LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE el CRISTO JESÚS que AMÓ a su IGLESIA HASTA la MUERTE... ES QUIEN le DICE a sus DISCÍPULOS... QUE SON IGLESIA... que SERÁN ENTREGADOS a TRIBULACIÓN y MUERTE... pero ESTO NO SIGNIFICA que CRISTO JESÚS NO AME a SU IGLESIA... SIGNIFICA que de la MISMA MANERA que LE PERSIGUIERON a ÉL... PERSEGUIRÁN a sus VERDADEROS DISCÍPULOS (Juan 15:20: "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán").


Mateo 24:9
Entonces OS ENTREGARÁN A TRIBULACIÓN, Y OS MATARÁN, Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES POR CAUSA DE MI NOMBRE.


Pareces no entender a quienes les estaba hablando el Señor Jesucristo, pareces querer obviar el contexto, pareces no querer entender a quienes fueron dichas estas palabras, pareces no querer saber quienes son aquellos que le preguntaron a Jesús.

El Señor Jesús les hablaba a sus discípulos, todos ellos judíos, todos ellos pueblo santo, todos ellos escogidos, todos ellos descendientes de Jacob y a NINGÚN GENTIL, a ningún "perrillo", sino solo a "los hijos", o "escogidos", claro hasta entonces solo ellos eran los "escogidos".

Aún no había llegado el tiempo de la Iglesia, ni Pentecostés.

Jesús habló sus palabra a los judíos y a nadie más y envió a sus discípulos a las ovejas de la casa de Israel esto es a los descendientes de Jacob (Mt 10:6)

El Señor Jesucristo fue muy claro cuando dijo: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mt 15:34.


No al "Israel espiritual" como las doctrinas modernistas que abrazas y que pretenden espiritualizar y mezclar todo con todo, para tu propia confusión afirman, sino aquí El Señor Jesucristo se refiere específicamente a LA CASA DE ISRAEL. Esto es, judíos en lo filogenético, conforme a la elección de Dios y a nadie más. Tiempo después, no antes de estas palabras los gentiles creyentes en el Mesías habríamos de ser injertados contra naturaleza pero no antes, no cuando fueron dichas estas palabras a sus discípulos judíos, les habló del templo en Jerusalén, que oraran que no fuera en Shabat...en fin, claramente es un mensaje para estos escogidos, la Iglesia aun no habia nacido.

Así que, las palabras del Señor registradas en el libro de Mateo (judío también) a las que ahora quieres hacer referencia respecto a la tribulación que le espera a la descendencia de Jacob y a nadie más (Jer 30:7), pretendes hacerlas a mero capricho tuyo extensivas a la Iglesia que aun no habia nacido.

Mira bien.

Es Jesucristo mismo quien les advierte lo que le sucederá


24 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
 
Última edición:
MINIYO, USTED NO AMA AL SEÑOR JESUCRISTO.

AMAR AL SEÑOR ES AMAR SU VENIDA Y BUSCAR POR TODOS LOS MEDIOS DE LA ESCRITURA, PERMANECER EN CRISTO.

USTED, AL HABLAR QUE LA IGLESIA PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN, AL IGUAL QUE SUS CÓMPLICES DE INIQUIDAD, ESTÁ ESPERANDO AL ANTICRISTO.

Y ESTO ES UNA TRAICIÓN MUY RASTRERA A SU PROMESA, DE ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS QUIÉN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).

RECAPACITE PARA QUE NO LE OCURRA ESTO:

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que VEO... NO CREES en el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS en Mateo 24:9... y LO RECHAZAS... ASÍ que NO ME EXTRAÑA que ME RECHACES a mi... que NO TENGO COMPARACIÓN con mi SEÑOR JESUCRISTO.

SI JESUCRISTO FUESE tu SEÑOR y CREYESES en ÉL... NO TE ATREVERÍAS a NEGAR su TESTIMONIO... y TORCER su ENSEÑANZA... tu ERES de los que HABLABA Pablo en 2 Corintios 11:14-15.

¡NO PUEDO AVISARTE con MÁS CLARIDAD y FRANQUEZA... pero SOLO DIOS PUEDE ABRIRTE el CORAZÓN y la MENTE... SI TE ARREPIENTES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Porque desean ser limpios y emblanquecidos en la gran tribulación si por la palabra del señor ya estamos limpios?

Por la misma razón que otros querrían ser circuncidados.

Así son LOS JUDAIZANTES, siempre creen que les falta algo, siempre quieren ganarse la salvación con obras de justicia, son lo que son: JUDAIZANTES modernos.

Ellos quieren salvarse a sí mismos, ellos mismos quieren lavar sus propias ropas, ellos de un modo u otro rechazan la Gracia.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que VEO... NO CREES en el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS en Mateo 24:9...


Que Dios les bendiga


No, no le levantes falsos a mi hermano Natanael. Deja ya tu papel de acusador de mis hermanos.

No mezcles ni confundas, no saques de contexto las palabras del Señor de Mat 24, tal y como ya te lo he hecho notar en mi aporte anterior.
 
No crees más bien en todo lo que no sea lo que tu crees con base a tus prejuicios religiosos, con independencia de la Verdad, me queda claro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE que a QUIEN DIOS le HA CEGADO el ENTENDIMIENTO y el CORAZÓN (2 Tesalonicenses 2:11-12)... para que NO ENTIENDA la VERDAD CLARA y SENCILLA de DIOS... PUEDA TENER ALGO CLARO? ¡Tus PALABRAS (tu testimonio) TE DENUNCIAN delante de DIOS y de los HOMBRES... y ESO ESTÁ a la VISTA de TODOS!

Yo CREO en DIOS y en su HIJO JESUCRISTO... y ES la PALABRA de DIOS... la que RESPALDA y PRUEBA que lo que CREO y PREDICO... ES LO MISMO que DIOS DICE y ENSEÑA en las ESCRITURAS... ¡NO ME CREAS a mi... CREE a DIOS y a lo que DICE y ENSEÑA en las ESCRITURAS... yo SOLO TE SEÑALO donde ESTÁN las ENSEÑANZAS en la BIBLIA... para que LO PUEDAS COMPROBAR... pero yo NO PUEDO CALLAR la VERDAD que SÉ porque DIOS me la QUISO REVELAR en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pareces no entender a quienes les estaba hablando. el Señor Jesucristo, parece querer obviar el contexto, pareces no querer entender a quienes fueron dichas estas palabras, pareces no querer saber quienes son aquellos que le preguntaron a Jesús.

El Señor Jesús les hablaba a sus discípulos, todos ellos judíos, todos ellos pueblo santo, todos ellos escogidos, todos ellos descendientes de Jacob y a NINGÚN GENTIL, a ningún "perrillo", sino solo a "los hijos", o "escogidos", claro hasta entonces solo ellos eran los "escogidos".

Aún no había llegado el tiempo de la Iglesia, ni Pentecostés.

Jesús habló sus palabra a los judíos y a nadie más y envió a sus discípulos a las ovejas de la casa de Israel esto es a los descendientes de Jacob (Mt 10:6)

El Señor Jesucristo fue muy claro cuando dijo: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mt 15:34.


No al "Israel espiritual" como las doctrinas modernistas que abrazas y que pretenden espiritualizar y mezclar todo con todo, para tu propia confusión afirman, sino aquí El Señor Jesucristo se refiere específicamente a LA CASA DE ISRAEL. Esto es, judíos en lo filogenético, conforme a la elección de Dios y a nadie más. Tiempo después, no antes de estas palabras los gentiles creyentes en el Mesías habríamos de ser injertados contra naturaleza pero no antes, no cuando fueron dichas estas palabras a sus discípulos judíos, les habló del templo en Jerusalén, que oraran que no fuera en Shabat...en fin, claramente es un mensaje para estos escogidos, la Iglesia aun no habia nacido.

Así que, las palabras del Señor registradas en el libro de Mateo (judío también) a las que ahora quieres hacer referencia respecto a la tribulación que le espera a la descendencia de Jacob y a nadie más (Jer 30:7), pretendes hacerlas a mero capricho tuyo extensivas a la Iglesia que aun no habia nacido.

Mira bien.

Es Jesucristo mismo quien les advierte lo que le sucederá


24 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO INSINÚAS que los DISCÍPULOS de JESÚS NO ERAN IGLESIA de CRISTO? ¿HACE DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS... CUANDO YA TE HE DEMOSTRADO con las ESCRITURAS que en CRISTO JESÚS... DIOS SOLO TIENE un PUEBLO COMPUESTO de JUDÍOS + GENTILES? ¿VAN a MORIR y SER PERSEGUIDOS los JUDÍOS que NO CREEN en CRISTO JESÚS... por AMOR a JESUCRISTO?

SIENTO DECIRTE que tus ARGUMENTOS... ANTE la EVIDENCIA que TE PRESENTO... SON de lo MÁS ABSURDO y ANTICRISTIANOS que SE PUEDAN VER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para no ser ambiguos con el tiempo de la Resurreccion y el arrebato posterior pregunto :

¿ Tu crees que la resurrección de la Iglesia sera invisible e inaudible y que luego despues de 7 años o 3 años y medio habrá otra primera resurreccion ?


El error es anunciar dos SEGUNDAS VENIDAS de CRISTO o dos instancias como inventa Ricardo o en tu caso el "proceso"

No se debe confundir "la resurrección" de los muertos en Cristo con la transformación de quienes vivamos para aquel día de nuestro encuentro con el Señor. Si es invisible o visible con ruido o son él nadie lo sabe ¿o si?

Dudo mucho que nadie se de cuenta que desaparecieron los millones de cristianos de la faz de la tierra, por tanto eso de "invisible" tiene sus bemoles.

Respecto al sonido no tengo la menor idea, pero dado que son cosas y procesos espirituales no creo que haya mucho ruido, pero quien sabe ¿tu lo sabes?

Dudo que nadie se de cuenta cuando el Señor se reúna con Su Iglesia en las nubes, a esto parece se refiere las palabra "manifestación" de nuestro Señor Jesucristo.

Espero entiendas que entre el tercer cielo y Monte de los Olivos están las nubes.

Respecto al orden de los acontecimiento ya he expuesto y numerado lo que pienso.

Saludos.
 
No, no le levantes falsos a mi hermano Natanael. Deja ya tu papel de acusador de mis hermanos.

No mezcles ni confundas, no saques de contexto las palabras del Señor de Mat 24, tal y como ya te lo he hecho notar en mi aporte anterior.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI lo que TESTIFICO NO ES VERDAD... que DIOS ME DÉ la MUERTE AHORA MISMO... y SI ES VERDAD lo que DIGO... que TE HUMILLE PÚBLICAMENTE DELANTE de TODOS por tu BIEN (Salmos 119:71).

TÚ ERES el que LEVANTA FALSO TESTIMONIO en mi CONTRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO INSINÚAS que los DISCÍPULOS de JESÚS NO ERAN IGLESIA de CRISTO?


No "insinuo" nada, los discípulos aún no eran iglesia de Cristo, jurídicamente no lo eran aún en ese momento, lo siento. Tuvo que ser verificado antes el Nuevo pacto.

Aun el tiempo de la Iglesia no había llegado.

Ellos, sus discípulos (judíos todos ellos) fueron la última generación, fueron el cumplimiento de esta profecía antes que empezara el tiempo de los gentiles.

Veamos:

"He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;… "Jer 31:31

¿Y cuando fue confirmado este pacto, cuando tuvo su cumplimiento?

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mat 26:28. No antes.

Antes de este nuevo pacto, con la casa de Israel y la casa de Judá no había sino el antiguo pacto.
 
EL ORDEN DIVINO:
PRIMERO LA IGLESIA, DESPUÉS DE ESTO, ISRAEL Y LOS GENTILES


Siempre han existido hombres religiosos, malvados y corrompidos, que poco les importa el Sacrificio de Cristo por su Iglesia:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,


“CRISTO AMÓ A LA IGLESIA”

“CRISTO SE ENTREGÓ ASÍ MISMO POR ELLA”


De Jerusalén a la asamblea de Antioquía, subieron esta clase de hombres religiosos, para hacer a un lado el invaluable Sacrificio de Cristo por su amada Iglesia, para pisotear su preciosa sangre y reducirla al nivel de la mutilación de un prepucio:

Hch.15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

¿No es esto pisotear la sangre de Cristo derramada por su amada Iglesia?

Precisamente, esto es lo que hicieron estos judíos religiosos pero enemigos de la gracia de Cristo, se hicieron pasar por Cristianos, pero su propósito fue colocar a los gentiles bajo el jugo del judaísmo y destruir la obra de Dios en su interior, como está escrito en otro lugar:

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

FUE UN MOMENTO DE CRISIS PARA LA IGLESIA

Según ellos, era necesario que los gentiles se sometieran a la ley de Moisés y se convirtieran en judíos, o que se formaran dos asambleas separadas. Pablo y Bernabé, sin embargo, se oponen a estas pretensiones.

Pero Dios no permitió que esta división fomentada por el diablo, se resolviera en Antioquía y hubo que descender a Jerusalén donde hombres que habían caminado con el Señor y aprendido de él, juntamente con la asamblea, pudieran invocar su ayuda y su dirección con este caso que buscaba desestabilizar las bases del Cristianismo.

Pues la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la Gracia de Dios.

Llama poderosamente la atención el orden divino que vemos en el llamamiento de Dios a los gentiles, por medio de su Iglesia, antes que la nación de Israel sea restaurada, leemos:

VEAMOS ESTE ORDEN:

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

“PARA TOMAR DE ELLOS PUEBLO PARA SU NOMBRE”

No es para tomar de los gentiles pueblo para que se reúna alrededor de Sabelio, o de Elena de White, o James Taze Russell, o de Joseph Smith, o de Michael Rood, porque este último líder se robó el alma de un forista de aquí del foro cuyo Nick era “PLATAFORMA”.

Yo sé que algunos lo recuerdan; antes caminaba bajo la gracia de Dios y de la noche a la mañana se dejó influenciar por este judaizante moderno.

Entonces tenemos que la Escritura enseña como Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para que se reuniera en torno a su Hijo, Jesucristo, a quién puso como cabeza de la Iglesia y le dio un nombre que es sobre todo nombre y en ningún otro nombre hay salvación posible.

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Dónde están dos o tres reunidos en el nombre del Señor, ahí está presente el Señor (Mt.18:20).

El mundillo denominacional es ajeno a esta verdad por cuanto se reúnen alrededor de otra cosa que no es Cristo.

Sigue Jacobo explicando:

Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

Hch 15:16 Después de esto volveré

Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;

Y repararé sus ruinas,

Y lo volveré a levantar,

Jacobo sigue señalando que después del propósito de Dios con su Iglesia, que son los gentiles que se reúnen en el nombre del Señor, viene el Señor a la tierra para reedificar el tabernáculo de David que está caído…y en ese futuro contexto histórico, contemplamos a los gentiles nuevamente, leemos:

Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,

Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

En vez de identificar el período de conversión de los gentiles con la restauración de Israel, Jacobo hace una cuidadosa distinción:


  • “DIOS VISITÓ POR PRIMERA VEZ A LOS GENTILES PARA TOMAR DE ELLOS PUEBLO PARA SU NOMBRE” (LA IGLESIA) V.14
  • “DESPUÉS DE ESTO VOLVERÉ (AL REFERIRSE A LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL) V.16
  • “PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR” (V.17)

El pasaje establece un orden divino en el tiempo:

El propósito de Dios para con la Iglesia (v.14)

El propósito de Dios para con Israel y los gentiles (v.16-17)

Dios finaliza primero su obra celestial para con la Iglesia, que culmina en la Casa de su Padre; luego el regresa para traer las bendiciones terrenales para Israel y los gentiles.




EL ORDEN DIVINO EN LA RESURRECCIÓN



1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:22 Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.


  • CRISTO
  • LAS PRIMICIAS
Aquí el sentido es el de los primeros frutos en una cosecha, leemos:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


  • LUEGO, LOS QUE SON DE CRISTO EN SU VENIDA
Es la resurrección de los santos de la Iglesia. Pablo no está mencionando la resurrección de los santos en la Gran Tribulación, ni tampoco la resurrección de los santos del Antiguo Testamento.

Existe un orden divino.

No se trata de una resurrección simultánea, cada resurrección en su debido orden.

Los santos del AT no eran de Cristo en el sentido de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.

Tampoco los santos salidos de la Gran Tribulación pertenecen a la Iglesia, que como ya vimos en el primer orden, el propósito de Dios para la Iglesia finaliza antes de comenzar a restaurar a Israel y bendecir a las naciones gentiles.

La resurrección de los muertos en Cristo lo es, para disfrutar de las bendiciones celestiales con Cristo en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

La resurrección de Israel y los gentiles lo son para disfrutar de las bendiciones terrenales en el Milenio.

Los incrédulos, los malos, serán resucitados para ser condenados luego del Milenio:

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

GENERALMENTE QUIENES SE OPONEN A ESTE ORDEN DIVINO SON ALMAS ATRAPADAS EN GRUPOS SECTARIOS, QUE CON ASTUCIA ENGAÑAN A LOS INCAUTOS Y LOS UTILIZA COMO INSTRUMENTOS DEL ERROR.

¿Quién es Patricio Céspedes?

Un sectario que afirma haber salido de las naguas de Elena de White, quien lidera un grupo que se opone al arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.

¿Quién es el forista Julio Parada? Un chileno seguidor de Sabelio.

¿Quién es Miniyo? Un judaizante que no ha entendido todavía lo que significa la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Ojalá el Señor les concediera esta revelación escrita:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA NOS HA SIDO DADA EN CRISTO JESÚS MUCHO ANTES DE LA LEY, MUCHO ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS.

LA GRACIA NO ESTÁ SUJETA AL TRIBUNAL DE DIOS DADO EN EL MONTE DE SINAÍ

LA GRACIA ES SOBERANA

Y ES LIBRE.

La Iglesia como el Cuerpo de Cristo, no está sujeta al propósito de Dios con Israel y los gentiles.

La Iglesia es el fruto de la aflicción de su alma y como su Soberano Señor se la puede llevar a la Casa de su Padre en cualquier momento, sin pedirle permiso a la ley, o a la profecía, o a los hombres.

La Iglesia al ser la plenitud de Cristo está por encima de Israel y los gentiles en los propósitos de Dios.

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:

Fui hallado de los que no me buscaban;

Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Que el Señor prospere su Palabra.


Excelente aporte,

Algo que pasan de alto es esa amnesia selectiva que ocurre con algunos foristas es no querer recordar lo que ha sucedido antes de que lleguen los juicios de Dios y que nos hablan de su cráter misericordioso.

Antes que viniera el diluvio hubo salvación para Noé. Ocho personas fueron salvas por su fe.

Antes que viniera el juicio contra Nínive, Dios da una oportunidad para el arrepentimiento y la ciudad se salva.

Antes que viniera el juicio contra Sodoma y Gomorra, Dios libera del juicio a Lot y sus casa.

Pero sucede que vendrá la Gran Tribulación contra la descendencia de Jacob, pero según nuestros detractores no habrá tal oportunidad para los justos, no hay oportunidad para la Iglesia.

Que raro ¿no?

Para estos religiosos del foro, Noé y su familia serían unos "cobardes" que huyeron del castigo, Lot sería "un escapista" que abandonó todo antes de ser atrapado en el juicio de fuego eterno y los ciudadanos de Nínive les resultan unos "tibios" que no quisieron morir con sus familias.

Y en esa historia bizarra en la que gravitan nuestros detractores, permanece el inalienable hecho de que desprecian la Gracia y de algún modo quieren pagar sus culpas.
 
pero yo NO PUEDO CALLAR la VERDAD que SÉ porque DIOS me la QUISO REVELAR en la BIBLIA!

He oído a varios foristas decir esto mismo en el foro.

¿Por qué piensan y creen tan distinto entonces?
 
En estos tiempos finales, cuando la asamblea espera la venida del Señor y diariamente se prepara para ese maravilloso encuentro:

¿VENDRÁ HOY?

Se hace necesario volver a insistir en el orden de los tiempos que Dios ha prefijado para la Iglesia, Israel y los gentiles.

Lo digo porque hay mucho creyente en estos grupos judaizantes a quienes se les engaña haciéndoles creer que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel, y usan Mateo 24 para enseñar que los escogidos del v.22 son la Iglesia.

Miniyo es uno de ellos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
pero yo NO PUEDO CALLAR la VERDAD que SÉ porque DIOS me la QUISO REVELAR en la BIBLIA!

¿ME LA QUISO REVELAR?

TAL COSA ES INTERPRETACIÓN PRIVADA.

-"DIOS ME DIJO"-
"DIOS ME REVELÓ"-

LA ESCRITURA TE CONDENA:

2Pe_1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

MINIYO, ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO.

ARREPIÉNTETE, AÚN ESTÁS A TIEMPO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Señor Jesús les hablaba a sus discípulos, todos ellos judíos, todos ellos pueblo santo, todos ellos escogidos, todos ellos descendientes de Jacob y a NINGÚN GENTIL, a ningún "perrillo", sino solo a "los hijos", o "escogidos", claro hasta entonces solo ellos eran los "escogidos".


El pueblo santo, la simiente de Abraham, es el remanente fiel de judíos y gentiles, que creen que Jesús es el Mesías (Cristo):

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de la fe, éstos son hijos de Abraham.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.

Rahab y Rut, por ejemplo, a pesar de ser gentiles, son pueblo santo, y simiente de Abraham.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
No "insinuo" nada, los discípulos aún no eran iglesia de Cristo, jurídicamente no lo eran aún en ese momento, lo siento. Tuvo que ser verificado antes el Nuevo pacto.

Aun el tiempo de la Iglesia no había llegado.

Ellos, sus discípulos (judíos todos ellos) fueron la última generación, fueron el cumplimiento de esta profecía antes que empezara el tiempo de los gentiles.

Veamos:

"He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;… "Jer 31:31

¿Y cuando fue confirmado este pacto, cuando tuvo su cumplimiento?

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mat 26:28. No antes.

Antes de este nuevo pacto, con la casa de Israel y la casa de Judá no había sino el antiguo pacto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHORA HABLAS CLARO... NO INSINÚAS que los DISCÍPULOS de CRISTO... NO SON IGLESIA... SINO que AFIRMAS con TODO CINISMO que los DISCÍPULOS de CRISTO... ¡NO SON IGLESIA de CRISTO!

Que la GENTE que LEE... JUZGUE lo que DICES... y lo que HACES.


Pues TE INFORMO que para DIOS SOLO EXISTEN DOS POSIBILIDADES... o ERES IGLESIA VERDADERA de CRISTO... o NO ERES IGLESIA de CRISTO... y por tanto... en ESTE SEGUNDO CASO... ERES ENEMIGO de CRISTO JESÚS (Mateo 12:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHORA HABLAS CLARO... NO INSINÚAS que los DISCÍPULOS de CRISTO... NO SON IGLESIA... SINO que AFIRMAS con TODO CINISMO que los DISCÍPULOS de CRISTO... ¡NO SON IGLESIA de CRISTO!

Que la GENTE que LEE... JUZGUE lo que DICES... y lo que HACES.


Pues TE INFORMO que para DIOS SOLO EXISTEN DOS POSIBILIDADES... o ERES IGLESIA VERDADERA de CRISTO... o NO ERES IGLESIA de CRISTO... y por tanto... en ESTE SEGUNDO CASO... ERES ENEMIGO de CRISTO JESÚS (Mateo 12:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No mientas,
No me descontextualices
Precisé tiempos muy puntualmente
No generalices
Deja de acusar
Deja de mezclar y confundir todo
 
¿Usted pertenece al ejército de la tierra o del Cielo?

Biblia:

Se engrandeció hasta el ((ejército)) del ((cielo)) y ((parte)) del ((ejército)) y de las estrellas ((echó por tierra, y las pisoteó))

Daniel 8-10

¿Sabia usted que dos terceras partes de ese ejército se perderá y la tercera parte de el quedará en tierra para ser pisoteada?

Biblia:

¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

Marcos 3-23

¿A quienes creen que satanás piensa pisotear en la tierra?

Biblia:

Tú, pues, sufre penalidades como buen ((soldado de Jesucristo))

2 Timoteo 2-3

¡Soldado!

Todo ojo lo verá desde un ángulo diferente.

Biblia:

Los ((ejércitos celestiales)) vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19-14

¿Eres un soldado Celestial o serás parte de los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que monta el caballo, y contra su ejército?
 
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES LO QUE EL FORISTA MINIYO LE RESPONDE AL FORISTA OSO:


AFIRMAS con TODO CINISMO que los DISCÍPULOS de CRISTO... ¡NO SON IGLESIA de CRISTO!

Que la GENTE que LEE... JUZGUE lo que DICES... y lo que HACES.

Pues TE INFORMO que para DIOS SOLO EXISTEN DOS POSIBILIDADES... o ERES IGLESIA VERDADERA de CRISTO... o NO ERES IGLESIA de CRISTO... y por tanto... en ESTE SEGUNDO CASO... ERES ENEMIGO de CRISTO JESÚS (Mateo 12:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



ESTA ES TAMBIEN MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

La palabra IGLESIA significa CONGREGACION y eso fue lo que Cristo comenzo a hacer cuando se reunia con la gente que lo escuchaba y deseaba aprender de El.

Por lo tanto, LA IGLESIA DE CRISTO comenzo con discipulos judios. Sin embargo, aunque eran judios, ERAN IGLESIA DEL SENOR, PORQUE CON EL SENOR SE CONGREGABAN.

Y esta escrito en la Palabra de Dios que las cosas que Jesus le enseno a sus discipulos judios, esas mismas cosas debian tambien ser ensenadas "A TODAS LAS NACIONES" de la tierra, para hacer discipulos de entre los gentiles, asi como los discipulos judios de Jesus habian sido sus primeros discipulos.

A sus primeros discipulos, todos ellos judios e Iglesia de El, porque SE CONGREGABAN CON CRISTO, Jesus les ordeno lo siguiente:

"Id, y haced discipulos A TODAS LAS NACIONES ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

FUE UNA ORDEN DE JESUS PARA SUS PRIMEROS DISCIPULOS JUDIOS, QUE ELLOS FUERAN A TODAS LAS NACIONES PARA ENSENARLE A LOS GENTILES LAS MISMAS COSAS QUE JESUS LES ENSENO A ELLOS, Y TAMBIEN DEBIAN ENSENARLE A LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS, A GUARDAR TODAS ESAS COSAS QUE JESUS LE ORDENO GUARDAR A SUS PRIMEROS DISCIPULOS JUDIOS.

Por lo tanto, esa orden de Jesus a sus primeros discipulos judios, PRUEBA, IRREBATIBLEMENTE, QUE LO QUE JESUS LE ENSENO A ESOS PRIMEROS DISCIPULOS JUDIOS, DEBIA TAMBIEN SER ENSENADO A LOS DISCIPULOS GENTILES, y entre esas muchas cosas que tambien debian ser ensenadas a los discipulos gentiles, esta la profecia de Jesus que decia lo siguiente:

"OS ENTREGARAN A TRIBULACION, Y OS MATARAN ... Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN" (Mateo 24: 9 y 14).

Por lo tanto, NO SE ENSENE LA HEREJIA DE QUE EL CAPITULO 24 DE MATEO FUE ENSENADO SOLAMENTE A LOS JUDIOS CREYENTES EN JESUS.

EL CAPITULO 24 DE MATEO TAMBIEN DEBIA SER ENSENADO A LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS POR EL TESTIMONIO DE LOS PRIMEROS DISCIPULOS JUDIOS QUE JESUS TUVO.

JUDIOS Y GENTILES, CREYENTES EN JESUS Y REUNIDOS EN JESUS, SON LA IGLESIA DE CRISTO.

BIBLICAMENTE SE PRUEBA QUE LA IGLESIA DEL SENOR O LOS CONGREGADOS EN JESUS, SERAN ENTREGADOS "A TRIBULACION, Y OS MATARAN" (Mateo 24: 9), LO CUAL DEBE SER "PREDICADO ... EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN" (Mateo 24: 9 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Miniyo, no siga esperando al anticristo...espera al Señor:

Cuando leemos sobre el regreso personal del Señor Jesucristo por su Iglesia, debemos tener especial cuidado para que nuestros sentidos no sean extraviados de la sincera fidelidad a Cristo, a su promesa.

El libro de Apocalipsis se cierra con esta Esperanza para su asamblea en la tierra:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE.

¿Y cuál debe ser la respuesta de la asamblea?

Amén; sí, ven, Señor Jesús.