Patricio Cesped;n3133639 dijo:
LOS QUE ESTAN DANDO UNA FALSA ESPERANZA Y UNA FALSA SEGURIDAD A LA IGLESIA DE CRISTO, ASEGURANDOLES QUE SERAN SACADOS DE ESTE MUNDO ANTES QUE LA "GRAN TRIBULACION" COMIENCE, FRUSTRARAN Y CHASQUEARAN A MILLONES DE ALMAS QUE HOY CREEN EN CRISTO, PERO QUE CONSIDERARAN QUE FUERON ENGANADOS, CUANDO SE DEN CUENTA QUE ELLOS TAMBIEN TENDRAN QUE PASAR POR LA "GRAN TRIBULACION".
Patricio, el apóstol Pablo nos enseña claramente lo siguiente:
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1. Una ciudadanía celestial,
No sé de qué país es usted, pero una cosa sé, su cédula lo identifica.
A todos nos identifica una cédula.
Pablo tenía tres ciudadanías, era judío, y por nacimiento en una colonia romana, era ciudadano romano, aparte de esto tenía una cédula otorgada directamente por Cristo.
Los moradores de la tierra que la biblia identifica como Israel y las naciones gentiles, no poseen ninguna cédula celestial, sencillamente porque no creen en Cristo y mucho menos la prioridad de ellos no es esperarlo a él.
2. "
de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo";
La palabra para "esperamos" (ἀπεκδέχομαι) posee el sentido de esperar ansiosamente y la contemplamos en varias ocasiones así:
Ro. 8:19. Porque el anhelo ardiente de la creación es el
aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Ro. 8:23. y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos,
esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
1Cor.1:7. de tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
1Cor1:8. el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Gal.5:5. Pues nosotros por el Espíritu
aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
Heb.9:28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le
esperan. [h=2]Patricio, el Señor nos ha dicho que el fue a preparar lugar para nosotros a la Casa de su Padre Dios en el cielo, mira la evidencia:[/h]
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a
PREPARAR LUGAR para vosotros.
Esta morada celestial no es para Israel y las naciones gentiles, ellos ni siquiera tiene cédula celestial.
Son moradores de la tierra.
Por lo tanto, la Esperanza de que el Señor "vendrá y nos tomará asimismo" del v.3, no es para ellos:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Es exclusivamente para su Iglesia.
3. "
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,"
Esto ya es una revelación.
Tenemos un cuerpo que se envejece y al final se pudre en la tumba.
Pero el Señor promete una transformación de nuestro cuerpo a los que estemos vivos y a los que hallamos abandonado el cuerpo también.
En el momento de nuestro arrebatamiento y traslado para nuestro encuentro con Él en el aire, leemos:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor
EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
Es decir, cuando recibamos al Señor en el aire, ya hemos sido transformados.
Estas no son fábulas ni ideas imaginarias.
Pedro, Jacobo y Juan, contemplaron al Señor transfigurado en el monte santo.
2. y se transfiguró delante de ellos, y
resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Nuestro cuerpo será transformado semejante al cuerpo del Señor.
Allí contemplamos junto al Señor a Moisés que pasó por el proceso de la muerte, pero Elías fue trasladado al cielo para no ver muerte.
También contemplamos a tres personas vivas, presentes allí, sin ninguna transformación.
Es un hermoso cuadro del Reino de Dios...pero aparte de esto tenemos:
2 Pedro 1:19 Tenemos también
LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
¿Se da cuenta Patricio?
No podemos confundir el lucero que saldrá en nuestros corazones, en referencia a la manifestación del Señor, con el sol de Justicia de Malaquías:
Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el
SOL DE JUSTICIA, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Primero el lucero de la mañana en relación con la Iglesia, luego el sol de justicia en relación con Israel y las naciones.
4. "
por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."
Este poder que tiene Cristo hace que todas las cosas le obedezcan.
No habrá resistencia.
[h=3]Filipenses 4[/h]
1. Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía,
estad así firmes en el Señor, amados.
Es importante reconocer que los capítulos fueron diseñados por los hombres para identificar el contenido de los eventos y sucesos...pero al principio no fue así, la Escritura venía en un Todo.
De manera que este capítulo cuatro está hablando de lo que venimos aprendiendo del capítulo tres.
Qué estemos firmes en el Señor en cuanto a esta Esperanza.
4. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Nadie puede quitarnos este gozo de lo que tenemos en Cristo.
1. Ciudadanía celestial
2. Transformación de nuestros cuerpos
3. Moradas celestiales
Y todo esto antes que la ira de Dios caiga sobre los moradores de la tierra, donde el Señor juzgará el pecado de las naciones.
Considera las Escrituras presentadas y entiende que la Iglesia de Cristo pertenece al cielo.
No a la tierra.
Natanael1