LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

UN VULGAR Y GROSERO ERROR:

Esos 42 meses han sido acortados a 5 meses. (Apocalipsis 9:4). Y Dios me ha prometido PROTEGERME durante la GT, con una condición, SI GUARDO SU PALABRA:

Esta expresión:

"SINO QUE LOS ATORMENTASEN CINCO MESES"

Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

NADA TIENE QUE VER CON ACORTAR LOS TRES AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN O LOS 42 MESES DE LA MITAD DE LA SEMANA 70 DE DANIEL.

Su contexto inmediato se halla entre la quinta y sexta trompeta...falta la trompeta número siete, porque son juicios de secuencias de siete, leemos:

Los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios del fin de los tiempos.

OTRO VULGAR Y GROSERO ERROR

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré EN la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Hasta ahora no ha colocado el nombre de esta falsa traducción donde la partícula "EK" "DE" (G1537) la cual es fraudulentamente cambiada por "EN" para enseñar que la protección no es FUERA de la hora de la prueba, sino dentro de la hora de la prueba.

(RV1960) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de (G1537) la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

LA GRAN TRIBULACIÓN ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES

LA IGLESIA ES CELESTIAL, NADA QUE VER CON JUICIOS TERRENALES.

Leemos:

(KJV+) BecauseG3754 thou hast keptG5083 theG3588 wordG3056 of myG3450 patience,G5281 I alsoG2504 will keepG5083 theeG4571 fromG1537 theG3588 hourG5610 of temptation,G3986 which shallG3195 comeG2064 uponG1909 allG3650 theG3588 world,G3625 to tryG3985 themG3588 that dwellG2730 uponG1909 theG3588 earth.G1093

(RV1960+) Por G3754 C cuanto has guardado G5083 VAAI2S la G3588 DASM palabra G3056 NASM de mi G3450 RP1GS paciencia, G3588 G5281 DGSF NGSF yo también G2504 RP1NS te G4571 RP2AS guardaré G5083 VFAI1S de G1537 la G3588 DGSF hora G5610 NGSF de la G3588 DGSM prueba G3986 NGSM que G3588 DGSF ha G3195 VPAP-SGF de venir G2064 VPUN sobre G1909 P el G3588 DGSF mundo G3625 NGSF entero, G3650 JGSF para probar G3985 VAAN a los G3588 DAPM que moran G2730 VPAP-PAM sobre G1909 P la G3588 DGSF tierra. G1093 NGSF

(Darby) Because thou hast kept the word of my patience, *I* also will keep thee out of the hour of trial, which is about to come upon the whole habitable world, to try them that dwell upon the earth.

Probablemente esté usando la TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO, para sostener este error de una iglesia pasando por la semana 70 de la profecía de Daniel, porque esta secta es enemiga de la naturaleza celestial de la Iglesia.

ESPERAMOS QUE DECLARE QUE TRADUCCIÓN ESTÁ USANDO.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
LOS MORADORES DE LA TIERRA

Proféticamente los moradores de la tierra son separados de los habitantes del cielo, es decir, de la Iglesia de Cristo, leemos:

¿DÓNDE SE HALLA LA CIUDADANÍA DE LA IGLESIA?

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pero los moradores de la tierra tienen conexión profética con Israel y las naciones gentiles, leemos:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

"LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA"

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Rev 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

Rev 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Rev 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.


Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Rev 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Rev 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Rev 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

LOS MORADORES DE LA TIERRA JAMÁS DEBEN SER CONFUNDIDOS CON LA IGLESIA DE CRISTO...ELLA NO SE ENCUENTRA EN ESTE ESCENARIO DE LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL... PORQUE SU LUGAR ES EL CIELO, LEEMOS:

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Eph_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Cuando dependemos del Espíritu Santo, como una guía presente de toda verdad, él nos proporcionará la evidencia interna para una interpretación sólida y así evitar el error de confundir a los habitantes del cielo con los moradores de la tierra.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
"LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA" explicado en lenguaje sencillo, sin mentirillas escapistas:


Rev 3:10 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

Rev 3:10 οτι 3754:CONJ Porque ετηρησας 5083:V-AAI-2S guardaste τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra της 3588:T-GSF de el υπομονης 5281:N-GSF aguante μου 1473:p-1GS de mí καγω 2504:p-1NS-K yo también σε 4771:p-2AS a tí τηρησω 5083:V-FAI-1S estaré guardando εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF la ωρας 5610:N-GSF hora του 3588:T-GSM de la πειρασμου 3986:N-GSM puesta a prueba της 3588:T-GSF de la μελλουσης 3195:V-PAP-GSF estando para (venir) ερχεσθαι 2064:V-PNN estar viniendo επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la οικουμενης 3625:N-GSF (tierra) habitada ολης 3650:A-GSF entera πειρασαι 3985:V-AAN poner a prueba τους 3588:T-APM a los κατοικουντας 2730:V-PAP-APM habitando επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra

Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


Manada de FALSOS MAESTROS escapistas...

Luis Alberto42



 
Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
 
"LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA" explicado en lenguaje sencillo, sin mentirillas escapistas:


Rev 3:10 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

Rev 3:10 οτι 3754:CONJ Porque ετηρησας 5083:V-AAI-2S guardaste τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra της 3588:T-GSF de el υπομονης 5281:N-GSF aguante μου 1473:p-1GS de mí καγω 2504:p-1NS-K yo también σε 4771:p-2AS a tí τηρησω 5083:V-FAI-1S estaré guardando εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF la ωρας 5610:N-GSF hora του 3588:T-GSM de la πειρασμου 3986:N-GSM puesta a prueba της 3588:T-GSF de la μελλουσης 3195:V-PAP-GSF estando para (venir) ερχεσθαι 2064:V-PNN estar viniendo επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la οικουμενης 3625:N-GSF (tierra) habitada ολης 3650:A-GSF entera πειρασαι 3985:V-AAN poner a prueba τους 3588:T-APM a los κατοικουντας 2730:V-PAP-APM habitando επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra

Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


Manada de FALSOS MAESTROS escapistas...

Luis Alberto42

Saludos,

Quieres que todos caminen al matadero haciéndoles creer que sólo le tomarán una muestra de sangre y que no morirán.

Biblia:

Clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-10

¿Porque crees que claman a gran voz?

No hay necesidad de esperar a que los demás mueran para completar el número a menos que sea necesario en la gran tribulación.

¿Puedes ver la diferencia de ser arrebatados juntamente a tener que esperar que los demás mueran en la gran tribulación?

Te aseguro que no vas a contestar la siguiente pregunta:

¿Llevan el sello de Dios los que claman y esperan que los demás mueran como ellos?


Dios te bendiga.
 
Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


Seremos PROTEGIDOS en la hora de la pruena que ha de venir sobre TODO habitante de la tierra. Manada de FALSOS MAESTROS escapistas.

Luis Alberto42
 
Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


Seremos PROTEGIDOS en la hora de la pruena que ha de venir sobre TODO habitante de la tierra. Manada de FALSOS MAESTROS escapistas.

Luis Alberto42

Contesta la pregunta:

Los que esperan para completar el número de los que han de morir como ellos en la gran tribulación ¿Llevan el sello de Dios?
 
Contesta la pregunta:

Los que esperan para completar el número de los que han de morir como ellos en la gran tribulación ¿Llevan el sello de Dios?

Ya te contesté esta pregunta hace rato YOYITO necio. Los que completarán el número de mártires serán los DOS TESTIGOS. Ellos son los ÚNICOS que morirán durante la GT, para dar testimonio de la GLORIA DE DIOS cuando sean RESUCITADOS. El resto de santos serán PROTEGIDOS como está escrito.

Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


¿Dejarás y abandonarás tu necedad?

Luis Alberto42


 
Ya te contesté esta pregunta hace rato YOYITO necio. Los que completarán el número de mártires serán los DOS TESTIGOS. Ellos son los ÚNICOS que morirán durante la GT, para dar testimonio de la GLORIA DE DIOS cuando sean RESUCITADOS. El resto de santos serán PROTEGIDOS como está escrito.

Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


¿Dejarás y abandonarás tu necedad?

Luis Alberto42

Hablo de los que esperarán venganza por la sangre de ellos.

Biblia:

¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-10


Deja la mentira de la serpiente haciéndoles creer a todos que no morirán en la gran tribulación.

¿Por la sangre de quien piden venganza?

De seguro tampoco contestaras esta pregunta como es de costumbre.

Es un hecho que tu no recibes la palabra pero seguiré como soldado de Cristo para que nadie caiga en tu deseo de oscuridad.
 
¿Por la sangre de quien piden venganza?

Por la sangre de los mártires que ya habían muertos.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero,
no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Pero se les dijo que aun falta que mueran los que van a completar el número de mártires muertos:



Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Se abre el sexto sello, llega Satanás el Anticristo, mata a los 2 testigos, y hay un gran terremoto: Cristo se dispone a bajar del cielo.


Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;


Aqui hay claves escondidas en la Escritura. Está escrito que cuando Satanás venga, tendrá POCO TIEMPO


Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Y en Apoc 11 leemos sobre ese gran terremoto, justamente despues que los dos testigos resucitan:

Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Confirmando que serán los 2 testigos los que completen el número de mártires que tienen que morir por Cristo. En ninguna parte leemos que alguien ESCAPÓ AL CIELO antes de la GT.

HUYE de esos escapistas mentirosos YOYITO! HUYE despavoridamente, si NO quieres recibir la IRA DE DIOS.

Luis Alberto42

















 
Por la sangre de los mártires que ya habían muertos.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero,
no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Pero se les dijo que aun falta que mueran los que van a completar el número de mártires muertos:


Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Se abre el sexto sello, llega Satanás el Anticristo, mata a los 2 testigos, y hay un gran terremoto: Cristo se dispone a bajar del cielo.


Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;


Aqui hay claves escondidas en la Escritura. Está escrito que cuando Satanás venga, tendrá POCO TIEMPO

Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Y en Apoc 11 leemos sobre ese gran terremoto, justamente despues que los dos testigos resucitan:

Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Confirmando que serán los 2 testigos los que completen el número de mártires que tienen que morir por Cristo. En ninguna parte leemos que alguien ESCAPÓ AL CIELO antes de la GT.

HUYE de esos escapistas mentirosos YOYITO! HUYE despavoridamente, si NO quieres recibir la IRA DE DIOS.

Luis Alberto42


Se te olvida un detalle Luisito y es que los que claman a gran voz por su sangre mueren en la gran tribulación

Biblia:

((Clamaban a gran voz,)) diciendo: Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-10

¿Porque la muerte les llega en la gran tribulación?

Biblia:

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

He aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre ((Muerte))

Apocalipsis 6-7,8

Puedes entender porque después del cuarto sello por orden de importancia los que claman a gran voz dicen ((nuestra sangre))

Ahora te pregunto Luisito:

¿La sangre de los que esperan para completar el número será derramada en la gran tribulación?
 
Se te olvida un detalle Luisito y es que los que claman a gran voz por su sangre mueren en la gran tribulación

Biblia:

((Clamaban a gran voz,)) diciendo: Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-10



Estas LOCO DE REMATE YOYITO. Los que claman son LAS ALMAS DE LOS MUERTOS:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Tu DISLEXIA, lee esto:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos DURANTE LA GRAN TRiBULACIÓN por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Añades a la Escritura y la TUERCES, igual que el diablo hace. NO hagas más esto. Lee y recibe solo lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

 
Biblia:

((Clamaban a gran voz,)) diciendo: Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-10



Estas LOCO DE REMATE YOYITO. Los que claman son LAS ALMAS DE LOS MUERTOS:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Tu DISLEXIA, lee esto:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos DURANTE LA GRAN TRiBULACIÓN por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Añades a la Escritura y la TUERCES, igual que el diablo hace. NO hagas más esto. Lee y recibe solo lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Usted escribe:

Estas LOCO DE REMATE YOYITO. Los que claman son LAS ALMAS DE LOS MUERTOS.

////

Loco de remate son aquellos que se viven la película de Coco y creen que los muertos pueden clamar a gran voz.

¿Luisito tu crees en el día de los muertos?

¿Que dice la palabra?

Biblia:

Dios no es Dios de ((muertos)) sino de ((vivos)) pues para él todos viven.

Lucas 20-38

¿Crees que los que claman a gran voz están vivos o muertos?
 
El Rapto (o arrebatamiento) es uno de los eventos más importantes profetizados en la Biblia, y está bien detallado en 1-Corintios 15:51-53:
51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Y 1-Tesalonisenses 4:16-17:
“16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Nótese aquí que Cristo no llega a la tierra, solo viene hasta las nubes. Esta es solo una acción previa o primera fase de Su «segunda venida»; la otra fase será cuando baje a la tierra en poder y gran gloria, la cual se producirá al final de la Tribulación, siete años después del arrebatamiento de Su Iglesia
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida

El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.

El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.

En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.

El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.

El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.

El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.

El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.

El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.

El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.

El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.

En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.

En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.

En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.

En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.

El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.

El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida

El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.

El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.

En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.

El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.

El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.

El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.

El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.

El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.

El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.

El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.

En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.

En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.

En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.

En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.

El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.

El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.


Vaya, vaya, vaya. No creo.

Una cosa, TODAS las venidas del Hijo del Hombre son una sola venida.
Porque el Rey -Ben Adam- es el Relámpago y el causante del rapto de su pueblo.
 
Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida

El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.

El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.

En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.

El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.

El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.

El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.

El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.

El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.

El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.

El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.

En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.

En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.

En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.

En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.

El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.

El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.


Saludos y bienvenido al foro,

Usted escribe:

En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.

////

Esto es super importante y clave porque no esperemos al señor en la tierra ya que venimos con el a ella como palomas a sus ventanas.

Biblia:

¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?

Isaías 60-8

Dios te bendiga.
 
El arrebatamiento no es para todo el ser humano, es solo para los que son salvos, o sea, para los que se han arrepentido de sus pecados, han recibido a Jesucristo en su corazón y le han confesado como único Salvador y Señor de sus vidas.
Uno de los propósitos de Dios en el arrebatamiento de los creyentes, es el de apartar a la iglesia de los horrores de la Tribulación. En Apocalipsis 3:10 se encuentra una de las promesas que garantizan que la iglesia de Jesucristo no estará en el periodo de la Tribulación:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y Natanael1