La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola!

A opinión personal, si vemos la devoción que reciben personas solo por salir en X películas, canciones, redes sociales, deportes o cualquier actividad humana, y vemos la POCA devoción, con la que tratamos a esos grandes santos, que a pesar de tener una gran corona en el cielo, acá les tenemos casi una nula devoción. En mi opinión debería ser mayor!

saludos
 
Idolatría en su máxima expresión.
Los grandes Santos como usted dice ESTEN EN EL CIELO. Desde ahi ellos no pueden vernos, ni oirnos, ...
 
Hola!

A opinión personal, si vemos la devoción que reciben personas solo por salir en X películas, canciones, redes sociales, deportes o cualquier actividad humana, y vemos la POCA devoción, con la que tratamos a esos grandes santos, que a pesar de tener una gran corona en el cielo, acá les tenemos casi una nula devoción. En mi opinión debería ser mayor!

saludos

Eso es idolatría solo Dios debería ser adorado y a Jesucristo que murió en la cruz.​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola!

A opinión personal, si vemos la devoción que reciben personas solo por salir en X películas, canciones, redes sociales, deportes o cualquier actividad humana, y vemos la POCA devoción, con la que tratamos a esos grandes santos, que a pesar de tener una gran corona en el cielo, acá les tenemos casi una nula devoción. En mi opinión debería ser mayor!

saludos
¿Qué entiendes por devoción?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Eso es idolatría solo Dios debería ser adorado y a Jesucristo que murió en la cruz.​

¿Dónde mencionó el forista la palabra "adoración"?
Me pregunto: ¿cómo puedes hacer todo lo que dices, si no sabes leer?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Idolatría en su máxima expresión.
Los grandes Santos como usted dice ESTEN EN EL CIELO. Desde ahi ellos no pueden vernos, ni oirnos, ...
para ser idolatría, tengo que darle latría como Dios, y no lo hago, solo le tengo devoción!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué entiendes por devoción?
Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Idolatría en su máxima expresión.
Los grandes Santos como usted dice ESTEN EN EL CIELO. Desde ahi ellos no pueden vernos, ni oirnos, ...
Sentir una devoción, no está condicionada a que nos vean u oigan
Podemos sentir una devoción por alguien, independiente que nos vea u oiga
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso lo dices porque haces la comparación con mega@estrellas de Hollywood, pero si lo comparamos con la popularidad de un don nadie cómo tú, la devoción que reciben es mucha.
auch :(
 
Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.

saludos
En ese sentido, tienes razón
El respeto hacia alguien en virtud de sus méritos contribuye a la formación de nuestro carácter y personalidad
Tengo un profundo respeto por mi padre, en virtud de los valores que me ha inculcado, y que hoy, reconozco me ayudaron a ser lo que soy
También admiro las virtudes de hombres que han sido ejemplo para mí en cuanto a su fortaleza, perseverancia y decisión
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso lo dices porque haces la comparación con mega@estrellas de Hollywood, pero si lo comparamos con la popularidad de un don nadie cómo tú, la devoción que reciben es mucha.
¿Qué entiendes por un "don nadie"?
 
En ese sentido, tienes razón
El respeto hacia alguien en virtud de sus méritos contribuye a la formación de nuestro carácter y personalidad
Tengo un profundo respeto por mi padre, en virtud de los valores que me ha inculcado, y que hoy, reconozco me ayudaron a ser lo que soy
También admiro las virtudes de hombres que han sido ejemplo para mí en cuanto a su fortaleza, perseverancia y decisión
por ejemplo, un gran mártir que admiro mucho es San Bartolomé, en su martirio le arrancaron la piel a causa de Cristo Dios, el fue grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:

862px-Martirio_di_san_Bartolomeo_-_Ribera_%28Osuna%29.jpg


wikiepedia:

Su martirio y muerte se atribuyen a Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio a quien Bartolomé habría convertido al cristianismo. Como los sacerdotes de los templos paganos, que se estaban quedando sin seguidores, protestaron ante Astiages de la labor evangelizadora de Bartolomé, Astiages mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, tal como había hecho con su hermano. Ante la negativa de Bartolomé, el rey ordenó que fuera desollado vivo en su presencia hasta que renunciase a su Dios o muriese.


saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
argucias etimológicas católicas para idolatrar.

Por eso no entran al reino y mucho menos a su reposo, y están a merced de su propia ignorancia.
Fundamenta lo que afirmas, basado en la definición que el forista hizo del concepto "devoción"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
argucias etimológicas católicas para idolatrar.

Por eso no entran al reino y mucho menos a su reposo, y están a merced de su propia ignorancia.
No, solo es una acusación que haces. Nunca les doy latría.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sentir una devoción, no está condicionada a que nos vean u oigan
Podemos sentir una devoción por alguien, independiente que nos vea u oiga
Que bien que piense eso. Pensará así "todos" los católicos ??

Qué clase de palabra es devoción?


Sustantivo femenino

Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. 3 Religión. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.​

1673794705896.png
https://es.m.wiktionary.org › wiki

devoción - Wikcionario, el diccionario libre

 
para ser idolatría, tengo que darle latría como Dios, y no lo hago, solo le tengo devoción!

saludos
Qué es latria??

Qué clase de palabra es devoción?


Sustantivo femenino

Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. 3 Religión. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.​

1673794821245.png
https://es.m.wiktionary.org › wiki

devoción - Wikcionario, el diccionario libre