Eres tú Miniyo y nadie más.
Házte responsable de tus dichos.
Tú eres quien ha personalizado y me has estado satanizando, tomándome por hereje, falso maestro y demás muestras de tu rencor profundo, según ahora entiendo hacia el "dispensacionalismo" al que tanto te refieres.
Debido a tus continuos ataques contra tal posición bíblica, entré a investigar que es esa corriente que tu satanizas y me encontré que si bien es cierto que la sistematización de la perspectiva dispensacionalista empieza en el siglo XIX tiene tres vertientes entre sus exponentes están teólogos cristianos muy anteriores a esto. (Cito textualmente lo que encontré):
"A lo largo de la historia de la iglesia han existido teólogos cuyos escritos demuestran en forma incipiente algunos de los énfasis de lo que llegó a ser la exégesis dispensacional. Entre estos se encuentran Justino Mártir, Ireneo, Agustín, e Isaac Watts. Pero la teología verdaderamente dispensacional, con los énfasis descritos arriba, no se sistematizó sino hasta finales del siglo XIX. A partir de entonces es posible identificar tres desarrollos históricos en el dispensacionalismo. "
De especial importancia para aclarar este punto, es esto que encontré:
"...Los sistemas dispensacionales buscan aplicar consistentemente una exégesis gramática-histórica-literal a la interpretación de toda la Biblia. Este “literalismo” tiene varias características importantes. Primeramente, afirma el carácter progresivo de la revelación divina. El Nuevo Testamento encuentra significado solo cuando se interpreta en correcta relación con el mensaje del Antiguo Testamento. "...Además, el literalismo dispensacional enfatiza también que el Nuevo Testamento no cancela el mensaje del Antiguo Testamento, ni reemplaza necesariamente el cumplimiento histórico, cultural, y político de promesas dadas al pueblo de Dios en el antiguo pacto. Es decir, el dispensacionalismo no espiritualiza el mensaje del Antiguo Testamento. Más bien, el Nuevo Testamento esclarece, enriquece, y consuma el mensaje del Antiguo Testamento, revelando todo su valor histórico y teológico. Finalmente, podemos afirmar que el énfasis literal del dispensacionalismo otorga un valor y respeto únicos al pueblo de Dios a lo largo de los siglos, en su contexto histórico.
Todo indica que tú aborreces todo eso, en cada una de sus partes y te resulta novedoso, herético y satánico y según tus decires esta bajo la maldición de Dios cualquiera que piense asi o algo parecido.
Creo saber la razón de tu evidente rabia.
Encontré que para el dispensacionalismo "En el Antiguo Testamento, la obra redentora de Dios está directamente relacionada con Israel; pero luego de la venida de Jesús como el Mesías prometido, Dios enfoca ahora su obra redentora en y a través de la Iglesia."
Ahora entiendo por que´es que arremetes contra mí cuando específico quien es Israel y quien es la Iglesia, ahora entiendo que no quieres ni siquiera pensar que el tiempo de angustia para Jacob es para judíos, sino nos quieres meter a toda la Iglesia ahí. Entiendo ahora porque mezclas todo con todo bajo el argumento de que "somos un solo rebaño", sin considerar que lo somos si y solo si están en Cristo, ahora los judíos aún no están en Cristo, pero estarán. Lo siento.
No se requiere ser ¿como dices? "dispensacionalista" para entender esto, sino tener dos dedos de frente y una pizca de honestidad y no más, para entenderlo.
Aquí Miniyo has mezclado muchas cosas, pero en vez de identificar tu propio error arremetes contra mi. Esta posición tan cómoda me parece a todas luces cínica.
Te informo:
Con independencia de que creas o no entiendas o no, la Iglesia será arrebatada para reunirse con nuestro Señor. ¿Cuando será esto? no lo sabemos con exactitud, lo que sí sabemos es qué: a) sucederá pronto, b) será muy violento y, c) no será ningún "rapto" ni ningún secreto como tu erradamente crees que yo he dicho cuando no lo he hecho.