Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.
Saludos espasmo;
Primero que nada agradecer tus ultimas palabras; "no estoy pasando tus palabras por saco roto", aspecto que agradezco en gran manera, mas viniendo de un TJ... Siempre he pensado, (y lo digo sinceramente) con los unicos que se puede entablar una comversacion seria, seria con usted o con Mevilton, aunque si me dan a escoger (y no se me ponga celoso) sin duda escogeria a Melvinton.... (ja ja)
Pues me explico un poco mejor;
La doctrina o entendimiento de la "generación" declaraba que LOs que hubieran NACIDO en 1914 o antes, VERÍAN el FIN de este sistema de cosas.. en otras palabras; Serian testigos del Armagedon..
¿Hasta aqui de acuerdo?
La misma doctrina declaraba (en los libros que antes mencioné) que una generación constaba, (según el Salmos 90:10) de setenta (70) a ochenta (80) años.
Repito; todos estos datos los daban PARA EXPLICAR la doctrina de la "generacion de 1914".
No hace falta ni ser demasiado listo, para darnos cuenta de que si una generación cuenta SOLO de 70 u 80 años, y La GENERACION de 1914, veria el fin, dicho FIN tiene que ocurrir a MAS tardar en 1914, o antes....
¿O por que crees que la WT cambió su interpretación sobre la "generación"...? ¿Por que un Angel descendió y les aclaró el asunto...? Pues NO, sino por que el Años "tope" "limite" ya había pasado, y dicha interpretación quedaba obsoleta....
Bueno, si eres TJ desde 1886, debes de acordarte tanto de las declaraciones de libro De paraiso perdido aparaiso recobrado" o de "Usted puede vivir para siempre en la tierra"...en los dos, se enseñaba lo que le declaro... pero si lo duda, pues podria sacar tiempo para buscarlo, y seguro que podría mostrárselo.... Así que esperaré su respuesta.
He aqui el dilema; NADA de lo que a usted se le presente servirá de nada. La razon; "El Eterno irá alumbrando a los Sabios (Cuerpo Gobernante) e iran alumbrandolos a vosotros..."
!Nada mas alejado de la verdad...! Pero en fin, ese es otro tema....
En cuanto a la declaracion que citas, PARA nada JUSTIFICA los fallos PROFETICOS, ni TAMPOCO justifica el que se abandone una doctrina (catalogandola como SATANICA), para luego volverla a retomar, volverla a dejar, retomarla de nuevo (el caso de las "autoridades superiosres, o de Babilonia La grande).
Si bien es cierto que TODO creyente esta sujeto a errores interpretativos, es MUY diferente cuando se trata de LA UNICA ORGANIZACIÓN DIRIGIDA DIRECTAMENTE POR "JEHOVÁ y "JESUCRISTO", es MUY diferente cuando se trata de una organizacion SIN LA CUAL NADIE PODRIA ENTENDER CORRECTAMENTE LAS ESCRITURAS, es MUY diferente cuando se trata de escritores de libros que ponen sus enseñanzas EN IGUAL NIVEL a las propias escrituras, Es MUY diferente cuando se trata de uan orgnizacion que pretende enseñar el "CONOCIMIENTO EXACTO" que emana de "Jehová" (Tengo citas para presentar, si es necesario)... En fin, que yo admiro y alabo a todos aquellos creyentes, que en busqueda de la Verdad tiene que cambiar de opinion, doctrinas y criterios, pero me es dificil DIGERIR que aquellos que enarbolan un estadarte de "ANDAR EN LA VERDAD" tengan que cambiar de doctrinas, que ANTES enarbolaron como VERDADES y que ahora son solo MENTIRAS... ¿Desea algun ejemplo?
Y YO vuevo a insistir, en que Jeren¡mias es CLARO Y detallado; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
Y es mas que evidente historicamente que ANTES de que ISRAEL comenzara a ser Subdito de Babilonia, YA OTRAS naciones lo eran. Por lo tanto, el comienzo de los 70 Años de Jeremías NO se contemplan desde la destrucción de Jerusalem, sino desde que Nabucodonosor hizo Súbditas a las naciones vecinas... (Asiria fue una de ellas)
Aunque NO quito que exista una profecía de setenta años (70) como antes mencioné, pero NO es la de Jeremias, es la de Zacarias... Pero queda Claro que los 70 años mencionados por Zacarias, se mencionan VEINTE años (20) después del regreso de Babilonia.... Lo que nos lleva al años 587, que CONCUERDA con la que los HISTORIADORES y la ARQUELOGIA demuestran como Fecha de la destruccion de Jerusalem.
¿Vio que armoniosamente concuerdan las escrituras, cuando no se fuerzan ni se tuercen para defender un concepto?
!O me quieres tomar el pelo, (Tomarme por tonto) o yo estoy totalmente ciego...! ¿Donde dice este Pasaje que Israel o Jerusalem serviria a a Babilonia por setenta años, Espasmo..? ¿Por que tuerces las escrituras para intentar que otros lean, LO que NO dice La Palabra?
Las escrituras dicen que "Estas Naciones" sevirán a Babilonia...." Y te recuerdo que ANTES deque Jerusalem fuese conquistada, YA OTRAS naciones eran Subditas de Nabucodonosor...?
Ademas; ¿Como me arregals las palabras de Zacarias..? Sobre esto, no has dicho casi NADA..
Por si no lo recuerdas, está en el mensaje 79;
TAMBIEN hubiera podido encajar con el inicio de la segunda guerra mundial, o con el comienzo de la invasion Napoleonica a Europa...
Según yo NO....; Según las escrituras, la Historia y la Arquelogia; Zacarias habla (Ustedes están Completamente de acuerdo) de 20 años después del regreso de Babilonia (Ustedes están Completamente de acuerdo) , como SETENTA años, y si la fecha de REGRESO NO tiene discusión (pues los TJ la apoyan), como el año 537, Zacarias escribió 20 años despues= 517. A este 517 le restas 70, y queda el 587 que respalda Zacarias, la historia y la arquelogia.... ¿Dime con que NO "cuadra"? ! Muéstrame un pasaje....!
!Completamente de acuerdo! Pero dicho discernimiento, tiene que ver con lo que Está ESCRITO en SU palabra, sin tergiversarla, torcerla o descontextualizarla...
Siempre es un Placer
Saludos espasmo;
Primero que nada agradecer tus ultimas palabras; "no estoy pasando tus palabras por saco roto", aspecto que agradezco en gran manera, mas viniendo de un TJ... Siempre he pensado, (y lo digo sinceramente) con los unicos que se puede entablar una comversacion seria, seria con usted o con Mevilton, aunque si me dan a escoger (y no se me ponga celoso) sin duda escogeria a Melvinton.... (ja ja)
Yo soy testigo desde 1986 y nunca escuche de perdido un rumor de lo que estas afirmando " en 1995, se cambio la "bola" de nuevo, y se dio un nuevo "Entendimiento".. pero se olvidaron de decir que habian PROFERTIZADO el Armagedon para el año 1994 a mas tardar (1914+80= 1994)."
O será que en todo México se les paso recalcar esa profecía o bien, sería como siempre ha pasado que solo algunos en especial nuestros detractores lean y sean ellos los que sacan esas cosas, pues también sacaron el invento del año 2032, que ningún hermano de ninguna parte del mundo ha enseñado eso, pero en fin, hasta ahora no he recibido ninguna instrucción o enseñanza que ahora traes y que para mi es nuevo.
Pues me explico un poco mejor;
La doctrina o entendimiento de la "generación" declaraba que LOs que hubieran NACIDO en 1914 o antes, VERÍAN el FIN de este sistema de cosas.. en otras palabras; Serian testigos del Armagedon..
¿Hasta aqui de acuerdo?
La misma doctrina declaraba (en los libros que antes mencioné) que una generación constaba, (según el Salmos 90:10) de setenta (70) a ochenta (80) años.
Repito; todos estos datos los daban PARA EXPLICAR la doctrina de la "generacion de 1914".
No hace falta ni ser demasiado listo, para darnos cuenta de que si una generación cuenta SOLO de 70 u 80 años, y La GENERACION de 1914, veria el fin, dicho FIN tiene que ocurrir a MAS tardar en 1914, o antes....
¿O por que crees que la WT cambió su interpretación sobre la "generación"...? ¿Por que un Angel descendió y les aclaró el asunto...? Pues NO, sino por que el Años "tope" "limite" ya había pasado, y dicha interpretación quedaba obsoleta....
Bueno, si eres TJ desde 1886, debes de acordarte tanto de las declaraciones de libro De paraiso perdido aparaiso recobrado" o de "Usted puede vivir para siempre en la tierra"...en los dos, se enseñaba lo que le declaro... pero si lo duda, pues podria sacar tiempo para buscarlo, y seguro que podría mostrárselo.... Así que esperaré su respuesta.
Con relación a si me afecta o no, nooooo, pues es evidente que debemos estar alertas y Jesús da margen a que sus discípulos no estén muy acertados a tales casos pues el mismo dijo;
Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.
Por eso me tiene eso sin cuidado, conforme va pasando el tiempo se va alumbrando y es de sabios corregir, y hasta ahora estoy mas que convencido en mi creencia.
Eso es lo que me gusta de la sociedad, que no esconde nada, todo esta expuesto para aquel que quiera investigarlo, por eso, es de sabios corregir, pues de esta manera se tiene un panorama mas claro, y la senda se hace mas clara conforme se llega a un entendimiento pleno.
He aqui el dilema; NADA de lo que a usted se le presente servirá de nada. La razon; "El Eterno irá alumbrando a los Sabios (Cuerpo Gobernante) e iran alumbrandolos a vosotros..."
!Nada mas alejado de la verdad...! Pero en fin, ese es otro tema....
En cuanto a la declaracion que citas, PARA nada JUSTIFICA los fallos PROFETICOS, ni TAMPOCO justifica el que se abandone una doctrina (catalogandola como SATANICA), para luego volverla a retomar, volverla a dejar, retomarla de nuevo (el caso de las "autoridades superiosres, o de Babilonia La grande).
Si bien es cierto que TODO creyente esta sujeto a errores interpretativos, es MUY diferente cuando se trata de LA UNICA ORGANIZACIÓN DIRIGIDA DIRECTAMENTE POR "JEHOVÁ y "JESUCRISTO", es MUY diferente cuando se trata de una organizacion SIN LA CUAL NADIE PODRIA ENTENDER CORRECTAMENTE LAS ESCRITURAS, es MUY diferente cuando se trata de escritores de libros que ponen sus enseñanzas EN IGUAL NIVEL a las propias escrituras, Es MUY diferente cuando se trata de uan orgnizacion que pretende enseñar el "CONOCIMIENTO EXACTO" que emana de "Jehová" (Tengo citas para presentar, si es necesario)... En fin, que yo admiro y alabo a todos aquellos creyentes, que en busqueda de la Verdad tiene que cambiar de opinion, doctrinas y criterios, pero me es dificil DIGERIR que aquellos que enarbolan un estadarte de "ANDAR EN LA VERDAD" tengan que cambiar de doctrinas, que ANTES enarbolaron como VERDADES y que ahora son solo MENTIRAS... ¿Desea algun ejemplo?
Pues para mi no, ya que esto es lo que dice Jeremias sobre los 70 años;
8»Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras, 9yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor. Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua. 10Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara. 11Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. 12Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.
(Jeremías 25:8)
Nada puedo hacer si usted NO QUIERE leer lo que dice Jeremias...
Vuelvo a insistir, solo al pueblo de Israel Jehová se dirigió y les dio la oportunidad de esquivar esta calamidad, no dudo que trajera a los demás pueblos calamidad como muy bien lo dice los versos que traes, la escritura afirma que traería calamidad a todas las naciones que dañaron o trajeron calamidad al pueblo de Dios y ése será el castigo para esas naciones, sin embargo también acarrearía calamidad a su pueblo, pues fueron desobedientes, sin embargo, solo a ellos Él Dios del cielo les dio la oportunidad de evitar dicha calamidad, pero obviamente no lo hicieron, y estos sería 70 años que pasarían bajo el yugo de Babilonia ya que después de este tiempo, Jehová Dios traería juicio sobre ella.
Y YO vuevo a insistir, en que Jeren¡mias es CLARO Y detallado; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
Y es mas que evidente historicamente que ANTES de que ISRAEL comenzara a ser Subdito de Babilonia, YA OTRAS naciones lo eran. Por lo tanto, el comienzo de los 70 Años de Jeremías NO se contemplan desde la destrucción de Jerusalem, sino desde que Nabucodonosor hizo Súbditas a las naciones vecinas... (Asiria fue una de ellas)
Aunque NO quito que exista una profecía de setenta años (70) como antes mencioné, pero NO es la de Jeremias, es la de Zacarias... Pero queda Claro que los 70 años mencionados por Zacarias, se mencionan VEINTE años (20) después del regreso de Babilonia.... Lo que nos lleva al años 587, que CONCUERDA con la que los HISTORIADORES y la ARQUELOGIA demuestran como Fecha de la destruccion de Jerusalem.
¿Vio que armoniosamente concuerdan las escrituras, cuando no se fuerzan ni se tuercen para defender un concepto?
Jer 25:11 Toda esta tierra será convertida en desolación y espanto. Y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años.’
Jer 25:12 "Pero sucederá que cuando se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia, a aquella nación y a la tierra de los caldeos, por su maldad. Yo la convertiré en perpetua desolación.
Jer 25:13 Traeré contra aquella tierra todas mis palabras que he hablado acerca de ella, todo lo que está escrito en este libro que ha profetizado Jeremías contra todas las naciones.
Jer 25:14 Porque también de ellos se servirán muchas naciones y grandes reyes. Yo les retribuiré conforme a sus hechos y conforme a la obra de sus manos."
Jer 25:15 Así me ha dicho Jehovah Dios de Israel: "Toma de mi mano esta copa del vino de la ira, y da de beber a todas las naciones a las cuales te envío.
Jer 25:16 Ellas beberán y vomitarán; enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellas."
Jer 25:17 Tomé, pues, la copa de la mano de Jehovah y di de beber a todas las naciones a las cuales Jehovah me había enviado:
Jer 25:18 A Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus magistrados, para convertirlos en ruinas, en horror, en rechifla y en maldición, como en este día.
Entonces dice 70 años, a no ser que sean 50 años como ustedes dicen.
!O me quieres tomar el pelo, (Tomarme por tonto) o yo estoy totalmente ciego...! ¿Donde dice este Pasaje que Israel o Jerusalem serviria a a Babilonia por setenta años, Espasmo..? ¿Por que tuerces las escrituras para intentar que otros lean, LO que NO dice La Palabra?
Las escrituras dicen que "Estas Naciones" sevirán a Babilonia...." Y te recuerdo que ANTES deque Jerusalem fuese conquistada, YA OTRAS naciones eran Subditas de Nabucodonosor...?
Ademas; ¿Como me arregals las palabras de Zacarias..? Sobre esto, no has dicho casi NADA..
Por si no lo recuerdas, está en el mensaje 79;
Le tengo un dato interesante; Como es sabido, Zacarias escribe su libro 20 AÑOS despues de la caida de Babilonia, y esto es lo que dice Zacarias;
12El ángel de Jehová exclamó:
—Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años?
Como puedes ver, Zacarias declara, al comienzo de su libro, que AUN estaban en el periodo de 70 AÑOS en que Jerusalem estaba sufriendo el juicio de YHWH... Si le gustan la matematica, saque la cuenta de la fecha que la arqueología y la historia da como la destruccion de Jerusalem, hasta las palabras de Jeremias... ¿Cuanto da Espasmo...? !70 AÑOS...!
Bien, para mi no es ningún problema creer lo que la sociedad dice, pues el planteamiento que trae de 1914 cae y encaja con el tiempo de los sucesos de la primera guerra mundial, como anillo al dedo, y con relación a lo seglar, no apunta por ninguna parte, no cabe duda con relación al libro de Daniel que Jesús diga que usemos discernimiento para estas cosas, y eso es justo lo que hago.
TAMBIEN hubiera podido encajar con el inicio de la segunda guerra mundial, o con el comienzo de la invasion Napoleonica a Europa...
Interesante, Entonces según tu son 50 años literales,¿Cuantos años en realidad pasaron "las naciones vecinas"??? Pues de ellas se dicen que serían 70 años, son literales o es simbólicas es decir 50 años???
Según yo NO....; Según las escrituras, la Historia y la Arquelogia; Zacarias habla (Ustedes están Completamente de acuerdo) de 20 años después del regreso de Babilonia (Ustedes están Completamente de acuerdo) , como SETENTA años, y si la fecha de REGRESO NO tiene discusión (pues los TJ la apoyan), como el año 537, Zacarias escribió 20 años despues= 517. A este 517 le restas 70, y queda el 587 que respalda Zacarias, la historia y la arquelogia.... ¿Dime con que NO "cuadra"? ! Muéstrame un pasaje....!
Creeme y es sincero lo que te estoy diciendo, Jesús habla de discernimiento y es justo lo que trata de hacer, discernir y si eso no checa con los acontecimientos entonces, nada registrado en la biblia sería cierto.
!Completamente de acuerdo! Pero dicho discernimiento, tiene que ver con lo que Está ESCRITO en SU palabra, sin tergiversarla, torcerla o descontextualizarla...
Siempre es un Placer