Robespengler;n3123351 dijo:Interesante doctrina y con buen respaldo y fundamento en la Escritura. Personalmente tengo que admitir que no la he estudiado a profundidad pero son cosas que defintivamente lo hacen a uno más temeroso de Dios.
Yo me considero más pre trib que post trib pero tampoco descarto este último escenario.
Bienvenido al tema forista Robespengler.
Cómo bien puedes observar, los que sostienen que el arrebatamiento de la Iglesia es después de la Gran Tribulación, lo hacen por falta de discernimiento espiritual.
El resultado es un lenguaje carnal como este:
Miniyo escribió:
Por lo tanto QUEDA DEMOSTRADO que la TROMPETA que SUENA en Mateo 24:31 ES LA ÚLTIMA y que ES el MISMO EVENTO del que PABLO HABLA en 1 Tesalonicenses 4:16 y 1 Corintios 15:52... y el ÚNICO EVENTO donde SE JUNTA a los ESCOGIDOS de DIOS para ARREBATARLOS.
ASÍ que TÚ MIENTES y ENGAÑAS a la GENTE... DICIENDO que Mateo 24:29-31 ES UN EVENTO DIFERENTE... y la ESCRITURA DICE la VERDAD.
Mateo 24 nos habla de la semana 70 de la profecía de Daniel, en dicho período la Iglesia de Cristo ya ha sido arrebatada, entonces los partidarios postribulacionistas tienen que cometer el feo error de confundir al remanente judío de los 144000 con la Iglesia.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Este es el cumplimiento de este pasaje en un contexto de juicio que ocurre aquí en la tierra, leemos:
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
"entonces pagará a cada uno conforme a sus obras"
Este juicio es necesario para entrar al Reino Milenial donde Dios juzga las naciones antes de establecer el Reino Milenial, leemos:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Como bien puedes notar, nada de estos eventos tiene que ver con la Iglesia de Cristo, sino con los moradores de la tierra, Israel y las naciones.
Nosotros no somos moradores de la tierra, la naturaleza de la Iglesia es celestial, como aprendemos aquí acerca de nuestra cédula, leemos:
Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Es cierto que la Iglesia será examinada, pero no aquí en la tierra, el Tribunal de Cristo tiene como finalidad, no el examen del pecado, sino la repartición de galardones o coronas, que su pueblo pondrá a sus pies en las Bodas del Cordero.
Los foristas postribulacionistas como Miniyo y LuisAlberto42, tienen que mezclar los escenarios y confundir a Israel con la Iglesia.
Confundir la final trompeta de plata de Redención en Números 10:2-10, las cuales eran hechas de medio siclo de plata, el precio del rescate (Ex.30:12-13). Esta final trompeta fue usada en la peregrinación de Israel por el desierto como señal de recoger y marcharse. La trompeta final es un símbolo bellísimo del rapto.
La voz de los ángeles que suena con "gran voz de trompeta", sin usar ninguna trompeta, aquí en este escenario de Mt.24:31, tiene como finalidad la reunión de los elegidos tanto de Israel como de los gentiles, moradores de la tierra, que han oído el mensaje del evangelio del reino anunciado por los 144000 enviados a todas las naciones para estar presentes en el Reino Glorioso del Mesías en la tierra, y que el postribulacionista obligatoriamente tiene que confundir con la Iglesia de Cristo, socavando, de esta forma fraudulenta, su naturaleza celestial y reduciéndola a nivel de un morador más de la tierra.
Y tal conducta es trampa.
Porque la Iglesia de Cristo no tiene que ser enjuiciada y mucho menos examinada para entrar al Reino Milenial, lo hace con pleno derecho de hacerlo en su condición de Esposa del Cordero, el mismo que sido revestido de poder y Majestad como Rey de reyes y Señor de Señores, ha descendido con su Esposo en su condición de Reina y Corregente.
Israel y las naciones serán súbditos, tal como enseña la Escritura, leemos:
1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
Aquí contemplamos a la Reina juzgando al mundo, compuesto por Israel y las naciones.
1 Corintios 6:3 ¿O NO SABÉIS QUE HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES\?? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Aquí contemplamos a la Reina juzgando a los ángeles.
Apreciado forista Robespengler, bienvenido al tema y espero que no se incomode con el sucio lenguaje maldiciente de LuisAlberto42 y Miniyo, que están prontos a descalificar y tratar herejes y apóstatas al lector que posee más luz de Cristo que ellos.
La teoría de los post tribulacionistas no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera:
1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
1 Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Saludos en Cristo.
Natanael1