LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo VENGO PRONTO; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Esta es la Esperanza de la Iglesia....esperar a Cristo.

Los que esperan al anticristo, sencillamente no están inscritos en el Libro de la vida del Cordero.

La Esperanza de la Iglesia es Cristo.

El Cristo de Apocalipsis nos entrega esta revelación para los que aman su venida.

¿Pasará la Iglesia por "la Gran Tribulación"?

BASE BÍBLICA

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Se ha enseñado con razón que la captura de la iglesia desde la tierra hasta el cielo, corresponde al cumplimiento de la promesa del Señor anunciada aquí:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Un promesa celestial enseñada como Doctrina aquí:

1 Tesalonicenses 4: 16-17, y considerado este arrebatamiento de su pueblo al cielo, como lo que libera el camino para que comiencen los " eventos y juicios de Dios que van a caer sobre los moradores de la tierra".

Sin embargo, hay una cierta clase de "maestros" que presionan para que la iglesia pase por "la gran tribulación".

Pero un pequeño examen de las Escrituras leídas demostrará que esto no es así.

Si la iglesia tuviese que pasar por la gran tribulación, el Señor no pudo haber anunciado, como lo hace a la asamblea de Filadelfia:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona

El Señor está haciendo una distinción muy clara en este sentido.

Nos está enseñando que el primer gran propósito de la Gran Tribulación no es para la Iglesia.

¿Entonces para quienes?

Para probar a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

El segundo propósito tiene que ver con la nación de Israel, leemos:

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Este Ministerio lo contemplamos en Juan el Bautista con el espíritu de Elías preparando un pueblo para la venida del Rey.

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

De manera que este Ministerio tendrá su final cumplimiento en el tiempo de la Gran Tribulación.

La Iglesia de Cristo no necesita de este Ministerio...ya que por su naturaleza celestial, es limpia, pura, sin mancha, es santa, conforme a la naturaleza de su Esposo en el cielo a la Diestra de su Padre Dios.

Por otro lado, las Escrituras enseñan claramente que la venida del Señor puede esperarse en cualquier momento por Su iglesia.

A esta Esperanza de la Novia de Cristo, se le conoce como la Doctrina de la Inminencia, leemos:

Juan 14:2-3; Hechos 1:11; 1Cor.15:51-52; Fil3:20; Col.3:4; 1Ts.1:10; 1Tim.6:14; Sant.5:8; 1P.3: 3-4.

La Iglesia no está esperando señales que anuncien su venida, la Iglesia lo está esperando a Él.

La diferencia entre la esperanza del cristiano de hoy y la de los creyentes judíos que saldrá a la luz cuando la Iglesia sea arrebatada de la tierra, es esta:

El creyente en Cristo, espera que el Señor venga del cielo para tomarlo así mismo y conducirlo a la Casa de su Padre Dios donde ya hay una morada para él.

Este encuentro no se realiza aquí en la tierra, sino en el aire....leemos:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

En cambio, el creyente judío espera al Mesías para traer redención a esta tierra, mediante el establecimiento de su Reino Milenial.

Son dos Esperanzas completamente opuestas, la primera es celestial, la segunda terrenal.

1 R. 19:19; 2 R. 2:1-15.
¿SEREMOS LA GENERACIÓN QUE NO VERÁ LA MUERTE?

-Elias no sabía que no iba a ver Muerte.

-Dios fue preparando a Elías para su arrebatamiento.

-En el Arroyo Aprendió: Aunque se pierdan las cosas buenas que Él dá no significa que no tenga el control.
En Sarepta de Sidón: Podemos y debemos confiar el Él. Había solo un poquito pero Dios había hablado: No escaseará.

-Gilgal...

-Betel...

-El Jordán...

De Eliseo: Debia ser Santificado y Consagrado, Debia ser atraido a Él, Debia Servir.

De los hijos de los Profetas: Discernian la Obra de Dios, Conocian a Dios, Vieron el espiritu de Elias en Eliseo. Se postraron ante él. Pero no le siguieron.

Necesitamos al Dios de Elias...

Samuel Rojas.jpg

19554256_315396285566317_5249211298505010862_n.jpg

Hechos 2.20
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

Joel 2.31
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Apocalipsis 6.12 y 13
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Las tres citas anteriores son las únicas que, en todas las Escrituras, hacen referencia a la luna en sangre o como de sangre.

Joel, inspirado por el Espíritu Santo, hace referencia que tanto ella como el sol manifestarán estas señales ANTES DEL DÍA DE JEHOVÁ.

Pedro lo cita diciendo prácticamente lo mismo, solo que cambia EL DÍA DE JEHOVÁ por EL DÍA DEL SEÑOR, calificando este día COMO GRANDE Y MANIFIESTO lo cual no cambia el sentido de lo que dice el profeta por cuanto este día tiene que tener esta característica para ser ESPANTOSO.

Ambas cosas no encajan en el evento que se conoce como EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, ya que el mismo no será manifiesto para todo el mundo porque será en UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS (1 Corintios 15:52); los que se encuentren vivos SERÁN ARREBATADOS juntamente con los creyentes resucitados para encontrar al Señor EN EL AIRE para ESTAR SIEMPRE CON ÉL (1 Tesalonicenses 4:17).

En cambio el día de Jehová es grande y espantoso como lo indica Joel, el cual vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido (Isaías 2:12); vendrá como asolamiento del Todopoderoso (Isaías 13:6); es día de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores (Isaías 13.9); es día de nublado, día de castigo de las naciones será (Ezequiel 30.3); vendrá como destrucción por el Todopoderoso (Joel 1.15); eventos que tienen relación cuando nuestro Señor Jesús venga como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, cuyo nombre es EL VERBO DE DIOS tal como lo revela el capítulo 19 de Apocalipsis, lo que quiere decir que Jesús es el mismo JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS que manifestará su IRA en el día GRANDE Y ESPANTOSO DE JEHOVÁ sobre las naciones que se reúnan en el VALLE DE LA DECISIÓN (Joel 3.14) o, como dice en Apocalipsis, el valle que en hebreo se llama ARMAGEDÓN (Apocalipsis 16.16).

Para el día del arrebatamiento de la Iglesia NO HABRÁN SEÑALES VISIBLES para nosotros, con el fin de que se cumpla lo que Jesús dijo, que vendría COMO LADRÓN EN LA NOCHE.

Pablo es claro cuando habla de la venida del Señor y nuestra reunión con él (2 Tesalonicenses 2:1).

La apostasía es lo que se manifestará antes que Jesucristo venga, apostasía que es promovida por el hijo de perdición, quien AÚN NO SE MANIFIESTA porque hay quien al presente lo detiene (2 Tesalonicenses 2:7).

Por lo tanto, es ingenuo pensar que el fenómeno natural conocido como LUNA DE SANGRE tenga que ver con la manifestación del Señor, aunque le estamos esperando.

En su último mensaje a Israel en el capítulo 24 de Mateo, nuestro Señor no hace referencia a esto, aquí él dice que la luna NO DARÁ SU RESPLANDOR (Mateo 24:29).

Como bien se explica en el post de hoy, es solo un fenómeno físico causado por la refracción de la luz del sol al pasar por la atmósfera terrestre.

La luna como sangre anunciada por Joel NO TENDRÁ EXPLICACIÓN ALGUNA, ASÍ COMO NO SE PUEDEN EXPLICAR LAS TRES HORAS DE OSCURIDAD CUANDO NUESTRO SEÑOR FUE CRUCIFICADO ya que esta oscuridad no se puede atribuir A UN ECLIPSE DE SOL.

Yo no estoy esperando EL DÍA DE JEHOVÁ, yo estoy esperando la APARICIÓN del Señor en el aire cuando venga a buscar a su Iglesia, porque escrito está que el APARECERÁ por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar A LOS QUE LE ESPERAN (Hebreos 9.28).

¿Salvarlos de qué, si YA son salvos?

Pues a salvarlos de los juicios que serán derramados sobre esta tierra por cuanto Dios no nos ha puesto PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:9) y el Señor ha prometido a los que guardan la palabra de su paciencia que los va a preservar de la hora de la prueba que ha de venir SOBRE EL MUNDO ENTERO (Apocalipsis 3:10).

Los que andamos por fe no debemos andar pidiendo SEÑAL DEL CIELO, como lo hacían los fariseos y los saduceos (Mateo 16:1-4); mas bien debemos pedir sabiduría y entendimiento para interpretar LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS.

Bastantes falsas doctrinas se están introduciendo en las congregaciones para que andemos preocupados por FENÓMENOS FÍSICOS que nada tienen que ver con el tema profético.

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. (2 Pedro 1:2)

Abel Leonardo Arguello Guzmán

EL DÍA DE JEHOVÁ por EL DÍA DEL SEÑOR,

El Dia del Señor NO es el mismo Dia de YHVH.

El Dia del Señor es el MILENIO y empieza a la SEGUNDA VENIDA. Un dia es como MIL años para el Señor y esta escrito que REINAREMOS CON EL POR MIL AÑOS aqui en la tierra.

1 Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

El día del Señor (que da inicio al Milenio, a la segunda venida) va a sorprender como ladrón a todo escapista mentiroso, porque los encontrará adorando a un falso cristo creyendo que es Cristo que había venido primero a "transladarlos al cielo", doctrina FALSA y AJENA a la Escritura. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que la iglesia se irá volando al cielo, ni visible, nio secretamente. ES UNA FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS.

Está escrito que los escapistas NO ESCAPARÁN!

1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

El Dia de YHVH es el dia del juicio final. cuando YHVH destruirá con su poder y gloria a todo impío.

Isa 2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Isa 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Una búsqueda de Concordancia revelará que esta frase "Día de YHVH" NO APARECE en el NT.

Y "Jehová" no es el nombre de Dios. Su nombre es YHVH.

El Anticristo vendrá primero (Mateo 24:23, 2 Tes 2:1-4). No se dejen engañar de los apóstoles de Satanás.

Luis Alberto42

Que triste cuadro presenta el forista LuisAlberto42.

Todo aquel forista que espera a Cristo como su Señor y Salvador...tal como él lo ha prometido:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Este ciudadano lo reemplaza por el anticristo...y no solo eso, sino que insulta a los que esperan al Señor tratándolos de "apóstoles de satanás".

Esta conducta es iniquidad que va más allá de la maldad...

Pero el fundamento de Dios está firme, leemos:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

¿Cúando vendrá a tomarnos a él mismo y cómo?? Juan 14 lo dice! Cuando venga el Espíritu Santo a nosotros, y haga morada con nosotros. Juan 14 está hablando de un reposo espiritual, después de la resurrección del Señor, a traves del Espíritu Santo , no de un VUELO SECRETo al cielo.

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Juan14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Vendrá por medio de Su Espíritu Santo, el Espíritu del Padre y del Hijo:

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Juan14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Porque.......

Juan14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON UN FALSO "TRANSLADO AL CIELO".

Escapistas mentirosos. El Señor te reprenda Satanás!

Luis Alberto42

El espíritu del diablo que habita en LuisAlberto42 quiere borrar con su boca la palabra:

1. ARREBATAMIENTO

2. ENCUENTRO EN EL AIRE

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Natanael1;n3245348 dijo:
El espíritu del diablo que habita en LuisAlberto42 quiere borrar con su boca la palabra:

1. ARREBATAMIENTO

2. ENCUENTRO EN EL AIRE

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Jamás a Israel se le dijo que sería arrebatado al cielo como premio por haber asesinado a su Mesías Rey.

Y mucho menos que su encuentro sería en el aire.

Solamente a la Iglesia por cuanto las Bodas del Cordero no son en la tierra.

1. ARREBATAMIENTO

2. ENCUENTRO EN EL AIRE

No está escrito. En 1 Tes 4.17, Pablo estaba hablando sobre LA TRASNFORMACIÓN DEL CUERPO de carne a uno de "AIRE" y declara que seremos transformados "EN NUBES" que es un DICHO COLOQUIAL que significa "una gran multitud de santos" como lo declara Mateo 24: (Ver también Hebreos 12:1)

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Griego de 1 Tes 4.17:

seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes

Y seremos TRANSFORMADOS "en aire", con un cuerpo espiritual. Griego en 1 Tes 4:17:

εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire

"aire" sin el articulo "el" significa:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

Es el mismo "espíritu" o "soplo de vida" que recibió Adán:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Cristo enseñó que todo el que nace del Espíritu (es vivificado) es como el "viento", que es "aire".

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

A esto se refirió Pablo y NO a irse volando en el aire. Por eso no dijo LAS NUBES y EL AIRE, sino "EN NUBES" y "EN AIRE"

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Seremos arrebatados "EN NUBES" y transformados instantaneamente "EN AIRE" con un cuerpo de "aire", como está escrito:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Eso es lo que "ser arrebatado" significa. Por eso Pablo establece EL CONTEXTO del CUERPO DE RESURRECCIÓN en 1 Tes 4:13:

1 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1 Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Con un cuerpo de "aire" o "viento" , de resurrección!

No significa "irse volando al cielo a tocar arpas por 7 años" como enseñan los escapistas mentirosos. Es más la palabra "cielo" ni siquiera aparece en 1 Tes 4.17. Solo dice que para siempre estaremos con Cristo y Cristo viene con sus santos en sus cuerpos de "aire" a transformarnos y a reinar con nosotros durante el Milenio.

NO viene con todos sus santos a hacer una gran "U" y regresarse al cielo para "transladarnos". NO ESTÁ ESCRITO. ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3245778 dijo:
No está escrito. En 1 Tes 4.17, Pablo estaba hablando sobre LA TRANSFORMACIÓN DEL CUERPO de carne a uno de "AIRE"

LuisAlberto42...no seas tan ingenuo.

El Señor no te va a dar un cuerpo de aire.... tu muñeca inflable te tiene loco.

Natanael1;n3245847 dijo:
LuisAlberto42...no seas tan ingenuo.

El Señor no te va a dar un cuerpo de aire.... tu muñeca inflable te tiene loco.

Se emplea "aire" o "viento" FIGURATIVAMENTE, para describir el PNEUMA (espíritu), de donde tenemos la palabra NEUMATICO, que esta lleno de aire. Cristo mismo lo declaró:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Dios formó el cuerpo fisico de Adán y luego sopló el cuerpo espiritual en Adán, donde reside la VIDA:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Pablo habló de esto cuando dijo que seremos "arrebatados en aire" osea, en cuerpo espiritual que como Cristo enseña, es como el "viento" que es aire invisible en nuestra dimensión física. Asi vamos a recibir al Señor, porque la carne y la sangre no hereda el reino. 1 Cor 15:50.

Traducción Literal del Griego versión Young´s:

1 Tes 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

Comparemos Gen 2:7 con 1 Tes 4:17:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira,
respirar, soplo, vida, viviente.

1 Tes 4:17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor.

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (
respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

NADA que ver con un "vuelo al cielo". La palabra "cielo" ni siquiera aparece en 1 Tes 4:17. ES UN INVENTO. UNA DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3245959 dijo:
Se emplea "aire" o "viento" FIGURATIVAMENTE, para describir el PNEUMA (espíritu), de donde tenemos la palabra NEUMATICO, que esta lleno de aire. Cristo mismo lo declaró:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Dios formó el cuerpo fisico de Adán y luego sopló el cuerpo espiritual en Adán, donde reside la VIDA:

H5397

Pablo habló de esto cuando dijo que seremos "arrebatados en aire" osea, en cuerpo espiritual que como Cristo enseña, es como el "viento" que es aire invisible en nuestra dimensión física. Asi vamos a recibir al Señor, porque la carne y la sangre no hereda el reino. 1 Cor 15:50.

Traducción Literal del Griego versión Young´s:

1 Tes 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

Comparemos Gen 2:7 con 1 Tes 4:17:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira,
respirar, soplo, vida, viviente.

1 Tes 4:17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor.

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (
respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

NADA que ver con un "vuelo al cielo". La palabra "cielo" ni siquiera aparece en 1 Tes 4:17. ES UN INVENTO. UNA DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS.

Luis Alberto42

Tus torcidas interpretaciones hacen a un lado a Cristo, a su Iglesia, y a su Esperanza....

1. A Cristo...como el Novio de la Iglesia

2. Su Iglesia como el Objeto de su Amor

3. Elimina la Esperanza de la Iglesia de su pronta reunión en el aire...para trasladarla a la Casa de su Padre, antes que la ira del Cordero descienda sobre los moradores de la tierra:

Apocalipsis 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la IRA DEL CORDERO;

Natanael1;n3246032 dijo:
Elimina la Esperanza de la Iglesia de su pronta reunión en el aire...para trasladarla a la Casa de su Padre, antes que la ira del Cordero descienda sobre los moradores de la tierra:

Esta es la FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS QUE te han enseñado y ahora defiendes. ES MENTIRA. Cristo vendrá a derramar su ira Y A REINAR EN LA TIERRA, DESPUES de la manifestacion del Anticristo, no antes. Tampoco viene a "transladar a su iglesia al cielo". Es una FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS:

Cristo viene a la tierra despues de la GT, a reinar durante el Milenio. lamentablemente, esta escrito que LA IRA sera derramada sobre algunos apostatas como tu, escapistas que NO ESCAPARAN:

1 Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1 Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Van a querer MORIR por LA VERGUENZA que sentiran cuando se den cuenta que habian estado adorando AL DIABLO MISMO, creyendo que era Cristo que habia venido primero a "transladarlos al cielo". Por eso, cuando digan "paz y seguridad", vendrá sobre ellos LA IRA DE DIOS y NO ESCAPARAN!

Serán echados en las tinieblas de afuera, es decir, con el resto de impios que viven en tinieblas:

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso Cristo les dirá que NUNCA LOS CONOCIÓ, porque al haber APOSTATADO y ADORADO AL DIABLO, será como si ellos nunca conocieron al Señor.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Un incredulo no puede echar fuera demonios en el nombre de Jesus. Estos eran creyentes, VIRGENES, pero faltando UNA SOLA HORA, (La HORA DE LA PRUEBA) se descarriaron y se dejaron engañar por FALSOS MAESTROS COMO TU, y perdieron su salvacion.

Asi de PELIGROSA es la FALSA e INFERNAL DOCTRINA DEL "RAPTO SECRETO" Todo el que la crea, será conducido al mismo infierno!

Luis Alberto42

LuisAlberto42 no quiere recapacitar...sigue empeñado en atacar a Cristo, en atacar la Esperanza de la Iglesia.

1. ATACAR A CRISTO

Lo trata de mentiroso...el Señor dice:

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

LuisAlberto42 le responde...

"NO!!....primeramente espero al anticristo.

2. ATACA LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

El Señor nos dice:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

LuisAlberto42 le responde:

"NO!! ...esperamos al anticristo...el nos tomará.

No cabe absolutamente ninguna duda que estamos ante los planteamientos de un hijo del diablo...que cambia la Esperanza de la Iglesia, de reunirnos con Cristo en el aire, por el anticristo.

cambia la Esperanza de la Iglesia, de reunirnos con Cristo en el aire, por el anticristo.

ANTES de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendra el ANTICRISTO a probarnos:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

ANTES de reunirnos con Cristo, PRIMERO tiene que venir LA APOSTASIA y manifestarse EL ANTICRISTO. Por eso esta escrito que los escapistas APOSTATAS no escaparan la ira de Dios. No escaparas la ira de Dios si sigues predicando esta doctrina infernal de demonios.

Luis Alberto42

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Tan fácil que es tomar ambas cartas en su conjunto....

En la primera escuchamos el sonido de la Trompeta del Evangelio y la pronta venida del Señor:

8. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
9. porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y que a pesar de las persecuciones y tribulaciones, la Esperanza de la Iglesia está viva, leemos:

15. los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
16. impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
17. Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;
18. por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
19. Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
20. Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

La asamblea de Tesalónica estaba siendo atribulada:

3. a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.
4. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.

Pero a pesar de estas tribulaciones, la Esperanza de la Venida del Señor sigue Viva, leemos:

13. para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. La referencia aquí es clara:

"con todos sus santos"

Significa con todos los hermanos en Cristo que han partido antes que ellos...y así pasamos al capítulo cuatro donde se nos exhorta a vivir en Santidad para la Venida del Señor, leemos:

1. Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3. pues la voluntad de Dios es vuestra santificación;

Y respecto a esta afirmación:

13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Los hermanos estaban tristes por aquellos que habían muerto debido las persecuciones y tribulaciones.

Pensaban erróneamente que si el Señor viniese en ese tiempo, ellos se quedarían.

No serían arrebatados juntamente con ellos.

Ese era el motivo de su Tristeza según Dios.

Pero aquí en este versículo, hallamos la consolación debida, leemos:

14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Que gran alegría causó esta revelación.

Estaban seguros que volverían a ver el rostro de sus hermanos que habían muerto antes que ellos...

15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Este pasaje es muy instructivo. Se nos enseña en el v.14 que Dios traerá con Jesús las almas de los muertos en Cristo para ser revestidos de cuerpos glorificados...

Sus cuerpos quedaron abandonados aquí en la tierra cuando ellos murieron. El apóstol Pedro lo enseña aquí:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo de Pedro está vacío de su persona, pero él se encuentra en la misma presencia del Señor...así mismo ocurre con los hermanos de Tesalónica que habían muerto en Cristo.

Las almas de los muertos en Cristo vienen a ocupar los cuerpos transformados por el poder de Dios en la resurrección, leemos:

1 Corintios 15:52 en un momento, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Tanto los cuerpos de los muertos en Cristo como los cuerpos de nosotros los que estemos viviendo, serán transformados en cuerpos incorruptibles...aptos para entrar al cielo.

17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Este es el arrebatamiento de la Iglesia que puede ocurrir en cualquier momento, aquí no hay que esperar ninguna señal, ningún anticristo...aquí lo que hay que esperar es al Señor Jesucristo...porque la responsabilidad es la santificación (1Ts.4:3).

Y con esta santificación concuerda este otro pasaje en el contexto de la inmediatez de su venida, leemos:

1 Juan 3:3 Y todo aquel QUE TIENE ESTA ESPERANZA en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Esta es una de las razones por las cuales Satanás odia que esperen primero al Señor que a él personificado en el anticristo...la Santificación del pueblo que espera la venida de Cristo: Su verdadera Iglesia.

AHORA PASEMOS AL SIGUIENTE CAPÍTULO QUE ES USADO FUERA DEL CONTEXTO DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES PARA DESVIRTUAR EL ARREBATAMIENTO ANTES DEL DÍA DEL SEÑOR, LEEMOS:
1 Tesalonicenses 5

1. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

La Iglesia de Cristo no está sujeta a los tiempos y las sazones como lo están Israel y las naciones.

Estos pasajes lo prueban:
Juan 14

1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Nótese la ausencia de señales o la mención de algún anticristo.

Hechos 1: 11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Aquí ocurre igual, no se menciona ningún anticristo primero...sino que quién está a la vista es el Señor Jesucristo.

1Cor.15:51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Cor.15:52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Este pasaje nos habla de la transformación del cuerpo en el arrebatamiento de la Iglesia y tampoco se menciona ningún anticristo primero.

Fil.3:20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Fil.3:21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Aquí claramente se está esperando al Salvador, al Señor Jesucristo...no entiendo porque LuisAlberto 42 está obsesionado con el anticristo si en todos los pasajes que hablan de su venida no se menciona sino al Señor.

Col.3:4. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Tampoco aquì se menciona ningún anticristo.

10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y se cansa uno de citar versículos y no encuentra ninguno que hable que el anticristo aparece primero que el Señor Jesucristo.

Y la advertencia aquí es muy clara:

2. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3. que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

EL DÍA DEL SEÑOR NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA

1. El Señor por su Iglesia no viene como ladrón sino como el Amado, el Novio.

2. La Iglesia de Cristo no está en tinieblas como los que esperan al anticristo.

3. Somos hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas.

Quedo pendiente con la segunda carta.

Natanael1

Última edición:
OJO! PELIGRO! FALSA DOCTRINA ESCAPISTA QUE ENSEÑA FALSAMENTE QUE CRISTO VENDRA PRIMERO A "REUNIRNOS CON EL PARA TRANSLADARNOS AL CIELO" !!!

MENTIRA! El Anticristo vendrá primero!

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

y nadie será "transladado al cielo" NI ANTES NI DESPÚES DE LA GT. Cristo viene con todos sus santos a reinar en la tierra en el Milenio:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cristo NO viene con todos sus santos a transformarnos e inmediatamente a hacer una gran "U" para regresarse al cielo. ES MENTIRA!

No se dejen engañar de estos mentirosos. Apóstoles de Satanás. Portadores de la mentira y el error. Obreros de maldad. Por eso Dios les dirá a los escapistas:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estos hacedores de maldad predican a OTRO JESUS QUE VENDRA PRIMERO, EL ANTICRISTO QUE SE HARA PASAR POR CRISTO! Ya están siendo infieles al Cristo Verdadero. Ya han apostatado de su fe. Ya están preñados con la MARCA de la BESTIA que es creer que el anticristo que vendrá primero, es Cristo. Por eso, sean anatema.

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

HUYAN DESPAVORIDAMENTE de estos escapistas mentirosos!

Luis Alberto42

Al lector entendido.

LuisAlberto42 y otros enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada al cielo para las Bodas del Cordero, antes que los Juicios de Dios caigan sobre la tierra, como aquel fuego y azufre que cayó sobre Sodoma y Gomorra, o como aquel Diluvio que inundó toda la tierra.

Ellos creen erróneamente que la Palabra de Dios es propiedad privada de ellos.

Pues tampoco es propiedad privada mía...sino el baluarte de la Verdad.

Nuestra competencia proviene de Dios.

Y en este sentido la Esperanza actual de la Iglesia es Celestial, Cristo descendiendo del cielo y sin tocar tierra, encontrarse con su Iglesia en el aire:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

La profecía sobre la aparición del anticristo en la Gran Tribulación...es terrenal, por cuanto la palabra profética más segura trata de eventos que sucederán en la tierra.

No existe ninguna señal terrenal revelada en las Escrituras para interceptar la esperanza de la venida de Cristo por nosotros, para recibirnos a Sí mismo, en el aire.

No por un sentimentalismo caprichoso, sino por una diferencia revelada en la naturaleza y el carácter de la Iglesia.

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Cualquier hermano o hermana, por sencillo que sea, con ayuda de una concordancia, descubre que los eventos proféticos tienen que ver con Israel y las naciones identificados en las Escrituras como moradores de la tierra, leemos:

Jeremías 25:29 Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; PORQUE ESPADA TRAIGO SOBRE TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA, dice Jehová de los ejércitos.

Oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, JEHOVÁ CONTIENDE CON LOS MORADORES DE LA TIERRA; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los MORADORES DE LA TIERRA, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los MORADORES DE LA TIERRA y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los MORADORES DE LA TIERRA cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los MORADORES DE LA TIERRA con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los MORADORES DE LA TIERRA que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

En un claro contraste, la esperanza de los moradores de la tierra es terrenal, la aparición del anticristo en sus vidas como prioridad, da prueba de ello.

Natanael1

Natanael1;n56362 dijo:
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
]LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

QUOTE]

Hola Natanael.

¿Qué debo entender por IGLESIA en el contexto de sus citas bíblicas? ¿La Iglesia Católica? ¿Las iglesias cristianas en general? ¿Cualquier organización religiosa?

Cordial saludo