La cruz (video)

Re: La cruz (video)

La cruz,el madero,la espada si esta fuera el arma con qué se le dió muerte a Jesús,no es lo que que salva.
Segundo:aprendan lo que significan las palabras Xylón y Stauros que son las palabras originales que emplearon los escritores bíblicos para denominar el insstrumento con que se le dió muerte al Señor Jesucristo.
 
Re: La cruz (video)

¿No será, más bien, STATÍCULUM y PATÍBULUM?

Porque ¿quiénes se supone que crucificaron a Cristo? Si los soldados romanos humillaron a Cristo, lo azotaron y lo flagelaron, muy seguramente también ellos mismos CRUCIFICARON a Cristo.

Los fariseos lo habrían empalado, y eso no está escrito.
 
Re: La cruz (video)

Mal entendemos las Escrituras.Una cosa es que Pilato lo castigara (azotar),y otra es que que lo mandara matar.
<DIR>Jua 19:14 Era casi el mediodía del viernes de la semana de la Pascua. Pilato les dijo a los judíos: -¡Aquí está su rey!
Jua 19:15 Entonces gritaban: -¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: -¿Crucifico a su rey? Los jefes de los sacerdotes respondieron: -¡Nosotros no tenemos más rey que el emperador!
Jua 19:16 Entonces Pilato se lo entregó a ellos para que lo crucificaran. Así que los soldados se hicieron cargo de Jesús.PDT.

Se lo entregó a los judíos,y los soldados custodiaron a Jesús todo el camino hasta el lugar de la calavera (gólgota)

</DIR>
 
Re: La cruz (video)

¿Te das cuenta de lo que pusiste?

Si bien pilatos entregó a Cristo a muerte, AHÍ DICE QUE FUE A PARAR A SER CRUCIFICADO. Luego, tampoco ahí dice que los judíos y fariseos hubieran empalado a Cristo.

Tu argumento se cae de frágil. ¿Tú también tienes problemas de comprensión de lectura o qué onda contigo?
 
Re: La cruz (video)

Se lo entregó a los judíos,para que fuera empalado en un poste según la lectura del griego literal.

<DIR>Jua 19:16 τοτε [SUP]5119:ADV Entonces ουν 3767:CONJ por lo tanto παρεδωκεν 3860:V-AAI-3S entregó αυτον 846:p-ASM a él αυτοις 846:p-DPM a ellos ινα 2443:CONJ para que σταυρωθη 4717:V-APS-3S empalaran en poste vertical παρελαβον 3880:V-2AAI-3P Tomaron consigo ουν 3767:CONJ por lo tanto τον 3588:T-ASM a el ιησουν 2424:N-ASM Jesús.
</DIR>[/SUP]
 
Re: Soneto a Cristo crucificado

Re: Soneto a Cristo crucificado



El anónimo Soneto a Cristo crucificado, también conocido por su verso inicial «No me mueve, mi Dios, para quererte», es una de las joyas de la poesía mística española. Aunque su autor permanece desconocido, se atribuye con gran fundamento al escritor Juan de Ávila, aunque algunos lo atribuyen también al agustino Miguel de Guevara, que lo publicó en su obra Arte doctrinal y modo general para aprender la lengua matlazinga (1638) y a otros autores. Si bien apareció impreso por primera vez en la obra del doctor madrileño Antonio de Rojas Libro intitulado vida del espíritu (Madrid, 1628), circulaba desde mucho tiempo antes en versión manuscrita. El argumento más sólido para la atribución a Juan de Ávila, como señala Marcel Bataillon, es que el precedente de la idea central del soneto (amor de Dios por Dios mismo) se halla en bastantes textos del Santo:

• "El que dice que te ama y guarda los diez mandamientos de tu ley solamente o más principalmente porque le des la gloria, téngase por despedido della." En sus Meditaciones devotísimas del amor de Dios.

• "Aunque no hubiese infierno que amenazase, ni paraíso que convidase, ni mandamiento que constriñese, obraría el justo por sólo el amor de Dios lo que obra." Glosa del "Audi filia", cap. L.

La atribución a Santa Teresa de Jesús no se sostiene porque la mística abulense no supo manejar los metros largos; tampoco puede atribuirse a San Francisco Javier ni a San Ignacio de Loyola, porque de ellos no se conserva obra poética alguna estimable. Montoliú, por otra parte, defiende la tesis de que el autor del soneto pueda ser Lope de Vega.

------------------------------



No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


AMEN!
 
Re: La cruz (video)

Se lo entregó a los judíos,para que fuera empalado en un poste según la lectura del griego literal.

No lo creo. Si los soldados de roma echaron suertes sobre la ropa de Cristo, y si ellos fueron quienes matrataron al Señor, burlándose de Él, se entiende por pura lógica que Cristo fue crucificado por ellos.

Luego, la misma Biblia refiere que los soldados de roma fueron a examinar el cuerpo de Cristo. Si hubiesen sido israelitas quienes hubiesen hecho eso, entonces se aceptaría que el martirio que de los judíos, cosa que no fue así.

Por cierto... ¿Quién le dijo a alfa-oro que Dios habla griego? ¿Está estúpido o qué onda?
 
Re: La cruz (video)

Tienen que ver poca cosa el que Jesús en su camino al Gólgota fuera custodiado o protegido por soldados del ejército romano de los excitados judíos,con lo que realmente dice la Escritura que fué dado muertwe en un madero inhiesto,Xylón.
Los traductores han vertido la palabra Xylón por cruz,cosa que la Escritura no dice en ningún lugar.

<DIR>Jua 19:16τοτε [SUP]5119:ADVEntonces ουν 3767:CONJpor lo tanto παρεδωκεν 3860:V-AAI-3Sentregó αυτον 846:p-ASMa él αυτοις 846:p-DPMa ellos ινα 2443:CONJpara que σταυρωθη 4717:V-APS-3Sempalaran en poste vertical παρελαβον 3880:V-2AAI-3PTomaron consigo ουν 3767:CONJpor lo tanto τον 3588:T-ASMa el ιησουν 2424:N-ASMJesús.
</DIR>
[/SUP]
 
Re: La cruz (video)

Ah, déjame agarrarme un interlineal porque no te creo...

Bueno, ese "parelabon" que me quieres restregar en la cara, no es más que es STATICULUM al cual se le añadía el PATIBULUM. Tu argumento es débil, y tu pretensión es tendenciosamente jiovista, según se lee de acá:

El término madero de tormento es parte de las creencias de los testigos de Jehová para referirse al instrumento usado para ejecutar a Jesucristo. Fue propuesto por Joseph Franklin Rutherford en 1936 en su libro Riquezas (originalmente en inglés Riches) como una crux simplex, en oposición a la creencia tradicional cristiana y su iconografía que, sin excepción, consideran que Jesús murió en una cruz con travesaño.

No sé por qué se les encrespa el * con algo que solo ustedes se inventaron por negar a Cristo.
 
Re: La cruz (video)

Ahora en semana mayor, creo es bueno traer este tema a flote...

La Traducción del Nuevo Mundo de 1937, libro de tapas verdes, dice que Jesucristo murió por muerte de cruz.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La francmasonería contactó a Rutherford, que por una buena suma de dinero y la posibilidad de editar en paises de Europa, donde le estaba vedado, cambiaron el texto a madero, para desacreditar el símbolo cristiano de la cruz.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La iconografía más antigua, los historiadores, TODOS están de acuerdo que los romanos crucificaban, el reo portaba solo el patibulum, que se anexaba al stauros, por eso en griego, significa ambas cosas.
<o:p></o:p>
El grafito de Alexámenos es de fines del siglo I y representa una cruz. Pero los TTJJ, defienden la legitimidad de los billetes de tres dolares y seis euros.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La cruz, no es objeto de adoración ni recuerdo, es solo un símbolo de identificación, tal como en la iglesia primitiva, era el pez, es la forma en que los cristianos, muestran publicamente su creencia y agradecimiento a Jesús, por su sacrificio. Los TTJJ como son miguelanos, deberían andar con un par de alas, para que se reconozcan.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La cruz (video)

Buenas observaciones, edil. ¿Estaremos de acuerdo que los TTJJ nada tienen que hacer en este tema y en otros donde se han bajado de la reforma protestante; han tomado su propio camino de apostasí y herejías... Por ejemplo, ¿sabías que un TTJJ muy conocido por aquí dijo que el arcángel miguel -que NO ES Cristo- murió dos veces, una en el cielo, y otra en la tierra?

Puedes checar eso aquí.