HUYAN! HUYAN DESPAVORIDOS DE ESTE FALSO APOSTOL DE SATANAS natanael1!
Luis Alberto42
Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros,
MINTIENDO.
A LOS LECTORES CRISTIANOS
El encabezamiento porque existen personas que dicen ser "cristianos" pero con su sucia boca lo niegan.
El texto del arrebatamiento donde se halla la expresión sobre la "Trompeta de Dios" es este:
1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando (
G2752), con voz de arcángel,
y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1. CON VOZ DE MANDO (
G2752).
Esta expresión posee la intención de comunicar en alta voz una decisión autoritativa....
Sal 47:5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.
En este versículo se contempla el sonido de la trompeta acompañando un júbilo de triunfo, probablemente relacionado con la resurrección del Señor.
Pero aquí en este contexto del arrebatamiento, el Señor está descendiendo, no a la tierra, por cuanto nuestro encuentro con El es en el aire, tal como lo afirma esta expresión del v.17, leemos:
"seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire"
Nada tiene que ver este encuentro de la Iglesia con el Señor fuera de la tierra, con su segunda venida con poder y gloria profetizada desde el AT, entre ellos Zacarías, quién al referirse a este descenso a la tierra para hacer Juicio a las naciones, señala importantes cambios geológicos al posar sus pies en el monte de los Olivos, el mismo monte de dónde se despidió de sus discípulos, y transformar este monte en una llanura inmensa, la cual es el terreno adecuado para la construcción del tercer templo que le fue mostrado al profeta Ezequiel, cuyas dimensiones son colosales, adecuadas para contener a la representación de todas las naciones cuando suban adorar al Rey de reyes (Jer.3:17). Leemos:
Zacarías 14:4 Y SE AFIRMARÁN SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
2. CON VOZ DE ARCANGEL
Conocemos solamente el nombre de dos de ellos, Gabriel, relacionado con las visiones del profeta Daniel, y en el NT con María y el sacerdote Zacarías.
Y Miguel quién está relacionado con la nación de Israel, leemos:
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará
MIGUEL, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Lo más probable es la voz poderosa del arcángel Gabriel anunciando a la Iglesia el descenso de Cristo.
3. CON TROMPETA DE DIOS
La Escritura nos enseña la existencia de dos sonidos de trompeta en esta primera carta a los Tesalonicenses, veamos:
1Ts 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido
divulgada (G1837) la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
G1837
exequeo (ἐξηχέω, G1837) , sonar como trompeta o trueno (ex , fuera, y Nº l). Se usa en 1Te_1:8 : «ha sido divulgada», en la voz pasiva.
Los creyentes literalmente hicieron sonar la trompeta del evangelio y por medio del sonido de la trompeta del evangelio nosotros nos hemos acercado al Señor Jesucristo.
Y al sonido de la trompeta de Dios, en el arrebatamiento de su Iglesia, seremos levantados para reunirnos con el Señor en el aire y ya no separarnos más de él.
Nuestra vida cristiana ha comenzado con una trompeta y será consumada con una trompeta.
Esta es la final trompeta de 1Cor.15:52 y evidentemente no tiene relación no tiene ninguna relación con la trompeta de Apcalipsis 11:15, como el forista LuisAlberto42, confunde.
Tampoco tiene relación con la trompeta mencionada en Mateo 24:31 que convoca a los elegidos de Israel en un escenario donde la Iglesia ya no estará sobre la tierra.
PABLO NO SE ESTÁ REFIRIENDO A APOCALIPSIS 8 AL 11
PORQUE NO SE HABÍA ESCRITO TODAVÍA.
Las siete trompetas de Apocalipsis son trompetas de la ira de Dios derramada sobre los últimos 3 años y medio de la Gran Tribulación, cada una de ellas es un juicio de Dios sobre los moradores de la tierra que rechazan a Cristo. Tales trompetas no convocan a nadie, no representan símbolos de salvación, no son símbolos de liberación, tampoco hay resurrecciones en ese contexto.
Son símbolos de Juicio sobre los hombres que han rechazado a Cristo.
Es mucho más probable que el apóstol Pablo tenga en mente las trompetas de plata de Redención descritas en Números 10:2-10.
Estas trompetas eran hechas de medio siclo de plata,
el precio del rescate.
Hay seis ocasiones en las cuales eran usadas para convocar al pueblo, como guías en sus viajes, en la guerra, en la adoración, durante el Jubileo y en las fiestas perpetuas.
Durante la peregrinación en el desierto, la trompeta final era la señal de recoger y marcharse.
Ellos iban rumbo hacia la tierra prometida.
La
trompeta final es un símbolo bellísimo del arrebatamiento hacia la patria celestial, pues nuestra ciudadanía no se halla aquí en la tierra, leemos:
Filipenses 3:20 Mas
NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Filipenses 3:21 el cual
TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Es la misma transformación y la misma final trompeta que encontramos en 1 de Corintios capítulo 15, leemos:
51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero
todos seremos transformados,
52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
CONCLUSION
El forista LuisAlberto42, seguirá maldiciéndome, pero Cristo me bendice cada vez que soy insultado por estos hombres que con astucia enseñan el error, leemos:
Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las
ARTIMAÑAS DEL ERROR,