LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Saludos RAFAEL

¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

sergio

Hola Sergio.


Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



Don Rafael Melgar y demás negadores de un Solo Dios en una pluralidad de Personas...respecto a este pasaje:




2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La referencia a Dios, al Hijo y al Espiritu Santo...tiene que ver con Personas o nó...eso es todo lo que quiero conocer de ustedes...

¿Dios es una Persona?

¿El Hijo es otra Persona?

¿El Espíritu Santo es o no es Persona?

Saludos
UNA MEJOR TRADUCCION DICE :

2Co 13:14 η G3588:T-NSF La χαρις G5485:N-NSF bondad inmerecida του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor ιησου G2424:N-GSM Jeshua χριστου G5547:N-GSM Ungido και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF el αγαπη G26:N-NSF amor του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF la κοινωνια G2842:N-NSF participación en común του G3588:T-GSN de el αγιου G40:A-GSN santo πνευματος G4151:N-GSN espíritu μετα G3326:pREP con παντων G3956:A-GPM todos υμων G4771:p-2GP ustedes



Sergio
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No, no soy Testigo de Jehova. Y no es falso aquello que he dicho.

Cuando Tomas dice: Señor mío y Dios mío, no se está refiriendo a que Jesús sea Dios, sino está reconociendo la presencia de Dios EN Jesús.
Recuerda hermano: En el HABITA corporalmente toda la plenitud de la deidad.

Lo que significa que al estar en la presencia de Jesús, estas en la presencia de Dios, pero seamos correctos y aprendamos a delimitar las cosas y a no ir mas allá de lo que está escrito, pues, si la biblia dice que Jesús llama al padre SU DIOS y que en el HABITA Dios ¿Cómo pues es que él es Dios? Pues Dios no tiene Dios y uno no es el lugar en donde habita, por lo que Dios no es Jesús.

Decirle a Jesús “Dios mío” en su presencia no es incorrecto, pues en el MORA DIOS, pero decir Jesús ES Dios, es incorrecto, pues Jesús y Dios no son la misma persona, son dos seres distintos UNIDOS por el espíritu santo.



Sí, pero la Biblia ya nos ha explicado en más de una ocasión como se da esta unión entre el padre y el hijo, de hecho, mas adelante del versículo que nos citas, en Juan 10:38

Más si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Toma en cuenta que siempre se hace referencia en la Biblia a esto, siempre se nos marca que Dios ESTA EN JESUS, mas nunca se nos dice que Dios ES Jesús. Siempre es: Mora en mi, Esta en mi, Habita en EL. Y también tomemos en cuenta cuando se nos dice: “A través” “En” “Por medio” y demás que nos dan a entender que Cristo es literalmente “La puerta” y tras de esta Dios morando EN EL, pero entiende, la puerta NO ES DIOS, la puerta es EL MEDIO para llegar a él…al igual que el camino NO ES DIOS, sino EL MEDIO para llegar a él.
Cristo es el camino y EN EL está el final del mismo. Pero entiendan, una cosa es que Dios habite en él y otra que Dios sea EL…No es lo mismo.
Creo que estas confundiendo algo,una cosa es Jesús como hombre(despojado de su naturaleza(divina),la cual siempre ha tenido),y otro punto es ya siendo glorificado de nuevo,con aquella gloria que siempre tuvo(Juan 17:5),El mismo Cristo Jesús afirma que el ha sido uno con el Padre desde el principio,el declarar que Jesús es diferente del Padre es negar,no solamente lo que dice la palabra,sino entrar en relación con lo que dicen los T,j de que es un "ÁNGEL",Si el afirma ser uno con el padre(ser la misma cosa) definitivamente es DIOS,o crees tu lo contrario.

Definitivamente no entiendo tu razonamiento,Juan el que bautizaba da testimonio de Jesús diciendo 27-Este es el viene después de mi,el que es antes de mí,del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado,este(juan) se refiere a Jesús como persona y da testimonio de que EL es antes de todo,entonces entra una cuestión con respecto a tu creencia¿para ti quien es Jesús?¿Un Ángel?.

Ahora bien mira a Jesús glorificado y como lo reconocen los discípulos,Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.TITO 2:13.se refieren a Cristo Jesús como DIOS y salvador.
También te recuerdo que el nombre de Jesús,significa YHWH salva.entonces reitero la pregunta ¿quien es para ti Jesús?,quien ha estado desde el principio.


 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Sergio.


Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta

Aquí hay una prueba de que YAHWEH es el Arquitecto-Creador y tiene Su Hijo, Yeshúa que es el Creador de todo, Tienen Su Nombre, cuales son YAHWEH-Padre y YAHWEHYeshúa
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Aquí hay una prueba de que YAHWEH es el Arquitecto-Creador y tiene Su Hijo, Yeshúa que es el Creador de todo, Tienen Su Nombre, cuales son YAHWEH-Padre y YAHWEHYeshúa

Hola Sergio.


Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

por favor un testigo.... o alguien que me aclare este
texto
aquí claramente dice que JEHOVA ES CRISTO


Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)





El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre,

1)FORMA
2)SEMEJANTE
3)COMO HOMBRE

MAS nunca dejo de ser DIOS....MISMO
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Sergio.


Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta

Dan 2:22 El revela cosas profundas y secretas; El sabe lo que hay en la oscuridad; y la luz mora con El.


No creas que me esoy burlanmdo de ti.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Aquí hay una prueba de que YAHWEH es el Arquitecto-Creador y tiene Su Hijo, Yeshúa que es el Creador de todo, Tienen Su Nombre, cuales son YAHWEH-Padre y YAHWEHYeshúa

ANTIBIBLICO .


Quién ha subido al cielo y ha descendido? , Quien ha atrapado al viento en la taza de su mano? , Quien tiene dominio de los confines del mundo?


Ya que traes este texto de proverbios podrías responder sobre quién está preguntando aquí en la supuesta trinidad, sobre el Padre, sobre el Hijo o sobre el Espíritu Santo?

Espero tu amable respuesta
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

.....¿quien es el Santo de Israel ?
JEHOVA O CRISTO?.....o los dos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Uuuuuyyyy, que un poquito más y eliezer ya necesitará genoprazol...

Con tu aferramiento a tu falsa doctrina no puedes ver la verdad tan clara. En la segunda parte del texto solamente se habla de Dios; precisamente se menciona a dos personas "Dios" y "el Cordero". Si tuvieras un mínimo de claridad mental sabrías diferenciar a Dios del Cordero, pero eres un ciego terco a quien la luz no llega por su falta de aprecio a la justicia y a la verdad.

A lo que respondería amablemente: ¿Y quién se supone que alumbrará con gloria la santa ciudad? ¿O de qué trono sale el río que corre a uno y a otro lado del árbol de la vida?

El razonamiento es la frontera de la fe, y quien es capaz de cruzar tal frontera, sabrá que el que está sentado en el trono y el Cordero reinarán eternamente.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Es impactante ver no solamente como pablo muestra a Cristo Jesús, no solamente como la fuente de creación,sino como el Creador mismo(colosenses 1:15-17),de manera consecuente es inevitable remitirnos a la creación del hombre.Y dijo DIOS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN,CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA,GENESIS 1:26.
Es inevitable el hecho de como pablo describe a ​Cristo Jesús,entonces¿no sabia pablo esto?,ciertamente pablo era un hombre instruido en la ley y los profetas,pero el si había comprendido la revelación de DIOS.
ISAIAS 44:24-Así dice YHWH,tu redentor,que te formo desde el vientre:Yo YHWH,que lo hago todo... entonces no sabia o ignoraba aquellas cosas escritas en la Ley y los profetas,estaba declarando una herejía?o definitivamente comprendía de lo que estaba hablando,si es YHWH quien lo hace todo,ignora pablo esto?o sabia perfectamente que Jesucristo es uno con el padre?DEFINITIVAMENTE ASÍ ES.

De acuerdo a la palabra de DIOS¿Cuantos primeros y últimos hay?

ISAIAS 44:6-Así dice YHWH Rey de Israel,y su REDENTOR,YHWH de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO,Y YO SOY EL POSTRERO,Y FUERA DE MI NO HAY DIOS,Consecuentemente
APOCALIPSIS 1:17-Cuando le vi,caí como muerto a sus pies.Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas;YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO;18-Y EL QUE VIVO,Y ESTUVE MUERTO... Entonces esta hablando la palabra de DIOS, de 2 primeros y de 2 últimos,a quien rayos se le ocurre pensar esta barbaridad,que Jesucristo es diferente del Padre.:miculpa:



Excelentes aportes, nat5122.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Veamos, el principal punto que niegan los testigos de Jehová y que se convierte para ellos en piedra de tropiezo, es la divinidad de Jesucristo.

Hay muchos pasajes que muestran con claridad la divinidad de Jesucristo. A los testigos de Jehová les gusta más el Apocalipsis que ningún otro libro de la Biblia. Puesto que les gusta traigo este versiculo.

Apocalipsis 1:8
"yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

¿Quien esta hablando aquí? ¿Quien es el que dice "Yo soy el Alfa y la Omega". Lo dice Dios .

Vemos Apocalipsis 21:5-7.
"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo".

Aquí vemos de nuevo la identificación del Alfa y la Omega con Jehová Dios. Los testigos estarán de acuerdo con estos versiculos.

A
pocalipsis 22:13 sigue diciendo " Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último"

Seguimos con Apocalipsis 1:17-18....Primero vemos el verso 17 " Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciendome: No temas; yo soy el primero y el último". Como estamos viendoel primero y el último es el Alfa y la Omega, Jehová Dios.

Vamos a ver que nos dice el verso 18.
"Y el que vivo, y estuve muerto, más he aquí que vivo por los siglos de lo siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Mi pregunta a los testigos....¿Cuando murio Jehová? ¿Cuando murio Dios?

Me gustan los pasajes que resaltan la deidad de nuestro Señor Jesucristo, son preciosos.
En este pasaje se nota que Jesús tiene poder sobre la muerte.
La muerte puede tragarse a cualquiera de nosotros, pero no a Dios.
Me imagino a la muerte en su momento, sufriendo una terrible indigestión a tal punto que, luego de tres días, tuvo que expulsar al Hijo de Dios.

¡Era algo incontenible!

Querido hermano PRG...no habia visto este comentario. (Dispongo de poco tiempo, la familia, ya sabes).

¡Que dificil es combinar la inteligencia con el buen humor!...tu respuesta me ha hecho sonreir.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No, no soy Testigo de Jehova. Y no es falso aquello que he dicho.

Cuando Tomas dice: Señor mío y Dios mío, no se está refiriendo a que Jesús sea Dios, sino está reconociendo la presencia de Dios EN Jesús.
Recuerda hermano: En el HABITA corporalmente toda la plenitud de la deidad.

Lo que significa que al estar en la presencia de Jesús, estas en la presencia de Dios, pero seamos correctos y aprendamos a delimitar las cosas y a no ir mas allá de lo que está escrito, pues, si la biblia dice que Jesús llama al padre SU DIOS y que en el HABITA Dios ¿Cómo pues es que él es Dios? Pues Dios no tiene Dios y uno no es el lugar en donde habita, por lo que Dios no es Jesús.

Decirle a Jesús “Dios mío” en su presencia no es incorrecto, pues en el MORA DIOS, pero decir Jesús ES Dios, es incorrecto, pues Jesús y Dios no son la misma persona, son dos seres distintos UNIDOS por el espíritu santo.



Sí, pero la Biblia ya nos ha explicado en más de una ocasión como se da esta unión entre el padre y el hijo, de hecho, mas adelante del versículo que nos citas, en Juan 10:38

Más si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Toma en cuenta que siempre se hace referencia en la Biblia a esto, siempre se nos marca que Dios ESTA EN JESUS, mas nunca se nos dice que Dios ES Jesús. Siempre es: Mora en mi, Esta en mi, Habita en EL. Y también tomemos en cuenta cuando se nos dice: “A través” “En” “Por medio” y demás que nos dan a entender que Cristo es literalmente “La puerta” y tras de esta Dios morando EN EL, pero entiende, la puerta NO ES DIOS, la puerta es EL MEDIO para llegar a él…al igual que el camino NO ES DIOS, sino EL MEDIO para llegar a él.
Cristo es el camino y EN EL está el final del mismo. Pero entiendan, una cosa es que Dios habite en él y otra que Dios sea EL…No es lo mismo.



No sea tan hereje Spalatin
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Originalmente enviado por nat5122
Es impactante ver no solamente como pablo muestra a Cristo Jesús, no solamente como la fuente de creación,sino como el Creador mismo(colosenses 1:15-17),de manera consecuente es inevitable remitirnos a la creación del hombre.Y dijo DIOS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN,CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA,GENESIS 1:26.

Buena entrada nat5122.
"Es impactante" yo también añadiría que no es exclusiva de Pablo que diga que Jesús en su existencia prehumana en el cielo fué creador,pues también esos detalles los aporta el apóstol Juan en su evangelio capítulo uno.
También en Proverbios capítulo ocho versículo treinta se revela este detalle.
Y luego como bien mencionas cuando Dios en el Génesis uno veintiseis,dice "hagamos a un hombre".

Es inevitable el hecho de como pablo describe a ​Cristo Jesús,entonces¿no sabia pablo esto?,ciertamente pablo era un hombre instruido en la ley y los profetas,pero el si había comprendido la revelación de DIOS.
ISAIAS 44:24-Así dice YHWH,tu redentor,que te formo desde el vientre:Yo YHWH,que lo hago todo... entonces no sabia o ignoraba aquellas cosas escritas en la Ley y los profetas,estaba declarando una herejía?o definitivamente comprendía de lo que estaba hablando,si es YHWH quien lo hace todo,ignora pablo esto?o sabia perfectamente que Jesucristo es uno con el padre?DEFINITIVAMENTE ASÍ ES.

En Isaías Jehová Dios se está comparando con los dioses de las naciones y no con nada celestial.
Isaías 44:9 "Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad,y sus predilectas mismas no serán de ningún provecho; y como sus testigos ellas no ven nada ni saben nada, a fin de que ellos se avergüencen.10¿Quién ha formado un dios o fundido una mera imagen fundida? De ningún provecho en absoluto ha sido.
Por eso las cosas si las sacamos de contexto es peligroso porque las torcemos.


De acuerdo a la palabra de DIOS¿Cuantos primeros y últimos hay?

Jesucristo lo dijo:
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero" y ahora añadió "y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" Juan 17:3
Si fuesen la misma persona,no añadiría "y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo", esto ya sobra.
Pero notamos que aquí habla de dos que hay que llegar a conocer para obtener vida eterna.

Los hijos de las Iglesias cristianas sólamente adoran a Jesús, y según ellos sólamente conocen a Jesús, (que yo eso lo pongo en tela de juicio).

En el cielo mismo según la revelación dada a los humanos por las Escrituras, se siguen viendo a dos personas distintas por separado.¿Entonces qué?, ¿son dos personas distintas con el mismo propósito, o son dos que es la misma persona?.
Yo me inclino más por la primera opción.

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Es impactante ver no solamente como pablo muestra a Cristo Jesús, no solamente como la fuente de creación,sino como el Creador mismo(colosenses 1:15-17),de manera consecuente es inevitable remitirnos a la creación del hombre.Y dijo DIOS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN,CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA,GENESIS 1:26.

Es inevitable el hecho de como pablo describe a ​Cristo Jesús,entonces¿no sabia pablo esto?,ciertamente pablo era un hombre instruido en la ley y los profetas,pero el si había comprendido la revelación de DIOS.
ISAIAS 44:24-Así dice YHWH,tu redentor,que te formo desde el vientre:Yo YHWH,que lo hago todo... entonces no sabia o ignoraba aquellas cosas escritas en la Ley y los profetas,estaba declarando una herejía?o definitivamente comprendía de lo que estaba hablando,si es YHWH quien lo hace todo,ignora pablo esto?o sabia perfectamente que Jesucristo es uno con el padre?DEFINITIVAMENTE ASÍ ES.

De acuerdo a la palabra de DIOS¿Cuantos primeros y últimos hay?

ISAIAS 44:6-Así dice YHWH Rey de Israel,y su REDENTOR,YHWH de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO,Y YO SOY EL POSTRERO,Y FUERA DE MI NO HAY DIOS,Consecuentemente
APOCALIPSIS 1:17-Cuando le vi,caí como muerto a sus pies.Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas;YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO;18-Y EL QUE VIVO,Y ESTUVE MUERTO... Entonces esta hablando la palabra de DIOS, de 2 primeros y de 2 últimos,a quien rayos se le ocurre pensar esta barbaridad,que Jesucristo es diferente del Padre.:miculpa:


Si vemos otros textos del Antiguo Testamento entenderemos que en Génesis 1:26 cuando Dios dice "Hagamos" Dios estaba compartiendo con su corte angelical su plan de crear al hombre
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No, no soy Testigo de Jehova. Y no es falso aquello que he dicho.

Cuando Tomas dice: Señor mío y Dios mío, no se está refiriendo a que Jesús sea Dios, sino está reconociendo la presencia de Dios EN Jesús.
Recuerda hermano: En el HABITA corporalmente toda la plenitud de la deidad.

Lo que significa que al estar en la presencia de Jesús, estas en la presencia de Dios, pero seamos correctos y aprendamos a delimitar las cosas y a no ir mas allá de lo que está escrito, pues, si la biblia dice que Jesús llama al padre SU DIOS y que en el HABITA Dios ¿Cómo pues es que él es Dios? Pues Dios no tiene Dios y uno no es el lugar en donde habita, por lo que Dios no es Jesús.

Decirle a Jesús “Dios mío” en su presencia no es incorrecto, pues en el MORA DIOS, pero decir Jesús ES Dios, es incorrecto, pues Jesús y Dios no son la misma persona, son dos seres distintos UNIDOS por el espíritu santo.



Sí, pero la Biblia ya nos ha explicado en más de una ocasión como se da esta unión entre el padre y el hijo, de hecho, mas adelante del versículo que nos citas, en Juan 10:38

Más si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Toma en cuenta que siempre se hace referencia en la Biblia a esto, siempre se nos marca que Dios ESTA EN JESUS, mas nunca se nos dice que Dios ES Jesús. Siempre es: Mora en mi, Esta en mi, Habita en EL. Y también tomemos en cuenta cuando se nos dice: “A través” “En” “Por medio” y demás que nos dan a entender que Cristo es literalmente “La puerta” y tras de esta Dios morando EN EL, pero entiende, la puerta NO ES DIOS, la puerta es EL MEDIO para llegar a él…al igual que el camino NO ES DIOS, sino EL MEDIO para llegar a él.
Cristo es el camino y EN EL está el final del mismo. Pero entiendan, una cosa es que Dios habite en él y otra que Dios sea EL…No es lo mismo.


Quien eres tu? quien es tu verdadero "yo"? tu cuerpo? No , no lo es. No es tu cuerpo tu "yo". Pero tu "yo" vive en un cuerpo. Acuérdate que Pedro , Pablo , hablaban de simismos independientes de su cuerpo humano, así uno decía que pronto dejaría el cuerpo, el otro decía que estuvo en el tercer cielo , no sabe si en el cuerpo o fuera del cuerpo.


Ahora ,....si yo me encuentro contigo en la calle, no voy a decir que me encontré con tu cuerpo , sino diré que me encontré contigo. Si hablo contigo , no diré que estuve hablando con tu cuerpo, sino contigo.

Algo parecido ocurre con el Señor Jesucristo, no tengas la menor duda de que es Dios. El Padre (Dios ) en el Hijo (Jesús).
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si vemos otros textos del Antiguo Testamento entenderemos que en Génesis 1:26 cuando Dios dice "Hagamos" Dios estaba compartiendo con su corte angelical su plan de crear al hombre


¿Con su corte angelical?

¿Ahora vas a poner a las criaturas por encima del Hijo de Dios para que cuadre con tus herejías?

Acaso se escribió en vano que el HIJO es antes de todas las cosas y que todas las cosas por medio del El subsisten...pues para Su Iglesia se escribió para que entendamos SU ETERNIDAD....AL MISMO NIVEL DE SU PADRE DIOS...


Luk_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;

¿Cuándo le fueron entregadas?

Es un craso error pensar que esta "entrega" ocurrió aquí en la tierra...de otra manera no hubiese podido crear a los cielos ni a la tierra ni a las criaturas que habitan en los cielos...ni las criaturas que habitan en el planeta tierra....

Esta entrega de autoridad...no de poder...porque Su Poder es Eterno al Igual que el de Su Padre...necesariamente tuvo que ocurrir en la ETERNIDAD PASADA...cuando solo existía el mundo espiritual....


y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;


Es obvio...evidente...que el conocimiento del Hijo de Dios hacia Su Padre...sobrepasa el débil y limitado conocimiento de la criatura.


ni quién es el Padre, sino el Hijo,


Es ofensivo...por decir lo menos...como muchas criaturas en este foro tratan livianamente este conocimiento del Hijo de Dios hacia Su Padre...rechazando que ambos estaban juntos en la Creación del mundo (Gén.1:26)...como también en Su Redención:

2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Claro...el mismo que Creó los cielos y la tierra... es el mismo que contemplamos lavando los pies de sus discípulos...el mismo que llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el altar de la cruz donde se ofreció como sacrificio...como ofrenda Viva y Santa...en olor fragante que satisfizo plenamente las demandas de la Justicia Divina (2Cor.5:21)...el mismo que tiene en su poder las llaves de la muerte y del infierno...el mismo que estará juzgando en el Gran Trono Blanco...por cuanto el Padre a nadie juzga sino que todo juicio ha dado al Hijo....el mismo que está a la Diestra de Su Majestad en las alturas recibiendo adoración en un mismo nivel de igualdad al lado de Su Padre Dios...como está escrito:

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

...PERO ESTA REVELACIÓN QUE NOS HA DADO EL HIJO...ES EXCLUSIVA PARA SUS REDIMIDOS...PARA SU VERDADERA IGLESIA ...EN CONTRASTE...LOS HIJOS DEL DIABLO NO TIENEN ACCESO A ELLA...Y LA RECHAZAN POR CUANTO VA EN CONTRA DE SU DESPIADADO ATAQUE HACIA EL HIJO DE DIOS COMO DIOS...PERO NO IRÁN MÁS ADELANTE...AL MISMO QUE ATACAN AHORA REDUCIÉNDOLO A NIVEL DE UNA CRIATURA...DOBLARÁN SUS RODILLAS HUMILLADOS...ANTE EL GRAN TRONO BLANCO...Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...LAMENTARÁN SU TERRIBLE OFENSA...

EDISON.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pronto aparecerá don RafaelMelgar el hereje