LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Efectivamente estas palabras no fueron dichas para Natanael ni para mi ni para ti Patricio sino para Israel,

pero no lo entiendes.

MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Fijense ahora


¿"Fíjense"?


¿A quien pretendes convocar?


Estoy hablando contigo y con nadie más.

Contesto a tus preguntas, rebato tus argumentos y aclaro puntualmente cualquier duda o algo que no haya quedado claro, este ejercicio lo hago sin mayor interés que exponer mis convicciones, así que te respondo de una manera muy puntual y personal. Lo hago con todo respeto, sin buscar hacer camarillas ni escándalo, sin anatemizar ni juzgar cosas que no me corresponden y lo hago como parte de este esfuerzo por tratar de explicar una de las tres posiciones escatológicas que hay en el cristianismo respecto al rapto (no es obra del diablo amigo, ni tampoco para anatemizar a nadie ni para convertirlo en hereje y quemarlo en leña verde, asesinando a quien opine distinto con venenosas palabras) sino es producto de un ejercicio que hacemos los cristianos desde hace mucho tiempo: escudriñar las escrituras).

Así que, te suplico no busques simpatizantes, ni hagas camarillas con nadie distinto del foro, que si habrás notado es una plática cordial entre tu y yo. Por lo que el "fíjense" llamando la atención de los demás, solo me hace blanco de miradas de otros con quienes no he hablado ni entenderán el contexto ni la cantidad de versículos bíblicos que ya he traído a colación para tratar de explicar una posición escatológica

Con base a lo anterior, en todo tiempo te dirigirás a mi como persona, no impersonalmente, y la harás con todo respeto, que no estamos en una secta, ni una particular congregación, ni en la misma comunidad ni en la misma región, ni en otro lado que no sea este foro de discusión .
 
Última edición:



La sana lectura indica que:
A) El arrebato de la IGLESIA DE CRISTO es posterior a la resurrección de la IGLESIA
B )La resurrección de los muertos en Cristo es posterior a su segunda venida

Ergo el arrebato es posterior a la Segunda venida
Amén


De ser así, La Iglesia que es la Novia seria castigada por pecados aún no perdonados, la obra del Señor sería incompleta, la salvación de la ira venidera quedaría en entre dicho, el trigo sería castigado junto con la cizaña y la pureza de la Novia cuestionada, entre otras muchas implicaciones eclesiológicas.

Recapacita.
 
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA NEGACIÓN DEL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE ES EL "TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB"?

1) Ignorancia.

No saben que la revelación del arrebatamiento solo se le dio a Pablo

2) Confusión.

Mezclan grupos de personas, confunden hechos y tiempos, indistintamente

3) Incredulidad.

No creen en la Gracia, subyace en ellos la salvación por obras, al querer morir, sufrir y ser atribulados declaran de algún modo que la obra del Señor en sus vidas no es completa, así que deben de aportar algo para su propia salvación: el sufrimiento

Otros religiosos optan por la auto-flajelación, otros por hacer purgas, penitencias, pero todos ellos tienen la misma idea, que la salvación no es por Gracia sino por obras de justicia.
 
Última edición:
De ser así, La Iglesia que es la Novia seria castigada por pecados aún no perdonados, la obra del Señor sería incompleta, la salvación de la ira venidera quedaría en entre dicho, el trigo sería castigado junto con la cizaña y la pureza de la Novia cuestionada, entre otras muchas implicaciones eclesiológicas.

Recapacita.

Si se considera el martirio que sufrió La Iglesia en tiempos del imperio romano BESTIA ROMA IMPERIAL y el martirio que sufrió la Iglesia a manos de ROMA BESTIA PAPAL no veo por que se pretende que la Iglesia no sufra persecución a manos de la Bestia final

De hecho hoy el Islam continua decapitando a cristianos per se

¿ Somo nosotros diferente de los mártires de todas las edades?

´¿ Fueron ellos injustamente castigados o les faltaba castigo por sus pecados ?

Todo mártir de la Iglesia responde a todo argumento que indica una inmunidad a la Tribulación

inmunidad por cierto estúpida ya que Cristo y sus mártires no fueron inmunes
 
Última edición:
¿Porque desean ser como estrella fugaz que al estar cerca de la tierra pierde su luz y muere?

Biblia:

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; como ((las estrellas)) a perpetua eternidad.

((Muchos serán limpios, y emblanquecidos)) los entendidos comprenderán.

Daniel 12-3,10

Ahora no lo comprenden pero en su momento entenderán el propósito del porque muchos aunque no todos serán limpios y emblanquecidos en la gran tribulación.
 
ESTA ES UNA RESPUESTA A OSO Y A NATANAEL:

ESTO ES LO QUE JESUS LE DICE A SUS PROPIOS DISCIPULOS, SU IGLESIA:

"OS ENTREGARAN
A TRIBULACION, Y OS MATARAN" (Mateo 24: 9). NO DICE OS ENTREGARAN A IRA.

EL FORISTA OSO Y EL FORISTA NATANAEL HABLAN COMO QUE LA IRA DE DIOS Y LA GRAN TRIBULACION SON EXACTAMENTE EL MISMO EVENTO.

NO ENTIENDEN LA PALABRA DE DIOS, PORQUE
LA IRA DE DIOS Y LA GRAN TRIBULACION SON 2 EVENTOS BIEN DISTINTOS Y DIFERENTES.

PARA QUE SE INFORMEN BIEN,
LA IRA DE DIOS ES ENVIADA HACIA LOS IMPIOS Y NO HACIA SU IGLESIA. LAS 7 PLAGAS SON LA IRA DE DIOS, Y LEAN BIEN, PORQUE TODAS ESAS 7 PLAGAS SON LANZADAS CONTRA LOS IMPIOS Y NO CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR:

"Id y derramad sobre la tierra las siete copas
DE LA IRA DE DIOS" (Apocalipsis 16: 1).

Ahora, lean todo Apocalipsis 16: 1 al 20 Y OBSERVEN COMO ESAS 7 PLAGAS CAEN SOBRE
LOS IMPIOS Y NO SOBRE LA IGLESIA DEL SENOR.

Por lo tanto, 1 Tesalonicenses 1: 10 ensena que la Iglesia del Senor espera a Jesus, "QUIEN NOS LIBRA
DE LA IRA VENIDERA", PORQUE LAS 7 PLAGAS NO SON LANZADAS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR, SINO CONTRA LOS IMPIOS.

Y 1 Tesalonicenses 5: 9 tambien ensena que Dios NO ha puesto a su Iglesia "PARA IRA", porque NO ES LA IGLESIA DE CRISTO la que sera castigada con las 7 plagas de LA IRA DE DIOS, SINO LOS IMPIOS SERAN CASTIGADOS CON ESAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.

DIOS USARA TODOS LOS MEDIOS PARA PROTEJER A LA IGLESIA DE LA IRA DIVINA DE SUS 7 PLAGAS POSTRERAS.

PERO LO QUE AMBOS FALSAMENTE ENSENAN ES QUE
LA IRA DE DIOS ES TAMBIEN LA GRAN TRIBULACION.

LA IRA DE DIOS
SON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS (Apocalipsis 16: 1).

PERO
LA GRAN TRIBULACION POR LA CUAL PASARA LA IGLESIA, SERA LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y SU IMAGEN, OBLIGANDOLA SO PENA DE MUERTE QUE ACEPTE LA MARCA DE LA BESTIA EN SU MANO DERECHA, O EN SU FRENTE. ESE CONFLICTO DE LOS IMPIOS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR ES LA GRAN TRIBULACION, DESCRITO MUY CLARAMENTE POR EL ANUNCIO DE 3 ANGELES, UN ANUNCIO DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LA IGLESIA DEL SENOR (Apocalipsis 14: 6 al 13).

Y ESE ANUNCIO DE LOS 3 ANGELES A LA IGLESIA DEL SENOR, TERMINA CON LA SIGUIENTE BIENAVENTURANZA:

"BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE
LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR" (Apocalipsis 14: 13).

ESCUDRINEN LA BIBLIA Y SALGAN DE LA IGNORANCIA EN LA QUE LOS DOS ESTAN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

LA IGLESIA E ISRAEL CONTRASTADOS

Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente, Moisés dice:

Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;

Con pueblo insensato os provocaré a ira.

Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:

Fui hallado de los que no me buscaban;

Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

En la actualidad coexisten sobre la faz de la tierra ambas entidades:

El Israel nacional, es un pueblo terrenal, cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu y la Iglesia de Cristo, un pueblo celestial, formando un Cuerpo completo, unido a su Cabeza que es Cristo a la Diestra de Su Padre Dios en el cielo.

Dentro de las relaciones que Dios tiene con los hombres, en su Programa Divino a través de la historia bíblica, contemplamos un Juramento hecho a Abraham:

Gén 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Confirmado a Isaac:

Gén_26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Confirmado a Jacob:

Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Este es un pacto incondicional donde la voluntad del hombre no afecta para nada el cumplimiento del juramento de Dios.

El pacto Mosaico, fue un pacto condicional, donde la voluntad del hombre prevaleció para anular el mismo.

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

El llamado de Israel a poseer la tierra y habitar para siempre en ella, lo vemos anunciado aquí:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

El llamado de la Iglesia de Cristo es celestial:

Flp_3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La nación de Israel será restaurada y cuando esto ocurra, las bendiciones distintivas de su llamamiento y posición, seguirán siendo terrenales.

Los santos ahora, en esta edad de la Iglesia, no tienen ninguna porción en la tierra que no sea compartir el rechazo de su Señor; y el objeto próximo de nuestra esperanza no es la venida de Cristo para reunir a Israel y restaurar todas las cosas, sino para recibirlo a Él en gloria; nos reuniremos con el Señor en el aire y seremos trasladados a la Casa de Su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).

Luego de las Bodas del Cordero, descenderemos con Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores, en cuya gloria nos presentaremos con Él cuando descienda a establecer su Reino Milenial, porque dónde está el Rey, está la Reina.

En el Milenio, Israel será súbdito y la Iglesia corregente, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Entrar a este precioso tema doctrinal del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, abriendo la boca para pontificar:

A) El arrebato de la IGLESIA DE CRISTO es posterior a la resurrección de la IGLESIA
B )La resurrección de los muertos en Cristo es posterior a su segunda venida

Desconociendo el juramento de Dios con Israel...
Desconociendo la posición celestial de la Iglesia...

...SOLO PRODUCE COMPASIÓN... SON VIEJOS EN EDAD... PERO NIÑOS EN CRISTO.

Jamás crecieron, se quedaron enanos espirituales.
 
Define quienes son aquellos “escogidos”
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA lo HE DEFINIDO en DIFERENTES OCASIONES en mis APORTACIONES en ESTE EPÍGRAFE... ¿TÚ NO LEES lo que TE ESCRIBEN y EXPLICAN?

SOLO EXISTE un TIPO de ESCOGIDOS de DIOS... QUIEN NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y ESE TIPO ES el VERDADERO ISRAEL o VERDADERO PUEBLO de DIOS... AQUELLOS que SON SALVOS... COMPUESTO por JUDÍOS + GENTILES de TODO el MUNDO... y de TODOS los TIEMPOS (Romanos 2:11-16)... que CONFORMAN un SOLO CUERPO (Efesios 2:12-22) o PUEBLO de DIOS... en CRISTO JESÚS (Apocalipsis 7).

La PALABRA de DIOS SE DIRIGE a TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... pues la PROMESA de DIOS a ABRAHAM... FUE para TODO el MUNDO... a través de ABRAHAM y SU SIMIENTE... QUIEN SOLAMENTE ES... CRISTO JESÚS.


Gálatas 3:7-9
Sabed, por tanto, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM. Y la Escritura, PREVIENDO QUE DIOS HABÍA DE JUSTIFICAR POR LA FE A LOS GENTILES, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES. De modo QUE LOS DE LA FE SON BENDECIDOS CON EL CREYENTE ABRAHAM.
...
Gálatas 3:16-17
Ahora bien, A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. NO DICE: Y A LAS SIMIENTES, COMO SI HABLASE DE MUCHOS, SINO COMO DE UNO: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO. Esto, pues, digo: EL PACTO PREVIAMENTE RATIFICADO POR DIOS PARA CON CRISTO, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS, NO LO ABROGA, PARA INVALIDAR LA PROMESA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La sana lectura indica que:
A) El arrebato de la IGLESIA DE CRISTO es posterior a la resurrección de la IGLESIA

La sana profecía de Pablo o la Palabra del Señor a los gentiles indica que:

1.- La Iglesia de Cristo viva , la que quedó hasta La Venida del Señor no precederá a La Iglesia de todos los tiempos que ha dormido en Cristo sino que los muertos en Cristo resucitaran primero

2.- Esta resurrección masiva de la Iglesia será inmediatamente o en el momento en que Cristo desciende del cielo al son de trompetas , voz de mando y Voz de Arcángel ( No será algo invisible ni inaudible ) Es su Segunda Venida y todo ojo le verá

3.- Luego toda la iglesia : Los vivos transformados y los resucitados seremos juntamente arrebatados


Conclusión : El arrebato será después de la Segunda Venida visible de Cristo , luego de la resurrección de la Iglesia

Leer 1 Tes 4:15-17 con oración

La Escritura profética no puede ser alterada por estos falsos profetas que solo inventan cuentos ridículos o películas de Hollywood haciendo largos estudios que solo muestran su ignorancia de la verdad


1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
De ser así, La Iglesia que es la Novia seria castigada por pecados aún no perdonados, la obra del Señor sería incompleta, la salvación de la ira venidera quedaría en entre dicho, el trigo sería castigado junto con la cizaña y la pureza de la Novia cuestionada, entre otras muchas implicaciones eclesiológicas.

Recapacita.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO ES una COMPLETA PATRAÑA... CUANDO CRISTO JESÚS les DICE a SUS DISCÍPULOS que SERÁN PERSEGUIDOS y MUERTOS por CAUSA de SU NOMBRE... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que ELLO SERÁ por CAUSA de sus PECADOS? ¿POR QUÉ TE INVENTAS MENTIRAS y DAS TESTIMONIO o PREDICAS MENTIRAS para DEFENDER tu CAUSA? ¿CREES que VAS a GANAR ALGO UTILIZANDO el ENGAÑO y la MENTIRA (2 Corintios 13:8)?

¡ESE NO ES el EVANGELIO de CRISTO... ESE ES OTRO EVANGELIO... el FALSO EVANGELIO de la DOCTRINA HERÉTICA del DISPENSACIONALISMO... que en SU MISMO FRAUDE y ENGAÑO... ES APOSTASÍA y NEGACIÓN de CRISTO JESÚS... y de SU TESTIMONIO PERSONAL... DADO por su PROPIA BOCA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA NEGACIÓN DEL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE ES EL "TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB"?

1) Ignorancia.

No saben que la revelación del arrebatamiento solo se le dio a Pablo

2) Confusión.

Mezclan grupos de personas, confunden hechos y tiempos, indistintamente

3) Incredulidad.

No creen en la Gracia, subyace en ellos la salvación por obras, al querer morir, sufrir y ser atribulados declaran de algún modo que la obra del Señor en sus vidas no es completa, así que deben de aportar algo para su propia salvación: el sufrimiento

Otros religiosos optan por la auto-flajelación, otros por hacer purgas, penitencias, pero todos ellos tienen la misma idea, que la salvación no es por Gracia sino por obras de justicia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que TÚ CREES... NO ES el EVANGELIO de JESUSCRISTO... ES el FALSO EVANGELIO DISPENSACIONALISTA... una HEREJÍA INVENTADA en el SIGLO XIX... y que ESTÁ MALDITO por la PALABRA de DIOS (Gálatas 1:6-9)... por lo que yo lo DENUNCIO PÚBLICAMENTE... y NO QUIERO NADA con él y con AQUELLOS que lo PREDICAN... pues NO QUIERO HACERME CÓMPLICE o PARTÍCIPE de la MALDICIÓN que PENDE SOBRE ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A Cristo lo despreciaron como el Mesías Rey de Israel.

Su evangelio:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Luc_4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Está basado en las Escrituras proféticas que hablan de un Cetro, un Trono y un Reino...

Este mensaje fue rechazado por su pueblo y los líderes religiosos en unión con la Roma imperial, asesinaron a Jesús, y de manera burlona se colocó un aviso en el mástil de su cruz:

Jua_19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
¿ACASO DIOS NO ESTABA OBSERVANDO TODO ESTO?
Dios resucitó a su Hijo que fue humillado por las criaturas que Él mismo creó.

Y LO SENTÓ A SU DIESTRA.


A Israel se le dio carta de repudio (Is.59:1; Jer.3:8)

Entonces envia al Espíritu Santo para buscar Esposa para su Hijo.

CON UN NUEVO MENSAJE BASADO EN LA GRACIA DE DIOS REVELADO AL APÓSTOL PABLO:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

EN ESTE MENSAJE EL ÉNFASIS RECAE, NO EN UN CETRO, NO EN UN REY NI EN UN TRONO, NI EN UN REINO...

¿ENTONCES EN QUÉ RECAE LA CENTRALIDAD DEL MENSAJE?



Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

¿Y QUÉ PASÓ CON EL EVANGELIO DEL REINO?
Jesús anunció que sería predicado en la gran tribulación, leemos:


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Tristemente la descendencia espiritual de sus asesinos cuando leen esto, no entienden,

Lo mataron y le robaron la heredad:

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

AHORA ESTA CUERDA DE ASESINOS QUE ESPERA AL ANTICRISTO, LE QUIERE ROBAR LA ESPOSA PARA QUE SEA MARCADA POR LA ABOMINACIÓN DESOLADORA.

PERO NO PODRÁN HACER NADA.

PORQUE EN UN MOMENTO, EN UN CERRAR Y ABRIR DE OJOS, SEREMOS ARREBATADOS POR CRISTO PARA NO SEPARARNOS MÁS.

DIGO VERDAD EN CRISTO Y NO MIENTO.

Y EL ESPÍRITU SANTO NOS DA TESTIMONIO QUE ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR CRISTO SEREMOS SALVOS DE LA IRA CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN.
ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIÉN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ESTA ES UNA RESPUESTA A OSO Y A NATANAEL:

ESTO ES LO QUE JESUS LE DICE A SUS PROPIOS DISCIPULOS, SU IGLESIA:

"OS ENTREGARAN
A TRIBULACION, Y OS MATARAN" (Mateo 24: 9). NO DICE OS ENTREGARAN A IRA.

EL FORISTA OSO Y EL FORISTA NATANAEL HABLAN COMO QUE LA IRA DE DIOS Y LA GRAN TRIBULACION SON EXACTAMENTE EL MISMO EVENTO.

NO ENTIENDEN LA PALABRA DE DIOS, PORQUE
LA IRA DE DIOS Y LA GRAN TRIBULACION SON 2 EVENTOS BIEN DISTINTOS Y DIFERENTES.

PARA QUE SE INFORMEN BIEN,
LA IRA DE DIOS ES ENVIADA HACIA LOS IMPIOS Y NO HACIA SU IGLESIA. LAS 7 PLAGAS SON LA IRA DE DIOS, Y LEAN BIEN, PORQUE TODAS ESAS 7 PLAGAS SON LANZADAS CONTRA LOS IMPIOS Y NO CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR:

"Id y derramad sobre la tierra las siete copas
DE LA IRA DE DIOS" (Apocalipsis 16: 1).

Ahora, lean todo Apocalipsis 16: 1 al 20 Y OBSERVEN COMO ESAS 7 PLAGAS CAEN SOBRE
LOS IMPIOS Y NO SOBRE LA IGLESIA DEL SENOR.

Por lo tanto, 1 Tesalonicenses 1: 10 ensena que la Iglesia del Senor espera a Jesus, "QUIEN NOS LIBRA
DE LA IRA VENIDERA", PORQUE LAS 7 PLAGAS NO SON LANZADAS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR, SINO CONTRA LOS IMPIOS.

Y 1 Tesalonicenses 5: 9 tambien ensena que Dios NO ha puesto a su Iglesia "PARA IRA", porque NO ES LA IGLESIA DE CRISTO la que sera castigada con las 7 plagas de LA IRA DE DIOS, SINO LOS IMPIOS SERAN CASTIGADOS CON ESAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.

DIOS USARA TODOS LOS MEDIOS PARA PROTEJER A LA IGLESIA DE LA IRA DIVINA DE SUS 7 PLAGAS POSTRERAS.

PERO LO QUE AMBOS FALSAMENTE ENSENAN ES QUE
LA IRA DE DIOS ES TAMBIEN LA GRAN TRIBULACION.

LA IRA DE DIOS
SON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS (Apocalipsis 16: 1).

PERO
LA GRAN TRIBULACION POR LA CUAL PASARA LA IGLESIA, SERA LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y SU IMAGEN, OBLIGANDOLA SO PENA DE MUERTE QUE ACEPTE LA MARCA DE LA BESTIA EN SU MANO DERECHA, O EN SU FRENTE. ESE CONFLICTO DE LOS IMPIOS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR ES LA GRAN TRIBULACION, DESCRITO MUY CLARAMENTE POR EL ANUNCIO DE 3 ANGELES, UN ANUNCIO DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LA IGLESIA DEL SENOR (Apocalipsis 14: 6 al 13).

Y ESE ANUNCIO DE LOS 3 ANGELES A LA IGLESIA DEL SENOR, TERMINA CON LA SIGUIENTE BIENAVENTURANZA:

"BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE
LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR" (Apocalipsis 14: 13).

ESCUDRINEN LA BIBLIA Y SALGAN DE LA IGNORANCIA EN LA QUE LOS DOS ESTAN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

"La ira venidera" no es sinónimo de "la gran tribulación", pero la gran tribulación si es parte de la ira venidera, misma que se irá desarrollando paulatinamente en la medida que se van desatando cada uno de los 7 copas de la ira de Dios hasta llegar a la última.

De hecho tu mismo afirmas que:


"Por lo tanto, 1 Tesalonicenses 1: 10 ensena que la Iglesia del Senor espera a Jesus, "QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA", PORQUE LAS 7 PLAGAS NO SON LANZADAS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR, SINO CONTRA LOS IMPIOS."

Por tanto, significa que la Iglesia no estará aquí entonces. ¿O como pensabas tú que seríamos librados de "la ira venidera"?, tú mismo lo has dicho "las siete plagas no serán lanzadas contra la Iglesia del Señor",

Apocalipsis 14 no se refiere a la Iglesia, la cual ya fue arrebatada para ese entonces, sino para aquellos que se convertirán a Jesucristo como producto de la predicación (Ap 14:6) se trata de judíos convertidos durante la gran tribulación (Zac 12:10) tal y como empezó la Iglesia hace dos mil años. Ellos son los "escogidos", aquellos que no se dejarán sellan por la marca de la bestia, estos pagarán con sus vidas para entrar al reino de Dios, de ellos son quienes la escritura dice "de aquí en adelante mueren en el Señor" (Ap 14:13)

Comprende las palabras "de aquí en adelante mueren en el Señor". Nota que hay un punto en el futuro que no corresponde a al tiempo de la Iglesia universal tal y como ahora la conocemos, no corresponde a aquellos que fuimos llamados en tiempo de la Gracia (Is 49:8; 2 Cor 6:2-4), no corresponde a la Iglesia que ahora conocemos, la cual insisto, para aquel entonces estará en las nubes (1 Tes 4:17), sino las palabras de Ap 14:13 son para aquellos que morirán durante la gran tribulación que es el tiempo de angustia para Jacob (judíos) por no dejarse marcar por la bestia, se cree que en su mayoría serán judíos quienes nuevamente prediquen y lleven el evangelio eterno.

Son ellos, como está escrito:

``¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado. Jer 30:7.


Te equivocas cuando afirmas que Ap 14:6-13 es para la iglesia.

Dices:


PERO LA GRAN TRIBULACION POR LA CUAL PASARA LA IGLESIA, SERA LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y SU IMAGEN, OBLIGANDOLA SO PENA DE MUERTE QUE ACEPTE LA MARCA DE LA BESTIA EN SU MANO DERECHA, O EN SU FRENTE. ESE CONFLICTO DE LOS IMPIOS CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR ES LA GRAN TRIBULACION, DESCRITO MUY CLARAMENTE POR EL ANUNCIO DE 3 ANGELES, UN ANUNCIO DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LA IGLESIA DEL SENOR (Apocalipsis 14: 6 al 13).

Pero no es así, no es para la Iglesia del tiempo de la Gracia, sino para el remanente de Israel, los escogidos que llevarán el evangelio en aquellos días de grande tribulación.

veamos:

El mensaje de los tres ángeles Ap 14: 6-13

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.


Estos bienaventurados que morirán "de aquí en adelante" lo harán por causa del testimonio, por ser testimonio vivo de que no se dejaron marcar y predicaran el evangelio durante y después de la gran Tribulación, se trata de mártires. Estos son judíos y gentiles que habrán de morir por causa de la Palabra cuando la Iglesia no esté ya en la tierra pues de ella en la tierra solo habrá quedado apostasía (falso cristianismo, falsos maestros, falsos discípulos, sectas pseudocristianas, etc).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA lo HE DEFINIDO en DIFERENTES OCASIONES en mis APORTACIONES en ESTE EPÍGRAFE... ¿TÚ NO LEES lo que TE ESCRIBEN y EXPLICAN?


SOLO EXISTE un TIPO de ESCOGIDOS de DIOS... QUIEN NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y ESE TIPO ES el VERDADERO ISRAEL o VERDADERO PUEBLO de DIOS... AQUELLOS que SON SALVOS... COMPUESTO por JUDÍOS + GENTILES de TODO el MUNDO... y de TODOS los TIEMPOS (Romanos 2:11-16)... que CONFORMAN un SOLO CUERPO (Efesios 2:12-22) o PUEBLO de DIOS... en CRISTO JESÚS (Apocalipsis 7).

La PALABRA de DIOS SE DIRIGE a TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... pues la PROMESA de DIOS a ABRAHAM... FUE para TODO el MUNDO... a través de ABRAHAM y SU SIMIENTE... QUIEN SOLAMENTE ES... CRISTO JESÚS.

Gálatas 3:7-9
Sabed, por tanto, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM. Y la Escritura, PREVIENDO QUE DIOS HABÍA DE JUSTIFICAR POR LA FE A LOS GENTILES, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES. De modo QUE LOS DE LA FE SON BENDECIDOS CON EL CREYENTE ABRAHAM.
...
Gálatas 3:16-17
Ahora bien, A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. NO DICE: Y A LAS SIMIENTES, COMO SI HABLASE DE MUCHOS, SINO COMO DE UNO: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO. Esto, pues, digo: EL PACTO PREVIAMENTE RATIFICADO POR DIOS PARA CON CRISTO, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS, NO LO ABROGA, PARA INVALIDAR LA PROMESA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Me parece que quien no lee con cuidado eres tu Miniyo.

Pregunté quiénes eran aquellos "escogidos" que citaste de Mateo 24 específicamente. No de otros.

En ese entonces, te referiste a estos escogidos, no a otros. Solo que esos escogidos en particular se refiere sólo a aquellos que morirán en la gran tribulación.

Veamos:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Ellos (no nosotros) pagarán con sus vidas el haber rechazado antes en el tiempo de la Gracia al Mesías. Ellos - no nosotros que estaremos entonces en las nubes acompañando al Señor- serán castigados y pagarán con sus vidas, pero alcanzarán salvación. A estos y no a otros se refiere las palabras "escogidos" en esta porción de las escrituras que estamos analizando.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO ES una COMPLETA PATRAÑA... CUANDO CRISTO JESÚS les DICE a SUS DISCÍPULOS que SERÁN PERSEGUIDOS y MUERTOS por CAUSA de SU NOMBRE... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que ELLO SERÁ por CAUSA de sus PECADOS? ¿POR QUÉ TE INVENTAS MENTIRAS y DAS TESTIMONIO o PREDICAS MENTIRAS para DEFENDER tu CAUSA? ¿CREES que VAS a GANAR ALGO UTILIZANDO el ENGAÑO y la MENTIRA (2 Corintios 13:8)?

¡ESE NO ES el EVANGELIO de CRISTO... ESE ES OTRO EVANGELIO... el FALSO EVANGELIO de la DOCTRINA HERÉTICA del DISPENSACIONALISMO... que en SU MISMO FRAUDE y ENGAÑO... ES APOSTASÍA y NEGACIÓN de CRISTO JESÚS... y de SU TESTIMONIO PERSONAL... DADO por su PROPIA BOCA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nuevamente confundes las cosas, las causas y los escenarios.

La iglesia no es castigada sino alentada, disciplinada para estar limpia y ser santa.

Al inicio de la Iglesia hubo una persecución y tribulación para la iglesia universal la cual ha pasado y continúa pasando persecución y tribulación pero no de manera universal, sino local.

Diversas iglesias en diversas regiones son perseguidas mientras el evangelio es propagado y el Nombre es exaltado. Cada cristiano también es disciplinado y alentado, pasa de continuo por tribulaciones y sintiendo la vara correctora de nuestro Señor. Asi es, asi ha sido y así será siempre pues "Dios al que ama, disciplina"

Pero la gran tribulación no se refiere a una disciplina para la Iglesia, no se refiere a una corrección para la iglesia, ni una tribulación para la iglesia, sino tribulación y persecución a quienes habrán quedado pues no aceptaron al Señor en el tiempo de la Gracia, pero son amados por el Señor, es la última oportunidad para el arrepentimiento, para definir el futuro de impíos y de aquellos "escogidos" que aun sin saberlo serán salvos por su testimonio, por haberse resistido a la marca de la Bestia durante un tiempo convulso llamado la gran tribulación.

Ubiquémonos en ese tiempo por favor. En el tiempo de la gran tribulación.

Este tiempo es descrito por el Señor Jesucristo en Mateo 24 con toda claridad, y se refiere muy específicamente al "tiempo de angustia para Jacob", no es "tiempo de angustia para la Iglesia", se refiere muy en especial a los moradores de Jerusalén y lo que habrá de acontecer a su pueblo santo en aquellos días.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que TÚ CREES... NO ES el EVANGELIO de JESUSCRISTO... ES el FALSO EVANGELIO DISPENSACIONALISTA... una HEREJÍA INVENTADA en el SIGLO XIX... y que ESTÁ MALDITO por la PALABRA de DIOS (Gálatas 1:6-9)... por lo que yo lo DENUNCIO PÚBLICAMENTE... y NO QUIERO NADA con él y con AQUELLOS que lo PREDICAN... pues NO QUIERO HACERME CÓMPLICE o PARTÍCIPE de la MALDICIÓN que PENDE SOBRE ELLOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nadie esta haciendo mención a ninguna herejía, dispensacionalismo ni otra cosa. Deja pues de maldecir.

Dije, insisto:

"¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA NEGACIÓN DEL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE ES EL "TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB"?


1) Ignorancia.

No saben que la revelación del arrebatamiento solo se le dio a Pablo

2) Confusión.

Mezclan grupos de personas, confunden hechos y tiempos, indistintamente

3) Incredulidad.


No creen en la Gracia, subyace en ellos la salvación por obras, al querer morir, sufrir y ser atribulados declaran de algún modo que la obra del Señor en sus vidas no es completa, así que deben de aportar algo para su propia salvación: el sufrimiento

Otros religiosos optan por la auto-flagelación, otros por hacer purgas, penitencias, pero todos ellos tienen la misma idea, que la salvación no es por Gracia sino por obras de justicia."

La pregunta para ti es ¿a qué grupo de estas personas perteneces Miniyo?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO ES una COMPLETA PATRAÑA... CUANDO CRISTO JESÚS les DICE a SUS DISCÍPULOS que SERÁN PERSEGUIDOS y MUERTOS por CAUSA de SU NOMBRE... ¿DÓNDE DICE la ESCRITURA que ELLO SERÁ por CAUSA de sus PECADOS? ¿POR QUÉ TE INVENTAS MENTIRAS y DAS TESTIMONIO o PREDICAS MENTIRAS para DEFENDER tu CAUSA? ¿CREES que VAS a GANAR ALGO UTILIZANDO el ENGAÑO y la MENTIRA (2 Corintios 13:8)?

¡ESE NO ES el EVANGELIO de CRISTO... ESE ES OTRO EVANGELIO... el FALSO EVANGELIO de la DOCTRINA HERÉTICA del DISPENSACIONALISMO... que en SU MISMO FRAUDE y ENGAÑO... ES APOSTASÍA y NEGACIÓN de CRISTO JESÚS... y de SU TESTIMONIO PERSONAL... DADO por su PROPIA BOCA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No hablé de dispensacionalismo, tampoco de ninguna herejía, ni apostasía, tampoco "falso evangelio".

Lo que sí dije fue:

"De ser así, La Iglesia que es la Novia sería castigada por pecados aún no perdonados, la obra del Señor sería incompleta, la salvación de la ira venidera quedaría en entredicho, el trigo sería castigado junto con la cizaña y la pureza de la Novia cuestionada, entre otras muchas implicaciones eclesiológicas.

Recapacita."


Si en vez de acusarme de todo con base a tus prejuicios religiosos y ese corazón que tanto me maldice mientras tu boca me manda "bendiciones", si quisieras entender y leer con más atención, quizás podrías ponerte a la altura de este cristiano foro, donde debatimos entre otras cosas distintos puntos de vista como son por ejemplo las distintas posiciones escatológicas respecto al arrebatamiento de la Iglesia.

Te aclaro que, al menos en este epígrafe, no has dado un solo argumento que sea convincente como para hacer de lado el arrebatamiento de la Iglesia. Lo que si has hecho muy puntualmente es sacar de tu boca todo tipo de acusaciones contra todo aquel que no crea de modo que tu crees. Eso sí que es muy claro.
 
Me parece que quien no lee con cuidado eres tu Miniyo.

Pregunté quiénes eran aquellos "escogidos" que citaste de Mateo 24 específicamente. No de otros.

En ese entonces, te referiste a estos escogidos, no a otros. Solo que esos escogidos en particular se refiere sólo a aquellos que morirán en la gran tribulación.

Veamos:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Ellos (no nosotros) pagarán con sus vidas el haber rechazado antes en el tiempo de la Gracia al Mesías. Ellos - no nosotros que estaremos entonces en las nubes acompañando al Señor- serán castigados y pagarán con sus vidas, pero alcanzarán salvación. A estos y no a otros se refiere las palabras "escogidos" en esta porción de las escrituras que estamos analizando.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA NO SÉ COMO DECIRTE que SOLO EXISTE un TIPO de ESCOGIDOS que VAN a SER ARREBATADOS cuando CRISTO REGRESE... pero SI NO ERES CAPAZ de ENTENDER ESTO TAN SENCILLO... ¿QUÉ QUIERES que yo HAGA?

Lo que TÚ ARGUMENTAS... SON INVENCIONES que NI CRISTO JESÚS... NI la BIBLIA... ENSEÑAN... SON INVENCIONES de una DOCTRINA HERÉTICA que NO SE CONOCIÓ en la IGLESIA... HASTA el SIGLO XIX... que FUE CUANDO APARECIÓ el DISPENSACIONALISMO... el cual... ES HEREJÍA y APOSTASÍA... es decir... OTRO EVANGELIO... DIFERENTE al EVANGELIO de CRISTO JESÚS... y POR ESO ES MALDITO por DIOS MISMO en SU PALABRA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA NO SÉ COMO DECIRTE que SOLO EXISTE un TIPO de ESCOGIDOS que VAN a SER ARREBATADOS cuando CRISTO REGRESE... pero SI NO ERES CAPAZ de ENTENDER ESTO TAN SENCILLO... ¿QUÉ QUIERES que yo HAGA?

Lo que TÚ ARGUMENTAS... SON INVENCIONES que NI CRISTO JESÚS... NI la BIBLIA... ENSEÑAN... SON INVENCIONES de una DOCTRINA HERÉTICA que NO SE CONOCIÓ en la IGLESIA... HASTA el SIGLO XIX... que FUE CUANDO APARECIÓ el DISPENSACIONALISMO... el cual... ES HEREJÍA y APOSTASÍA... es decir... OTRO EVANGELIO... DIFERENTE al EVANGELIO de CRISTO JESÚS... y POR ESO ES MALDITO por DIOS MISMO en SU PALABRA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Me puedes decir que tiene el famoso "dispensacionalismo" del que tanto te quejas, con lo que vengo diciendo?

Leo muchos juicios y acusaciones contra mi, leo tu enojo, tus anatemizaciones. ¿Pero realmente lees lo que te estoy diciendo o lo tuyo es mera cerraón y fanatismo sectario?


 
Nuevamente confundes las cosas, las causas y los escenarios.

La iglesia no es castigada sino alentada, disciplinada para estar limpia y ser santa.

Al inicio de la Iglesia hubo una persecución y tribulación para la iglesia universal la cual ha pasado y continúa pasando persecución y tribulación pero no de manera universal, sino local.

Diversas iglesias en diversas regiones son perseguidas mientras el evangelio es propagado y el Nombre es exaltado. Cada cristiano también es disciplinado y alentado, pasa de continuo por tribulaciones y sintiendo la vara correctora de nuestro Señor. Asi es, asi ha sido y así será siempre pues "Dios al que ama, disciplina"

Pero la gran tribulación no se refiere a una disciplina para la Iglesia, no se refiere a una corrección para la iglesia, ni una tribulación para la iglesia, sino tribulación y persecución a quienes habrán quedado pues no aceptaron al Señor en el tiempo de la Gracia, pero son amados por el Señor, es la última oportunidad para el arrepentimiento, para definir el futuro de impíos y de aquellos "escogidos" que aun sin saberlo serán salvos por su testimonio, por haberse resistido a la marca de la Bestia durante un tiempo convulso llamado la gran tribulación.

Ubiquémonos en ese tiempo por favor. En el tiempo de la gran tribulación.

Este tiempo es descrito por el Señor Jesucristo en Mateo 24 con toda claridad, y se refiere muy específicamente al "tiempo de angustia para Jacob", no es "tiempo de angustia para la Iglesia", se refiere muy en especial a los moradores de Jerusalén y lo que habrá de acontecer a su pueblo santo en aquellos días.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a VER SI ENTIENDES y DESECHAS las MENTIRAS que CREES.

¿Los DISCÍPULOS a los que JESÚS ENSEÑA en Mateo 24 y que les DICE que PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... SIENDO ENTREGADOS a TRIBULACIÓN y MUERTE... SON IGLESIA de CRISTO... o NO SON IGLESIA de CRISTO JESÚS... SON de AQUELLOS ESCOGIDOS a los que JESÚS LES ESTÁ HABLANDO... o NO SON de ESOS ESCOGIDOS? ¿En QUÉ MOMENTO CRISTO JESÚS ENSEÑA en Mateo 24 que la IGLESIA de CRISTO... COMPUESTA por GENTILES SOLAMENTE... SERÁN ARREBATADOS... APARTE de los JUDÍOS CREYENTES en CRISTO JESÚS? ¡TAL COSA NO EXISTE... ES un ENGAÑO y una HEREJÍA DISPENSACIONALISTA que APOSTATA de CRISTO JESÚS!

Y CRISTO JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO con TODA CLARIDAD del TIEMPO del FIN... en Mateo 24... CUANDO SUENE la FINAL TROMPETA... y que los MUERTOS en CRISTO SEAN RESUCITADOS y REUNIDOS para VENIR con ÉL en las NUBES... y que los ESCOGIDOS que VIVEN en TODO el MUNDO... SEAN ARREBATADOS y TRANSFORMADOS con un CUERPO GLORIFICADO... para REUNIRSE con CRISTO JESÚS en el AIRE... y VENIR con el al JUICIO de las NACIONES... donde SE DERRAMARÁ la IRA de DIOS sobre los IMPÍOS que LLEVAN la MARCA de la BESTIA.

SI FUESE como TÚ CREES... ¿ACASO CRISTO JESÚS NO HABRÍA ENSEÑADO ALGO TAN IMPORTANTE COMO ESO en Mateo 24 CUANDO ENSEÑABA a sus DISCÍPULOS sobre el TIEMPO del FIN? ¡ASÍ que SI NO LO ENSEÑÓ... ES porque NO EXISTE TAL COSA!

Y lo que TE DIGO... ES lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y lo que SIEMPRE CREYÓ y ENSEÑÓ la IGLESIA de CRISTO... HASTA que APARECIÓ en el SIGLO XIX ESA HEREJÍA que CREES y PREDICAS... ¿ACASO CREES que SI FUESE VERDAD lo que CREES... NO SE HUBIESE ENSEÑADO con TODA CLARIDAD desde el ORIGEN de la IGLESIA de CRISTO JESÚS sobre la TIERRA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad