LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

EL GRAN "YO SOY"

EL GRAN "YO SOY"

quote_icon.png
Originalmente enviado por GCR
JFB: Mira que buen artículo:

Gran YO SOY

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".

Por esta razón, el apóstol Pablo escribió: "Dios le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y que toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:9-11). Jesús es el Señor. El nombre que está por encima de todos los demás nombres es "Señor", y es equivalente a "Jehová" o Yahvé. Este es el equivalente exacto de las palabras, "YO SOY".

El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran "YO SOY EL QUE SOY."

El apóstol Pablo nos dice que Jesús es el Señor, sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en el cielo y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único (Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).

En una ocasión, respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, "Yo soy El que habla contigo." Literalmente, Jesús dijo: "Yo soy", apuntando a su demanda al título "Yo soy".

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Un poco más tarde El usó el concepto de nuevo, aún más claramente cuando Él dijo, "antes que Abraham naciera, Yo soy" (8:58). Los líderes judíos se reunieron en torno para escuchar a Jesús sabiendo exactamente lo que El quería decir, porque recogieron piedras para matarlo. El demandó ser el Gran YO SOY y ellos entendieron eso.

Siete veces en el Evangelio de Juan, Jesús afirma ser el gran "Yo soy" (4:26, 6:20, 8:24, 28, 58, 13:19, 18:5). En cada uno de estos contextos, el "Yo soy" mantiene reforzando la deidad de Jesús. Está afirmando su derecho a ser Dios.

Además, hay otras siete ocasiones en que Jesús usó la gran demanda, junto con un nombre que describe a sí mismo como el único que puede satisfacer las grandes necesidades del hombre en la vida. El Utiliza el nombre de Jehová para declarar su singularidad.

Jesús alimentó 5,000 hombres y declaró, "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35). Sólo él es capaz de satisfacer la mayor hambre espiritual en su vida. ¿Has venido a Él y has comido de su pan y bebido su sangre? No hay otra manera de tener vida. ¿Vas a Él diariamente y comes el pan de vida? Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo" (8:12, 9:5). El sanó a un ciego de la oscuridad y luego abrió su ojos espirituales para poder ver el gran YO SOY, y adorarle. ¿Andas errante en una oscuridad espiritual siguiendo a un ciego religioso después de otro? Jesús es la única luz que necesitas para guiarte en la santa presencia de Dios. Todas las demás "luces" son malas por naturaleza y sólo te llevarán a la oscuridad eterna.

Jesús dijo que Él es la única puerta a la presencia de Dios. Él dijo, "Yo soy la puerta" (10:7, 9). Todas las demás puertas llevan por el mal camino y a la destrucción eterna. Jesús es la entrada en la vida eterna (Hechos 4:12).

Jesús dijo, "Yo soy el Buen Pastor" (10:11, 14). Cada individuo es como un errante, cordero extraviado y perdido, capturado en las zarzas del pecado. Hay un montón de falsos pastores que pastorean a las ovejas extraviadas para llevarlas al matadero. Jesús es el único Buen Pastor. Él te llevará de la mano y te conducirá a la presencia del Padre y darte sustento.

Jesús conquistó la muerte. No sólo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (11:25-26), sino que Él resucitó de entre los muertos para demostrarlo. De hecho, esta es la gran evidencia de que Jesucristo es el gran YO SOY EL QUE SOY. Él murió, fue enterrado, y tres días después resucitó de entre los muertos. Porque Él está vivo, Él puede dar la resurrección de la vida. Esta es nuestra esperanza al enfrentar la muerte. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6). Sólo Dios puede demandar eso. Por otra parte, Él sostiene nuestra vida espiritual, porque Él es la vid verdadera, la única manera, y el dador de la vida. Jesús dijo, "Yo soy la vid verdadera" (15:1, 5).

¿Qué vas a hacer con el gran YO SOY? Demándalo a El como tu Señor y adóralo hoy en día (20:28-29)

COMENTARIO DE EDISON

Los seguidores del Masón Charles Taze Russell...obviamente rechazan las Escrituras que afirman con sencillez que Jesús es el gran "YO SOY" de los Hebreos...

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Hasta cuándo van a seguir manipulando las palabras dfe Jesucristo con el único fin de apoyar con sus juegos de palabras unas enseñanzas que Jesús NUNCA predicó? Ustedes no desean seguir las palabras de Jesús porque no son cristianos verdaderos: si lo fueran, aceptarían al Dios de Jesús como Dios de ustedes.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ja, ja, ya volvió la monserga por delante...

¿Hasta cuándo van a seguir manipulando las palabras de Jesucristo con el único fin de apoyar con sus juegos de palabras unas enseñanzas que Jesús NUNCA predicó?...

Eso será hasta el día que RECHACEN ustedes la idea del ángel idiota que, por P*ND*J*, les hace creer a ustedes que Cristo no tiene gloria y no es tratado como Dios... Y si ese ángel idiota se creyó que podría rebajar a Cristo, haciéndole adorarle como algo, pues más P*ND*J* es...

....Ustedes no desean seguir las palabras de Jesús porque no son cristianos verdaderos: si lo fueran, aceptarían al Dios de Jesús como Dios de ustedes.

¿Quién te dijo eso? Al Dios y Padre de Cristo le creemos porque también colocó a Cristo como Dios y Padre, según las profecías dadas... pero ustedes que rehúsan reconocerlo por ser atalayos más que "cristianos verdaderos"...

No sé qué crees que haces ... La verdad es que eres tan estúpido que das pena.

Me reitero: si la santa ciudad no fuese alumbrada por Aquel que está sentado en el trono y por el Cordero, y si el río que cruza esta santa ciudad no tuviese su origen en el trono de Dios y del Cordero, entonces ¿por qué mintieron los profetas diciendo que la virgen daría a luz a EMANUEL, al Dios fuerte y al Padre eterno?

Mejor ni le muevan...

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Son muchos versos que escudriñar para dar una contestación rápida, no obstante, la iglesia católica en el año 381 se afanaba en lo siguiente:
La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de Hijo).

El símbolo niceno o símbolo de la fe es una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana promulgada en el Concilio de Nicea I (325). El objeto del credo niceno fue consensuar una definición de los dogmas de la fe cristiana, impedida hasta entonces por la escasa institucionalización y las fuertes variantes regionales. El principal adversario de la doctrina nicena fue el arrianismo, una corriente teológica que negaba la divinidad de Jesús; otros problemas teológicos, en especial trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.

No es una cuestión doctrinal, sino que la historia de la iglesia católica ha estado enredada en muchos líos.

Cordialmente.

...será mejor que empiece por abandonar ese grupillo donde le ocultan la Doctrina del Espíritu Santo...

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

aquel DIOS se hizo en forma de siervo

aquella PALABRA se hizo CARNE aquella LUZ nació
OSEA AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Y esta es la condenación: porque la luz (JEHOVA) vino al mundo
(RECUERDE EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá (AQUEL DIOS QUE LO ANUNCIO... LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN), Hijo de Dios. (SIENDO DIOS)
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy CRISTO ES JEHOVA

...será mejor que empiece por abandonar ese grupillo donde le ocultan la Doctrina del Espíritu Santo...

Una pregunta muy breve: Cree que fue agregado Mateo 28:19.

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Saludos.

¿POR QUÉ ENGAÑA?

Para usted y sus correligionarios...es el Espíritu Santo Una Persona...¿Si o Nó?

Aseguras que yo engaño, entonces, ¿no admites que Mateo 28:19 fue agregado?

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Apocalipsis 22:18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
22:19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»

Entonces la iglesia católica añadió o no, como lo hizo con 1 Juan 5:7 al verso Mateo 28:19. Esto son habas contadas: SI o NO.

Saludos.

¿POR QUÉ ENGAÑA?

Para usted y sus correligionarios...es el Espíritu Santo Una Persona...¿Si o Nó?

Edison Loaiza , usted puede desmentir lo que trajo Julio V acerca de Mateo 28:19 ? Si no es verdad, podría usted aclararlo? Gracias

Sé que la pregunta no la hizo para mi , pero le puedo adelantar que no soy trinitario y creo que el Espiritu Santo es la esencia del Espíritu de Dios.

Me parece una nota muy buena

Hola Rafael,

Como unicitario que eres, cómo ves el punto de vista trinitario respecto del Espíritu Santo.

Y ya que el epígrafe trata de la deidad de Jesús, cómo ves el punto de vista trinitario.

Un saludo cordial.

Re: Los seguidores de Taze Russell

MANHATTAN...en este foro es una dama muy respetada....usted la está irrespetando personalmente....no solo acusándola de obrar "solapadamente" sino...lo que es igual de grave...evadiendo el planteamiento de ella acerca Charles Taze Russell, un falso profeta al mismo nivel de José Smith, ambos fundadores de grupos religiosos.

Usted es miembro de una secta satánica...cuyo fundador fue un Masón...negadores de las Doctrinas fundamentales del Cristianismo...ubíquese primeramente...antes de proferir ofensa a una redimida por la sangre de Cristo.

Edison

¡Gracias amado hermano por tus palabras hacia mi persona!.

Los testigos necesitan tener un encuentro con Jesucristo y que caigan del caballo de su organización perversa y manipuladora.....porque si no será demasiado tarde para ellos. Esa es mi oración.

Un abrazo en Cristo.

Re: EL GRAN "YO SOY"

Edison Loaiza;1281111]
quote_icon.png
Originalmente enviado por GCR
JFB: Mira que buen artículo:

Gran YO SOY

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".

Vamos a razonar Edison Loaiza.

¿Cómo quiere usted que contestara Jesús al preguntar la gente ¿quién es Jesús?.
Esto es torcer las palabras de identificación.

Por ejemplo:en un grupo de gente se encuenta usted y yo pregunto ¿quién es Edison Loaiza? y usted responde "yo soy"

¿Está diciendo que es el Dios Todopoderoso Jehová?

Además Jesús cuando responde "yo soy,o soy yo" no está usando el Tetragrámaton,יהוה (YHWH)

Saludos

Aseguras que yo engaño, entonces, ¿no admites que Mateo 28:19 fue agregado?

Apocalipsis 22:18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
22:19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»

Entonces la iglesia católica añadió o no, como lo hizo con 1 Juan 5:7 al verso Mateo 28:19. Esto son habas contadas: SI o NO.

Saludos.

Si JulioV ya le conocemos por lo que miente usted respecto a las escrituras.Siempre esta inventando , que si el concilio de Nicea, que si esto , que si lo otro.

Hasta que no se arrepienta de sus PECADOS no entenderá nada JulioV , hara como hasta hoy la obra del diablo.

Usted apreciable Manhatan contéste a mis preguntas o argumentos,no lo haga solapadamente.

Saludos alfageme.

¿Solapadamente dices? ¿Cuando yo voy encubriendo o disimulando algo?....está bien un mal dia lo tiene cualquiera.

Me dices lo siguiente:

Usted respóndame y no ande con evasivas,y tenga un diálogo conmigo si usted lo desea.Gracias.

Un saludos

Y esos modos tan autoritario?. Veras tu y to estamos en las antípodas de creencias y de pensamiento. Que relación puede tener la verdad con la mentira? Ninguna. ¿Por qué digo esto?.....porque vosotros los testigos sois los que solapadamente habeis manipulado la Biblia para que esta coincida con el pensamiento de un hombre que ha quedado super-demostrado que fue un falso profeta.

Entonces ¿de que vamos hablar? somos incompatibles en todas las areas, ya que usais la Biblia manipulandola robando la verdad que hay en ella llevando a la gente a una eternidad sin Cristo.

Voy a seguir opinando y aportando datos de la labor de vuestra organización ya que otra cosa no se puede hacer con vosotros. Digo esto, porque aunque mostremos con todos los versiculos biblicos que Jesucristo es Dios....no lo aceptais. ¿Por qué no lo aceptais? porque habeis creido a una mentira a base de repetirla....y eso para vuestra desgracia no la convierte en una verdad.

La única Verdad es Jesucristo que murio y resucitó para que tengamos vida y vida en abundancia.

Esta gran verdad solo os la puede revelar el Espiritu Santo.....es el único que nos lleva a Cristo.

Hola Rafael,

Como unicitario que eres, cómo ves el punto de vista trinitario respecto del Espíritu Santo.

Y ya que el epígrafe trata de la deidad de Jesús, cómo ves el punto de vista trinitario.

Un saludo cordial.

Hola Julio,

Primero que nada prefiero que no me consideres unicitario. Considérame un aprendiz. Eso he hecho y hago aquí en este Foro.

Respecto a la trinidad, tal cual lo enseña el dogma, yo lo tengo descartado como una enseñanza verdadera. Es una enseñanza falsa.

El trinitarismo, en su capricho de sostener esta gran mentira , muestra versículos forzados para presentarnos al Espíritu Santo como una tercera persona de la Trinidad . Los que hemos recibido el Espiritu Santo sabemos que el Espíritu Santo es la sustancia del Espíritu de Dios.

Hablando de la deidad de Jesús :

Dios se hizo hombre ( ESTE ES EL HIJO DE DIOS : JESUS DE NAZARETH) . JESUS es el Siervo, el Hijo amado, el unigenito, el Hijo de Dios . ISAIAS 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

JEHOVA, SU ESENCIA , SE HUMANó para salvarnos.

Respecto a la trinidad, tal cual lo enseña el dogma, yo lo tengo descartado como una enseñanza verdadera. Es una enseñanza falsa.

Con todo respeto. ¿Como que la enseñanza de la Trinidad es falsa? Porque no la creas y la tengas descartada no quiere decir que no sea verdad. Solo esto para situarnos y saber lo que pensamos cada uno.

Por otro lado este no es el tema....aunque se enlaza, no lo es.

Vamos a razonar Edison Loaiza.

¿Cómo quiere usted que contestara Jesús al preguntar la gente ¿quién es Jesús?.
Esto es torcer las palabras de identificación.

Por ejemplo:en un grupo de gente se encuenta usted y yo pregunto ¿quién es Edison Loaiza? y usted responde "yo soy"

¿Está diciendo que es el Dios Todopoderoso Jehová?

Además Jesús cuando responde "yo soy,o soy yo" no está usando el Tetragrámaton,יהוה (YHWH)

Saludos

ALFAGEME , estás metido en una organización satánica , pero no lo sabes y eso es lo peor. Salte de ahí . Te han engañado .

Palabras de Jesús en Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En la falsa biblia que imprime la watch tower, se lee: ".....porque si no creeis que yo soy (ese)..." lo que está en paréntesis lo aumentan ellos.

Ahora mira esto :

Juan 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

En la falsa biblia de la watch tower , la que usan los testigos, pusieron "soy yo" en vez de "yo soy" talvez para desvirtuar el versículo 6 , donde Jesús hace ver un poco de su Poder y que a mi entender, lo hizo para dejar que veamos que El se entregó , que El tenia por demás poder para evitar ser arrestado. Lean el texto en Juan 18 :1 en adelante y noten como el Señor pregunta 2 veces : "a quien buscais?" , la primera vez deja ver quien es El y que los podía hacer papilla , en la segunda vez lo hace para entregarse.