LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Pero Oro-Tiempo, cual es la diferencia de si murió en un madero o en una cruz, cual es la importancia de eso? Es algo a lo que se le deba de dar una importancia tan tracendental?

Hola edcentinela un saludo cordial.
Es cierto que lo importante es que Jesús dió su vida por los humanos,eso es lo importante para mí también,lo cuál demuestra su gran amor por la humanidad.
Pero ya metidos dentro de que si le dieron muerte en una una cruz,o no era una cruz si me importa saber la verdd de todo ello.
Pues verás que hay millones de personas que llevan la cruz como símbolo cristiano,incluso lo incrustan en traduccines de la Biblia.
Pero si Jesús no murió en una cruz,¿de dónde apareció ese símbolo y cómo?.
Por otra parte a la persona que le gusta saber la verdad,pues créos que le interesa saber si esto es verdad o no, él porqué saber que Jesús no nació en las fechas navideñas,y de dónde se fué infiltrando ese cúmulo de mentiras.
Vamos que amí me interesa saber hasta dónde sea posible toda la verdad.

Un saludo
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Es bueno escudriñar y saber la verdad, no hay ningún problema, ya somos dos, pero ya son 322 opiniones acerca de lo mismo y al fin y al cabo, no creo que se le deba dar tanta importancia a algo tan superfluo como un canto de palo o palos cruzados.

Ya otra cosa es que la Iglesia Católica en la antiguedad le haya dado tanta importancia a la cruz y la hayan hecho símbolo del cristianismo. Tal vez el Cristianismo necesitaba un símbolo tal como la luna creciente de el Islam, la estrella de David el Judaísmo, el jing y jang del Taoísmo, etc. y la Iglesia Católica o el que sea creyo conveniente usar la cruz como símbolo. Pero ya eso es tema para otro hilo.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Es bueno escudriñar y saber la verdad, no hay ningún problema, ya somos dos, pero ya son 322 opiniones acerca de lo mismo y al fin y al cabo, no creo que se le deba dar tanta importancia a algo tan superfluo como un canto de palo o palos cruzados.

Ya otra cosa es que la Iglesia Católica en la antiguedad le haya dado tanta importancia a la cruz y la hayan hecho símbolo del cristianismo. Tal vez el Cristianismo necesitaba un símbolo tal como la luna creciente de el Islam, la estrella de David el Judaísmo, el jing y jang del Taoísmo, etc. y la Iglesia Católica o el que sea creyo conveniente usar la cruz como símbolo. Pero ya eso es tema para otro hilo.

Creo recordar que al pueblo Israelita no se le dijo en ninguna ocasión por parte de Dios que tenía que llevar una estrella como símbolo,todo eso lo fueron adoptando dentro del apartarse de la verdad.
Por otra parte,el símbolo cristiano no tiene que ser ningún atuendo en particular(ni cruces ni postes ni estrellas) ni nada por el estilo,o que se llevara ropa distintiva a lo diferente de lo habitual de sus países,recordamos que los cristianos andamos por fe y no por vista,y el mayor símbolo o distinción del pueblo verdadero de Dios es el amor.

"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos si tiene amor entre sí" Juan 13:35
Millones de pesonas ser uno, ése es un gran distinción del pueblo de Dios.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Y así debería de ser, que ninguna religión llevara un símbolo con que identificarla pero no ha sido así, al Cristianismo le tocó cargar con la Cruz. Si fué algo oficial el identificarla con la cruz, me gustaría saber quien y cuando decidió eso o por tradición es así?
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Y así debería de ser, que ninguna religión llevara un símbolo con que identificarla pero no ha sido así, al Cristianismo le tocó cargar con la Cruz. Si fué algo oficial el identificarla con la cruz, me gustaría saber quien y cuando decidió eso o por tradición es así?

La historia dice que se adoptó a partir de de la muerte de los apóstoles y cuando emperador Constantino hizo que la religión cristiana fuera la religión oficial del estado ya fué lo máximo.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

La historia dice que se adoptó a partir de de la muerte de los apóstoles y cuando emperador Constantino hizo que la religión cristiana fuera la religión oficial del estado ya fué lo máximo.

A pues bien. Gracias por la contestación.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Y no tienen forma de salirse del "imperio" si no es el infierno, es el alma inmortal, si no la trinidad, y si no la cruz, o si no la navidad. Es terrible la telaraña tan entretejida en el mundo entero del "imperio".



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Amigo ORO_TIEMPO


Esa es su opinión , pero sí que tenemos la forma de salir del los lugares que para usted le es dificil.


Y no tienen forma de salirse del "imperio" si no es el infierno
A los que llegamos a Cristo no veremos ese lugar el cual mencionó Jesús y que ustedes lo utilizan como anti-doctrinal para al igual que hicieron con ustedes hacerlo con otros, pero deshechan estos versos del capítulo 9 de Marcos, tanto en la versión Reina Valera como la de ustedes mismos Nuevo Mundo...

9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Reina Valera


9:43 ”Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar.
9:44 — 45 Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena.
9:46 — 47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena,
48 donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.
Nuevo Mundo

Y no tienen forma de salirse del "imperio" es el alma inmortal,
Claro que sí, los que venimos a Cristo pasamos a ser inmortales, solamente dormimos por tiempo determinado hasta el regreso de Jesús.

Y no tienen forma de salirse del "imperio" si no la trinidad,

Tu no acepta al Dios Trino, pero no tendrás mas alternativa cuando regreses Jesús que decirle así:



Mi Señor
x porque es el cuerpo x que van ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.




Y no tienen forma de salirse del "imperio" si no la cruz,
Mucha importancia les ponen al instrumento, que si la cruz o el palo, cuando en realidad lo mas importante es el mensaje de su muerte y resurección.

Y no tienen forma de salirse del "imperio" o si no la navidad.

La Navidad no es mas que una celebración por la cual algunos se alegran y sí celebran su nacimiento, que no es prohibido hacerlo, aunque muchos sabemos que Diciembre 25 no es la fecha del nacimiento de Jesús, pero esa celebración no nos apartará de su amor hacia nosotros, al contrario, la utilizamos algunos para entre familia y amigos hablar de Jesús y sus obras, muchas veces entre los que no le conocen, y hasta le alcanzamos con el buén mensaje por lo cual vienen a Cristo.


Es terrible la telaraña tan entretejida en el mundo entero del "imperio".

Creo personalmente que mayor telaraña la tienen los governantes de ustedes, quienes les han llevado a una doctrina equivocada desde un principio, los han llevado a falsas profecías con fechas del fin del mundo que ya no saben ni que decir, sin haber visto a Jesús ya dicen que está governando desde hace un siglo, y sin tomar en cuenta estos versos de


Revelación
22: 18
“Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo;
19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

Cambiaron la palabra adoren por le rinden homenaje en el siguiente verso


Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren rindan homenaje”.


Ademas amigo ORO-TIEMPO,
sin ser ustedes de los hijos de Israel, este verso lo han tomado para como si lo fueran y quieren que entre a los que ustedes adoctrinan lo tomen también, pues le hacen creer que ellos lo son también, veamos el verso con el cuales algunos de ustedes han participado en la muerte de muchos.



Lev_17:12
Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.




Para que este verso recaiga sobre alguien que no es del pueblo de Israel, tiene que volverse al judaizmo,

es un estranjero que peregrina con los israelistas.
x no es cristiano, x es un judaizante.




Son muchos los que sin conocer a Dios murieron porque le fué negado quizas hasta por sus propios hijos o hermano una tranfución de sangre, permitiendole seguir viviendo y llegar así acercarse a Dios, y esto que ni ellos o sus familiares eran judios, así es de ironica su doctrina, donde hasta el comer con la tranfución la igualan, como al judío con el gentil...




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:


 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

OBSERVO, QUE USTED ES UN IMPRESENTABLE INCONSECUENTE.NO APORTA NADA, MAS ALLA DE SER UNA MOSCA COJONERA QUE NO TIENE ARGUMENTOS.

Han pasado los años, y he encontrado una cosa que ni el mejor jiovista ha podido explicar satisfactoriamente... ¿Por qué el EFD de la WT fue una ONG de la ONU?

Bueno, lo diré de un modo más simple: ¿Por qué el esclavo infiel e indiscreto se revolcó con la gran ramera?

[Lo de mosca cojonera es de puro ardor]