La cruz (video)

Re: La cruz (video)

Mira.

est escirto que "maldito aquel que es colgado de un madero".

Jesús al tomar nuestors epcados tomo nuestra maldición, para darnos bendición.
Excelente YAHSHUA, nuestro señor y salvador.

Para ahcelro se dio a si mismo, en muerte "y muerte de cruz"; no "muerte de madero", eso no existe.
Eso seria perfectamente refutable(Hechos 10:39), sin embargo, no me interesa, pues lo que yo alego no es el hecho de si es cruz o madero o estaca, eso para mi carece de sentido, mi intervención en este tema fue por la irrelevante defensa que proponen algunos creyentes a la cruz, como un instrumento de la fe misma.

El madero d edonde fue colgado el Señor Jesucrisot fue puesto en alto y a este armazón se le conocía en el imperio romano como curx, de donde viene la palabra crucifixió, puedes consultarlo en toda obra no cristiana de historia por si no me crees.
Eso sería también perfectamente refutable, pues no son solo uno, sino cantidades de libros históricos que alegan que el elemento de ejecución utilizado en la época del imperio romano fuera siempre una cruz, ademas la cantidad de textos religiosos que proponen que la palabra indicada en el N.T indica madero y no cruz, entre estos esta el diccionario
expositivo de palabras del N.T W.E. VINE
.Dentro de lo cual indaga:stauros (σταυρός, ), denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos.
Sin embargo como he expuesto en mi primer párrafo, este tipo de cosas me es irrelevante, pues como he venido reiterando un instrumento de muerte nunca debió, ni debe ser un signo de la fe cristiana.

Respecto a simbolismos, yo no he hablado de ningún simbolismo sino de una realidad llamada "muerte de cruz", y de que no me avergüenzo de la cruz de Cristo..
Pues lo siento por ti, pues cuando di mi primera declaración en este epígrafe,deje claro mi concepto,ademas era claramente refiriéndome a lo que el expresaba;vayikra
user-offline.png
Proceso en Golgota


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Feb 2009</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">5.071</dd></dl>​


[h=2]
icon1.png
Re: La cruz (video)[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por ORO - TIEMPO
Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?.

Por favor,pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.



¿Eh?

No, no, no mi estimado...¡No hay cristianismo sin Cruz! (De donde salen este tipo de conceptos,netamente fuera de la palabra de ELOHIM)




Pero como he dicho, muchos son los enemigos de la cruz de Cristo, incluyéndote según veo.
Dices que no has hablado de ningún simbolismo, pero cuando te refieres a "cruz", escribes de ella como un símbolo de tu fe.¿Me equivoco? ahondo aun más ¿Hay algo como "cruz" de Cristo?, porque hasta donde he expresado hay cruz romana,¡NO MÁS!,es un instrumento que erróneamente se adjudico como un instrumento de fe.


Yo no he hablado absolutamente nada de ningún simbolismos ni tampoco de Constantino, sino de lo que en sus cartas explica Pablo a todo color.
¿Lo que explica pablo a todo color?, aun cuando a las biblias que comúnmente conocemos se les ha metido tanta mano, podemos revisar paso por paso y darnos cuenta perfectamente que el habla es del "MENSAJE EN LA CRUZ", EL NO LE ADJUDICA NINGUNA IMPORTANCIA AL INSTRUMENTO DE MUERTE,SINO A EL SACRIFICO MISMO DE YAHSHUA...Perdón, ¿Que es para ti el mensaje el la cruz?¿Que es para ti lo que pablo explica a todo color?

CON RESPETO
PESAJ.
 
Re: La cruz (video)

Mira.

est escirto que "maldito aquel que es colgado de un madero".

Excelente YAHSHUA, nuestro señor y salvador.

Eso seria perfectamente refutable(Hechos 10:39), sin embargo, no me interesa, pues lo que yo alego no es el hecho de si es cruz o madero o estaca, eso para mi carece de sentido, mi intervención en este tema fue por la irrelevante defensa que proponen algunos creyentes a la cruz, como un instrumento de la fe misma.

Eso sería también perfectamente refutable, pues no son solo uno, sino cantidades de libros históricos que alegan que el elemento de ejecución utilizado en la época del imperio romano fuera siempre una cruz, ademas la cantidad de textos religiosos que proponen que la palabra indicada en el N.T indica madero y no cruz, entre estos esta el diccionario
expositivo de palabras del N.T W.E. VINE
.Dentro de lo cual indaga:stauros (σταυρός, ), denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos.
Sin embargo como he expuesto en mi primer párrafo, este tipo de cosas me es irrelevante, pues como he venido reiterando un instrumento de muerte nunca debió, ni debe ser un signo de la fe cristiana.

Pues lo siento por ti, pues cuando di mi primera declaración en este epígrafe,deje claro mi concepto,ademas era claramente refiriéndome a lo que el expresaba;vayikra
user-offline.png
Proceso en Golgota


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Feb 2009</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">5.071</dd></dl>​


[h=2]
icon1.png
Re: La cruz (video)[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por ORO - TIEMPO
Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?.

Por favor,pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.



¿Eh?

No, no, no mi estimado...¡No hay cristianismo sin Cruz! (De donde salen este tipo de conceptos,netamente fuera de la palabra de ELOHIM)




Dices que no has hablado de ningún simbolismo, pero cuando te refieres a "cruz", escribes de ella como un símbolo de tu fe.¿Me equivoco? ahondo aun más ¿Hay algo como "cruz" de Cristo?, porque hasta donde he expresado hay cruz romana,¡NO MÁS!,es un instrumento que erróneamente se adjudico como un instrumento de fe.


¿Lo que explica pablo a todo color?, aun cuando a las biblias que comúnmente conocemos se les ha metido tanta mano, podemos revisar paso por paso y darnos cuenta perfectamente que el habla es del "MENSAJE EN LA CRUZ", EL NO LE ADJUDICA NINGUNA IMPORTANCIA AL INSTRUMENTO DE MUERTE,SINO A EL SACRIFICO MISMO DE YAHSHUA...Perdón, ¿Que es para ti el mensaje el la cruz?¿Que es para ti lo que pablo explica a todo color?

CON RESPETO
PESAJ.

Tranquilo, mi estimado.

Como te dije, nadie aquí le pone veladoras a los palos...la madera lo único que tiene es polillas.

Gálatas
3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)


Para nosotros los creyentes la Cruz es el símbolo cristiano por excelencia... a mi lo que Constantino hizo o dejo de hacer no me quita el sueño.... ni tampoco si fue cristiano o no... o lo que las ICAR piensa o hace con respecto a eso

Sin embargo, tenemos una respuesta de porque consideramos así a la Cruz... Ya que creemos que nace en la mente de Dios... Jesus lo comprendio así...y para eso nació.

Hechos.
2:2
2 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole


Así es que este INSTRUMENTO de tortura que fue utilizado para sacrificar a Jesus revela de parte del Padre Celestial:

Su supremo Amor ; su Justicia y su infinita gloria

Y si tu no lo ves así... pues ¿que le vamos a hacer?
 
Re: La cruz (video)

Tranquilo, mi estimado.
Tranquilo estoy.



Gálatas
3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Excelente,¡CRISTO NOS REDIMIÓ!

Para nosotros los creyentes la Cruz es el símbolo cristiano por excelencia
Querrás decir para ti, pues no debes generalizar, pues son incontables los creyentes que hoy día se les ha revelado la verdad, verdad que y muchos otros se rehúsan a creer;"LA CRUZ ES UN SÍMBOLO PAGANO!...

Sin embargo, tenemos una respuesta de porque consideramos así a la Cruz
Perdón ¿Es una respuesta bíblica?, mejoro aun mi pregunta ¿Es una respuesta que provenga del PADRE?, te aseguro de que no.

... Ya que creemos que nace en la mente de Dios... Jesus lo comprendio así...y para eso nació.

Hechos.
2:2
2 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole
Según usted(con todo el debido respeto), este pasaje le da a entender que la "cruz" es el símbolo cristiano por excelencia?,De verdad, no se como puede ver esto aquí, pues leo claramente que EL DETERMINADO CONCEJO Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS FUE ENTREGARLE, y si, obviamente permitir su muerte en un instrumento el cual era objeto de culto al mismo Satanás(la cruz), pues de no ser así como crees tu que se cumplió la profecía indicada en Bereshit(Génesis); Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu descendiente y su descendiente. Él° te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar. ¡ESE ES EL DETERMINADO CONCEJO Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE ELOHIM!,AL igual que dice la palabra de mi SEÑOR; Jua 12:31 Ahora es el° juicio de este mundo; ahora será echado(despojado) fuera el príncipe de este mundo. ¿Como crees tu que estas palabras tendrían su cabal cumplimiento? ¿Tu crees que Satanás no conocía la palabra profética de Bereshit 3:15?,¡Pues claro de que si!, el problema era que este(Satanás) no sabía como el mashíaj le iba a dar en la cabeza, y lo despojaría de toda autoridad sobre el mundo, el (Satanás) pensó que dando muerte al mashíaj obtendría la victoria, pero perdió porque dio muerte al SANTO Y AL JUSTO ¿o no?¿Estoy equivocado?, como pues dice la palabra;


1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Elohim en misterio, la sabiduría oculta que Elohim predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de este mundo conoció esta sabiduría(Satanás y su corte); porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían ejecutado en el madero al Maestro glorioso.




Así es que este INSTRUMENTO de tortura que fue utilizado para sacrificar a Jesus revela de parte del Padre Celestial:

Su supremo Amor ; su Justicia y su infinita gloria

Y si tu no lo ves así... pues ¿que le vamos a hacer?
Por supuesto de que no le veo así,y ¡si!, fue utilizado, pero por Satanás para dar muerte al que el pensó que derrotaría.
y si tu no le ves así...EL ELOHIM DE LOS CIELOS Y LA TIERRA TE LO REVELE

CON AMOR Y RESPETO
PESAJ.
 
Re: La cruz (video)

Mira.

Está escirto que "maldito aquel que es colgado de un madero".

Excelente YAHSHUA, nuestro señor y salvador.

Eso seria perfectamente refutable(Hechos 10:39), sin embargo, no me interesa, pues lo que yo alego no es el hecho de si es cruz o madero o estaca, eso para mi carece de sentido,

Hech 10:39 no refuta la crucifixión, te aclaro.

¿Me puedes decir en donde la crucifixión adolece de un madero?. Por ningún lado.

Va de nuevo la explicación:

El condenado era literalmente colgado de un madero, para eso eran las cruces romanas, para colgar de un madero al sentenciado. Un madero, de ahí colgaba el sentenciado.

Ahora bien, ese madero era puesto en alto (como la serpiente de bronce era levantada para que el pueblo la viera, "tipo" de la crucifixión), no demasiado alto como describe Séneca o cualquier otro historiador cuando se refiere a la crucifixión romana ("antitipo" de la serpiente de bronce).

Todo aquel que era crucificado era literalmente colgado de un madero (la parte transversal de la cruz para ser precisos), y puesto en alto. Pero no todo madero está puesto como cruz; así que el sentido inverso no es correcto.

Perón que insista, pero dado que algunos anticristianos Tj han hecho ya madriguera, es importante aclararlo en el foro.

Saludos.
 
Re: La cruz (video)

"LA CRUZ ES UN SÍMBOLO PAGANO!...[/SIZE][/FONT]

¿Y la serpiente de bronce? ¿crees que la serpiente era un símbolo sagrado?...sin embargo, al verla el pueblo, sanaba ¿como es eso?

La cruz muerta el sitio en donde murió Dios hecho hombre por nuestros pecados. Un lugar anda agradable, "pagano" como dices. la muerte por asfixia también, y los latigazos, y la lanza...todo fue terrible; pero he aquí que los cristianos estamos juntamente crucificados con Cristo ¿te recuerda eso el ser cristiano? ¿te recuerda algo las palabra "toma tu cruz y sígueme"? ¿o te parecen paganas estas palabras?

Si la cruz hubiese sido después de Cristo un símbolo pagano, no tendrían cabida esas palabras...pero las tiene para el cristianismo, para cada cristiano; palabras llenas de significado, desde un recuerdo doloroso, hasta la más grande gratitud para con Dios pro habernos salvado pro meido de la muerte de Su unigénito Hijo en la cruz del Calvario; con independencia de que en la moralina idea de algunos, la cruz les resulte, así a rusellistas, como musulmanes y otras yerbas, algo que no puedan soportar.

¿Acaso crees que el Eterno Hijo de Dios nos mandaría cargar con el paganismo ó algo pagano? ¡claro que no!, así que Sus palabras, y Sus santas Palabras son eterna de: "toma tu cruz", tienen un profundo significado, un significado de obediencia y santidad entre otras cosas; representan ni más ni menos tu vida de santidad.

¿Y que tal las palabras de Pablo? "completo en mi la cruz de Cristo? ¿Te parecen paganas también...?

Piénsalo antes de llamar profano, común, pagano ó satánico, a lo que ha sido santificado por Dios.

Saludos.
 
Re: La cruz (video)

Erratas.

Dice:

La cruz muerta el sitio en donde murió Dios hecho hombre

Deberá decir:

La cruz muestra el sitio en donde murió Dios hecho hombre
 
Re: La cruz (video)

Querido amigo,imagínate que te estás ahogando en un río y un íntimo amigo tuyo se atreve a salverte y se lanza al río con un flotador.
Logra salvarte y te arrastra hasta la orilla con el flotador,cuando está en la orilla y estás a salvo le da un infarto y se muere tu amigo.
Tú todavía no te lo puedes creer y sigues aferrado al flotador,pero ya no hay nada que hacer,tu amigo ha muerto por salvarte a tí.

En agradecimiento a lo que ha hecho tu amigo haces un flotador en miniatura y te lo cuelgas del pescuezo,otro lo cuelgas de la pared.
Pero hombre !!!!,¿Quién te salvó?
Dejemos la idolatría para los idólatrasy pasemos adelante a la madurez.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué puntacho el tuyo.

¿Con ese cuentencito quieres decir que nosotros adoramos un objeto? ¡No seas menso!
 
Re: La cruz (video)

Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?

Por favor, pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.

¡Ay, alfa-oro! Primero sales con lo del salvavidas, ¿y ahora ésto? ¿Quién fregados te dijo que los cristianos adoramos la cruz?

¿No te digo? ¡Estás re menso!
 
Re: La cruz (video)

...Si tan solo se hubiesen molestado en LEER los artículos y todo el material que he traído, no se andarían con tanteos de pensar diciendo que los cristianos adoramos la cruz.

¿Es que no les cae el veinte? Si Cristo fue torturado por los romanos, entonces se entiende que ellos lo ejecutaron en una cruz. Pudiese ser que Cristo llevó una madera gruesa que sería el travesaño (patibulum) que sería colocado en un poste previamente colocado en el monte donde fue muerto; eso es lo que se sabe sobre el método romano de pena capital a los condenados a muerte. Sin embargo, negar la cruz como el instrumento de tormento, sería negar los registros históricos sobre un hecho que solamente los jiovistas niegan.

Al juez rutherford se le ocurrió esa brillante idea del madero de tormento, y el jiovismo no tiene ningún empacho en creerse algo que no tiene aval de teólogos e historiadores de más peso y calibre que ese móndrigo.
 
Re: La cruz (video)


Fecha de Publicación: Marzo/Abril 2003

¿Cómo podemos saber si las doctrinas de los Testigos de Jehová son verdaderas? C.T. Russell, el fundador de los Testigos de Jehová, sugirió una prueba para profetas parecida a la que está en Deuteronomio 18:22. Él escribió: "Jehová…avergonzará a todos los profetas falsos, haciendo que no se cumplan las falsas predicciones de esos profetas arrogantes, o cumpliendo Sus propias profecías en forma contraria a lo que predijeron los profetas falsos".

La mayoría de las enseñanzas de los Testigos de Jehová están basadas en las interpretaciones de las Escrituras de Russell y el juez Rutherford, los dos líderes del movimiento. Estos hombres también basaron profecías de eventos futuros, completas con fechas, en sus interpretaciones de Escritura. Estas fechas ya han pasados entonces nosotros podemos ver si Jehová ha cumplido sus predicciones o ha avergonzado a estos hombres.

¿Cuán precisas eran sus interpretaciones? Las declaraciones proféticas que siguen, son todas extractadas de las publicaciones de Watchtower. Para citas y referencias para cada declaración, vea Respuestas a Nuestros Amigos Testigos de Jehová, pp. 21-40. Aquí están las fechas que ellos dieron, y los eventos que ellos afirmaron que pasarían en cada fecha.

1872: El principio del milenio. ¡Errado! Las publicaciones de Watchtower después cambiaron la fecha a 1975. ¡Errado de nuevo!

1874: La segunda venida de Cristo. La biblia dice "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7, vea también Hechos 1:11, Mateo 24:23-30, Lucas 17:23-24). Cristo no volvió en el año 1874.

1914: Todos los gobiernos del mundo serán derrocados. Dios glorificará a Su pueblo y gobernará el mundo. Después, las publicaciones de Watchtower admitieron que estas profecías y las de los años 1918 y 1925 habían sido equivocados.

1915: Cuando los gobiernos humanos no fueron remplazados por el de Dios en 1914, cambiaron la fecha a 1915. La Sociedad Watchtower mas tarde admitió que estas profecías "no se habían cumplido".

1918: El fin de los tiempos de los gentiles, las iglesias serían destruidas.

1920: Desaparecerían las montanas, las repúblicas y los reinos.

1925: "No habrá error de cálculo… En el año 1925, Abraham tomará posesión real de su herencia prometida". Las publicaciones de Watchtower mas tarde admitió que esta predicción y las de 1914 y 1918 fueron erradas.

1929: Se construyó una casa para la vuelta de los fieles del Antiguo Testamento. ¡Llegó a ser un monumento embarazoso de una profecía falsa, fue vendida en el año 1948!

1932: La Atalaya declaró que la fecha para la destrucción de la cristiandad se había cambiado de 1925 a 1932, y originalmente era 1019. El Watchtower luego admitió: "Otra vez, el año 1932 llegó y la 'Cristiandad' no fue destruida…"

1975: El principio del milenio. Porque el Milenio no había comenzado en el año 1872 como había sido profetizado, la fecha fue cambiada al año 1975. Cuando esta fecha pasó, muchos de los Testigos de Jehová aplicaron la prueba de Russell y vieron que él era profeta falso y se salieron del movimiento.

¿Y que? C.T. Russell y J.F Rutherford, los hombres que predijeron estas falsas profecías, afirmaron que habían basado la mayoría de ellas en las Escrituras. En cada punto donde sus interpretaciones de las Escrituras podrían ser probadas, fueron errados. Las interpretaciones de estos hombres forman la base para casi todas las doctrinas que distinguen los Testigos de Jehová.

Nadie debe confiar la salvación de su alma en las interpretaciones de las Escrituras de hombres que claramente fueron erradas en los puntos donde puedan ser probados. Pero si alguien insiste en seguir las enseñanzas de Russell, que empiecen en aplicar su prueba de un profeta falso.

...A ver si con esto nos dejamos de hacer tarugos con alguien que MINTIÓ. Y si ese móndrigo rutherford mintió junto con carlitos russell, ¿por qué creerle cuando habla de un ángel hecho "dios" que fue empalado como pollo frito?
 
Re: La cruz (video)

Pesaj

Te la pasas diciéndome..."con todo respeto te lo digo"

Bien, tomo tus palabras, y mientras escribas con letra grande no voy a leer nada de lo que me dices... creo que no hay necesidad de agrandar las letras, si quieres sobresaltar algún escrito, pues como recomendación, puedes usar color, negritas o subrayado...

Espero lo entiendas.

Saludos
 
Re: La cruz (video)

¿Y la serpiente de bronce? ¿crees que la serpiente era un símbolo sagrado?...sin embargo, al verla el pueblo, sanaba ¿como es eso?
Es un simbolismo, por así decirlo de lo que representaba nuestro SEÑOR YAHSHUA(Juan 3:14-15)...En realidad no se porque escribes este tipo de cosas, o que relación tienen referente al tema de la "cruz", la serpiente representa al mesías como remedio divino ¿o no?

La cruz muerta el sitio en donde murió Dios hecho hombre por nuestros pecados.
En reiteradas ocasiones he escrito que la "cruz" era un símbolo que fue impuesto a mentes ignorantes con el propósito de infiltrar en la comunidad cristiana, símbolos y rituales que tendrían su origen en la adoración a baal-dios solar.No obstante es importante resaltar que la "cruz", nunca a tenido su esencia en DIOS,su significado y origen se remonta al paganismo de Babilonia, la cual es simbolizada proféticamente como “La Gran Ramera”, que pervierte a la humanidad y la aleja de la Verdad de Dios (Cristo).
La cruz fue usada originalmente en Babilonia como la representación
cruz-tau.


de “tammuz”, nombre dado al dios sol, Lucifer, de quien llega la luz a los seres humanos, según la creencia del paganismo. La “t” minúscula o “tau”, conocida como la cruz, representa la inicial del nombre de tammuz, y fue usada originalmente como amuleto sobre el corazón, incluso era grabada en las vestiduras de los sacerdotes de Baal. En otras religiones paganas las vírgenes eran vestidas con cruces pendientes de collares, como parte de la celebración de sus rituales donde ofrecían sacrificios humanos al dios tammuz...Lo dicho y la triste realidad;
El culto al dios solar se extendió desde Babilonia y se estableció en todo el mundo, permaneciendo hasta la actualidad en todas las religiones de la tierra, bajo diferentes nombres y disfraces.

Un lugar anda agradable, "pagano" como dices. la muerte por asfixia también, y los latigazos, y la lanza...todo fue terrible; pero he aquí que los cristianos estamos juntamente crucificados con Cristo ¿te recuerda eso el ser cristiano? ¿te recuerda algo las palabra "toma tu cruz y sígueme"? ¿o te parecen paganas estas palabras?
En cada palabra del mesías hay un mensaje claro,no que le de importancia a un instrumento, sino lo que a través de su mensaje dice: "TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME" me esta diciendo muere a ti mismo y sígueme...Algo total y llanamente respaldado por las mismas escrituras;

Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.°
Luc 9:23 Y a todos decía: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día y sígame.°
Luc 9:24 Porque cualquiera que quiera salvar su vida, la perderá, y cualquiera que pierda su vida por causa de , la salvará

Pero es que no te das cuenta, que cada vez que la palabra nos recuerda el tormento de la muerte del mesías nos señala claramente lo que tiene valor:"EL SACRIFICIO" , pablo en reiteradas ocasiones muestra claramente de que habla:

Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.
1Co 1:23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles,
1Co 1:24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.(EL)









Si la cruz hubiese sido después de Cristo un símbolo pagano, no tendrían cabida esas palabras
Pues tienen cabida mi amigo, porque ese instrumento siguió causando terror y siguió siendo un instrumento de sacrificio a dioses ajenos durante un lapso de tiempo bastante amplio, en el cual según las creencias del pueblo romano, esta sentencia, era un tipo de sentencia para mitigar la ira de sus dioses,es lógico deducir el porque un ciudadano romano no era sentenciado a este tipo de tortura, pues era una vergüenza que alguien que se llamase ciudadano romano, calmase la ira de sus dioses con la misma sangre del pueblo romano.

pero las tiene para el cristianismo, para cada cristiano; palabras llenas de significado, desde un recuerdo doloroso, hasta la más grande gratitud para con Dios pro habernos salvado pro meido de la muerte de Su unigénito Hijo en la cruz del Calvario; con independencia de que en la moralina idea de algunos, la cruz les resulte, así a rusellistas, como musulmanes y otras yerbas, algo que no puedan soportar.
Las palabras que me has escrito en este párrafo son fuera del contexto de la biblia;

2Co 5:7 Vivimos por fe, no por vista.
2Co 4:18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.



Rom 10:17 "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.[h] "...No creo que hayan palabras mas claras acerca de lo que he venido expresando, de que es el mensaje y de como anda un verdadero cristiano.


,
¿Acaso crees que el Eterno Hijo de Dios nos mandaría cargar con el paganismo ó algo pagano? ¡claro que no!
Pues por supuesto de que no lo creo así, eso lo adquiere cada persona por costumbre religiosa y por que se lo han impuesto y lo han adquirido sin consultar al PADRE.Porque es muy clara la palabra de ELOHIM;Jer 33:3 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”, porque seguro estoy, que de consultar al PADRE,estas mentes cauterizadas que se niegan a ver la verdad son llevadas cautivas por falta de conocimiento(Isaias 5:13),el conocimiento esta presto,pero no lo quieren recibir.

así que Sus palabras, y Sus santas Palabras son eterna de: "toma tu cruz", tienen un profundo significado, un significado de obediencia y santidad entre otras cosas; representan ni más ni menos tu vida de santidad.
El único significado que tienen esas palabras para mi, ya lo exprese unos párrafos arriba,tal cual parece tenemos creencias que difieren mucho.

¿Y que tal las palabras de Pablo? "completo en mi la cruz de Cristo? ¿Te parecen paganas también...?

Piénsalo antes de llamar profano, común, pagano ó satánico, a lo que ha sido santificado por Dios.

Saludos.
Co mo exprese en uno de mis primeros post, si quieres podemos revisar las citas de pablo, para que nos demos cuenta que dentro del contexto de la escritura que pablo siempre hace alusión al sacrificio de YAHSHUA...Como dice 1 Corintios 1:18; ¡EL MENSAJE!, ¡EL MENSAJE!.

CON RESPETO
PESAJ.
 
Re: La cruz (video)

Pesaj

Te la pasas diciéndome..."con todo respeto te lo digo"

Bien, tomo tus palabras, y mientras escribas con letra grande no voy a leer nada de lo que me dices... creo que no hay necesidad de agrandar las letras, si quieres sobresaltar algún escrito, pues como recomendación, puedes usar color, negritas o subrayado...

Espero lo entiendas.

Saludos
ah, pues lo siento si te ofendí al escribir con una letra mas grande,solo supuse que en una letra mas grande es menos dificultoso leer un texto que es siempre extenso, sin embargo por si no leíste mi respuesta, la posteo de nuevo;

C:\Users\FAMILIA\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif
Re: La cruz (video)

C:\Users\FAMILIA\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif
Originalmente enviado por vayikra
Tranquilo, mi estimado.
Tranquilo estoy.



Gálatas
3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Excelente,¡CRISTO NOS REDIMIÓ!
Para nosotros los creyentes la Cruz es el símbolo cristiano por excelencia

Querrás decir para ti, pues no debes generalizar, pues son incontables los creyentes que hoy día se les ha revelado la verdad, verdad que y muchos otros se rehúsan a creer;"LA CRUZ ES UN SÍMBOLO PAGANO!...
Sin embargo, tenemos una respuesta de porque consideramos así a la Cruz
Perdón ¿Es una respuesta bíblica?, mejoro aun mi pregunta ¿Es una respuesta que provenga del PADRE?, te aseguro de que no.

... Ya que creemos que nace en la mente de Dios... Jesus lo comprendio así...y para eso nació.

Hechos.
2:2
2
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole


Según usted(con todo el debido respeto), este pasaje le da a entender que la "cruz" es el símbolo cristiano por excelencia?,De verdad, no se como puede ver esto aquí, pues leo claramente que EL DETERMINADO CONCEJO Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS FUE ENTREGARLE, y si, obviamente permitir su muerte en un instrumento el cual era objeto de culto al mismo Satanás(la cruz), pues de no ser así como crees tu que se cumplió la profecía indicada en Bereshit(Génesis); Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu descendiente y su descendiente. Él° te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar. ¡ESE ES EL DETERMINADO CONCEJO Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE ELOHIM!,AL igual que dice la palabra de mi SEÑOR; Jua 12:31 Ahora es el° juicio de este mundo; ahora será echado(despojado) fuera el príncipe de este mundo. ¿Como crees tu que estas palabras tendrían su cabal cumplimiento? ¿Tu crees que Satanás no conocía la palabra profética de Bereshit 3:15?,¡Pues claro de que si!, el problema era que este(Satanás) no sabía como el mashíaj le iba a dar en la cabeza, y lo despojaría de toda autoridad sobre el mundo, el (Satanás) pensó que dando muerte al mashíaj obtendría la victoria, pero perdió porque dio muerte al SANTO Y AL JUSTO ¿o no?¿Estoy equivocado?, como pues dice la palabra;


1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Elohim en misterio, la sabiduría oculta que Elohim predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de este mundo conoció esta sabiduría(Satanás y su corte); porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían ejecutado en el madero al Maestro glorioso.




Así es que este INSTRUMENTO de tortura que fue utilizado para sacrificar a Jesus revela de parte del Padre Celestial:

Su supremo Amor ; su Justicia y su infinita gloria

Y si tu no lo ves así... pues ¿que le vamos a hacer?


Por supuesto de que no le veo así,y ¡si!, fue utilizado, pero por Satanás para dar muerte al que el pensó que derrotaría.
y si tu no le ves así...EL ELOHIM DE LOS CIELOS Y LA TIERRA TE LO REVELE

CON AMOR Y RESPETO
PESAJ.
 
Re: La cruz (video)

.

Co mo exprese en uno de mis primeros post, si quieres podemos revisar las citas de pablo, para que nos demos cuenta que dentro del contexto de la escritura que pablo siempre hace alusión al sacrificio de YAHSHUA...Como dice 1 Corintios 1:18; ¡EL MENSAJE!, ¡EL MENSAJE!.

CON RESPETO
PESAJ.

claro, pero ese mensaje de la cruz es la muerte de cruz; no de palo, tronco, madero, etc...sino de cruz.

¿porque lo niegas?

Por cierto eso de la cruz como signo pagano babilónico y Tamuz y demás cuentos de panfleto barato tipo "babilonia misterio religioso" de "Chick Inc", no tienen que ver nada con el cristianismo, ni con e mensaje d ela cruz, ni con la muerte de cruz, ni con tomar la cruz de Cristo no nada de lo q ue ya te he explicado.

Aqui estamos hablando de la cruz de Cristo, no de otra cosa.

Saludos.
 
Re: La cruz (video)

claro, pero ese mensaje de la cruz es la muerte de cruz; no de palo, tronco, madero, etc...sino de cruz.

¿porque lo niegas?
Porque niego que? el mensaje para mi es ELOHIM hecho y morando con los hombre y pagando con sacrificio a precio de SANGRE lo que merecían los hombres= mi nick name=pesaj...Si lees el post que escribí a Vayikra entenderás de que hablo, me parece que es incomodo poner algo que 2 veces he posteado...
Porque esto fue lo proveyó el SEÑOR; Gén 22:8 —El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios —le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos...Sin el instrumento de muerte en culto a Satanás, la redención carece de sentido ¿Como podría destituir ELOHIM del poder a Satanás de algo que por decirlo le pertenecia, si este no era acusado de matar al Santo y al Justo?


Por cierto eso de la cruz como signo pagano babilónico y Tamuz y demás cuentos de panfleto barato tipo "babilonia misterio religioso" de "Chick Inc", no tienen que ver nada con el cristianismo, ni con e mensaje d ela cruz, ni con la muerte de cruz, ni con tomar la cruz de Cristo no nada de lo q ue ya te he explicado.
No amigo, no es un panfleto barato, es historia y algo verídico, que tu te rehúsas a creer; "LA CRUZ, SIMBOLO DE ADORACIÓN A dioses PAGANOS"

Aquí estamos hablando de la cruz de Cristo, no de otra cosa.

Saludos.
Hasta donde se, hablamos de "Cruz en general", donde tuvo su inicio y que representa, como se expandió, y como no tiene nada que ver con el evangelio de la VERDAD.
 
Re: La cruz (video)

Querido amigo,imagínate que te estás ahogando en un río y un íntimo amigo tuyo se atreve a salverte y se lanza al río con un flotador.
Logra salvarte y te arrastra hasta la orilla con el flotador,cuando está en la orilla y estás a salvo le da un infarto y se muere tu amigo.
Tú todavía no te lo puedes creer y sigues aferrado al flotador,pero ya no hay nada que hacer,tu amigo ha muerto por salvarte a tí.

En agradecimiento a lo que ha hecho tu amigo haces un flotador en miniatura y te lo cuelgas del pescuezo,otro lo cuelgas de la pared.
Pero hombre !!!!,¿Quién te salvó?
Dejemos la idolatría para los idólatrasy pasemos adelante a la madurez.

Yo no tengo cruces en mi casa, ni en mi coche y no uso alhajas ni nada de eso, pero no por miedo ni a la idolatría ni al castigo ni nada parecido, más bien por indiferencia al objeto. Mi papá una vez me regaló un crucifijo hecho de tenedores y cucharas y estaba muy original; cuando conocí a Cristo, al principio, lo regalé y no me arrepiento de haberlo hecho en ese momento en que mi espiritualidad era infantil, sin embargo hoy si pudiera recuperarlo no tendría reparo en colgarlo en una pared.

La cruz, universalmente es un símbolo que representa, para todos, lo mismo: El sacrificio del Hijo de Dios por la humanidad. Ya cada corazón, mente, experiencia y paradigma le da un significado personal.

La idolatría no se origina en una imagen sino en el corazón y luego en la mente... La imágen solo es el pretexto...
pero el que no es idolatra y tiene centrado al que es digno, no peligra si usa la cruz como recordatorio visual de aquello que cambió su vida.

La cruz cambió su significado en Cristo. La cruz representa salvación (lo mismo que el flotador) y si ese flotador fue el instrumento de quien no esta fisicamente conmigo, no veo el "problema" en tenerlo como recuerdo y homenaje de aquel que dio su vida por mí.
 
Re: La cruz (video)

Que no hay nada malo?,el cristiano verdadero no anda por vista si no por fe,el distintivo cristiano es el amor.
Y volvemos conque no hay nada de malo en tener como símbolo una cruz,¿tal vez fué la cruz quién nos salva?.
¿Si matan a tu hijo o a tu hija con un revólver,llevarías un revólver miniatura como recuerdo?.

Por favor,pasemos adelante a la madurez y dejémonos de idolatrías.

Esa comparación es incompleta e incongruente.

1. A Jesús no lo mataron, El dio su vida.
2. Si mi hijo o hija diera la vida por otro y deja su "infalible" quizá sí llevaría una réplica de este conmigo como recordatorio y homenaje.
3. La fe no viene por el ver y a eso se refiere que no andamos por vista. Nadie "cree" por ver una cruz ni creo que los que aqui han comentado tengan comunión con la cruz o le hablen o le pidan o la adoren.
4. Tenerle "fobia" a algo te acerca peligrosamente a ese "algo".
 
Re: La cruz (video)

Porque niego que? el mensaje para mi es ELOHIM hecho y morando con los hombre y pagando con sacrificio a precio de SANGRE lo que merecían los hombres= mi nick name=pesaj...Si lees el post que escribí a Vayikra entenderás de que hablo, me parece que es incomodo poner algo que 2 veces he posteado...
Porque esto fue lo proveyó el SEÑOR; Gén 22:8 —El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios —le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos...Sin el instrumento de muerte en culto a Satanás, la redención carece de sentido ¿Como podría destituir ELOHIM del poder a Satanás de algo que por decirlo le pertenecia, si este no era acusado de matar al Santo y al Justo?


No amigo, no es un panfleto barato, es historia y algo verídico, que tu te rehúsas a creer; "LA CRUZ, SIMBOLO DE ADORACIÓN A dioses PAGANOS"


Hasta donde se, hablamos de "Cruz en general", donde tuvo su inicio y que representa, como se expandió, y como no tiene nada que ver con el evangelio de la VERDAD.

No amiguito, ya no te confundas; soy cristiano y por tanto hablo y solo hablo, hablaré y vengo hablando de la Cruz de Cristo. Para mi, no hay otra.

Saludos.
 
Re: La cruz (video)

Disculpad que no ponga el siguiente artículo completo; acabo de mandar al caño ciertos desechos que no volverán a molestarme.

Les dejo este link sobre la comprobación médica de la muerte de Cristo. Sé que mis hermanos lo valorarán grandemente.

Dios les guarde en Cristo.
 
Re: La cruz (video)

¿Quién es el que salva,Jesús que dió su vida perfecta por la humanidad,o la cruz?
¿Cuándo entenderéis esto las aguas?