LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Edcentinela. ¿Me puede citar el texto que diga que había otra pieza de madera clavada en el terreno cuando Jesús llegó al Golgota? ¿Dónde dice eso? En ningún lado sino en la imaginación de los defensores de la cruz de dos palos.

Del mismo modo que en ninguna parte de las Escrituras existe NINGÚN argumento que insinúe siquiera que un ángel de alto rango haya sido elevado a condición de "un dios"...

Mi Biblia dice que el mensaje de la cruz es locura para quienes se pierden... Los diosólogos jiovistas deberían atender esta solemne advertencia.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Una de las más grandes inconsistencias habidas en la organización watchtower, estriba en una impostura que se cae sola por sí misma.

Tan fácil es de despedorrar eso, que si analizamos lo escrito, entenderemos que ningún ángel tiene carne o sangre que ofrecer como símbolo de algo; la impartición de los emblemas que realizan anualmente los jiovistas es un imposible. Si los ángees son espíritus, ¿qué carne o sangre pueden ofrecer?

Con eso, estos jijos de su retiznada torre deberían aceptar que su religión NO es la verdadera.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

¿A qué se debe que en las publicaciones de la Watch Tower se represente a Jesús en un madero con las manos por encima de la cabeza, en vez de en la cruz tradicional?
La palabra griega que se traduce “cruz” en muchas versiones modernas de la Biblia (“madero de tormento” en NM) es stau‧ros′. En el griego clásico, esta palabra significaba simplemente un madero, o palo, vertical. Posteriormente también se llegó a usar para referirse a un madero de ejecución que tenía un travesaño. El Diccionario Ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, bajo “Cruz”, señala: “La palabra griega stauros (“cruz”), significa palo o estaca vertical”. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau‧ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).
¿Fue ese el caso con relación a la ejecución del Hijo de Dios? Es digno de mención que la Biblia también usa la palabra xy′lon para identificar el instrumento que se usó. Un diccionario, A Greek-English Lexicon, por Liddell y Scott, define esta palabra con el siguiente significado: “Madera cortada y lista para usarse, leña, madera de construcción, etc. [...] palo, leño, viga, poste [...] garrote, cachiporra [...] madero en que se colgaba a los criminales [...] de madera viva, árbol”. También dice “en el NT, de la cruz”, y cita Hechos 5:30 y 10:39 como ejemplos (Oxford, 1968, págs. 1191, 1192). Sin embargo, en esos versículos NC, Str, VV y VM traducen xy′lon como “madero”. (Compárese esa manera de verter el término con Gálatas 3:13; Deuteronomio 21:22, 23.)
El libro The Non-Christian Cross (La cruz no cristiana), por J. D. Parsons (Londres, 1896), dice: “No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el staurós usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario staurós; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz. [...] No es poco engañoso por parte de nuestros maestros el traducir la palabra staurós como ‘cruz’ cuando vierten en nuestra lengua nativa los documentos griegos de la Iglesia, y el apoyar esa acción al poner ‘cruz’ en nuestros léxicos como el significado de staurós, sin explicar cuidadosamente que de todas formas ese no era el significado primario de la palabra en los días de los Apóstoles, ni llegó a ser ese su significado primario sino hasta mucho tiempo después, y que llegó a serlo entonces, si acaso llegó a serlo, solo porque —a pesar de la ausencia de prueba corroborativa— por una razón u otra se supuso que el staurós particular en el cual Jesús fue ejecutado tenía esa forma particular” (págs. 23, 24; véase también The Companion Bible, Londres, 1885, Apéndice Núm. 162).
Por lo tanto, la preponderancia de prueba indica que Jesús murió en un madero vertical y no en la cruz tradicional.
¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?
“En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)
“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)
“Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)
“La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)
“Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)
“Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

La muerte crucificado era una manera de castigar a los criminales por los romanos. No se han puesto a pensar que los romanos primero clavaban un madero en posición vertical en la tierra. El caso de Jesucristo, lo que él sí arrastro fué un madero como alegan los TDJ y al llegar al gólgota, clavaron sus manos a ese madero, se levantó con todo y madero a la pieza o madera ya antes puesta en la tierra, formándo así la cruz.
En todo ese comentario,estoy de acuerdo contigo,por eso tambien la escritura dice que la inscripcion estaba sobre su cabeza y no de sus manos.ademas los ROMANOS ejecutaron a jesus y ellos crusificaban,jesus fue jusgado segun las leyes judias pero los judios no podian dar muerte a nadie,SAN JUAN 18:31, y fijense lo QUE DICE EL VERSO 32. eso es porque los romanos crusificaban en una cruz de MADERA. la costumbre de los judios era apedrear.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

jajajjaj no tienes argumentos para responder.
No te voy a decir si soy Testigo de jeova o no lo unico que te digo es que no son los unicos que no creen en una cruz-
prepara tus respuestas.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

No hay respuestas a tu antojo. Si mi Biblia dice que el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, entonces deberías replantear lo que afirmas... o mejor dicho, pegoteas de tu esclavo mayor.

Te apuesto una torta de tamal a que no entendiste nada de lo que pusiste.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

jajajajajaj cuando te diga que profesión que ejerzo en la universidad Pedagógica de Colombia te vas a ir de para atrás por ahora solo te pongo a leer ahh y yo te apuesto que tu eres el que no entiende nada, si eso es lo que te preocupa tranquilo te lo puedo ilustrar mas facil jjajajajjajaj .
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

...Y otro que viene con sus pegoteras creyéndose diiosólogo de campionato ¬¬

Toda tu universidad y toda tu diosología te la despedorro así de fácil, y con una Biblia de verdad. Anda, dame tu mejor tiro...

(Para mí que este jiovista es puro pájaro nalgón; como dicen en mi tierra "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces")
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

No serás tú el primer copiandero del foro que se imagina que con sus pegotes es un gran diosólogo. Conozco a un tal atomyx, un dios copiandero como no hay otro igual. ¿O cómo no mencionar al evolucionista OGT verde y su fijación obsesiva por los changos? Eso sí, al protestante del chorro de sietes parece que ya le cayó el veinte y ya no es tan copiandero como antes...

Mira, por lo menos, aprende cómo hacer copypastas, como en este tema que sí dice lo que es la verdadera cruz de Cristo.

No creo que quieras saber lo que se siente poner la basurita en su lugar...
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Y tú puedes sentirte caca grande en la universidad Pedagógica de Colombia... así como yo te puedo presumir de ser un gran jeque árabe.

Si bien dice el dicho, dime de qué te ventoseas, y te diré lo que comiste ayer...
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Efesios 4:17 Esto, por lo tanto, digo, y de ello doy testimonio en [el] Señor: que ya no sigan ustedes andando tal como las naciones también andan en la inutilidad de su mente, 18 mientras mentalmente se hallan en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios, a causa de la ignorancia que hay en ellas, a causa de la insensibilidad de su corazón.
La luz espiritual solo pasa a nosotros cuando Jehova lo dispone no cuando queremos La biblia dice en ageo 2:7 que dios meserá a todas las naciones y sacara las cosas deseables de ellas para que hagan parte de su pueblo, gente de toda raza y nacionalidad puede pertenecer a el.
El mensaje que Jesús dio fue de amor no de odio y eso se percibía incluso por su rostro, los verdaderos discípulos de cristo se preocupan por imitarlo, hay cosas en la vida y temas que tal ves no fueron tan fáciles de entender incluso para los propios apóstoles, pero reflejar la personalidad de cristo le corresponde a todo cristiano verdadero.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

tienes mucho odio y rencor en tu corazón, el punto mas delicado no es si jesus murió en un madero vertical o en una cruz es ver como ese sacrificio me afecta de echo Juan 3:16 dice que solo adquirirán vida eterna quienes ejerzan fe en ese sacrificio, si quieres seguir creyendo que Jesucristo murió en una cruz es de verdad para mi muy respetable, pero creer en una (cruz ) y vivir como si el sacrificio de Jesús no tuviera ningún valor seria lo malo verdad?
por lo tanto los insultos y la grosería no pertenecerían a alguien que sigue a cristo verdad?.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

...Y otro que viene con sus pegoteras creyéndose diiosólogo de campionato ¬¬

Toda tu universidad y toda tu diosología te la despedorro así de fácil, y con una Biblia de verdad. Anda, dame tu mejor tiro...

(Para mí que este jiovista es puro pájaro nalgón; como dicen en mi tierra "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces")

¿Cuál es la Biblia de verdad que tu afirmas poder demostrar que los escritores bíblicos escribieron cruz,en vez de Stauros o Xylón = palo vertical,madero vertical sin travesaño?.
¿Nos tráes traducciones de maestros de la cristiandad?o,¿nos tráes el idioma original para decir una Biblia de verdad?.
¿Qué verdad,la qué tu apuestas créer?,tú verdad,NO LA VERDAD.

Los fanáticos los hay en todas partes,políticos,religiosos,del deporte,y seudo científicos.

Que te conocemos horizonte,no se puede ir de fanático para defender ningún campo.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Oye, gacecu, para ser una persona muy importante en la universidad de Colombia, como que tu hortografía es horrenda.

Léete de nuevo porque tu escritura es casposa.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Para alfa-oro...

Cualquier Biblia que use me sirve, menos la que usan en sus salones del reino. Esa, pa' que vean, esa sí que está más manoseada que la "trinitaria" Reina-Valera.
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

No estoy distrayendo nada. Quiero que ustedes expongan sus argumentos sobre su arcángel hecho un dios que a su gusto empalaron como si fuese poolo frito... Luego me tocará a mí, y cuando eso pase, veremos si tanta universidad te sirvió de algo.

Yo tengo una universidad más mejor que la tuya, y no lo ando cantándolo a los cuatro vientos. Anda, te espero...
 
Re: LA CRUZ DERROTA AL PALO...

Para alfa-oro...

Cualquier Biblia que use me sirve, menos la que usan en sus salones del reino. Esa, pa' que vean, esa sí que está más manoseada que la "trinitaria" Reina-Valera.

Pues "amigo" que los traductores no traduzcan cruz,si no Sylón o Stáuros,y que se ciñan a lo que el idioma original que esas palabras significaban y verás como significa madero.
De todas formas sé que es muy difícil poder enseñarte,¿sabes por qué?