio expone y debate con gallardía, que este foro esta hecho exprofeso para este ejercicio.
1. TODO lo que DICES AQUÍ... CONTIENE una ENSEÑANZA... por DESGRACIA en ESTE CASO... ERRADA... y CONTRARIA a la ESCRITURA.

2. TÚ ENSEÑAS una DOCTRINA... NO una POSICIÓN... y CUANDO ES ERRADA y CONTRARIA a CRISTO... ES HEREJÍA y APOSTASÍA.

3. La VERDAD del EVANGELIO ES UNA... y NO VARIAS DIFERENTES... ASÍ que los que INVENTAN... SON los que ENSEÑAN OTRO EVANGELIO DIFERENTE al que TRAJO JESUCRISTO.

4. CUANDO TÚ TE HACES CÓMPLICE de HEREJÍAS... CONTRARIAS al EVANGELIO de JESUCRISTO... y las DEFIENDES... NO ES una EXPOSICIÓN... ES APOSTASÍA.

5. CUANDO TÚ NIEGAS la ENSEÑANZA de CRISTO... ESTÁS NEGANDO a CRISTO... que ES QUIEN ENSEÑA lo que TÚ NIEGAS y CONTRADICES... es decir... QUE NO TIENES la FE de CRISTO porque SI LA TUVIESES... CREERÍAS lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... y el ESPÍRITU SANTO TE lo HARÍA VER con TODA CLARIDAD.

YA TE DIGO que yo NO ACUSO... TESTIFICO de lo que DIOS DICE... y LO CONFIESO como la VERDAD que CREO... y SI DIOS TE ACUSA por lo que HACES... yo SOLO DOY el TESTIMONIO de lo que ESTOY VIENDO y SOY MUY CONSCIENTE de la VERDAD que DIGO.

Y ESTE ES el DEBATE en el que yo ESTOY PARTICIPANDO... APORTANDO AQUELLO que VEO y que TENGO por CIERTO... AUNQUE TÚ NO ME RESPONDAS a PREGUNTAS CLARAS y SENCILLAS... que TE HAGO... y que TENDRÍAN que SERVIR para que TE DIESES CUENTA de tus INCOHERENCIAS y ERRORES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero qué curioso si de esto mismo estoy hablando

¿cómo es que te aplaude Miniyo mientras a mi me anatemiza, si he dicho lo mismo con otras palabras?

Espero estés de acuerdo que primero es el arrebatamiento en las nubes y luego el descenso hasta Monte de los Olivos.

¿Cuánto tiempo pasa entre estos dos eventos de la misma gloriosa segunda venida?

instantes, segundos, días, semanas...nadie lo sabe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ ESTÁS HABLANDO de que el ARREBATAMIENTO OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... SÍ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


TODO lo que yo HABLO en ESTE TEMA sobre el DISPENSACIONALISMO... TIENE que VER con su ENSEÑANZA sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y sus PECULIARIEDADES... pero YA VEO que lo que HACES SON ARTIMAÑAS para NO CONTESTAR PREGUNTAS SENCILLAS y FÁCILES que TE HAGO para que VEAS el ERROR de lo que DEFIENDES... y HASTA NIEGAS lo EVIDENTE de que DIOS MALDICE a QUIEN PREDICA OTRO EVANGELIO... y ME LO ATRIBUYES a mi... COMO SI yo TUVIERA ALGÚN PODER para HACER que OCURRIERA lo que DIGO... pero DIOS SÍ TIENE ESE PODER... y NO MIENTE.

El DISPENSACIONALISMO ENSEÑA que PRIMERO OCURRE un ARREBATAMIENTO en el que la GENTE NO VE a CRISTO REGRESAR a la TIERRA (de AHÍ lo de SECRETO)... y que DESPUÉS REGRESA OTRA VEZ de MODO VISIBLE... ¡PREGÚNTASELO a tu SOCIO Natanael1 SI ES como DIGO!

Pero TODO CRISTIANO VERDADERO SABE que TODO OJO VERÁ REGRESAR a CRISTO JESÚS en las NUBES para ARREBATAR a su PUEBLO JUNTO a SÍ MISMO y para JUZGAR a las NACIONES.


1. TODO lo que DICES AQUÍ... CONTIENE una ENSEÑANZA... por DESGRACIA en ESTE CASO... ERRADA... y CONTRARIA a la ESCRITURA.

2. TÚ ENSEÑAS una DOCTRINA... NO una POSICIÓN... y CUANDO ES ERRADA y CONTRARIA a CRISTO... ES HEREJÍA y APOSTASÍA.

3. La VERDAD del EVANGELIO ES UNA... y NO VARIAS DIFERENTES... ASÍ que los que INVENTAN... SON los que ENSEÑAN OTRO EVANGELIO DIFERENTE al que TRAJO JESUCRISTO.

4. CUANDO TÚ TE HACES CÓMPLICE de HEREJÍAS... CONTRARIAS al EVANGELIO de JESUCRISTO... y las DEFIENDES... NO ES una EXPOSICIÓN... ES APOSTASÍA.

5. CUANDO TÚ NIEGAS la ENSEÑANZA de CRISTO... ESTÁS NEGANDO a CRISTO... que ES QUIEN ENSEÑA lo que TÚ NIEGAS y CONTRADICES... es decir... QUE NO TIENES la FE de CRISTO porque SI LA TUVIESES... CREERÍAS lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... y el ESPÍRITU SANTO TE lo HARÍA VER con TODA CLARIDAD.

YA TE DIGO que yo NO ACUSO... TESTIFICO de lo que DIOS DICE... y LO CONFIESO como la VERDAD que CREO... y SI DIOS TE ACUSA por lo que HACES... yo SOLO DOY el TESTIMONIO de lo que ESTOY VIENDO y SOY MUY CONSCIENTE de la VERDAD que DIGO.

Y ESTE ES el DEBATE en el que yo ESTOY PARTICIPANDO... APORTANDO AQUELLO que VEO y que TENGO por CIERTO... AUNQUE TÚ NO ME RESPONDAS a PREGUNTAS CLARAS y SENCILLAS... que TE HAGO... y que TENDRÍAN que SERVIR para que TE DIESES CUENTA de tus INCOHERENCIAS y ERRORES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Calma Miniyo

Nada de lo que he dicho es contrario a la escritura.

Veo que no entiendes, eso es todo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ ESTÁS HABLANDO de que el ARREBATAMIENTO OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... SÍ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Contestaré a tu modo:

Yo no lo digo, lo dice la escritura
 
Todo ojo verá la segunda gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . Los cristianos desde las nubes, los que se quedan desde la tierra.
 
Contestaré a tu modo:

Yo no lo digo, lo dice la escritura
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que SE ESCONDEN de la VERDAD... ES PORQUE NO SON de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero qué curioso si de esto mismo estoy hablando

¿cómo es que te aplaude Miniyo mientras a mi me anatemiza, si he dicho lo mismo con otras palabras?
Puede ser la diferencia en que pasas de largo en mi conclusion del argumento

Reitero mi conclusión

El arrebato será después de la Segunda Venida visible de Cristo , luego de la resurrección de la Iglesia

tomando en cuenta de que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO es posterior a la Gran Tribulacion
 
Última edición:
Todo ojo verá la segunda gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . Los cristianos desde las nubes, los que se quedan desde la tierra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIERO SABER SIN AMBIGÜEDADES lo que CREES y CONFIESAS... ¿CRISTO REGRESA a por los ELEGIDOS... ANTES o DESPUÉS... de la GRAN TRIBULACIÓN?

Yo NO TENGO PROBLEMAS para CONTESTAR y CONFESAR... lo que CREO (Juan 3:21; 1 Pedro 3:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que SE ESCONDEN de la VERDAD... ES PORQUE NO SON de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y dale

He expuesto todo puntualmente Miniyo, todo citando puntualmente las escrituras en mano todo lo he dicho abiertamente. No
Me escondo de ti ni de nadie

Todo lo puedes leer como libro abierto

Pero resulta evidente que no sabes ya de que acusarme
 
Conclusión : El arrebato será después de la Segunda Venida visible de Cristo , luego de la resurrección de la Iglesia

Leer 1 Tes 4:15-17 con oración

La Escritura profética no puede ser alterada por estos falsos profetas que solo inventan cuentos ridículos o películas de Hollywood haciendo largos estudios que solo muestran su ignorancia de la verdad


1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Veamos tu conclusión:

Viene el Señor, primero ok, resucitan los muertos en Cristo ok, luego, inmediatamente los que hayan quedado vivos. ok

No he dicho nada contrario a esto.

Ahora bien, el punto aquí es el cuándo, si antes o después de la gran tribulación.

Tu partes de Mt 24 para ubicar ese tiempo, solo que ese tiempo no es para la Iglesia sino para los descendientes de Jacob, de ellos y a ellos se dirigió el Señor y a nadie más.

Ubiquémonos en el tiempo. Todo sucede durante la tribulación, solo que ésta se divide en dos, es decir, a las tres semanas y media (tres años y medio) del profeta Daniel.

Ya he explicado ampliamente porque me inclino por que el arrebatamiento ocurrirá antes de iniciar el segundo período que es cuando empieza el tiempo de angustia para Jacob.
 
Y dale

He expuesto todo puntualmente Miniyo, todo citando puntualmente las escrituras en mano todo lo he dicho abiertamente. No
Me escondo de ti ni de nadie

Todo lo puedes leer como libro abierto

Pero resulta evidente que no sabes ya de que acusarme

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ÚNICO que SÉ... ES que NO RESPONDES.


QUIERO SABER SIN AMBIGÜEDADES lo que CREES y CONFIESAS... ¿CRISTO REGRESA a por los ELEGIDOS... ANTES o DESPUÉS... de la GRAN TRIBULACIÓN?

Yo NO TENGO PROBLEMAS para CONTESTAR y CONFESAR... lo que CREO (Juan 3:21; 1 Pedro 3:15)... ¿Y TÚ... TIENES PROBLEMAS para CONTESTAR con CLARIDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad