LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Re: LA DOCTRINA DEL ADVENTISMO DESTRUIDA

Alejandro_7,

Hermano, tu no has refutada nada biblicamente. Lo unico que haces es demostrar como el control mental al cual eres expuesto en tu iglesia, te nubla en el entendimiento.

Volvamos a ver el contexto,

Ro 7:2-7 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies." "

Observemos, se dice que una mujer esta LIBRE DE LA LEY DE SU MARIDO. Cuando ella quedá libre, ya no tiene que obedecer a su marido muerto, ¿verdad?

En nuetro caso, TAMBIEN SE NOS LIBERO LA LEY. Obviamente, es en el mismo sentido, que nos indica el contexto. Es una liberación de ANULACIÖN. O sea, asi como la esposa no TIENE QUE OBEDECER A SU MARIDO MUERTO, Nosotro TAMPOCO TENEMOS QUE OBEDECER LEY DE MANDAMIENTO ESCRITO.

Ahora servimos a Dios, por el espíritu, NO BAJO EL MANDAMIENTO ESCRITO. Si se nos hubiera liberado unicamente del castigo, entonces diria "se nos libero de la ley. Ahora somos esclavos del Espiritu, para obedecer el mandamiento escrito".

Pero aqui dice QUE YA NO OBEDECEMOS A DIOS POR EL MANDAMIENTO ESCRITO. La pregunta aqui es "¿servimos a Dios guardando los mandamientos?

Pablo responde que servimos "a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito"

Alejandro_7,

Hermano, tu no has refutada nada biblicamente. Lo unico que haces es demostrar como el control mental al cual eres expuesto en tu iglesia, te nubla en el entendimiento.

Mi Hermano en la Fe,
Si ya viste mis argumentos veras que todos son biblicos, cada vez que refuto uno de tus argumentos, yo cito tu argumento y lo desmiento, como viste en los anteriores mensajes. Mas sin embargo tu no haces lo mismo y solo tratas de desacharlo pero sin fundamento alguno.
Ahora solo vas a la ofensa al decirme: "Lo unico que haces es demostrar como el control mental al cual eres expuesto en tu iglesia, te nubla en el entendimiento." Pues no has podido aclarar mis argumentos.

Te cito nuevamente lo siguiente:

CONTINUO...

Analizemos Romanos 7:1 al 7, pasaje que cita nuestro hno. Felix1, ¿Habrán leído el realmente ese texto? Romanos 7 es uno de los capítulos más esclarecedores en relación con el tema de la ley y la salvación. La ley, según lo que enseña Pablo allí, condena al hombre, por cuanto el hombre la violó: "al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí" (Rom. 7:9). Sin embargo, la muerte de Cristo ha logrado que el hombre sea salvado del peso de muerte que pende sobre todo transgresor. Al morir Cristo en nuestro lugar, es como si nosotros mismos hubiésemos sido crucificados. Es lo que explica Pablo claramente al decir que "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (vers. 4). Obsérvese que no es la ley la que ha muerto, sino nosotros a ella, por medio del sacrifico vicario de Cristo (Gál. 5:24). Puesto que ya Cristo murió por nosotros, quedamos libres de la condenación de la ley.

El hecho mismo de que todos seamos pecadores indica que la ley de Dios sigue vigente, porque si ya no hubiera ley, nadie sería pecador, de acuerdo con lo que dice Pablo: "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15, comp. Rom. 3:20).
Ademas Pablo aclara que la Ley no es mala (algunos "hermanos" antinoamistas pretenden que si es mala) "el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató" (Rom. 7:10, 11). No es malo el mandamiento en sí, sino su transgresión, con la consecuente pena de la muerte eterna. Pero Pablo aclara: "De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (vers. 12).

En los versículos 15-25 Pablo manifiesta claramente que él no puede quitarse el pecado obedeciendo la ley, sencillamente porque su naturaleza humana es pecadora. Sin embargo, él ratifica: "Según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios", dándole así plena vigencia a la ley. Con todo, Pablo sabe que es pecador y, aunque en su mente están escritos los mandamientos, él no puede dejar de pecar por su propio esfuerzo (17-21).

Mas sin embargo tu, solo me contradices. Y no has refutado nada de lo que yo he dicho con principios biblicos, solo te aferras al mismo verso (que ya explique). En las primera pagina de discusion de este foro solo mencionas Romanos 7:6,7 (en el mensaje #2)diciendo supestamente que ya no hay ley. Solo tomas una porcion del capitulo y lo demas lo desechas. La verdad causa indignacion ver que ahora ocurres a la agrecion verbal al decirme que no tengo entendimiento y que la iglesia tiene mi control mental. Cosa totalmente absurda.

Seguire aclarando tus argumentos antinoaministas.

Dios te bendiga mi HERMANO.
Padre ayudanos que a pesar que hay tanta diferencia solo hay una sola verdad. Tu Palabra.

Continuara...

Alejandro_7,

Volvamos a ver el contexto,

Ro 7:2-7 dice "Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies." "

Observemos, se dice que una mujer esta LIBRE DE LA LEY DE SU MARIDO. Cuando ella quedá libre, ya no tiene que obedecer a su marido muerto, ¿verdad?

En nuetro caso, TAMBIEN SE NOS LIBERO LA LEY. Obviamente, es en el mismo sentido, que nos indica el contexto. Es una liberación de ANULACIÖN. O sea, asi como la esposa no TIENE QUE OBEDECER A SU MARIDO MUERTO, Nosotro TAMPOCO TENEMOS QUE OBEDECER LEY DE MANDAMIENTO ESCRITO.

Ahora servimos a Dios, por el espíritu, NO BAJO EL MANDAMIENTO ESCRITO. Si se nos hubiera liberado unicamente del castigo, entonces diria "se nos libero de la ley. Ahora somos esclavos del Espiritu, para obedecer el mandamiento escrito".

Pero aqui dice QUE YA NO OBEDECEMOS A DIOS POR EL MANDAMIENTO ESCRITO. La pregunta aqui es "¿servimos a Dios guardando los mandamientos?

Pablo responde que servimos "a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito"

Bueno Hermano, aqui estoy otra vez.
Analizemos tu razonamiento

Para empezar recordemos que Cristo murio por nosotros, por expiacion de nuestros pecados. El nunca murio eternamente (Nuestro hermano Felix1 lo compara al esposo) pues como todos sabemos el resucito de los muertos para Justicia en todo aquel que en el cree. La muerte de Cristo nos ha salvado de la condenacion de la Ley que es de todo pecador o transgresor (1 Juan 3:4, Rom. 3:20) Al morir él en nuestro lugar es como si nosotros mismos hubieramos sido crusificado, eso es lo que explica Rom. 7:4 "habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" OBSERVEN QUE NO ES LA LEY LA QUE HA MUERTO SINO NOSOTROS A ELLA. Por medio del sacrificio de Cristo.

EL HNO. Felix cita:
"En nuestro caso, TAMBIEN SE NOS LIBERO LA LEY. Obviamente, es en el mismo sentido, que nos indica el contexto. Es una liberación de ANULACIÖN. O sea, asi como la esposa no TIENE QUE OBEDECER A SU MARIDO MUERTO, Nosotro TAMPOCO TENEMOS QUE OBEDECER LEY DE MANDAMIENTO ESCRITO"

Por mas que analizemos el capitulo 7 de romanos JAMAS nos dice que la Ley es eliminada, sino que simplemente se nos libro de esa condenacion.
Esa condenacion es cuando nosotros lo transgredimos y cometemos pecado. ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás (Rom 7:7). Pero afortunadamente por medio del Sacrificio de Jesus tenemos un abogado infalible en el cielo que intercede por nosotros (1 juan 2:1,2,3)

El hno FELIX1 cita:
"Pero aqui dice QUE YA NO OBEDECEMOS A DIOS POR EL MANDAMIENTO ESCRITO. La pregunta aqui es "¿servimos a Dios guardando los mandamientos?"

1 juan 2:3 al 6 "...en esto conocemos a Dios si guardamos sus mandamientos, el que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos el tal es Mentiroso y no hay verdad en el..."
Juan 14:15 "si me amais guarda mis mandamientos"
Apocalipsis 14:12 "Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"

Por citarte algunos ejemplos. Que quede bajo tu propio razonamiento si realmente cumples con la voluntad de DIOS.
"YO PREFIERO OBEDECER LO QUE DIOS ME ORDENA, EN GUARDAD SUS MANDMIENTOS EN GOZARME EN SU GRACIA Y MISERICORDIA Y TENER PLENA FE EN EL, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, ANTES QUE HACER CASO A ALGUIEN QUE ME DICE QUE LA LEY DE DIOS QUE FUE ESCRITA POR EL MISMO, ESTA ABOLIDA"

Que Dios te bendiga Hermano Y Dios nos guarde en su divino amor
Amen

Alejandro_7,

Lo que pasa es que no quieres ver mas alla de lo que tu Iglesia te hace ver en el capitulo 7 de Romanos.

Tu dices que estamos libres de la Ley porque esta no nos castiga, pero aun asi hay que obedecerla.

Obviamente eso NO ES lo que dice el apostol.

Ro 7:4-7 dice "Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[a] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»

Como vez, la liberacion de la Ley, significa que servimos a Dios por medio del espiritu, Y NO POR OBEDECER UN CODIGO ESCRITO, ¿que codigo? En el verso 7 tenemos un ejemplo, el decimo mandamiento.

Ademas, en la expresion "libres de la Ley", la palabra "libres" en griego es "kartageo" que literalmente significa "anular".

Asi que diria literalmente "se nos ha anulado la ley".

Alejandro_7,

Lo que pasa es que no quieres ver mas alla de lo que tu Iglesia te hace ver en el capitulo 7 de Romanos.

Tu dices que estamos libres de la Ley porque esta no nos castiga, pero aun asi hay que obedecerla.

Obviamente eso NO ES lo que dice el apostol.

Ro 7:4-7 dice "Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[a] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»

Como vez, la liberacion de la Ley, significa que servimos a Dios por medio del espiritu, Y NO POR OBEDECER UN CODIGO ESCRITO, ¿que codigo? En el verso 7 tenemos un ejemplo, el decimo mandamiento.

Ademas, en la expresion "libres de la Ley", la palabra "libres" en griego es "kartageo" que literalmente significa "anular".

Asi que diria literalmente "se nos ha anulado la ley".

Hermano
Felix1

Hay mucha palabra de Dios que dice que la Ley es vigente y te aferras a unos versiculos Reinterpretados por ti de Romanos 7. (Solo utilizas una porcion del capitulo y no anlizas todo el capitulo entero) Queda claro pues que el Hno. Felix1 no ha podido refutar ninguno de mis argumentos. Todo lo que he dicho contiene Palabra de Dios.

"libres de la ley" Jesus murio por nosotros como sacrificio por nuestros pecados
Recordemos que pecado es transgresion de la Ley (1 juan 3:4), (rom. 3:20)
Al momento de transgredir la ley, nosotros pecamos, y ahi es donde la Ley nos condena a morir por que somos pecadores. Pero como Jesus murio por nosotros somos libres de esa condenacion, Pues es como si nosotros mismos hubieramos sido crusificados (verso 4) "ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo" La ley no esta eliminada, sino nosotros a ella, "ustedes" Es decir por el sacrificio de Cristo

En el mismo capitulo Pablo aclara (Rom 7:22) "porque segun el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios" Como Pablo se puede deleitar en la Ley, si ya no ha ley.

El capitulo de romanos 7 concluye asi:
Rom. 7:25 "Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado."
Pablo nuevamente vuelve a mencionar que sirve a La ley de DIOS (no la ley de moises, sabemos que en romanos 7, cito uno de los 10 mandamientos de la ley de Dios) Asi que Pablo ahora con la mente sirve a la Ley de Dios, ya no por el mandato, pues ahora la ley esta en nuestros corazones para ya no volver a Pecar. Mas sin embargo dice, que con la carne sirve a la ley del pecado, ya que por sus propios esfuerzos el no puede dejar de pecar.

Hno Felix cita:
"Como vez, la liberacion de la Ley, significa que servimos a Dios por medio del espiritu, Y NO POR OBEDECER UN CODIGO ESCRITO, ¿que codigo? En el verso 7 tenemos un ejemplo, el decimo mandamiento"

Exacto ahora el codigo escrito, no existe y es transformado en el corazon del creyente, en el nuevo Pacto. (Jeremias 31:33) "Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". y Pablo menciona la profecia como cumplida (heb 10:15-17)

Hno Felix cita:
Asi que diria literalmente "se nos ha anulado la ley"
Eso es lo que quieres que diga Romanos 7, pero no lo dice. No puedes forjar a la Biblia a Martillazos para que diga algo que no dice.

Jesús dijo:
"Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley" (Luc. 16:17). Amen

El hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)

Que Dios te bendiga Hermano y seguire aclarando todos tus argumentos. Mostrare la Verdad de la Palabra de Dios que es unica y vigente.
Que Dios nos tenga misericordia a pesar de tanta diferencia de pensamientos ya que solo hay una sola verdad.

Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad"
Salmos 119:142 "Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad"
Juan 14:6 "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."

Gracias Dios. Por tu Gracia

Alejandro_7

Toda la confusion radica, en dos casos:

a)Tu interpretas que "libres de la ley" significa "libres del castigo de la ley".
b)Siempre que lees "Ley de Dios" intepretas "Los 10 mandamientos".

Veamos el primer punto:

Ro 6:16 dice "¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia"

Para Pablo, el ser libre de alguien, NO SIGNIFICA simplemente ser libre del castigo, pero seguir obedeciendolo.

Para Pablo eres esclavo de alguien cuando lo obedeces.

Por lo tanto, NO PUEDES SER LIBRE DE LA LEY, mientras la sigas obedeciendola.

Estimado Felix1. Saludos cordiales.

Alejandro_7

Toda la confusion radica, en dos casos:

a)Tu interpretas que "libres de la ley" significa "libres del castigo de la ley".
b)Siempre que lees "Ley de Dios" intepretas "Los 10 mandamientos".

Veamos el primer punto:

Ro 6:16 dice "¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia"

Para Pablo, el ser libre de alguien, NO SIGNIFICA simplemente ser libre del castigo, pero seguir obedeciendolo.

Para Pablo eres esclavo de alguien cuando lo obedeces.

Por lo tanto, NO PUEDES SER LIBRE DE LA LEY, mientras la sigas obedeciendola.

Respondo: Aunque no lo creas, Pablo nos recomienda obedecer en el Señor a nuestros padres, citando a uno de los diez mandamientos. Estos están en vigencia en el Nuevo Testamento, sin lugar a dudas, leamos:

Efesios 6:1: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

1. La primera parte de la dirección que el Señor da a los hijos, es que obedezcan a sus padres.

1.1. La palabra griega hupakouo#772; (#965;#788;#960;#945;#954;#959;#965;#769;#969;) que traducido al castellano quiere decir “obedecer”, tiene como fondo la imagen de una persona quien está escuchando atentamente a la voz de otra (como un siervo está atento a la voz de su amo para llevar a cabo sus instrucciones).

1.1.1. Por extensión, la palabra quiere decir: prestar atención para obedecer una orden u obedecer a una autoridad.

1.1.2. Implícito en el contexto da a entender una sumisión nacida de una buena voluntad de obedecer.

1.2. La obediencia a los padres es la base de toda la estructura social, pues un niño que no aprende a obedecer a los padres no va a obedecer ni al Señor ni a las autoridades

1.2.1. No hay prosperidad ni felicidad sin obediencia

1.2.2. Los niños no tienen criterio para saber lo que es correcto y por eso necesitar estar sujetos a la guianza de sus padres.

1.3. Como el Apóstol está hablando directamente a los hijos, se supone que está dirigiéndose a los que ya llegaron a la edad de razón.

1.3.1. Ellos deben obedecer a sus padres en todo, menos en lo que no es bíblicamente correcto (obedeced al Señor).

1.3.2. En los casos en que los padres mandan a sus hijos a hacer lo que es contrario a los mandamientos de Dios, los hijos tienen la obligación de recurrir a otras autoridades como sus Pastores para protegerse del pecado.

2. La segunda obligación de los hijos, es que deben honrar a sus padres.

2.1. La palabra griega timao que se traduce “honrar”, viene de una raíz que lleva la connotación de estimar, valorizar y hasta venerar.

2.2. La idea es respetar a una persona o premiar su mérito.

2.3. O sea, obedecer a los padres es una marca de respeto, estimación y apreciación.

2.4. Es notable que el honrar a los padres es incondicional. Honrarles es independiente de cuál sea su conducta, buena o mala.

2.4.1. La razón de honrar a los padres es porque Dios lo dice así.

2.4.2. El no obedecer a Dios en este caso, perjudica no sólo la felicidad y prosperidad, sino que también la expectativa de larga vida.

2.4.3. Por el otro lado, la obediencia a los padres trae bendición en toda esfera de la vida.

PADRES

Efesios 6:4: “Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

Colosenses 3:21: “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”.

1. “Padres” en este caso no quiere decir “padres y madres”, como en Efesios 6:1, sino el padre, la cabeza de la casa, tiende a ser más duro que la madre.

2. Los padres no deben enojar, exasperar o provocar a sus hijos.

2.1. Aunque los padres tienen poder sobre sus hijos, ese poder nunca debe convertirse en abuso, sino debe utilizarse la autoridad en una forma tierna y amorosa.

2.2. Los niños nunca deben ser disciplinados por la conveniencia de los padres o por el enojo.

2.3. Hay que evitar tratos o castigos severos (a menos que se absolutamente necesario por una desobediencia muy grave).

2.3.1. Normas y reglas muy rígidas no necesariamente son buenas

2.3.2. Imposiciones sin explicaciones (¡Hágalo por que yo lo digo! ¡Por eso”) son un abuso de autoridad.

2.4 La disciplina es mejor administrarla con calma, prudencia y explicaciones claras que muestren los beneficios del camino correcto y la maldad de caminos equivocados.

3 La palabra “irritar” de colosenses 3:21 muestra una mayor dimensión del tipo de error que los padres cometen en contra de sus hijos
.
3.1 La irritación causa que los hijos piensen que sus padres sólo ven lo malo en su conducta.

3.2 Es mejor minimizar las críticas y ser generoso con estímulos, incentivos y comentarles cuando algún trabajo encomendado se haya hecho bien.

3.3 El señalar continuamente los lapsos y fallas de los hijos (aún con la intención de ayudarles a mejorar), hace que los hijos tengan poco ánimo y estén descorazonados. El espíritu desanimado es fatal para un niño.

4. La primera cosa que los padres deben hacer, es criar a sus hijos con disciplina y amonestación en el Señor.

4.1. El concepto de “criar” es nutrir, educar, llevar a la madurez.

4.2 El criterio de cómo criar a los hijos es del Señor, no de los padres. Esto implica que:

4.2.1 Los padres tienen que mostrar tanto el conocimiento como la práctica de la Palabra de Dios.

4.2.2 Tienen que buscar la voluntad de Dios para sus hijos por medio de la oración

5. La palabra griega paideia que se traduce como disciplina, tiene muchos aspectos.

5.1 Una idea es corrección o disciplina, la que requiere hasta de sanciones

5.2 Implica educación en los caminos de Dios.

5.3 Es ayudar al niño a desarrollar auto-control.

6. Amonestación (nouthesia en griego) en su más sencilla definición, es entrenar por medio de palabras.

6.1 Las palabras “Instrucción” e “Instruir” define muy bien el concepto, que significa más activo, más personalizado, enseñar.

6.2 Nouthesia literalmente quiere decir “colocar en la mente”. La idea es que los padres tienen que mostrar a sus hijos que hay un Dios que establece leyes universales que deben ser obedecidas y que también tiene derecho sobre sus corazones y sus vidas.

6.2.1 Un resultado de este tipo de instrucción bíblica y espiritual, podemos encontrarlo en Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su carrera; aún cuando fuere viejo, no se apartará de ella.”

6.2.2 2ª. Timoteo 3:14 dice: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. El hijo que aprende y hace lo que dice la Biblia, será sabio y se gozará de la salud, o sea de la salvación completa de Dios.

PALABRAS FINALES

Pablo, al terminar su discurso sobre relaciones familiares, recuerda a los fieles que hay fuerzas malvadas espirituales que no quieren que los seres humanos desarrollen el un buen trato los unos con los otros que Dios manda. Por eso, recomienda la vigilancia continua para lograr los propósitos de Dios tal como dice en Efesios 6:10, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
http://canada.verbo.ca/content/view/85/38/1/1/

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

SALUDOS hermano Felix.

En conclusion solo puedo ver como ustedes los testigos de Jehova. La Watch Tower Y Todas las publicaciones que tienen. Les ha sido victimas del control mental de sus mentes. Con estas publicaciones y origenes masonicos. No les permiten razonar.

Mi intencion no es ofenderlo, pero es una dura realidad.
Mientras que no puede refutar los argumentos biblicos de que La ley es vigente, ahora ya da citas al azar y eso causa una indignacion con todos los foristas.

Que Dios me lo bendiga hermano y cuide de usted

SALUDOS hermano Felix.

En conclusion solo puedo ver como ustedes los testigos de Jehova. La Watch Tower Y Todas las publicaciones que tienen. Les ha sido victimas del control mental de sus mentes. Con estas publicaciones y origenes masonicos. No les permiten razonar.

Mi intencion no es ofenderlo, pero es una dura realidad.
Mientras que no puede refutar los argumentos biblicos de que La ley es vigente, ahora ya da citas al azar y eso causa una indignacion con todos los foristas.

Que Dios me lo bendiga hermano y cuide de usted

Buen dia Hermanos foristas

SOLO PÀRA ACLARAR QUE ME DISCULPE EL HNO. FELIX SI ME TOMO A MAL ESTA CITA. MI INTENCION NO ES OFENDER, SIMPLEMENTE ME MOLESTE UN POCO AL VER QUE LAS DOCTRINAS BIBLICAS LAS PRETENDEN PISOTEAR CON ALGUNAS CITAS BIBLICAS MAL INTENCIONADAS Y REINTERPRETADOS POR ELLOS. SOLO AGARRAN EL TEXTO QUE LES CONVIENE Y NO ANALIZAN TODO EL CONTEXTO Y AUN MAS LA BIBLIA.

COMO YA HE ACLARADO EN LOS MENSAJES ANTERIORES.

PUEDO DECIR CON SERIEDAD QUE: LA DOCTRINA ADVENTISTA SIGUE EN PIE

Que Dios te bendiga hermano Felix1 y nos ayude al camino de una sola verdad
Tu hermano en la Fe
Alejandro Solis

Alejandro_7,

Lamento informarte que la doctrina del adventismo no sigue en pie. Mas bien hay mucha gente que la sigue.

Es un hecho que las refutaciones a tus debiles argumentos ya fue extensamente respondida.

Pero simplemente no tengo tiempo, ni ganas de tener debates con personas como tu.

Desconzco que tan sincero eres, pero noto mucho sentido en tener este debate, por eso desisto.

Principalmente: y lo reconozco, las dos principales razones para no querer continuar son: pereza y no tener tiempo libre para participar

Alejandro_7,

Lamento informarte que la doctrina del adventismo no sigue en pie. Mas bien hay mucha gente que la sigue.

Es un hecho que las refutaciones a tus debiles argumentos ya fue extensamente respondida.

Bien Hermano, si es esa a la conclusion que llegas, !ni modos!
Queda claro pues hermanos que los argumentos que espuxe son biblicos y te lo fui refutando biblicamente, cosa que no puedes negar.
Mas sin embargo, mis argumentos que expuse nunca los debatistes.

Pero simplemente no tengo tiempo, ni ganas de tener debates con personas como tu.

Desconzco que tan sincero eres, pero noto mucho sentido en tener este debate, por eso desisto.

Ok, hermano.
Yo tampoco no se que tan sincero eres, al renunciar el debate. Solo demuestra tu falta de etica al querer desmentir mis argumentos, pero yo noy nadie para juzgarte.
Solo dices y dices que mis argumentos son debiles, cuando tu no me has expuesto un trabajo biblico para desmintir mis argumentos.

Principalmente: y lo reconozco, las dos principales razones para no querer continuar son: pereza y no tener tiempo libre para participar

Bueno hermano si tu razon principal es la pereza, el no tener ganas y el tiempo. !sera por algo! quiza simplemente lo dejas asi por que no quieres saber mas aya de lo que la Palabra de Dios ofrece.
Adelante
Y mas pena me da a mi, al ver conversado con una persona que tiene flojera y pereza al no poder refutar mis argumentos. "Pero que dice supuestamente que una doctrina ya cayo"
Solo expone lo que el piensa en este tema, pero cuando empiezan a desmentir sus teorias, se va por la puerta de emergencia.

Que Dios te bendiga Hermano a ti y a tu familia. Paz a vosotros.
QUE DIOS NOS AYUDE Y TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, A PESAR DE TANTA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS.

Amen. Asi sea.
Tu hermano en la fe
Alejandro Solis

Ok, hermano.
Yo tampoco no se que tan sincero eres, al renunciar el debate. Solo demuestra tu falta de etica al querer desmentir mis argumentos sin prueba alguna , pero yo noy nadie para juzgarte.
Solo dices y dices que mis argumentos son debiles, cuando tu no me has expuesto un trabajo biblico para desmintir mis argumentos.

Me falto anexar esta frase: sin prueba alguna

Dios con nosotros

Alejandro_7,

Si eso quieres creer, por mi esta bien. Mi pereza puede mas que el deseo de debatir.

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero si es que Cristo abrogó las leyes dietéticas de la Ley de Moisés, excepto la que prohíbe comer carne con su sangre. También abrogó el mandamiento Ojo por ojo, y diente por diente, sin olvidar los sacrificios de animales, la observancia obligatoria del sábado, y la circuncisión ...

Respondo: Ya estás predicando el falso evangelio de emeric.

Bendiciones.

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

También abrogó el mandamiento "Y por su nombre jurarás". Te duele, Gabriel, pero así es ...

Respondo: Ya viste que un ángel juró.

Sin embargo debes asumir que los diez mandamientos no están abrogados, y como intentaste señalar que la observancia del santo sábado si, te ponen al descubierto como antinomialista.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Frente a un hecho relevante, trascendente no hay contra indicación a emitir un juramento.

QUOTE]Midrash tuyo.

Respondo: Si vas en un avión secuestrado, al que finalmente lo recaptura la autoridad; y te hacen jurar que no eres parte del complot. ¿Te negarías a ello?

¿Piensas que si juras en ese caso estás violando los diez mandamientos?

Bendiciones.

Y debo decir que Escudriñador que está tan obsesionado con el adventismo, hace cualquier cosa para descalificarlo, incluyendo ignorar la Palabra de Dios. Ya le dije, en el tema del sábado y la circuncisión, donde plantea que somos contradictorios al guardar el sábado pero no nos circuncidamos, y por lo tanto no guardamos el "mandamiento" de la circucisión, que Pablo dice que: "La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios." (1Co 7:19). Y por lo tanto la propia Biblia hace tal distinción.

Pero a él eso "le entra por un oído y le sale por el otro", no le importa. Porque en realidad parece no importarle realmente lo que dice la Biblia, sino que lo único que quiere es encontrar con que descalificar al adventismo. Poco creíble Escudriñador. Dejá de mirar la paja del ojo ajeno...