¿Por que te engañas a ti mismo?
El Señor personalmente prometió al cerrar su Revelación:
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
¿Quién responde Amén; Sí, ven, Señor Jesús?
¿Acaso no es el mismo Juan a quién le dijo:
"
SUBE ACÁ" (Ap.4:1)
¿Antes de mostrarle la Gran Tribulación?
¿No ocurrió lo mismo con Enoc que fue trasladado al cielo para no ver muerte antes del tiempo del Diluvio?
Tanto Enoc como Juan representan el traslado de la Iglesia antes de un tiempo de Juicio y Castigo contenido en la Gran Tribulación.
Recordemos lo que le ocurrió a Moisés cuando echo a perder una figura de Cristo como la Roca golpeada un sola vez.
Y el la golpeó varias veces siendo que fue advertido en Números 20, leemos:
[SUP]7 [/SUP]y el Señor le dijo a Moisés: [SUP]8 [/SUP]«Tú y Aarón tomen la vara y reúnan a toda la comunidad. En presencia de todo el pueblo,
háblale a la roca y de ella brotará agua. De la roca proveerás suficiente agua para satisfacer a toda la comunidad y a sus animales». (NTV)
Ya la roca había sido golpeada una vez...Leemos en Éxodo 17:
[SUP]6 [/SUP]Yo me pararé frente a ti sobre la roca, en el monte Sinaí.[SUP][
a][/SUP]
Golpea la roca, y saldrá agua a chorros. Entonces el pueblo podrá beber.
Así que Moisés golpeó la roca como se le indicó, y el agua brotó a chorros a la vista de los ancianos.
Esto le costó no entrar a la tierra prometida y su cuerpo quedó sepultado en el desierto.
El Señor no le perdonó esta desobediencia, leemos:
Deuteronomio 3:26 Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta,
NO ME HABLES MÁS DE ESTE ASUNTO.
Y así va a pasar con usted si no se arrepiente de ser tan ignorante de los propósitos de Dios con su Iglesia.
A LOS CRISTIANOS QUE ESPERAN AL SEÑOR
Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Si la iglesia tiene que pasar por la gran tribulación, el Señor no podría haber anunciado, como lo hace a la asamblea de Filadelfia, "
He aquí yo vengo pronto ," ni tampoco la iglesia ser capaz de responder:
Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Esta respuesta sería innecesaria Si su venida fuese después de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra.
LA IGLESIA NO NECESITA SER PROBADA PUES YA ESTA SALVADA (RO.8:1),
El Señor no deja lugar a dudas.
1. La Iglesia posee ciudadanía celestial (Fil.3:20)
2. Israel y las naciones gentiles son moradores de la tierra (
Salmos 37:9,11, 22, 29; Isaías 60:21)
3. Dios presenta salvación antes de la hora de la prueba y en medio de la prueba tal como ocurrió con Enoc y Noé.
Las Escrituras enseñan claramente que la venida del Señor se puede esperar en cualquier momento por medio de su iglesia.
A esto se le llama la Doctrina de la inminencia, leemos:
Ro. 13:11, 12; Ro. 16:20; 1 Co. 1:7; Fil. 3:20; Fil. 4:5; 1 Tes. 1:10; 1 Tes. 5:6; 1 Ti. 6:14;Tito 2:13;He. 9:28;He. 10:24, 25;He. 10:37
Santiago 5:7-9; 1 Pe. 1:13; 1 Pe. 4:7; Judas 21; Ap. 3:11;Ap. 22:7; Ap. 22:20
La diferencia entre la esperanza del cristiano de hoy y la de los creyentes judíos que entrarán en evidencia cuando la iglesia sea sacada de la tierra, es la siguiente:
La Esperanza del Cristiano es Cristo viniendo del cielo para no separarse más de El en la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Mientras que la nación de Israel y demás naciones gentiles , en su condición de moradores de la tierra serán engañadas por el falso Mesías hasta la venida de Cristo como Rey de reyes y Señor de señores.
1. Destruirá al anticristo con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida.
2. Reunirá a todos los judíos dispersos
3. Juzgará las naciones
4. Establecerá su Reino Milenial
¿Qué puede ser más claro que esto?
Natanael1