LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado patricio césped. saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
De una manera muy similar, LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SON EL SISTEMA PAPAL QUE RIGE TODAS LAS CREENCIAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: ¡¡¡Falso!!!

Nuestras creencias son 100 % bíblicas y de ellas nos valemos como has comprobado, las que deshacen tus mentiras como ropa apolillada.

Incluso el don de profecía es bíblico y tu por haberte unido con los espiritistas, odias los testimonios del Señor.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Muchos desconocen estos hechos. Me he dado el tiempo para explicarlos, a fin de que los Foristas comprendan por que es tan dificil que personas que militan en esas religiones puedan abandonarlas, cuando son enfrentadas con revelaciones biblicas que contradicen EL SISTEMA PAPAL EN EL CUAL ELLOS MILITAN.

Respondo: Se ve que defiendes al papado y se te unen como moscas los que comparten tus falsas creencias y doctrinas.

Eso no es extraño ya que como militante del ejercito de la oscuridad y propagador de mentiras estás en la fiera lucha acompañando a tu líder, el ángel caído contra Dios, sus santas leyes y el fiel remanente que levanta la verdad en estos últimos días de la historia de la humanidad.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova, compuesto por un total de 11 personas, establecido en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, es el que determina que cosa deben creer los miembros de la denominacion religiosa llamada Los Testigos de Jehova.

Cada libro, revista o panfleto, imprimido por Los Testigos de Jehova, debe ser primero aprobado por El Cuerpo Gobernante de esa institucion religiosa. Si primero no es aprobado, NO PUEDE SER IMPRESO.

Igualmente, cada ensenanza dada publicamente en todos los Salones del Reino de Los Testigos de Jehova, debe estar en perfecta armonia con las ensenanzas vertidas en los libros, revistas o folletos, que han sido aprobados por El Cuerpo Gobernante de Los Testigos de Jehova.

El Cuerpo Gobernante de Los Testigos de Jehova, compuesto por un total de 11 personas, ES EL SISTEMA PAPAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

De una manera muy similar, LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SON EL SISTEMA PAPAL QUE RIGE TODAS LAS CREENCIAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muchos desconocen estos hechos. Me he dado el tiempo para explicarlos, a fin de que los Foristas comprendan por que es tan dificil que personas que militan en esas religiones puedan abandonarlas, cuando son enfrentadas con revelaciones biblicas que contradicen EL SISTEMA PAPAL EN EL CUAL ELLOS MILITAN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova, compuesto por un total de 11 personas, establecido en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, es el que determina que cosa deben creer los miembros de la denominacion religiosa llamada Los Testigos de Jehova.

Cada libro, revista o panfleto, imprimido por Los Testigos de Jehova, debe ser primero aprobado por El Cuerpo Gobernante de esa institucion religiosa. Si primero no es aprobado, NO PUEDE SER IMPRESO.

Igualmente, cada ensenanza dada publicamente en todos los Salones del Reino de Los Testigos de Jehova, debe estar en perfecta armonia con las ensenanzas vertidas en los libros, revistas o folletos, que han sido aprobados por El Cuerpo Gobernante de Los Testigos de Jehova.

El Cuerpo Gobernante de Los Testigos de Jehova, compuesto por un total de 11 personas, ES EL SISTEMA PAPAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Respondo: Lee por favor para que salgas de tu empecinado error e ignorancia.

ὃν γὰρ ἀπέστειλεν ὸ θεὸς τὰ ῥήματα τοῦ θεοῦ λαλεῖ, οὐ γὰρ ἐκ μέτρου δίδωσιν τὸ πνεῦμα.

Bendiciones.

Foristas patricio cesped y Gabriel147
Saludos

Por si no se han dado cuenta este foro tiene un tema especifico a ser analizado, le sugiero a Patricio cesped que si tiene tanto interes en mostrar que el Adventismo y los testigos de Jehova tiene el mismo sistema que el PAPADO CATOLICO, pues les invito a abrir un tema con sus pruebas al respecto y gabriel 147 presente alli sus pruebas de que no es asi, pero mantengamos la linea del tema que estamos llevando adelante.

Gracias a ambos por su colaboración.

Saludos.

Para este espacio les pedimos aportes que esten apegados al tema,

Bendiciones...

Estimado forista ungido d. Saludos cordiales.

Tú dices:

Foristas patricio cesped y Gabriel147
Saludos

Por si no se han dado cuenta este foro tiene un tema especifico a ser analizado, le sugiero a Patricio cesped que si tiene tanto interes en mostrar que el Adventismo y los testigos de Jehova tiene el mismo sistema que el PAPADO CATOLICO, pues les invito a abrir un tema con sus pruebas al respecto y gabriel 147 presente alli sus pruebas de que no es asi, pero mantengamos la linea del tema que estamos llevando adelante.

Gracias a ambos por su colaboración.

Saludos.

Respondo: En primer lugar me disculpo por tener que venir a este spots a rebatir las mentiras de patricio césped, quién al igual que otros ex y anti adventistas resentidos, no pierden su oportunidad de esparcir la cizaña y levantar "falsos" en cada tema que despierta un interés, con tal de perjudicar el mensaje oportuno y ser de piedra de tropiezo a quienes tiene un objetivo sincero en su búsqueda de la verdad.

En consecuencia, no te sorprendas si en este terreno ves como le contesto a sus falsías.

Tu debes coincidir que:

¡La Biblia es el Libro por excelencia en el campo doctrinal!

Bendiciones.

He revisado sus argumentos y me parecen muy logicos, academicos y bien fundamentados, he seguido con sumo interes este tema tomando de la fuente de la sociedad para saber que dicen ellos respecto a tantas pruebas y argumentos en contra de su postura respecto a 1914, ya que tanto la biblia, la historia como la arqueologia, según lo muestra una vez mas ahora en esta exposición que ud hace, les coloca en abierta contradicción con la verdad biblica. Sin embrago permitame colocar un argumento más que ellos colocan para defender su teoria que no lo vi expuesto en su trabajo, a fin de que, de una vez por todas quede aclarado y sin duda alguna que lo que LA SOCIEDAD proclama como verdad es una falsedad.
Considero este tema de vital importancia debido a que en ellas se basa el fundamento de la falsa interpretación profetica que culmina con el año 1914 de los testigos de Jehova, he argumentado con ellos y Daniel 4, cuyo contexto niega la posibilidad de hacer una aplicación secundaria y futurista de la profecía dada y aplicada sobre el mismo Nabucodonosor (Daniel 4:19,22,24-26,28 y 32,33)
Estoy de acuerdo con relación al tema de las deportaciones realizadas por el rey Nabucodonosor, estas están fechadas en 605, 597 y 586 lo cual está plenamente documentado en la biblia, la arqueología, la historia y los comentarios bíblicos en general; es tan solida la prueba que echa por tierra los argumentos de los testigos de Jehová respecto a iniciar la destrucción de Jerusalen en el año 605 a fin de cuadrar el marco profetico de los 2520 años o siete tiempos que ellos presentan para llegar a 1914. Sin embargo he tenido problemas con el argumento basado en una cuenta bíblica distinta de las deportaciones lo cual, aunque no demuestra que la fecha es el 605, confunde al diferir de las otras ya mencionadas y firmemente fundamentadas en Daniel, y el libro de Reyes, ambos de la biblia. Este texto es Jeremías 52:28-30. En esta cita las deportaciones se dan de la siguiente manera:
· EN EL AÑO SEPTIMO
· EN EL AÑO DIECIOCHO
· EN EL AÑO VEINTITRES
Su argumento esta descrito en un libro de ellos llamado: VENGA TU REINO y allí el argumento lo presentan de la siguiente manera:
“Jeremías 52:28-30 informa cuidadosamente que Nabucodonosor llevó judíos al cautiverio en su séptimo año, su 18 año y su 23 año, no en su año de advenimiento…nosotros estamos dispuestos a ser guiados principalmente por la palabra de Dios mas bien que por una cronología que se basa principalmente en evidencia seglar o que esta en desacuerdo con las escrituras” pág. 188,189
Este es su mecanismo de defensa para justificar su error y falta de apoyo histórico, arqueológico y bíblico. Quisiera saber entonces, ¿cual es el sentido correcto de Jeremías 52:28-30, Que pudiera añadir ud a este argumento expuesto?

Gracias.

Hermano que Dios te bendiga. Discúlpame si no te pude escribir antes, ya que me eh dedicado a otros asuntos. Empapándome en el conocimiento de los reformadores en el mensaje de “justificación por la fe sola” en contra posición con lo que dice la iglesia Católica.
Primero el argumento que utilizan los testigos de Jehová, que tú mencionas no afecta en nada nuestra comprensión y las cronologías.

Ya que primero debemos tener en cuenta que La Watchtower respeta la duración de 43 años de Nabucodonosor, pero, al destruirse Jerusalén en el año 19 de Nabucodonosor (587- 586 a.C.), la WT pretende que el año 19 de su reinado coincida con el año 607 a.C., y tienen que mover el principio del reinado de Nabucodonosor 20 años en el tiempo. Proponen que Nabucodonosor reinó desde el año 625, hasta el 582 a.C. (los 43 años que reinó, solo que desplazados 20 años al pasado).

Este es el principal error de ellos, decir que Nabucodonosor gobernó desde el 625 y que la destrucción fue en 607 y no en 586 como todos los cristianos creemos

Ahora con respecto a jeremías. Al menos el cómputo de los años de Nabucodonosor se hace al modo caldeo, que no tenía en cuenta el tiempo entre la subida al trono y el año nuevo siguiente. Que pudo haber utilizado Jeremias. tres deportaciones (598, 586, 582). La última es recordada por Josefo.

Jeremias 52: 28. el año séptimo: En 2 Reyes 24:12, 14, 16, se dice “el año octavo” de Nabucodonosor. (598)
Jeremias 52: 29. el año dieciocho (cuando Jerusalén fué tomada). En 2 Reyes 25:8, dice el año diecinueve. (586)
Jeremias 52: 30. Esto no está consignado ni en los libros de los Reyes ni de las Crónicas. Probablemente se efectuó durante las conmociones que siguieron a la muerte de Gedalías (582)

El número de exiliados en los ver. 28-30 es menor que el de 2 Rey. 24:14 y 16, posiblemente porque la cifra sólo incluye varones adultos.

Lo que puedo percibir de esa cita de los testigos es que no quieren tomar en cuenta la cronología histórica, y utilizar su propia cronología,
Espero haber podido responder tu pregunta.

Exposición no fácilmente masticable, y síu muy ilustrativo sobre la falsedad de una profecía que se despedorra por sí sola.

Es más, ni necesidad hay de meterle tanta mano a una profecía fracasada; Cristo NO vino en 1914. Con eso basta para entender que la sociedad WT APESTA de mentirosa.

Exposición no fácilmente masticable, y síu muy ilustrativo sobre la falsedad de una profecía que se despedorra por sí sola.

Es más, ni necesidad hay de meterle tanta mano a una profecía fracasada; Cristo NO vino en 1914. Con eso basta para entender que la sociedad WT APESTA de mentirosa.

asi es hermano

APESTAN, Y COMO TU TE PUEDES DAR CUENTA POR ACA NO APARECEN MUCHO LOS TESTIGOS A COMENTAR, Y MIRA QUE YA LES MANDE EL LINK A MUCHOS.

BENDICIONES

horizonte-71.

UNAS PALABRAS AL FORISTA HORIZONTE-71:

Lo mismo podemos decir del dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando los Adventistas dijeron que Cristo vendria a la medianoche de ese dia .... pero Cristo jamas vino al mundo en esa fecha.

He ahi otra profecia fracasada y otra Institucion que apesta de mentirosa.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

De hecho, la sociedad tomó esta idea del adventismo millerista.

Esos estudiantes de la Biblia siempre fueron unos copiones; hasta tomaron la misma Biblia -configurada por el canon bíblico de la cristiandad- para elaborar sus propios escritos "sagrados" que hablan de un "Dios estúpido, huevón y tacaño, así como de un ángel inventado y convertido en un dios pequeño.

Desde mediados de los años setenta del siglo XIX la parte terrestre de la organización de Jehová había estado esperando que en 1914 empezaran acontecimientos catastróficos que señalarían el fin de los Tiempos de los Gentiles. Este período es un espacio de siete tiempos (2.520 años) que se extenderían desde el derribo del reino davídico en Jerusalén en 607*a.E.C.hasta la entronización de Jesús en la Jerusalén celestial en 1914 E.C. (Daniel 4:24,25; Lucas 21:24)

Un saludo cordial a todos
Alfageme

Historiadores, filósofos y líderes políticos han señalado al año 1914 como el comienzo de una época nueva y trascendental. Transcurridos 17 años de esa época, el historiador H.G.Wells comentó: Con gusto el profeta quisiera profetizar cosas agradables. Pero su deber es decir lo que ve. Ve un mundo que todavía está firmemente controlado por soldados, patriotas, usureros y aventureros de las finanzas; un mundo dado a la sospecha y el odio, que muy rápidamente pierde lo que resta de las libertades particulares, cuyos tropiezos lo llevan hacia enconados conflictos entre clases, y que se prepara para nuevas guerras.

En 1953 el filósofo Bertrand Russell escribió: Desde 1914,todo el que tiene consciencia de las tendencias que se ven en el mundo ha estado profundamente preocupado por lo que ha parecido como una marcha fatídica y predeterminada hacia cada vez mayor desastre.
Como si se tratara del héroe de una tragedia griega, ven al género humano impulsado por dioses airados y sin ser ya amo de su destino. En 1980 el estadista Harold Macmillan, reflexionando sobre la paz que caracterizó el principio del siglo XX, dijo:Todo iba a mejorar y seguir mejorando. Ese era el mundo en el cual nací.De repente, sin que nadie lo esperara, cierta mañana de 1914 todo aquello terminó.

Un saludo cordial a todos
Alfageme

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo mismo podemos decir del dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando los Adventistas dijeron que Cristo vendria a la medianoche de ese dia .... pero Cristo jamas vino al mundo en esa fecha.

He ahi otra profecia fracasada y otra Institucion que apesta de mentirosa.

Respondo: Es maravilloso entender lo que la Palabra de Dios enseña. Cristo volverá en gloria y majestad.

Guillermo Miller un bautista, fue bendecido por el Señor y descubrió un versículo que estaba presente en el Libro de Daniel, él que antes no tenía un significado para los lectores de la Biblia muy claro. Hoy en día ese versículo y otros, gracias a la investigación que realizó y el método que siguió son fáciles de entender ya que la llave usada era la correcta y abrió tanto el Libro de Daniel como el de Apocalipsis para ser entendido correctamente.

Los presento para que puedas darte cuenta de lo que hablo:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él."
Daniel 7:13.
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apocalipsis 10:10.

Estimado patricio césped, como muchos ya se han dado cuenta de que eres un pobre ignorante, un farsante y un mentiroso, no tengo ningún problema en presentarte lo que nunca estudiaste con seriedad y que no entiendes, para que salgas del pozo de amargura en que te encuentras y abandones ese odio y resentimiento que no te conduce a ningún puerto seguro, sino más bien al camino ancho que lleva a la perdición.

Bendiciones.

asi es hermano

APESTAN, Y COMO TU TE PUEDES DAR CUENTA POR ACA NO APARECEN MUCHO LOS TESTIGOS A COMENTAR, Y MIRA QUE YA LES MANDE EL LINK A MUCHOS.

BENDICIONES
Señor o Joven Andres, es muy raro q yo aparezca x estos foros, ademas de aburridos se me hacen un tanto inncesarios, muchos solo discuten y buscan ganar discusiones, cosa q la mismia Biblia desaprueba, otros, como es el caso clarisimo de Horizonte, solo se ponen a insultar y se cierran a la realidad. Me recuerda a los niños q cuando se pelean con otros niños, se tapan las orejas y dicen: "no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado". Toda una actitud Pueril lo de Horizonte.

Pero en cuanto a su tema, es un tanto interesante, pero creo q es necesario que las cosas las conozca bien, em primer lugar y com usted ya lo menciono, la biblia no da fechas, pero si nos hubica en el tiempo, tomando otros textos y fuentes extrabiblicas, que no contradigan lo escrito, pero le recomiendo que los pots que usted haga no sean largos, pues es tedioso leer en una pantalla.
Yo solo le respondere con algo sencillo. ¿cuanto es 587-70? si mis cuentas no me salen mal. llegamos al 517, pero resulta que segun las cronologias extrabiblicas fue en 539 y no 517 cuando Ciro ataca jerusalen. pero La biblia dice q la desolacion duraria 70 y no 50 años. eso muchos no lo han podido explicar y sacan versiculos de contexto, pregunto, ¿tambien lo hara usted?

Señor o Joven Andres, es muy raro q yo aparezca x estos foros, ademas de aburridos se me hacen un tanto inncesarios, muchos solo discuten y buscan ganar discusiones, cosa q la mismia Biblia desaprueba, otros, como es el caso clarisimo de Horizonte, solo se ponen a insultar y se cierran a la realidad. Me recuerda a los niños q cuando se pelean con otros niños, se tapan las orejas y dicen: "no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado". Toda una actitud Pueril lo de Horizonte.

Pero en cuanto a su tema, es un tanto interesante, pero creo q es necesario que las cosas las conozca bien, em primer lugar y com usted ya lo menciono, la biblia no da fechas, pero si nos hubica en el tiempo, tomando otros textos y fuentes extrabiblicas, que no contradigan lo escrito, pero le recomiendo que los pots que usted haga no sean largos, pues es tedioso leer en una pantalla.
Yo solo le respondere con algo sencillo. ¿cuanto es 587-70? si mis cuentas no me salen mal. llegamos al 517, pero resulta que segun las cronologias extrabiblicas fue en 539 y no 517 cuando Ciro ataca jerusalen. pero La biblia dice q la desolacion duraria 70 y no 50 años. eso muchos no lo han podido explicar y sacan versiculos de contexto, pregunto, ¿tambien lo hara usted?

JOVEN AUN

BUENO DE DAR FECHAS. SI LO HACE, LO QUE HACEMOS ES UTILIZAR LOS CALENDARIOS QUE SE UTILIZARON, TANTO EL JUDIO, BABILONIO, EGIPCIO, Y RELACIONARLOS CON EL CALENDARIO GREGORIANO QUE UTILIZAMOS.
Y CLARO ESO NOS PERMITE UBICARNOS EN EL TIEMPO, ADEMAS DE LAS FUENTES EXTRABIBLICAS.

NO TE PREOCUPES LO VOY A RESUMIR. GRACIAS POR EL CONSEJO

AMIGO NOSOTROS INICIAMOS A CONTAR LOS 70 AÑOS A PARTIR DEL 605 A.C, EN EL PRIMER AÑO DE NABUCODONOSOR, ESE AÑO SITIO JERUSALEN, Y SE LLEVO LA nobleza judía, entre los que estaría el mismo Daniel DANIEL 1:1,

NOSOTROS TOMAMOS DESDE 605 HASTA 538... CLARO QUE RESULTA 67 AÑOS..... PERO ESO ES COMUN EN LA BIBLIA, A ESO LLAMAMOS METODO INCLUSIVO

Desde mediados de los años setenta del siglo XIX la parte terrestre de la organización de Jehová había estado esperando que en 1914 empezaran acontecimientos catastróficos que señalarían el fin de los Tiempos de los Gentiles. Este período es un espacio de siete tiempos (2.520 años) que se extenderían desde el derribo del reino davídico en Jerusalén en 607*a.E.C.hasta la entronización de Jesús en la Jerusalén celestial en 1914 E.C. (Daniel 4:24,25; Lucas 21:24)

Para Alfageme:

Bueno, para empezar, veo que los 7 tiempos-años de Daniel 4 los conviertes en 2520 años, tal como lo hacen los t.j. al aplicar el supuesto principio de dia por año en las profecias, basandose en Ezequiel 4:6 y Numeros 14:34.....

Entonces, me gustaria que me respondieras lo siguiente:

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en un caso tendríamos: "día por año"; mientras que en el otro tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año; pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día; lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:

16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”……

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

ADEMAS, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y ESTO, constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

ADEMAS, a los "mil años" de Apocalipsis 20, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE APLICARLES este "día por año"....
NO ES ASI???????????????........

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA SEGUIR ANALIZANDO A DANIEL 4.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

JOVEN AUN

BUENO DE DAR FECHAS. SI LO HACE, LO QUE HACEMOS ES UTILIZAR LOS CALENDARIOS QUE SE UTILIZARON, TANTO EL JUDIO, BABILONIO, EGIPCIO, Y RELACIONARLOS CON EL CALENDARIO GREGORIANO QUE UTILIZAMOS.
Y CLARO ESO NOS PERMITE UBICARNOS EN EL TIEMPO, ADEMAS DE LAS FUENTES EXTRABIBLICAS.

AMIGO NOSOTROS INICIAMOS A CONTAR LOS 70 AÑOS A PARTIR DEL 605 A.C, EN EL PRIMER AÑO DE NABUCODONOSOR, ESE AÑO SITIO JERUSALEN, Y SE LLEVO LA nobleza judía, entre los que estaría el mismo Daniel DANIEL 1:1,

NOSOTROS TOMAMOS DESDE 605 HASTA 538... CLARO QUE RESULTA 67 AÑOS..... PERO ESO ES COMUN EN LA BIBLIA, A ESO LLAMAMOS METODO INCLUSIVO

Un gusto Joven Andres, el hecho de que cuenten desde el 605 como "el primer año d e Nabucodonosor" no estaria en concordancia con lo que dice la Biblia, pues ahi no quedo desolada por completo Jerusalen.

JOVEN AUN

Seria Un error contar apartir del primer año de Nabucodonosor, pues la bibla dice que fue en el 18 o 19 si contamos su año de ascenso 2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29 , es ahi amigo, donde muchos empiezan a sacar la biblia de contexto.

Seria Un error contar apartir del primer año de Nabucodonosor, pues la bibla dice que fue en el 18 o 19 si contamos su año de ascenso 2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29 , es ahi amigo, donde muchos empiezan a sacar la biblia de contexto.

El 537 a. C., fecha en que los judíos salieron del exilio babilónico. la caída de Babilonia en el año 539/8 a.C.
Basándonos en algunos pasajes bíblicos que mencionan que el exilio judío duraría 70 años (Jer 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Dan 9:1, 2; 2 Cró. 36:19-23; Zac. 7:5; 1:12),

Retrocedemos 70 años a partir desde el 537 a. C., y eso nos lleva al año 607 a.C. El problema aquí, es que en este año Nabucodonosor aun no era rey, él comenzó su reinado en el 605 a.C. de eso trata el tema de este foro.

Usando la información que dan Beroso y Tolomeo podemos saber que desde Nabucodonosor hasta la caída de Babilonia hubo 66/7 años. Con esta información podemos saber que la caída de Babilonia se produjo en el año 539/8 a. C. partiendo desde el 605, cuando Nabucodonosor comenzó a reinar y año en que se llevó la nobleza judía.
Y en el año 586 a. C. como fecha donde se destruyó Jerusalén (2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29).

Por esa razón los TJ deben demostrar que Nabucodonosor comenzó a reinar desde el 626 fecha en que Nabopolasar padre de Nabucodonosor y fundador del imperio babilonio estaba por iniciar su reinado.

Si concordamos en el año 539/8 coma caída de babilonia sumemos los años de los periodos de los reyes de Babilonia que son 87 [Nabopolasar (21 años); Nabucodonosor (43 años); Amel-Marduk / Evil-Merodac ( 2 años); Neriglisar (4 años); Labashi-Marduk (entre 2 y 9 meses); Nabonido (17 años)]. Llegamos al 626 a.C inicio del reinado de Nabopolasar y 605 reinados de Nabucodonosor, donde comienza a contarse los 70 años, que las profecías bíblicas mencionaban y esto nos lleva al 538 caída de Babilonia y 537 regreso de los exiliados. Esto es lo mas lógico.