LA DEIDAD

Pero no me desmientes con nada...
Si nadie manda a Dios, ¿por qué moisés detuvo a Dios para no exterminar a Israel?
Te dejo con esa pregunta... Trata de masticarla con calma :)
¿Dónde está escrito que MOISÉS MANDO A DIOS?
Vamos...TE RETO a que cites el verso...
 
Allí está tu teoría...
CREES LO QUE INTERPRETAS...NO LO QUE ESTÁ ESCRITO.

¿Interpreté algo? ¡Para nada!

Está muy claro: Dios no es un cacique que hace las cosas de manera arbitraria.

Además de eso, Cristodemostró Su deidad al ejercer la misma voluntad del Padre en Su voluntad.
 
¿Interpreté algo? ¡Para nada!
Está muy claro: Dios no es un cacique que hace las cosas de manera arbitraria.
Además de eso, Cristodemostró Su deidad al ejercer la misma voluntad del Padre en Su voluntad.
Eso que escribes NO ES VERDAD...
Es solamente tu opinión....
 
Hola Guadalajara:

En lo más importante, comparto contigo la misma opinión. Dios es una sola persona, a la que conocemos como el Padre. Y tenemos que cumplir con los diez Mandamientos de Dios. Y a eso yo le llamo el AEIOU de la fe.

Ahora bien, considero que te equivocas en algunos temas, o tal vez necesite de matizarse algo. Nos dices:


Por eso, si alguien piensa que estos 144.000 van a salir de una sola iglesia o denominación, se equivoca.


Los 144.000 saldrán de todas las denominaciones o iglesias cristianas, no haciendo falta que funden una nueva iglesia ni que salgan de la que actualmente pertenecen. Repito, NO TIENEN QUE SALIR DE SUS RESPECTIVAS IGLESIAS, sea la evangélica, la ortodoxa, la anglicana, la pentecostal, la adventista o la católica, por nombrar alguna de ellas.


Estos 144.000, simbólicos por supuesto, estarán vivos cuando Cristo venga, serán los que darán el triple mensaje angélico de Apocalipsis 14, predicarán y darán honra al único Dios y Creador, al Padre, el único digno de adoración, guardarán todos sus Mandamientos, desde el primero hasta el último, tendrán la fe de Jesús, esa fe en el evangelio eterno, en los principios del reino de Dios, en las Bienaventuranzas, esa fe que Jesús tuvo en su Padre en el plan de la salvación, su Dios, nuestro Dios, el único Dios.

Eso de que no tienen que salir de las respectivas iglesias, no está nada claro pues la Biblia dice:

Apocalipsis 18:4 Nueva Versión Internacional
4 Luego oí otra voz del cielo que decía:
«Salgan de ella, pueblo mío,
para que no sean cómplices de sus pecados,
ni los alcance ninguna de sus plagas;


Esta cita no hace referencia a una iglesia, ya lo sé, pero por los mismos motivos que se citan, yo no pertenezco a ninguna, ni tan siquiera pertenezco a ninguna religión. Ni soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Si soy responsable de algo, lo seré por mis propias palabras y actos. Yo no pertenezco ni a religión, iglesia, o secta, ni a ningún país. Solo le pertenezco a Dios.

Si en la iglesia que estás, tú les dices lo que aquí has escrito, te echarán de ella, (salvo tal vez en la católica, que ahora lo aceptan todo, supongo que para no quedarse solos) y si no se lo dices, entonces no creo que seas fiel ni a tus propias creencias.

En cuanto a los 144.000, o he entendido mal, o no te has explicado bien. Has dicho que estos estarían vivos, concretamente dices: “Estos 144.000, simbólicos por supuesto, estarán vivos cuando Cristo venga”.

Si están vivos, será porque los habrán resucitado anteriormente. Estos son los que participan de la primera resurrección, y son los únicos que no pasarán por el juicio, pues en su vida ya dieron pruebas evidentes de su fidelidad.


Apocalipsis 6:9-11 Nueva Versión Internacional
9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.


Posiblemente, si el fin no ha llegado todavía, será por no haber encontrado desde la muerte de Yeshúa, hasta hoy, a esos 144.000 Literales, y me parece a mí, que esos muertos por su labor de predicación del evangelio, tendrán que esperar muchos años más. La espera les va a resultar larga.


Los cristianos oramos a Dios, pedimos a Dios, damos gracias a Dios, confiamos en Dios e incluso algunos, aunque injustamente, echamos las culpas a Dios cuando nos sobrevienen desgracias o cuando las cosas no son como nosotros queremos.


Nuestro Dios, a diferencia de otras religiones, es un Dios de amor (1 Juan 4:8), que se preocupa por nosotros (1 Pedro 5:7), un Dios que nos anima y nos dice que no tengamos miedo porque él es nuestro Dios y siempre nos ayudará (Isaías 41:10), un Dios que quiere lo mejor para nosotros y desea que tengamos vida eterna (Juan 3:16).

Dios “quisiera” que todo hombre se salvara, y obtuviera la vida eterna. Pero Dios no es una especie de hada madrina, de cuento de hadas. No está para satisfacer nuestros deseos y caprichos. Dios nos prueba. Dios nos castiga. Igual que un padre humano hace con sus hijos.

Dios cuida especialmente de sus hijos. Pero enfermedades, accidentes, muertes, volcanes, terremotos, etc. Lo sufren por igual los judíos, los cristianos, los musulmanes, los budistas, y los ateos.


Mateo 5:45 Nueva Versión Internacional
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.




Jesucristo no es Dios. Jesucristo es un hombre (1Timoteo 2:5 ; Romanos 5:15), un ser humano que hasta que no nace de María no viene a la existencia (Lucas 1:26-35). Es la piedra rechazada por los hombres pero escogida y preciosa para Dios (1 Pedro 2:4). Un hombre que aceptó llevar a cabo el plan de la salvación y que, gracias a él, podemos llegar a ser salvos. Una vez realizada la obra mesiánica, Dios lo resucita (Hechos 2:32) y lo corona de gloria y honra, poniéndolo por encima de todo y todos, incluido los ángeles, y haciendo que toda rodilla se doble ante él (Filipenses 2:8-11).

¿Qué entiendo yo que es un ser humano? A mi entender, un ser humano, es un ser con un cuerpo material, y un espíritu de Dios nos da.

Si hablas del cuerpo de Yeshúa, evidentemente no existía hasta no nacer de María. La preexistencia de Yeshúa, desde luego no es la del cuerpo, sino la del espíritu que Dios encarno en ese cuerpo. Ahora bien, ese espíritu no era “divino”, pero sí que era celestial, y ya existía antes de que el mundo fuese.

Eso de decir que Dios ya tenía en su mente la existencia de Yeshúa, es una opinión. Pero por las mismas razones, también podría decir yo, que antes de que naciera Abraham, yo ya existía. ¿Quién le negará Dios la capacidad de saber de antemano mi futura existencia? De la las palabras “Presciencia”, “Omnisciencia”, y “Omnipotencia”, ya hablaré después.

Yeshúa es más que un profeta, pues un profeta recibía mensajes de Dios a través de sueños, y visiones, en su propia mente, pudiendo alterar el mensaje con sus propias ideas o creencias. Paro Yeshúa (No se llamaba así entonces) conocía la VOLUNTAD de Dios, de primera mano, estando junto a Dios desde antes de la fundación del mundo. Los ángeles existen antes que el planeta Tierra, comparten naturaleza con Dios, pues son espíritus, y están en forma de Dios, sin necesidad de ser seres divinos.


Juan 8:58 Nueva Versión Internacional
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


Yo entiendo que esta cita, para ser cierta, requiere de una existencia real, y no solo de una Presciencia, que nos podemos aplicar todos. La teoría de la presciencia, sino imposible, sería muy dudosa en muchos aspectos de Yeshúa, y su profundo conocimiento de Dios.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Pero no tenemos pruebas de una cosa u otra, es cuestión de creerlo o no.

Dios es el ser más inteligente, sabio y poderoso del universo. Eso lo tengo por cierto. Y por lo tanto, ha de tener un cierto grado de “Presciencia”, no lo niego. Pero no exageremos con esa capacidad de Dios, pues nos puede llevar a conclusiones erróneas.

Las palabras, “Omnisciencia” y “Omnipotencia” Palabras inventadas por los hombres, que inicialmente parecen ser un halago hacía Dios, Pero cuando esos halagos son exagerados, dejan de ser un halago, para convertirse en una adulación. Solo la inocencia de los niños, cuando afirman que sus padres son los mejores del mundo, es excusable. En personas adultas y formadas ya no.

¿A dónde nos llevaría esa “Presciencia” u “Omnisciencia” de Dios, teniendo en cuenta que Dios creó a Satanás? Exagerar el poder de Dios, no es un halago, pues acaba siendo una acusación contra Dios, una blasfemia.



Porque el escogido no tenía que socorrer a los ángeles, sino que tenía que socorrer a la descendencia de Abraham, a la humanidad, por lo que debía ser en todo semejante a sus hermanos (Hebreos 2:14-17).


En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-5; 3: 10,11, 1ª Pedro 1:19, 20).

Esta vida en que vivimos, no es más que una vida de prueba, donde unos llegarán a obtener la vida eterna, mientras que otros no lo conseguirán. Si Dios tuviera la “Presciencia” que le otorgáis, ya hubiera podido crear a los buenos con su vida eterna, y no haber creado a los malos.

Pero el hecho, de que tengamos que vivir esta vida limitada, aquí en la Tierra, para probar si somos dignos de la vida eterna o no. Demuestra que la “Presciencia” de Dios, tiene un límite, y que no alcanza para saber cómo será un ser tras ser creado.



El Verbo/Palabra ni es persona ni tiene personalidad. El Verbo es la Palabra de Dios. El Verbo no es Dios, el Verbo es de Dios, al igual que su presencia divina, su rostro, su espíritu, su gloria, sus manos, su faz, su aliento, su shekinah, su poder… Podría decirse que todos estos términos son “morfes”, “formas”, “aspectos” de Dios, pero no Dios. El Verbo o Palabra es eterno porque Dios es eterno. El Verbo es un atributo inherente a Dios. Así como nuestra palabra es humana, la Palabra de Dios es divina porque es de Dios. En el Antiguo Testamento, en hebreo, es el dabar de Dios, y en el Nuevo Testamento, en griego, es el rhema o el logos de Dios. En ningún caso, a este dabar, rhema o logos, los textos le dan un carácter de persona o personalidad.

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:


https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS

********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Esta explicación está en una línea parecida a la tuya. Yo no sé de lenguas y traducciones. Pero desde que encontré la explicación filosófica, el mensaje de Juan se me clarificó sobremanera. Creo que mi explicación tiene más “LOGOS” (es broma)




Jesucristo no es Señor en sí mismo. Jesucristo es Señor porque Dios, que es el Soberano Señor (Hechos 4:24), le ha hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36), Jesucristo es la luz porque Dios, que es luz (1 Juan 1:5), le ha puesto por luz de las naciones (Isaías 42:6), Jesucristo perdonaba pecados porque Dios le dio toda potestad (Mateo 28:18) y Jesucristo tiene vida en sí mismo porque asi como Dios, nuestro Padre, tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo (Juan 5:26).


¿Y cómo ha dado Dios a Jesús el tener vida en sí mismo?


Pues dándole su Verbo sin que Dios se vacíe o divida del mismo. Este Verbo/Palabra es vida eterna, y nosotros si aceptamos esta Palabra y la ponemos en práctica en nuestras vidas, también podremos llegar a experimentar vida eterna aquí y ahora, porque, aunque muramos, para Dios estamos vivos (Mateo 22:32) y nos resucitará en el postrero día (Juan 11:24).

/…/

PERO ENTONCES, ¿TENEMOS DOS SALVADORES?

Efectivamente, así es. Apocalipsis 7:10 nos dice que los dos son nuestros Salvadores. Uno, Dios, la parte divina, es el originador del plan de salvación, el que lleva la iniciativa, el otro, la parte humana, es el hombre Jesucristo, el Cordero, el que acepta el plan y lo ejecuta con el poder de Dios.

La propia vida eterna de Yeshúa dependía de cumplir las ordenes que Dios su Padre le había dado.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Puede decirse perfectamente que tenemos dos Salvadores. La vida eterna como hecho practico, solo nos la puede dar Dios. ¿Entonces de qué forma Yeshúa nos puede conceder esa vida eterna?

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Yeshúa será el juez, en el juicio final, y él decidirá quién ha de recibir la vida eterna, que le concederá Dios. Así que Yeshúa también concede la vida eterna, NO POR SU PODER, pero si por el resultado de su juicio.


¿Y QUIÉN O QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO?

Estoy de acuerdo en casi todo,

Lucas 12:10 Nueva Versión Internacional
10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.


Todo aquel que ha leído la Biblia, conoce el amor e interés que tiene Yeshúa por su Padre. En esta cita anterior, se habla del hijo, y se habla del Espíritu Santo. ¿Qué pasa pues a quien blasfeme contra el Padre? ¿Porqué no lo nombra en esta cita? Realmente sí que lo nombra, con su título de Espíritu Santo. Este es el Padre, y no ninguna tercera persona.

Pero tiene que haber alguna confusión entre los discípulos, que no acabaron de entender bien las palabras de Yeshúa. Pues no hacía ninguna falta que Yeshúa ascendiera, para que bajara el Espíritu Santo (cosa, o Poder de Dios) Pues como has citado tú anteriormente, desde Génesis este tipo de Espíritu Santo ya estaba en la Tierra. María llegó a estar en cinta, precisamente por obra de este Espíritu Santo, y en el bautismo de Yeshúa, por obra del Espíritu Santo, la paloma quedó parada en el aire.

En cuanto al Espíritu Santo (Persona, Dios) Si que ha de venir después de ascender Yeshúa, pero en este caso, de venir, no será hasta el fin del mundo.

Podemos esperar un “Consolador”, un “Espíritu de la verdad”, pero no al Espíritu Santo. Pues uno ya estaba en la Tierra y el otro no ha de venir hasta el fin.



Es mi deseo, que todos, seamos de tal o cual denominación, lleguemos a pertenecer a esos 144.000 que Dios va a suscitar. Que con nuestra correcta predicación del triple mensaje angélico (Apocalipsis 14:1-12) hagamos que la Segunda Venida de Jesús con el poder del Padre no se demore por más tiempo y que de una vez por todas acabe el sufrimiento en este mundo.

Por supuesto, ese debería de ser el deseo de todo creyente. Pero como dice Yeshúa: “Si quieres entrar en la vida, cumple los Mandamientos”. Pero si quieres ser “perfecto”, o sea, pertenecer a este grupo de los 144.000, hay muchas más cosas que cumplir, están bien especificadas en los Evangelios, y en Apocalipsis.

Del estudio y meditación de la Biblia, la FE puede seguir creciendo, y lo que parece imposible de cumplir, puede acabar siendo posible, (pero no cómodo)


Marcos 9:23 Nueva Versión Internacional
23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.


Para el que tiene FE, todo es posible.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”

 
Hola Guadalajara:

En lo más importante, comparto contigo la misma opinión. Dios es una sola persona, a la que conocemos como el Padre. Y tenemos que cumplir con los diez Mandamientos de Dios. Y a eso yo le llamo el AEIOU de la fe.

Ahora bien, considero que te equivocas en algunos temas, o tal vez necesite de matizarse algo. Nos dices:



Eso de que no tienen que salir de las respectivas iglesias, no está nada claro pues la Biblia dice:


Apocalipsis 18:4 Nueva Versión Internacional
4 Luego oí otra voz del cielo que decía:
«Salgan de ella, pueblo mío,
para que no sean cómplices de sus pecados,
ni los alcance ninguna de sus plagas;


Esta cita no hace referencia a una iglesia, ya lo sé, pero por los mismos motivos que se citan, yo no pertenezco a ninguna, ni tan siquiera pertenezco a ninguna religión. Ni soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Si soy responsable de algo, lo seré por mis propias palabras y actos. Yo no pertenezco ni a religión, iglesia, o secta, ni a ningún país. Solo le pertenezco a Dios.

Si en la iglesia que estás, tú les dices lo que aquí has escrito, te echarán de ella, (salvo tal vez en la católica, que ahora lo aceptan todo, supongo que para no quedarse solos) y si no se lo dices, entonces no creo que seas fiel ni a tus propias creencias.

En cuanto a los 144.000, o he entendido mal, o no te has explicado bien. Has dicho que estos estarían vivos, concretamente dices: “Estos 144.000, simbólicos por supuesto, estarán vivos cuando Cristo venga”.

Si están vivos, será porque los habrán resucitado anteriormente. Estos son los que participan de la primera resurrección, y son los únicos que no pasarán por el juicio, pues en su vida ya dieron pruebas evidentes de su fidelidad.


Apocalipsis 6:9-11 Nueva Versión Internacional
9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.


Posiblemente, si el fin no ha llegado todavía, será por no haber encontrado desde la muerte de Yeshúa, hasta hoy, a esos 144.000 Literales, y me parece a mí, que esos muertos por su labor de predicación del evangelio, tendrán que esperar muchos años más. La espera les va a resultar larga.




Dios “quisiera” que todo hombre se salvara, y obtuviera la vida eterna. Pero Dios no es una especie de hada madrina, de cuento de hadas. No está para satisfacer nuestros deseos y caprichos. Dios nos prueba. Dios nos castiga. Igual que un padre humano hace con sus hijos.

Dios cuida especialmente de sus hijos. Pero enfermedades, accidentes, muertes, volcanes, terremotos, etc. Lo sufren por igual los judíos, los cristianos, los musulmanes, los budistas, y los ateos.


Mateo 5:45 Nueva Versión Internacional
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.






¿Qué entiendo yo que es un ser humano? A mi entender, un ser humano, es un ser con un cuerpo material, y un espíritu de Dios nos da.

Si hablas del cuerpo de Yeshúa, evidentemente no existía hasta no nacer de María. La preexistencia de Yeshúa, desde luego no es la del cuerpo, sino la del espíritu que Dios encarno en ese cuerpo. Ahora bien, ese espíritu no era “divino”, pero sí que era celestial, y ya existía antes de que el mundo fuese.

Eso de decir que Dios ya tenía en su mente la existencia de Yeshúa, es una opinión. Pero por las mismas razones, también podría decir yo, que antes de que naciera Abraham, yo ya existía. ¿Quién le negará Dios la capacidad de saber de antemano mi futura existencia? De la las palabras “Presciencia”, “Omnisciencia”, y “Omnipotencia”, ya hablaré después.

Yeshúa es más que un profeta, pues un profeta recibía mensajes de Dios a través de sueños, y visiones, en su propia mente, pudiendo alterar el mensaje con sus propias ideas o creencias. Paro Yeshúa (No se llamaba así entonces) conocía la VOLUNTAD de Dios, de primera mano, estando junto a Dios desde antes de la fundación del mundo. Los ángeles existen antes que el planeta Tierra, comparten naturaleza con Dios, pues son espíritus, y están en forma de Dios, sin necesidad de ser seres divinos.


Juan 8:58 Nueva Versión Internacional
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!


Yo entiendo que esta cita, para ser cierta, requiere de una existencia real, y no solo de una Presciencia, que nos podemos aplicar todos. La teoría de la presciencia, sino imposible, sería muy dudosa en muchos aspectos de Yeshúa, y su profundo conocimiento de Dios.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Pero no tenemos pruebas de una cosa u otra, es cuestión de creerlo o no.

Dios es el ser más inteligente, sabio y poderoso del universo. Eso lo tengo por cierto. Y por lo tanto, ha de tener un cierto grado de “Presciencia”, no lo niego. Pero no exageremos con esa capacidad de Dios, pues nos puede llevar a conclusiones erróneas.

Las palabras, “Omnisciencia” y “Omnipotencia” Palabras inventadas por los hombres, que inicialmente parecen ser un halago hacía Dios, Pero cuando esos halagos son exagerados, dejan de ser un halago, para convertirse en una adulación. Solo la inocencia de los niños, cuando afirman que sus padres son los mejores del mundo, es excusable. En personas adultas y formadas ya no.

¿A dónde nos llevaría esa “Presciencia” u “Omnisciencia” de Dios, teniendo en cuenta que Dios creó a Satanás? Exagerar el poder de Dios, no es un halago, pues acaba siendo una acusación contra Dios, una blasfemia.




Esta vida en que vivimos, no es más que una vida de prueba, donde unos llegarán a obtener la vida eterna, mientras que otros no lo conseguirán. Si Dios tuviera la “Presciencia” que le otorgáis, ya hubiera podido crear a los buenos con su vida eterna, y no haber creado a los malos.

Pero el hecho, de que tengamos que vivir esta vida limitada, aquí en la Tierra, para probar si somos dignos de la vida eterna o no. Demuestra que la “Presciencia” de Dios, tiene un límite, y que no alcanza para saber cómo será un ser tras ser creado.




¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:


https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS

********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Esta explicación está en una línea parecida a la tuya. Yo no sé de lenguas y traducciones. Pero desde que encontré la explicación filosófica, el mensaje de Juan se me clarificó sobremanera. Creo que mi explicación tiene más “LOGOS” (es broma)





La propia vida eterna de Yeshúa dependía de cumplir las ordenes que Dios su Padre le había dado.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Puede decirse perfectamente que tenemos dos Salvadores. La vida eterna como hecho practico, solo nos la puede dar Dios. ¿Entonces de qué forma Yeshúa nos puede conceder esa vida eterna?

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Yeshúa será el juez, en el juicio final, y él decidirá quién ha de recibir la vida eterna, que le concederá Dios. Así que Yeshúa también concede la vida eterna, NO POR SU PODER, pero si por el resultado de su juicio.




Estoy de acuerdo en casi todo,


Lucas 12:10 Nueva Versión Internacional
10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.


Todo aquel que ha leído la Biblia, conoce el amor e interés que tiene Yeshúa por su Padre. En esta cita anterior, se habla del hijo, y se habla del Espíritu Santo. ¿Qué pasa pues a quien blasfeme contra el Padre? ¿Porqué no lo nombra en esta cita? Realmente sí que lo nombra, con su título de Espíritu Santo. Este es el Padre, y no ninguna tercera persona.

Pero tiene que haber alguna confusión entre los discípulos, que no acabaron de entender bien las palabras de Yeshúa. Pues no hacía ninguna falta que Yeshúa ascendiera, para que bajara el Espíritu Santo (cosa, o Poder de Dios) Pues como has citado tú anteriormente, desde Génesis este tipo de Espíritu Santo ya estaba en la Tierra. María llegó a estar en cinta, precisamente por obra de este Espíritu Santo, y en el bautismo de Yeshúa, por obra del Espíritu Santo, la paloma quedó parada en el aire.

En cuanto al Espíritu Santo (Persona, Dios) Si que ha de venir después de ascender Yeshúa, pero en este caso, de venir, no será hasta el fin del mundo.

Podemos esperar un “Consolador”, un “Espíritu de la verdad”, pero no al Espíritu Santo. Pues uno ya estaba en la Tierra y el otro no ha de venir hasta el fin.




Por supuesto, ese debería de ser el deseo de todo creyente. Pero como dice Yeshúa: “Si quieres entrar en la vida, cumple los Mandamientos”. Pero si quieres ser “perfecto”, o sea, pertenecer a este grupo de los 144.000, hay muchas más cosas que cumplir, están bien especificadas en los Evangelios, y en Apocalipsis.

Del estudio y meditación de la Biblia, la FE puede seguir creciendo, y lo que parece imposible de cumplir, puede acabar siendo posible, (pero no cómodo)


Marcos 9:23 Nueva Versión Internacional

23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.


Para el que tiene FE, todo es posible.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”

Si tienes tiempo y ganas, escucha este vídeo grabado el sábado en Facebook.

Es el primero de una serie sobre la Deidad.

Los da el doctor en teología Antolín Diestre Gil todos los sábados a partir de las cinco de la tarde, hora española.

Hasta el minuto 28 no empieza la predicación en sí, por lo que te puedes saltar todo hasta dicho minuto.

Lo dicho, si tienes ganas, lo escuchas.