Re: La cruz (video)
est escirto que "maldito aquel que es colgado de un madero".
expositivo de palabras del N.T W.E. VINE.Dentro de lo cual indaga:stauros (σταυρός, ), denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos.
Sin embargo como he expuesto en mi primer párrafo, este tipo de cosas me es irrelevante, pues como he venido reiterando un instrumento de muerte nunca debió, ni debe ser un signo de la fe cristiana.
vayikra
Proceso en Golgota
[h=2]
Re: La cruz (video)[/h]
Originalmente enviado por ORO - TIEMPO 
Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?.
Por favor,pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.
¿Eh?
No, no, no mi estimado...¡No hay cristianismo sin Cruz! (De donde salen este tipo de conceptos,netamente fuera de la palabra de ELOHIM)
CON RESPETO
PESAJ.
Mira.=OSO;1395444]
est escirto que "maldito aquel que es colgado de un madero".
Excelente YAHSHUA, nuestro señor y salvador.Jesús al tomar nuestors epcados tomo nuestra maldición, para darnos bendición.
Eso seria perfectamente refutable(Hechos 10:39), sin embargo, no me interesa, pues lo que yo alego no es el hecho de si es cruz o madero o estaca, eso para mi carece de sentido, mi intervención en este tema fue por la irrelevante defensa que proponen algunos creyentes a la cruz, como un instrumento de la fe misma.Para ahcelro se dio a si mismo, en muerte "y muerte de cruz"; no "muerte de madero", eso no existe.
Eso sería también perfectamente refutable, pues no son solo uno, sino cantidades de libros históricos que alegan que el elemento de ejecución utilizado en la época del imperio romano fuera siempre una cruz, ademas la cantidad de textos religiosos que proponen que la palabra indicada en el N.T indica madero y no cruz, entre estos esta el diccionarioEl madero d edonde fue colgado el Señor Jesucrisot fue puesto en alto y a este armazón se le conocía en el imperio romano como curx, de donde viene la palabra crucifixió, puedes consultarlo en toda obra no cristiana de historia por si no me crees.
expositivo de palabras del N.T W.E. VINE.Dentro de lo cual indaga:stauros (σταυρός, ), denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos.
Sin embargo como he expuesto en mi primer párrafo, este tipo de cosas me es irrelevante, pues como he venido reiterando un instrumento de muerte nunca debió, ni debe ser un signo de la fe cristiana.
Pues lo siento por ti, pues cuando di mi primera declaración en este epígrafe,deje claro mi concepto,ademas era claramente refiriéndome a lo que el expresaba;Respecto a simbolismos, yo no he hablado de ningún simbolismo sino de una realidad llamada "muerte de cruz", y de que no me avergüenzo de la cruz de Cristo..

<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Feb 2009</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">5.071</dd></dl>
[h=2]

Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?.
Por favor,pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.
¿Eh?
No, no, no mi estimado...¡No hay cristianismo sin Cruz! (De donde salen este tipo de conceptos,netamente fuera de la palabra de ELOHIM)
Dices que no has hablado de ningún simbolismo, pero cuando te refieres a "cruz", escribes de ella como un símbolo de tu fe.¿Me equivoco? ahondo aun más ¿Hay algo como "cruz" de Cristo?, porque hasta donde he expresado hay cruz romana,¡NO MÁS!,es un instrumento que erróneamente se adjudico como un instrumento de fe.Pero como he dicho, muchos son los enemigos de la cruz de Cristo, incluyéndote según veo.
¿Lo que explica pablo a todo color?, aun cuando a las biblias que comúnmente conocemos se les ha metido tanta mano, podemos revisar paso por paso y darnos cuenta perfectamente que el habla es del "MENSAJE EN LA CRUZ", EL NO LE ADJUDICA NINGUNA IMPORTANCIA AL INSTRUMENTO DE MUERTE,SINO A EL SACRIFICO MISMO DE YAHSHUA...Perdón, ¿Que es para ti el mensaje el la cruz?¿Que es para ti lo que pablo explica a todo color?Yo no he hablado absolutamente nada de ningún simbolismos ni tampoco de Constantino, sino de lo que en sus cartas explica Pablo a todo color.
CON RESPETO
PESAJ.