LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL
LA IGLESIA E ISRAEL CONTRASTADOS
Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente, Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
En la actualidad coexisten sobre la faz de la tierra ambas entidades:
El Israel nacional, es un pueblo terrenal, cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu y la Iglesia de Cristo, un pueblo celestial, formando un Cuerpo completo, unido a su Cabeza que es Cristo a la Diestra de Su Padre Dios en el cielo.
Dentro de las relaciones que Dios tiene con los hombres, en su Programa Divino a través de la historia bíblica, contemplamos un Juramento hecho a Abraham:
Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Confirmado a Isaac:
Gén_26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
Confirmado a Jacob:
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Este es un pacto incondicional donde la voluntad del hombre no afecta para nada el cumplimiento del juramento de Dios.
El pacto Mosaico, fue un pacto condicional, donde la voluntad del hombre prevaleció para anular el mismo.
Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
El llamado de Israel a poseer la tierra y habitar para siempre en ella, lo vemos anunciado aquí:
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
El llamado de la Iglesia de Cristo es celestial:
Flp_3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
La nación de Israel será restaurada y cuando esto ocurra, las bendiciones distintivas de su llamamiento y posición, seguirán siendo terrenales.
Los santos ahora, en esta edad de la Iglesia, no tienen ninguna porción en la tierra que no sea compartir el rechazo de su Señor; y el objeto próximo de nuestra esperanza no es la venida de Cristo para reunir a Israel y restaurar todas las cosas, sino para recibirlo a Él en gloria; nos reuniremos con el Señor en el aire y seremos trasladados a la Casa de Su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).
Luego de las Bodas del Cordero, descenderemos con Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores, en cuya gloria nos presentaremos con Él cuando descienda a establecer su Reino Milenial, porque dónde está el Rey, está la Reina.
En el Milenio, Israel será súbdito y la Iglesia corregente, leemos:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Entrar a este precioso tema doctrinal del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, abriendo la boca para pontificar:
A) El arrebato de la IGLESIA DE CRISTO es posterior a la resurrección de la IGLESIA
B )La resurrección de los muertos en Cristo es posterior a su segunda venida
Desconociendo el juramento de Dios con Israel...
Desconociendo la posición celestial de la Iglesia...
...SOLO PRODUCE COMPASIÓN... SON VIEJOS EN EDAD... PERO NIÑOS EN CRISTO.
Jamás crecieron, se quedaron enanos espirituales.