Patricio Cesped;n3135704 dijo:
HNO. NATANAEL:
Esta pregunta es para Ud.: Es o no es UN ARREBATAMIENTO lo que se ensena en Mateo 24: 31 ?
"Y enviara sus angeles ... y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS ... DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO".
PALABRA DEL SENOR !!!!!
Eso es todo lo que le pido que conteste.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Mire hermano Patricio, no tengo problema para usar la biblia y que ella sea la que le responda su inquietud, pero lo que me preocupa es su insistencia en no dar crédito a las Escrituras presentadas, al contrario sigue obsesionado en hacer a un lado la enseñanza Escritural de la diferencia entre Israel y la iglesia, entre la naturaleza terrenal y la celestial de cada una...y entre las promesas terrenales y celestiales...esto me preocupa porque lo veo muy confundido.
Ya le mencioné sobre los post # 2257 y 2260 y se hace el indiferente.
Así que voy abrir la biblia para que sea ella la que le responda, pero me temo que también después de hacerlo, usted me va a salir con otra cosa y así seguiremos en este juego, dónde la Palabra de Dios no tiene cabida en su corazón, sino la intención de hacer prevalecer su postura llena de negaciones exegéticas, como ya ha sido demostrado.
Patricio Cesped;n3135408 dijo:
¿Es o no es un ARREBATAMIENTO lo que se ensena en Mateo 24: 31 ?
Veamos el texto:
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Analicemos primeramente, a la luz de las Escrituras, que significa esta expresión:
"
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta"
Cuando la ley fue dada, leemos en Exodo 19:19
19. And when
the voice of the trumpet sounded long, and waxed
louder and louder,
Esta trompeta es traducida como "bocina" en la Reina Valera, leemos:
19. El sonido de la bocina iba aumentando en extremo;
Y el significado de este sonido fue un llamado a la preparación del pueblo para que abriera su oído y obedeciera los mandamientos que iba a declarar por la boca de Moisés, su ángel o mensajero.
Similarmente ocurre en Apocalipsis 1:10, y 4:1, leemos:
Apoc.1:10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y
oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Ap.4:1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo;
y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
...la voz del Señor a Juan fue "
como de trompeta" llamando a Juan directamente a la acción.
Existen trompetas para la Iglesia; la misma voz del Señor a las siete Iglesias consecuentemente constituyen siete trompetas (Apocalipsis 2 y 3), las cuales son interpretadas como una provisión Divina a través de los siglos, para solucionar los distintos problemas contenidos en las asambleas mencionadas, hasta el día de hoy.
La "final trompeta" de este pasaje que tiene que ver con la Iglesia:
1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la
FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Será escuchada cuando el Señor venga por su Iglesia, los muertos serán levantados incorruptibles y los que estemos viviendo, transformados en un abrir y cerrar de ojos, cuando el Señor descienda de los cielos, pero no a la tierra, pues nuestro encuentro con El es en el aire:
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,
y con trompeta de Dios,
descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
También habrá siete trompetas después del arrebatamiento de la Iglesia, descritas en detalle en Apocalipsis 8:2, a 11:15, leemos:
2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios;
y se les dieron siete trompetas.
6. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
7. El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
8. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
9. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
10. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Y así sucesivamente hasta completar las siete trompetas de Juicio, la última de las cuales corresponde al climax cuando los reinos del mundo vienen a ser de nuestro Señor Jesucristo, leemos:
Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo
HAN VENIDO A SER de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Por lo tanto, existen dos últimas trompetas, cada una de ellas terminando en una secuencia bien definida.
Cada una de ellas sonando en diferentes tiempos y con distintos propósitos.
La primera final trompeta para la Iglesia posee el sonido de convocación para el inmediato arrebatamiento al encuentro del Señor en el aire, para todos los santos de la tierra, estén sus cuerpos en las tumbas o estén viviendo en ese momento.
La segunda última trompeta es la que suena aquí en Mateo 24:31
"
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta"
"
y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".
Los "
escogidos" aquí, representan a su pueblo terrenal, un remanente judío que ha sobrevivido a la Gran Tribulación.
Desde los cuatro puntos cardinales de la tierra, del norte, del sur, del oriente, del occidente, serán reunidos, de acuerdo a la profecía de la futura reunión de Israel, leemos:
Isaías 43:6 DIRÉ AL NORTE: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los
CUATRO VIENTOS, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Estos "elegidos" son el "trigo" que menciona este texto en el día de su Venida a la tierra en Mateo 25:
31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32. y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mateo 13:30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla;
pero recoged el trigo en mi granero.
40. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
El profeta Isaias también señala la reunión de Israel en la venida del Señor a la tierra, leemos:
12. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Apreciado hermano, Patricio Céspedes, con la autoridad que contienen las Escrituras presentadas, las cuales hablan por sí mismas sin ninguna interpretación privada, le digo claramente que lo que ocurrirá en Mateo 24:31, no es ningún arrebatamiento de la Iglesia, es sencillamente la reunión del remanente de Israel tal como lo enseñan las Escritura proféticas.
2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la
SINCERA FIDELIDAD A CRISTO.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Patricio, recibe un fraternal abrazo de tu hermano en Cristo y no seas incrédulo sino creyente a la promesa del Señor de sacarnos de este mundo impío antes de la Gran Tribulación.
Natanael1