LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Ustedes son graciosimos.En multiples ocasiones me habeis criticado de argumentar lo que dice el cuerpo gobernante.Y ahora que biblia en mano SE REFUTA IRREBOCABLEMENTE CON RAZOCINIO, PIDEN PRUEBAS QUE EN OTROS CASOS NO ACEPTAN.NO TIENEN SALIDA.

MATEO 27:37
Este es uno de las interpretaciones ma absurdas que he tenido que rebatir.
En principio si e cartel esta por encima de sus manos tambien lo esta por encima de su cabeza,NO HABRIA NINGUNA CONTRADICCION.
PERO¿HAY ALGUN OTRO EJEMPLO BIBLICA? SI

EZEQUIEL 1:22-24
"Y SOBRE LAS CABEZAS de las criaturas vivientes había la semejanza de una expansión como el chispear de hielo sobrecogedor, extendida sobre sus cabezas por encima. 23*Y bajo la expansión sus alas estaban rectas, una a la otra. Cada una tenía dos alas que cubrían de este lado y cada una tenía dos que les cubrían del otro lado los cuerpos. 24*Y llegué a oír el sonido de sus alas —un sonido como el de vastas aguas, como el sonido del Todopoderoso— cuando iban, el sonido de un tumulto, como el sonido de un campamento. Cuando se detenían, BAJABAN LAS ALAS"

Primero que nada las alas no estaban sobre sus cabezas, las alas "estaban rectas", o sea, de la misma forma que murió Jesus con las manos extendidas. Por lo tanto puedes hechar esa interpretación al olvido.

Luego dices:

Como pueden observar las alas estarian por encima de las cabezas de las criaturas vivientes PERO PUEDEN OBSERVAR QUE CUANDO DICE QUE LA EXPANSION ESTABA POR ENCIMA DE SUS CABEZAS ,NO MENCIONA LAS ALAS(AUNQUE SABEMOS QUE ESTARIAN MAS ALTAS).

¿"AUNQUE SABEMOS QUE ESTARIAN MAS ALTAS"...? Ya veo porque están tan errados los TJ, si es que no les importa lo que está escrito, sino que piensan que el cuerpo de Gobernantes están en constante oración y no saben que están bien perdidos.


JUAN 20:25

,veremos si entiende el uso del plural y el singular y utiliza el mismo rasero entodos los casos.
juan 20:25------------clavos

mateo 6:22,23"la lampara del cuerpo es el ojo.Por eso , si tu ojo es sencillo......." ¿cuantos ojos tenian las personas que oian a Jesus?

No quiero explicar nada hasta que contestes esta pregunta y dejes de creer en interpretaciones de error.

Te pregunto: .. ¿está hablando de los ojos literalmente...? SI o NO...?

Vamos a ver si cuando contestes deseas copiar el verso completo.

!!!Segun el criterio de HUMILLADO SOLO UNO!!!!!!!!

negativo, según el criterio simbólico, pero vamos a esperar que contestes.

hECHOS 5:30--------hABLA DE " UN MADERO"-----------!!PERO ,MIREN,UNA CRUZ TIENE DOS MADEROS!!!

La cruz es un madero, cuando haces una casa de madera, no dices "casade maderas", sino "casa de madera"

Cuando alguien dice "estoy hasta las narices" !!¿PIENSAN QUE TIENE MAS DE UNA?!!!

!!QUE ME GUSTA EL PLURAL Y SINGULAR!!

Se dice, "estoy hasta el cuello". lol's

Contesta las preguntas y verás que el cuerpo de gobernante, gobierna sobre ti.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

¡Que profundo! LA ''cruz coronada'' era, es y sigue siendo usada en los vitrales de las sectas de la cristiandad. Te puedo traer ejemplos si quieres. Nosotros al principio la adoptamos porque estabamos en ignorancia, creímamo que era un símbolo cristiano. Pero, ¿que hace todo aquel cuando llega al conocimiento de la verdad? Hace los cambios.

Yo quisiera que usted fuera serio y culto en este foro, y debatiera los temas con altura y respeto. Pero su comportamiento de niño violento deja mucho que desear.

...Pero si aún no has explicado por qué la tumba de Russel es en forma de pirámide, con símbolos masones, y por qué razón se halla en un territorio masón.

Digo, no es que me importe, pero, ¿no hay algo raro en ésto? El gran anticristiano Rusell, sepultado bajo estas condiciones hasta hoy me deja dudas... Si, por ignorancia, los rusleistas suprimieron la cruz de todos sus elementos, ¿porqué persisten los restos del señor Russell hasta hoy en un territorio masón?

Las evidencias de ustedes me hace pensar cosas...
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Espero que no suceda nada con lo el sistema operativo y la isp que ya sabia.Esto lo entiendo como una amenaza QUE SIEMPRE PODREMOS UTILIZAR.

[JOKING MODE=ON]
¡Si, y además el pingüinito te puede esculcar tus cosas!; para eso lo puse, ÑACA, ÑACA...
[JOKING MODE=OFF]

No más que paranoia... Así tendrán la conciencia por rechazar el mensaje de la cruz ...
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Primero que nada las alas no estaban sobre sus cabezas, las alas "estaban rectas", o sea, de la misma forma que murió Jesus con las manos extendidas. Por lo tanto puedes hechar esa interpretación al olvido.
ezequiel 1:7."*Y sus pies eran pies(piernas) REC TOS, ............."

Vaya cambiando la posiciOn de esas alas.Lo digo por una simple comparativa con sus piernas.

Ademas:
ezequiel 1:11
" 11*Así eran sus caras. Y sus alas se extendían HACIA ARRIBA. Cada una tenía dos que se unían, y dos cubrían sus cuerpos."

HUMILLADO,parece mentira que sea usted tan osado.Parece que aun no me conoces.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

La cruz es un madero, cuando haces una casa de madera, no dices "casade maderas", sino "casa de madera
!!PERO,HOMBRE!!!¿¿QUE ES ESTO?
No merece ten solo una consideracion,pero lo voy a hacer por las personas que visiten el pots.
Ese ejemplo de la madera esta mal aplicado.

Eso aplicaria si hechos 5:30 DIJERA"COLGANDOLO EN MADERA",pero no esta usted de suerte porque hechos 5:30 ESPECIFICA, Y NO SOLO INFORMA DEL MATERIAL(MADERA),SINO DE SU FORMA Y CUANTIA,CUANDO DICE:"UN MADERO"
Madero es unapieza larga del material "madera" Y HECHOS 5:30(ENTRE OTROS),DICE SOLAMENTE"UNO".
!!!LA CRUZ TIENE DOS MADEROS Y CONTRADICE A VARIOS TEXTOS BIBLICOS COMO HECHOS:5:30!!!!
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

No quiero explicar nada hasta que contestes esta pregunta y dejes de creer en interpretaciones de error.

Te pregunto: .. ¿está hablando de los ojos literalmente...? SI o NO...?

Vamos a ver si cuando contestes deseas copiar el verso completo.
Esta es su repetida y sacada de contexto trampa el si o el no.

mateo 5:37
Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.

marcos 15:2
Jesús entonces estuvo de pie delante del gobernador; y el gobernador le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús respondió: “Tú mismo [lo] dices" JESUS RESPONDIO CON OTRA OPCION AL SI O AL NO.
Usted malinterpreta,creo que aposta,los textos.

YO SOY EL QUE CITO DE MATEO 6:22,23.ES USTED QUIEN DEBE CONTESTAR Y EXPLICAR PORQUE.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

ESTO VA TOCANDO A SU FIN.POR MUCHOS ARGUMENTOS QUE SEEXPONGAN LOS QUE NO QUIERAN NUNCA VAN A ENTENDER.
EN VARIOS POTS DE LA CRUZ SE HA REBATIDO TODO.SE HAN OBSERVADO LOS METODOS MANIPULADORES Y BARRIOBAJEROS DE ALGUNOS DE LOS COMENTARISTAS CREYENTES EN LA CRUZ.
EN MI CASO PARA RESPONDER A ESTE TIPO DE PERSONAS ME SALIDO DE MISMETODOS TRADICIONALES CON LA INTENCION DE PONER EN SU SITIO A COMENTARISTAS ALTIVOS Y MENTIROSOS.

POR PONER UNA FALTA MAS A ESTE POTS,LO HARE EN SU TITULO.DEBERIA DE SER:

EL MADERO VENCE A LA CRUZ.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

!!PERO,HOMBRE!!!¿¿QUE ES ESTO?
No merece ten solo una consideracion,pero lo voy a hacer por las personas que visiten el pots.
Ese ejemplo de la madera esta mal aplicado.

Eso aplicaria si hechos 5:30 DIJERA"COLGANDOLO EN MADERA",pero no esta usted de suerte porque hechos 5:30 ESPECIFICA, Y NO SOLO INFORMA DEL MATERIAL(MADERA),SINO DE SU FORMA Y CUANTIA,CUANDO DICE:"UN MADERO"
Madero es unapieza larga del material "madera" Y HECHOS 5:30(ENTRE OTROS),DICE SOLAMENTE"UNO".
!!!LA CRUZ TIENE DOS MADEROS Y CONTRADICE A VARIOS TEXTOS BIBLICOS COMO HECHOS:5:30!!!!

Yo solo estoy viendo a una persona que desea escaparse. Madero es utilizado tanto como para cruz, como para cruz en x o crux en y, realmente "madero" significa todo eso. Ese razonamiento utilizado que una cruz son dos maderos es irrelevante.

Además...

¿Podrias decirme que madero se utilizaba en Deuteronomio 21:22-23...?

ALF1, ¿como se decía "cruz" en el nuevo testamento...?
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Esta es su repetida y sacada de contexto trampa el si o el no.

mateo 5:37
Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.

marcos 15:2
Jesús entonces estuvo de pie delante del gobernador; y el gobernador le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús respondió: “Tú mismo [lo] dices" JESUS RESPONDIO CON OTRA OPCION AL SI O AL NO.
Usted malinterpreta,creo que aposta,los textos.

YO SOY EL QUE CITO DE MATEO 6:22,23.ES USTED QUIEN DEBE CONTESTAR Y EXPLICAR PORQUE.

El verso de Juan 20:25 es literalmente, ahora bien, quiero saber y vuelvo y te pregunto:

El verso que traes, ... ¿está hablando de los ojos literalmente...? SI o NO...?

No me digas que hay un tal ves. De esta no te escapas.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

ezequiel 1:7."*Y sus pies eran pies(piernas) REC TOS, ............."

Vaya cambiando la posiciOn de esas alas.Lo digo por una simple comparativa con sus piernas.

Ademas:
ezequiel 1:11
" 11*Así eran sus caras. Y sus alas se extendían HACIA ARRIBA. Cada una tenía dos que se unían, y dos cubrían sus cuerpos."

HUMILLADO,parece mentira que sea usted tan osado.Parece que aun no me conoces.

Vayamos por parte,sr Humillado: QUIEN CALLA OTORGA.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Pero claro, su cristo/ángel fue clavado en un poste, y en eso sí concuerdo con ellos.

Yo estoy convencido -y hay pruebas- de que el Hijo fue puesto en la cruz. De otro modo, ¿porqué se dice que fue puesto un cartel SOBRE SU CABEZA -no sobre sus manos-?
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Ahora bien, seamos un poco flexibles; pongamos que en verdad Simón de Cirene llevó un madero por ayudar al Señor cuando fue llevado al monte Gólgota.

Veamos... El madero fue enterrado en tierra...

¿Y luego? Antes de colocar el madero, era obvio que se tenía que colocar un travesaño en el que se pudiese fijar por las muñecas al Señór antes de ser levantado.

¿No parece lógico? De otro modo, ¿porqué se dice que fue puesto un cartel ENCIMA de la cabeza de Cristo?
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Yo solo estoy viendo a una persona que desea escaparse. Madero es utilizado tanto como para cruz, como para cruz en x o crux en y, realmente "madero" significa todo eso. Ese razonamiento utilizado que una cruz son dos maderos es irrelevante.

Además...

¿Podrias decirme que madero se utilizaba en Deuteronomio 21:22-23...?

ALF1, ¿como se decía "cruz" en el nuevo testamento...?

Que usted no escapara de la vision de Ezequiel, no significa que los demas escapemos.De hecho,usted sabe que no .
Y tu ¿podrias decirme que tipo se utilizaba en ESDRAS 6:11?

En cuanto a deuteronomio tampoco hay que saber mucho hebreo u otras lenguas el apostol citando de deuteronomio se lo han traducido.
FIJESE:
GALATAS 6:13: "Cristo,por compra,nos libro de la maldicion en lugar de nosotros,porque esta escrito:"maldito es todo aquel que es colgado en UN MADERO"
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

NO TIENEN SALIDA.

MATEO 27:37
Este es uno de las interpretaciones ma absurdas que he tenido que rebatir.
En principio si e cartel esta por encima de sus manos tambien lo esta por encima de su cabeza,NO HABRIA NINGUNA CONTRADICCION.
PERO¿HAY ALGUN OTRO EJEMPLO BIBLICA? SI

EZEQUIEL 1:22-24
"Y SOBRE LAS CABEZAS de las criaturas vivientes había la semejanza de una expansión como el chispear de hielo sobrecogedor, extendida sobre sus cabezas por encima. 23*Y bajo la expansión sus alas estaban rectas, una a la otra. Cada una tenía dos alas que cubrían de este lado y cada una tenía dos que les cubrían del otro lado los cuerpos. 24*Y llegué a oír el sonido de sus alas —un sonido como el de vastas aguas, como el sonido del Todopoderoso— cuando iban, el sonido de un tumulto, como el sonido de un campamento. Cuando se detenían, BAJABAN LAS ALAS"

Como pueden observar las alas estarian por encima de las cabezas de las criaturas vivientes PERO PUEDEN OBSERVAR QUE CUANDO DICE QUE LA EXPANSION ESTABA POR ENCIMA DE SUS CABEZAS ,NO MENCIONA LAS ALAS(AUNQUE SABEMOS QUE ESTARIAN MAS ALTAS).

Igual que en el caso de Cristo en el madero pero con la salvedad que el ejemplo seria aplicable a sus manos en lgar de las alas.




!
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Que usted no escapara de la vision de Ezequiel, no significa que los demas escapemos.De hecho,usted sabe que no .
Y tu ¿podrias decirme que tipo se utilizaba en ESDRAS 6:11?

En cuanto a deuteronomio tampoco hay que saber mucho hebreo u otras lenguas el apostol citando de deuteronomio se lo han traducido.
FIJESE:
GALATAS 6:13: "Cristo,por compra,nos libro de la maldicion en lugar de nosotros,porque esta escrito:"maldito es todo aquel que es colgado en UN MADERO"

Perdon quise citar GALATAS 3:13
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

...Pues me quedo igual que al principio; el madero en que fue clavado Cristo debió llevar FORZOSAMENTE un palo transversal donde Él fue clavado por las muñecas...

Y lo del letrero en su cabeza está claro. Eso de los seres alados no tiene conexión directa con el tema en cuestión.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Lo muy notorio de la prepotencia, soberbia, orgullo desmedido y falsa seguridad de la que ,constantemente, suelen hacer gala los testigos de jehova en este democratico foro, lo cuales, como cortados por un mismo patron, ni se desvian ni ,desgraciadamente, pueden hacerlo, de las doctrinas y postulados que les han sido injertados en lo mas profundo de sus cerebros por la organizacion Wachtower, a la que, ademas de adorar y de servir en cuerpo, mente y espiritu, tambien le esclaviza con esas mismas doctrinas y postulados que, una vez injertados, tan solo un milagro del Señor Jesucristo puede volver a desinjertar.

Personalmente, encuentro ,absolutamente, terrorifico ese oscuro poder que hace posible que todo testigo de jehova, ya sea de mi pais ( España ) o de las antipodas de mi pais ( Australia ) responda de igual y simetrica manera a cualquier tipo de cuestion que se le pudiera plantear. Y si digo que encuentro terrorifico ese oscuro poder que hace posible que millones de personas puedan comportarse y contestar de una misma manera y a una misma cuestion es, evidentemente, por lo muy claro que esta, y que se puede demostrar, que todas las personas que han sido captadas por la organizacion Wachtower han sido igualmente sometidas a las mismas tecnicas de lavado cerebral , y por las cuales todas estas personas han sido convertidas en autenticos automatas y a los cuales les es totalmente imposible escapar del "guion" que anteriormente ha sido injertado en sus cerebros.

Y es, por estas mismas razones, que por mucho que una persona, o millones de personas, se unieran para poder demostrar con todo tipo de pruebas, documentos y argumentos a tan solo un testigo de jehova de estar equivocado y engañado en sus mas profundas convicciones inculcadas por otras personas; el resultado siempre sera el mismo; un autentico fracaso. Y es por esta misma razon la vital importancia que tiene el denunciar todas las veces que sea posible el inmenso peligro que corre cualquier ser humano y su familia si cae en las redes de esta siniestra organizacion Wachtower.

Muchos, muchos son los documentos, investigaciones y testimonios personales de algunas de las victimas que han podido escapar de las redes de esta siniestra organizacion las que han dado publico testimonio de cuales son las tecnicas para poder manipular la mente de cualquier persona que pudiera ser captada por algunos de los miembros de esta organizacion. Asi como tambien son multitud los publicos testimonios del horror y del destrozo fisico, siquico y espiritual que esta misma organizacion ha causado, y sigue causando, a millones de seres humanos. Seres humanos a los que, una vez captados por los testigos de jehova, han sido hasta capaces de negarle a sus propios hijos una transfusion de sangre que pudiera salvarles la vida despues de sufrir un grave accidente de trafico. Y tan solo con este detalle bien se puede entender hasta que punto se ha podido manipular la conciencia de una persona, padre o madre, para enviar a su propio hijo al cementerio por hacer caso de las inicuas enseñanzas de esta siniestra organizacion seudoreligiosa. Saludos.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

NI LA CRUZ NI EL MADERO.LO QUE IDENTIFICA AL CRISTIANO ES EL AMOR.
JUAN 13:35
"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.



EL VERDADERO AMOR AL PROJIMO Y A LOS HERMANOS MAS ALLA DE LA EMOCION-PANDERETA-CANTOS ECLESIAL Y DE LOS BESOS DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA:


1 ¿QUE RELIGION CUMPLE CON LA PROFECIA DE ISAIAS 2:2-4 DE NO IR A LA GUERRA AUNQUE LES CUESTE LA PRISION O LA MUERTE? LOS TESTIGOS

"Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4*Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, NI APRENDERAN MAS LA GUERRA".

En cambio el mundo ha sido arrasado a lo largo de la historia por la guerra de religiones o donde estas han estado apoyando.Por ejemplo,en Europa guerras entre PROTESTANTES Y CATOLICOS.

2 ¿QUE RELIGION CUMPLE REALMENTE CON LA LEY DEL AMOR A SU HERMANO COMO DICE juan 13:35?

"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

¿Se puede ver en vuestras Iglesias ANTIGUOS PROTESTANTES CON ANTIGUOS CATOLICOS JUNTOS EN IRLANDA DEL NORTE, (ANTIGUOS)JUDIOS Y PALESTINOS,HUTUS Y TUTSIS,NEGROS Y BLANCOS EN SUDAFRICA? En las congregaciones de los TESTIGOS SI.

Para vosotros esto es IMPOSIBLE porque esto no lo hace el poder humano sino EL DIVINO.

!!!Es mas, en esas guerras SE HAN MATADO entre si personas que PROFESABAN LA MISMA FE QUE VOSOTROS!!
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Es emocionante que hasta nuestros enemigos reconozcan en los TESTIGOS DE JEHOVA ATRIBUTOS QUE NOS ENCAJAN con las Escrituras.
JUAN 17:11 "....Padre santo,vigilalos por causa de tu propio nombre que me has dado,para que SEAN UNO asi como lo somos nosotros"
ESA UNIDAD QUE SE NOS CRITICA NOS SEÑALA COMO LOS VERDADEROS.