LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Para Alfageme:

Bueno, para empezar, veo que los 7 tiempos-años de Daniel 4 los conviertes en 2520 años, tal como lo hacen los t.j. al aplicar el supuesto principio de dia por año en las profecias, basandose en Ezequiel 4:6 y Numeros 14:34.....

Entonces, me gustaria que me respondieras lo siguiente:

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en un caso tendríamos: "día por año"; mientras que en el otro tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año; pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día; lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:

16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”……

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

ADEMAS, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y ESTO, constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

ADEMAS, a los "mil años" de Apocalipsis 20, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE APLICARLES este "día por año"....
NO ES ASI???????????????........

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA SEGUIR ANALIZANDO A DANIEL 4.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

El 537 a. C., fecha en que los judíos salieron del exilio babilónico. la caída de Babilonia en el año 539/8 a.C.
Basándonos en algunos pasajes bíblicos que mencionan que el exilio judío duraría 70 años (Jer 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Dan 9:1, 2; 2 Cró. 36:19-23; Zac. 7:5; 1:12),

Retrocedemos 70 años a partir desde el 537 a. C., y eso nos lleva al año 607 a.C. El problema aquí, es que en este año Nabucodonosor aun no era rey, él comenzó su reinado en el 605 a.C. de eso trata el tema de este foro.

Usando la información que dan Beroso y Tolomeo podemos saber que desde Nabucodonosor hasta la caída de Babilonia hubo 66/7 años. Con esta información podemos saber que la caída de Babilonia se produjo en el año 539/8 a. C. partiendo desde el 605, cuando Nabucodonosor comenzó a reinar y año en que se llevó la nobleza judía.
Y en el año 586 a. C. como fecha donde se destruyó Jerusalén (2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29).

Por esa razón los TJ deben demostrar que Nabucodonosor comenzó a reinar desde el 626 fecha en que Nabopolasar padre de Nabucodonosor y fundador del imperio babilonio estaba por iniciar su reinado.


Si concordamos en el año 539/8 coma caída de babilonia sumemos los años de los periodos de los reyes de Babilonia que son 87 [Nabopolasar (21 años); Nabucodonosor (43 años); Amel-Marduk / Evil-Merodac ( 2 años); Neriglisar (4 años); Labashi-Marduk (entre 2 y 9 meses); Nabonido (17 años)]. Llegamos al 626 a.C inicio del reinado de Nabopolasar y 605 reinados de Nabucodonosor, donde comienza a contarse los 70 años, que las profecías bíblicas mencionaban y esto nos lleva al 538 caída de Babilonia y 537 regreso de los exiliados. Esto es lo mas lógico.

No quiero sonar terco Andres. no es lo mio, es importante que sepamos razonar y no enfrascarnos en una creencia sin fundamento. pero esto va aplicado a los dos, sinceramente, yo prefiero creerle a la biblia y no a los escritos de hombres sin la guia del espiritu santo, te vuelvo a mencionar que contando asi tu tendrias razon, pero tu estas contando, sin tomar en cuenta lo que la biblia dice ( y lo resalto) apartir del primer año de Nabucodonosor, recuerda fue en el año 18/190, si le sumas (restas porque los años retrocedian, eso tu ya lo sabes bien) 605-18. Nos lleva al 587 y si apartir de ahi contamos los 70 años de desolacion de Jerusalen llegamos al año 517 a,e,C. Y se que tu claramente entiendes que esa no es la fecha dada por los registros extrabiblicos. Usa la biblia amigo, pero no trates de hacer encajar la Biblia con la cronologia, con los datos arqueologicos y los escritos de Ptolomeo y Beroso, mejor encaja los datos de estos escritores y los arqueologos a la Bilbia. saludos.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

No quiero sonar terco Andres. no es lo mio, es importante que sepamos razonar y no enfrascarnos en una creencia sin fundamento. pero esto va aplicado a los dos, sinceramente, yo prefiero creerle a la biblia y no a los escritos de hombres sin la guia del espiritu santo, te vuelvo a mencionar que contando asi tu tendrias razon, pero tu estas contando, sin tomar en cuenta lo que la biblia dice ( y lo resalto) apartir del primer año de Nabucodonosor, recuerda fue en el año 18/190, si le sumas (restas porque los años retrocedian, eso tu ya lo sabes bien) 605-18. Nos lleva al 587 y si apartir de ahi contamos los 70 años de desolacion de Jerusalen llegamos al año 517 a,e,C. Y se que tu claramente entiendes que esa no es la fecha dada por los registros extrabiblicos. Usa la biblia amigo, pero no trates de hacer encajar la Biblia con la cronologia, con los datos arqueologicos y los escritos de Ptolomeo y Beroso, mejor encaja los datos de estos escritores y los arqueologos a la Bilbia. saludos.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

No quiero sonar terco Andres. no es lo mio, es importante que sepamos razonar y no enfrascarnos en una creencia sin fundamento. pero esto va aplicado a los dos, sinceramente, yo prefiero creerle a la biblia y no a los escritos de hombres sin la guia del espiritu santo, te vuelvo a mencionar que contando asi tu tendrias razon, pero tu estas contando, sin tomar en cuenta lo que la biblia dice ( y lo resalto) apartir del primer año de Nabucodonosor, recuerda fue en el año 18/190, si le sumas (restas porque los años retrocedian, eso tu ya lo sabes bien) 605-18. Nos lleva al 587 y si apartir de ahi contamos los 70 años de desolacion de Jerusalen llegamos al año 517 a,e,C. Y se que tu claramente entiendes que esa no es la fecha dada por los registros extrabiblicos. Usa la biblia amigo, pero no trates de hacer encajar la Biblia con la cronologia, con los datos arqueologicos y los escritos de Ptolomeo y Beroso, mejor encaja los datos de estos escritores y los arqueologos a la Bilbia. saludos.

Mas irrazonable es creer que Jerusalén fue destruida en el 607, fecha en que ni aun Nabucodonosor era rey.
Ambos estamos de acuerdo en la fecha de la caída de babilonia 539/8 y el regreso de los exiliados judíos en el 537, y como obtenemos esta fecha con cronologías y material extra bíblico.
Ahora lo mas razonable es tomar el año 538 y remontarnos en el tiempo 70 años, y llegaríamos al 607, pero sabemos que Nabucodonosor comenzó su reinado en el 605,
Por esa razón los 70 años parten del 605, y no del 586, fecha en que Jerusalén fue destruida.

Ahora La cronología de los testigos de Jehová no armoniza ni con sus propias publicaciones

Es probable que ningún testigo de Jehová este consiente que la cronología que presentan sus publicaciones para la historia de los reyes desde Nabuconosor hasta la caída de Babilonia, posee un vacio insalvable de 20 años que a partir de los cálculos que ellos mismos hacen, no encajan en ninguna parte.

Publicaciones jehovistas

En su libro Ayuda para entender la Biblia, página 1169, presentan la linea de reyes que existieron desde Nabopolasar (padre de Nabucodonosor) hasta la caída de Babilonia. Concidimos en que el número de reyes que presentan es correcto pues esta respaldado por miles de tabletas cuneiformes y otras evidencias históricas extra bíblicas que son importante para la datación de fechas.

“NABUCONOSOR, NABUCODOROSOR... gobernó como rey durante cuarenta y tres años (624-581 a. E. C.)”
Ayuda para entender la Biblia, p. 1171

“Puesto que Amel-Marduk (Evil-Merodac) hijo mayor, sucedio a Nabucodonosor en el trono en 581 a. de la E. C... Evil-Merodac reinó dos años y fue asesinado por su cuñado Neriglisar, que reinó por cuatro años, tiempo que empleó principalmente en operaciones de construcción. Su hijo menor de edad Labashi-Marduk, un muchacho vicioso, le sucedió y fue asesinado en el transcurso de nueve meses. Nabonido, que había servido como gobernador de Babilonia y que había sido el yerno favorito de Nabucodonossor, tomó el trono y tuvo un reinado más o menos glorioso hasta que Babilonia cayó en 539 a. de la E. C.” La Atalaya, 1 de junio de 1965, p. 349

“NABONIDO... Último monarca del imperio babilonio y padre de Belsasar. Por los textos cuneiformes se cree que gobernó unos diecisiete años (556-539 a. E. C.)” Ayuda para entender la Biblia, p. 1169

Visiones de las Bestias (7:1-8:27). Volvemos al „primer año de Belsasar‟, cuyo reinado evidentemente comenzó en 553 a. E. C..” Toda Escritura es inspirada y provechosa, p. 140

Según la información que nos proveen las publicaciones de los testigos de Jehová, ellos están de acuerdo con el total de años de los reyes neo-babilónicos que todos los historiadores aceptan:

1. Nabucodonosor: 43 años
2. Amel- Marduk (Evil-Meodac): 2 años
3. Neriglisar: 4 años
4. Labashi-Marduk: 9 meses
5. Nabonido: 17 años
(Belsasar fue corregente)
TOTAL: 66 años, 9 meses

Sin embargo, si el primer año de Nabucodonosor fue el 624 a. C., como lo afirman los testigos de Jehová, su año de ascenso tendría que haber sido el 625 a. C., eso significaría entonces que Babilonia nunca pudo haber caído en el 539 a. C. ,sino el 559 a. C. (625 - 66 años = 559 a. C.). Así todo el mundo estaría equivocado, incluso los testigos de Jehová que aceptan como verdadero el año 539 a. C. para la caída de Babilonia.

Pero ellos no aceptan que Babilonia haya caído en el 559 sino el 539 a. C., ¿pero cómo es posible esto, cuando ellos mismos afirman que el primer año de Nabucodonosor es el 624 a. C., y que entre él y la caída de Babilonia hubieron 66 años y 9 meses? Entre el 559 y el 539 a.C. existe una diferencia de 20 años ¿cómo la explican?

Pero como el año que aceptan para la caída de Babilonia es el 539 a. C. intentemos contar los 66 años y 9 meses hacia atrás, entonces llegamos a la conclusión que Nabucodonosor en realidad no ascendió al trono el 625 ni que su primer año haya sido el 624 a. C., sino que su ascenso al trono se produjo el 605 a. C. (donde se da la primera deportación de la nobleza judía y con este acontecimiento el inicio de los 70 años) y su primer año sería el 604 a. C., tal como lo sabe todo historiador. Daniel sabia que los setenta años se estaban por cumplir y esta revisando los escritos de Jeremias, Dan 9:1. Ya que él había sido llevado deportado en el 605. Donde comenzó a contarse los 70 años.
Pero ahora veamos su cronología de otra manera. Tomemos las fechas que ellos asignan a los varios reyes de la dinastía:

Nabucodnosor:
43 años, o sea reinó desde el 625 hasta el 582 a. C.
Amel- Marduk:
2 años, o sea reinó desde el 582 hasta el 580 a. C.
Neriglisar:
4 años, o sea reinó desde el 580 hasta el 576 a. C.
Labashi-Marduk:
9 meses, o sea reinó el mismo 576 a. C.
Un salto de 20 años: Desde el 576 al 556 a. C.

Nabonido:

Los testigos afirman que reinó 17 años, pero nótese desde que fecha según sus publicaciones: desde el 556 hasta el 539 a. C.


No existe manera de compaginar su cronología. Nadie necesita ser genio para notar el salto tremendo de 20 años entre el 575 a. C. y el 556 a. C. cuando afirman que empezó a reinar Nabonido. La única forma como podrían cubrir estos 20 años es que reciban “nueva luz”.
Según los testigos de Jehová los 70 años deben empezarse a contar desde la destrucción de Jerusalén en el tiempo de Sedequías. Sin embargo, el pasaje de Jeremías 29:1-10 refuta esta posición. En este capítulo encontramos que el profeta Jeremías envía una carta “a los ancianos que habían quedado de los que fueron transportados, y a los sacerdotes y profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia”. El versículo 3 dice que es Sedequías quien ordena llevar la carta, mientras que el versículo 10 le recuerda a los exiliados que cuando transcurran 70 años Jehová los retornaría a su tierra. Observe cuidadosamente que la ciudad aun no había caído pues aun reina Sedequias, y sin embargo los 70 años de exilio ya estaban transcurriendo, esto último es claro por el hecho de que es a los deportados que ya estaban en Babilonia que se les pide que cuenten los 70 años.

¿Desde cuándo se empiezan a contar los 70 años que habló el profeta? Evidentemente no desde la destrucción de Jerusalén. Jeremías 25:9-11 aclara que los 70 años no son necesariamente 70 años de destrucción sino de servidumbre al rey de Babilonia. El versículo 11 dice: “... y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años”. Por tanto, es razonable empezar a contar los 70 años de servidumbre desde el momento en que Nabucodonosor subió contra Jerusalén y empezó a llevar judíos como sus siervos a Babilonia

Hubieron tres deportaciones: (1) En el año 605 a. C. En este año “vino Nabucodonosor... a Jerusalén y la sitió” (Dn 1:1) Fue en esta ocasión cuando fueron llevados cautivos algunos judios “entre los cuales estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Juda” (Dn 1:6); (2) En el año 597 a. C. (2 Ry 24:8-16); y (3) En el año 586 a. C. , cuando la ciudad es finalmente destruida y el país desolado (2 Cron 36:11-21).

Por tanto, los 70 años de servidumbre y exilio empezaron a contarse desde el año 605 a. C., fecha en que empezó la deportación judía a Babilonia. Es por eso, que Daniel en el año 1ero de Dario el Medo, observaba en el libro del profeta Jeremías el cumplimiento de los años de cautividad (Dn 9:1, 2).

La desolación de la tierra de la cual habla el profeta efectivamente llegó con la última deportación, pero esta condición de desolación era parte de los 70 años de servidumbre y no el inicio de los mismos.

Cada una de estas consideraciones, pone de manifiesto el inexistente fundamento sobre el cual se sostiene la fecha de 1914. Y al mismo tiempo demuestra que cuando una organización religiosa se encierra en si misma y se niega a ver un error tan fácil de detectar, es infantilmente presa de otros errores. Por ejemplo, “En el libro: “Entonces queda terminado el misterio de Dios” pagina 53 dicen que los “tiempos de los gentiles” acabaron el 5 de Octubre de 1914. Al terminar los “tiempos de los gentiles” Jesucristo toma el poder del reino, pelea una guerra con Satanás y lo arroja del cielo aquí a la tierra. Una consecuencia de que Satanás es arrojado del cielo a la vecindad de la tierra, es el comienzo de la 1ª Guerra Mundial (Revelación 12:7-12. texto que utiliza para tal argumento). Si este argumento tuviera base y estuviera de acuerdo con la historia, esta guerra se tuvo que iniciar después del 5 de Octubre de 1914, y como es bien conocido por todos, la 1ª “Guerra Mundial” comenzó el 28 de Julio de 1914, varios meses antes de que terminaran lo que ellos llaman “los tiempos de los gentiles”. Y antes de ser arrojado satanás.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Historiadores, filósofos y líderes políticos han señalado al año 1914 como el comienzo de una época nueva y trascendental. Transcurridos 17 años de esa época, el historiador H.G.Wells comentó: Con gusto el profeta quisiera profetizar cosas agradables. Pero su deber es decir lo que ve. Ve un mundo que todavía está firmemente controlado por soldados, patriotas, usureros y aventureros de las finanzas; un mundo dado a la sospecha y el odio, que muy rápidamente pierde lo que resta de las libertades particulares, cuyos tropiezos lo llevan hacia enconados conflictos entre clases, y que se prepara para nuevas guerras.

En 1953 el filósofo Bertrand Russell escribió: Desde 1914,todo el que tiene consciencia de las tendencias que se ven en el mundo ha estado profundamente preocupado por lo que ha parecido como una marcha fatídica y predeterminada hacia cada vez mayor desastre.
Como si se tratara del héroe de una tragedia griega, ven al género humano impulsado por dioses airados y sin ser ya amo de su destino. En 1980 el estadista Harold Macmillan, reflexionando sobre la paz que caracterizó el principio del siglo XX, dijo:Todo iba a mejorar y seguir mejorando. Ese era el mundo en el cual nací.De repente, sin que nadie lo esperara, cierta mañana de 1914 todo aquello terminó.

Un saludo cordial a todos
Alfageme



xxxxxxxxxxxxx
:musico8:

Amigo alfageme .
.
.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y xx ya se van a cumplir 100 años despues de ese acontesimiento.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

El fraude del 607 a.C. toma forma con una mentira fundamental de al Watchtower:


El año 607 es el único que se acapta a la Biblia. Nosotros le creemos a la Biblia antes que a los hombres.



Sin embargo, la realidad es:

La Biblia NO tiene fechas. Ni el año 607 a.C., ni el 587 a.C. están a favor o en contra de la Biblia.

Eso es lo básico. entender lo anterior es el primer paso para que un testigo comprenda el error de la Watchtower en este punto.

Existen millones de cristianos que toman la Biblia como máxima autoridad y nadie, salvo la Watchtower, enseña el año 607 a.C.

Por lo tanto no es una cuestión de lealtad o no la Biblia. Se trata el intento de la Watchtower por engañar y mentir con el año 1914.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Para Alfageme:

Bueno, para empezar, veo que los 7 tiempos-años de Daniel 4 los conviertes en 2520 años, tal como lo hacen los t.j. al aplicar el supuesto principio de dia por año en las profecias, basandose en Ezequiel 4:6 y Numeros 14:34.....

Entonces, me gustaria que me respondieras lo siguiente:

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en un caso tendríamos: "día por año"; mientras que en el otro tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año; pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día; lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:

16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”……

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

ADEMAS, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y ESTO, constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

ADEMAS, a los "mil años" de Apocalipsis 20, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE APLICARLES este "día por año"....
NO ES ASI???????????????........

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA SEGUIR ANALIZANDO A DANIEL 4.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado equivocado y maldiciente billi, Saludos cordiales.

Tú dices:


ADEMAS, a los "mil años" de Apocalipsis 20, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE APLICARLES este "día por año"....
NO ES ASI???????????????........

Respondo: No.

En cambio si se aplica a varias profecías bíblicas; por ejemplo a la de las setenta semanas de Daniel.

¿Como ex adventista cautivado por los jesuitas, y ahora preterista te opones a ello?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Gabrie147.

Estimado equivocado y maldiciente billi, Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: No.

En cambio si se aplica a varias profecías bíblicas; por ejemplo a la de las setenta semanas de Daniel.

¿Como ex adventista cautivado por los jesuitas, y ahora preterista te opones a ello?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UN ENDEMONIADO QUE SOLO VIENE A ESTE FORO A TRAERNOS LAS FALSAS ENSENANZAS DE SU PROFETA, ELENA G. DE WHITE, UNA MUJER ESPIRITISTA QUE SE COMUNICABA DIRECTAMENTE CON SATANAS:

Entonces, GABRIEL SALINAS GONZALES, te tenemos que preguntar a ti, para saber si se aplica o no se aplica.

Entonces, tu iras a los libros de tu falsa profeta, Elena G. de White, la Espiritista, para saber si se aplica o no se aplica.

Y, despues, tu vendras al Foro para decirnos SI o NO.

Quien te crees tu ?

Acaso no tenemos la Santa Palabra de Dios, la cual claramente nos explica cada cosa ?

Ahorrate tus falsos comentarios, deja de dar tus opiniones anti-biblicas, lee los libros de tu falsa profeta, creele a ella todo lo que escribio, hundete en tus errores y sigue camino al lago de fuego y azufre, porque LOS ENDEMONIADOS como tu, YA NO TIENEN REMEDIO.

Son como Judas, IMPOSIBLES DE CAMBIAR. Por eso que Cristo le dijo: "Lo que vas a hacer, HAZLO MAS PRONTO" (Mateo 13: 27).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Para Alfageme:

Bueno, para empezar, veo que los 7 tiempos-años de Daniel 4 los conviertes en 2520 años, tal como lo hacen los t.j. al aplicar el supuesto principio de dia por año en las profecias, basandose en Ezequiel 4:6 y Numeros 14:34.....

Entonces, me gustaria que me respondieras lo siguiente:

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en un caso tendríamos: "día por año"; mientras que en el otro tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año; pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día; lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:

16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”……

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

ADEMAS, haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números 14 y Ezequiel 4, son también literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y ESTO, constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

ADEMAS, a los "mil años" de Apocalipsis 20, TAMBIEN TENDRIAMOS QUE APLICARLES este "día por año"....
NO ES ASI???????????????........

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA SEGUIR ANALIZANDO A DANIEL 4.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.



En cambio (el principio biblico día por año) si se aplica a varias profecías bíblicas; por ejemplo a la de las setenta semanas de Daniel.

(equivocado y maldiciente billi vicente)...

¿Como ex adventista cautivado por los jesuitas, y ahora preterista te opones a ello?

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UN ENDEMONIADO QUE SOLO VIENE A ESTE FORO A TRAERNOS LAS FALSAS ENSENANZAS DE SU PROFETA, ELENA G. DE WHITE, UNA MUJER ESPIRITISTA QUE SE COMUNICABA DIRECTAMENTE CON SATANAS:

Entonces, GABRIEL SALINAS GONZALES, te tenemos que preguntar a ti, para saber si se aplica o no se aplica.

Entonces, tu iras a los libros de tu falsa profeta, Elena G. de White, la Espiritista, para saber si se aplica o no se aplica.

Y, despues, tu vendras al Foro para decirnos SI o NO.

Quien te crees tu ?

Acaso no tenemos la Santa Palabra de Dios, la cual claramente nos explica cada cosa ?

Ahorrate tus falsos comentarios, deja de dar tus opiniones anti-biblicas, lee los libros de tu falsa profeta, creele a ella todo lo que escribio, hundete en tus errores y sigue camino al lago de fuego y azufre, porque LOS ENDEMONIADOS como tu, YA NO TIENEN REMEDIO.

Son como Judas, IMPOSIBLES DE CAMBIAR. Por eso que Cristo le dijo: "Lo que vas a hacer, HAZLO MAS PRONTO" (Mateo 13: 27).



Respondo: Si se aplica el principio bíblico "día por año"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Amigos "testigos"

Infiero por la timida intervención de "conet" y alfageme que estan pendientes de este foro que habla acerca de una de sus enseñanzas cardinales y eso lo respeto y aprecio, pero aprovecho a la vez de invitarles a contestar los argumentos que estan en contra de su manera de interpretar las escrituras, ya que a la gente que le predican (sobre todo en estos tiempos donde hay gente mejor preparada academicamente, no facil de engañar), tienen preguntas y cuestionamientos con sustento cientifico, arqueologico que echan por tierra sus aseveraciones...
¿acaso ellos no merecen una respuesta sabia del esclavo fiel y discreto? ¿no es el evangelio para todas las naciones? acaso no deben poner en practica el consejo de las escrituras como representantes "verdaderos" de Jehová? (1Ped 3:15; Judas 3).
Su literatura usa mucha información cientifica y arqueologica, ¿cuando esa información es util entonces? ¿cuando les conviene?
respondan...
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Pues han pasado 4 dias y los amigos "testigos" guardan silencio...
Dudo que no tengan respuestas a estas inquietudes, ya que tienen respuestas para todo. Mi interes y mi insistencia consiste en saber como pretenden ellos conciliar su interpretación de las escrituras con las evidencias cientificas y arqueologicas que se colocan en contra de sus postulaciones.
Ellos mismos en sus libros usan argumentos de estas disciplinas para demostrar que es correcto creer en la veracidad de la palabra. ¿Como entonces desprecian tales evidencias en este asunto? ¿porque contradice sus enseñanzas? esa es mi inquietud sobre ellos... y mi insistencia en que respondan y no quedar con esa idea de que son como la mayoria de los falsos maestros...
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

QUE PASO CON LOS TESTIGOS
Simplemente que aqui sus argumentos no tienen ningun peso o valor. Ademas, especialmente en este topico son debatibles y muy dificiles de sustentar ante la multitud de pruebas que van en contra de su manera de interpretar estos textos para llevarlos a su postura impuesta por su organizacion.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Simplemente que aqui sus argumentos no tienen ningun peso o valor. Ademas, especialmente en este topico son debatibles y muy dificiles de sustentar ante la multitud de pruebas que van en contra de su manera de interpretar estos textos para llevarlos a su postura impuesta por su organizacion.

Al contrario, con una forma sencilla uno se da cuenta cual fecha es la mas acertada, ustedes dicen que son 50 años literales, nosotros afirmamos como dice la biblia 70 años, entonces del 607 hasta 1914 marcan los 2520 años marcados en el libro de Revelación, si son setenta cae en 1914 cuando estalla la primera guerra mundial, pero si son 50 años en que año cae???
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Al contrario, con una forma sencilla uno se da cuenta cual fecha es la mas acertada, ustedes dicen que son 50 años literales, nosotros afirmamos como dice la biblia 70 años, entonces del 607 hasta 1914 marcan los 2520 años marcados en el libro de Revelación, si son setenta cae en 1914 cuando estalla la primera guerra mundial, pero si son 50 años en que año cae???
Hola mi estimado espasmo un gusto y un placer en el Señor Jesucristo.

Con relación al tema, me gustaría entender el asunto a fondo, casi nunca me he tomado la molestia de entender el asunto del año 1914dc.

Sin embargo, es bien sabido que a raiz de los continuos chascos tanto del movimiento adventista en épocas del millerismo como en el movimiento de los estudiantes de la biblia llamados luego Testigos de Jehová, el principio día por año no es una buena herramienta hermenéutica a la hora de componer profecías que ya se cumplieron a un alcance casi contemporáneo.

¿Puede usted sustentar tal principio interpretativo?

Gracias en el amor de Jesús.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



el principio día por año no es una buena herramienta hermenéutica a la hora de componer profecías que ya se cumplieron a un alcance casi contemporáneo.

¿Puede usted sustentar tal principio interpretativo?


Respondo: En la Profecía de las Setenta semanas de Daniel, le corresponden 490 años.

Calcula entonces:

1 semana = 7 días

1 Semana profética = 7 años.

70 semanas = 490 días.

70 Semanas proféticas (Las de Daniel Cap. 9) = 490 años.

¿Fácil y entendible?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA CRONOLOGIA Y LA BIBLIA DESTRUYEN AL 607 a.e.c.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:






Respondo: En la Profecía de las Setenta semanas de Daniel, le corresponden 490 años.

Calcula entonces:

1 semana = 7 días

1 Semana profética = 7 años.

70 semanas = 490 días.

70 Semanas proféticas (Las de Daniel Cap. 9) = 490 años.

¿Fácil y entendible?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No es tan simple como parece Gabriel, se debe al hecho de que en el mismo libro de Daniel 10:2-3 Daniel diferenció la palabra semanas del uso que hace de la misma expresión de Daniel 9, en el cap.10 utiliza la expresión "yamin" "dias" del "shabuim" en Daniel 10:2-3, no hizo lo mismo en Daniel en el cap.9 sino que le llamó tajantemente shabuim (semanas) dando a entender un espacio X tal diferenciación semántica es plausible en el texto, que da a entender que no se refería a semanas corridas de 7 días sino a septinios, y es lo que los mejores comentarios de Daniel dicen al respecto.

Esta razón no es muy gustada por los integrantes de tu congregación, ya que esto, lo saben ellos, no aporta ninguna prueba para indicar que en Daniel 9 eran semanas de 7 dias y asì aplicarle después dicho principio ¿No serà que hablar del "Shabuim" en Dn.9:24-27 como semanas de 7 dias es muy ambiguo y hace lucir la supuesta aplicaciòn del dia por año subjetivo e inexistente...?

Por supuesto que sí.