LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No es tan simple como parece Gabriel, se debe al hecho de que en el mismo libro de Daniel 10:2-3 Daniel diferenció la palabra semanas del uso que hace de la misma expresión de Daniel 9, en el cap.10 utiliza la expresión "yamin" "dias" del "shabuim" en Daniel 10:2-3, no hizo lo mismo en Daniel en el cap.9 sino que le llamó tajantemente shabuim (semanas) dando a entender un espacio X tal diferenciación semántica es plausible en el texto, que da a entender que no se refería a semanas corridas de 7 días sino a septinios, y es lo que los mejores comentarios de Daniel dicen al respecto.

Esta razón no es muy gustada por los integrantes de tu congregación, ya que esto, lo saben ellos, no aporta ninguna prueba para indicar que en Daniel 9 eran semanas de 7 dias y asì aplicarle después dicho principio ¿No serà que hablar del "Shabuim" en Dn.9:24-27 como semanas de 7 dias es muy ambiguo y hace lucir la supuesta aplicaciòn del dia por año subjetivo e inexistente...?

Por supuesto que sí.

Respondo: En Daniel, como en toda la escritura, el uso de la palabra "shabuim" es semana de días literales.

The Jewish Encyclopedia, Artículo "Week" (pg. 481):" SEMANA (Hebreo "shabua'," plural "shabu'im," "shabu'ot"... Relación con las fases lunares. Una división de tiempo que comprende siete días, lo que explica el nombre hebreo.... la semana de siete días, estaba conectada con el mes lunar, de la que es, aproximadamente, un cuarto. La división cuatripartita del mes fue evidente en el uso entre los hebreos y otros pueblos antiguos, pero no está claro si se originó entre los primeros. No es necesario suponer, sin embargo, que se deriva de los babilonios, ya que es igualmente posible que las observaciones de las cuatro fases de la luna llevó a los nómadas hebreos espontáneamente e independientemente a elaborar el sistema de dividir el intervalo entre las lunas nuevas sucesivas en cuatro grupos de siete días cada uno. Existe un terreno, por otra parte, para la suposición de que tanto entre los babilonios y los hebreos el primer día de la primera semana del mes se calcula siempre como coincidente con el primer día del mes. El énfasis puesto en el requisito (Lev. xxiii. 15) que la semana de Pentecostés debe ser "completa" ("temimot") sugiere que semanas podrían ser contadas de tal forma que se violara esta orden. Este fue el caso, siempre y cuando el primer día de la primera semana del mes se hacia coincidir con la luna nueva. Al final de cuatro semanas con un intervalo de uno o dos días podría intervenir antes de que la nueva semana podría comenzar. En una fecha próxima, sin embargo, esta íntima conexión entre la semana y la luna fue disuelta…"

Bendiciones,

Luego todo Israel será salvo.

Al contrario, con una forma sencilla uno se da cuenta cual fecha es la mas acertada, ustedes dicen que son 50 años literales, nosotros afirmamos como dice la biblia 70 años, entonces del 607 hasta 1914 marcan los 2520 años marcados en el libro de Revelación, si son setenta cae en 1914 cuando estalla la primera guerra mundial, pero si son 50 años en que año cae???

Hola Espasmo

Estoy de acuerdo que la biblia menciona setenta años, lo que se cuestiona (y que afecta su interpretacion profetica fundamental de 1914) es el inicio del conteo en el año 607, tal postura no puede ser sustentada por la biblia, la historia ni la arqueologìa, y es lo que se pretende demostrar en este foro.
Por ejemplo:
analicemos de manera simple su evidencia biblica para llegar a 1914

En Daniel 4 (de donde los TDJ sacan los 2520 años para aplicar los siete tiempos al reino de Jehova y llegar a 1914) el mismo texto menciona que su aplicacion es LOCAL, al mismo rey Daniel 4:19"... el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren"
Daniel 4:22"Tu mismo eres, oh rey..."
Daniel 4:24"esta es la interpretación ...que ha venido sobre MI SEÑOR EL REY"
Daniel 4:25 "Que TE echarán...será TU morada... TE apacentarán... con el rocio del cielo SERÁS bañado; y siete tiempos pasarán SOBRE TI hasta que CONOZCAS..."
Daniel 4:27" ...acepta mi consejo: TUS pecados redime...pues tal vez será eso una prolongación de TU tranquilidad"

Daniel 4:28 "Todo esto vino SOBRE MI SEÑOR EL REY NABUCODONOSOR"
Daniel 4:31 "...A TI se te dice, REY NABUCODONOSOR: El reino ha sido quitado DE TI"
Daniel 4:32 "...TE arrojarán...Será TU habitación...TE apacentarán; y siete tiempos pasarán SOBRE TI, hasta que RECONOZCAS..."
Daniel 4:33 "En la misma hora se cumplió la palabra SOBRE NABUCODONOSOR...y FUE ECHADO...COMIA hierba...SU CUERPO se mojaba... SU PELO creció...SUS UÑAS..."
Daniel 4:34 "Mas al fin del tiempo YO NABUCODONOZOR... alce MIS OJOS...y MI RAZÓN ME fue devuelta..."
Daniel 4:36 "...MI RAZÓN ME fue devuelta, y la majestad de MI REINO, MI DIGNIDAD Y MI GRANDEZA volvieron A MI, y MIS gobernadores y MIS consejeros ME buscaron, y FUI
restablecido en MI REINO y mayor grandeza ME fue añadida."
Como podras notar Espasmo, una simple lectura del texto claramente indica que la profecía tuvo su aplicación sobre el rey, y no muestra ninguna señal de una segunda aplicación como lo sostiene el ESCLAVO "FIEL" de los TDJ.
Es mas, el capitulo termina con el reconocimiento que hace el rey de la lección que acaba de recibir con semejante experiencia, nota:

Daniel 4:37 "Ahora YO NABUCODONOZOR alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que
andan con soberbia."

¿En que parte dice el capítulo que esta profecía tiene alguna aplicación secundaria?

No sucede así con Daniel 2, que presenta una profecia con aplicación futura, leelo:

Daniel 2:28 "Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y el ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer EN LOS POSTREROS DIAS..."
Daniel 2:29 ...te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en LO PORVENIR; y el que revela los misterios te mostró lo que HA DE SER"

¿Notas la diferencia? eso si es una evidencia bíblica de una profecia con aplicación AL FUTURO.

Disculpa que no use su versión "TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO", no la tenia a la mano, pero puedes consultar el texto, gracias a Jehova no esta alterado...

Bendiciones.

Por cierto amigo, aun le estoy esperando en el foro LOS TESTIGOS Y LA DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION...

recuerde que ese tema lo abrí por usted y sus argumentos en otro foro.

LO ESPERO...

Gracias.

Hola Espasmo

Estoy de acuerdo que la biblia menciona setenta años, lo que se cuestiona (y que afecta su interpretacion profetica fundamental de 1914) es el inicio del conteo en el año 607, tal postura no puede ser sustentada por la biblia, la historia ni la arqueologìa, y es lo que se pretende demostrar en este foro.
Por ejemplo:
analicemos de manera simple su evidencia biblica para llegar a 1914

En Daniel 4 (de donde los TDJ sacan los 2520 años para aplicar los siete tiempos al reino de Jehova y llegar a 1914) el mismo texto menciona que su aplicacion es LOCAL, al mismo rey Daniel 4:19"... el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren"
Daniel 4:22"Tu mismo eres, oh rey..."
Daniel 4:24"esta es la interpretación ...que ha venido sobre MI SEÑOR EL REY"
Daniel 4:25 "Que TE echarán...será TU morada... TE apacentarán... con el rocio del cielo SERÁS bañado; y siete tiempos pasarán SOBRE TI hasta que CONOZCAS..."
Daniel 4:27" ...acepta mi consejo: TUS pecados redime...pues tal vez será eso una prolongación de TU tranquilidad"

Daniel 4:28 "Todo esto vino SOBRE MI SEÑOR EL REY NABUCODONOSOR"
Daniel 4:31 "...A TI se te dice, REY NABUCODONOSOR: El reino ha sido quitado DE TI"
Daniel 4:32 "...TE arrojarán...Será TU habitación...TE apacentarán; y siete tiempos pasarán SOBRE TI, hasta que RECONOZCAS..."
Daniel 4:33 "En la misma hora se cumplió la palabra SOBRE NABUCODONOSOR...y FUE ECHADO...COMIA hierba...SU CUERPO se mojaba... SU PELO creció...SUS UÑAS..."
Daniel 4:34 "Mas al fin del tiempo YO NABUCODONOZOR... alce MIS OJOS...y MI RAZÓN ME fue devuelta..."
Daniel 4:36 "...MI RAZÓN ME fue devuelta, y la majestad de MI REINO, MI DIGNIDAD Y MI GRANDEZA volvieron A MI, y MIS gobernadores y MIS consejeros ME buscaron, y FUI
restablecido en MI REINO y mayor grandeza ME fue añadida."
Como podras notar Espasmo, una simple lectura del texto claramente indica que la profecía tuvo su aplicación sobre el rey, y no muestra ninguna señal de una segunda aplicación como lo sostiene el ESCLAVO "FIEL" de los TDJ.
Es mas, el capitulo termina con el reconocimiento que hace el rey de la lección que acaba de recibir con semejante experiencia, nota:

Daniel 4:37 "Ahora YO NABUCODONOZOR alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que
andan con soberbia."

¿En que parte dice el capítulo que esta profecía tiene alguna aplicación secundaria?

No sucede así con Daniel 2, que presenta una profecia con aplicación futura, leelo:

Daniel 2:28 "Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y el ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer EN LOS POSTREROS DIAS..."
Daniel 2:29 ...te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en LO PORVENIR; y el que revela los misterios te mostró lo que HA DE SER"

¿Notas la diferencia? eso si es una evidencia bíblica de una profecia con aplicación AL FUTURO.

Disculpa que no use su versión "TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO", no la tenia a la mano, pero puedes consultar el texto, gracias a Jehova no esta alterado...

Bendiciones.

Por eso mismo, los 1520 años remarcados en revelación es la base de llegar a 1914, por eso digo, tiene que haber una acontecimiento acorde a;

Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Por cierto amigo, aun le estoy esperando en el foro LOS TESTIGOS Y LA DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION...

recuerde que ese tema lo abrí por usted y sus argumentos en otro foro.

LO ESPERO...

Gracias.

A gracias por recordarmelo, cuando pueda voy para allá.

Oye ungido, tráeme mejor el link, es que estoy un poco apretado.

Hola mi estimado espasmo un gusto y un placer en el Señor Jesucristo.

Con relación al tema, me gustaría entender el asunto a fondo, casi nunca me he tomado la molestia de entender el asunto del año 1914dc.

Sin embargo, es bien sabido que a raiz de los continuos chascos tanto del movimiento adventista en épocas del millerismo como en el movimiento de los estudiantes de la biblia llamados luego Testigos de Jehová, el principio día por año no es una buena herramienta hermenéutica a la hora de componer profecías que ya se cumplieron a un alcance casi contemporáneo.

¿Puede usted sustentar tal principio interpretativo?

Gracias en el amor de Jesús.

Los testigos nunca apoyaron con cronología bíblica alguna fecha del armaguedón, quizás si erraron en una o dos fechas pero no en cuanto a cronología.

Por ejemplo la biblia habla de ejemplos de acontecimientos que se cumplirían en Cristo, por ejemplo, Moisés, Jose, Melquisedec, David etc, etc.

Con relación a la venida del Mesías también se baso en "días" por "años" y estas fueron precisas registradas en el libro de Daniel.

Con relación al tiempo en que empezaría el día del Señor, justos son la aplicación similar en "días" por "años" a la venida del Mesías, y también están registradas en el libro de Daniel.

Hola Espasmo
De verdad me alegra encontrarme con ud nuevamente, lo digo con sinceridad, gracias por responder.
Hablemos de este tema entonces. ud dice:
Por eso mismo, los 1520 años remarcados en revelación es la base de llegar a 1914, por eso digo, tiene que haber una acontecimiento acorde a;

Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
Este es mi analisis al respecto.
Ciertamente los 2520 años son la BASE para llegar a 1914, por tal razón es importante revisar los argumentos biblicos en los cuales pretenden fundamentar tal interpretación para determinar su veracidad, ya que como uds dicen, pues representa eventos trascendentales para toda la humanidad, lo cual nos incluye a todos.
Según mis investigaciones al respecto, tal interpretación esta basado en Daniel 4 con los siete tiempo) que se exponen alli. La interpretacion de los Tdj deduce que estos siete tiempos tienen una segunda aplicación escatologica (para el tiempo del fin), en mi argumento le muestro que el texto no muestra una aplicación escatológica sino LOCAL. Por ello le pregunte:¿En que parte del texto base para los siete tiempos autoriza una aplicación escatologica?con sinceridad le digo que yo no lo veo. Todo lo contrario, confirma su aplicación local, temporal y limitada a un personaje: Nabucodonosor.

El texto de apocalipsis 12:12 que ud menciona (se que los Tdj afirman que ocurre en 1914), debe ser analizado en su contexto inmediato para determinar si su aplicación es en 1914 o en otra fecha. yo lo analizo y lo veo de esta manera, leyendo la biblia creo que es asi (Disculpe la simplicidad, es por falta de tiempo)

Sabemos que el texto se desarrolla en el tiempo del imperio Romano, especificamente el tiempo de la venida de Jesucristo (su entrada a la tierra),
en especial entre el año 31 Dc (33 Ec TdJ) veamos:

Apoc 12:2-4 Describe a la mujer embarazada (Simbolo de la iglesia) a punto de dar a luz a su hijo (Jesucristo).
Notamos que el Dragón espera para destruir al hijo tan pronto este nazca, así ocurrio con Roma, la cual persiguió y asesino a ninos menores de 2 años (vea Mat 2:13-18)
Apoc 12:5 Nos informa que aquel hijo fue arrebatado "hacia Dios y hacia su trono"Si somos honestos y respetamos el texto concluiremos que tal evento se refiere a la ascención
De Cristo al Cielo despues de su resurrección. (31 Dc o 33 Ec según cronología TDJ)
Apoc 12:6 A mi manera de ver es una aclaración respecto a la mujer, es un parentesis (ya que el tema central del texto es el hijo).
Apoc 12:7 Menciona que estalló guerra EN EL CIELO, note que es CONTRA EL DRAGON Y SUS ANGELES, para ser echados de aquel lugar del cual ya no son dignos.

Tres propuestas para esta batalla:

1.- Despues de la rebelión de lucifer en el Cielo (se que los TDJ rechazan tal idea, pero la menciono por referencia), esta seria una guerra parcial, ya que notamos en
Job, Lucifer (ahora Satanás) tiene aún acceso al Cielo (Job 1:6), asi que no contradice el contexto.
2.- En el Año 31 Dc (33 E.c Tdj), ya que el contexto inmediato se desarrolla en ese tiempo como lo vemos en la simple lectura, y el mismo Jesucristo nos dice que
Satanás (el gobernante de este mundo) sería echado fuera (Juan 12:31), tales palabras colocan este evento en los mismos dias de Jesucristo, no 1914

Por tal razón pongo seriamente en duda que este texto este describiendo la segunda guerra mundial y su pretendida fecha de 1914. Ahora si estoy leyendo mal orienteme a ver como es.

Oye ungido, tráeme mejor el link, es que estoy un poco apretado.

Me asombra su falta de memoria, prefiero creer que es una persona muy ocupada y por falta de tiempo le ha costado conseguirla, no se como darle el link, solo vaya a la carpeta de FORO DE SECTAS y busque por titulo el tema: LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION, no va a ser dificil encontrarla, estara entre los primeros temas de la carpeta.

Gracias por su atención.

Bendiciones.

Hola Espasmo
De verdad me alegra encontrarme con ud nuevamente, lo digo con sinceridad, gracias por responder.
Hablemos de este tema entonces. ud dice:

Este es mi analisis al respecto.
Ciertamente los 2520 años son la BASE para llegar a 1914, por tal razón es importante revisar los argumentos biblicos en los cuales pretenden fundamentar tal interpretación para determinar su veracidad, ya que como uds dicen, pues representa eventos trascendentales para toda la humanidad, lo cual nos incluye a todos.
Según mis investigaciones al respecto, tal interpretación esta basado en Daniel 4 con los siete tiempo) que se exponen alli. La interpretacion de los Tdj deduce que estos siete tiempos tienen una segunda aplicación escatologica (para el tiempo del fin), en mi argumento le muestro que el texto no muestra una aplicación escatológica sino LOCAL. Por ello le pregunte:¿En que parte del texto base para los siete tiempos autoriza una aplicación escatologica?con sinceridad le digo que yo no lo veo. Todo lo contrario, confirma su aplicación local, temporal y limitada a un personaje: Nabucodonosor.

Hola ungido, no soy experto en esto, pues hay hermanos que son expertos en este punto, pero he visto que al último siempre terminan igual, aparte, no son confiables los registros que se han encontrado y que todavía faltan muchos por encontrar, hay muchos detalles, pero en fin, yo por eso me voy por la conclusión sencilla.

Con relación al relato de Nabucodonosor del Capitulo 4 de Daniel, en efecto eso tuvo cumplimiento literal y en el tiempo de Daniel, sin embargo... es obvio que el reinado o el sentarse en "el trono de Jehová" termino bajo el yugo babilonico cuando fue destruido israel.

Como te decía, así como Melquicedec, Moisés, Jose e inclusive a los profetas etc, representaron papeles que fueron trascendentales en el Mesías o de algún acontecimiento que le vendría al pueblo de israel , lo mismo fue con Nabucodonosor que se dice de el;

Dan 4:23 En cuanto a lo que vio el rey (un vigilante, uno santo, que descendía del cielo y decía: "¡Derribad el árbol y destruidlo; pero dejad el tronco de sus raíces en la tierra, con atadura de hierro y de bronce, entre el pasto del campo. Que él sea mojado con el rocío del cielo y que con los animales del campo tenga su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos"),
Dan 4:24 ésta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto del Altísimo que ha caído sobre mi señor el rey.
Dan 4:25 A ti te echarán de entre los hombres, y junto con los animales del campo estará tu morada. Te darán de comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere.

Esto representaría el reinado que vendría mediante el Mesías como dice Ezequiel;

Eze 21:25 "Y tú, profano y malvado gobernante de Israel, cuyo día ha llegado con el tiempo del castigo final,
Eze 21:26 así ha dicho el Señor Jehovah: ‘¡Despójate del turbante y quítate la corona! ¡Esto no será más así! Hay que enaltecer al humilde y humillar al altivo.’
Eze 21:27 ¡En ruinas, en ruinas, en ruinas la convertiré, y no existirá más, hasta que venga aquel a quien le pertenece el derecho; y a él se lo entregaré!

Sedequías fue el último rey de Israel, y ya luego el tocón amarrado con un grilleta no sería soltado hasta que llegará al que es merecedor, por tanto, para mi no cabe ninguna duda que este relato era transcendental.

El texto de apocalipsis 12:12 que ud menciona (se que los Tdj afirman que ocurre en 1914), debe ser analizado en su contexto inmediato para determinar si su aplicación es en 1914 o en otra fecha. yo lo analizo y lo veo de esta manera, leyendo la biblia creo que es asi (Disculpe la simplicidad, es por falta de tiempo)

Veamos;

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apo 12:2 Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.
Apo 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

Si tu lees el contexto, se esta hablando de una gobernación, siiii del nacimiento de aquel gobierno en manos de nuestro Señor Jesucristo y contando los días no pueden ser días literales, sino simbólicos.

Sabemos que el texto se desarrolla en el tiempo del imperio Romano, especificamente el tiempo de la venida de Jesucristo (su entrada a la tierra),
en especial entre el año 31 Dc (33 Ec TdJ) veamos:

Apoc 12:2-4 Describe a la mujer embarazada (Simbolo de la iglesia) a punto de dar a luz a su hijo (Jesucristo).
Notamos que el Dragón espera para destruir al hijo tan pronto este nazca, así ocurrio con Roma, la cual persiguió y asesino a ninos menores de 2 años (vea Mat 2:13-18)
Apoc 12:5 Nos informa que aquel hijo fue arrebatado "hacia Dios y hacia su trono"Si somos honestos y respetamos el texto concluiremos que tal evento se refiere a la ascención
De Cristo al Cielo despues de su resurrección. (31 Dc o 33 Ec según cronología TDJ)
Apoc 12:6 A mi manera de ver es una aclaración respecto a la mujer, es un parentesis (ya que el tema central del texto es el hijo).
Apoc 12:7 Menciona que estalló guerra EN EL CIELO, note que es CONTRA EL DRAGON Y SUS ANGELES, para ser echados de aquel lugar del cual ya no son dignos.

Para empezar el libro de revelación sería hasta el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Serían acontecimientos después que Jesús empezara a gobernar en el cielo, por cierto, Jesús tuvo que esperar y no empezó a gobernar inmediatamente sino que se sentó a la diestra de Dios;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Estas profecías serían para tiempo futuro y no en los días de Jesús, eso es evidente.

Ahora bien, "la Mujer" la madre del Hijo es en realidad;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Como puedes ver, realmente los acontecimientos sería arriba y no abajo como lo muestra claramente Pablo y Juan.

Tres propuestas para esta batalla:

1.- Despues de la rebelión de lucifer en el Cielo (se que los TDJ rechazan tal idea, pero la menciono por referencia), esta seria una guerra parcial, ya que notamos en
Job, Lucifer (ahora Satanás) tiene aún acceso al Cielo (Job 1:6), asi que no contradice el contexto.

Así es, y Job es de tiempo pasado con relación a Jesús y sus Apóstoles.

2.- En el Año 31 Dc (33 E.c Tdj), ya que el contexto inmediato se desarrolla en ese tiempo como lo vemos en la simple lectura, y el mismo Jesucristo nos dice que
Satanás (el gobernante de este mundo) sería echado fuera (Juan 12:31), tales palabras colocan este evento en los mismos dias de Jesucristo, no 1914

Jesús dice;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Ahora traes;

Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo. Ahora será echado fuera el príncipe de este mundo.

Solo es cuestión de discernir, Jesús cuando dijo esto, obviamente todavía no tenían cumplimiento este dicho debido a que todavía no pasaba la prueba, es decir la muerte, y ya después de ser resucitado, tendría que esperar hasta que satanás fuera echado del cielo y eso sería hasta el día del Señor.

Incluso dice el capitulo 12, satanás tiene "un corto período de tiempo", ese corto espacio de tiempo equivale lógicamente el tiempo que abarcará el día del Señor, es decir, desde el momento en que satanás sea expulsado del cielo hasta que venga Jesús y pelee de nuevo contra satanás en la tierra y sea echado al abismo por mil años.

Por tal razón pongo seriamente en duda que este texto este describiendo la segunda guerra mundial y su pretendida fecha de 1914. Ahora si estoy leyendo mal orienteme a ver como es.

Para mi tiene mucho sentido, para empezar, esta regla cae en 1914 cuando sucede la primera guerra mundial, pero si contamos solo 50 años como ustedes afirman, en que año cae???

Se supone que cuando satanás es arrojado no baja feliz sino que;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

¿Me puedes decir, cuantos años en realidad el pueblo de Dios paso bajo el yugo de Israel, 50 o 70 años???

Me asombra su falta de memoria, prefiero creer que es una persona muy ocupada y por falta de tiempo le ha costado conseguirla,

Me han pasado cosas que realmente me preocupan con relación a mi familia y eh ahí a tu amigo el horiz que se burla, pero claro, a nosotros no nos afecta para nada, a la vez que he estado ocupado también en los ratos que puedo contestar en otros epigrafes, pero aquí estoy de nuevo.

no se como darle el link, solo vaya a la carpeta de FORO DE SECTAS y busque por titulo el tema: LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION, no va a ser dificil encontrarla, estara entre los primeros temas de la carpeta.

Gracias por su atención.

Bendiciones.

Ya lo encontré, ahhh y gracias por que veo que tu al dar una respuesta puede encontrarlo.

Saludos.

Los jiovistas no saben que, para hacer sus -mal hechos- cálculos, se basaron en el CALENDARIO GREGORIANO que pertenece a la CRISTIANDAD.

Partiendo de este hecho, ADEMÁS de que el calendario gregoriano tiene desfases de rechas en el conteo de las épocas, tenemos que el embuste de 1914 se les cae como guano de recua.

Así de fácil se les despedorra su fallida profecía; no hay que darle más vueltas al asunto.

Hola ungido, no soy experto en esto, pues hay hermanos que son expertos en este punto, pero he visto que al último siempre terminan igual, aparte, no son confiables los registros que se han encontrado y que todavía faltan muchos por encontrar, hay muchos detalles, pero en fin, yo por eso me voy por la conclusión sencilla.

Mi estimado hermano:
Tampoco soy experto en estos temas pero si tengo 'sentido común' y se leer. En mi "estudio personal" me di a la tarea de investigar sobre el tema y esto es parte de lo que encontré. En la tabla (que no se pegó como tal) hago un paralelo con lo que explica la Sociedad en algunas publicaciones y fuentes seglares. Y encuentro una perfecta coincidencia que muestra la verdad:

EL AÑO 607 A. E. C. EN LA HISTORIA:
La siguiente tabla muestra sin lugar a dudas que el periodo neobabilónico se extendió de 605 a. C. hasta el 539 a.C.
Si Nabucodonosor comenzó su reinado en 605 no pudo conquistar Jerusalén en 607 (dos años antes) y mucho menos si consideramos que se dice que lo hizo en su 18° año de reinado. Pero si contamos 18 años a partir de 605 te lleva al 18° año de Nabucodonosor es decir ¡587!
Así esta cronología abalada por las citas de la propia Watch Tower confirma la fecha de 587 A.E.C. como la fecha correcta para la caída de Jerusalén concordando con otras fuentes acreditadas como p.e. Wikipedia que cuenta con una buena cantidad de referencias respetables:
Wikipedia: Nabucodonosor II: llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá. Un intento de invasión a Egipto en 601 a. C. tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante, incluyendo Judá. Nabucodonosor terminó con las rebeliones, capturando Jerusalén el 597 a. C., y llevando al rey Jeconías a Babilonia. Cuando el faraón Apries intentó nuevamente una invasión a Palestina, el 589 a. C., Judá y otros estados de la región se rebelaron. Un segundo asedio de Jerusalén ocurrió en 587/586 a. C., finalizando con la destrucción del templo y la ciudad, y la deportación de muchos ciudadanos a Babilonia.

Nombre del monarca
No. De años que reina
Final de su reinar
Inicio de sus reinar
NABONIDO
17 años
539
556
***Perspicacia-2 it-2 pág. 448 Nabonido *** párrafo 2: NABONIDO. Último monarca supremo del Imperio babilonio; padre de Belsasar. Según los textos cuneiformes, se cree que gobernó unos diecisiete años (556-539 a. E.C.). Nabonido se interesó en la literatura, el arte y la religión.
Wikipedia: Nabonido (en acadio Nabû-nāʾid) fue el último rey del Imperio Neobabilónico (556-539 a. C.).[1] Su reinado finalizó con la caída de Babilonia ante el rey persa Ciro el Grande.
LABSHI-MARDUK
9 meses
556
556
Atalaya w65 1/1 p 29: "Neriglisar, que reinó durante cuatro años... Le sucedió su hijo menor de edad Labashi-Marduk, un chico de vicios, y fue asesinado después de nueve meses.
Wikipedia: Labashi-Marduk, también conocido como Labasi-Marduk, fue un rey de Babilonia cuyo reinado transcurrió durante el 556 a. C. Nieto de Nabucodonosor II, llegó al trono tras la muerte de su padre Neriglisar, siendo pronto derrocado y asesinado. Su muerte marca el fin de la dinastía de Nabopolasar, ya que tras ella fue colocado en el trono Nabu-naid, más conocido como Nabónido
NERIGLISAR
4 años
556
560
Atalaya w65 1/1 p 29: "Neriglisar, que reinó durante cuatro años... Le sucedió su hijo menor de edad Labashi-Marduk.
***Perspicacia-1 it-1 págs. 590 Cronología *** Subtema CRONOLOGÍA BABILONIA, párrafo 3: .... Con relación a Neriglisar, considerado el sucesor de Awel-Marduk, se conocen tablillas de contratos fechadas hasta su cuarto año.
Wikipedia: Neriglisar, también conocido como Nergal-sharezer, fue rey de Babilonia entre 560 y 556 a. C. Yerno de Nabucodonosor II, sucedió al hijo de éste, Evilmerodac, como resultado de una conspiración palaciega. Murió cuatro años después, siendo sucedido por su hijo –nieto de Nabucodonosor– Labashi-Marduk.
EVIL-MERODAC
2 años
560
562
*** it-1 págs. 590 Cronología *** Subtema CRONOLOGÍA BABILONIA, párrafo 3: Con respecto a Awel-Marduk (Evil-merodac, 2Re 25:27, 28), se han hallado tablillas fechadas hasta su segundo año de gobierno.
Wikipedia: Evilmerodac, también conocido como Amel-Marduk o Evil-Marduk fue rey de Babilonia entre 562 y 560 a. C. Hijo de Nabucodonosor II, sucedió a éste en el trono tras su muerte, siendo depuesto a los dos años por su cuñado –yerno de Nabucodonosor– Neriglisar, como resultado de una conspiración palaciega.
NABUCODONOSOR
43 años
562
¡605!
*** it-1 pág. 274 Babilonia *** Finalmente, después de un reinado de cuarenta y tres años, en el transcurso del cual conquistó muchas naciones y llevó a cabo un importante programa de edificación en la misma Babilonia, Nabucodonosor II murió en octubre de 582 a. E.C., y le sucedió Awel-Marduk (Evil-merodac).
Wikipedia: Nabucodonosor II (c. 630-562 a. C.) es probablemente el gobernante más conocido de la dinastía caldea de Babilonia. Reinó entre el 605 a. C. y el 562 a. C

En la Atalaya 1° de noviembre de 2011 en la nota(*)de la página 23 se afirma que:
”Ninguno de los expertos citados en este artículo sostiene que Jerusalén fue destruida en el año 607 a.e.c.”

Y curiosamente no citan al “eminente experto” y “autoridad en estos asunto” Rolf Furuli de la universidad de Oslo, Suecia. Que según se, es un Testigo de Jehová que realizó ese estudio para refutar lo que Carl Olof Jonhson expuso en su estudio “Los tiempos de los gentiles reconsiderados” enviado a la Sociedad y publicado después de que fue expulsado por sostener sus afirmaciones y de no acatar la ‘recomendación’ de no comentar este asunto con los hermanos.
En este gráfico tomado de la misma revista es notorio que no se especifica ni el año de inicio ni el final de esta serie de reyes, ni sus periodos de reinado, por razones obvias.
Revista 607.JPGLa Sociedad WT afirma que ella se sujeta a las evidencias bíblicas y que la Biblia fecha la caída de Jerusalén y su templo para 607 ¿Por qué? Porque basándose en Daniel 9:1-2 se afirma que:
A) El primer año de Darío corresponde al 537 A.E.C. y B) que contando desde esa fecha hacía atrás los 70 años nos lleva a 607 A. E. C. como la fecha para la destrucción del templo.
Lea detenidamente el pasaje: Daniel 9:1-2 En el primer año de Darío…, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años.

Una lectura detallada de este pasaje nos aclara algunos puntos: A) Daniel establece en qué fecha ‘discernió… el número de los años’ no su inicio y final. B) Aclara que fue lo que él ‘discernió’ a saber que eran ‘setenta años’, de nuevo no ‘discernió’ o entendió la fecha de su inicio y final, sino su duración.
Y aunque Daniel no dijo, como Jesús: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.. . . (Lucas 4:21). El Esclavo afirma que Daniel establece esa fecha (año primero de Darío) como el final de los 70 años de desolación ya que en este se coloca el ‘fundamento del templo en Jerusalén’.
Razonemos un poco: Si un edificio fuese derribado por una catástrofe y 70 años después se colocara su ‘primera piedra’ ¿Concluiría que en esa fecha se terminó la desolación de ese lugar? ¿O sería más factible decirlo cuando 10 años más tarde quedara terminada y funcional la reconstrucción del edificio?
Algo parecido ocurre con la destrucción del templo de Jerusalén: Setenta años después de 607 A.E.C. no estaba todavía el templo en sí, sino solo su fundamento, y este no quedó reconstruido sino hasta 10 años después en el 516-5 A.E.C. Y esto con plena seguridad NO cumpliría la profecía de Jeremías que dice: “. .Y de veras traeré de vuelta a los cautivos de Judá y a los cautivos de Israel, y ciertamente los edificaré tal como en el comienzo(Jeremías 33:7). Vea it-S-1 (Perspicacia, en español, Tomo I) pág. 447 párr. 6. Cautiverio ***

De ahí que si contamos del tiempo en que los sacerdotes ‘dejaron de oficiar en el templo’, porque fue destruido, hasta el tiempo en que ‘volvieron a oficiar en el templo’ por haber sido reconstruido, estaremos haciendo un conteo más coherente y sensato.
Y como las fuentes históricas y la misma Sociedad WT fijan la terminación del templo para alrededor de 516-5 A.E.C. si contamos 70 años atrás, nos lleva a alrededor 586 A.E.C. como la fecha de la destrucción del templo y Jerusalén, concordando perfectamente con la Biblia y la Historia seglar.
Vea it-S-1 (Perspicacia, en español, Tomo I) pág. 634 Darío párrs. 1-2: “los trabajos del templo continuaron hasta completarse con éxito “. . .Y los ancianos […] completaron esta casa para el tercer día del mes lunar Adar, es decir, en el año sexto del reinado de Darío”. (Esdras 6:13-15; para el 6 de marzo de 515 a. E.C.)”
Visto lo anterior podemos decir categóricamente que 607 A.E.C no es el inició de los 70 años de desolación, ni 537 A.E.C. el año final. Y que la Biblia no es la base para esa alegación como dice la WT. Y que la restauración de la adoración a Jehová en su templo no se restauró en el reinado de Ciro, ni de Artajerjes, sino hasta el de Darío alrededor de trece años después de la caída de babilonia en 539 A.E.C.
Concordando, ahora sí, la historia conocida (que consta de miles de registros en tablillas perfectamente fechables) con los que la Biblia dice sobre estos acontecimientos de manera específica.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el punto anterior, podemos entonces decir que si los ‘tiempos de los gentiles’ comienzan con la devastación de Jerusalén, esto según la cronología seglar y lo que la misma Sociedad en su literatura sin querer confirma, ocurrió en 587 a. c.

ADEMAS LO IMPORTANTE NO ES SABER CUANDO ES EL FIN SINO ¿COMO ME COMPORTO AL SERVIR A DIOS? ¿LO HAGO CON LA VERDAD Y COMO EL DICTA EN SU PALABRA?

Recuerda que nuestro voto fue al TODOPODEROSO no a la Sociedad, no a la Organización, no a la Congregación -como dice el libro "Enseña" en el capítulo 18 párrafo 24 de la página 183, hablando sobre la 'dedicación.

Un afectuoso saludo.

Cuando yo conocí "La Verdad" -hace más de 3 décadas- tenía -como la gran mayoría de nuestros hermanos- la plena seguridad de que 1914 era una fecha 'señalada´de forma feaciente por las escrituras por varias razones:

1.- La cronología que se discute en este post parecia segura y confiable.
2.- Se pudo establecer paralelos de profecías biblicas -como las de Mateo y Lucas- con sucesos del S. pasado.
3.- La aplicación de la 'Imagen de la bestia' con la ONU es asombrosa.
4.- Estaban por completarse los 6000 años de existencia humana (se iniciaría el 'septimo milenio' el día de descanzo).
5.- El número de ungidos estaba declinando rápidamente, anticipando 'el fin', con el inicio de la 'Tribulación' como la generación que vería el fin.
6.- La 'infalibilidad' de la Sociedad (Cuepo Gobernante) estaba fuera de dudas para nosotros.
7.- Los 'ajustes' y 'nueva iluminación' tendian a mejorar la moralidad y limpieza de las congregaciones.

Hoy por hoy la situación es muy diferente. Con el aumentante uso de las redes informáticas hemos podido conocer más ampliamente detalles sobre algunos aspectos que de otra menera hubiesen sido imposibles para muhos de nosotros -Biblias interlineales, Literatura antigua de la Sociedad, Testimonios de antiguos Betelitas y 'Ungidos', hasta una vista en primera persona de la forma de trabajar del CG y C. de ancianos que nos dió Raymod Frans (sobrino de Fred Frans) en su libro "Crisis de conciencia".
Por ello:

1.- La cronologís de las 7 tiempos con su inicio en 607 queda descartada.
2.- Como ha pasado demasiado tiempo y los sucesos a que se aplicaron las profecías NO han desencadenado en la 'crisis mundial de la que ninguna carne se salvaría sin la intervención del Dios' queda por ver si tienen aplicación en acontecimientos futuros.
3.- Aunque me sigue pareciendo la mejor aplicación hasta ahora, cabe la posibilidad de que sea "El Nuevo Orden Mundial" y su gobierno, mismo que ha venido cobrando protagonismo en las 'cumbres internacionales' y al que apoyan -muchos entre bastidores- lideres de varios paises de los mas poderosos.
4.- Se cumplieron los 6000 años de existencia humana (en 1975 E.C. según la Sociedad) y "no pacho noting". A no ser el fiasco de la desilución pués el 'esclavo' había vaticinado el inició de la gran tribulación en esta fecha.
5.- Esto se revirtió, y ahora se estan reponiendo a todos los 'ungidos' que fallaron. De 8617 en 1994 vamos en +11000 en este año, esto nos regresa en el tiempo hasta antes 1968 año en que había 10368 participantes de los emblemas. Como quiera la famosa generación que vería el fin YA MURIÓ y no lo vió.
6.- Hoy su veracidad y fiabilidad esta en tela de juicio debido a su participación en la ONU, a sus citas truqueadas de diversas fuentes, su participación en el mundo de los negocios con su motor RAD MAX* y la empresa REGI US, la Traducción basada en partes de la de un espiritista y la "restitución del Nombre, el uso de los Fondos de Socorro y de Construcción, entre otras.
7.- Ahora los ajustes son para trajar de justificar o 'arreglar' (léase tapar con un dedo) sus errores y fallidas interpretaciones del pasado. Y para evitar que investiguemos por nuestra cuenta de otras fuentes y descubramos la verdad sobre la "Verdadera Sociedad Watch Tower" y lo más importante sobre DIOS y la Biblia.

En los libro "La verdad que lleva a vida eterna", "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra", "¿Qué exige Dios de nosotros? y "¿Qué enseña realmente la Biblia?" se nos ha enseñado que El Todopoderoso permitió a Satanás que probara sus argumentos de manera exhaustiva, prueba que se ha extendido hasta nuestros días y un futuro indeterminado, sabedor que la verdad finalmente saldrá a relucir porque "no se puede esconder una luz en la montaña". Sin embargo la Sociedad no permite eso debido precisamente a que no quiere que veamos la verdad (no de nuestra hermosa hermandad) sino de los manipuleos y explotación de que hemos y estamos siendo objetos.

En el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra (pe-S cap. 18 pág. 154 párr. 7 ¡“El fin del mundo” se ha acercado! se dijo lo siguiente:
"Además, la Biblia dijo que todas estas cosas le sobrevendrían a la generación que estaría viva en 1914. Sin embargo, ¿qué estaban prediciendo prominentes líderes mundiales precisamente antes de 1914? Estaban diciendo que nunca habían sido más favorables las condiciones que prometían paz mundial. Sin embargo, ¡las terribles dificultades que la Biblia predecía comenzaron precisamente a tiempo, en 1914! De hecho, líderes mundiales dicen ahora que 1914 fue un punto de viraje en la historia."

¿Quién dice el 'esclavo' que señaló a 1914 y que los acontecimientos terribles serían a partir de ese año? _La Biblia (Es decir DIOS pues es su Palabra).

Pregúntese ¿Dónde menciona la Biblia a 1914? _En ningún lugar.

No sería más prudente decir: "Según lo que entendemos NOSOTROS de estos pasajes de la Biblia estas cosas sobrevendrían en la generación de 1914".

Declaraciones como estas inundan los artículos de estudio de la Atalaya y hacen que los lectores tengan la 'certidumbre' de que es Dios, mediante su Palabra, quien esta haciendo estas declaraciones que no son más que interpretaciones humanas que han quedado probadas como incorrectas (por decirlo amablemente).

Por eso los Testigos somos 'extremadamente reacios' a reconocer lo incorrecto de la interpretación sobre 1914. Y la Sociedad sigue alimentando (ya con algo de trabajo) la creencia en esa fecha foco, eje y rectora de de nuestras doctrinas primaria, que durante un siglo han sido el carbón que alimenta el fuego de la predicación y la expansión de la Watch Tower, es una realidad.

Espero comentarios especialmente de Testigos activos que puedan probar, no solo argumentar, que no tengo razón.

Un afectuoso saludo a todos los TJ que han mantenido "sus facultades de raciocinio claro".

Cuando yo conocí "La Verdad" -hace más de 3 décadas- tenía -como la gran mayoría de nuestros hermanos- la plena seguridad de que 1914 era una fecha 'señalada´de forma feaciente por las escrituras por varias razones:

1.- La cronología que se discute en este post parecia segura y confiable.
2.- Se pudo establecer paralelos de profecías biblicas -como las de Mateo y Lucas- con sucesos del S. pasado.
3.- La aplicación de la 'Imagen de la bestia' con la ONU es asombrosa.
4.- Estaban por completarse los 6000 años de existencia humana (se iniciaría el 'septimo milenio' el día de descanzo).
5.- El número de ungidos estaba declinando rápidamente, anticipando 'el fin', con el inicio de la 'Tribulación' como la generación que vería el fin.
6.- La 'infalibilidad' de la Sociedad (Cuepo Gobernante) estaba fuera de dudas para nosotros.
7.- Los 'ajustes' y 'nueva iluminación' tendian a mejorar la moralidad y limpieza de las congregaciones.

Y todavía sigue y concuerda, aunque haya variantes al trascurrir el tiempo, a mi no me acongoja, puesto que siempre he razonado que la sociedad no es infalible, si los primeros Cristianos pensaban que el fin del mundo era para sus días y eso obviamente no paso ¿Dejaré de creer que ellos no tienen la verdad???

Hoy por hoy la situación es muy diferente. Con el aumentante uso de las redes informáticas hemos podido conocer más ampliamente detalles sobre algunos aspectos que de otra menera hubiesen sido imposibles para muhos de nosotros -Biblias interlineales, Literatura antigua de la Sociedad, Testimonios de antiguos Betelitas y 'Ungidos', hasta una vista en primera persona de la forma de trabajar del CG y C. de ancianos que nos dió Raymod Frans (sobrino de Fred Frans) en su libro "Crisis de conciencia".
Por ello:

Hoy mas que nunca estoy convencido de que el pueblo de Dios existe y esta actuando hoy en día, y la organización es la única que esta apegada al vivir cristiano y no hay otra similar, yo no creo en cristianos solitarios.

1.- La cronologís de las 7 tiempos con su inicio en 607 queda descartada.

Para ti, para mi no y yo me apego a las circunstancias por eso soy claro al decir que la doctrina enseñada por el EFD es mas acertada que la seglar, también soy sincero al afirmar que no soy experto y sí ignorante en la cronología seglar, pero confió mas de lo que dice la escritura que lo seglar que falta mucho por descubrir, e ahí que expuse que debemos usar discernimiento pues 1914 acontece algo que marca a la historia humana, y no así cuando le quitas o pones 20 años a 1914 a este año que ustedes no reconocen, por tanto Jesús dio señales pero el dijo que debemos “usar discernimiento” es decir, no esperar la señal literal tal como el lo hablo, sino que nosotros por medio del discernimiento, estoy usando como base los 2520 días del libro de Revelación.

2.- Como ha pasado demasiado tiempo y los sucesos a que se aplicaron las profecías NO han desencadenado en la 'crisis mundial de la que ninguna carne se salvaría sin la intervención del Dios' queda por ver si tienen aplicación en acontecimientos futuros.

Estamos esperando todavía la gran tribulación, hoy día tanto aquellos que creen en el fin del tiempo, por ejemplo algunos grupos religiosos fuera de nosotros, como muchas personas no religiosas se están preparando de algo que saben viene, y obviamente el tiempo o el transcurrir de los acontecimientos que estamos viendo, señala inequívocamente que algo va a suceder, por eso Jesús nos dice “estar alerta” pues no sabemos cuando viene, pero sí va a venir “en una hora que nadie piensa”.

3.- Aunque me sigue pareciendo la mejor aplicación hasta ahora, cabe la posibilidad de que sea "El Nuevo Orden Mundial" y su gobierno, mismo que ha venido cobrando protagonismo en las 'cumbres internacionales' y al que apoyan -muchos entre bastidores- lideres de varios paises de los mas poderosos.

Ya ves?? Ya te estas inclinando por el poder político, obviamente se esta hablando de un orden mundial (Iluminatis) que se quiere establecer en la tierra, pero obviamente se querrá poner, pero habrá mucha oposición ¿Qué irá a pasar en ése tiempo??? No lo sabemos, solo sabemos que va hacer un tiempo difícil que hasta algunos de “los escogidos” serán extraviados, tan así será que se tendrá que “acortar estos días”.

4.- Se cumplieron los 6000 años de existencia humana (en 1975 E.C. según la Sociedad) y "no pacho noting". A no ser el fiasco de la desilución pués el 'esclavo' había vaticinado el inició de la gran tribulación en esta fecha.

En la revista de 1975, reamente se estaba diciendo el término de 6000 años, y no otra cosa, ponen tantas cosas que algunas tuve que investigar y prácticamente en algunos casos exponen cosas que nada que ver con lo que ellos afirman, ponen fechas de 1800, información que obviamente solo algunos tienen y de eso, ellos se aprovechan al no comprobar si es cierto o no, y eso me paso a mi, y gracias a Jehová en un pagina pude conseguir todos los números y ahí pude comprobar que lo que había dicho, no recuerdo, pero eso esta en algún epígrafe de este foro donde les mostré que nada, ni un pelito afirmaba lo que ellos decían.
Con esto no quiero decir que el EFD “nunca dijeron” algo en que se hayan equivocado, como ya dije no son infalibles y de hecho nos apoyamos con;

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

Como toda persona sabe, es de sabios equivocarse, pero sobre todo corregir tal como la sociedad lo esta haciendo y se esta agudando y fortaleciendo mas y mas nuestra doctrina.

5.- Esto se revirtió, y ahora se estan reponiendo a todos los 'ungidos' que fallaron. De 8617 en 1994 vamos en +11000 en este año, esto nos regresa en el tiempo hasta antes 1968 año en que había 10368 participantes de los emblemas. Como quiera la famosa generación que vería el fin YA MURIÓ y no lo vió.

Para mi no es ningún tropiezo esto, el porcentaje puede subir como puede bajar, pues hace una año el esclavo publico una información con respecto a esto que decía “si alguien no esa seguro de su llamamiento, que no partícipe de los emblemas” y ese fervor prácticamente de creer que es ungido, quizás floreció en muchos hermanos que participaban pero que no estaban seguros, he ahí que muchos quizás participaron, y agrégale lo imperfecto que somos, sí el Apóstol dudo de eso;

1Co 7:40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.

Cuanto mas nosotros que estamos por fe y no por vista, es decir en los últimos tiempos.

6.- Hoy su veracidad y fiabilidad esta en tela de juicio debido a su participación en la ONU, a sus citas truqueadas de diversas fuentes, su participación en el mundo de los negocios con su motor RAD MAX* y la empresa REGI US, la Traducción basada en partes de la de un espiritista y la "restitución del Nombre, el uso de los Fondos de Socorro y de Construcción, entre otras.

También hay una explicación con respecto a lo de la ONU, y eso la expuse en un epígrafe que horiz inició con respecto a la participación del EFD y como es de esperarse, solo la ignoraron, pues ellos están centrados en hacer o dañar al pueblo de Dios que buscar una explicación racional y sincera del porque participo o no el EFD.

Pero en fin, y luego pones, “su motor max”, “la traducción basada en espiritismo, como el la restitución del Nombre de Dios etc.
Con relación “su motor max” nunca he escuchado eso, como en cuanto a la traducción, hay mucha información que da explicaciones lógicas y convincentes con respecto a eso, y también la restitución del Nombre de Dios, también estoy convencido y hay mucha prueba convincente del porque restituir el Nombre donde lo deba llevar.

Pero en fin, aquel que es abierto y humilde acepta las cosas, pero aquel que se cierra ni el mismo Jesús puede convencerlo.

7.- Ahora los ajustes son para trajar de justificar o 'arreglar' (léase tapar con un dedo) sus errores y fallidas interpretaciones del pasado. Y para evitar que investiguemos por nuestra cuenta de otras fuentes y descubramos la verdad sobre la "Verdadera Sociedad Watch Tower" y lo más importante sobre DIOS y la Biblia.

Ellos son honestos, en las revistas vienen los errores que se corrigen y no esconden nada, muchos nos echan en cara tales cosas y es por eso que citan “libros”, o folletos y revistas”, pero ellos mismos constatan que la información esta ahí en sus manos y que no se esconde nada, diferente sería que tratarán de esconder la información pero no es así, todo se publica que no se den cuenta muchos, es solo porque no reciben o leen las revistas.
Hasta ahora, la doctrina fundamental me tiene convencido y esta la tienen ellos y seguiré y no quitaré el dedo de que 1914 es el año en que Jesús empezó a gobernar en el cielo, y lo convence mas, son los relatos hablados por Jesús y sus discípulos solo es cuestión de discernir y creer.

En los libro "La verdad que lleva a vida eterna", "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra", "¿Qué exige Dios de nosotros? y "¿Qué enseña realmente la Biblia?" se nos ha enseñado que El Todopoderoso permitió a Satanás que probara sus argumentos de manera exhaustiva, prueba que se ha extendido hasta nuestros días y un futuro indeterminado, sabedor que la verdad finalmente saldrá a relucir porque "no se puede esconder una luz en la montaña". Sin embargo la Sociedad no permite eso debido precisamente a que no quiere que veamos la verdad (no de nuestra hermosa hermandad) sino de los manipuleos y explotación de que hemos y estamos siendo objetos.

¿Dime donde esta esa verdad fuera de nosotros?? No me digas que tu la tienes?? Perteneces a otra denominación ya, o eres un supuesto cristiano solitario?? Ya te aclare yo no creo en los supuestos cristianos solitarios, si es que tu le crees a la biblia.

EFD, nos pide que investiguemos la palabra de Dios y que tengamos cuidado con internet o los Apóstatas, pues estos están enardecidos y hacen cualquier cosa por desprestigiar de donde pertenecieron y eso de apartarnos de ellos no es exclusivo o patente de nosotros, sino de la propia palabra de Dios, ¿Sí en el primer siglo la apostasía logro llevarse a muchos cristianos, con cuanta mas razón hoy en día que solo estamos por fe?? Siii, solo esta la biblia y la realidad, esta el creer lo que dice la biblia, en contra de ver lo que acontece a nuestro alrededor de la realidad.

A nadie se manipula, salvo el seguir haciendo o siguiendo el modelo de los primeros Cristianos, ejemplo tu, ¿Por qué expones la información en contra de nosotros?? No es cierto que es para supuestamente hacernos ver que estamos mal y salirnos?? Tu haces esto y tu celo crece al hacer esto ¿Con cuanta mas razón insistir a los hermanos mantenernos activos en la obra del Señor?? Al que se esta debilitando tratarlo de ayudar a seguir adelante, el servir a Jehová no es cosa fácil, y ni rascarse el ombligo, sino que es un esfuerzo que quizás nos vaya mal a causa de esto, pues ¿Acaso los discípulos vivieron en opulencia, en riqueza y en bendición constante al servir a Jehová Dios???

Por eso, no esta mal que esclavo advierta a sus hermanos de evitar cosas que les pueda perjudicar.

En el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra (pe-S cap. 18 pág. 154 párr. 7 ¡“El fin del mundo” se ha acercado! se dijo lo siguiente:
"Además, la Biblia dijo que todas estas cosas le sobrevendrían a la generación que estaría viva en 1914. Sin embargo, ¿qué estaban prediciendo prominentes líderes mundiales precisamente antes de 1914? Estaban diciendo que nunca habían sido más favorables las condiciones que prometían paz mundial. Sin embargo, ¡las terribles dificultades que la Biblia predecía comenzaron precisamente a tiempo, en 1914! De hecho, líderes mundiales dicen ahora que 1914 fue un punto de viraje en la historia."

Cosa que todavía se sostiene, pues de 1914 para acá las cosas no son iguales, gradualmente hemos estado empeorando y no se ve un buen panorama hasta el día de hoy, que lamentable que caigas en el relax de este sistema de cosas, que piensa que todas estas cosas son cosas normales y que van a mejorar, pero en fin, se les respeta su forma de pensar, pero nosotros estamos convencidos que 1914 Jesús empezó a gobernar.

¿Quién dice el 'esclavo' que señaló a 1914 y que los acontecimientos terribles serían a partir de ese año? _La Biblia (Es decir DIOS pues es su Palabra).

Los acontecimiento que vemos, simplemente de la primera guerra mundial hasta ahora solo hemos empeorado y se espera que sigamos y no dudamos que “la tribulación” acontezca en el momento menos esperado. Y esto no es patente de nosotros, sino de otras denominaciones como de gente que no le la biblia, pero presiente.

Pregúntese ¿Dónde menciona la Biblia a 1914? _En ningún lugar.

No sería más prudente decir: "Según lo que entendemos NOSOTROS de estos pasajes de la Biblia estas cosas sobrevendrían en la generación de 1914".

Declaraciones como estas inundan los artículos de estudio de la Atalaya y hacen que los lectores tengan la 'certidumbre' de que es Dios, mediante su Palabra, quien esta haciendo estas declaraciones que no son más que interpretaciones humanas que han quedado probadas como incorrectas (por decirlo amablemente).

Y de quien crees que todo creyente sin excepción afirme que es Dios quien lo revela???
Un católico afirma que es Dios, un evangelista, o cualquier que se dice “Cristiano” afirma que “es Dios mediante la biblia Quien nos aclara las cosas”.

Por eso los Testigos somos 'extremadamente reacios' a reconocer lo incorrecto de la interpretación sobre 1914. Y la Sociedad sigue alimentando (ya con algo de trabajo) la creencia en esa fecha foco, eje y rectora de de nuestras doctrinas primaria, que durante un siglo han sido el carbón que alimenta el fuego de la predicación y la expansión de la Watch Tower, es una realidad.

Quiero decirte que la sociedad nunca quitará el dedo de que 1914 es cuando Jesús empezó a gobernar, yo estoy de acuerdo y todos los testigos estamos de acuerdo, todos estamos convencidos debido a los acontecimientos y muchas otras profecías, el punto es que estamos en los últimos días, y falte tiempo o no, debemos estar alertas, Jesús es lo que nos recalco en el Cap. 24 del libro de Mateo, recalca vez tras vez que estemos alertas y eso es lo que estamos haciendo, pues el día del Señor tiene que empezar en una fecha, pues de lo contrario estaríamos aventados al aire, pero obviamente no es así.

Y por favor no te incluyas “somos”, pues evidentemente no lo eres.

Espero comentarios especialmente de Testigos activos que puedan probar, no solo argumentar, que no tengo razón.

Un afectuoso saludo a todos los TJ que han mantenido "sus facultades de raciocinio claro".

Afirmo y sostengo según tu argumento;

"Una lectura detallada de este pasaje nos aclara algunos puntos: A) Daniel establece en qué fecha ‘discernió… el número de los años’ no su inicio y final. B) Aclara que fue lo que él ‘discernió’ a saber que eran ‘setenta años’, de nuevo no ‘discernió’ o entendió la fecha de su inicio y final, sino su duración.
Y aunque Daniel no dijo, como Jesús: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.. . .
"

Si somos honestos, podríamos afirmar que el esta hablando de un tiempo de duración de 70 años literales, quizás aplicándolo desde el año en que cayo Jerusalen como inicio de esos 70 años en manos del yugo romano independientemente en que año después de la conquista haya dicho Daniel esas palabras.

Como también quizás sea la misma fecha que indica en el verso 2 del capitulo 9 de Daniel por ejemplo, se ha debatido muchas veces y ninguno da su brazo a torcer, por eso, es debemos comprobarlo por la otra cara de la moneda y es justo lo que he expuesto.

Saludos;
La verdad es que 1914 ha sido una farsa desde el principio... desde los tiempos que Rusell vaticinó que los gobiernos humanos desaparecerian y se estableceria el gobierno del Mesias aqui en la tierra.... Despues cambiaron la "bola" ante el chasco... despues se dijo que las pèrsonas que tenian plena conciencia en 1914 veria el arm,agedon.. despues que los que verian el armagedon serian los que habian NACIDO en 1914.. el tiempo pasaba y la generacion iba desapareciendo sin que se vislumbrara ni vestigios de la gran tribulacion que tendria que antecederr al armagedon.... Por fin, en 1995, se cambio la "bola" de nuevo, y se dio un nuevo "Entendimiento".. pero se olvidaron de decir que habian PROFERTIZADO el Armagedon para el año 1994 a mas tardar (1914+80= 1994)... Fal´´o esta profecia como falló la profecia de "millones que ahora viven NO morirán JAMAS", como falló la que los patriarcas resucitarian en 1925, como falló la de "faltan solo unos meses para Artrmagedon" (Frase de Ruterforh en 1941 en la presentacion del Libro "Hijos").. en fin, no han dado NUNCA en el clavo...

Y lo que mas risa da es que NIEGUEN que se profetizó FALSAMENTE....

En fin, creo recordar perfectamente que hará 1 año y medio, le expuse a Espamo EVIDENCIAS biblicas que los 70 años de Jeremias (y mencionado luego por Daniel) NO hacían alusión al cautiverio de ISRAEL, sino al Dominio Babilonico como IMPERIO, y así de claro lo expone Jeremias, que por falta de tiempo, ahora no puedo poner. El servicio de 70 años mencionado por Jeremías se refiere a las Naciones (todas), no solo a Israel, entre ellas Tiro, conquistada mucho antes que Jerusalem, entre otras naciones que TAMBIEN fueron conquistadas antes que Jerusalem.

Todavia espero respuesta de espasmo sobre esta argumentacion que le hice hace ya año y medio, y espero tambien la respuesta del Por que Zacarias, 20 años después de la caida de Babilonia, menciona esos mismos 70 años... Si me respondio y no lo vi, pues entonces que me disculpe...

David

Hola Davidven

Si recuerdo ese documento, me parecio muy util, seria bueno buscarlo (ya que lo copio en alguno de estos foros) y volverlo a pegar para su analisis de nuevo.

Gracias.

Qué interesante...

Esta controversia entre TTJJ me suena a conflicto de intereses; la sociedad no ha logrado hacer que sus protegidos sean de un solo pensar.

Creo que el panzón, además de panzón e indio pata-rajada, no entendió lo que su hermanito BIEN ESTUDIADO le ofreció como una oportunidad de hacer conciencia de lo falsa que es la sociedad que funge como un "Dios" terrestre, al más puro estilo y estampa del vicario de roma, "representante de Cristo en la tierra".

Saludos;
La verdad es que 1914 ha sido una farsa desde el principio... desde los tiempos que Rusell vaticinó que los gobiernos humanos desaparecerian y se estableceria el gobierno del Mesias aqui en la tierra.... Despues cambiaron la "bola" ante el chasco... despues se dijo que las pèrsonas que tenian plena conciencia en 1914 veria el arm,agedon.. despues que los que verian el armagedon serian los que habian NACIDO en 1914.. el tiempo pasaba y la generacion iba desapareciendo sin que se vislumbrara ni vestigios de la gran tribulacion que tendria que antecederr al armagedon.... Por fin, en 1995, se cambio la "bola" de nuevo, y se dio un nuevo "Entendimiento".. pero se olvidaron de decir que habian PROFERTIZADO el Armagedon para el año 1994 a mas tardar (1914+80= 1994)... Fal´´o esta profecia como falló la profecia de "millones que ahora viven NO morirán JAMAS", como falló la que los patriarcas resucitarian en 1925, como falló la de "faltan solo unos meses para Artrmagedon" (Frase de Ruterforh en 1941 en la presentacion del Libro "Hijos").. en fin, no han dado NUNCA en el clavo...

Y lo que mas risa da es que NIEGUEN que se profetizó FALSAMENTE....

Oye david, esto es nuevo para mi, nunca había escuchado o leído lo que tu me afirmas por ejemplo lo resaltado en azul.

Me puedes decir en que revista se dijo tal cosa??? Porfa..

En fin, creo recordar perfectamente que hará 1 año y medio, le expuse a Espamo EVIDENCIAS biblicas que los 70 años de Jeremias (y mencionado luego por Daniel) NO hacían alusión al cautiverio de ISRAEL, sino al Dominio Babilonico como IMPERIO,

Para mi es la misma gata, pues el punto es que el tiempo que se dice que son "70 años" son los que pasarían bajo la mano de Babilonia.

y así de claro lo expone Jeremias, que por falta de tiempo, ahora no puedo poner. El servicio de 70 años mencionado por Jeremías se refiere a las Naciones (todas), no solo a Israel, entre ellas Tiro, conquistada mucho antes que Jerusalem, entre otras naciones que TAMBIEN fueron conquistadas antes que Jerusalem.

Yo leo esto;

Jer 38:17 Entonces Jeremías dijo a Sedequías: —Así ha dicho Jehovah Dios de los Ejércitos, Dios de Israel: "Si de hecho te rindes a los oficiales del rey de Babilonia, vivirá tu alma, y esta ciudad no será incendiada. Así vivirás, tú y tu casa.
Jer 38:18 Pero si no te rindes a los oficiales del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la incendiarán, y tú no escaparás de sus manos."

Y como lo veo, va dirigido solamente al pueblo de Dios que pasarían "70 años" y no a los demás, sino solo a ellos fue dirigida la advertencia al pueblo de Israel, eso dependía de Sedequías si se entregaba o no.

espero respuesta de espasmo sobre esta argumentacion que le hice hace ya año y medio, y espero tambien la respuesta del Por que Zacarias, 20 años después de la caida de Babilonia, menciona esos mismos 70 años... Si me respondio y no lo vi, pues entonces que me disculpe...

David

David, vuelvo a repetir y lo que escribí a ungido es lo mismo que te digo a ti;

"Hola ungido, no soy experto en esto, pues hay hermanos que son expertos en este punto, pero he visto que al último siempre terminan igual, aparte, no son confiables los registros que se han encontrado y que todavía faltan muchos por encontrar, hay muchos detalles, pero en fin, yo por eso me voy por la conclusión sencilla."

Por cierto david, ¿Cuantos años realmente pasaron los Israelitas bajo el yugo babilónico, 70 o 50 años?? Solo para saber.

Un gusto Joven Andres, el hecho de que cuenten desde el 605 como "el primer año d e Nabucodonosor" no estaria en concordancia con lo que dice la Biblia, pues ahi no quedo desolada por completo Jerusalen.

No se si ya leyó mi aporte en la 1° página, como sea lo vuelvo a poner. Espero no se le haga demasiado extenso. Traté de basar lo mas posible en lo que la Sociedad a escrito sobre el tema:

Este es mi contribución al tema ya bastante claro en la aportación principal -muy complejo para 'los de a pie' por lo extenso- pero no imposible de entender. Lo doy desde mi posición como Testigo tratando de hacerlo claro a mis hermanos.

Es solo un fragmento de un documento más extenso y que aborda otras cuestiones que he querido compartir con mis hermanos por estos medios esperando contribuir a "una verdadera búsqueda de la verdad" que lleva el título: "Unas preguntas a los Testigos de Jehová" (Descárgalo desde el programa "Ares").

Aquí vamos:

¡607 a.c.! Cuánto significado ha llegado a tener ese año para todos los cristianos testigos de Jehová. Una fecha con un alto contenido profético que llena nuestros corazones de fe y esperanza, en especial a los que vivimos en estos últimos días.
Mediados de octubre de 607 A. E. C.. es el año que marca la caída de Jerusalén y su templo a manos de Babilonia y el inicio de los proféticos “Tiempos de los gentiles” o “Tiempo de las naciones”. Para no enredarnos mucho es la fecha que marca el inicio y 1914 es la fecha que marca el final de los “Tiempos de los gentiles” y el inicio de los últimos días y el reinar invisible de Cristo en los cielos.
¿Cómo se llega a esa conclusión? ¿Cuál es la línea de razonamiento? ¿Es el espíritu el que nos ayudó a entender eso? ¿A raíz de lo anterior a que conclusiones podemos llegar?
LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES: En el libro titulado: “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra” (Ed. WT., pe-S) cap. 16 págs. 138-141 párrs. 14-21 El gobierno de Dios empieza a regir. Encontramos la explicación general del razonamiento que en otras palabras dice lo siguiente:
En el capítulo 4 de Daniel se habla de un árbol gigantesco que ‘representa el Reino de Dios’ el cual es cortado y amarrado hasta que pasen sobre él 7 tiempos. Con la caída de Jerusalén y su templo en 607 A. C. (según lo fecha la WatchTower) inicia el conteo de esos 7 tiempos. ¿Pero a cuánto equivalen esos siete tiempos?
Se nos remite entonces a los versículos 6 y 14 del capítulo 12 de Revelación, donde tiempo (1) y tiempos (2) y medio tiempo (1/2) equivalen a 3 ½ tiempos ó 1.260 días en donde cada tiempo es de 360 días (360 X 3.5 = 1260). Y si tres y medio tiempos son 1.260 días. Siete tiempos son el doble 2.520 días. ¡Más claro ni el agua..!
Por tanto, “siete tiempos” serían 7 veces 360, o sea: 2.520 días. Pues bien, si contamos un día por un año, en armonía con la “regla bíblica”, los “siete tiempos” equivalen a 2.520 años.—Números 14:34; Ezequiel 4:6.
Y como ya hemos aprendido que “los tiempos señalados de las naciones” empezaron en el año 607 a. de la E.C. Por eso, al contar 2.520 años desde esa fecha, llegamos a 1914 E.C. (2520 – 607 = 1913, + 1 por la inexistencia del año ‘cero’ = 1914 años)

Todo lo anterior parece razonable, coherente, matemáticamente exacto y con fundamento bíblico. Pero las apariencias engañan. Analicemos un poco:
¿Es el árbol la gobernación de Dios? Primeramente tenga en cuenta que la Biblia en ningún momento dice que ese árbol sea su gobernación –la de Dios-, pues específicamente se refería al rey Nabucodonosor que sería castigado por su soberbia, ni da lugar alguno para relacionarla con Ezequiel 21:25-27.
¿Son los días igual a años? En segundo lugar tome en cuenta que la “regla” de cambiar ‘un día por un año’ de Números 14:34, tampoco es aludida en este pasaje ni en su contexto. Así pudiéramos decir que su aplicación es dudosa.
Por otro lado si en este pasaje, Daniel 4:16, 23, 25 y 32 (7 tiempos=2.520 años), aplicamos la ‘regla’ que la sociedad propone. Deberíamos aplicarla también en los pasajes siguientes en donde se especifica un número particular de ‘tiempos’, Daniel 7:25; 12:7 (3 ½ tiempos=1.260 años) y los días de Daniel 12:11-12, serían años (1290 años y 1335 años) y también a los pasajes de Revelación de donde se toma la duración de cada ‘tiempo’ y en estos casos corresponden a la duración de 3 ½ tiempos (Revelación 12:6, 14 donde la mujer huye al desierto 1260 ¿años?; Rev. 11:3 los dos testigos profetizan 1260 días ¿años? Vestidos de saco y Rev 13:5 Donde la bestia se le da poder para obrar 42 meses=42x30=1260 días ¿años?) .
Pero note como lo explica la Sociedad en el “Apocalipsis”:
“Apocalipsis. Se acerca su magnifica culminación” (Ed. WT., re-S cap. 28 pág. 192 párr. 22 La lucha contra dos bestiasferoces: [SUP]22[/SUP] Parece que los 42 meses que se mencionan aquí son lo mismo que los tres años y medio durante los cuales los santos son hostigados por un cuerno que surge de una de las bestias de la profecía de Daniel. (Daniel 7:23-25; véase también Revelación 11:1-4.) Así, desde fines de 1914 hasta 1918…
Y en el libro “Las profecías de Daniel”: (Ed. WT., dp-S cap. 17 págs. 297-300 párrs. 21-23 Se identifica a los adoradoresverdaderos en el tiempo del fin: “[SUP]21[/SUP] A Daniel se le dijo: “Desde el tiempo en que el rasgo constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días”. De modo que ese período empezaría cuando se dieran ciertas condiciones. […] Por tanto, la primera condición de la profecía —que se eliminara “el rasgo constante”— se dio a mediados de 1918, cuando prácticamente se suspendió la obra de predicar. [SUP]22[/SUP] ¿Y la segunda condición,[…]? […] La creación de la Sociedad de Naciones se propuso oficialmente en enero de 1919. Por lo tanto, en ese momento se dieron las dos condiciones a las que alude Daniel 12:11. Los 1.290 días, pues, comenzaron a principios de 1919 y se prolongaron hasta el otoño (en el hemisferio norte) de 1922.” [SUP]23[/SUP] Durante ese período, ¿se fueron emblanqueciendo y limpiando a la vista de Dios los santos? En efecto, así fue. En marzo de 1919 se puso en libertad al presidente de la Sociedad Watch Tower y a sus colaboradores, y después se les exoneró de los cargos falsos que pesaban en su contra. […] Cuando los predichos 1.290 días llegaron a su fin, los santos habían avanzado bastante hacia una condición limpia y restaurada. En septiembre de 1922, justo hacia el final de ese plazo, celebraron una histórica asamblea en Cedar Point (Ohio, E.U.A.), la cual dio un enorme impulso a la obra de predicar. Sin embargo, todavía tenían que progresar más, lo que sucedería en el siguiente período señalado.

La pregunta es: ¿Por qué en estos pasajes ya no son ‘días-año’ como en los anteriores? ¿En qué se basa el ‘Esclavo’ para determinar cuando sí y cuando no, aplicar la regla de ‘un día por un año’. Porque si usted observa con atención: en el caso de la sentencia de Dios en Números 14:34 y Ezequiel 4:6, la declaración específicamente dice que por cada día ellos pasarían un año, algo que no se hace en los pasajes de Daniel ni en la Revelación.
EL AÑO 607 A. E. C. EN LA HISTORIA:
La siguiente tabla muestra sin lugar a dudas que el periodo neobabilónico se extendió de 605 a. C. hasta el 539 a.C.
Si Nabucodonosor comenzó su reinado en 605 no pudo destruir Jerusalén y su templo en 607 (dos años antes) y mucho menos si consideramos que se dice que lo hizo en su 18° año de reinado. Pero si contamos 18 años a partir de 605 te lleva al 18° año de Nabucodonosor es decir ¡587!
Así esta cronología abalada por las citas de la propia Watch Tower confirma la fecha de 587 A.E.C. como la fecha correcta para la caída de Jerusalén concordando con otras fuentes acreditadas como p.e. Wikipedia que cuenta con una buena cantidad de referencias respetables:
Wikipedia: Nabucodonosor II: llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá. Un intento de invasión a Egipto en 601 a. C. tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante, incluyendo Judá. Nabucodonosor terminó con las rebeliones, capturando Jerusalén el 597 a. C., y llevando al rey Jeconías a Babilonia. Cuando el faraón Apries intentó nuevamente una invasión a Palestina, el 589 a. C., Judá y otros estados de la región se rebelaron. Un segundo asedio de Jerusalén ocurrió en 587/586 a. C., finalizando con la destrucción del templo y la ciudad, y la deportación de muchos ciudadanos a Babilonia.

Nombre del monarca
No. De años que reina
Final de su reinar
Inicio de sus reinar
NABONIDO
17 años
539
556
***Perspicacia-2 it-2 pág. 448 Nabonido *** párrafo 2: NABONIDO. Último monarca supremo del Imperio babilonio; padre de Belsasar. Según los textos cuneiformes, se cree que gobernó unos diecisiete años (556-539 a. E.C.). Nabonido se interesó en la literatura, el arte y la religión.
Wikipedia: Nabonido (en acadio Nabû-nāʾid) fue el último rey del Imperio Neobabilónico (556-539 a. C.).[1] Su reinado finalizó con la caída de Babilonia ante el rey persa Ciro el Grande.
LABSHI-MARDUK
9 meses
556
556
Atalaya w65 1/1 p 29: "Neriglisar, que reinó durante cuatro años... Le sucedió su hijo menor de edad Labashi-Marduk, un chico de vicios, y fue asesinado después de nueve meses.
Wikipedia: Labashi-Marduk, también conocido como Labasi-Marduk, fue un rey de Babilonia cuyo reinado transcurrió durante el 556 a. C. Nieto de Nabucodonosor II, llegó al trono tras la muerte de su padre Neriglisar, siendo pronto derrocado y asesinado. Su muerte marca el fin de la dinastía de Nabopolasar, ya que tras ella fue colocado en el trono Nabu-naid, más conocido como Nabónido
NERIGLISAR
4 años
556
560
Atalaya w65 1/1 p 29: "Neriglisar, que reinó durante cuatro años... Le sucedió su hijo menor de edad Labashi-Marduk.
***Perspicacia-1 it-1 págs. 590 Cronología *** Subtema CRONOLOGÍA BABILONIA, párrafo 3: .... Con relación a Neriglisar, considerado el sucesor de Awel-Marduk, se conocen tablillas de contratos fechadas hasta su cuarto año.
Wikipedia: Neriglisar, también conocido como Nergal-sharezer, fue rey de Babilonia entre 560 y 556 a. C. Yerno de Nabucodonosor II, sucedió al hijo de éste, Evilmerodac, como resultado de una conspiración palaciega. Murió cuatro años después, siendo sucedido por su hijo –nieto de Nabucodonosor– Labashi-Marduk.
EVIL-MERODAC
2 años
560
562
*** it-1 págs. 590 Cronología *** Subtema CRONOLOGÍA BABILONIA, párrafo 3: Con respecto a Awel-Marduk (Evil-merodac, 2Re 25:27, 28), se han hallado tablillas fechadas hasta su segundo año de gobierno.
Wikipedia: Evilmerodac, también conocido como Amel-Marduk o Evil-Marduk fue rey de Babilonia entre 562 y 560 a. C. Hijo de Nabucodonosor II, sucedió a éste en el trono tras su muerte, siendo depuesto a los dos años por su cuñado –yerno de Nabucodonosor– Neriglisar, como resultado de una conspiración palaciega.
NABUCODONOSOR
43 años
562
¡605!
*** it-1 pág. 274 Babilonia *** Finalmente, después de un reinado de cuarenta y tres años, en el transcurso del cual conquistó muchas naciones y llevó a cabo un importante programa de edificación en la misma Babilonia, Nabucodonosor II murió en octubre de 582 a. E.C., y le sucedió Awel-Marduk (Evil-merodac).
Wikipedia: Nabucodonosor II (c. 630-562 a. C.) es probablemente el gobernante más conocido de la dinastía caldea de Babilonia. Reinó entre el 605 a. C. y el 562 a. C

En la Atalaya 1° de noviembre de 2011 en la nota(*)de la página 23 se afirma que:
”Ninguno de los expertos citados en este artículo sostiene que Jerusalén fue destruida en el año 607 a.e.c.”

Y curiosamente no citan al “eminente experto” y “autoridad en estos asunto” Rolf Furuli de la universidad de Oslo, Suecia. Que según se, es un Testigo de Jehová que realizó ese estudio para refutar lo que Carl Olof Jonhson expuso en su estudio “Los tiempos de los gentiles reconsiderados” enviado a la Sociedad y publicado después de que fue expulsado por sostener sus afirmaciones y de no acatar la ‘recomendación’ de no comentar este asunto con los hermanos.
En este gráfico tomado de la misma revista es notorio que no se especifica ni el año de inicio ni el final de esta serie de reyes, ni sus periodos de reinado, por razones obvias.
Revista 607.JPG
La Sociedad WT afirma que ella se sujeta a las evidencias bíblicas y que la Biblia fecha la caída de Jerusalén y su templo para 607 ¿Por qué? Porque basándose en Daniel 9:1-2 se afirma que:
A) El primer año de Darío corresponde al 537 A.E.C. y
B) que contando desde esa fecha hacía atrás los 70 años nos lleva a 607 A. E. C. como la fecha para la destrucción del templo.
(Daniel 9:1-2 En el primer año de Darío…, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años.)

Sin embargo una lectura detallada del pasaje de Daniel 9 nos aclara algunos puntos: A) Daniel establece en qué fecha ‘discernió… el número de los años’ no su inicio y final. B) Aclara que fue lo que él ‘discernió’ a saber que eran ‘setenta años’, de nuevo no ‘discernió’ o entendió la fecha de su inicio y final, sino su duración.
Y aunque Daniel no dijo, como Jesús: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.. . . (Lucas 4:21). El Esclavo afirma que Daniel establece esa fecha (año primero de Darío) como el final de los 70 años de desolación ya que en este se coloca el ‘fundamento del templo en Jerusalén’.
Razonemos un poco: Si un edificio fuese derribado por una catástrofe y 70 años después se colocara su ‘primera piedra’ ¿Concluiría que en esa fecha se terminó la desolación de ese lugar? ¿O sería más factible decirlo cuando 10 años más tarde quedara terminada y funcional la reconstrucción del edificio?
Algo parecido ocurre con la destrucción del templo de Jerusalén: Setenta años después de 607 A.E.C. no estaba todavía el templo en sí, sino solo su fundamento, y este no quedó reconstruido sino hasta 10 años después en el 516-5 A.E.C. Y esto con plena seguridad NO cumpliría la profecía de Jeremías que dice: “. .Y de veras traeré de vuelta a los cautivos de Judá y a los cautivos de Israel, y ciertamente los edificaré tal como en el comienzo(Jeremías 33:7). Vea it-S-1 (Perspicacia, en español, Tomo I) pág.447 párr. 6. Cautiverio ***

De ahí que si contamos del tiempo en que los sacerdotes ‘dejaron de oficiar en el templo’, porque fue destruido, hasta el tiempo en que ‘volvieron a oficiar en el templo’ por haber sido reconstruido, estaremos haciendo un conteo más coherente y sensato.
Y como las fuentes históricas y la misma Sociedad WT fijan la terminación del templo para alrededor de 516 A.E.C. si contamos 70 años atrás, nos lleva a alrededor 586 A.E.C. como la fecha de la destrucción del templo y Jerusalén, concordando perfectamente con la Biblia y la Historia seglar.
Vea it-S-1 (Perspicacia, en español, Tomo I) pág. 634 Darío párrs. 1-2: “los trabajos del templo continuaron hasta completarse con éxito “. . .Y los ancianos […] completaron esta casa para el tercer día del mes lunar Adar, es decir, en el año sexto del reinado de Darío”. (Esdras 6:13-15; para el 6 de marzo de 515 a. E.C.)”
Visto lo anterior podemos decir categóricamente que 607 A.E.C no es el inició de los 70 años de desolación, ni 537 A.E.C. el año final. Y que la Biblia no es la base para esa alegación como dice la WT. Y que la restauración de la adoración a Jehová en su templo no se restauró en el reinado de Ciro, ni de Artajerjes, sino hasta el de Darío alrededor de trece años después de la caída de babilonia en 539 A.E.C.
Concordando, ahora sí, la historia conocida (que consta de miles de registros en tablillas perfectamente fechables) con los que la Biblia dice sobre estos acontecimientos de manera específica.

Esperando la 'replica' bien argumentada de mis hermanos Testigos.
No acepto las frases :"Hay que confiar en el Esclavo" "Si no entendemos algo hay que esperar a que Jehová aclare el asunto a su debido tiempo" que son las que comunmente decimos los ancianos a los publicadores haciendo eco a las recomendaciones de la Sociedad.

Saludos Espasmo;

Un Placer....

Oye david, esto es nuevo para mi, nunca había escuchado o leído lo que tu me afirmas por ejemplo lo resaltado en azul.

Me puedes decir en que revista se dijo tal cosa??? Porfa..

La verdad es que no TENGO inconveniente alguno, pero me gustaría saber, que dirias de yo presentarte estas pruebas...; ¿Admitirias profecias falsas de parte del Esclavo...? ¿Harias lo mismo que haces con las declaraciones del Esclavo sobre 1975..?
¿Cual seria su actitud y forma de proceder con las citas que yo le presentara...?

Esperaré respuestas, aunque de la primera declaración me será difícil darle cita exacta, (pero puedo esforzarme) ya que eso lo leí directamente y de manera PERSONAL de libros escritos por Russelll (unas joyas "arqueologicas") que dejé en mi Pais al salir para España. Pero de lo otro, me será bastante facil; está en la literatura a partir del 70 y la la "watctower library" tiene toda la literatura necesaria para demostrarlo.

Para mi es la misma gata, pues el punto es que el tiempo que se dice que son "70 años" son los que pasarían bajo la mano de Babilonia.

Pues para mi no, ya que esto es lo que dice Jeremias sobre los 70 años;

8»Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras, 9yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor. Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua. 10Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara. 11Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. 12Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
(Jeremías 25:8)

Nada puedo hacer si usted NO QUIERE leer lo que dice Jeremias...

Yo leo esto;

Jer 38:17 Entonces Jeremías dijo a Sedequías: —Así ha dicho Jehovah Dios de los Ejércitos, Dios de Israel: "Si de hecho te rindes a los oficiales del rey de Babilonia, vivirá tu alma, y esta ciudad no será incendiada. Así vivirás, tú y tu casa.
Jer 38:18 Pero si no te rindes a los oficiales del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la incendiarán, y tú no escaparás de sus manos."

Y como lo veo, va dirigido solamente al pueblo de Dios que pasarían "70 años" y no a los demás, sino solo a ellos fue dirigida la advertencia al pueblo de Israel, eso dependía de Sedequías si se entregaba o no.

¿Podrias ponerte serio....? ¿Donde dice este pasaje que Jerusalem estaria cautiva durante 70 AÑOS...? ¿Puedes citar un pasaje que de manera clara (como el que yo cité anteriormente) declare que Jerusalem estaría cautiva por Babilonia DURANTE 70 años...?

"Hola ungido, no soy experto en esto, pues hay hermanos que son expertos en este punto, pero he visto que al último siempre terminan igual, aparte, no son confiables los registros que se han encontrado y que todavía faltan muchos por encontrar, hay muchos detalles, pero en fin, yo por eso me voy por la conclusión sencilla."

Entonces, si no tienes suficiente conocimiento y preparacion, NO DISCUTAS sobre el tema, NI apoyes lo que NO puedes sustentar en base a su poca preparación .. Por que lo unico que demuestras es que te vale cualquier cosa para defender un concepto que su organización defiende, NO por que tengas total dominio del mismo, sino por que TIENES que defender ese criterio... y eso yo le denomino sectarismo... (sin la mas mínima intención de ofender, sino de que reflexiones)

Ya hermanos PREPARADOS le dijeron a la sociedad que el 607 era un error, entre ellos Ed Dulam, Raimond Frans, René Avila.. (y eso lo que conocemos, no sabemos cuantos en realidad...) ademas del hermano que incluso viajo a Broklym para exponer las razones por la que el 607 era un error... TJ que fue EXPULSADO por ESA razon.... Asi que le exhorto a que deje el tema a hermanos preparados, verdaderamente preparados... O no, mejor déjeselo a los que saben leer perfectamente lo que el Profeta Jeremías declaró como palabra de YHWH en Jeremias 25.

Por cierto david, ¿Cuantos años realmente pasaron los Israelitas bajo el yugo babilónico, 70 o 50 años?? Solo para saber.[/QUOTE]

mmmm ¿Con que vienes...? Con el Libro de Daniel..?

Eso depende de donde comiences a contar; si a partir de la primera exilio (en el que viajó Daniel) o a partir del segundo, con la destrucción de Jerusalem... Si es este ultimo, la Historia y la Arqueología demanda 50 años, y no existe un solo verso bíblico que exponga lo contrario, a no ser que se descontextualice o se tuerza...

Le tengo un dato interesante; Como es sabido, Zacarias escribe su libro 20 AÑOS despues de la caida de Babilonia, y esto es lo que dice Zacarias;

12El ángel de Jehová exclamó:
—Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años?

Como puedes ver, Zacarias declara, al comienzo de su libro, que AUN estaban en el periodo de 70 AÑOS en que Jerusalem estaba sufriendo el juicio de YHWH... Si le gustan la matematica, saque la cuenta de la fecha que la arqueología y la historia da como la destruccion de Jerusalem, hasta las palabras de Jeremias... ¿Cuanto da Espasmo...? !70 AÑOS...!

Y le soy sincero; la fecha del cumplimiento de esta profecía solo sirven hoy dia para demostrarnos a nosotros mismos que YHWH Cumple cabalmente su Palabra (en este caso los 70 años)... para mas nada... LO que sucede es que ustedes tienen que defendedla a "capa y espada," por que sobre esa fecha se encuentra construida TODA La estructura interpretativa de la WT.. En otras palabras; si se derrumba el 607, se derrrumba TODO; 1914, entronizacion, cominezo del tiempo de los gentiles, resurreccion de los 144000 etc etc...

Le entiendo, creame...

MI mas sincero deseo de que tengas un EXCELENTE día...

David

Saludos Espasmo;

Un Placer....

La verdad es que no TENGO inconveniente alguno, pero me gustaría saber, que dirias de yo presentarte estas pruebas...; ¿Admitirias profecias falsas de parte del Esclavo...? ¿Harias lo mismo que haces con las declaraciones del Esclavo sobre 1975..?
¿Cual seria su actitud y forma de proceder con las citas que yo le presentara...?
[/SIZE]

Yo soy testigo desde 1986 y nunca escuche de perdido un rumor de lo que estas afirmando " en 1995, se cambio la "bola" de nuevo, y se dio un nuevo "Entendimiento".. pero se olvidaron de decir que habian PROFERTIZADO el Armagedon para el año 1994 a mas tardar (1914+80= 1994)."
O será que en todo México se les paso recalcar esa profecía o bien, sería como siempre ha pasado que solo algunos en especial nuestros detractores lean y sean ellos los que sacan esas cosas, pues también sacaron el invento del año 2032, que ningún hermano de ninguna parte del mundo ha enseñado eso, pero en fin, hasta ahora no he recibido ninguna instrucción o enseñanza que ahora traes y que para mi es nuevo.

Con relación a si me afecta o no, nooooo, pues es evidente que debemos estar alertas y Jesús da margen a que sus discípulos no estén muy acertados a tales casos pues el mismo dijo;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Por eso me tiene eso sin cuidado, conforme va pasando el tiempo se va alumbrando y es de sabios corregir, y hasta ahora estoy mas que convencido en mi creencia.

Esperaré respuestas, aunque de la primera declaración me será difícil darle cita exacta, (pero puedo esforzarme) ya que eso lo leí directamente y de manera PERSONAL de libros escritos por Russelll (unas joyas "arqueologicas") que dejé en mi Pais al salir para España. Pero de lo otro, me será bastante facil; está en la literatura a partir del 70 y la la "watctower library" tiene toda la literatura necesaria para demostrarlo.

Eso es lo que me gusta de la sociedad, que no esconde nada, todo esta expuesto para aquel que quiera investigarlo, por eso, es de sabios corregir, pues de esta manera se tiene un panorama mas claro, y la senda se hace mas clara conforme se llega a un entendimiento pleno.

Originalmente enviado por Espasmo

Pues para mi no, ya que esto es lo que dice Jeremias sobre los 70 años;

8»Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras, 9yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor. Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua. 10Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara. 11Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. 12Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
(Jeremías 25:8)

Nada puedo hacer si usted NO QUIERE leer lo que dice Jeremias...

Vuelvo a insistir, solo al pueblo de Israel Jehová se dirigió y les dio la oportunidad de esquivar esta calamidad, no dudo que trajera a los demás pueblos calamidad como muy bien lo dice los versos que traes, la escritura afirma que traería calamidad a todas las naciones que dañaron o trajeron calamidad al pueblo de Dios y ése será el castigo para esas naciones, sin embargo también acarrearía calamidad a su pueblo, pues fueron desobedientes, sin embargo, solo a ellos Él Dios del cielo les dio la oportunidad de evitar dicha calamidad, pero obviamente no lo hicieron, y estos sería 70 años que pasarían bajo el yugo de Babilonia ya que después de este tiempo, Jehová Dios traería juicio sobre ella.

Yo leo esto;

¿Podrias ponerte serio....? ¿Donde dice este pasaje que Jerusalem estaria cautiva durante 70 AÑOS...? ¿Puedes citar un pasaje que de manera clara (como el que yo cité anteriormente) declare que Jerusalem estaría cautiva por Babilonia DURANTE 70 años...?

Jer 25:11 Toda esta tierra será convertida en desolación y espanto. Y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años.’
Jer 25:12 "Pero sucederá que cuando se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia, a aquella nación y a la tierra de los caldeos, por su maldad. Yo la convertiré en perpetua desolación.
Jer 25:13 Traeré contra aquella tierra todas mis palabras que he hablado acerca de ella, todo lo que está escrito en este libro que ha profetizado Jeremías contra todas las naciones.
Jer 25:14 Porque también de ellos se servirán muchas naciones y grandes reyes. Yo les retribuiré conforme a sus hechos y conforme a la obra de sus manos."
Jer 25:15 Así me ha dicho Jehovah Dios de Israel: "Toma de mi mano esta copa del vino de la ira, y da de beber a todas las naciones a las cuales te envío.
Jer 25:16 Ellas beberán y vomitarán; enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellas."
Jer 25:17 Tomé, pues, la copa de la mano de Jehovah y di de beber a todas las naciones a las cuales Jehovah me había enviado:
Jer 25:18 A Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus magistrados, para convertirlos en ruinas, en horror, en rechifla y en maldición, como en este día.

Entonces dice 70 años, a no ser que sean 50 años como ustedes dicen.

Entonces, si no tienes suficiente conocimiento y preparacion, NO DISCUTAS sobre el tema, NI apoyes lo que NO puedes sustentar en base a su poca preparación .. Por que lo unico que demuestras es que te vale cualquier cosa para defender un concepto que su organización defiende, NO por que tengas total dominio del mismo, sino por que TIENES que defender ese criterio... y eso yo le denomino sectarismo... (sin la mas mínima intención de ofender, sino de que reflexiones)

Ya hermanos PREPARADOS le dijeron a la sociedad que el 607 era un error, entre ellos Ed Dulam, Raimond Frans, René Avila.. (y eso lo que conocemos, no sabemos cuantos en realidad...) ademas del hermano que incluso viajo a Broklym para exponer las razones por la que el 607 era un error... TJ que fue EXPULSADO por ESA razon.... Asi que le exhorto a que deje el tema a hermanos preparados, verdaderamente preparados... O no, mejor déjeselo a los que saben leer perfectamente lo que el Profeta Jeremías declaró como palabra de YHWH en Jeremias 25.

Bien, para mi no es ningún problema creer lo que la sociedad dice, pues el planteamiento que trae de 1914 cae y encaja con el tiempo de los sucesos de la primera guerra mundial, como anillo al dedo, y con relación a lo seglar, no apunta por ninguna parte, no cabe duda con relación al libro de Daniel que Jesús diga que usemos discernimiento para estas cosas, y eso es justo lo que hago.

Cierto, ya se ha debatido mucho con hermanos y tanto el uno como el otro no llegan a ningún acuerdo, y por eso me recargo a la cronología bíblica.

Por cierto david, ¿Cuantos años realmente pasaron los Israelitas bajo el yugo babilónico, 70 o 50 años?? Solo para saber.

mmmm ¿Con que vienes...? Con el Libro de Daniel..?

Eso depende de donde comiences a contar; si a partir de la primera exilio (en el que viajó Daniel) o a partir del segundo, con la destrucción de Jerusalem... Si es este ultimo, la Historia y la Arqueología demanda 50 años, y no existe un solo verso bíblico que exponga lo contrario, a no ser que se descontextualice o se tuerza...

Se supone que Daniel ya estaba exiliado en Babilonia no????

Déjame entender un poco sobre esto.

Le tengo un dato interesante; Como es sabido, Zacarias escribe su libro 20 AÑOS despues de la caida de Babilonia, y esto es lo que dice Zacarias;

12El ángel de Jehová exclamó:
—Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años?

Como puedes ver, Zacarias declara, al comienzo de su libro, que AUN estaban en el periodo de 70 AÑOS en que Jerusalem estaba sufriendo el juicio de YHWH... Si le gustan la matematica, saque la cuenta de la fecha que la arqueología y la historia da como la destruccion de Jerusalem, hasta las palabras de Jeremias... ¿Cuanto da Espasmo...? !70 AÑOS...!

Interesante, Entonces según tu son 50 años literales,¿Cuantos años en realidad pasaron "las naciones vecinas"??? Pues de ellas se dicen que serían 70 años, son literales o es simbólicas es decir 50 años???

Y le soy sincero; la fecha del cumplimiento de esta profecía solo sirven hoy dia para demostrarnos a nosotros mismos que YHWH Cumple cabalmente su Palabra (en este caso los 70 años)... para mas nada... LO que sucede es que ustedes tienen que defendedla a "capa y espada," por que sobre esa fecha se encuentra construida TODA La estructura interpretativa de la WT.. En otras palabras; si se derrumba el 607, se derrrumba TODO; 1914, entronizacion, cominezo del tiempo de los gentiles, resurreccion de los 144000 etc etc...

Le entiendo, creame...

MI mas sincero deseo de que tengas un EXCELENTE día...

David

Mira, yo entiendo lo que dices, y creo mas a 1914 que las fechas de 1894, claro quitandole 20 años o bien sumando 20 años a 1914 que sería el años de 1934, y como dice la escritura acerca de la expulsión de satanás;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Obviamente tendría que traer estragos ya que el "poco tiempo que le queda" es obviamente el mismo día que abarca el día del Señor mencionado por Juan, Pablo y obviamente el mismo Jesús.

Creeme y es sincero lo que te estoy diciendo, Jesús habla de discernimiento y es justo lo que trata de hacer, discernir y si eso no checa con los acontecimientos entonces, nada registrado en la biblia sería cierto.

De hecho no estoy pasando tus palabras por saco roto, estoy prestando atención a lo que tu me estás diciendo.