LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pronto aparecerá don RafaelMelgar el hereje

El no llega solo...hay huestes que lo acompañan...capitaneadas por el "espíritu" de Charles Taze Russell y sus enseñanzas
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lo único que te voy a refutar es lo que puse en rojo.

No parece enseñar , enseña que solo hay un Dios : el Padre.

Si eres trinitario , de aquellos que han dividido a Dios, y que creen que el Padre es un viejito , que el Hijo es uno mas joven y el Espíritu Santo vive en una palomita,


Recibe la Palabra. Solo hay un Dios : el Padre.


La Biblia te muestra quien es el Hijo de Dios y destruye toda trinidad.

Observa :


Lucas
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Romanos
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


QUIEN ES JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ? Acaso no es el Padre manifestándose? O hay un versículo que diga Jehová el Hijo ?

Estimado Rafael


Me pudieras dar la interpretacion de este versiculo... pero por favor, hazlo, y no me salgas con otras preguntas....como lo hiciste en el post que NO pudiste refutar.


Isaías
48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Digame estimado Rafael.

¿¿¿Porque en el versiculo 12 habla Jehová mismo y en el 16, nos dice que el Señor y su Espíritu lo enviaron???

Tal vez nos puedas decir porque se cambia de orador... y cuando lo hagas, entenderas que la Persona del Padre NO ES la Persona del Hijo

En espera
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En Cristo habita Dios, bien; y eso es porque Cristo posee dos naturalezas: Una humana y completa, cuerpo, alma, espíritu humano; y otra divina: el Verbo eterno de Dios. Lo que pasa es que ambas naturalezas son Cristo; no dos Cristos, sino ambas reunidas en una sola persona. Ambas son tan de él como él mismo es.

Hermano, el detalle es que no estoy de acuerdo con lo resaltado en azul, ya que eso no es bíblico, la biblia nos da a entender lo contrario. Ahora, entender que por no creer que Jesús es Dios, significa que creo en dos cristos, es un error, pues hay un solo Cristo y un solo Dios.
Mi argumento para decir que lo señalado en azul es falso es simple:

  1. La Biblia dice que Jesús reconoce que Dios habita en el. La consecuencia lógica es simple, si en el habita Dios, el no es Dios, pues uno no es el lugar en el que habita.
  2. La Biblia dice que Jesús reconoce que el Padre es SU DIOS. Otra vez, la consecuencia lógica es simple, si él reconoce al Padre, el cual habita en el, como SU DIOS, es porque él NO ES DIOS (amenos que quieran decir que Dios tiene Dios).
  3. La Biblia dice que la autoridad le ha sido dada a Jesús por el padre, su Dios, el cual habita en el. Y vueltos a la lógica, esto nos indica que el no es Dios.

Es simple hermano, la Biblia dice con total claridad, de forma LITERAL, sin necesidad de interpretaciones forzadas ni de darle mucha vuelta al asunto, que Jesús y Dios son dos seres distintos UNIDOS en comunión por el espíritu santo.

Así que, no se tu hermano, pero por un lado están versículos total y absolutamente claros y por otro lado, están interpretaciones del texto que no tienen un sustento literal, sino que hay que comenzar a interpretar y apelar a magisterios y a infinidad de cosas…para acabar diciendo “me lo creo por fe aunque no lo entiendo por ser un misterio”.
Y mientras tanto, la Biblia sosteniendo durante miles de años lo mismo “En Cristo Habita la deidad, que es su padre y su Dios

Hola Spalatin

Los credos son expresiones concisas y precisas de la fe cristiana histórica...algo que tu y muchos parecen despreciar o ignorar.

Y en base a eso ¿Debo suponer que lo que tu dices... que tu modalismo no es "de hombres"?

...¿Descendió algún ángel del cielo para predicártelo?

Para bien o para mal, mi estimado Spalatin, quienes interpretamos la Biblia somos los seres humanos.

Tu, amado, simplemente está repitiendo un error que por muy buenas razones escriturales el conjunto de la Iglesia cristiana rechazó siglos atras... el modalismo.

En Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lo dice un espiritista.

Espiritista..NO...Espiritual...SI

Lo dice uno que tiene el Espíritu de Cristo....y aquel no lo tenga...el tal no es de Cristo...como está escrito:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

...ustedes tiene el "espíritu" del fallecido Charles Taze Russell
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si vemos otros textos del Antiguo Testamento entenderemos que en Génesis 1:26 cuando Dios dice "Hagamos" Dios estaba compartiendo con su corte angelical su plan de crear al hombre
Disculpe,don Rafael Melgar,si es tan amable de traer esos textos,tal vez los haya leído,pero no recuerdo haber leído que el plan de creación del hombre es compartido con los ángeles ,según tu los ángeles tienen parte en la creación del hombre.¿DONDE DICE ESO?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Esta es hasta la fecha la interpretación judía
​A mi,no me intyewresa la interpretación Judía,me interesa lo que dice la palabra de DIOS,si fuera por interpretación Judía ellos hubiesen reconocido en Cristo Jesús al mesías esperado,así que una vez mas le pido por favor,que traiga usted el sustento bíblico de lo que afirma.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Espiritista..NO...Espiritual...SI

Lo dice uno que tiene el Espíritu de Cristo....y aquel no lo tenga...el tal no es de Cristo...como está escrito:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

...ustedes tiene el "espíritu" del fallecido Charles Taze Russell

¿Esa es la nueva modalidad de insulto? La cristiandad falsa es experta en insultos ... ¿cuál será el espíritu detrás de esta conducta tan inicua?
Solo un estúpido puede creerse la historia de que porque saben insultar a otros y usar la Biblia para ello tengan el espíritu santo ...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Esa es la nueva modalidad de insulto? La cristiandad falsa es experta en insultos ... ¿cuál será el espíritu detrás de esta conducta tan inicua?
Solo un estúpido puede creerse la historia de que porque saben insultar a otros y usar la Biblia para ello tengan el espíritu santo ...


Su reclamo no tiene ninguna autoridad..pues quien comenzó a llamarme "ESPIRITISTA" fue usted....respete...entonces...para que lo respeten...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Su reclamo no tiene ninguna autoridad..pues quien comenzó a llamarme "ESPIRITISTA" fue usted....respete...entonces...para que lo respeten...

Solo un espiritista cree que el espíritu de un muerto está con alguien ... ¿No es usted el que dice eso?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Solo un espiritista cree que el espíritu de un muerto está con alguien ... ¿No es usted el que dice eso?

El espíritu de un muerto...es suplantado por un demonio...que cree las enseñanzas heréticas que en vida....propagó el difunto.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y las cree por cuanto son inducidas por el Padre de mentira...su propio jefe.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El espíritu de un muerto...es suplantado por un demonio...que cree las enseñanzas heréticas que en vida....propagó el difunto.

Nosotros no enseñamos a Russell. De hecho, nunca lo mencionamos cuando predicamos en las calles, sino que usamos muchos textos bíblicos. Si te parece que el usar textos bíblicos sea proveniente de demonios, pues habrá que investigar a qué le llamas "demonios", porque las Escrituras afectan mucho a quienes se dejan guiar por ellos, y esos son los que siempre están insultando a otros, pues no pueden luchar contra las Escrituras:

2Tes.2:8a Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca

... y ya sabe lo que sucederá al final:

2Tes.2:8b [...] y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Buena entrada nat5122.
"Es impactante" yo también añadiría que no es exclusiva de Pablo que diga que Jesús en su existencia prehumana en el cielo fué creador,pues también esos detalles los aporta el apóstol Juan en su evangelio capítulo uno.
También en Proverbios capítulo ocho versículo treinta se revela este detalle.
Y luego como bien mencionas cuando Dios en el Génesis uno veintiseis,dice "hagamos a un hombre".



En Isaías Jehová Dios se está comparando con los dioses de las naciones y no con nada celestial.
Isaías 44:9 "Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad,y sus predilectas mismas no serán de ningún provecho; y como sus testigos ellas no ven nada ni saben nada, a fin de que ellos se avergüencen.10¿Quién ha formado un dios o fundido una mera imagen fundida? De ningún provecho en absoluto ha sido.
Por eso las cosas si las sacamos de contexto es peligroso porque las torcemos.




Jesucristo lo dijo:
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero" y ahora añadió "y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" Juan 17:3
Si fuesen la misma persona,no añadiría "y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo", esto ya sobra.
Pero notamos que aquí habla de dos que hay que llegar a conocer para obtener vida eterna.

Los hijos de las Iglesias cristianas sólamente adoran a Jesús, y según ellos sólamente conocen a Jesús, (que yo eso lo pongo en tela de juicio).

En el cielo mismo según la revelación dada a los humanos por las Escrituras, se siguen viendo a dos personas distintas por separado.¿Entonces qué?, ¿son dos personas distintas con el mismo propósito, o son dos que es la misma persona?.
Yo me inclino más por la primera opción.

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Estimado Rafael


Me pudieras dar la interpretacion de este versiculo... pero por favor, hazlo, y no me salgas con otras preguntas....como lo hiciste en el post que NO pudiste refutar.


Isaías
48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Digame estimado Rafael.

¿¿¿Porque en el versiculo 12 habla Jehová mismo y en el 16, nos dice que el Señor y su Espíritu lo enviaron???

Tal vez nos puedas decir porque se cambia de orador... y cuando lo hagas, entenderas que la Persona del Padre NO ES la Persona del Hijo

En espera


Con mucho gusto te contestaré, pero primero aclárame esto :


Quien habla en el versículo 12 , el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Buena entrada nat5122.
"Es impactante" yo también añadiría que no es exclusiva de Pablo que diga que Jesús en su existencia prehumana en el cielo fué creador,pues también esos detalles los aporta el apóstol Juan en su evangelio capítulo uno.
También en Proverbios capítulo ocho versículo treinta se revela este detalle.
Y luego como bien mencionas cuando Dios en el Génesis uno veintiseis,dice "hagamos a un hombre".
Como ya te he dicho Alfageme,en tu creencia crees tu que Jesucristo es un Angel,pero esto si es tergiversar la palabra,en Isaías 44:24-...Yo soy YHWH,que lo hago todo....El no atribuye su autoria a ningun "ÁNGEL",el dice "YO SOY EL QUE LO HAGO TODO".


En Isaías Jehová Dios se está comparando con los dioses de las naciones y no con nada celestial.
Isaías 44:9 "Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad,y sus predilectas mismas no serán de ningún provecho; y como sus testigos ellas no ven nada ni saben nada, a fin de que ellos se avergüencen.10¿Quién ha formado un dios o fundido una mera imagen fundida? De ningún provecho en absoluto ha sido.
Por eso las cosas si las sacamos de contexto es peligroso porque las torcemos.
Que estas diciendo "TORCEMOS",estas insinuando que el no es el "primero y el ultimo","el principio y el fin"



Jesucristo lo dijo
:
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero" y ahora añadió "y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" Juan 17:3
Si fuesen la misma persona,no añadiría "y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo", esto ya sobra.
Pero notamos que aquí habla de dos que hay que llegar a conocer para obtener vida eterna.

Los hijos de las Iglesias cristianas sólamente adoran a Jesús, y según ellos sólamente conocen a Jesús, (que yo eso lo pongo en tela de juicio).

En el cielo mismo según la revelación dada a los humanos por las Escrituras, se siguen viendo a dos personas distintas por separado.¿Entonces qué?, ¿son dos personas distintas con el mismo propósito, o son dos que es la misma persona?.
Yo me inclino más por la primera opción.

Saludos
De que estas hablando,recuerda que Jesucristo es una parte que salio del PADRE,y aunque es una misma cosa con el PADRE,se ha despojado de su naturaleza,vino como hombre,por lo tanto no puede remitir a las personas a la parte que se ha privado de la naturaleza divina(Jesús hombre),debe remitirlos a lo que significa todo ELOHIM,pero es muy claro que cuando es glorificado con aquella gloria que siempre tuvo(Juan 17:5),es considerado de nuevo uno con el Padre,por tanto es DIOS.eso lo indica la palabra TITO 2:13-Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

En tu razonamiento crees tu que los discípulos y apóstoles ignoran las escrituras, refiriéndome a la ley y los profetas,¡de ninguna manera!, refiriéndome a uno de los pasajes de Isaías 44:6...FUERA DE MÍ NO HAY DIOS,son palabras muy claras,y que de lo cual estoy seguro ellos conocen y entienden,entonces conforme a estas palabras estan indagando a otro DIOS,¡JAMAS!,ellos si entienden que CRISTO Y EL PADRE FORMAN UNO SOLO.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Que es ANTIBIBLICO...?

Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta

Ecl 12:1 Y recuerda a tus Creadores en los días de tu juventud antes de que los días malos vengan, y los años se acerquen cuando digas: Ellos ya no me provocan placer.

Sergio
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Nosotros no enseñamos a Russell. De hecho, nunca lo mencionamos cuando predicamos en las calles, sino que usamos muchos textos bíblicos. Si te parece que el usar textos bíblicos sea proveniente de demonios, pues habrá que investigar a qué le llamas "demonios", porque las Escrituras afectan mucho a quienes se dejan guiar por ellos, y esos son los que siempre están insultando a otros, pues no pueden luchar contra las Escrituras:

2Tes.2:8a Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca

... y ya sabe lo que sucederá al final:

2Tes.2:8b [...] y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.


No hable por hablar...la TNM está leudada....diseñada para que armonice con la reducción del Hijo de Dios a una criatura creada..
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lo dice un espiritista.

Lo dice la escritura :

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Huestes a las que sirvió Rusell a cambio de bienestar seguramente.