LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Entiendo perfectamente el concepto que me has querido expresar,pero no he podido entender a cabalidad la pregunta que te exprese¿Crees tu que Jesús y el Padre son uno solo?

LO SON EN ETERNIDAD...ESENCIA Y NATURALEZA...PERO SUS ROLES SON DIFERENTES...

​Bendiciones y paz en Cristo Jesús a todos los foristas.

filipenses 2:6-El cual teniendo condición de DIOS,no considero el ser IGUAL a DIOS como cosa a que aferrarse,7-Sino que se (κενόω)-Kenóo,la palabra indicada(Vaciar o Despojar),a sí mismo,tomando forma de siervo,hecho semejante a los hombres;8-y hallado en su PORTE EXTERIOR COMO HOMBRE...

A decir verdad,la palabra de DIOS es muy clara¿A quien rayos se le ha metido en la cabeza que Jesús no es DIOS?,dice la palabra de DIOS- sino que se Kenóo(despojo o vació),a quien le han metido en la cabeza que Jesucristo no es DIOS.
La palabra despojar o como bien he dicho kENÓO,no significa no poseer algo,sino privarse,abstenerse de aquello que posee,por eso la palabra dice "y hallado en su porte exterior como hombre" ,por supuesto que en su porte exterior como hombre.
Ahora bien la palabra dice:
Filipenses 2:11-Y toda lengua confiese que Jesucristo es κύριος-Kurios,los mentirosos que aquí tradujeron Señor y que no querian que supieramos la verdad, esta palabra es:DIOS-SUPREMO-CONTROLADOR-SOBERANO Y SEÑOR.
Es mas las versiones hebras dicen así:Y para que toda lengua confiese que יהושע ha Moshiaj Es
Mar-Yah, para la tifereth de אלהא Su Abba. YAH-forma poética de decir YHWH,Jesucristo es la forma visible de YHWH.

¿deja de colgarte de mi? pero.... que biblia rara tiene usted .... la misma que JulioV.....

[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Saludos cordiales.

[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Diosy a vuestro Dios.

Saludos cordiales.

La mente perversa de la criatura solo persigue la degradación del Hijo de Dios...a su propio nivel de ser creado (Mt.4:3)...y se esfuerza al máximo por separar al Hijo de la Naturaleza y Esencia de Su Padre Dios....

Pero en ninguna de las palabras del Señor...existe mayor sublimidad que en estas afirmaciones hacia Su Padre que en su Condición de Dios lo desamparó para ampararnos a nosotros...

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

No obstante...la ascensión ha sido el acto Supremo de Dios en la reinvindicación de Su Amado Hijo...como también es igual de cierto...que el Hijo subió por su propia voluntad...como está escrito:

"SUBO A MI PADRE"

Nosotros...sus redimidos...contemplamos la Majestad y lo sublime de este pasaje...una belleza que está encubierta a los ojos de sus enemigos.

Edison

JulioV habla como un TJ :asustado:
De los discípulos de Jesús, los entendidos fariseos reconocieron esto:

Hechos 4:13 "se admiraban. Y empezaron a reconocer, acerca de ellos, que solían estar con Jesús"

Cordialmente haber cuando despierta y se sale del imperio mundial. :Croc:

La mente perversa de la criatura solo persigue la degradación del Hijo de Dios...a su propio nivel de ser creado (Mt.4:3)...y se esfuerza al máximo por separar al Hijo de la Naturaleza y Esencia de Su Padre Dios....

Pero en ninguna de las palabras del Señor...existe mayor sublimidad que en estas afirmaciones hacia Su Padre que en su Condición de Dios lo desamparó para ampararnos a nosotros...

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

No obstante...la ascensión ha sido el acto Supremo de Dios en la reinvindicación de Su Amado Hijo...como también es igual de cierto...que el Hijo subió por su propia voluntad...como está escrito:

"SUBO A MI PADRE"

Nosotros...sus redimidos...contemplamos la Majestad y lo sublime de este pasaje...una belleza que está encubierta a los ojos de sus enemigos.

Edison

Debiste de confundir la contestación, pues yo sólo pegué el verso de Reina Valera - 1960: Juan 20:17.

Saludos.

Entiendo perfectamente el concepto que me has querido expresar,pero no he podido entender a cabalidad la pregunta que te exprese¿Crees tu que Jesús y el Padre son uno solo?

La sintaxis de partes de la Biblia a veces necesita de una exégesis especial apoyándose en otros versos. Por ejemplo, 1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Pues este verso nos puede explicar perfectamente que Jesús y el Padre son uno solo, lo mismo que el que se une al Señor, un espíritu es con él. Yo es que lo veo tan fácil, fácil de entender que a veces de tan fácil a algunos les resulta difícil que buscan la solución servida en bandeja por otras doctinas, pero que no son verdaderas.

Por cierto, me sorprende que en el foro no intervengan los unicitarios presentando al Padre y al Hijo como dos manifestaciones de Dios, pero no como dos personas distintas. Sus tesis están bien estudiadas y a veces coinciden con las ideas trinitarias.

Saludos.

Debiste de confundir la contestación, pues yo sólo pegué el verso de Reina Valera - 1960: Juan 20:17.

Saludos.

...la ascensión ha sido el acto Supremo de Dios en la reinvindicación de Su Amado Hijo...como también es igual de cierto...que el Hijo subió por su propia voluntad...como está escrito:

"SUBO A MI PADRE"

Edison

No solo dijo "subo a mi Padre" sino "subo [...] a mi Dios y Dios de ustedes", y con ustedes se refería a sus hermanos, porque dijo a Magdalena "a mis hermanos [...] díles".
¿Cree usted que sea hermano de Jesucristo, Edison?

No solo dijo "subo a mi Padre" sino "subo [...] a mi Dios y Dios de ustedes", y con ustedes se refería a sus hermanos, porque dijo a Magdalena "a mis hermanos [...] díles".
¿Cree usted que sea hermano de Jesucristo, Edison?

Hombre Jehusiño...pero si la Persona del Espíritu Santo...no mora en usted...jamás podrá entender lo que las Escrituras enseñan...porque el Espíritu Santo toma de lo del Hijo y nos lo hace saber...su trabajo es glorificar al Señor para que en TODO tenga la PREEMINENCIA...algo que el "espíritu" de CHARLES TAZE RUSSELL que mora en ustedes no puede hacer...pues evidente que este Masón está detrás de todas vuestras enseñanzas destructoras de las Doctrinas Cardinales del Cristianismo...entre ellas la ETERNIDAD DEL HIJO EN EL MISMO SENO DEL PADRE.

Hombre Jehusiño...pero si la Persona del Espíritu Santo...no mora en usted...jamás podrá entender lo que las Escrituras enseñan...porque el Espíritu Santo toma de lo del Hijo y nos lo hace saber...su trabajo es glorificar al Señor para que en TODO tenga la PREEMINENCIA...algo que el "espíritu" de CHARLES TAZE RUSSELL que mora en ustedes no puede hacer...pues evidente que este Masón está detrás de todas vuestras enseñanzas destructoras de las Doctrinas Cardinales del Cristianismo...entre ellas la ETERNIDAD DEL HIJO EN EL MISMO SENO DEL PADRE.

...pero si la Persona del Espíritu Santo..

Creo que no vas a poder demostrar con las Escrituturas que el Espíritu Santo sea una persona, por tanto, los conceptos no pueden estar claros bajo esas premisas. Y sabes porque te pasa eso: Porque no sabes en que concilio declararon que el Espíritu Santo era persona ¿Hasta ese concilio no se enteraron que era persona? No te digo el nombre del concilio para que con tus fuentes lo descubras y será la única manera que descubras el engaño.

Un saludo cordial.

El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

...pero si la Persona del Espíritu Santo..

Creo que no vas a poder demostrar con las Escrituturas que el Espíritu Santo sea una persona, por tanto, los conceptos no pueden estar claros bajo esas premisas. Y sabes porque te pasa eso: Porque no sabes en que concilio declararon que el Espíritu Santo era persona ¿Hasta ese concilio no se enteraron que era persona? No te digo el nombre del concilio para que con tus fuentes lo descubras y será la única manera que descubras el engaño.

Un saludo cordial.

Desconozco en qué grupo anda usted metido...pero la Iglesia de Cristo está clara en cuanto a esto:

Pruebas bíblicas de la personalidad del Espíritu Santo:

1. Es tratado siempre como una persona, (1.Cor.2:10-12).

2. Se distingue de las otras dos Personas Divinas, (Mt.28:19; Lc.1:35; 3:21-22; 4:14; Mt.3:16-17; Hch.10:38; Rom.14:16; 1.Cor.12:4-6).

3. Se le atribuyen obras personales.

1. Intercesión por los santos, (Rom.8:27).

2. Reparte dones como El quiere, (1.Cor.12:8-11).

3. Puede ser contristado, (Ef.4:30).

Posee atributos propios de una persona.

Intelecto, (Is.11:2; Ef.1:17; Jn.14:26; 15:26; Rom.8:16).

Sensibilidad, (Gen.6:3; Is.63:10; Rom.8:26; Ef.4:30).

Voluntad, (1.Cor.12:11; Hch.16:7).

Hace obras propias de una persona.

Oye (Jn.16:13).

Escudriña, (1.Cor.2:10-11).

Habla (Hch.8:29; 13:2; 16:6-7).

Enseña, (Jn.14:26).

Juzga (Hch.15:28).

Convence de pecado (Jn.16:8).

Ejerce voluntad (1.Cor.12:8-11).

Escoge y envía (Hch.13:2; 20:28).

Guía (Rom.8:14).

Intercede (8:26).

...será mejor que empiece por abandonar ese grupillo donde le ocultan la Doctrina del Espíritu Santo...

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Desconozco en qué grupo anda usted metido...pero la Iglesia de Cristo está clara en cuanto a esto:

1. Es tratado siempre como una persona, (1.Cor.2:10-12).

2. Se distingue de las otras dos Personas Divinas, (Mt.28:19; Lc.1:35; 3:21-22; 4:14; Mt.3:16-17; Hch.10:38; Rom.14:16; 1.Cor.12:4-6).

3. Se le atribuyen obras personales.

1. Intercesión por los santos, (Rom.8:27).

2. Reparte dones como El quiere, (1.Cor.12:8-11).

3. Puede ser contristado, (Ef.4:30).

Posee atributos propios de una persona.

Intelecto, (Is.11:2; Ef.1:17; Jn.14:26; 15:26; Rom.8:16).

Sensibilidad, (Gen.6:3; Is.63:10; Rom.8:26; Ef.4:30).

Voluntad, (1.Cor.12:11; Hch.16:7).

Hace obras propias de una persona.

Oye (Jn.16:13).

Escudriña, (1.Cor.2:10-11).

Habla (Hch.8:29; 13:2; 16:6-7).

Enseña, (Jn.14:26).

Juzga (Hch.15:28).

Convence de pecado (Jn.16:8).

Ejerce voluntad (1.Cor.12:8-11).

Escoge y envía (Hch.13:2; 20:28).

Guía (Rom.8:14).

Intercede (8:26).

...será mejor que empiece por abandonar ese grupillo donde le ocultan la Doctrina del Espíritu Santo...

Son muchos versos que escudriñar para dar una contestación rápida, no obstante, la iglesia católica en el año 381 se afanaba en lo siguiente:
La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de Hijo).

El símbolo niceno o símbolo de la fe es una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana promulgada en el Concilio de Nicea I (325). El objeto del credo niceno fue consensuar una definición de los dogmas de la fe cristiana, impedida hasta entonces por la escasa institucionalización y las fuertes variantes regionales. El principal adversario de la doctrina nicena fue el arrianismo, una corriente teológica que negaba la divinidad de Jesús; otros problemas teológicos, en especial trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.

No es una cuestión doctrinal, sino que la historia de la iglesia católica ha estado enredada en muchos líos.

Cordialmente.

Son muchos versos que escudriñar para dar una contestación rápida, no obstante, la iglesia católica en el año 381 se afanaba en lo siguiente:
La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de Hijo).

El símbolo niceno o símbolo de la fe es una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana promulgada en el Concilio de Nicea I (325). El objeto del credo niceno fue consensuar una definición de los dogmas de la fe cristiana, impedida hasta entonces por la escasa institucionalización y las fuertes variantes regionales. El principal adversario de la doctrina nicena fue el arrianismo, una corriente teológica que negaba la divinidad de Jesús; otros problemas teológicos, en especial trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.

No es una cuestión doctrinal, sino que la historia de la iglesia católica ha estado enredada en muchos líos.

Cordialmente.

¿ACASO LOS LECTORES SON TONTOS??

Le presento Escrituras que confirman el Espíritu Santo como una Persona y usted me sale con tonterias eclesiales....

...por favor...examínese usted mismo si está dentro del Cuerpo de Cristo o fuera de el...

¡Ojo con estas investigaciones!
<BIG><BIG><BIG><BIG><BIG>[FONT=Times New Roman, Times, Serif]Mateo 28:19 [/FONT]</BIG></BIG></BIG></BIG></BIG><BIG>[FONT=Times New Roman, Times, Serif]Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios
Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO
[/FONT]</BIG>
[FONT=Times New Roman, Times, Serif]Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Durante casi 20 años he predicho que vendría el momento cuando la evidencia probaría que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" fueron añadidas al Evangelio original de Mateo. No tenía sentido para mi que el bautismo fuera en el nombre del único que murió y resucitó en Romanos 6 y que el Padre y el Espíritu Santo tuviesen que ser mencionados en el bautismo. Yo no podía reconciliar por qué los Apóstoles ignoraron Mateo 28:19 como éste existe ahora en nuestra Biblia VKJ y en cambio bautizaron en el nombre de Jesús Cristo solamente. Sí, en el bautismo ellos fueron "JESÚS SÓLO." Nadie puede encontrar otro bautismo en el Nuevo Testamento. Nadie puede negar entonces que hay UN BAUTISMO cuando se hace referencia al mikvah del Nuevo Testamento. Ahora tenemos la evidencia y el mundo trinitario está en un masivo ataque. [/FONT][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos Unicitarios, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo. Todo aquel que fue bautizado con este falso bautismo ha muerto perdido y sin salvación, engañado por la Iglesia Católica. Esta condenación de millones es la decepción doctrinal más grande jamás puesta en la mente humana. Si aquellos en el trinitarianismo no huyen de esta perversión y son bautizados nuevamente en el nombre de Jesús Cristo, ellos aceptan su condenación de no tener salvación en ese falso bautismo. Es debido a este hallazgo que muchos Evangélicos ahora afirman que el bautismo no es esencial para salvación y que una persona puede ser salva sin éste. Esta falsa doctrina Bautista fue desarrollada cuando sus estudiosos descubrieron que la formula bautismal trinitaria no estaba en el Evangelio Hebreo original de Mateo. Interesante que una falsa doctrina pudiera nacer basada en lo que no está en la Biblia, antes de lo que está en la Biblia. Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo de los Apostólicos Unicitarios. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso Bautista, la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria fuera publicada.

[/FONT]

¿ACASO LOS LECTORES SON TONTOS??

Le presento Escrituras que confirman el Espíritu Santo como una Persona y usted me sale con tonterias eclesiales....

...por favor...examínese usted mismo si está dentro del Cuerpo de Cristo o fuera de el...

Revise en que grupoide anda metido cuando:

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito.

Antes de descalificar investigue. Yo a priori no le he descalificado, sino que he dicho que escudriñaría los versos.

Saludos cordiales.

Revise en que grupoide anda metido cuando:

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito.

Antes de descalificar investigue. Yo a priori no le he descalificado, sino que he dicho que escudriñaría los versos.

Saludos cordiales.

¿POR QUÉ ENGAÑA?

Para usted y sus correligionarios...es el Espíritu Santo Una Persona...¿Si o Nó?

JFB: Mira que buen artículo:

Gran YO SOY

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".

Por esta razón, el apóstol Pablo escribió: "Dios le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y que toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:9-11). Jesús es el Señor. El nombre que está por encima de todos los demás nombres es "Señor", y es equivalente a "Jehová" o Yahvé. Este es el equivalente exacto de las palabras, "YO SOY".

El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran "YO SOY EL QUE SOY."

El apóstol Pablo nos dice que Jesús es el Señor, sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en el cielo y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único (Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).

En una ocasión, respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, "Yo soy El que habla contigo." Literalmente, Jesús dijo: "Yo soy", apuntando a su demanda al título "Yo soy".

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Un poco más tarde El usó el concepto de nuevo, aún más claramente cuando Él dijo, "antes que Abraham naciera, Yo soy" (8:58). Los líderes judíos se reunieron en torno para escuchar a Jesús sabiendo exactamente lo que El quería decir, porque recogieron piedras para matarlo. El demandó ser el Gran YO SOY y ellos entendieron eso.

Siete veces en el Evangelio de Juan, Jesús afirma ser el gran "Yo soy" (4:26, 6:20, 8:24, 28, 58, 13:19, 18:5). En cada uno de estos contextos, el "Yo soy" mantiene reforzando la deidad de Jesús. Está afirmando su derecho a ser Dios.

Además, hay otras siete ocasiones en que Jesús usó la gran demanda, junto con un nombre que describe a sí mismo como el único que puede satisfacer las grandes necesidades del hombre en la vida. El Utiliza el nombre de Jehová para declarar su singularidad.

Jesús alimentó 5,000 hombres y declaró, "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35). Sólo él es capaz de satisfacer la mayor hambre espiritual en su vida. ¿Has venido a Él y has comido de su pan y bebido su sangre? No hay otra manera de tener vida. ¿Vas a Él diariamente y comes el pan de vida? Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo" (8:12, 9:5). El sanó a un ciego de la oscuridad y luego abrió su ojos espirituales para poder ver el gran YO SOY, y adorarle. ¿Andas errante en una oscuridad espiritual siguiendo a un ciego religioso después de otro? Jesús es la única luz que necesitas para guiarte en la santa presencia de Dios. Todas las demás "luces" son malas por naturaleza y sólo te llevarán a la oscuridad eterna.

Jesús dijo que Él es la única puerta a la presencia de Dios. Él dijo, "Yo soy la puerta" (10:7, 9). Todas las demás puertas llevan por el mal camino y a la destrucción eterna. Jesús es la entrada en la vida eterna (Hechos 4:12).

Jesús dijo, "Yo soy el Buen Pastor" (10:11, 14). Cada individuo es como un errante, cordero extraviado y perdido, capturado en las zarzas del pecado. Hay un montón de falsos pastores que pastorean a las ovejas extraviadas para llevarlas al matadero. Jesús es el único Buen Pastor. Él te llevará de la mano y te conducirá a la presencia del Padre y darte sustento.

Jesús conquistó la muerte. No sólo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (11:25-26), sino que Él resucitó de entre los muertos para demostrarlo. De hecho, esta es la gran evidencia de que Jesucristo es el gran YO SOY EL QUE SOY. Él murió, fue enterrado, y tres días después resucitó de entre los muertos. Porque Él está vivo, Él puede dar la resurrección de la vida. Esta es nuestra esperanza al enfrentar la muerte. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6). Sólo Dios puede demandar eso. Por otra parte, Él sostiene nuestra vida espiritual, porque Él es la vid verdadera, la única manera, y el dador de la vida. Jesús dijo, "Yo soy la vid verdadera" (15:1, 5).

¿Qué vas a hacer con el gran YO SOY? Demándalo a El como tu Señor y adóralo hoy en día (20:28-29).

Me parece una nota muy buena